Oficial: Naval Motor es el importador de Caterham en la Argentina

CATERHAM-NAVALMOTOR1Desde esta semana, la vidriera del concesionario Triumph en Vicente López está decorada con la presencia de un habitual vehículo inglés. Pero en este caso no tiene dos, sino cuatro ruedas. Se trata de un Caterham CSR175, único en su tipo en el país.

Caterham nació en 1963 y su especialidad son los deportivos basados en el Lotus Seven: un roadster de muy bajo peso, con motor delantero y los ocupantes sentados sobre el eje posterior.

El ejemplar fue traído al país por Naval Motor, importador de Polaris y Triumph en nuestro país. La firma de Pepe Valente es mucho más conocida en el mundo náutico, como representante de los motores marinos Volvo Penta, Mercury y Rolls-Royce.

Desde ahora, y según confirma la propia web oficial de Caterham, Naval Motor es el representante oficial de la marca en la Argentina.

Según pudo saber Autoblog, Valente todavía analiza el momento de iniciar la comercialización, pero sabe que existe un nicho en nuestro mercado, teniendo en cuenta el auge de los track days, hábitat natural por excelencia de los deportivos producidos en Sussex.

Mientras se avanza en el proceso de homologación, esta primera unidad fue patentada como vehículo de pruebas.

El CSR175 que llegó al país tiene un motor Ford Duratec 2.0, con 177 caballos de potencia. Pesa apenas 575 kilos. Gracias a esa combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima es de 222 km/h.

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CATERHAM-NAVALMOTOR2El Caterham ya se exhibe en la vidriera del concesionario Triumph, en Vicente López.

CATERHAM-NAVALMOTOR3Pesa 575 kilos y tiene 177 caballos de potencia.

CaterhamLa web oficial de Caterham ya identifica a Naval Motor como su importador en Argentina.

CATERHAMActualización 29/12/2014: Pepe Valente con el primer Caterham de Argentina, por las calles de Tigre.

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VIDEO: Caterham

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Fotos: Targa Florio

97 Comentarios

  1. rodolfo ruttenmeyer dice:

    un excelente auto para circuito

  2. tano02 dice:

    Menos de 600kg y mas de 160cv, la combinación ideal para divertirse en trackdays a bajo costo.
    Siempre quise armarme algo así!

    Hermoso el Cateram…

    Para los expertos en cubiertas Hankook Sport K104???

  3. Sucio y desprolijo dice:

    En lo 80 creo que había alguna empresa que armaba algo similar acá en Bs As. No lo recuerdo bien pero creo hbaer visto varios. Un conocido jugador de boca / river tenía uno.
    Si alguno se acuerda….
    Slds.

  4. Kolben dice:

    Excelente, por los que hay viejos, piden cualquier plata. Sea réplica o no. Cálculo que con este el precio no será tan barato, mas conociendo los precios de productos inferiores a este que importa Naval Motors, como los Polaris Razor.

  5. harrotasunez euskalduna dice:

    Si no me equivoco cuenta con un seven (no se si original o réplica) en su garage.
    En los 80 se vendían unos bajo la marca ENIAK, se podía optar por 2 motorizaciones, una de ellas creo, era la 2.0lts del R18 y la otra una mecánica Dodge/VW. Algunos se ven paseando cada tanto.
    Son estos a los que se refiere Sucio y desprolijo?

  6. Negro1983 dice:

    Que divertido debe ser manejar ese bicho!

  7. DMC dice:

    Lindo bichito. Debe ser muy divertido de manejar. Imagino que no se puede homolgar para usar en la calle, ya que no viene con Airbag ni ABS.

  8. kartwizard dice:

    Excelente noticia! Siempre tuve ganas de tener uno aunque fuera una réplica.
    Me temo que el precio de este Caterham no va a ser nada barato.
    Para circuitos cortos y trabados es ideal y para disfrutar.
    Ojalá haya otros variantes con la Ley de Autos Artesanales y costos “accesibles”.

  9. Boga dice:

    Que lindo poder darse un gustito de éstos…

    Cuanto podrá costar?

  10. Brembo86 dice:

    Que lindo juguete, usaba uno de estos en el Gran Turismo y era diversion pura. Hay un capitulo de Top gear que prueban una version mas radical de este, y una que seria tipo base con unas rueditas casi de moto y motor Suzuki, un caño !!

  11. TGS dice:

    Muy lindo el Caterham, y en British Racing Green como corresponde. De los Seven armados en ARG hay algunos que hoy tienen bialbero de 125 y AP de VW…que lindo un 7 con alma de 125!!

  12. leoTSI2.0 dice:

    Hermoso este autito, sobre todo para salir pistear en un trackday!

  13. bios dice:

    shut up and take my money!!!!!

  14. Franco dice:

    Vuelvo a poner algo que puse en notas anteriores: está todo mal, importaciones restringidas, cepo al dólar, inflación, bla, bla, bla… ¿y aún así lo traen?

    • f.villarruel dice:

      Me parece que 1 (o muy pocas) unidades que entren de un modelo destinado a un publico muy exclusivo no puede ser tomado como medida de nada…

    • pajaro dice:

      franco te explico como funciona la economía en el mundo

      crisis=> la mayoría pierde, unos pocos ganan

      por ende, que haya crisis, no quiere decir que todo el mundo tenga menos poder adquisitivo
      preguntale a los banqueros de todo el mundo como les fue con la crisis internacional del 2008

      y preguntale a la gente, hoy en argentina, que no le alcanza la guita a ver si está todo bien y es la inflación es una “sensación térmica” como dijo kici

  15. Mariano Octubre dice:

    La pregunta es ¿Para que?
    No se puede homologar en Argentina porque no tiene airbag ni ABS.
    No va como Auto Artesanal porque no fue construido en Argentina ni es un auto histórico.
    Hay cientos de Seven made in Argentina dando vueltas por ahí más baratos que los 25000 a 45000 libras que cuesta este auto en Inglaterra! Y además en breve habrá más Seven Argentinos con la Ley de Autos Artesanales.
    ¿Solo para track day? No tiene sentido, por mucha menos plata te comprás un auto de carrera de verdad para eso (formulas y protos en desuso, nuevos, sin categoría, etc.)
    Solo se me ocurre que estén pensando en reeditar a Boschi (quien fabricó en Argentina Lotus Seven bajo licencia Lotus) y fabricar estos Caterham bajo el ala de la Ley de Autos Artesanales.

    • stavanger dice:

      Totalmente de acuerdo Mariano.
      Sobre todo lo de barato porque seguramente no lo será.
      Por qué sabiendo que existe la flamante ley de autos artesanales igualmente lo traen?.
      Saludos.

    • kartwizard dice:

      Tiene mucho sentido que sea solo para Track Days, es sumar otra opción y no renegar con piezas preparadas al extremo en un coche de carreras -por ejemplo-.
      Todo auto sirve para track day, como dijo un conocido comentarista de este blog durante un track “esto es el Gran Turismo 5 pero de verdad”.

    • Boga dice:

      Mariano… es un track day car… no es para usarlo en la calle…

      Si pudiera, yo lo compraría…

    • Mariano Octubre dice:

      Insisto, por mucha menos plata comprás un formula metropolitana o un GT2000 y tenés un auto de pista en serio para rato y no tenés que comprar repuestos de Inglaterra… Si es solo para track day, a cualquiera de estos tenés que llevarlo en plancha o trailer.

        • Mariano Octubre dice:

          ¿Y? ¿Que tanta marca es Caterham? Para el caso en Argentina están los que se hicieron bajo licencia Lotus: esos son Lotus de verdad. ¿Pagarías mas del doble que uno idéntico y que además se puede usar por la calle??? No me cierra.

      • Boga dice:

        Mariano… un auto de competición es una cosa totalmente diferente…

        Lleva otro mantenimiento, otros cuidados, otros problemas, está baqueteado, es mas hardcore… es otra cosa…

        Este auto es para el que no quiere ni un proyecto de restauración ni pasar tiempo en el taller… sino simplemente enganchar el trailer, girar, disfrutar, y a casa…

        • Mariano Octubre dice:

          Un ex Formula Renault o ex GT2000 usan motores standard que no requieren mantenimiento ya que al igual que el Caterham no requieren demasiada potencia para ser veloces/divertidos. Por lo demás, si se lo va a usar para track day los costos se reducen muchísimo respecto a la competición: no necesitás un equipo de atención en pista, ni hacer trabajos finos de puesta a punto, ni poner la goma en el momento justo para la centésima en la clasificación, nada de eso. Lo más engorroso (al igual que con el Caterham que no va a poder circular por la calle) es llevarlo y traerlo; ya sea porque tenés que contratar una plancha o tener un trailer con un lugar para guardarlo, etc.
          En Inglaterra cierra porque además lo podés usar por la calle en lugar de tener todo ese fierrerío archivado esperando el próximo track day. De hecho una de las cosas más atractivas de un Track Day respecto de la competición es que podés ir, girar y volver con el mismo auto; cosa que acá no se cumpliría.

      • Doppelganger dice:

        La diferencia es que Caterham es la continuadora de los Lotus Seven originales de Colin Chapman, ya que compro los derechos de fabricación de estos vehiculos cuando se anuncio que se iba a discontinuar su producción.

        • Mariano Octubre dice:

          Adquirió los derechos del modelo Seven, pero la marca es Caterham y el escudo en la trompa es el de Caterham. Es como pretender que un Bergantín sea un Alfa-Romeo 1900.

      • bios dice:

        Mariano no está mal lo que planteas y te entiendo pero si marcamos un paralelismo el caterham sería como tener de amante a la secretaria que está buena, y el GT 2000 a una actriz porno retirada

        • Mariano Octubre dice:

          ¿Y en ese paralelismo en que lugar ubicarías a un buen Seven argentino que puede ser tan bueno como el Caterham y además puede andar por la calle y cuesta menos?

    • PIPAS dice:

      A ver, si tenes la guita la lógica es muy simple. Es cierto lo que decís que hay muchas replicas en nuestro país, el tema es que muchas son de dudoso estado, y tienen mecánicas de Dodge y Taunus.
      Este vehículo en particular tiene un motor mucho mas moderno, tiene ciertos standard de construcción que asegura cierta calidad y seguridad en la estructura, suspensión independiente atras , computadora de abordo, frenos a disco ventilados, y esas son algunas de las especificaciones de serie, despues en opcionales tenes muchisimas cosas mas…

      Por eso comparar este auto con los Seven que se venden en nuestro pais es como comparar un Bora 1.8T enfierrado hasta las bolas con un C63 AMG

      • Mariano Octubre dice:

        Los hay buenos y los hay malos, todos por debajo de esos precios. Los hay con motores Megane, Focus, etc y a la venta ahora! Los hay con frenos de competición, con puente de dion, con suspensión independiente, con caja puente, etc. Hay de todo entre los Seven argentinos si te ponés a investigar un poquito. No son todos R18 y Fiat 125 (y mucho menos los Lodi con mecánica Taunus/Fiat que no se merecen decirles Seven). Y para cuando se reglamente la Ley de Autos Artesanales va a haber más oferta aún y nuevos.
        No tiene nada que ver la comparación que hacés entre Bora y el AMG. No existe tal diferencia entre un Caterham y un buen Seven argentino.
        Pero, lo más escencial de todo: al Caterham no lo podés usar por la calle mientras que a los Seven argentinos ya patentados sí, y cuando entre en vigencia la LAA los próximos en fabricarse también (mientras que el Caterham no).

        • PIPAS dice:

          si vos queres pensarlo asi estas en todo tu derecho, pero si vieras los que son los talleres de Caterham y un Caterham en persona te darias cuentas que distan muchos de los viejos lotus y de esas replicas argentinas

        • Mariano Octubre dice:

          Más que como potencial comprador estoy intentando entender cual sería el negocio de tomar la representación de esta marca en Argentina. No es que si lo quiero ver así o asá. He visto Caterhams en persona y te aseguro que los mejores Seven de Argentina no tienen nada que envidiarle. Además para un auto que solo vas a usar en la pista no le veo mucho sentido pagar semejantes diferencias por una mejor terminación si la hubiere. Insisto, el hecho que no se pueda usar por la calle en Argentina lo saca de combate principalmente debido a la existencia de Seven locales que pueden estar a la altura, a menor precio y además habilitados para circular.

    • FRUTILLO71 dice:

      Mariano, si sos como el pobre niño rico de Perez Compac te lo traes para decir que tenes un Sport British. Así como el deben haber cientos en la Argentina

  16. Mike_x dice:

    Y pensar que aca se fabricaba el Lotus Seven y no era una réplica era Lotus, tenían la licencia para fabricarlos con la marca.-

    • Juancho T dice:

      Cabe lo mismo que comenté para el caso del Marruá derivado de un producto de una Estatal Brasileña, lo que ocurrió aquí con el know how de IME y la diferencia entre un país serio y el nuestro: hace 40 años se fabricaban Lotus con licencia en Argentina, hoy están queriendo importar esas mismas réplicas de Inglaterra, cuando desde aquí se pudieron haber exportado al mundo.
      En aquel momento llevaban mecánica Fiat 1500, 1600, 125, etc, (autos que se fabricaban en el país en esa época), hoy se importan con motor de Focus que es un auto que se fabrica aquí.
      ¿Cuando nos vamos a convencer de nuestra decadencia y hacer algo para revertirlo?

    • Juancho T dice:

      Cabe lo mismo que comenté para el caso del Marruá derivado de un producto de una Estatal Brasileña, lo que ocurrió aquí con el know how de IME y la diferencia entre un país serio y el nuestro: hace 40 años se fabricaban Lotus con licencia en Argentina, hoy están queriendo importar esas mismas réplicas de Inglaterra, cuando desde aquí se pudieron haber exportado al mundo.
      En aquel momento llevaban mecánica Fiat 1500, 1600, 125, etc, (autos que se fabricaban en el país en esa época), hoy se importan con motor de Focus que es un auto que se fabrica aquí.
      ¿Cuando nos vamos a convencer de nuestra decadencia y hacer algo para revertirlo?

    • FRUTILLO71 dice:

      Esos Lotus genuinos fabricados en Martines fueron los únicos Lotus armados fuera de Inglaterra. Es mas, hay uno en Inglaterra que fue llevado a modo de prueba para la casa matriz de Lotus y quedaron sorprendidos por la calidad de su fabricación

  17. Tato1979 dice:

    El Caterham seguro sera impagable, pero una replica con el Twin Spark 2.0 de Alfa 145… Babaaaaaa.

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Se podrán homologar para calle? la verdad no entiendo un soto…

  19. daro89 dice:

    No sé cómo es acá, lo que me interesaría saber es qué clase de vuelta hay para que sean road legal en Inglaterra, siendo que allá es obligatorio el airbag y ABS (entre otras cosas). Tal vez podrían intentar algo similar acá.

    • Mariano Octubre dice:

      También existe allá una reglamentación para fabricantes artesanales como la que se está reglamentando acá. Pero este Caterham no entraría en la ley de acá porque no es un auto histórico ni un auto de una fabrica artesanal de Argentina.

    • kartwizard dice:

      No se como será la reglamentación pero podes buscar páginas de Kit Cars ingleses y ahí seguro algo debe de haber (No puedo poner links acá).

      Incluso de este lado del océano, en USA, algunos estados te permiten fabricarte un auto street legal con solo una inspección policial.

      I love Kit Cars… como me gustaría que acá se pudiera hacer lo mismo y con los precios de Europa obviamente.

  20. NACHOOFF dice:

    Que feo debe ser darse un palo en uno de estos.

  21. yatelito dice:

    estuve en la agencia averiguando por una tiger 800 xc y me comentaba el vendedor que el gobierno les habia achicado el cupo a la mitad y ahora traen esto que pais raro el tipo no me llamo mas, como que no les interesaba vender todo lo contrario a ktm la lucila donde termine comprando igual el precio de las motos no lo entiendo en españa la moto inglesa cuesta 10000 eu y en la argentina 350000 que yo sepa en españa hay iva. cuanto tributa en argentolandia una moto de “alta gama”, ni hablar de una gs 1200 por la cual piden 700000

    • Doppelganger dice:

      Yatelito…el problema no es el IVA 21% de la Argentina que de por si es bantante alto. Desde hace un tiempo los motovehiculos que superen el valor neto de facturación sin impuestos de 170.000 pesos pagan el 30% de Impuestos Internos y si el valor supera los 210.000 pesos pagan el 50% de Impuestos Internos. El problema es que por el metodo de calculo distorsivo del impuesto interno la tasa nominal del 30% termina dando un incremento de precio del 42% y la tasa nominal del 50% termina dando un incremento del 100%. Por eso hoy por hoy las motos estan en unos precios desorvitados. Igualmente si tenes Euros yo haria otra cuenta. Tenes a tu favor la diferencia entre el oficial y el blue, en dolares es el 52 % aprox.

    • Doppelganger dice:

      Yatelito…el problema no es el IVA 21% de la Argentina que de por si es bantante alto. Desde hace un tiempo los motovehiculos que superen el valor neto de facturación sin impuestos de 170.000 pesos pagan el 30% de Impuestos Internos y si el valor supera los 210.000 pesos pagan el 50% de Impuestos Internos. El problema es que por el metodo de calculo distorsivo del impuesto interno la tasa nominal del 30% termina dando un incremento de precio del 42% y la tasa nominal del 50% termina dando un incremento del 100%. Por eso hoy por hoy las motos estan en unos precios desorvitados. Igualmente si tenes Euros yo haria otra cuenta. Tenes a tu favor la diferencia entre el oficial y el blue, en dolares es el 52 % aprox.

  22. carat dice:

    Manejé un lotus seven de un entrañable amigo durante varios años de postadolescente. Motor 125 potenciado. Era armado por salerno.
    Tenia cedula verde y título. Lo usábamos de civil mayormente en la ciudad. En el tránsito es extremadamente peligroso ya que nadie te ve por lo bajo que es y toca en todos lados.
    Pero el auto es un demonio. Un manantial de sensaciones. Todo ocurría a la velocidad de la luz. Ni servofreno tenia, pedal durisimo.
    El peligro de subirse era equivalente a as sensaciones de manejarlo.
    Hoy, varios años después, todavía se me pone la piel de gallina.
    La confiabilidad era nula.
    Pero el auto era un infierno.

  23. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Y cuando no, un producto de pura cepa inglesa.

    God Save the Cars

  24. rascutacu dice:

    Uy,pero este si que es rustico,el tablero es una chapa plana,tiene señaleros de trailer barato,faroles de Citroen 2cv,no tiene puertas,por esa plata me compro un buen BMW y me sobra…¿lo diseño el mismo que el Marrua?

  25. hecalb dice:

    Con todo respeto. Me asombra el nivel de desconocimiento de muchos de los que opinan. Soy constructor de Lotus Seven, entre otros autos, y además soy propietario de un Serie 1000 de los que hacía Boschi.
    Creo que debe celebrarse que alguien traiga un auto de estas características. Si se va a poder vender o no, es otro tema.
    En países vecinos, tienen Caterhams y muchos otros más, porque no están aislados del mundo, como nosotros.

  26. hecalb dice:

    Con todo respeto. Me asombra el nivel de desconocimiento de muchos de los que opinan. Soy constructor de Lotus Seven, entre otros autos, y además soy propietario de un Serie 1000 de los que hacía Boschi.
    Creo que debe celebrarse que alguien traiga un auto de estas características. Si se va a poder vender o no, es otro tema.
    En países vecinos, tienen Caterhams y muchos otros más, porque no están aislados del mundo, como nosotros.

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