#TechDrive: Mercedes-Benz S 500 Largo y Lexus LS600hL

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Cuando se concretó el proyecto de realizar el #TechDrive (leer introducción), comenzó un verdadero desafío logístico: el Mercedes-Benz S 500 Largo y el Lexus LS600hL estarían juntos durante sólo seis horas. En ese lapso habría que producir la nota, las fotos y el video.

¿Adónde podíamos llevar a dos de los autos más lujosos, exclusivos y sofisticados que hay en la Argentina? El Mercedes cuesta 410 mil dólares y el Lexus ni siquiera tiene precio, ya que no se encuentra a la venta.

La asociación libre con el nombre #TechDrive nos llevó a poner rumbo a Pilar, al Parque Austral. Es la única incubadora de empresas hi-tech del país. Allí se encuentran radicadas compañías que producen chips, satélites, celulares y tecnologías que todavía no necesitás. Pero que pronto vas a desear con toda tu alma.

Carlos Sueldo se encargó de conseguir el Mercedes. Mejor dicho, se lo quitó por un día a los directivos de la automotriz alemana, que lo utilizan como limousine oficial. Tuvo el Clase S en su poder durante 24 horas y actuaba como si fuera el dueño. Es decir: no movió un dedo para trabajar y se limitó a sentarse en la butaca trasera, leyendo los suplementos de Economía y Finanzas de varios diarios. Hasta nos hizo creer que entendía del tema.

El Lexus fue llevado a Pilar por Aldo, uno de los choferes más experimentados de Toyota Argentina. Atildado, discreto y siempre gentil, Aldo no sólo maneja muy bien. También tiene amplios conocimientos en campos tan disimiles como el idioma japonés, la tecnología híbrida, el sushi y el insufrible tránsito porteño.

POR FUERA

Comencemos con una aclaración, el Lexus LS600hL que ven acá no es el último modelo. Se trata de un ejemplar del año 2012, perteneciente a la tercera generación de la limousine de la marca de lujo de Toyota. Desde el 2013 ya se comercializa una cuarta generación, con una estética más moderna y llamativa.

Pero siempre sin estridencias. Tanto el LS de estas fotos como el más flamante, hacen un verdadero culto de la discreción en sus líneas. Aunque las proporciones no ayudan: esta versión con la carrocería larga mide 5,18 metros de extensión, 1,87 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3.090 milímetros.

Los fanáticos de los autos identificarán a este Lexus a la distancia. No sólo por su tamaño, sino también por su emblema tan poco habitual en nuestras calles. Recordemos que la marca tuvo presencia en nuestro país apenas entre 1999 y 2002. Y recién reapareció el año pasado, cuando ingresaron 19 unidades para los dueños de concesionarios Toyota. Ahora varios de esos ejemplares están a la venta (ver nota).

Pero esa es data para auto-nerds. Para el no iniciado, este LS resultará apenas más llamativo que un Camry.

El Clase S está en el hemisferio opuesto. El opulento buque insignia de Mercedes llega con espectacularidad, luciendo su estrella inconfundible sobre el capot. Y, medio minuto más tarde, arriba el resto del auto. Mide 5,24 metros de largo, 1,89 de ancho y la batalla se extiende hasta 3,16 metros. Es decir, bajo sus ejes cabría un Smart. Por 400 mil dólares se ofrece una versión corta, con menos espacio para las piernas, tres plazas traseras y una extensión de 5,11 metros. Un “compacto”, al lado de Largo.

POR DENTRO

Los habitáculos son amplios, como es lógico. Aislados del exterior, con puertas pesadas y vidrios dobles, como corresponde a una limousine. Y con el foco del confort puesto en dos plazas muy especiales: la del conductor –porque hay muchos que compran estos autos para manejarlos personalmente, bien por ellos– y el asiento trasero derecho –opuesto al chofer, para tener más espacio para las piernas y quedar junto a la vereda al estacionar-.

Pero las diferencias, una vez más, son filosóficas. En el Lexus, todo es sobriedad y discreción. La tecnología está, pero se encuentra oculta. El interior todo negro -con diseño de butacas bien americano y terminaciones en plástico que imitan madera- tampoco ayuda. Además, abundan los componentes vistos en modelos más populares de Toyota, como el reloj digital de la Hilux, el comando de espejos exteriores del Corolla y el volante multifunción del Camry. Hay que aclarar, de nuevo, que es un Lexus discontinuado. El nuevo modelo presentado en 2013 mejoró mucho, aunque sigue siendo muy conservador.

Así eran los Clase S en el pasado, autos señoriales y con mucha tecnología, pero que se cuidaban muy bien de ostentarla. Con esta nueva evolución de la limousine alemana, eso quedó de lado. Los diseños atrevidos de las butacas, del volante (con insólita sonrisa de payaso) y del tablero (completamente digital) dejan en claro que este Clase S le habla a una nueva generación de millonarios: aquellos que quieren disfrutar con los últimos gadgets de la tecnología, pero que también ansían lucirlos como accesorios de diseño y moda.

En los asientos traseros, el espacio es sorprendente en los dos autos. El Lexus tiene tres plazas, pero lo más conveniente es anular la del medio, para dejar abrir el apoyabrazos central: allí se encuentran todos los comandos para ajustar las butacas (se reclinan los respaldos, con calefacción y ventilación que filtran a través del tapizado) y del sistema multimedia, con una pantalla plana que baja del techo.

El Clase S Largo viene de serie con dos butacas traseras individuales. Entre ellas hay un compartimiento que oculta dos mesitas de avión, auriculares y los dos controles remotos para los sistemas multimedias, con pantallas planas que cuelgan de los apoyacabezas delanteros. Al centro y contra el respaldo hay una heladerita, para llevar dos botellas de champagne. Las butacas del Mercedes también tienen ajustes múltiples, con el agregado de poder adelantar por completo el asiento delantero derecho (hasta inutilizarlo) y desplegar un generoso apoyapiés. Así se logra una comodísima posición Business, que invita a sestear.

Pero volvamos al puesto del chofer. El conductor del Lexus también puede ajustar a su gusto las plazas traseras (en posición y temperatura), de manera de prepararle el lugar al pasajero que esté por subir. Frente a él tiene un tablero digital y en la consola central cuenta con una pantalla multimedia que -entre otras cosas- muestra el funcionamiento en tiempo real de la mecánica híbrida (con tablas de consumo que serían la delicia de un estudioso de las estadísticas). Todos los comandos son intuitivos y se dominan con facilidad.

El chofer del Mercedes, en cambio, deberá hacer un curso Pitman para aprender a dominar todas las funciones del Clase S. Posee hasta un clásico reloj analógico, que tiene más chips para ponerlo en hora que para hacer girar las agujas.

Por supuesto, los dos cuentan con baúl. Pero no te sorprendas si te digo que están lejos de ser enormes. El del Lexus tiene 370 litros de capacidad, con rueda de auxilio de uso temporario. Y el del Mercedes, 510 litros, pero sin rueda de auxilio (sólo un kit de reparación y compresor). Es decir, el espacio para carga no ofrece nada que un Etios Sedán pueda envidiar. Ocurre que, en el caso del Lexus, parte del espacio está ocupado por las baterías del sistema híbrido. Y, en el Clase S, la que roba lugar es la heladerita.

La lista de equipamiento no la voy a enumerar. Me niego por completo a hacerlo. Te lo resumo así: tienen todo.

SEGURIDAD

Acá tampoco voy a hacer una enumeración. Sólo voy a destacar algo que me impresionó mucho: la seguridad activa. El nivel de tecnología puesta al servicio de evitar accidentes parece de otro planeta.

El Mercedes-Benz tiene un sistema de visión nocturna (Night Vision Plus), que detecta la presencia de personas y animales en el camino por medio de rayos infrarrojos. La imagen se proyecta en el tablero principal, ocultando un poco el velocímetro y el tacómetro.

El Lexus cuenta con un sistema similar, pero que añade una cámara de reconocimiento gestual que apunta al conductor. Si el sistema infrarrojo detecta la presencia de un peligro y advierte que el chofer no está prestando atención, disparará una serie de dispositivos con alarmas y luces, además de activar frenos y suavizar la dirección, preparando todo para una maniobra de emergencia.

Otro detalle inédito del Clase S, ahora sí apuntando a proteger a los ocupantes en casos de choque: tiene airbag frontal para el pasajero trasero derecho (te dije que ese era el lugar VIP) y cinturones de seguridad traseros inflables en caso de impacto, para evitar arrugar el traje de los ocupantes. Son beltbags. Posta.

MECÁNICA

El Lexus es un auto híbrido. Es decir, tiene un motor naftero V8 de 4.969 cc, con inyección directa e indirecta (igual que en la Toyota 86), que genera 394 cv de potencia a 6.400 rpm y 520 Nm de torque a 4.000 rpm.

A esto se suma un motor eléctrico de imanes permanentes (sin escobillas), con una tensión nominal de 650v. Está alimentado por baterías de níquel e hidruro metálico. Genera 224 cv y 300 Nm. Trabajando en conjunto, la potencia total llega hasta 445 cv.

El Mercedes recurre a un V8 de 4.663 cc, con inyección directa, turbo e intercooler. Entrega 455 cv de potencia a 5.250 rpm y 700 Nm a 1.800 rpm.

El Lexus no tiene una caja de cambios común. Es un sistema automático, pero sin engranajes convencionales ni variadores por correa. Es un complejo sistema de engranajes planetarios, que varían de manera permanente la relación entre el régimen del motor y la velocidad del auto. El conductor cuenta con un modo secuencial donde puede seleccionar siete marchas preprogramadas, aunque inexistentes dentro del mecanismo.

El Clase S tiene una caja automática convencional con engranajes, de siete velocidades.

En el Mercedes, la tracción es trasera. En el Lexus, a las cuatro ruedas.

COMPORTAMIENTO

Las dos limousines cuentan con suspensión neumática. Esto quiere decir que los espirales fueron reemplazados por cámaras de aire, que permiten variar la dureza de la suspensión, absorber con gran eficiencia las irregularidades del camino y variar la altura de la carrocería. Es como volar en alfombra mágica.

Esto significa que tienen el andar más confortable que te puedas imaginar. Pero también que inclinan muy poco al doblar. Son autos grandes como botes, pero no navegan en las curvas. La sensación de aislamiento es total, con muy poca información proveniente del exterior. La dirección y el chasis transmiten datos sobre lo que está pisando cada ruedas, por supuesto. Pero es como si lo comunicaran por medio de un telegrama postal. Entregado por un chasqui remolón.

En algunos mercados, el Clase S incluso va más allá, con un sistema que combina el uso del radar con la suspensión activa, para preparar el seteo del sistema hidráulico ante los cambios de terreno que las ruedas aún no pisaron. En alemán tiene un nombre complicado, pero es algo así como “magien telepátiquen”.

Pero que sean autos cómodos, muy grandotes, obsesionados por la seguridad y pensados para transportar a personalidades importantes, no significa que sean toscos. Todo lo contrario.

La capacidad de reacción de los motores para mover a estas moles -de más de cinco metros y dos toneladas- es alucinante. El Clase S acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Y el Lexus alcanza la misma velocidad en 6,3 segundos. Los dos tienen la máxima limitada a 250 km/h. La ventaja de la limousine japonesa es la salida desde abajo, con el torque instantáneo del motor eléctrico: si el pasajero de atrás no sujeta bien su copa de champagne, se va a empapar.

Y hablando del motor eléctrico, el uso 100% con baterías es bastante limitado. Como en el Toyota Prius, no puede hacer más de dos kilómetros (siempre a menos de 40 km/h), sin tener que encender el V8 para recargar las pilas.

El consumo medio declarado por Lexus es de 9,3 litros cada 100 kilómetros. Mercedes declara un valor medio aún mejor para el Clase S, con 8,6 litros cada 100 kilómetros. Ninguno de los dos valores pudo ser comprobado, debido a la brevedad de la prueba. La autonomía de los dos está garantizada por tanques de 80 litros.

Y este último detalle no es menor. Por tratarse de dos limousines para ejecutivos, destinadas a trasladar a directivos de las dos automotrices, uno podría imaginar que estos vehículos pasan gran parte del tiempo en la ciudad. Pero lo cierto es que salen a la ruta más veces de las que podrías pensar.

Mientras negociábamos los préstamos de las unidades con la gente de Comunicaciones de Mercedes-Benz y Toyota, en las dos marcas me contaron casi la misma anécdota, diferenciada apenas por matices. Sucede que los directivos de Alemania y Japón sienten una irresistible fascinación cuando visitan por primera vez la Argentina. Y esta no es una declaración nacionalista: dije “fascinación”, no “amor” ni “pasión”.

Si hay algo que fascina sin remedio a estos visitantes son las dimensiones de nuestro país. Un alemán o un japonés, sencillamente no pueden creer que haya un concesionario de su marca a miles de kilómetros de Buenos Aires, sin tener que cruzar fronteras ni océanos. Las grandes distancias, los desconciertan. Los paisajes desérticos de la Patagonia y la chatura hipnótica de la llanura pampeana, los obnubilan.

Por eso, a la hora de visitar algunos concesionarios remotos, muchos de ellos renuncian al avión. Y piden ser llevados en estas mismas limos que ves acá. Allí viajan con el confort y la protección de personalidades VIP, pero con la nariz pegada a la ventanilla. Como niños que descubre la inmensidad del mundo, por primera vez en sus vidas.

CONCLUSIÓN

El espacio infinito para las piernas, las butacas First Class y la champañera serán por siempre atributos exclusivos de los autos más lujosos del mercado. Pero, ¿tendremos alguna vez autos populares con cámaras de visión nocturna? ¿Los airbags llegarán a inflar también a los cinturones de seguridad? ¿La tecnología híbrida estará alguna vez al alcance de todos los bolsillos?

El desarrollo de nuevos componentes, piezas y dispositivos nunca dejará de ser costoso. Y, por eso, siempre resultará lógico que se implementen primero en los autos más caros del mercado. Es la producción en masa la que permite abaratar los costos y democratizar las innovaciones. Así que, por un lado: sí, es muy probable que todas esas tecnologías estén cada vez al alcance de más personas.

En nuestro país, a la ecuación de la economía de escala hay que sumarle también el Teorema de la Economía Argentina, donde el Clase S pasó de valer 240 mil dólares en diciembre a 410 mil en enero.

Pero que la coyuntura local no empañe lo importante: las automotrices invierten millones en diseño y desarrollo para conquistar con lujo, confort y seguridad a los consumidores más exigentes del planeta. Lo que estos clientes selectos no saben es que, con su compra, también están financiando a los autos más modernos y eficiente que nosotros -el vulgo- compraremos en el futuro cercano.

Este fenómeno de la industria automotriz es lo más parecido a un sistema comunista. Sin hoces ni martillos. Pero con ruedas y sonido V8.

Por eso, cuando veas a uno de estos autos por la calle, no lo mires con mala cara ni prejuzgues a su propietario. Recordá que ahí dentro viaja el mecenas de los buenos autos que vas a comprar mañana.

Carlos Cristófalo
Fotos y video: Manuel Ledesma – Autos en Argentina
Producción: Luciano Salseduc, Carlos Sueldo y Matías Albín.
Agradecimientos: Mercedes-Benz Argentina, Toyota Argentina y Parque Austral

***

TECHDRIVE2El Parque Austral de Pilar. El único lugar donde se desarrollan satélites, chips y teléfonos. Y donde se pueden ver un Lexus LS y un Mercedes Clase S, juntos.

TECHDRIVE3Cada uno mide más de cinco metros de largo. Y pesan dos toneladas.

TECHDRIVE6Este Lexus es un ejemplar de 2012 y pertenece a la tercera generación del LS. Ya existe una cuarta generación.

TECHDRIVE5Este Clase S es la última evolución del buque insignia de Mercedes.

TECHDRIVE8Habitáculo inmenso, pero discreto y sobrio para el Lexus.

TECHDRIVE7En la cabina del Mercedes hay más diseño y ostentación opulenta.

TECHDRIVE10Puesto de manejo completísimo, pero con muchos componentes de Toyota populares.

TECHDRIVE9Insólito volante con sonrisa de payaso.

TECHDRIVE12El tablero del Lexus es digital, pero imita a uno analógico.

TECHDRIVE11Interrumpimos la transmisión de este tablero para mostrarte el sistema de visión nocturna.

TECHDRIVE14La pantalla multimedia central del Lexus muestra el funcionamiento del sistema híbrido en tiempo real.

TECHDRIVE13Que los completísimos monitores del Clase S no opaquen al simpático reloj analógico.

TECHDRIVE15La consola central del Mercedes, con más opciones que un Chest de Minecraft.

TECHDRIVE16El Lexus no se queda atrás, pero con una estética más Buck Rogers.

TECHDRIVE20Vista desde las plazas traseras del Lexus: los espejos y la pantalla bajan del techo.

TECHDRIVE17En el Mercedes, los monitores se regulan en altura. Y cuelgan de los apoyacabezas delanteros. 

TECHDRIVE21A la izquierda, lo que oculta el apoyabrazos central del Mercedes. A la derecha, en el Lexus.

TECHDRIVE22El Clase S se diferencia por tres detalles exclusivos: beltbags, heladerita para dos botellas y apoyacabezas con acolchado chuavechito.

TECHDRIVE24Clásico. Así nos lee Carlos Sueldo en el Lexus.

TECHDRIVE23Techie. Y así en el Mercedes.

TECHDRIVE32El Jaime de Autoblog.

TECHDRIVE26En el baúl del Lexus roban espacio las baterías del sistema híbrido.

TECHDRIVE25En el Mercedes, la heladerita.

TECHDRIVE28Motor V8 naftero y eléctrico para el Lexus, 445 cv en conjunto.

TECHDRIVE27Un simple V8 para el Mercedes, 455 cv.

TECHDRIVE29Llaves y manuales de instrucciones.

TECHDRIVE33“Te espero en la esquina de Madame Curie y Einstein”. Sólo en el Parque Austral.

TECHDRIVE30Autos para ejecutivos. Descubrimos que pasan más tiempo en la ruta que en la ciudad.

TECHDRIVE31

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VIDEO: #TechDrive

97 Comentarios

  1. luk dice:

    A toyota le falta años para llegar a medirse con un aleman ultra premium,a pesar de que el lexus 2012 tiene algunas cosas que lo hacen parecer de los 80’s-90’s ,muy buena critica y lindos autos.

    • diegu dice:

      Yo considero que están a la par, mas bien la elección de este tipo de autos depende del confort y no tanto de la potencia del auto! Igualmente Lexus es muy poco conocida en Argentina donde la gente solo conoce MB pero en USA en este segmento Lexus hasta hace unos años vendía el doble que MB y ni bien salió en USA creo que por el 86 fue líder en ventas por 11 años.

  2. luk dice:

    “a pesar de que el ES lexus 2012”

  3. claarttt dice:

    CC. Ram, estos 2. Ahora el 500: ta claro sos contorcionista.jaja.
    Saludos buen finde.

  4. mojarrita dice:

    impecables
    solo para capos capos

    jaime, se olvidó de ir de traje y gorrita

    carlos, siempre dije que tenía pinta de bacan, le faltó el habano cubano

  5. Asesor Pirincho dice:

    Una nota magistral, producción hollywoodense.
    “…democratizar las innovaciones…”. De lo mas destacable.

  6. hdvz dice:

    Viendo los motores se nota que los ingenieros no quieren que uno “meta mano” , cerraditos….
    Dos maquinones inalcanzables……

  7. DobleVeP dice:

    es plastico o una especie de goma, lo que parece un burlete en el motor del MB?

    PD: Despues de esto, tenes que hacerle un Test al Queen Mary 2

  8. Nico.272 dice:

    Espectacular CC. Aunque creo que la mayoría del blog nos quedamos con el alemán.. Que linda máquina!

    Tengo una pequeña duda, mirando las fotos.. El lexus trae luces halógenas?!!

  9. Guido707 dice:

    El Lexus es usado por directivos de Toyota o tiene un dueño en particular?

  10. DanielC dice:

    Me encanta el aspecto de lo que supongo es el motor del Lexus.

  11. Carlos L dice:

    Impresentable lo de Sueldo!!
    Pero no deje engañarse, estimado Cristófalo: él no lee los suplementos de Economía y Finanzas de los diarios. Sólo va a las páginas de los chistes y a resolver los Sudokus y grillas de Clarín.
    Cualquier parecido con notorio político con problemas judiciales es mera coincidencia.
    Ya le va a tocar trabajar un poco cuando vuelva nuestro programa radial…

  12. diegu dice:

    Los EEUU y Europeos cuando vienen a Argentina sienten la misma fascinación por nuestras rutas de ripio y tierra, no pueden creer que no haya asfalto y la extensión de nuestro país. Pero a ellos les parece bueno porque dicen que de esa forma el hombre interviene menos en la naturaleza y los lugares son accesibles a unos pocos. Y la verdad estoy de acuerdo!

  13. dany dice:

    Pensar que en algunos países los clase s son taxis!

    Muy buena conclución carlos..

  14. dieguitofernandez dice:

    Terribles autos, aunque los componentes “compartidos” entre el lexus y otros autos del grupo lo tiran muy abajo para mi gusto… ese reloj digital verde es tan viejo que sin quererlo ya se pasa para el lado vintage, y queda copado de vuelta!
    Me dejaste pensando con el tema de los costos de desarrollo y como despues esos desarrollos caen en autos mas economicos. Creo que dado la diferencia de volumen de ventas entre el Lexus, y un Corola (por poner algo popular del grupo) con las ganancias de un corola tambien se podrian financiar todos estos desarrollos, y aplicandoselos a un Corola los beneficios de estos serian mucho mayores (hablando de vidas, accidentes, medio ambiente) justamente por su volumen de ventas. Se entiende?

    Saludos Abarth… eh, digo Carlos.

  15. markitto dice:

    Que nave intergalactica que es el Clase S. Por dios.
    Felicitaciones CC

  16. ariel_pr86 dice:

    Como que se quedo un poco chico el motor del Lexus, aun teniendo mas cilindrada, el Merecedes le pasa el trapo en todo sentido!
    Plastico simil madera… En un corolla bueee, en un camry hasta ahi nomas… Pero en este auto??

  17. Darth Cardo dice:

    muy buena nota! lógicamente considero que el alemán esta varios escalones por encima del japonés…

  18. Pin dice:

    Carlos, en Bariloche tanbién hacen satélites y chips 😉 (INVAP)

  19. Gor2 dice:

    CC, como hacés para subirte a estas naves y despues hacerle un test drive a un gol trend (soy poseedor de uno) y es a lo que puedo aspirar por ahora. Alguna ves me gustaria manejarlo aunque sea 5 cuadras. No se si existe la sana envidia.
    Saludos….

  20. bios dice:

    Ambos son un sueño, pero el S es sencillamente único, lo podrán intentar alcanzar pero ni cerca igualar.
    Un detalle, el manual del S es tan pequeño porque esta incorporado en la pantalla central perteneciente al Comand. Como salvedad debería venir un manual para encontrarlo entre las dos millones trescientas opciones que tiene de configuración.

    • RolexRolls dice:

      Eso te iba a preguntar, porque me sorprendio el manual tipo Diccionario del Lexus LS jaja!.

      Igual el Lexus este es el viejo, pero igualmente nadie le llega al nuevo Clase S (veremos la proxima generacion del Serie 7, y si se quiere algo mejor que un S, un Ghost II ;D).

      Lastima que no entro en esta categoria!

  21. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    yo esperaba una orden de asesinar a alguien cual pablo escobar con el telefono satelital…por cierto quiero imaginar que tienen telefono satelital no?

    Hermosos autos, aunque yo siempre me pregunte porque no ponian airbags para pasajeros traseros. hasta los diseñaba justo en el apoyacabeza delantero y salvabas vidas atras.-

    Asusta toda la electronica que porta el Clase S (el lexus me aburrio) y pregunto, si en 30 años quiero comprar uno, andara todo?

  22. Puntano dice:

    Me ubiese gustado ver mas fotos del Mercedes.!

  23. Andres eMe dice:

    CC no me da la suma de potencias del Lexus. ¿el 86 no tenía un 2.0 de 200HP?

  24. luchi_gomez dice:

    Donde quedó en CC Nac&Pop?

  25. leov dice:

    Excelente! También cabe decir que tenés un hopital a mano por si tené que “vencer al cancer” como dijo victor hugo, y Sueldo tiene una escuela de negocios con colonia gratis en el baño y servilletitas arriba de los mingitorios…
    Respecto de los seatbelts, hace unos días una señora que cursa conmigo aqui en usa me llevó al walmart en su fusion (mondeo) híbrido y ya cuenta con este dispositivo en las plazas traseras. Saludos a todos, buen finde!

    • Carlos L dice:

      Fenómeno!! ¿Ya estás en el campus de la NASA? Suerte con la SU!!

      • leov dice:

        Si, estoy adentro del campus Ames, aunque afuera de la “reja negra” detrás de la cual ocurre la magia espacial (vamos a poder ir, pero no sacar fotos, siempre y cuando no hayamos estado nunca en un país del “eje del mal”).
        En cuanto a los autos, estoy twitteando mucha foto local (y arrobando al jefe CC), hay mucho híbrido, muuucho tesla (peleando el testdrive), me anoté en el alquiler de bmw eléctricos (en cuanto salga aviso) y los federales suspendieron el ingreso de remises truchos (llamalos como quieras, pero Über y Lyft son eso) al predio. Yo no invertiría mucho en esa burbuja…

        Saludos a todos!!!

        • mojarrita dice:

          una señora que cursa conmigo ……………….

          NECESITAMOS MAS DATOS COMO SER : edad, altura, medidas, color del pelo, estado civil, nombre de la mascota, etc etc

  26. hernanb dice:

    Dos naves realmente. Yo soy argentino pero estoy viviendo en usa , especificamente en detroit. Es impresionante la cantidad de clase S que hay aca , un paraiso.

  27. Danilo dice:

    Comentario de choripa diciendo que es un blog oligarca y CC un agente de la CIA, en tres, dos , uno….ya…jajaja

  28. nico.st dice:

    CC , impeeecable la critica, nada para agregar, despues te mando una foto de la cara de mi mecanico cuando le diga que quiero ponerle el sistema “magien telepatiquen” al 207 Compact de 75CV, jaja,

    gracias por tanto perdon por tan poco.

  29. leoTSI2.0 dice:

    Hoy me dio pena el concesionario de MB de Tallere Belgrano el que esta en sobre Libertador y Monroe, todo usuados y algunos bastantes viejitos!! pesar que hace unos meses veias todas naves 0KM!

  30. Mike_x dice:

    Muy buena la nota, la próxima habría que agregar este “nuevo contendiente”: https://autoblog.com.ar/2013/08/el-hyundai-equus-debuto-en-el-transito-porteno/
    Ya se que está a años luz del prestigio de M.B y le falta tomar mucha sopa compararse con Lexus, pero viene pisando cada vez mas fuerte en todo el mundo.

  31. Boxitracio dice:

    CC, sigo insistiendo que deberia escribir dos veces la misma nota, una bien resumida para los que no les gusta leer con las impresiones generales de cada auto que testea y otra editorial con todos los detalles, cuando digo todos, seria inspeccionar cada detalle del auto, valor de los service, etc, etc, etc.

    Ya que por ejemplo para describir este tipo de autos vale la pena sentarse 10 minutos a leer una descripcion completisima.

    Tenga en cuenta que no todos tenemos la oportunidad de manejar todos los modelos y marcas del mercado, por ende dependemos de periodistas como Uds ya sea de conocer de los diferentes autos, tecnologia aplicada, etc. Como para tomar una decision de compra basada en la opinion calificada de profesionales como Ud.

    Entiendo que hay una gran porcion de los “lectores” que son perezosos al leer pero hay otro universo que nos gusta leer sobre todo de temas tan ineresantes como lo son los autos.

    Slds.-

  32. Kolben dice:

    Que lindos autos! Te felicito Perkins, ehmm, digo CC!
    Se me cae la baba por los dos, el S se pudo haber hecho mas lindo me parece. No me termina de cerrar el volante del Mercedes.
    El “magien telepatiquen” debe tener un trabajo fácil en Alemania, pero en Argentina creo que el sistema se suicida o autodestruye al ver nuestros caminos, al estilo del sistema de auto-navegación que tenia el camionero Rojo Barclay.
    Yo quiero el S coupé y AMG!

  33. RolexRolls dice:

    Ese Lexus es muy viejo, el MB le pasa el trapo con ese interior, incluso al Serie 7 que tampoco se actualizo.

  34. Cobra dice:

    Mercedes sin dudarlo ni un segundo,lo mismo con la mayoría de Alemanes,son los mejores coches del mundo.

    Igual,que Toyota llege hasta esa altura es muy meritorio,a simple vista pueden parecer hasta iguales,pero en el fondo no hay comparación.

  35. Boga dice:

    Y… Mercedes, es Mercedes…

    Que barato que parece el interior del Lexus al lado de el del Clase S

    Excelente nota CC… Me encantó!

  36. Tuerca Floja dice:

    Mercedes toda la vida.

    CC con tanta tecnología. Como imaginás que serán los restauradores de autos dentro de 50 años que tengan que restaurar estas cosas? Tema de discusión para la fundación Lory Barra!

  37. PedroSierra dice:

    Hermosos, sedanes y grandes cómo me gustan. CC, no corresponde el terminó limousine al MB 600? Ese realmente es el modelo más lujoso de la cada, comparables Maybach y RR.
    Tuve la suerte de andar en un 280 SEL del año 1984 y ningún auto de hoy en día de los que he andado mejoró ese andar.

  38. Luis Almirante Brown dice:

    Cómo debe sonar Quilapayun en el equipo de Audi de ese Mercedes!

  39. mojarrita dice:

    no puede hacer más de dos kilómetros (siempre a menos de 40 km/h), sin tener que encender el V8 para recargar las pilas……

    Cual es el motivo de meterle una mecánica hibrida, siendo que el rendimiento es tan bajo ?
    cuestiones impositivas?

    No me cierra

  40. nicolasabalero dice:

    Jajaja “Teorema de la Economía Argentina”.. muy bueno.
    Como me gustaría tomarme un “Fede de Alvear” en el asiento de acompañante trasero del Clase S mientras observo ratios y gráficos de lo que sucede en NYSE.

  41. nodoyuna dice:

    ¿Insólito volante con sonrisa de payaso?

    El volante es un guiño al Mercedes 600 Grosser.

  42. Mike_x dice:

    Mojarrita tiene basicamente dos cuestiones, una es bajar emisiones contaminantes y al mismo tiempo permite bajar algo los consumos ya que un momento critico en el consumo de combustible es el arranque, lo hace con electricidad y una vez vencida la inercia entra en accion el motor de combustión y dependiendo el ritmo y la velocidad del auto el funciamiento de cada motor busca el máximo rendimiento con la mayor economía posible y la otra son ciertas venjas impositivas,en algunos mercados como por ej. en Califormia donde las reglamentaciones y regulaciones ambientales son cada vez mas estrictas.-

  43. ROAD BEEF dice:

    Buena nota, bien por el video

    El video ya es algo que tiene que estar en todas las notas de autoblog!!

  44. francospaleta dice:

    Porque borraron mi pregunta?

  45. Astronauta dice:

    Yo tambien juego al Minecraft cada tanto, habia que hacer un servidor para jugar todos los que comentamos acá pero con cupo limitado para que se desborde el server de la cantidad de gente

  46. JuancitoSport dice:

    CC… Muchas gracias!!! Sin dudas, sos el mejor periodista de automoviles del pais… Leyendo este blog, TODOS los dias aprendo mas y mas sobre mi unica pasion!!! Puntualmente hablando de este “Techdrive”, me jodiste un poco el dia, me da ganas de prender fuego mis dos batatas jajaja… Saludos.

  47. Brembo86 dice:

    Que pieza de ingeniería impresionante el Mercedes y el Lexus apenitas un escalon por debajo.
    Deben combinar todo lo mejor de la industria en un auto. Lo interesante tambien debe ser los grupos de trabajo involucrados en el desarrollo de estos autos, deben tener recursos casi ilimitados.
    No me quero imaginar lo que debe ser el mantenimiento de un bicho de estos.
    Excelente la crítica , la ptixima vez q vea a un tipo en un Mb le voy a agradecer su aporte democrático para q yo tenga un mejor auto.

  48. GUILLE JAKIM dice:

    No me gustan los autos botes, por más tecnología que tengan o comodidad…

    No way…. Pienso que si tuviera el dinero, existen otros autos que me convencen más….

    Me gusta manejar, odio que me lleven…

  49. pse dice:

    La música porno del video del final está muy bien elegida.
    Qué terribles naves!

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