Crítica: Chevrolet Agile Effect

AGILE1El Chevrolet Agile lleva ya cinco años en nuestro mercado, pero sigue siendo toda una curiosidad para cualquiera que viva fuera del Mercosur. Y es que se trata de un auto enteramente diseñado para esta región.

Hoy, cuando ya dejó de comercializarse en Brasil y Uruguay –sólo se vende en Argentina y Paraguay-, algunos indicios señalan que se acercaría a su fin de ciclo. Sin embargo, cada vez que consultamos en General Motors Argentina, nos aseguran que “hay Agile y Classic para rato”, dos modelos que incluso convivirían en la línea de montaje con el nuevo Proyecto Fénix, previsto para fines del 2015 (leer más).

Tal vez por eso, desde este año el Agile cuenta con una nueva versión tope de gama. Se llama Effect y la manejamos durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Agile recibió un ligero restyling en agosto del 2013 y desde ahí se partió para crear esta versión Effect. Básicamente, consiste en un Agile tuneado con accesorios, para brindarle una estética más deportiva.

En un primer vistazo, lo más llamativo son las llantas de 16 pulgadas en color grafito y el techo de color negro. También se diferencia por los faros delanteros de máscara negra, el spoiler frontal, el alerón sobre la luneta, los deflectores laterales y las terminaciones en negro para espejos retrovisores y paragolpes trasero.

Más allá de eso, sigue conservando el inconfundible diseño del mexicano Carlos Barba, creador de algunos de los Chevrolet más polémicos de la última década, como la Montana, la Spin y el Cobalt.

Desde el primer día, el Agile compite en dimensiones, estética y precio con el Renault Sandero. Son dos autos del segmento B, desarrollados sobre plataformas de bajo costo (la base Viva del Agile comparte numerosos componentes con el Classic) y con el mismo planteo: una posición de manejo elevada, un buen despeje del suelo y una cabina bien amplia.

Las similitudes de planteo con el Sandero son tantas que sorprende que, a esta altura del proyecto, Chevrolet nunca se haya animado a lanzar una versión aventurera del Agile, como sí ocurrió con el Sandero Stepway. GM llegó a desarrollar dos concepts con esas intenciones (GPiX y Crossport), pero ninguna alcanzó la producción.

Viendo el éxito que tuvo en nuestro mercado el Stepway (dueño de más del 50% de los patentamientos del Sandero en la Argentina), me pregunto si Chevrolet no perdió ahí una oportunidad de negocio.

POR DENTRO

Lo dicho, es un auto con un habitáculo muy espacioso, una posición de manejo elevada (tal vez demasiado, para mi gusto), buena superficie vidriada y techo alto. Todo esto brinda una buena sensación de amplitud. Y muchos lo agradecerán. Atrás, caben dos adultos y un niño.

En el caso puntual de esta versión Effect, los detalles exclusivos corren por cuenta de las terminaciones rojas en los tapizados, los paneles de las puertas, el volante y las salidas de aire.

En materia de equipamiento, se sigue diferenciando de muchos competidores al ofrecer control de crucero, volante multifunción, aire acondicionado con display digital y equipo de audio con Bluetooth (aunque “emparejar” un teléfono nuevo no es tarea sencilla).

La calidad de terminación todavía es uno de los puntos flojos del Agile. En los paneles de las puertas siguen existiendo perfiles muy filosos al tacto. Y la aislación acústica no es la mejor.

Siguiendo con las peculiaridades propias del diseño de Don Barba, no hay que olvidar el peculiar tablero de instrumentos, con las agujas del lado derecho que trepan en sentido contrario al habitual. Cuesta bastante acostumbrarse, aunque hay que destacar que al menos cuenta con indicador de temperatura del motor.

El baúl tiene una capacidad de 327 litros y, desde el restyling del 2013, corrigió un defecto del diseño original: agregó botón de apertura externa, para no tener que usar la llave al abrir el portón. Debajo del piso de carga hay otro punto flojo: la rueda de auxilio. Tiene llanta de 14 pulgadas y, por lo tanto, no es igual a las otras cuatro. En caso de pinchadura, no se recomienda circular con este auxilio a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Desde agosto del año pasado, todos los Agile vienen con doble airbag frontal y frenos ABS, como indica la ley. Otros elementos de seguridad de serie son el encendido automático de luces y el aviso de olvido de cinturón de seguridad. Como punto en contra, atrás sólo tiene dos apoyacabezas y dos cinturones de tres puntos inerciales. La plaza central apenas lleva cinturón de dos puntos.

No existen pruebas de choque independientes sobre esta versión del Agile. A modo de referencia, en julio de 2013, LatinNCAP sometió a un crash test a un Agile sin airbags. Obtuvo cero estrellas en protección de adultos y dos estrellas en protección de niños. La marca podría haber patrocinado un nuevo crash test para la versión con airbags, pero al momento de publicar esta nota no lo había hecho.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

No hay novedades en este punto. Desde su lanzamiento, el Agile utiliza el conocido motor 1.4 de ocho válvulas, que comparte con la gran mayoría de los autos chicos de GM Argentina. La única excepción era el 1.6 16v del Aveo G3, discontinuado el mes pasado.

Pero este motor tiene diferentes puestas a punto, según el modelo. Y al Agile le tocó la menos afortunada. Entrega 92 caballos de potencia a 6.000 rpm y 120 Nm de torque a 3.200 rpm. En el Celta, por ejemplo, la potencia es la misma, pero tiene 121 Nm desde un régimen más bajo: 2.800 rpm.

Todavía mejor parados están los Onix/Prisma que, sobre la base del mismo block, utilizan una nueva tapa de válvulas y pistones más ligeros. A raíz de eso -y algunas mejoras en la electrónica- entregan 98 cv a 6.000 rpm y 126 Nm a 2.800 rpm.

El Agile tiene caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. La versión con caja automatizada (Easytronic) se fabricó en Rosario sólo para abastecer a Brasil. Y se discontinuó cuando cesó la comercialización en ese mercado. No se ofreció nunca en la Argentina.

COMPORTAMIENTO

El Agile Effect tiene una estética más deportiva, pero el desempeño dinámico es el mismo del 2009. Se trata de un vehículo con buen despeje del suelo y suspensiones blandas. Es un auto pensado para circular en ciudad, sobre todo en aquellas donde el pavimento está muy lejos de ser perfecto.

Esto, por supuesto, tiene su contrapartida en la ruta. El centro de gravedad está muy alto, la carrocería inclina demasiado y la dirección no es muy precisa. Por todo esto, hay que evitar las maniobras bruscas a alta velocidad.

De todos modos, la mecánica invita a un manejo relajado. La relación de caja está pensada para tener una respuesta ágil en ciudad, aunque incluso el veterano Celta puede mostrarse más vivaz y divertido. Esa relación de caja también penaliza el desempeño en viajes largos. En quinta velocidad, a 120 km/h, el motor trabaja muy enroscado, a 4.000 rpm. A ese régimen, el ruido mecánico puede resultar molesto y no ayuda a los consumos.

El Agile gasta una media de 8,6 litros cada 100 kilómetros. Y sus prestaciones son modestas. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.

CONCLUSIÓN

Cuando se presentó en 2009, el Agile era el auto chico más moderno de General Motors en el Mercosur. Pero la propia obsesión de la marca por superponer a numerosos modelos dentro del mismo segmento, hicieron que el producto rosarino envejeciera más rápido de lo imaginado. Casi con los mismos valores, el Onix hoy lo supera en diseño, calidad, prestaciones y equipamiento.

También, como se mencionó antes, creo que la marca perdió una oportunidad al no haberse animado a explorar otros nichos, como el de los pseudo-off-road, donde los concepts ensayados sobre el Agile anticiparon siempre soluciones estéticas mucho más interesantes que la variante urbana que finalmente salió a la venta.

Hoy, la propuesta del Agile sigue siendo la misma que desde el primer día: un auto chico con un gran espacio interior, una posición de manejo elevada y algunos dispositivos exclusivos en su segmento.

El motor veterano, el comportamiento dinámico mediocre y las muy bajas notas en seguridad son los principales puntos débiles a tener en cuenta. Y, en el caso de esta versión Effect, también le juega en contra el precio. Los 192 mil pesos que cuesta, lo ponen en el terreno del Chevrolet Sonic, un auto muy superior en todo sentido (leer crítica).

Esta versión Effect es un intento por refrescar la imagen de un modelo que nació para ser exclusivo del Mercosur, pero que hoy ya no se vende en Brasil ni en Uruguay. Será recordado como uno de los pocos Chevrolet que se fabricaron sólo en la Argentina, en ningún otro país del mundo.

En esta nota aparte, te explicamos por qué Autoblog se pone la camiseta cuando se trata de hablar de autos de fabricación nacional. El Agile pasará a la historia como un modelo bisagra en la trayectoria de GM Argentina: de producir vehículos puramente locales a fabricar productos globales, como el Proyecto Fénix que arrancará a fines de 2015. Lo mejor está por venir.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rodrigo Barcia

***

AGILE2El Agile Effect es la versión tope de gama del hatchback chico fabricado en Rosario.

AGILE3Techo negro, llantas en color grafito, faros con máscara oscura, alerón y otros detalles distinguen a esta versión.

AGILE4Por dentro, se diferencia con tapizados y revestimientos con detalles rojos.

AGILE5El rojo también está presente en el volante y las salidas de aire.

AGILE6El tablero del Agile siempre fue curioso, aunque bastante completo.

AGILE7El baúl tiene una capacidad de 327 litros.

AGILE8El Agile comparte motor con varios Chevrolet chicos, aunque existen puestas a punto mejores.

AGILE10El Agile ya no se vende en Brasil ni en Uruguay. Sigue en Argentina y Paraguay.

AGILE11

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Chevrolet Agile Effect
Origen: Argentina
Precio: 192.400 pesos (versiones desde 152.400 pesos)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: General Motors Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.389 cc
Potencia: 92 cv a 6.000 rpm
Torque: 120 Nm a 3.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: barra de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Pirelli 195/55R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 165 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,9 segundos
Consumo urbano: 9,3 l/100km
Consumo extraurbano: 7,5 l/100km
Consumo medio: 8,6 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.063 mm / 1.683 mm / 1.591 mm
Distancia entre ejes: 2.543 mm
Peso en orden de marcha: 1.070 kg
Capacidad de baúl: 327 litros
Capacidad de combustible: 54 litros

EQUIPAMIENTO
Airbag frontal para conductor y acompañante
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
Aviso de colocación de cinturón de seguridad conductor
Aviso de luces encendidas
Cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura
Columna de dirección colapsable
Faros antiniebla delanteros
Tercera luz de stop
Alarma antirrobo
Inmovilizador de motor
Aire acondicionado
Asiento del conductor con regulación en altura
Asiento trasero abatible 60/40 Estándar
Cierre automático de puertas en velocidad
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Insertos en rojo en paneles de puertas
Encendido automático de luces
Espejos eléctricos
Levantavidrios delanteros y traseros con Express Up/Down
Radio con CD, MP3, AUX IN y Bluetooth
Sistema de sonido con 6 parlantes
Volante multifunción
Alerón sobre luneta trasera
Borde cromado en faros antiniebla
Espejos exteriores negros
Faros delanteros con máscara negra
Llantas de aluminio de 16”
Rueda de auxilio de uso temporario

146 Comentarios

  1. ernestox dice:

    Si algo no le encontré al Agile, es suspensiones blandas! Y eso que mis suegros lo tienen desde 0km. Saludos

  2. Maxpower dice:

    Una lástima, los primeros renders del agile mostraban un auto bien jugado en diseño y prometia ser un auto barato, pense que iban a vender muchos. cuadno salió la versión de produccion, con sus rueditas de juguete y motor horrible, lo primero que pense fue “que manera de perder una oportunidad”. Y como decis, para mi este auto fue pensado para despues sacar una version offroad, comparado con el sandero, etios y otros adefesios, por lejos el agile es el que mas suv parece. Pero bueh, no me imagino que alguien pueda comprar este auto cuando esta al mismo precio de un focus III.

  3. Brembo86 dice:

    La verdad que el auto es bien feo, aunque el restyling del año pasado lo hace parecer un poco menos feo.
    Yo maneje la version anterior, y la del restyling y mejoro mucho en cuanto a calidad.
    Sigue siendo un auto que jamas me compraria, el motor es chico y falto de potencia, aunque el consumo es tirando a normal.
    El andar en ciudad sin dudas es lo mejor que tiene, sobre todo para alguien que no le tiene cuidado al auto y lo usa para trabajar.
    Es ideal para taxistas, remiseros o personas que andan de aca para alla x zonas complicadas del conurbano.
    Por el lado del desempeño dinamico es tal cual se dice en la critica, rumoroso el motor, inestable por la altura y poca reaccion .
    No es un auto que me compraria pero me di cuenta que para determinadas personas es un auto de utilidad.

  4. Javier P. dice:

    La raya roja de los asientos viene bien para los viajes largos, no hay que llevar marcador.

  5. Aprendiz91 dice:

    “…el precio y otros aspectos…”? Será “el precio y el aspecto”! Jaja!

    Hablando en serio, es muuuuuuy muy caro, y ya se sabe que estructuralemnte… 🙁

  6. marambios dice:

    dos cosas:
    192 mil pesos… ??¿¿ hay q estar demente para comprar ese auto.
    CC, no uses la palabra “enroscado” por favorrrr.

    muy buena crítica.

  7. DanielC dice:

    Visto de lejos el lateral parece el del Opel Adam. Bastante fulero.

  8. Carlos L dice:

    El Agile, la Montana, la Spin y el Cobalt!! Y Carlos Barba sigue en libertad!!
    No sólo nosotros tenemos problemas con la justicia!!.

  9. Rodrigo dice:

    nos aseguran que “hay Agile y Classic para rato”

    Donde los tienen??? después DE HACER COLA en varios concesionarios lo único que recibí es que NO HAY.

    Una confirmación mas de la curva de freyre…

  10. carlosv dice:

    Un auto feo que espero se discontinue rapido asi no se sille contaminando las calles con esta cosa. La version EFFECT es hacer mas llamativo un auto feo, ESPANTOSO!!
    Por esta plata, aun dentro del moño dorado, hay muchas mejores opciones de compra. No entiendo que busca chevrolet con este fragile, su presencia solo se justificaria si reeplazara al corsa classic 5 puertas

  11. ROAD BEEF dice:

    Nunca compraría un auto que tiene un contact o un “aplique” en el pilar C para disimular que “salió mal”
    La Spin es la mas horrible de la saga “Espantomóvil GM”, después viene el Frágile y después el Cobalt que es mas feo que pegarle a la madre enferma y en la noche de navidad

  12. keeshond dice:

    Voy a decir lo mismo de siempre. Los motores GM atrasan un siglo.

  13. Roberto L dice:

    CC… faltó decir si AAB recomienda la compra (o no) de este AGILE… Ya sé la respuesta, pero no la leí… ja, ja.

  14. Carlos L dice:

    1.- “…en Autoblog apostamos a una sola: al orgullo de que la Argentina pertenezca al club de los pocos países que fabrican autos para abastecer a todo el planeta”.
    2.- “… en Autoblog no podemos negar que los autos de fabricación local siempre nos generan cierto orgullo. Por el trabajo de miles de argentinos que hay detrás de ellos. Y porque son el reflejo de empresas que siguen apostando al país”
    3.- “…El Agile pasará a la historia como un modelo-bisagra en la trayectoria de GM Argentina: de producir vehículos puramente locales a fabricar productos globales, como el Proyecto Gato Félix que arrancará a fines de 2015. Lo mejor está por venir…”
    (Palabras más, palabras menos, CC dixit, entre la presentación de esta nota, el pasado 10/10 y hoy).

    ¿La argentinidad al palo?
    Y, sí, claro.
    Como el cantante del pueblo, el suizo BernalÓ, anda ocupado con la presentación de sus trabajos pictóricos en el Palais de Glace de Recoleta, Cristófalo contrató a nuestro colega Alejandro “el Mediano” Armendano -de notable parecido físico con el Pelado Cordera-, para que interprete esta obra pergeñada por nuestro editor y guía espiritual en un rapto de encendido patriotismo.
    Fuentes bien informadas dicen que nuestro querido drugo Alex se compró la envidiada Maserati con lo que ganó cantando a la gorra en la Grand Central Station de New York… Chapó, maestro!!
    Para los coros (los diareros voceadores de Clarín), CC se trajo a Danilo y Juan Carlos López. A estos dos no los arreglás con el chori y la coca, eh!! Pidieron sushi con champán los muy turros…
    Bueno, ahí va:

    ♫♪♫
    La calle más larga,
    el río más ancho,
    los autos más caros del mundo…
    El dulce de leche,
    el gran Clio Mío,
    Rastrojero, Agile y tractores…
    Montón de obras viales
    -de De Vido es el legado-.
    Patentamientos memorables,
    las Cardone…
    Recompra de Aerolíneas,
    aunque nos cuesta un Perú,
    y muchas otras cosas más…

    La argentinidad al palo!!
    La argentinidad al palo!!

    Gigantes como el Obelisco,
    campeones de fútbol,
    boxeo y hockey.
    Lecorbu, Valente,
    Goirán y Ferrera, también,
    causan sensación.
    Tato, Nakata, Diegudio,
    Pelaka, Aprendiz, Titus, Dany,
    Mojarrita… -que volvió del Francés-.
    Somos de un lugar
    santo y profano a la vez,
    mixtura de alta combustión

    La argentinidad al palo!!
    La argentinidad al palo!! (bis)


    Ya devaluados y con recesión,
    hoy nos esperan el juez y los cuervos,
    no es para menos, esa insurrección,
    brote de encanto del ministro argento.
    Vamos, Kichi… Vamos!!

    Y no me vengan con cuentos chinos.
    Que el Zonda, el Huayra y Pagani
    son los number one,
    como también lo soy yo.
    Y argentinos
    Gracias a Dior!!

    La argentinidad al palo!!
    La argentinidad al palo!! (bis)

    (Danilo y J.C. López –los diarieros de Clarín-):
    También Moreno y el venal 678.
    Aníbal, Coqui y el relato adulterado
    Kicilof nos clavó el impuesto en el ort▒.
    Descuartizan los medios de transporte.
    En el blog siguen los comentarios sin seso.
    Tolhuin y “los estamos esperando”.
    Más desunidos, aquí en el “Culo del mundo”.
    Cayó el Prócer y llegaron Losni y Slcarra.
    Rodrigo con “la Curva de Freyre”.
    “El que apuesta al dólar pierde”, dijo el Almirante.
    También Esteban y su latiguillo profundo.
    Edu Smok y sus lágrimas de cocodrilo.
    Ningún lanzamiento en cinco semanas.
    Remataron el auto de Fariña y lo compró un cabeza.
    Giorgi colgó en su despacho la pintura-bo▒▒dez (y no se la quiere vender a Jakim)…


    Pero… ¿Qué? ¿Me vienen a co▒er a mí, con la pi▒▒ muerta?
    Yo la tengo mucho más grande que vos!!
    A los bolu▒▒dos como vos, me los co▒▒ de parado!!
    Cuando vos fuiste, yo ya fui y vine… Cuarenta veces!!
    ¿Cómo no querés que los cague, si son unos bo▒▒dos de mier▒▒?
    Son todos una manga de garcas!!
    Este país está lleno de ladrones!!

    ¿Yo?… Argentino!!

    Como el tiro en el corazón de Favaloro.

    Del éxtasis a la agonía
    oscila nuestro historial.
    Podemos ser lo mejor,
    o también lo peor,
    con la misma facilidad.

    La argentinidad al palo!!!
    La argentinidad al palo!!! (4 bis)
    Al palo… Al palo… Al palo!!!

  15. H-AS dice:

    Siempre me gusto la estetica del agile (salvo esta version “tuneada”), pero cuando llegas al sector de la seguridad, es fulminante,como dijo alguien alguna vez, son ataudes con ruedas.

  16. Bruce dice:

    Buena crítica CC, se nota que no te gustó jeje.

    Mis viejos tienen uno LTZ como segundo auto desde 2011, la verdad prácticamente lo usan sólo en el pueblo, tiene muy pocos viajes, no debe tener mas de 25.000 Km.
    En su momento era una gran relación precio/producto comparado con el resto de los autos que se ofrecían, hoy eso desapareció. pero Carlos ya lo detalla en las conclusiones. al momento de cambiarlo hoy por hoy hay muchas mejores opciones, incluso otros Chevrolet.
    Lo manejé en rutas patagónicas. el motor es chanchísimo, y eso que viajaba yo solo! no me lo imagino llevando una familia! Hay que tener mucho cuidado con los vientos laterales.
    Gran defecto comparado con otros productos de la marca: cuando la computadora dice “0 kms” de autonomía, efectivamente es cero! 🙁 en mi Vectra cuando llegaba a cero me quedaban 50kms de reserva.

  17. jrncolon dice:

    Venía leyendo y pensando ¿para qué lo siguen produciendo?
    Al llegar a este párrafo la duda anterior se agiganta.
    Y eso que todavía no llegué al precio…
    “El Agile gasta una media de 8,6 litros cada 100 kilómetros. Y sus prestaciones son modestas. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h”.

  18. Lucho GT dice:

    Qué le pasa a Chevrolet? $ 192.400? En febrero de este año, cuando esta versión se presentó, costaba $ 123.200. Hace una semana costaba $ 186.000 y hace un par de meses $ 168.000. Se ve que lo que perdieron con Brasil y Uruguay lo quieren recuperar acá, pero a esos precios ¿a quién se lo van a vender?

  19. jrncolon dice:

    “…el inconfundible diseño del mexicano Carlos Barba, creador de algunos de los Chevrolet más polémicos de la última década”.
    Seguro es pariente del ecuatoriano Barba, creador de otro adefesio marketinero…

  20. Boxitracio dice:

    Estimado CC, lamentable la conclusion de la nota, es un auto que posee una seguridad pasiva extremadamente basica.

    Esperaba una conclusion tajante y la no recomendacion de comprar este auto.

    Mi tia sin ir mas lejos se pego un palo contra un arbol a 58km/h y perdio una pierna. El informe del perido dice:”deformacion excesiva de la carroceria” y comento a los familiares que con otro auto seguramente el accidente no hubiera sido tan violento.

    La calidad estrutural de este auto es comparable con un sachet de leche, creo que Uds como formador de opinion y esta deberia ser critica y totalmente objetiva estos puntos por demas importantes, deberian estan en la conclusion de sus test drive.

    No hacer como el resto de los compradores que solo ve el “blutu y la pantallita”.

    Es una critica constructiva, pero al comprador de autos argentino le hace falta mucha educación ya que solo asi conseguiremos que los autos que se vendan en nuestro pais sean primero seguros y segundo de calidad.

    Slds.

  21. jrncolon dice:

    Coincido con lo que decía Boxitracio acerca de como somos como clientes.
    Es insólito ver que se vendan tantos modelos “aventureros”, plagados de plásticos negros.
    Concuerdo con CC en que resulta inentendible que Chevrolet se haya perdido esa franja del mercado al no tener una opción de ese tipo con el Ágile.
    Asi somos, así nos gusta (?).
    Derroche de talento de Carlos L 🙂

  22. HectorF2 dice:

    Feo, obsoleto y caro. Pero ojito ¡es industria argentina!

  23. nandinho dice:

    Qué dolor de ojos este auto, por dios!

  24. luk dice:

    NO me gustan los chevrolet,no me gusta la marca,no me gustan sus diseños,no me gusta sus sindicatos,no me gustan sus recall,no me gusta nada que diga chevrolet.

    Según Discovery Channel, la única especie que puede aguantar más de seis días sin comer son los empleados de chevrolet.

  25. callagan dice:

    Al margen que el auto sea horrible de nacimiento… 4000 rpm a 120!!! jajaj papaaa te come vivo.
    Creo que en mi Bravo a ese regimen voy a 160.

  26. Federico dice:

    Apo alipsis automotor. Casi 200 lucas un auto con plataforma del 90 y 2 airbags.
    Me quedo toda la vida con un usado importado antes que esta caja de zapatos

  27. Ale_MDP dice:

    Buena critica CC!, no se realmente quien es capas de gastarse 200 lucas en este auto, pero bueno.
    Me quedo una duda respecto de la caja Easytronic, estas seguro que nunca se comercializo aca? si no me falla la memoria he visto varios Corsa II y Merivas dando vueltas con la calco de Easytronic en rojo.

  28. cesarito dice:

    Me acuerdo de manejarlo en el focus group! La verdad para ciudad está bien, no es muy incómodo. Lástima que el diseño es un espanto.

  29. Suricata dice:

    Que se cambie el apellido a Carlos Rebarba

  30. mojarrita dice:

    3 cinturones de seguridad traseros y solo 2 apoyacabezas ……. que raro , no ?

  31. Briant dice:

    CC en la foto del tabero curioso, veo mal o va clavado en 6500 rpm y a 165?

    • duende dice:

      Ves mal, esa foto esta tomada cuando arrancas el auto, y las agujas van a tope y vuelven. En varios chevrolet nuevos son asi. Si estuviera andando tiene un corto de novela, porque tiene el tanque a full, y la luz de reserva prendida, alerta de aceite, alerta de airbags, alerta de frenos, alerta de motor….

  32. Danilo dice:

    Para mí el Agile es igual al Bugatti Veyron…………

    A uno, no lo puedo comprar, y al otro, jamás lo compraría.

  33. Paul C dice:

    200 lucas por una caja de zapatos con detalles “sport”?? puff estamos todos locos….

  34. emilioC dice:

    Realmente no se donde apunta GM con la comercialización del Agile, el Onix por ejemplo es superior en todo sentido hasta un Onix LTZ con caja automática de 6 marchas es más barato que el Agile effect.

  35. duende dice:

    Al mismo precio que el Agile Effect, tenes el Corolla Xli 0km, el Focus III S, Nissan Versa, un Fluence, por nombrar solo algunos. Si te cruzas a alguien con un Agile Effect, no queda otra que reirte y darle un pésame.

  36. El_Fran dice:

    Tardaron un solo año en discontinuar la Tahoe de fabricación nacional. Por que con esta cosa tardan tanto?

  37. Puntano dice:

    Rescato el interior, es lo único bonito que le veo después todo lo demás, parece un auto de rochitos.!

  38. xx dice:

    El que decidió simular con un panel negro la bajada de la superficie vidriada en el pilar D merece ser colgado de la pirámide de Mayo desnudo en pleno Julio y apedreado por los transeuntes.

    El Agile es como el HomeroMóvil, quisieron volcar toooodas las ideas surgidas de un brainstorming en un solo vehiculo, y han llegado a soluciones insólitas, tanto por diseño como por costos, tal como el caso del pilar D que menciono arriba, o como las curvatura de la superficie de las opticas delanteras, las manijas interiores de las puertas, el tablero, etc.

    Es increible que alguien haya puesto la firma para que este adesfesio salga a producción.

  39. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Ese motorsito mucho no me gusta. Tengo un Onix el cual tiene unos HP mas y un poco mas de NM. Anda hermoso pero el motor creo que le falta algo de potencia.

  40. Tuerca Floja dice:

    El Agile nunca deberia haber existido. GM Argentina la embarró cuando dejó de seguir la línea Opel. Era preferible mantener el Corsa II a esta porquería. No hay orgullo argentino en esta porquería, siempre hay una oveja negra en la familia, es injustificable tirar recursos para hacer esto que ya no se puede vender ni en brasil ya.

  41. Ezefers dice:

    Tuve que leer el precio tres veces para creerlo. Es una barbaridad e incomparable hasta con las versiones más estándar del Fiesta KD, del 208 y del Sonic (por no hablar del segmento C). Realmente una locura. Buenas tardes.

  42. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Para cuando se vuelve al Focus Group? la contratacion de Albin hizo discontinuar el los test grupales?

    Se las dejo picando… 😉

  43. ERNESTO429 dice:

    Lo Carlos Barba es impresentable. Tal vez sea un hombre muy preparado, pero de un pésimo gusto. Esta cosa no le gusta a nadie, tal vez a alguna que otra minita que no entiende nada de autos y “porque es nuevo es lindo”, pero el que sabe un minimo de autos no le gusta, lo compra por otros motivos. Lo bueno es que siempre la versión lt que es la más vendia trajo abs y doble airbag.

    • jrncolon dice:

      Hasta ahora el gancho de Chevrolet para atraer a un sector del público pasaba por los “chiches” de la conectividad y demás. Nunca por la seguridad ni las prestaciones mecánicas.
      Hay un sector de la población que no conoce Autoblog…

  44. leandro347 dice:

    Grande chevrolet !!!! en Estados unidos un laburante se compra un Camaro por uSS 23 mil y aca nos compramos un “Agile” con rabiosos 92 caballos mal puestos a punto …eso si siempre y cuando te de el bolsillo para gastar unas 7 lucas por mes en cuota , seguro y patente !
    Bueno , por las dudas si te compraste uno y en un semaforo se te para un fiat uno scr y te pega un par de aceleradas en vacio , pone cara de como que no te diste cuenta y dejalo que se vaya solo … digo yo , por las dudas …

  45. Cpn_sanjuanino dice:

    No lo maten al Agile que para los caminos y rutas de Argenzuela esta más que bien. Ahora el Precio……No comments. Mi familia Compro un LTZ 2010 a menos de 60000….. Lo dejo a sus criterios!!

  46. Rodrigo dice:

    La verdad que en estilo es mucho mas lindo que el new palio y que varios de su competencia. Nunca me desagrado y ahora con este restyling me gusta mas aún.

  47. kartwizard dice:

    Es feo con ganas!! Debo admitir que no es tan feo como un Etios o un Logan de 1ra generación. Se le podría perdonar los defectos de motor y calidad si tan solo tuviera un estructura segura.
    Barba debería ir a un oculista urgente (O a un psicólogo).
    Lo del precio es patético.. Hoy vi una publicidad en que la cuota del plan de ahorro del Smart era de $2.072, que es casi lo que se esta pagando por uno de estos o sus competidores Mercosur.

  48. Mike_x dice:

    Creo que el mayor problema de este modelo es la poca potencia del motor, la estetica es discutible, a mi no me parece tan feo, ademas tiene una excelente habitabilidad y un buen equipamiento de confort para lo que es el segmento.-
    Desde mi punto de vista, la que se lleva todos los premios en fealdad es la Ecosport, y veremos el tema de la calidad, con referencia a nota la famosa revista brasileña, en la que no pasaron la prueba de desarme, un auto chino que cuesta 100 Us$ la docena y el trialfajor del ovalo.-

    • MiguelCane dice:

      Mike X, no se la calidad de los componentes eléctricos o mecánicos de la EcoSport, pero a mi me sorprendió lo impresentable de las terminaciones interiores, realmente un desastre, lo único bien terminado era el panel del climatizador, lo demás de terror.

  49. MiguelCane dice:

    Perdón una pregunta ¿ Carlos Barba sigue trabajando en GM después de diseñar vehículos tan estilizados como la Spin y Ágile ? Pregunto porque si yo soy directivo de GM y me viene con esos diseños, aunque todavía sean maquetas lo rajo a tiros en las patas.
    Que sea barato o práctico no incluye que deba ser feo.

  50. Brembo86 dice:

    No solo debe seguir trabajando, debe haber ligado un ascenso meteorico por el hecho de haber sacado este auto, juntando todos los materiales sobrantes y de rezago que tenian por ahi y venderlo a un precio de auto nuevo, ahorrandose todo el desarrollo previo que un modelo nuevo implica.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario