Se lanzó la revista Top Gear Argentina

TOPGEAR-ARGENTINA1

La marca Top Gear no necesita presentación. Y no estamos hablando sólo del estrepitoso paso de la producción del programa de televisión por la Patagonia argentina (ver notas). Hablamos del grupo de medios especializado en contenidos sobre autos más famoso del mundo.

Top Gear es televisión, pero también revistas, libros, internet, redes sociales, merchandising, juegos y mucho más.

Y ahora, por primera vez, desembarca de manera oficial en la Argentina. Mañana viernes saldrá a la venta Top Gear Magazine Argentina, la primera edición local de la revista de autos de la BBC (por primera vez, en lengua castellana).

La licencia local pertenece a Untamed S.A., una editorial nacional dirigida por Nicolás González y Tomás Figueredo. Y, a la hora de generar contenidos locales, firmó una alianza de colaboración con Autoblog.com.ar.

Para conocer más detalles de Top Gear Magazine Argentina, entrevistamos a González y Figueredo.

-¿Por qué decidieron comprar la licencia de la revista Top Gear para la Argentina?
Nicolás González: Desde siempre me gustaron los robots gigantes, como Mazinger Z, y los autos. Ni te cuento si era un robot que se transformaba en auto… Hace un par de años, Tomás me preguntó: “¿Conocés Top Gear?” En ese entonces, sólo podía pensar en el programa que transmite History Channel, que es la versión estadounidense, que alguna vez enganché haciendo zapping. Me di cuenta de que no sabía nada. Me mostró las temporadas de Top Gear UK y me encantó. Las vi todas en tiempo récord. Y me volví fanático. Un día Tomás me dijo: “¿Qué hay que hacer para publicar un título cómo Top Gear en Argentina?” Desde mi experiencia con el manejo de licencias de otras publicaciones, mi respuesta fue: “Levantás el teléfono, llamás y decís ‘Hola, quiero publicar Top Gear en la Argentina’”. Tomás insistió: “¿Y si la publicamos?”. Le dije: “Ok, pero vos venís conmigo. Después no te quejés si no tenés tiempo para dormir”. Hicimos un estudio de mercado, investigamos, armamos un posible esquema de trabajo y nos dimos cuenta de que era factible. Conseguimos los medios para financiarnos y aquí estamos.
Tomás Figueredo: En mi caso, nada de robots, siempre autos. Varias veces me crucé el programa en la tele y un día, por arte de magia, dejaron de emitirlo. Cuando apareció YouTube, fue la salvación. Miré todos los videos de Top Gear habidos y por haber. Seguí viendo las nuevas temporadas, pero no las podía compartir con nadie, por gustos diferentes. Para mí, la ecuación es “futbol<autos”. Cuando lo conocí a Nico y al mundo editorial, nunca se me había ocurrido lo de la revista, hasta que en Autoblog salió la nota de la prueba de los Jaguar y Range Rover en Interlagos. El texto completo se basó en un dicho de Jeremy Clarkson. Leer los comentarios de los lectores me sorprendió (para bien). ¡Al fin había encontrado argentinos seguidores de Top Gear! Esto, sumado a que mi viejo siempre no pueda disfrutar de las pocas revistas Top Gear UK por estar en inglés, detonó la idea de lanzar una versión local, en castellano.

-¿Qué antecedentes tiene Untamed en el mercado editorial argentino?
N.G.: Hace siete años, con un grupo de amigos -hoy socios-, nos emancipamos y fundamos una editorial argentina de Manga (comic japonés). Y publicamos las principales licencias de la Tierra del Sol Naciente. Desde entonces, fue toda una aventura. Construimos nuestro camino a nuestra manera. Hoy estamos como una de las principales editoriales enfocadas en comics y novelas gráficas, llegando a librerías, comiquerías y kioscos de todo el país. Esa experiencia de trabajar con licencias extranjeras en nuestro mercado fue clave para poder acceder a trabajar con la BBC.

-¿El trámite de aprobación de la BBC fue complejo?
N.G.: Fueron casi 18 meses de negociación con los agentes, para poder acceder a los derechos. Todo fue, es y será cuestionado. Como en toda licencia, uno tiene la autorización de explotarla, pero ellos son los dueños. Nadie te va dar nada sin conocerte a fondo y saber cuáles son tus planes. Incluso hubo cosas que no las vi venir. Y eso que los japoneses son muy aplicados y me dieron un entrenamiento intensivo en atajar reclamos. Pasé por las mil y una con ellos, pero descubrí que hay otras tres mil tres más, gracias a los ingleses. Puede parecer tonto, pero incluso hablar por teléfono con Londres es complicado. Estamos acostumbrados al “acento inglés” de la TV y las películas: toda esa gente (actores o presentadores) está entrenada para comunicar y hacerse entender. Pero cuando tenés que hablar con la recepcionista, para que hable con el supervisor, para que te derive con el responsable del área y este entienda el propósito del llamado, para que te comunique con la persona con la cual tenés que hablar, o sea gente de empresas y negocios que tienen otro ritmo, hay cosas que no se entienden y el grado de complejidad se eleva considerablemente.
T.F.: Nico dice que él tiene siete años en el mundo editorial. Yo: cero. Seguir de largo una noche para terminar la presentación que se le tenía que mostrar a los inversores fue suficiente para entender eso de “después no te quejes si no tenés tiempo para dormir”. Teníamos el precontrato en la mano, y decidieron tirar todo lo hecho para atrás y empezar de nuevo. La primera pregunta que nos hicieron fue: “¿Quiénes son ustedes?” A pesar de no tener experiencia en este rubro y las idas y venidas de los ingleses, me pareció bastante rápido.

-¿En qué consiste el período inaugural de cuatro Bookazines?
T.F.: Tenemos un plan editorial en etapas. En esta primera etapa, vamos a publicar cuatro Bookazines de forma trimestral: “Supercars” es el primer número que van a encontrar. Y ahí ya van a ver la tapa del número dos. Los números tres y cuatro ya están decididos, pero preferimos que tengan un factor sorpresa. Esta primera etapa será un período de adaptación y reconocimiento del mercado.

-¿Y cómo evolucionará el acuerdo de la licencia a partir del 2015?
T.F.: Terminado el lanzamiento de estos cuatro números, vamos a editar una versión local de la revista, más periódica. Para esta instancia, vamos a incluir notas y fotos locales.

-¿En qué consiste el acuerdo de Untamed con Autoblog Argentina?
T.F.: Autoblog va a colaborar y participar en la generación de contenido local. Parte de este contenido va a ser compartido para ambos medios, pero cada uno va tener su propio carácter y contenido fotográfico. Nosotros tenemos el know how editorial y de la licencia, mientras que Autoblog tiene el conocimiento técnico automovilístico y la imparcialidad. Hay cosas de las cuales no podríamos opinar…
N.G.: Bueno, yo creo que las automotrices alemanas son las mejores.
T.F.: No digo que no pero… vos siendo un Bimmer Fan, no estarías siendo imparcial a la hora de comparar con otras marcas. Y defendés lo indefendible. En mi caso sí creo que se mandaron alguna macana, lo reconozco.
N.G.: Bueno, sigamos.

-Sí, sigamos. ¿Y cómo se beneficiarán los lectores de la revista y de Autoblog con esta alianza?
N.G.: Es eso, una alianza: cada uno aporta lo mejor de cada uno para llevarle a los lectores un producto final de alta calidad, tanto en su contenido como en su presentación física.

-¿Qué significa la marca Top Gear en el mundo y qué expectativas tienen para el mercado argentino?
T.F.: Como licencia, es grande. Su espectro en rubros no es amplio, pero sí grande. El programa de TV tiene una de las mayores audiencias a nivel mundial. La tirada de la revista en Inglaterra es impresionante y, como si fuese poco, es mensual. Top Gear está presente en más de 20 países en diferentes medios. Las cifras que maneja su producción dan miedo. Es un programa de autos, vestido de show, bien armado y presentado. Como producto, maquinaria de medios y producción sólo se puede comparar con el monstruo de Disney. Acá hay muchos seguidores y la demanda de productos de Top Gear existe. Pero, pese a eso, la oferta es escasa y los medios gráficos llegan tarde, como saldo, y con el precio en libras. El programa se puede ver en Netflix, pero no está completo. El público al que apuntamos es demandante, con mucho interés, con un alto nivel conocimiento, curioso, actualizado y fanático. De haber un producto, demandan uno de alta calidad. Ese es uno de los principales factores que nos llevaron a hacer esto. Tenemos muy buena expectativa con la licencia aunque la situación del país no acompañe. Esperemos que mejore.

-¿Tuvieron contacto con el equipo de Top Gear cuando visitó la Argentina?
T: Sí. Contábamos, como cualquier mortal, con la info de Autoblog, y eso nos bastó para esperar en Aeroparque la llegada de Clarkson, May, Hammond y Wilman. Ni bien entraron, nos abalanzamos sobre ellos y nos presentamos como los editores de la revista Top Gear Argentina a lo que Clarkson dijo: “¿Porqué no habría de creerles?”. Les comentamos sobre la revista y se mostraron sorprendidos. Hammond nos preguntó si era adrede o pura casualidad la fecha de lanzamiento, a lo que contestamos: “¡Total coincidence!”. Hablamos con los tres y con Andy Willman, les dimos nuestras tarjetas con el fin de volver a contactarnos, los ayudamos con alguna que otra consulta del vuelo y nos retiramos.

-¿Cuánto costará la revista y de qué manera se realizará la distribución?
N.G.: Los bookazines, por su formato, cantidad de páginas (casi 200), tipo de edición y derechos, va a ser más alto de lo que estamos acostumbrados. Van a costar 150 pesos. Y la distribución va ser para todo el país. Se va a poder encontrar en kioscos de revistas y librerías.

-¿En qué consiste el contenido de este primer número de Top Gear Argentina?
T.F.: “Supercars” es una edición especial, adaptada para nuestro país, donde se plasman las mejores notas y fotos del mundo de los autos que están por sobre la media. Tiene excelentes notas y fotos.

-¿Ya se definió la fecha de lanzamiento del próximo Bookazine?
N.G.: Estamos preparando todo para antes fin de año. Dependemos de los tiempos de imprenta y del visto bueno de la BBC. Esperemos que todo siga en curso.

Entrevista de Carlos Cristófalo

***

TOPGEAR-ARGENTINA4Desde este viernes, Top Gear Magazine Argentina, en kioscos y librerías de todo el país.

***

ADEMÁS
Top Gear Argentina en la web

Página oficial: Untamed Argentina
Facebook: Top Gear Magazine Argentina
Twitter: @TGmagazineAR
Instagram: @topgearmagazinear

***

Sin título-2

105 Comentarios

  1. Ariel Perez dice:

    Que momento para lanzar una revista con el nombre Top Gear

  2. Boga dice:

    Ahora entiendo la feroz de Top Gear por parte de la editorial del Autoblog y toda la manija que se dio! Jaja

    Espero que tenga éxito… pero las revistas premium de autos no son un mercado fácil… Si no pregúntele a EVO.

    Saludos y éxitos!

  3. Willy dice:

    Un fuerte aplauso!!!! Felicitacione..! y va a tener exito!!!

  4. juampixr8 dice:

    CC, deciles que no manden muchas a Tolhuin. Hubieran sacado ArgentinaAutoblog Magazine y se llenaban de guita. Y de paso no gastaban tanto en teléfono. Buen día a todos!

  5. Carlos L dice:

    “Nosotros tenemos…, mientras que Autoblog tiene el conocimiento técnico automovilístico y la imparcialidad”
    Ah, bueno!! Chofer, yo me bajo en la esquina!!
    Qué mareados que están estos pibes, pobrecitos…

    PS: ¿Tenían experiencia en los comics?
    Entonces Tomás debe ser el famoso oso Figueredo. Cristófalo, pedile un autografo!!

  6. Mariano O. dice:

    Ehhhh, yo me bajo todos los programas enteros y la revista también, pagar 150 mangos para ver cosas que ya ví… paso.

  7. rbarcia dice:

    ¡Muchos éxitos, estimado CC!

    ¡Abrazo!

  8. wheb dice:

    ayyy CC…tengo miedo…suerte,pero…las bases…( o vas a tener muchisimo trabajo), tbien, paso.

  9. titus dice:

    LES DESEO MUCHA SUERTE! Lastima que lo que revoluciono el tema de las patentes no creo que sea algo positivo. El precio tambien parece como carisimo, si bien una revista comunarda de autos de unas 120 paginas cuesta 33 pesos..150 es mucho para una revista. La revista original sale poca guita en el reino unido (al cambio de aca si que es cara)
    Bueno el que no arriesga no gana. En la revista publicaran el incidente? Y la respuesta del productor?

  10. mojarrita dice:

    Me ofrezco para escribir una columna sobre Vinófilos y como asar un buen bife de chorizo AD HONOREM off course

  11. Brembo86 dice:

    Me parece que le voy a dar una chance, si la encuentro la compro.

  12. Boxitracio dice:

    Les deseo mucho éxito, estas cosas suben el nivel!

    Muy buena noticia!

    CC dado que el mercado automotor tiene menos novedades que una funeraria, pensaste en hacer test drive de vehiculos utilitarios livianos, pesados y vehiculos de transporte?

  13. markus dice:

    Quien compra una revista a estas alturas? Cuando uno puede tener la info de manera casi instantánea, con videos, gratis?!?!
    Debe ser un publico jovato en extinción para ello…
    Muy cómico no conocer Top Gear UK y estar en ese negocio de los autos!
    Mucho peor solo conocer la versión TG USA! juaz!

  14. Federico dice:

    Como ya lo dijeron: excelente momento para lanzar la revista Top Gear. Felicitaciones CC y cuidado con la monada tirapiedra que te van a acusar de cipayo vendelatria.

  15. @autazos dice:

    Negoción para autoblog, aventura con final incierto para chicos que ganaron mucha plata en otro negocio y se quieren dar un gusto.

    Respecto del incidente del sur, recuerden que “no existe la mala publicidad”, ya lo dijo Scorsese en el lobo de WS.

  16. Rodrigo dice:

    T.F. tiene un 4 motion?

  17. titus dice:

    bueno para la produccion del programa diria que no fue una tan buena publicidad, queda una parte del especial incompleta (iba a ser de dos horas) y se fueron pedreados por algo que dijo el productor fue casualidad (segun su descargo), que la produccion fallo en ver lo de la patente? Y si.
    En que quedo el tema de los autos y el material incautado? Que yo sepa no incurrieron en ningun delito…la patente se la cambiaron por recomendacion del gobernador de ushuaia…y era original del auto tambien (onda circular con la chapa antigua)

    • fugitivs dice:

      No responde a lo planteado en nada

        • CC dice:

          DanielC: El Agile y la SW4 fueron fotografiados con sus patentes originales en un estacionamiento. Y se les photoshopeó las placas. Nunca circularon con esas patentes falsas. Varios lectores entendieron que era una broma, pero veo que no todos.
          Cualquier otra aclaración, a tu disposición.

        • DanielC dice:

          Gracias por la aclaración CC, me quedé afuera de la broma.

        • MarCar dice:

          Tal vez habría que asegurarse antes de levantar el dedito acusador, no?

        • MarCar dice:

          Y en todo caso más que agradecer debiste ofrecer disculpas, no te parece?

        • Federico dice:

          Debe ser el primero en la fila de los apedreadores sin razon.
          Que pais.

        • DanielC dice:

          Federico, en este sitio tenemos la fortuna de que quien lo gestiona se hace cargo, se esté o no de acuerdo con el. Y yo tengo el derecho de estar a su vez de acuerdo o no.

          Lo de “que pais” dentro del tema en cuestión no se a que viene, pero vos sabrás lo que quisiste decir.

        • DanielC dice:

          MarCar, no creo que CC necesite defensores y te aseguro que no necesito que me digan que hacer y como, mucho menos un ilustre desconocido.
          Todo lo que rodeo el tema del programa fallido y de los piedrazos me hace ruido sin siquiera poner en duda la buena fe de CC.

        • MarCar dice:

          Daniel, lo mío no fue una defensa a CC, fue una observación pública a una actitud pública que vos tuviste y que me molestó, en un foro donde somos todos desconocidos sin que eso, mal que te pese, desacredite nuestras opiniones.

          Federico habló de país porque se ve que él como yo entiende que esa forma de actuar, que abunda en nuestra sociedad, es parte del enorme mal que cargamos y que vamos a tener que desterrar si queremos mejorar definitivamente algún día.

          De todas maneras tu respuesta era exactamente lo que esperaba. Decir: “sabes qué, tenés razón, me equivoqué” hubiera requerido de una dosis de grandeza y una pizca de humildad.

        • DanielC dice:

          MarCar, no tengo vocación de grandeza y pese a que no parezca soy bastante humilde. El enorme mal que cargamos es el no poder opinar sin que nos consideren que tiramos piedras, como dijo Federico, o que formamos parte de un grupo o de otro.

          Como te dije en mi otra respuesta todo lo que rodeó el tema del programa me hace ruido y te repito para que quede claro, sin poner en duda la buena fe de CC. Y es por ese ruido que el pedir disculpas la humildad sola no alcanza. Espero tener el derecho de disentir respecto de como se manejó todo este asunto.

          Respecto del “ruido” que te hablo te cuento algo personal: vivo afuera y veo siempre el programa. No me parece ni por lejos el mejor programa de autos pero viste que a los que nos gustan los fierros somos medio como chicos. Estuvieron en Bolivia y en el desierto de Atacama entre otros lugares y cuando vi ese episodio me dije “pucha, que bueno sería que hagan un especial en nuestro pais, con todo lo que hay para mostrar”. Los terminamos echando a piedrazos por algo sobre lo que no se tiene certeza. La cereza del postre fue CC con la camiseta argentina y las patentes photoshopeadas. Me chocó porque me pareció fuera de lugar en el contexto de la imagen que tengo de CC.

          Si tengo que pedir disculpas en todo caso lo hago por haber creído que las patentes eran de verdad que, dentro del contexto, me parece un tema menor.

          Saludos cordiales.

        • MarCar dice:

          Daniel, gracias por tu respuesta. Ojo que yo siempre me referí exclusivamente al tema de las patentes. CC también usó la camiseta en la presentación de los Mustang, en USA. Se ve que él lo siente así.

          Yo no. Para mi, y coincidiendo con vos, es fanatismo puro, falso nacionalismo berreta. Con el mismo versito, el gobierno más sangriento de nuestra historia nos llevó cantando y aplaudiendo a la guerra en 1982. Viví en Holanda un tiempo, compartía depto con un holandés, y él siempre me decía que nosotros éramos nacionalistas al punto que se volvía un defecto. Tenía razón. Somos nacionalistas para mal.

          Verás, soy muy crítico al respecto. Pero bueno, una cosa no quita la otra. Si uno no reparó antes de emitir un juicio erróneo, me parece que corresponde disculparse, más allá del contexto. Eso nomás. Buen fin de semana. Mariano.

        • Astronauta dice:

          En el sur tambien.

  18. Rodrigo dice:

    “Y, a la hora de generar contenidos locales, firmó una alianza de colaboración con Autoblog.com.ar.”

    Todo armado tambien??

    Menos mal que no prendí en toda la mentira.

  19. DanielC dice:

    Es que lo que está bien o mal depende de quien lo haga.

    Al final…billetera mata galán.

  20. pajaro dice:

    ojalá les vaya bien y duren más que evo

  21. zulu dice:

    Muy Bueno !!!! excelente noticia, ya le dije a mi diariero que me encargue una. A falta de la EVO edicion Argentina, bienvenida sea.

  22. ALF dice:

    Todavia hay gente que compra revistas? wow!

  23. xx dice:

    con razoooooooonnn!! jajaja…

    Sobre la revista en sí; ojalá tengan exito. Siempre es bueno producir contenidos localmente con todo lo que una tirada implica.

    Yo voy a darle una hojeada en lo del cañillita, si da, la compro, sino no. Las revistas en papel tienen ese no se qué que no tienen las digitales o internet.

  24. Roberto dice:

    Espero que sea la misma que se vende un UK pero traducida

  25. Carbotanium dice:

    Ahhh este era el contrato con la BBC, según Clarín? jajaja

  26. guido 9 reventon dice:

    todo bien uqe en inteernet podes quizas llegar a obtener la misma informacion que hay en la revista, pero nada es mas lindo que poder tocarla ojearla y mas que nada coleccionarla, la verdad que yo le o mucho por internet pero la revista es la revista. Eso de poder estar leyendola mientras estas en el ñoba haciendo la segunda es incomparable

  27. Gader dice:

    Juajua ya veo todos apiedrando los kioskos.

  28. yo dice:

    Con razon tanta noticia de “Top Gear” innecesaria en el blog… si al final se pasaban la moneda por debajo de la mesa…. ‘lindas alianzas’ hace autoblog… ¿de regalo con la revista nos vendra un sticker amarillo H982FKL para poner en nuestros autos tambien?…

  29. SRT8 dice:

    Vamos todos los patriotas a apedrear la editorial y la casa de CC por ser cómplices y darles de comer a los piratas que vinieron a burlarse de nosotros! Démosle otra lección!

    al palo…

  30. JavierKD dice:

    yo no la compraria!!! ver una revista de cosas que no son de aca no vale la pena!!! si me la regalan la leo!!!

  31. Roberto L dice:

    Te felicito CC… ahora (entre nosotros) estos pibes sabrán hacer negocio, pero periodismo -con las opiniones leidas en esta nota, basta- es una actividad desconocida. Hasta desconocían Top Gear… Cuánto márketing usaron para conseguir la licencia..!

  32. Conductor dice:

    Bookazine ? Existe esa palabra ? Busqué en la RAE y no la encuentro. Sería como una revista con muchas hojas ?

  33. Lucho78 dice:

    150 pesos?. Me parece que compro el primer número nomás. Igualmente les deseo suerte y que no les pase lo mismo que a Evo y Octane.

  34. nicolasabalero dice:

    Era obvio que iban a terminar “Cipayeando”.. voy a ver si me compro una

  35. Quattro dice:

    Cuánto tenemos para madurar… esta gente de top gear viene al país a faltar el respeto y acá a mucha gente se les caen las babas y otros hasta le sacan una revista…
    Cuánta coherencia que nos falta…

  36. TGS dice:

    Tanta alharaca que armo e impulsó hasta los limites AAB con el tema Top Gear en el sur para terminar cerrando una colaboracion y firmando notas dentro de una revista con el nombre Top Gear en la tapa!?!?. Me resulta un tanto incoherente la maniobra, pero bueno CC, te entiendo, como dice el dicho “por la plata baila el mono”.
    Slds.

  37. flap dice:

    Felicitaciones a Cristófalo. Un periodista ágil e inteligente que sabe manejar su blog alentando a que cada uno opine lo que se le de en gana y que no teme enfrentar todas las dificultades que la época actual impone a un trabajo como el que él hace. Si Top Gear solo aporta tecnología que aquí no tenemos ,no importa. Nos servirá para ilustrarnos más e ir poniéndonos al día con los fierros que tanto queremos. No olvidemos que Argentina, con seguridad, es el país más tuerca de A.Latina , con inventores,corredores,mecánicos,artesanos,etc. que no abundan en otras partes y que cuanta mayor información recibamos mucho mejor será .

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Éxitos CC!

    Esperemos que tenga la repercución que merece!!

  39. DobleVeP dice:

    Problemitas de Timing para lanzar esta revista en particular, y otra cosa mas es lo llamativo que mientras Autobild y Evo se van a dejar de editar, vienen estos muchachos con Top Gear…

  40. Tuerca Floja dice:

    Me alegra mucho esta iniciativa y les deseo el mayor de los éxitos.

    La revista vale afuera, 4.25 libras… 150 pesos es lo que cuestan Car and Driver o Motor Trend en aeroparque importadas con flete e impuestos. Si bien es cierto que la calidad de papel no es la mejor en la TG UK y que achicaron el tamaño las americanas son comparables aunque tengan algunas hojas menos.
    Espero la revista mensual para deleitarme leyendo como descuartizan a las basuras mercosurianas en la sección “Mercado”.

  41. Darth Cardo dice:

    les deseo todo el éxito es estos argentinos emprendedores, seguramente estando Top Gear de fondo será un gran producto

  42. fedekun dice:

    En lo personal, no me mueve el amperimetro, pero de todas formas, Felicitaciones por el emprendimiento, ojalá sea tan amplio y abarcar o como el original.

    Éxitos!

  43. kartwizard dice:

    Excelente noticia para comenzar la mañana! Ya quiero leer! (Hace bastante tiempo que no encuentro buenas publicaciones en español y/o en inglés que no sean de meses o años anteriores).

    Por cierto, para mi la ecuación es Mujeres=Autos

    No me quedó claro cuando sale el primer book. Espero que no me inviten a leer la nota completa porque ya lo hice 2 veces…)

  44. JairM dice:

    Ahh ahora entiendo el porque de tanta propaganda a este programa.. Lindo negocio se armo autoblog

  45. PIPAS dice:

    exitos para ambos!! va a estar bueno ver los contenidos tambien de la inglesa editados en nuestro pais

  46. leandro347 dice:

    Que buena noticia !!! desde ya que aca tienen un fiel cliente (siempre y cuando no hagan lo mismo que hizo autobild )
    Un unico requisito !!!.. Que CC tenga su columna en Top Gear !!!por favor !!! asi nos envidian el la BBC !!!
    Gracias como siempre a Autoblog por mantenernos informados de las cosas que realmente importan del mundo automotor !!

  47. Mauro Iman dice:

    Les deseo mucha suerte!, aunque hoy día tenes casi todo lo ultimo fácilmente en internet, los bookazines se los ve muy buenos, alta calidad, muchas paginas, pero $150 pesos creo que es mucho mas de lo que pagaría la media. Lo veo mas para un mercado nicho.

    Saludos!

  48. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Muy bueno mientras sea util y no sea un reality. En las versiones en ingles solo comparan autos viejos y poco le sirve a la gente. De la version yankee ni hablo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario