Los patentamientos de autos se derrumban 40% en mayo

AudiZentrum_renovación-local
Transcurridos los primeros 20 días de mayo, los patentamientos de autos en la Argentina seguían en caída libre. Según datos del mercado a los que accedió Autoblog en exclusiva, las ventas no repuntaban en el quinto mes del año y se derrumbaban 39,94% con respecto a la misma cantidad de días de mayo 2013.

De confirmarse esta tendencia al cierre del mes, se tratará de la peor caída interanual del mercado desde que arrancó el 2014.

Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, con bajas de 94,5% (Audi), 93,8% (Mini) y 93,5% (BMW).

Entre las marcas más vendidas, la punta en los primeros 20 días de mayo era para Fiat, seguida por Volkswagen y Chevrolet, aunque todas ellas registraban números negativos de entre 20% y 47%, al comparar el rendimiento de hace un año.

Entre los modelos de autos, el más vendido estaba siendo el Fiat Palio, seguido por el Chevrolet Classic y el Volkswagen Gol Trend.

En los acumulados del 2014, sólo Toyota muestra números positivos, con una suba del 18,6%. Esto se debe a que hace un año no contaba con el Etios, su modelo popular. Y a que la Hilux sigue siendo el vehículo comercial más vendido del país.

Foto: Audi Zentrum Pilar

365 Comentarios

  1. nicolasabalero dice:

    Jah, linda nota para seguir con la polémica.

    • Noah Bossen dice:

      Linda nota para calentar un fresco lunes!!

    • Danilo dice:

      Ineptos cakas, váyanse YA y no hagan más daño!!!!

      • slcarra dice:

        Último momento: CFK se reúne con su gabinete para ver si acepta el pedido de Danilo cagandose en la gente que la votó.

      • Damian81 dice:

        No hay caso che, cuando se crece y se vende casi 1 millon de autos, o siempre hubo tendencias de ventas que se superaban año tras año, era porque la gente se resguardaba y capitalizaba, que el viento de cola, etc.. Ahora que hay caida en las ventas, le echan exclusivamente la culpa al Gobierno (que seguramente tiene que ver impuestazo y devaluacion por medio) pero no escucho criticar mucho a los empresarios o industriales que especulan con los precios, y tiran siempre al máximo la cuerda. Antes le decias a alguien, “bueno, pero a vos mal no te va, cambias el auto cada 2 años, te respondian, “es porque tengo capacidad y por mi esfuerzo etc, pero ninguno reconocia que el contexto generado por el Gobierno es lo que permitia eso, ahora que cambio el contexto, dicen que es por culpa del contexto que genero el Gobierno. En fin, nunca hay p…ga que les venga bien, el que critque sin reconocer, nunca se va a convencer. (me salio rima)

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Pienso que el problema es ese Damian, este blog está plagado de gatafloras que no les viene nada bien (hay un payaso que no voy a decir quien es pero que por como razona me parece que necesita ir urgentemente al divan), acá son varios factores de los cuales vos nombraste algunos pero el principal problema es que la misma sociedad es muy cinica y parte de eso se refleja en los comentarios que se leen acá… todos tenemos en parte una cuota de responsabilidad pero se ve que todavia sigue la idea de que los unicos hdp parte del lado del estado cuando en realidad no es así, porque los verdaderos dueño de la pelota no los elegimos y sin embargo están, yo siempre digo que al fin y al cabo a los gobernantes los elegis cada 4 años pero a los que especulan que son iguales o mas garcas no… y es dificil combatirlos solo dejandoles de comprar lo peor es que siempre hay estupidos o no tanto que los defienden a capa y espada justificandolos… pero bueno hay de todo y gracias a Dios vivimos en democracia…

        • pajaro dice:

          damian
          lo que decís se puede trasladar a los k tranquilamente

          cuando las cosas van bien es gracias a ellos, cuando van mal, viento de cola

          miras una sola cara de la moneda, pero siempre hay 2

        • aao331 dice:

          Yo leí mucha gente acá quejándose acertadamente del gobierno cuando salían esos números de un millón de autos, que era un numero totalmente disparatado y artificial para nuestra población, producto de la destrucción del ahorro, del mercado inmobiliario, de la inflación, etc. era cuestión de tiempo para que explotara y cualquiera con 2 dedos de frente se lo veía venir, así como la restricción de importaciones y la restricción de tarjetas de crédito en el exterior que todavía no viene, pero es cuestión de tiempo.

        • Damian81 dice:

          Pajaro, si lees mi comentario con atención, dije que el Gobierno tuvo su cuota parte de responsabilidad, lo que pasa es que es dificil encontrar criticas constructivas o argumentos contundentes que abran el debate, mas allá de la descalificación que existe siempre entre los kirchneristas y los anti kirchneristas, que incluso a los primeros dentro de todo se los puede identificar y saber para donde apuntan, en cambio a los segundos, generalmente puedan identificarse con alguna idea o pensamiento porque estan dispersos y no sabes si son discipulos de M. Grondona o de Nestro Pitrola.
          En cuanto a a Aaoo331 ese es el gran problema, la especulación, mira desde el 2008 estoy en el rubro de ventas, y realmente son muy pocos los clientes que me dijeron “uh, mira voy meterme en el auto porque no puedo comprar un dpto o no puedo comprar dólares” el 80% es porque tuvo la capacidad y se dio las condiciones de pegar el salto al 0km o simplemente por darse el gusto de poder renovar su unidad cada 2 0 3 años para no tener que estar metiendole plata a un usado.

    • BonVivant dice:

      Como muchos usuarios anticipamos, la baja mas estrepitosa iba a darse a partir del 2do cuatrimestre. Pero no hacia falta ser vidente ni saber fisica cuantica para vislumbrarlo, aunque vale la aclaracion para todos aquellos q necia e increiblemente lo ponian en duda, hasta tildando de “desmesurado” y “antipatriota” dicho analisis hoy lamentablemente convertido en realidad.

  2. kbzadebiela dice:

    y va a seguir en baja… no se puede hacer record de ventas todos los años, en algun punto tiene que bajar la demanda.
    Coincido con los que dicen que el mercado estaba sobredimensionado para Argentina, lastima que justo enganchamos una devaluacion (mas impuestazo) y el mercado se cayó a pique, lo ideal es una baja gradual.

  3. kartwizard dice:

    La culpa es de Brasil que compró menos.
    (No hace falta que aclaré que es sarcasmo, no?)

  4. Asesor Pirincho dice:

    Muy representativa la foto sobre la realidad de los salones de venta.

    • biker dice:

      En la vereda de Maipú Exclusivos (Agencia Audi de Córdoba) el viernes vi expuestos VW Fox, VW Trend y hasta un Gol Power usado. Lástima que no pude sacar una foto. Un ejemplo más claro que eso imposible.

  5. Guille_Fernandez dice:

    Rodrigo, a ver que decís ahora.

  6. dany dice:

    era obvio, no se podia mantener por mucho tiempo mas la farsa, el ultimo intento de esta gente es mantenerlo hasta las elecciones que ya saben que pierden, asi le dejan el incendio a otro, como siempre, pais cíclico si los hay!
    los datos de ventas por modelos intermensuales no siempre coinciden con los finales del mes..

  7. markitto dice:

    Se hablaron tantas payasadas que ya no dan ganas de expresarse al respecto.
    Los numeros callan todas las voces defensoras de lo indefendible.
    Es triste, muy triste, estas constantes y fuertes caidas no hacen mas que derrumbar el sector y comerse miles y miles de puestos de laburos.
    Se le advirtio al gobierno que esto iba a pasar y asi nomas fue.
    A esperar que SMATA empiece a hacer bardo y ahi, recien ahi se va a volver a debatir sobre el tema.
    No dudo que el tema de impuestos va a cambiar y pronto.

    • Puma87 dice:

      En el 2008 muchos habitantes del suelo argentino salieron a bancar a los sojeros para rechazar la confiscadora Res. 125, recuerdo los cartelitos “Estoy con el Campo” en las lunetas traseras de las Suran (que carajo tendrá que ver una Suran con el campo no? jaja simplemente anecdotico)

      Vos decís markitos que desde Autoblog podríamos organizar una patriada solidaria a favor de que le bajen los impuestos a nuestros amados Audi’s? Espero comentarios sugiriendo las dichosas frases. Abrazo

  8. Common Rail dice:

    “Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, con caídas de 94,5% (Audi), 93,8% (Mini) y 93,5% (BMW).”

    Y Mercedes??… Por ahí Mercedes zafa porque tiene la Sprinter y camiones, pero si se trata de autos como quedaría frente a las otras 4…

    Me molestó escuchar en Auto al Día decir que el 2014 es “el año de la post venta”. Todos los años deberían darle importancia a la post venta. No importa si vendes 100 autos o 10mil, a todos tenes que darles un servicio de post venta decente.

  9. Brembo86 dice:

    Si el gobierno se manejara como una empresa, a esta altura ya habrían hecho rodar mas de una cabeza.
    Que se hagan cargo de la macana que se mandaron.

  10. maximo.pen dice:

    Y DE QUE TE DISFRAZAS AHORA? quiero ver que escribis…

  11. RolexRolls dice:

    Esto ya se está pudriendo.

    No, en serio! Esto es serio!

    • carlosv dice:

      Es verdad, se esta poniendo lindo. Lo mas importante de todo es que al pais lo esta chocando el PJ, por primera vez en la historia la bomba les va a estallar en la cara.
      AHORA A HACERSE CARGO Y NADA DE IRSE ANTES O QUE EL MISMO PARTIDO LOS QUIERA SACAR!! EL PERONISMO SE TIENE QUE HACER CARGO DE ESTA LOCURA

      • RolexRolls dice:

        Yo lo que te puedo decir, es que ya no quiero escuchar mas peronismo, ni mas un partido politico, quiero escucharlos hablar de Argentina, eso hay que escuchar.

        Argentina, no partidos politicos.

        • carlosv dice:

          Rolex no comparto, un pais no se hace con personas o volundarismo. Un pais se construye con partidos politicos con ideas claras, pueden ser las ideas que se te ocurran, las mas diversas y hasta no compartir con ninguna de ellas. El problema de argentina es que no tenemos partidos politicos con proyectos, son personas que hoy dicen una cosa y mañana otra.
          Cuando yo era chico los partidos politicos hablaban y discutian ideas, proyectos de pais, te entregaban una plataforma politica que definia su propuesta si eran gobierno y hasta Alfonsin se intentaba cumplir al pie de la letra (LA PALABRA EMPEÑADA)
          Aca el que hace macanas se tiene que hacer cargo, sino caen 10 tipos y los miles de politicos de segundas hacia abajo que acompañan se esconden detras de la proxima cara y asi perduran por siempre en el gobierno.
          La UCR pago y sigue pagando las macanas de la Alianza y Alfonsin, ahora que pague el PJ por las locuras de Menem y los K. Si es necesario que venga un partido nuevo para borrar esta generacion de politicos nefasta para el pais.

        • kartwizard dice:

          Carlosv, vos lo dijiste, discutían ideas y proyectos. Hoy por hoy los partidos políticos parecen el plantel de un equipo de futbol, cambian de camiseta para donde esté el mejor contrato (o aliado). Desgraciadamente en nuestra política se da mas la “dominación carismática” de Webber (No es el que corría F1 ni el representante de $chumacher).

        • RolexRolls dice:

          Eso ya lo se!

          Pero lo digo de una manera como para decir que todos se llenan la boca hablando de partidos politicos, y al fin y al cabo como vos decis, no hacen nada, y despues se pelean entre los partidos, cuando lo que tienen que hacer, es unirse un poquito, ya que se supone que todos piensan y están para y por lo mismo, Argentina.

          Se entiende?.

        • Danilo dice:

          Me viene a la mente una frase que aplica…LUCHE Y SE VAN!!

        • Cobra dice:

          Yo si comparto tu idea,en lugar de escuchar siempre sobre partidos políticos que se destruyen entre si mismos,prefiero un grupo de personas capacitadas pensando en lo mejor para todo el país,no para los amigos y fanáticos del poder.

          Creo que Unen es lo mas parecido a algo así,pero no se hasta donde…

        • Boga dice:

          “Un pais se construye con partidos politicos…”

          Jaaajajaja

        • Boga dice:

          Ojo… no me estoy burlando… pero es que decir eso en Argentina es un poco fuerte…

      • Fernandito dice:

        No te preocupes que no se van a ir…
        antes van a solucionar el tema con el club de paris, para establecer una buena relacion, cosa que les puedan habilitar nuevamente un prestamo…
        dsps que les den el prestamo y se llenen los bolsillos nuevamente, ahi si se van a ir…

      • nicolasabalero dice:

        Muy pocas cosas se pueden disfrutar en este momento. Pero una de ellas es ver como los peronchos chocan la calesita por primera vez.

        Se van a ir a la b, para nunca más volver. Ojala Colón vuelva

  12. Mike_x dice:

    Y todavía falta caer mas para encontrar el piso, mientras las condiciones económica (y políticas) no cambien cada día todo irá peor.-

  13. RolexRolls dice:

    Hasta cuando se pueden protejer tanto los dolares del BCRA?

    Digo, porque o realmente no hay dolares, o realmente se están pasando y quieren recaudar más dolares a costa de todos los demas?

    Hablo por TODOS los impuestos de los autos.
    Y hay que decir que tampoco se vende lo mismo por la Inflación y la Devaluacion.
    Todo eso junto hace que la gente no pueda comprar autos como hace años atras.

    • manguitas27 dice:

      Según predicciones, para Junio del año que viene ya no habría dolares. Claro, eso si se mantienen la corriente actual de crear deuda a una tasa mucho mayor que la que se cobra. E tonces, el flujo es negativo por el pago de intereses.
      De todos modos, era obvio que en algun momento se iba afrenar e iba a empezar a caer el mercado automotor, que digo, el mercado en gral. Siempre, luego de un periodo de crecimiento y bonanza vienen las vacas flacas.
      Pro si queremos mas Argentina, tenemos que aprender todos no a votar, sino a comportarnos. Cuando las cosas van bien, tenemos que ahorrar y no gastar en exceso lo que no tenemos. Y cuando las csas salen mal tendríamos que usar los ahorros para reactivar la economía.
      Si los gobiernos no logran controlar el comportamiento de las personas mediante las decisiones idoneas, nosotros deberiamos. Pero nadie piensa en la Argentina, sino en si mismo….

      • RolexRolls dice:

        Un pensador que ahora no recuerdo el nombre dijo “en crisis hay que gastar mas”.

        Es que las cosas se dieron asi, la gente consumio y consumio, y ahora ya no hay mas plata, sumado los que no consumen porque los precios se volaron que es como perder plata.

        En Estados Unidos se vino todo abajo en 2008 por culpa del sector inmobiliario y la gran compra de inmuebles que los pagaban quizas a 100 años (para dar una idea de lo que pasaba).
        Pero estoy indignado en como ahora, la demanda y la oferta subieron de nuevo en el sector automotriz otra vez, luego de tanta crisis y tantas empresas muertas (Pontiac, Hummer, Mercury).
        Obvio que su mercado es terriblemente gigante, pero esta bueno para estudiarlo.

        • kartwizard dice:

          Rolex, lo de usa no fue solo por el sector inmobiliario, fue mucho mas complejo.

        • nicolasabalero dice:

          LA diferencia es que ellos hicieron el ajuste correspondiente y tenían (y tienen) margen para hacer política monetaria expansiva. Acá no tenemos ninguna de las dos cosas.

          Nunca llega el ajuste necesario (¿Como haces para ganar las elecciones?) ni tampoco hay margen para expandir la oferta monetaria (la vienen expandiendo desde hace años)

        • manguitas27 dice:

          De acuerdo con vos.
          Pero EEUU esta mejorando su mercado ahora porque ya pasaron la crisis, tienen que salir ahora. Pero no olvideos, casi quiebran muchas compañias. Eso es lo que esta pasando ahora. El mercado se contrae y la gente debería estar gastando ahora, cambiando autos, ropa, electrodomésticos. Pero no hay plata.

        • Brian dice:

          Rolex, gastas un poquito mas y ya tenes a AFIP atrar por unos cuantos tiempos!!!

      • Subaru dice:

        Argentina hasta que no abra de nuevo sus puertas al mundo olvidate, vamos a estar en la B, tiene que ser de nuevo apetecible para inversionistas para que empezemos a salir a flote, ojala se de cuando esta mal nacida deje el gobierno.

  14. pajaro dice:

    cuando fui a zentrum el año pasado no tenían r8 en exhibición, me cantaron

    que fea situación

    lo de las premium era más que obvio. Busquen el link del impuestaso y el 90% decíamos que iba a pasar
    la devaluación en enero terminó de patearlas

  15. halconmza dice:

    Como afecta Brasil los patentamientos en Argentina no? Es increible como un Pais puede afectar los patentamientos de otro no?
    A que, no puede? Estoy diciendo pavadas?
    Ahhhhh perdon perdon, me volvi K por un segundo… Ya se me paso…

    Menos mal que el impuesto y la devaluacion no afectaban las ventas que sino….

  16. tangua28 dice:

    Otra cosa que demuestra esta baja para mi, es la falta de profesionalismo, capacidad y voluntad de los vendedores y reventas. En epoca de vacas gordas hasta puedo entender que al no disponer de modelos y la gran demanda la atencion sea rapida y mala, pero ahora se supone que deberian tratar a los pocos clientes con algo mas de cuidado. No venden y no les interesa vender, estoy esperando hace semanas que me llamen para hacer un test drive tanto de toyota como de fiat, renault y nissan. Ningun concecionario volvio a comunicarse, para que piden oos datos? Donde esta el interes en agradar y satisfacer al posible cliente? Una verguenza.

  17. canseb dice:

    Que idea tienen, que tendría que pasar? ahora viene Junio y juntar la guita para los aguinaldos!

  18. Conductor dice:

    Que bajón, esto se va a traducir en despidos en toda la cadena completa.

  19. QueEsPumaDeTat dice:

    Rodrigo
    26 mayo, 2014 8:12 Responder
    Para los que decian…

  20. shatter dice:

    Los números hablan por si solos. Desde ya el año pasado un auto de marcas alemanas o 4×4 se conseguían mas baratos que es su pais de origen (tomando el dolar negro ) eso genero un boom de ventas, que se termino con el impuesto mas la devaluacion.De seguir la alta inflación hasta un palio va a estar alcanzado por el nuevo impuesto.

  21. Gor2 dice:

    Buen Dia CC, hay alguna estadistica que indique cantidad de vehiculos que se venden a brasil por mes ? y comparado interanual ? mi duda es cuanto menos esta comprando brasil

  22. Fastuff dice:

    Acá coinciden 3 factores, devaluación+impuestazo el primero, explosión de la burbuja (mucha gente compraba autos para “reserva de valor”, inversiones simples de rendimiento negativo como los plazos fijos e imposibilidad de ahorrar en dolares) el segundo y caída de la demanda en brasil el tercero. Los 2 primeros gracias al gobierno de turno.

    • f.villarruel dice:

      La caida de Brasil no deberia influir en los patentamientos, solo en la produccion. Es mas, supongo que una caida en Brasil “”deberia”” generar un aumento de patentamientos en Argentina por mayor oferta y acumulacion de stock.

      • RolexRolls dice:

        Eso es lo que siempre digo, como puede ser que por Brasil bajen los patentamientos, si éstos son patentamientos, con la patente de la Argentina, a lo sumo bajarían las exportaciones y por lo tanto quizas bajarian produccion por ese motivo, pero lo que está pasando, es que lo que viene de Brasil, es lo que tiene poca demanda acá, por eso tantos patentamientos caidos, porque se venden menos que nates, sean nacionales, brasileros o extranjeros.

        “Osea hello” como dirian algunos.

  23. ElContra dice:

    Esta enorme caída, no se debe a un solo factor, sino a una sumatoria de factores.

    Obviamente el impuestazo fué el principal motivo, pero ademas se suman otros:
    -El ritmo de ventas de los ultimos años, era exagerado para un pais de poco mas de 40 millones de habitantes…..y eso lo explicó muy bien CC cuando dijo que si las ventas cayeran a 600 mil unidades anuales, igualmente iba a ser un buen número, pero el problema es que toda la cadena estaba armada para cifras mas grandes.
    -Por otro lado, la caída de ventas es generalizada en la gran mayoría de los rubros, con excepcion (por ahora) de los de necesidad basica o semi-basica (basica es alimentacion por dar un ejemplo….semi-basica es ropa, por dar otro ejemplo)…..y esto tiene que ver con que los ingresos de la gente (sean asalariados o cuentapropistas) cada vez rinden menos, y por consiguiente el sobrante mensual es mucho menor, o incluso nulo en muchos casos.
    -Tambien se suma un clima de incertidumbre (posible perdida de empleo, inseguridad de poder amortizar un gasto, etc) que hace que la gente, aun suponiendo que tenga un sobrante, elija comprar en vez de encanutar.
    -Sumemosle otro detalle quizas menor, pero que tambien influye….el primer semestre historicamente siempre fué de menor actividad en general que el segundo semestre….incluso en años de alto consumo.
    -Y finalmente hay otro factor….en los ultimos años hubo una explosion de ventas, en este caso hablamos de autos pero tambien aplica a otros rubros, que generó una renovacion del parque, y para que este parque se renueve pasarán, al menos, un par de años.

    • daniel1960 dice:

      La ganancia de los Casinos sigue aumentando, y no lo digo por el programa del Gordo Lanata, es la realidad.

      • ElContra dice:

        Daniel……no soy un entendido en el tema juego, pero por lo que escuché varias veces para que la recesion se note en el escolaso realmente tiene que ser una crisis que nos ponga casi en estado de coma economico.
        La gente que escolasea tiene que estar realmente sin un solo sope en el bolsillo para que deje de ir al bingo o al casino.
        Mientras tengan aunque sea unos míseros manguitos, seguiran jugando con la idea de revertir su situacion…..por eso es una adiccion.

  24. ROAD BEEF dice:

    Claro, debe ser porque todavía no salieron los “Precios Cuidados” el día que salgan ahí la venta sube 200% 🙂

  25. Optimus Prime dice:

    Lo peor de todo es que no hay interés del gobierno para salir de la crisis, no veo una salida ni el corto ni el mediano plazo :/
    Todo está caro, con $400 no llego a llenar el tanque de nafta, pagar $2000 en una pequeña compra de supermercado y que te revisen los precios porque están desactualizados y terminas pagando más, me sorprende mucho cómo en mi ciudad (Río Cuarto) crecen las villas y los trapitos que te paran en los semáforos, algo que hace 8 años atrás era prácticamente inexistente.
    Esto no da más.

    • pajaro dice:

      a mi me pasa algo parecido
      en rosario, en el 70% de los lugares que queres estacionar hay trapitos (aún en los lugares con parquímetros)

      además, lamentablemente, la gente que toca el timbre pidiendo aumentó exponencialmente comparada con años anteriores

    • WalterINC dice:

      diste en la tecla, yo siempre hablaba de que en rio cuarto no habia trapitos ni los chicos que te limpiaban vidrios. hace 6 años era imposible encontrar a limpiavidrios, ahora hay en todos los semaforo… el parate que tiene esta ciudad es alarmante. tenemos un gobierno radical que hace 10 años no hace nada, no crecemos, la ciudad igual, ni una sola calle asfaltada, pozos por todos lados…..es una ciudad muy rica, pero viendo estas postales no me quiero imaginar otras ciudades que no tienen nuestros recursos…

  26. Boxitracio dice:

    y la burbuja ha explotado………….solo en este pais el auto es tomado como una inversion para la inflacion!

    Con los costos de mantenimientos, cocheras, nafta, el auto hoy por hoy es la peor inversion!

  27. John Hannibal Smith dice:

    La Decada Ganada….(cuantas veces los medios K hablaban de las ventas records de autos como uno de los méritos de la supuesta decada ganada,..mientras el metro cuadrado se pone cada vez más inalcanzable)

    Sigan votando peronchos

    Saludos Cordiales

  28. Carlos L dice:

    “Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, con caídas de 94,5% (Audi), 93,8% (Mini) y 93,5% (BMW)”

    Nada que festejar, pero sí para cantar: ¿Entonces, trajimos a Luis Miguel? No señores, si ese cuesta una fortuna!! Encima, nuestro juglar de Quilmes (Pavarotti BernalÓ) volvió resfriado de su conmovedora gira por Tapiales, Aldo Bonzi y Luis Guillón. Entonces tuvimos que salir de urgencia a buscar un nuevo bardo. Y sí: La nueva trova rosarina llegó a AutoBlog!! Nuestro insigne representante, Walter W. –Bios-, que los últimos meses se anda rascando el higo a 4 manos y no tiene nada que hacer, venció en el casting a un par de sufridos compañeros de trabajo y viene a cantarles a ustedes -valga la redundancia- “Usted”.
    Dale, Bios!! Dale, Bios!!

    ♫♪♫
    Usted es la culpable
    De todas mis angustias y todos mis quebrantos
    Usted llenó mi vida
    De gruesas inquietudes y amargos desencantos

    Su impuesto es un refrito
    Que me dejó sin clientes y –obvio- sin comisión
    Y soy aunque no quiera,
    Esclavo de su antojo, juguete de su humor

    No juegue con mis deudas, ni con los vencimientos
    Que es lo único que tengo
    Usted es mi esperanza, mi última esperanza
    Comprenda de una vez!!

    Usted me desespera,
    Me mata, me enloquece
    Y hasta la vida diera por vencer el miedo
    De… tutearla (¿?!!) a Usted

    PS1: sepan disculpar ustedes, pero el último verso de la canción (enviada a mi oficina por su autor anónimo) venía con tachaduras que la hacían completamente ilegible. La reconstruí como pude, pero se aceptan sugerencias si piensan en alguna rima mejor.

  29. buenamandarina dice:

    Lamentablemente no hay guita (y al que le sobra algo la cuida) dando vueltas. Los salones de autos vacíos, en el sector electro de los Hipermercados 500 modelos de leds y smart tv, pero no venden nada o por lo menos no lo que esperaban y así todo el consumo…
    El mundial es el gran Telón de la ópera prima “farsa para todos y todas”. Cuando los 23+DT regresen con la cabeza gacha (cada uno al país donde trabaja)se viene la quita del subsidio a la Luz.
    Con el dólar no se que va a pasar… pero el Blue vuelve a tomar protagonismo, y sabemos lo que pasó en Enero… muchos economistas hablan de la segunda ola de devaluacion, ahora, en breve.
    Con todo este escenario, pocos pueden seguir viviendo como si nada pasara, el resto, el que no tuvo aumentos de sueldo o el que lo tuvo en 2 o 3 cuotas y menos del 30% está(mos) complicado(s).
    Volviendo a tema Autos… la brecha entre un Cero KM 2014 y el mismo auto usado 2013 o 2012 es muy amplia. El patentamiento/flete es “mortal”.
    Ford en cualquier momento será noticia de “ajustes”…
    Toyota es el nene bueno, para admirar por cierto.

    • Gor2 dice:

      Toyota es un claro ejemplo de como hacer bien las cosas, y la hace de callado, buenos productos, buenos precios , lo que indicas sobre el patentamiento y flete es terrible lo que piden para poner un auto en la calle, arrancan en 14 lucas para arriba con el auto mas basico, gol trend, clio tuyo y de uds, etc

  30. En un pais estable, se renueva el 10% del parque automotor al año. Argentina el año pasado vendio cerca del millon de autos, en un parque que tiene diez millones. Lo del año pasado era normal, pero el gobierno hablaba de RECORD. En nuestro pais, ya nada se sabe que es normal y que no es normal, y encima no nos ponemos de acuerdo en el termino normal.
    La unica verdad son los numeros, y ellos dicen que las ventas son mas bajas, que la plata no alcanza, y que el poder adquisitivo disminuye dia a dia. Creo que contra eso, no hay discurso que valga.

  31. juanchote dice:

    El principal motivo , aparte del ridículo y distorsionado impuesto es que la mayoría de la gente TRABAJADORA se quedo sin capacidad de ahorro por los tremendos incrementos de los impuestos y gastos diarios ……
    Las fabricas y muchos industriales lideres se aprovechan tbn de la situación , teniendo unos margenes de ganancias muy amplios , imaginen si mañana el presidente de la mas grande compania láctea de Argentina , la cual maneja todo el mercado y es dueña de casi todas las marcas de segunda linea pone el sachet de leche a $50 .00 ………. hay que seguir comprando porque no hay otra . en menos medida , pero se segura consumiendo…
    Y esperen a que en dos años mas o menos ya este montada la fabrica de Audi y creo que BMW y alguna coreana tbn en Brazil…. El mercado Argentino no tendra como competir , ya que salvo el Focus y Fluence no tenemos auto de segmento mas o menos como la gente de producción nacional.
    Y los de entrada de gama ya están tan des actualizados que en Brazil , el unico pais al cual se los podemos comercializar no los comprara mas , ya que ellos fabricaran plataformas modernas lowcost a precios competitivos ……….
    Esto recién empieza , no es por defender a Rodrigo pero en cuanto a lo que el dice de los margenes de ganancia y la poca inversión y renovacion de plataformas que se realizo por parte de algunas automotrices en Argentina , junto al gobierno , van de la mano…….
    Todavia nos quieren enchufar a precio cuidado el Clio mio y el classic sin ABS , en cualquier momento aparecen algunos Ford Ka o Fiat Uno……….
    Muy triste , y la gente y los empleados siempre los mas perjudicados…

  32. luchi_gomez dice:

    No exageres CC, es 39,94%. No alcanza el 40% jajaja!
    Que complicado se viene la mano, lo peor que siguen aumentando cada mes el valor de todo tipo de vehiculo.
    Mi soñado 308 ya esta en 183 mil pesos.

    • Conductor dice:

      Pensalo bien Luchi, mirá que más de uno acá tuvimos un producto Peugeot y no volveríamos a tener. Me hacés acordar años atrás a lo que pensaba de mi “aspiracional” 307. El cual pude poseer, luego tuvo sus cuestiones, y actualmente puteo con amor cada vez que veo pasar uno.

      • wheb dice:

        yo le esquivo a vender mi 307 pq es un cochazo y dudo de muchos modelos nuevos que tengas la capacidad rodadora y el confort que tiene el mio con mas de 126 km y joya ,aparte de HDI 110 cv que son una topadora…me compro otro peugeot sin dudar…

  33. kike dice:

    Que mal que deben estar las ventas el Palio es el más vendido y Fiat fue la que más bajó…, caso aparte el Palio Fire quedó en un buen precio después de que fuera obligatorio agregarle ABS y airbags y viene menos pelado que un Clio Mio que lo único q tiene a favor es el motor.

  34. Rodrigo dice:

    Es efectivo: el fantasma de la baja de precios funciona.

      • luchi_gomez dice:

        Explicale tu famosa curva al tipo que perdio su trabajo por culpa de un sistema economico que es un mamarracho.
        O al payaso que tenes coml ministro de economia.

        Sos un tipico K.

      • Dani dice:

        cada lugar que te leo pones este texto pero sigo sin entender a que te referis

      • Franco_Cba dice:

        Quien dice que los K somos controvertidos o poco consistentes??

        Nada de eso! Patrañas, mentiras y puras mentiras. He venido a poner la cara para ayudarlos a Rodri y Esteban, mis dos fieles grandes Kamaradas K, a explicar todo. No no, no me lo agradezcan, soy solo su humilde servidor.

        Aca les dejo algunos de mis mas grandes ejemplos de lo bien que le hemos hecho al pais, aprendan lilitos cipayos cacerolos de pies gordos, aca no hay contradicciones:

        * Queremos la industria automotriz saludable, sin despidos ni suspensiones. Por eso ponemos impuestos y devaluamos. Por eso Kici llama a reunion y es el primero en faltar.

        * Nadie mas que nosotros defiende los derechos humanos. Por eso queremos a Milani, salido de la derecha represora. Obvio, no?

        * Defendemos el modelo Nacional y Popular y queremos autos nacionales para todos y todas. Por eso Kristi, Anibal Fernandez, Boudou y Kici andan en Audis y BMWs, todo nacional… como el GTI de Rodri, no?

        * Queremos una industria fuerte y nuevos mercados para crecer. Por eso fuimos a Angola con una cosechadora de carton y masilla. Ah, y no se olviden, pillines, que regalamos medias… es que somos magnanimos!

        * Queremos que las Pymes esten mas sanas que nunca, en especial las que fabrican balanzas. Por eso encargamos unas cuantas para pesar la guita que Fariña y Baez sacaron del pais. Que manera astuta de incentivar las ventas de balanzas, somos unos grandes!

        * Hacemos todo lo posible para que las reservas del Banco Central esten bien altas. Por eso la plata de Santa Cruz la mandamos a Suiza. Aca no hace falta que explique nada no? Somos super patriotas!

        * Queremos el pretoleo nacional. Por eso se lo sacamos a Repsol y se lo dimos a Chevron. Faaaaa, que manera de ser patriota, simplemente me llenan de orgullo, creo que voy a llorar de la emocion.

        * Queremos una justicia verdadera. Por eso confiamos en Zafaroni y Oyarbide, esos si que son dos tipos machos… que digo machos… re machos! que se bancan todo, o mejor dicho, nos bancan todo y nos libran de cualquier problema. Como debe ser, no?

        * Queremos integrar a los jovenes a la politica. Por eso mandamos la Campora a las escuelas y a los jardines de infantes, y hacemos que los presos salgan de las carceles para participar de los actos politicos. Despues de todo, quien no necesita un poco de aire fresco y un largo discruso de Kristi de vez en cuando?? Siguiendo la misma linea, mañana mismo le pido a Kristi que mande los presos a los jardines. Ya se, ya se… no, no me sigas adulando, ya lo se, es una idea brillante. Que feliz me siento de ser K.

        * Queremos que haya seguridad. Por eso a Cordoba la abandonamos cuando los policias impresentables se auto-acuartelaron. Por eso Kristi baliaba la batucada con 13 muertos durante los saqueos del pais. Faaaa, que sensacion de seguidad! Y ya que estamos…cuando es la proxima batucada?

        * Queremos que las empresas del estado sean eficientes. Por eso Aerolineas Argentinas pierde dos millones de dolares por dia y nosotros de la Campora viajamos gratis. Que bueno ser parte de la Campora, fue lo mejor que hice en mi vida por el pais!

        * Queremos fomentar la cultura del trabajo. Por eso repartimos planes descansar sin pedir ningun trabajo a cambio. Total este pais ya lo tiene todo, rutas, escuelas, hospitales… todo! No nos hace falta ningun trabajo.

        * Queremos fomentar la transparencia y la honestidad. Por eso truchamos el Indec y los indices de pobreza. Si los indices no los marcan, es porque los pobres no existen, no?? Y quien es nuestro abanderado? Boudou, oooobvio!

        No hay condradiccion aca. Vieron, todo claro como el barro.

        Y todo esto, absolutamente todo esto, queda demostrado por la CURVA DE FREYRE.

        Asi que manga de incredulos, mas respeto con Rodri, con Esteban y conmigo.

        Y por sobre todo queremos seguir ganando decadas, asi que crean todo lo que les decimos y sigan defendiendonos. Nosotros los tenemos siempre presentes a ustedes, y los queremos mucho. Mucho mucho.

        Nosotros somos el cambio.
        Y tambien somos el camino.

        No Rodri?

        Un beso!

        PD: Poligrillo y Malbicho, que les pasa muchachos? No me digan que desertaron de nuestras filas de Ultra K eh? Miren que si no aparecen tampoco va a aparecer el chorizo que tanto les gusta y disfrutan… Un beso especialmente rico para ustedes!

        • Cobra dice:

          Sos un capo! me quedo con esta:

          * Queremos una justicia verdadera. Por eso confiamos en Zafaroni y Oyarbide, esos si que son dos tipos machos… que digo machos… re machos! que se bancan todo, o mejor dicho, nos bancan todo y nos libran de cualquier problema. Como debe ser, no?

          Es una vergüenza lo que le están hacen al fiscal Jose Maria Campagnoli,es quien mas investigo a Lazaro Baez y la ruta del dinero K.
          Lo están procesando como si fuera un narco a puertas cerradas bajo el motivo de “investigar demasiado” !!!??
          Y lo quieren procesar ahora,mientras estamos con el mundial!! Realmente me repugna eso,haber que K me lo explicaría mejor.

        • Rodrigo dice:

          Increible todo lo que escribiste para demostrar tu envidia y mediocridad FRANCO CBA.

        • Esteban dice:

          Lo único que me quedó claro es que tenes mucho tiempo disponible…

        • Franco_Cba dice:

          Si, estoy totalmente de acuerdo, con $6 se come perfectamente bien. No se de que se quejan los oligarcas estos, deben tener los pies gordos y mal aliento. Es un hecho perfectamente demostrable que estamos mejor que Canada y Australia. Basta nomas mirar el indice de probreza, estamos entre los 5 primeros paises con menos pobres del mundo. Estamos tan bien que somos la envidia mundial!
          Que les parece si hoy nos juntamos a comer? Nos hagamos los locos, hoy tiremos la casa por la ventana! pongamos $ 6.50 😀

          Faaaaaaaaaa, que manera de ganar la dekada.
          Un beso!

        • elweibi dice:

          Rodrigo le recomiendo que lea el “El hombre mediocre” de Jose Ingenieros. Se va a sentir muy identificado.

      • Myther dice:

        No se como sera su curva estimado rodrigo, pero le ganaron en la patente, creo que se le llama recesion.

      • Danilo dice:

        La curva de freyre dice que la cantidad de votos kirchneristas/peronistas en una elección, serán inversamente proporcionales a tu nivel de vida, e incrementarán exponencialmente la miseria y la corrupción.

        CFREYRE= VOTOS PENSADOS/(VOTOS KPERONCHOS x MISERIA al cuadrado)

      • asegurala dice:

        No me deja de sorprender las pavadas que destila Rodrigo, asi estamos seguramente otro animal que por derecha o izquierda recibe un subsidio de este gran gobierno corrupto. Slds,

    • navigator dice:

      no sabés qué decir y tirás fruta con lo de la curva.
      Imberbe, seguí mamando de la tet@ de mamá reina.

    • Danilo dice:

      El fantasma es el “MODELO”, nada va a bajar con 40% de inflación, seguís adentro del tupper, allá vos, algún día te tendrás que mirar al espejo y decir ¡que pel..udo! que fuí defendiedo a estos ineptos!

    • Danilo dice:

      Esta es la mejor bajada de línea de la cámpora hoy que tenés por este tema?, estamos peor de lo que sospechamos………ahhhhh!

      • Rodrigo dice:

        Es increible ver a gente grande repetir “LA CAMPORA” desde la total ignorancia…

        • Danilo dice:

          Decir “funcionando todo y cada vez más”, es REALMENTE IGNORANCIA…., parece que la pegué es de la cámpora nomás, no podía ser de otra manera, a ver CFK dice: “soldadito, tírese al río ya!”, y ahí va Rodrigo en un espectacular clavado.

    • alber dice:

      ya nadie cree en una baja de precios

  35. fernete dice:

    Como ya lo mencioné hace un tiempo…

    Esto es ganancia para el gobierno. Este año establece una base muy baja para que el año que viene, que es mas importante en terminos electorales, los comparativos den positivos.

    Ya me imagino dentro de un año pagina12, C5N, TV publica, etc mostrando “Suben las ventas de autos”.

    Es más son capaz de sacar el impuestaso unos meses antes de las elecciones.

    • lecorbu dice:

      usted cree que se puede caer tan bajo?? es deambular en las catacumbas del infierno si el kichnerismo se pone a “jugar” con el trabajo directo de 100000 o el indirecto de 400000, lo que representa la dignidad de 2.000.000 de personas, solo por generar una especulación electoralista ……Me parece que exagerando.. ¿si?…
      ¡¡¡¡¡paren el mundo me quiero bajar¡¡¡¡¡¡

    • Maitas dice:

      MMM… interesante teoría. No es descabellado.
      Pero como dice un amigo, “nunca asignes a maldad lo que se justifica por estupidez”.

  36. luk dice:

    Ese pordria ser un factor,pero con el acuerdo que se dió en brasil y argentina mexico tb bajó la compra de autos procedentes de brasil,ahora se los compra a tailandia ,india,francia e italia directamente.

  37. SRT8 dice:

    Por lo único que me alegro es por los vendedores soberbios que hace un año te atendían de mala cara, haciéndote sentir que te vendían un auto “de favor”. Ahora no paran de llamar para ofrecer ofertas, bonificaciones y promociones. Típico ciclo del vendedor chanta argentino.

  38. Gaston de Junin dice:

    Insisto con lo mismo,””NO DEBERIAMOS COMPRAR MAS UN AUTO NUEVO”,para que entiendan quien tiene el poder,nosotros los compradores asi los trasnochados legisladores piensan un poco al votar impuestos y dejan de operar en en bloque automatico,claro no tienen necesidades economicas y todo esto redunda en amenaza de despidos de las terminales y obvio el estado para que no despidan sale a subsidiar las automotrices,o sea lo que recauda por un lado lo pierde por otro y nada cambia…..hay argentina sin remedio…….

  39. SRT8 dice:

    Lo que afecta esta situación al país es mucho más que el beneficio del impuestazo. Calcularon que se mantendría la venta y que podían meternos la mano en otro bolsillo. Ahí tienen, menos IVA, menos patente, menos bienes personales y menos empleo (fábricas, service, repuestos, accesorios, seguros, etc).
    Lo único que les queda son unos pocos dólares que se les escurren de las manos enseguida.

    • titus dice:

      Patentes les sigue entrando igual guita…si las aumentan con el valor del usado…idem seguro…

      Ahora la baja de las ventas no es el impuestazo que influyo en ciertos modelos no seamos ciegos, jorobo al que tiene algo mas de guita y podia comprarse un premium no tan caro vendiendo dolares en el mercado no oficial.

      Al resto de los mortales los jorobo la devaluacion y el remarque que se les canto poner a las fabricas.

      Si un auto brazuca (un gol trend pongamos) salia 6000 dolares , sigue saliendo ahora 6000 dolares pero a otra cotizacion, no tiene porque salir 6000 dolares a valor actual mas inflacion mas margen por las dudas mas un poco mas por las dudas de las dudas….

      el que tenga acceso al sistema de aduana puede saber el precio fob y cif de los autos….

  40. Martin64 dice:

    Se les acabó el país de los “cesares” a las concesionarias. Ahora, si quieren seguir vendiendo que adecuen sus precios, al final, parece que el mercado se tiene que adaptar a ellas y no ellas al mercado.-

  41. titus dice:

    y con bajas ventas y todo siguen subiendo los precios, ahora van a decir conla inflacion que hay, es obvio. el problema que suben hasta los fabricados en otros paises (brasil tambien de a poquito esta aumentando los autos).
    Hasta que no se calmen un poco y bajen los precios aunque mas no sea con guita cash…va a seguir todo muy muy calmo.
    Y si siguen fabricando carrozas que no podes vender a nadie es lo que pasa (salvo focus, c4l, y fluence, hilux, amarok y ranger) el resto toda cosa vetusta.

  42. Leandro dice:

    Menos mal que esto es solo un blog de autos… y no nos metemos en otros rubros. 🙁

    • Gor2 dice:

      Es un blog de autos y se habla todo lo que este relacionado a ellos, de por que se vende poco, por que viene con tal o cual motor, se mezcla un poco de politica, pero se habla de autos y todo lo que lo rodea

    • markitto dice:

      Las estadisticas de ventas de autos mensuales se publican desde que existe Autoblog.
      Tanto la caida de ventas, como el impuestazo y demas tiene que ver con el tema autos ya que los afecta considerablemente
      no crees?

    • Leandro dice:

      Por eso mismo lo decia. No solo son bajas de autos, otros rubros estan iguales o peor.

      Lo que se habla, estoy de acuerdo y me sumo siempre. Todo los impuestos, subas, bajas, etc tiene que ver con el mundo automotor.

  43. Quiks dice:

    Puf.. que desastre! Me dan ganas de llorar… espero que esto tenga una salida pronto, sino me voy a tener que buscar ya otro laburo…

  44. pse dice:

    El gobierno está jugando una pulseada a ver quién reduce los márgenes de ganancia primero. En el medio, claro, los usuarios. Igual es ingenuo creer que hay un “bueno” en esta historia…

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Esperemos que la “Curva de Freyre” tenga sentido alzista en breve..

    Muchachos pongamos onda!!!

  46. lecorbu dice:

    a no confundirse gente, si bien el impuesto a los auto de lujo es la frutilla del postre, lo que se vive hoy en el mercado automotor tiene que ver con mala gestión desde hace varios años. En la planificación de campaña de cristina 2007 estuvo el intervenir el INDEC principios de ese año, la derrota del 2009 no significo un quiebre, sino que fue por mas, había que redoblar la apuesta con la teoría del consumo (la misma que usa menem) y creo un mercado bobo, con costos alto de producción de bajo valor agregado dado que era mas rápido ensamblar que producir insumos de cero.
    Hasta hace unos meses don echegaray con bombos anunciaba el aumento en la recaudación, nada decía que ese era el mejor reflejo de inflación. Esta realidad es un tema de Hugo Varela; por que parte de sociedad se fue con la mina mas linda del baile al telo; y a media luz la mina mas linda se saca el vestido y lo deja en el sofá, se baja de los tacos altos, se saca los corpiños con push up. la peluca, los contactos de colores, la dentadura, la faja y hasta las pestañas, y ahora la tenes que amar, aunque te de ganas de vomitar.-¡¡¡a comerlaaaaaa¡¡¡¡

  47. RogueSquadron dice:

    Se acabo la mentira y para seguir ganando fortunas tocaran el empleo de los laburantes. Ya se dijo todo de este tema. Despiertenme cuando pase el temblor

  48. NesCafe dice:

    Tienen que frenar toda la industria, la industria Argentina es de IMPORTACION. No fabricamos ni un tornillo.
    Para poder importar cualquier parte de fabricacion se necesita la autorizacion del central para la compra de DOLARES, si no frenaban esto, no se llegaba a mitad de año.. SI, NI A MITAD DE AÑO. Hagan numeros no hay q razonar mucho. Y de paso al bajar el consumo se sostiene la inflacion.

    El problema es que la inflacion NO PARA, ya que ahora la baja del consumo se quiere cubrir con suba de precios… Q EL ULTIMO APAGUE LA LUZ.

    Que viene ?

    Arreglo con los organizmos internacionales… Si con 40 Palos liquidos tiraron 8 años con que le den 15 o 20.. llegan sobrados, una parte de limosna a la gente, con otro poco reactiba,os alguna industria y lo q sobra lo afanamos…, mientas tomamos mas publicos y nos rearmamos el ejercito, QUE Al EL Q VENGA LE EXPLOTE.. y listo volvemos con la estructura armada y desde bien abajo como NESTITOR, mientras mas bajemos con q hagamos un poquito ya esta…

  49. Danilo dice:

    DEPRIMIDO por la pérdida de trabajos que generará esto, y el atraso la desgracia y mediocridad que esta gente le trae al País, pero, a su vez FELIZ, de ver que teníamos razón y que la bomba de las trapisondas K en economía, esta vez les está explotando a ellos, y espero profundamente que sirva para que se vayan del poder defenestrados e insultados por el pueblo, ya que no supieron ni quisieron trabajar a favor de la gente sino en función de una ideología política foránea, vetusta y clientelista, que no sabe como funciona el mundo.
    Ojalá pueda verla irse en el helicóptero llorando y luego condenada toda la banda, en una futura comisión de mani pulite que sirva como ejemplo para el resto de los políticos a venir.

    • NesCafe dice:

      Me encantaria ( en algun sentido ) que tuvieras razon y kle explotara a ellos… pero lo lamento NO VA A SER ASI. Si les dan financiamiento la patean para adelante y profundizan el modelo (agujero).

      Es el modelo Venezolano… ” HAY QUE CONVENCER A LA MITAD, QUE LA OTRA MITAD LES ROBO LO SUYO “… y la verdad mal no les va. Y el bolsillo hace olvidar muy rapido.

      Si consiguen 20.000 millones, olvidate de la Argentina como la conoces o como te gustaria que sea

      Decadas morfandonos los engaños de las madres y abuelas, que la dictadura, que los Yanquis, que el Neoliberalismo, para esto querian llegar al poder ?? y si lo hubiesen logrado 30 años atras ??
      Esto era ?

      30 AÑOS DE MENTIRA.. Miremos a Chile, por que tanta diferencia ?

      RESPUESTA : Por que a ellos la dictadura les funciono mejor que a nosotros. Lamento decir esto, pero quien lo puede refutar hoy en dia ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario