Crítica: Alfa Romeo Mito QV

MITOQV1

El Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde se vende en la Argentina desde mayo de 2013. Se trata de la versión deportiva del hatchback del segmento B (chico), que está en nuestro país desde julio de 2009.

Si esta crítica te parece un déjà vu, no deberías alarmarte. En junio de 2013 ya probamos la versión Premium Pack del QV. Pero ahora pasamos una semana con la versión estándar. El esfuerzo valía la pena: desde la semana pasada esta variante bajó su precio de 357.420 a 299.000 pesos. Es un descuento de 58.420 pesos para un stock disponible de sólo 20 unidades.

¿Estamos ante una verdadera oportunidad? La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Releyendo el primer párrafo me doy cuenta del largo tiempo que el Mito lleva a la venta en la Argentina. Cinco años –y sin ningún cambio- es toda una rareza en la industria automotriz moderna.

Esto habla a las claras de la genialidad del diseño original del Mito. Su historia es conocida. Fue obra del rosarino Juan Manuel Díaz, quien lo creó en el Centro Stile Alfa cuando soñaba con auto con la estética del deportivo 8C, pero que estuviera al alcance de su sueldo de empleado (ver nota).

Díaz hoy trabaja para Audi, pero imagino el orgullo que debe haber sentido al enterarse cómo fue el restyling (o mejor dicho, “facelift”) que recibió el Mito este año en Italia: apenas cambiaron el cromado de la parrilla y el biselado de los faros delanteros, que ahora es gris oscuro (ver foto). Una nimiedad, que resalta un dibujo básico bien concebido desde el primer día.

Este facelift llegará a la Argentina cuando se agote el stock actual del Mito, pero lo hará con precio nuevo. Lo que importa, en este caso, es señalar las diferencias estéticas entre el Mito estándar de la promo y el Premium Pack que probamos hace un año.

El Mito QV estándar viene con neumáticos Michelin PilotExalto 215/45ZR17. El Premium Pack agrega techo solar corredizo eléctrico con cortina parasol enrollable, faros de Xenón con lavafaros, llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos Bridgestone Potenza 215/40R18.

POR DENTRO

Las diferencias siguen en el habitáculo, aunque se limitan sólo al tapizado: el Mito QV estándar trae revestimientos en tela y Alcántara, mientras que la versión Premium Pack ofrece tapizado en Cuero Milano (con el logo de Alfa Romeo estampado en los respaldos delanteros).

El tapizado en tela no tiene el encanto del cuero, desde ya, pero en su defensa hay que decir que sujeta mejor el cuerpo y resulta menos caluroso en verano. También a favor de Alfa hay que mencionar que se mantuvieron las costuras con hilos verdes y blancos en las butacas, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.

El habitáculo es menos luminoso que el Pack Premium, que trae techo solar.

Las impresiones sobre el equipamiento, la calidad de terminación y la habitabilidad, son las mismas de la primera crítica.

SEGURIDAD

Acá no hay cambios. Todos los Mito que se venden en la Argentina -desde el Junior hasta el QV– vienen de serie con el equipamiento de seguridad más completo de su segmento: doble airbag frontal, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, airbag para las rodillas del conductor y apoyacabezas delanteros activos.

Entre las ayudas electrónicas al manejo, el QV cuenta con frenos ABS, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad, control de frenada en curva y diferencial electrónico Q2.

Los faros halógenos iluminan bien, pero no tanto como los de Xenón que trae el Pack Premium.

A modo de referencia, un Mito 1.4 Turbo fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP en 2008. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en protección de adultos, tres estrellas en protección de niños y dos estrellas en protección de peatones.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Tampoco hay cambios acá. Sigue con el conocido motor 1.4 16v MultiAir (admisión electrónica), que utilizan varios modelos del Grupo Fiat (ahora Fiat Chrysler Automobiles). En el caso del QV, la electrónica y el turbo con intercooler fueron trabajados para ofrecer 170 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 2.500 rpm.

Más detalles sobre el funcionamiento del sistema DNA, Start&Stop y diferencial Q2, en la primera crítica.

COMPORTAMIENTO

El cambio en los neumáticos se nota más de lo esperado, sobre todo en ciudad. Ahí el andar es un poco más confortable y ya no se producen golpes secos cuando pisa un bache. La única contra del Mito en ciudad sigue siendo el largo voladizo delantero: toca con mucha facilidad en badenes y lomos de burro.

En ruta también se sienten esos milímetros extra de aire que separan al conductor del asfalto. Aunque también se extraña un poco esa comunión tan estrecha entre el piloto y el camino, que transmiten las llantas de perfil bajo. Es decir, si vas a circular por autopistas y realizar viajes largos, las llantas de 17” son perfectas. Ahora, si vas a manejar por caminos secundarios con muchas curvas o planeás asistir a track days, las de 18” realmente hacen diferencia.

Llevar un Mito QV a la pista no es una mala idea. El modo Dynamic acelera la respuesta del pedal derecho y el turbo empieza a soplar con fuerza a partir de las 2.000 rpm. Además, el bajo peso compensa al pequeño motor 1.4.

No es el más potente de su segmento, pero con apenas 1.105 kilos tiene la mejor relación peso/potencia, con 6,5 kg/cv.

La ligereza y el sistema DNA repercuten en los valores de aceleración (los brillantes 7,8 segundos de 0 a 100 se consiguen en modo Dynamic), pero no en la velocidad máxima (respetables 223 km/h).

Desde ya, esto no es gratis y también afecta el consumo de combustible: gasta una media de 6,2 litros cada 100 kilómetros en modo Natural, pero trepa hasta 7,9 litros en Dynamic.

CONCLUSIÓN

Ya lo dijimos hace un año y lo repetimos ahora. En el segmento de los hot-hatchs, (autos del segmento B-chicos, con planteo deportivo) el Mito QV tiene dos duros rivales: el Mini Cooper S (184 cv) y el Audi A1 S-Line (185 cv). Los dos tienen más potencia que el Alfa, pero también poseen otras virtudes. El Mini, por ejemplo, se impone por comportamiento dinámico. Y el Audi se destaca por su calidad de terminación.

Pero este enfrentamiento es válido cuando se miran las fichas técnicas. Ya no cuando se pasa a las listas de precios. El Cooper S más accesible hoy cuesta 58.500 dólares. Y el A1 S-Line cotiza en 74.200 dólares. Con esos valores, incluso el Mito QV Pack Premium parece barato: 47.900 dólares.

El que promete un buen equilibrio es el Peugeot 208 GTi, con 200 cv. Pero su precio de lista de 239.100 pesos hace tiempo que resulta ficticio. Hay concesionarios que piden hasta 330 mil pesos, sin contar los gastos administrativos.

Por eso, la oferta del Mito QV a 299 mil pesos se puede ver hoy como una verdadera ganga. No tendrá las grandes llantas, el techo corredizo, el Xenón ni el cuero del Pack Premium, pero este Mito QV estándar conserva intacto lo que realmente importa: un diseño a prueba de restylings. Y el cuore siempre, pero siempre sportivo.

C.C.
Producción fotográfica: V.C.
Agradecimiento: Agradecimiento: Top Kart – Kartódromo de Suipacha (alquiler de kartings y reservas de pista, 02324-480690)

***

MITOQV2El Quadrifoglio Verde es la versión deportiva del Mito.

MITOQV13Esta es la variante estándar. El año pasado probamos la Pack Premium.

MITOQV4Tiene llantas de 17 pulgadas, faros halógenos y no trae techo corredizo.

MITOQV12Pero el encanto del diseño de Juan Manuel Díaz sigue intacto.

MITOQV5En lugar de tapizado en Cuero Milano, trae tela y Alcántara.

MITOQV6Plazas traseras reducidas y sólo aptas para dos pasajeros.

MITOQV7Está bien terminado, pero los Mini y Audi A1 lo superan en este aspecto.

MITOQV8Tablero claro y completo. Tiene hasta gráfico que informa sobre la presión del turbo.

MITOQV9Delante de la palanca, el selector del sistema DNA. Bonitas terminaciones con costuras verdes y blancas.

MITOQV10El baúl tiene una capacidad de 270 litros.

MITOQV11El motor 1.4 MultiAir tiene 170 cv y 250 Nm.

MITOQV13No es muy potente, pero sí muy liviano: apenas 1.105 kilos.

MITOQV14

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Alfa Romeo Mito 1.4T Quadrifoglio Verde Pack Premium
Origen: Italia
Precio: 299.000 pesos (versión Pack Premium, 47.900 dólares)
Garantía: Cinco años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Centro Milano (www.alfaromeo.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, admisión electrónica MultiAir, inyección indirecta, turbocompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 170 cv a 5.500 rpm
Torque: 250 Nm a 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: delantera, con diferencial electrónico Q2.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales.
Suspensión trasera: eje torsional, con resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: de cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable por sistema DNA
Neumáticos: Michelin Pilot Exalto 215/45ZR17. Auxilio temporario.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 223 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos
Consumo urbano: 8,8 l/100km
Consumo extraurbano: 5,1 l/100km
Consumo medio: 6,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.063 mm / 1-721 mm / 1-446 mm
Distancia entre ejes: 2.511 mm
Peso en orden de marcha: 1.105 kilos
Capacidad de baúl: 270 litros
Capacidad de combustible: 45 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Apoyacabezas activo
Control de estabilidad
Asistencia al arranque en pendiente
Selector de Manejo DNA
Faros antiniebla delanteros y traseros
Climatizador automatico bi-zona
Tapizados en tela y Alcántara
Instrumentación Sport
Conectividad Blue and Me (Bluetooth/Aux/USB)
Volante multifunción, regulable en altura y profundidad
Sensor de estacionamiento trasero
Levantavidrios eléctricos delanteros
Espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados con terminación cromada
Butacas delanteras con ajuste en altura
Butaca del conductor con ajuste lumbar
Llantas de aleación de 17 pulgadas

73 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Se de algunos Vag boys que elogiaron a ester auto, y eso es toda una declaración.-

  2. elvegetal dice:

    Buenos días.
    Hermoso autito. Lástima que no creo que sirva para nuestras calles de las afueras de capital federal. jaja!!
    Felicidades.

  3. wheb dice:

    un autito para disfrutarlo solo…o bien acompañado de a ratos…que buen trabajo tienen estos motores modernos nafteros pequeños…

  4. marko_6 dice:

    Buen auto. Lastima que no me resulto para el día a día, lo tenía que cuidar en cada badén de las esquinas, por más leve que aparente siempre tocaba y a la larga me cansó. Dps el resto, es muy elogiable.

  5. Rodrigo dice:

    No llego a ver los caliper, son los brembo tambien?

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente! Creo que hoy por hoy y a ese precio es una opción interesante, no hay similar por ese precio. Coincido totalmente con CC en el tema comparativo con el Mini y Audi, pero en el precio lo duplican… Yo creo que es un auto bastante equilibrado. Quién debería comprárselo? Y…… 1ro El que tenga 300 lucas + gastos para este capricho, y 2do que sea un tipo medium de talla como máx. Es un simpático autito..

  7. ozzmancometh dice:

    Qué bien que la hicieron, eh. En sólo un año lograron hacernos pensar que 300 Lucas es una ganga.

  8. lucasnunia dice:

    CC tambien competiría con un DS3 no?

    208?? me quedo con el Alfa toda la vida!!! 🙂

  9. nicholas dice:

    SOLO HAY UN TEMA. PARA LOS QUE NOS GUSTAN LOS AUTOS Y ALGUNA VEZ NOS DIMOS UN GUSTO, ARBA AUMENTO LA PATENTE DE UN AUTO CON VALUACION FISCAL SIMILAR A ESOS 299.000, PARA SER EXActos 277.000 la patente aumento un 65%. imposible de mantener. Así este pais recauda. no por aumentar el PBI sino aumentanto tasas e impuestos. Perdón el off-topic pero para que lo piensen al momento de evaluar la compra.

  10. pepe_ dice:

    Llame la otra vez para saber si era asi la promo y es tal cual, pero no trae techo corredizo asi que me tiro para atras..

    si queres con techo corredizo tienen que sacar precio de lista normal + techo electrico.

    Saludos !!

  11. Boga dice:

    Como bien dice CC, Mini y A1 están bastante mas caros…

    Creo que la decisión sería Mito o 208 GTI… el Mito es mas lindo y debe ser hermoso leer todos los días un tablero en italiano (o abrir el capó y leer “turbo benzina”), pero el 208 GTI es mas potente, mas moderno (sobretodo en el interior) y pareciera estar construido con similar calidad… creo que elegiría el 208 GTI…

    Saludos.-

    PD: “tiene la mejor relación peso/potencia”. El 208 GTI tiene 200 CV y pesa 1.235 Kg. = 6,17 Kg./CV

  12. PeTrOlHeAd dice:

    Excelente opción, mucho mas lógico y razonable que cualquiera de la competencia. Con su precio original de $357.000 sigue siendo la opción mas razonable frente a la competencia. Después dicen que los Alfas no se compran con la razón…. Es por lejos la mejor relación precio/producto del mercado de los hot hatch

  13. eze1982 dice:

    ¿El 500 Abarth se sigue vendiendo? Si así fuese, sería un lindo competidor.

  14. Quiks dice:

    Hermoso auto. Sigue sin gustarme la alcántara. No se si se tendrá algún que otro beneficio, pero prefiero la tela (o cuero). Es increíble que casi 300k parezca un precio “barato” para este auto. Me encantaría darme una vueltita para pisarlo un poco y ver cómo reacciona.
    Probarlo en una pista de Kartings es toda una declaración…

    Buen día!

  15. kartwizard dice:

    Excelente crítica como siempre aunque admito que esperaba mas. Algo así como las sensaciones luego de haberlo metido en la pista bien a fondo (Como con el 500 Abarth).
    No habría que incluir en la lista de competidores a los Golf GTI y Scirocco? Me parece lo mas lógico sobre todo teniendo en cuenta que se menciona al 208 GTI que es muy inferior al Alfa, A1 y Mini.

  16. Little-Bandit dice:

    CC como haces para mantener el consumo tan bajo!!!? en ciudad no me baja de 11 l/100km y otro dato es que el al menos el mío no tiene ajuste lumbar.

  17. BonVivant dice:

    Es hermoso y atemporal como la mayoría de los Alfa. Relación precio-producto hoy x hoy inmejorable. Todos los santos dias tengo la grata bendición de ver uno gris grafito QV full full a escasas cuadras y hasta q deje de verlo y/o lo vendan; bah; siempre me seguira quitando el sueño. Creo q es mas certero compararlo con audi y mini; mas q con PSA.
    El facelift es casi nulo. Por suerte. Saludos.

  18. dany dice:

    la trompa es conflictiva sobre todo dependiendo el angulo que se mire, de atras no tiene competencia..algun dia seras mio!

  19. Carlos L dice:

    El más lindo de su segmento. Y será más barato que la competencia, pero hablar de ganga…

    PS: “Producción fotográfica: V.C.”
    Estimado Cristófalo, ¿a usted le parece? ¿Aprovecharse de la impoluta nobleza de su hijo para ahorrarse unos mangos pa’ la sidra y el pan dulce?
    Mire, si para Reyes Vito no recibe un regalo que contemple el esfuerzo realizado (muy buenas fotos, VC!!), le mando al incalificable doctor Boga para que le haga conocer los derechos del niño.
    Queda usted notificado.

  20. tolosa dice:

    Pobre el creador de este diseño , SE FUE A AUDI , se debe estar aburriendo de lo lindo !!!

  21. Negro1983 dice:

    Que decir de este auto, excelente diseño, buen motor, es un ALFA, y encima ahora buen precio! los de audi que se fumaron con esos valores???????

  22. duende dice:

    Hermosisimo auto. Pero no me lo compraria por dos razones: 1, no tengo la plata, 2, no me gusta que no tenga paragolpes delanteros. En este pais de retrasados mentales al volante, que dan marcha atras estacionando, “hasta que toque” no sirve.

  23. Tato1979 dice:

    Hermoso auto! Me encanta, lo miro y lo miro cada vez q me pasa uno. En esta realidad y a ese precio, no tiene rivales. Los otros dos mencionados se van muy arriba y no valen lo q cuestan a mi entender.
    CC, los hot hatch no son solo B, el Golf GTi es EL hot hatch y no es B, la Deltona es hot hatch y no es B, lo mismo el Focus RS o el Megane RS… Al menos asi lo entiendo yo y lo leo y veo seguido en varios medios.

  24. rocolino dice:

    Por gente como la de este blog, ya no me gustan mas los autos, por suerte no me siento parte de esta ¿Comunidad? no creo este en vuestro diccionario esa palabra:

    Los burócratas grises de aceitadas bisagras, o el chantún cholulaje, los bigotes en rueda o los caretas impúdicos conocidos de siempre
    o los escribas que reptan por las treinta monedas, toda esa calaña que nos sentencia caidos y derrotados mirando siempre al imperialismo del norte y nunca a los hermanos latinoamericanos.

    Atte.

  25. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    U$S 50.000 por un Mito, estan locos. Es un lindo auto, pero no vale eso.

    El A1 tambien, carisimo. Mas alla de que este Mito es manual y el A1 S-Tronic (mucha diferencia).

    El Mini tambien…

    Bajo un año y prefiero un GTI/RS usado.

  26. Bruno_brasil dice:

    Lo selector DNA queda barbaro en lo punto tjet/sporting , lastimo por fiat no vender alfa romeo en Brasil desde 2005 , son muy buenos .
    Un otimo 2015 para todos, con muchos lanzamientos y sin impuestazo .

  27. Astronauta dice:

    Este kartodromo esta mejor mantenido que varias pistas del TN.

  28. ArielZampini dice:

    Creo que los comentarios estan un poco mezclados
    El Mini es hatch casi del segmento A mas que del B su carroceria de menos de 3,77 lo emparenta mas con Abarth 500/595 de 3,65 de largo que con los 4,06 del MiTo, ademas el Mini viene equipado con eje posterior multilink independiente o capot envolvente o doble techo solar en una propuesta verdaderamente premium y elitista en frasco super chico (tal si fuese un perfume) que justifica su precio.
    El 208 GTI si bien es europeo y la diferencia con el mercosur es bastante (mucho mas potente y su motor es el BMW-Mini THP), lo es solo para el quienes entendemos, aquellos que no, te dicen que su mayor diferencia son 2 puertas menos y llantas… y la suspensión tiene un esquema convencional (Mc Pherson delantero y brazos arrastrados detras)
    El Audi A1 S-Line es el representante de pago la marca, pero con una plataforma de Seat Ibiza o VW Polo europeo (plataforma generalista) no le veo otra cosa premium mas que la marca, la presentación interior y por sobretodo el precio…
    (Les recuerdo que el eje trasero es igual a de una Suran con un Set Up mas rígido y frenos a disco posteriores)
    Los Abarth no son comparables por dimensiones, claramente segmento A y con una propuesta mas radical y de colección en el 595 o simplemente “teen sub 25” en el 500 135hp
    Scirocco, Golf, 308 GTi o Sport, RCZ, GT86, A250 son del segmento C, no aplican…
    Por lo tanto analizando la competencia el Alfa esta en inmejorable oferta, si bien su esquema de suspensión es convencional, según CC el set-up es mejor que otros con esta arquitectura y con la única salvedad que no tengo el dinero…

  29. ArielZampini dice:

    Gorila, la segmentación es uno de los temas mas controversiales… De hecho somos un pais tan pobre como el nuestro que lo que es un segmento en europa, aca sobreviven viejas plataformas dividendo al segmento en subsegmentos
    Por ejemplo en 2006 la gente de VW subdividio el segmento C de sedanes en 2 al lograr coexistir en simultaneo las generaciones 4 y 5 del VW Jetta que aqui conocimos como Bora y Vento respectivamente, evidementemente fue una gran acierto de regionalizacion por el depto de marketing de la terminal local de la marca
    El segmento B es peor aun, ya que se subdivide en:
    B Popular: Celta/Classic , Palio Fire , Clio Mio…
    B Economico : Nuevo Uno/Palio/G.Siena, Gol Trend/Voyage , 207 Compact , Agile/Onyx/Prisma/Cobalt, Sandero/Logan
    B Moderno: Fit/City, 208, Fox/Suran, Fiesta KD, C3, Sonic, Punto
    B Premium: DS3, 208 GTi y XY, Mini, Alfa Mito, A1, BMW Serie 1…
    No olvidemos que hasta el año pasado se encontraban sobreviviendo el UNo Fire y el Gol Power (hoy discontinuados) con plataformas muy antiguas

    Tambien sucede en segmentos superiores donde el Ford Mondeo tomo la plataforma del Volvo S80 migrando el modelo que toda la vida compitio en el segmento D para pasar a ser un E por tamaño pero un E generalista donde pelea con A6, BMW serie 5 y MB E

    Incluso Mercedes migro su clase A del segmento A monovolumen a ser un hot hatch del segmento C donde convivian los A3, Golf

    Se que mis pensamientos estan ordenados por suerte

    Cuestiones arancelarias, impositivas, macroeconomicas y cambiarias justifican en parte la oferta vehicular existente

    Espero haber clarificado el tema

    Saludos!

  30. ArielZampini dice:

    Quizas peque de off-topic hablando de segmentos pero surge en la charla cuando se le buscan posibles competidores a una oferta tan particular como el Mito QV de cual ademas olvide decir que tiene la particularidad de poseer ventanillas sin marco como el Mini y que no posee A1, 208 y DS3…
    Mis disculpas CC

  31. aablucas dice:

    Sin dudas si tuviera la plata lo elijo, el mini siempre me gusto pero esta sobrevalorado, el A1 es caro y en diseño ni se le arrima y el 208 que seria una duda logica no me sacaria las ganas de un deportivo de raza con diseño tano…Cuore Sportivo, un lema que siempre respetan…

  32. Kasparov dice:

    Me gusta mucho, el precio, aun tratandose de un hot hatch parece racional.
    Cuanto cuesta la version de 135HP?

  33. jjuancho dice:

    Interesante opción, si entra en el próximo listado de Procreauto.

  34. Gor2 dice:

    con mi sueldo es mas MITO que nunca !!

  35. Quiero ese tablero para mi Bravo!! Y el selector de DNA de paso…

    Esta muy lindo. Si bien es cierto que para muchos el techo suma mucha facha al auto, la verdad que desde adentro mucho no se aprovecha tanto. Hoy dia los parabrisas son tan largos que el techo te queda totalmente fuera del angulo de vision. Si lo aprovechan mas los que viajan atras que suman mucha visibilidad y luz en su habitaculo.
    Por otra parte, a mas de 80 no lo podes llevar abierto por el ruido que genera… a lo sumo solo la parte pivotante… a esa altura ya cerre todo, puse el aire, y a otra cosa.

    Saludos, felices fiestas!

  36. Damon dice:

    Lindo bichito CC!!!

    Los Alfas son atemporales.

    P.D. Al buen pistero no le gusta el techo corredizo.

  37. Ingeniero82 dice:

    Buenas amigos de autoblog, tengo entendido que este vehículo en su versión Junior 78 CV NO TRAE CONTROL DE ESTABILIDAD.
    Simplemente para corregir.
    Slds.

  38. Bramante dice:

    La placa Roja sobre el motor, con la leyendo TURBO BENZINA, casi hace que se me piante un lagrimon… belle fare italiano!

  39. santiagofabian dice:

    Toc toc… perdon que interrumpa la comparativa con el 208, a1, etc…. Pero…Notaron que estamos hablando de 300 lucas!!!!!!!!!!!!° x un “autito pisterito” (sin ofender) ?????
    muy lindo, barbaro el turbo benzina….pero hablamos de autos a 300 lucas, 500 lucas…como si nada….me pongo loco@#$@###$##$

  40. Dnico dice:

    buenas, mi primer comentario en el Blog, ayer mi viejo compro un mito QV aprovechando la ¨¨oferta ¨ , obviamente dimos unas vueltas y al pasarlo al modo DNA, me acorde de alguna nota( que ahora no encuentro) donde CC menciona la sonrisa inmediata del conductor¡¡¡¡¡ fue exactamente lo que pasó ayer….

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