Volkswagen Vento 2.0 8v Advance: todo sobre el sucesor del Bora

VENTO-ROSARIO0

Volkswagen Argentina publicó este fin de semana los detalles técnicos y de equipamiento de las versiones más accesibles del Vento 2015 (descargar catálogo abajo). Y allí sobresale una de las variantes más esperadas, el Vento de bajo costo.

Se trata de la variante 2.0 8v Advance. Según informó el gerente general de la marca, Pedro Martínez Díaz, esta será la versión encargada de ocupar el mercado que dejó vacante el discontinuado Bora (leer obituario).

La mecánica es la misma que equipaba el Bora: motor con 1.984 cc, dos válvulas por cilindro, 115 cv de potencia, 165 Nm de torque, inyección indirecta y caja manual de cinco velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. La suspensión trasera es multibrazo, como volvió a ser en todos los Vento a partir de 2014.

Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio RCD320 (con CD/MP3/USB/SD), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y doble airbag lateral delantero. También tiene anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y detector de fatiga, un dispositivo de seguridad que vendrá en todos los Vento 2015.

Esta no será la primera vez que se venda en la Argentina el Vento 2.0 8v Advance. En 2011, se ofrecieron algunas pocas unidades que llegaron al país sin anuncio oficial (ver nota de archivo).

En el siguiente archivo para descargar también se puede ver el equipamiento de las versiones 2.5 170 cv y 2.0 TDi (diesel) de 110 cv. Los nuevos Vento 2015 ya se pueden conocer en los stands de Volkswagen Argentina en Cariló y Villa Carlos Paz (ver coordenadas).

Llegan importados de México. Los precios aún no fueron informados.

Resta saber cuándo llegarán dos versiones anunciadas por Volkswagen Argentina en el Salón de San Pablo: el Vento 1.8 TSi y el 2.0 TSi.

***

Archivo para descargar: Catálogo Volkswagen Vento 2015

***

VENTO-ROSARIO2Más fotos del Vento 2.0 8v Advance, en esta nota.

351 Comentarios

  1. pearson dice:

    Buen día, por favor no me inviten a leer la nota completa . pero ….. ¿origen? . Gracias (no lo encontré)

  2. andresmtdi dice:

    Hola, buen día y Feliz 2015!

    El origen, debe ser México, como todos los Vento (por ahora…).

    En el link de las pocas unidades Vento Advance que se ofrecieron en el 2011, veo los precios y me dan ganas de llorar (Bora 2.0 $89.500, Vento 2.0 entre $105 y $110.000, Vento 2.5 $115.000)…

    El equipamiento parace ser muy completo, bien por eso. Si el precio no es tan descabellado y si hay autos disponibles, me animo a decir que será “otro éxito VW”.

    Saludos!

  3. Pica dice:

    CC, El TDi de 150cv lo traerán?

  4. aao331 dice:

    Este auto es de 13 a 14 veces mejor que el Bora. Ni comparación.

  5. Pica dice:

    Por lo q veo en el pdf el nuevo TDi 110cv viene tan completo como venía el 140 cv (salvo por la triptronic en vez de la DSG) ? Se me hace q no lo traerán al 150cv 🙁

  6. Carlos L dice:

    WARNING!!
    PRIMER OFF TOPIC DE LA TEMPORADA
    BREAKING BAD – ARGENTINA AUTOBLOG ARRANCA SU DÉCIMA TEMPORADA!!

    A Clarín se le escapó la tortuga!!
    El crecimiento exponencial del multimedios Argentina AutoBlog no solo le hace sombra al Grupo, sino que nuestro supremo Gran Hermano es hoy tan temido y respetado como Magnetto y sus secuaces.
    Pero claro, eso crea enemigos, Cristófalo… Clarín lo ha puesto en su lista negra, junto (y a la misma altura) de los Kirchner; le voy avisando.

    ¿”Negro y Azul” (aka “Heisenberg song”)?
    ¿Los Cuates de Sinaloa?
    Déjense de joder!!
    Ya todos saben que el que canta es Walter White BernalÓ, pero como de corridos mexicanos no sabe un pomo, le trajimos a nuestro colega tapatío, Jesse Pinkman Luk para que le acompañe en guitarra y voz.
    Y nos van a interpretar “La Canción de Cristófalo”, por supuesto.
    Música, manitos!!


    ♫♪♫
    En la ciudad de Buenos Aires, capital de nuestro estado
    entre la gente mafiosa, su fama se ha propagado
    causa de este nuevo blog, que Cristófalo ha creado.

    Dicen que en lo automotor es la más alta calidad
    este sitio poderoso, que circula en la ciudad
    y los dueños de la plaza, no lo pudieron parar.

    Anda caliente Clarín, el respeto le faltaron
    hablan de un tal Carlos C, que ahora controla el mercado
    nadie sabe nada de él, porque nunca lo han mirado.
    Sí, Clarín es de respeto y jamás ha perdonado
    este compa es como el tuerto, nomás no le han avisado.

    (Y así suenan los cuates de Bernal, mi compa!!)

    La fama de Carlos C ya llegó hasta el Canadá
    desde allá quieren venir a leer este portal
    este blog automotor ya se hizo internacional.

    Lo que sí no quedó bien, a Cristófalo es su nombre
    pues a Cristo no parece, y a ese falo no lo esconde
    ya que al Grupo le dedica un se lo meta no sé dónde.

    Anda caliente Clarín, el respeto le faltaron
    hablan de un tal Carlos C, que ahora controla el mercado
    nadie sabe nada de él, porque nunca lo han mirado.
    A la furia de Clarín nadie jamás ha escapado
    este compa es como el tuerto, nomás no le han avisado.

    PS: FELIZ NOVENO CUMPLEAÑOS AAB!!
    Y VAMOS POR TODO, CC!!

  7. teban57 dice:

    Buen día. Consulta el 2.5 es inyección directa?

  8. DanielC dice:

    Con lo que tarda en hacer los 0 a 100Km/h me parece genial que venga con detector de fatiga.

  9. tano02 dice:

    que necesidad de volver a este motor!!!!
    Ojo que fui usuario en 2 autos en una Coupe Cordoba era Similar no igual y en el Golf IV, este si 100 x 100 el mismo motor y si bien es indestructible en condiciones normales, y yo no tuve ni un drama. es un motor viejo ya.

    En tal caso podrían haber utilizado el viejo (ABF) 2.0 16v de 150cv.

    También la caja tendría que haber sido de 6ta…

    Pero bueno, lo positivo que el equipamiento de seguridad es muy bueno.

    • nkt18 dice:

      Hola.
      Creo que si usaran el el viejo (ABF) 2.0 16v de 150cv,se les pegaría mucho en potencia al 2.5 (170)/1.8T (160) que qudarían ubicadas como versiones “intermedias” ahora.
      Más allá de potencias reales o no.
      Saludos.

      • tano02 dice:

        el tema es que el 5 cil debería desaparecer.
        El tema es que hace tiempo el mix de motores acá no es el ideal.
        En realidad para nosotros que somos fierreros, para la gente que hace el número, que no tiene idea lo que es una válvula, compra lo que sea y evidentemente a las terminales les sirve.

    • malavista dice:

      Pocos hablan de la caja. Comprar un segmento C 0km con caja de 5ta en el 2015 es deprimente. Hasta la Suran ya viene con 6ta.

      Imperdonable que el 2.5 con 170CV siga también con esa caja de merdis.

  10. MATTRacing dice:

    CC, no pudiste confirmar el recall a los Vento? Por otro lado, te cuento que en el concesionario me dicen que lo lleven y se fijan si hacen o no el trabajo. Es que en realidad la preocupación es para autos que hayan tenido un “golpe importante” en la zona trasera. En cuanto a lo de la suspensión multibrazos, ellos me dicen que algunos modelos siguen viniendo con eje rígido y así seguirán, que no es por unidades que quedaran en stock. Yo les dije que era la informado oficialmente por VW y ellos me dijeron que ellos ven lo que llega, cuando, como y de donde…. en fin.

  11. juanchote dice:

    Recordemos que las pocas unidades que se vendieron con esta misma motorización en la version anterior del vento NO contaban con el ESP……

  12. eduardo_pm dice:

    Mas allá del motor, ya obsoleto hace tiempo, es muy buena noticia que amplíen la gama y ofrezcan esta versión mas accesible. Es una buena alternativa si el precio se mantiene a la par de las versiones base de los modelos de la competencia. (Focus, Corolla, etc).

  13. kbzadebiela dice:

    El motor parece muy arcaico aunque reconozco que dan en los papeles buenas cifras de aceleracion… habria que ver el consumo.

    El equipamiento de seguridad esta perfecto a mi gusto! Bien por VW, esperemos que este a un precio acorde.

  14. bip12 dice:

    Muy bueno el equipamiento, como usuario de Bora 2.0 creo que tendrian que haberle puesto un motor 16v y lo mas necesario una 6ta marcha para no ir tan envueltado en la ruta.

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Pensar que hace unos años se planeaba traer este como sucesor del Bora.

    https://autoblog.com.ar/2010/06/02/llegaron-las-fotos-oficiales-del-polo-sedan/

    https://autoblog.com.ar/2010/05/31/polo-sedan-se-filtraron-tres-fotos-del-sucesor-del-volkswagen-bora/

    Creo que es acertado el cambio, me parece justo, es un auto superior al querido Bora..

    Me gustaría tamién que traigan al Polo hatch, aparentemente es un excelente producto…

    Pero bueno, a como vienen las cosas, me parece que no way…

  16. k1kote dice:

    Si hay un motor no me gusta es este, hablar hoy en día de un 2.0 8v no tiene cabida para mi, mínimo tendría que ser 16v sin ponerme en quisquilloso y decir que ese tipo de auto tendría que traer un 1.6T o algo similar, un motor de mejor rendimiento y prestaciones, a parte el consumo deja mucho que desear… no entiendo porque siguen haciendo hincapié en ese motor.

    • tano02 dice:

      ya va a venir con el 1.8 tsi, ese va a ser un excelente producto.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Creo que por ser entrada de gama está bién, si no te gusta es motor tenés las otras opciones… siempre y cuando tengas las tarasca para garparlos obviamente…

      • xx dice:

        Con ese criterio le podemos poner el 3 cilindors 2T del DKW1000 y para el que quiera gastar mas $ que se vaya a un cuatro cilindros 4T.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Y… me parece que te fuiste a la leka…. 😉

        • xx dice:

          jajaja…un poco extremista, lo admito.
          Lo que decis es valido, pero lo que quiero señalar es que cada vez la bara está mas baja y en vez de ofrecer mayor eficiencia de combustible te ofrecen un motor archiamortizado del siglo pasado con una penosa relacion CV/litro y ni hablar del consumo.

      • DanielC dice:

        Está muy bien la respuesta cuya lógica da por tierra con cualquier crítica que se le haga a cualquier coche y a cualquier otra cosa.

        Ejemplo I: el Clio Mio está muy bien para lo que es y para lo que vale, si no te gusta tenés otras opciones… siempre y cuando tengas las tarasca para garparlos obviamente…

        Ejemplo II: vivir en el Impenetrable está muy bien para quienes no conocen otra cosa, si no les gusta tienen otras opciones… siempre y cuando tengan las tarasca para garparlas obviamente…

        ¡Que bueno, ya encontré la solución a muchos problemas!

      • danileopardi dice:

        Recuerdo que en este blog hasta hace poco se le decía arcaico al 2.0 145 CV de PSA. Vamos para atrás en pretensiones. ¿Culpa del impuestazo?

      • mistral dice:

        Un vehículo, puede tener 3 características

        1) Confiable
        2) Potente
        3) Barato de mantener

        Pero ud. solo podrá elegir solo dos de ellas

      • k1kote dice:

        Tal cual, unas lacras, como su no tuvieran suficientes opciones el grupo vag para elegir un mejor motor de entrada de gama, un 1.6 16v de hoy en día tiene mejores prestaciones…

    • CAD dice:

      Es fácil…
      Al Chevrolet Cobalt le ponen el 1.8 8v… es una garompa… motor viejo… gastador… monzatec… bla bla bla
      Al Vento le ponen el 2.0 8v… es “es lo correcto”… motor noble… super probado… bla bla bla…

      Fanáticos… :/

      • Juanicu dice:

        jaja, tenés razón. Son tan obvios.

      • nkt18 dice:

        Convengamos (sacando estos 2 motores muy confiables), que de Cobalt a Vento con ESP, 4 AB, Multilink, etc,etc, etc, hay un abismo.
        Lo bueno de esto es que hay un buen auto con un motor viejo, que si se posicione bien en precio permitirá a mucha gente acceder a un C muy bien equipado a un precio lógico (lógico comprando con valores de hoy, claro).
        si iVW trmina ofreciendo 2.0 8V, 1.4T 160 cv y 2.0T 211 cv más los diésel, seráun buen abanico de opciones en un mercado retraído y recortado en opciones.
        Saludos.

      • danileopardi dice:

        Clarito lo suyo. Y eso que Chevrolet no hace méritos para mostrar tecnología de punta (Ej. 1.8 8V de la Spin). Pero lo de VW es cada vez más parecido a lo de Renault: Todos modelos para “emergentes” y motores viejos

      • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

        Tampoco asi. Pero este motor malo no es.

      • cartman97 dice:

        la diferencia esta en que si no te gusta el 1.8 8v, tenes que cambiar de marca, si no te gusta el 2.0 8v del vento, tenes el 2.5, mas adelante el 1.8t, el tdi, o el 2.0 tsi, el problema no es el auto, sino lo que miramos. Sin tener en cuenta el precio que puede llegar a valer todas las versiones de vento, es hoy por hoy la mejor gama de su segmento por lejos, ES EL UNICO QUE OFRECE ESP, CONTROL DE TRACCION Y DETECTOR DE FATIGA EN TODA LA LINEA, superando al corolla, fluence, civic, ni hablar de fiat que no existe en ese segmento, el unico que me gusta es el c4 luoge.

    • nkt18 dice:

      Entradas de gama en Europa:
      1.2 TSI tricilíndrico (Creo) 105 cv
      1.4 TSI 125 cv
      Ambos caja 6MT

  17. pajaro dice:

    es una vergüenza que vw siga usando éste motor en 2015

  18. juanjom dice:

    Estimados una consulta, no era que el motor 2.5 estaba discontinuado ya hace varios meses en mexico y resto del mundo, se decía en todos los portales que aqui llegaría el 1.8 tsi de 170 cv, tampoco en la ficha técnica indica faros de led posición delanteros?. Otra consulta y el TSI 2.0 seguira llegando al pais, con el nuevo formato? Saludos

  19. Don_Ramon dice:

    Este no es el nuevo vento brasilero, es el viejo vento mejicano que les sobraron unidades y como no sabían a donde mandarlas, las mandaron para la argentina, le cambiaron el volante chato para gorditos , la luz trasera y listo..

  20. lecorbu dice:

    excelente, es prácticamente la misma configuración que el que se vende en EEUU, con un estéreo mejor inclusive (seguramente tambien lo cambien), pone la vara donde debe estar en materia de seguridad y si esta a precio competitivo con los entrada de gama del focus, toyota, fluence, 408 y c4 longue, es una muy buena opción familiar…. de diseño aburrido como buen alemán, al igual que su motor , la clave esta en el precio.
    tendría que venir con caja de sexta, y control de velocidad crucero para bajar consumo en ruta.-
    remis de lujo y viajentes, con GNC va como trompada…
    a precio de flota en color perla por favor…..

    • danileopardi dice:

      Bien. Yo agregaría que en EEUU es un auto de los más baratos del mercado, sin pretensiones de ningún tipo y con la seguridad que le exigen las normas. Menos que ese Vento (Jetta) NO HAY.

    • Boga dice:

      Jajaja… ahora que lo ve mas cerca del bolsillo se da vuelta como una media…

      Era esperable…

    • sapa dice:

      Diseño aburrido, el supuesto estigma de VW. Yo diría que el Vento es sobrio, clásico, está lejos de ser aburrido, tanto en diseño como arriba del auto. Te divierten corolla, fluence, focus y c4? A mí me dan sueño, salvo tal vez el último.

      • RolexRolls dice:

        El GPS es pequeño, el diseño interior ya esta muy Out Dated y al exterior le falta mas diseño lateral.

        En Estados Unidos todos los autos superaron eso y evolucionaron muchisimo en diseño, el Jetta se ve feo en ese mercado.

        Por algo Volkswagen vendio muchisimo menos que Ford Motor Company, GM, Toyota y el grupo Chrysler (Dodge, Chrysler y Jeep), no FCA porque Fiat no vende nada casi en el pais del norte.

        Volkswagen lo unico que mejoro en diseño fue ahora el Passat (que le rediseño el lateral) y el nuevo Golf.

        Todos los demas dan pena, ni hablar si ves una version base de cualquier modelo de Volks.

        • RolexRolls dice:

          No digo que los motores sean malos, porque ademas en los paises desarrollados muestran muchos motores para futuro muy prometedores, pero en diseño, calidad esta pobre.

          El Passat y el Vento de hasta 2009 eran hermosos y muy buenos EN la epoca.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          En USA siempre les costo valorar lo extranjero. Recien hace un tiempo empezaron a valorar lo japones (Toyota y Honda).

          A veces comparan Cadillac con Mercedes Benz. A BMW le dan importancia pero no tanta (prefieren un Mustang) y a Audi poco y nada (quizas en un futuro si).

          La calidad de VW es buena, los diseños subjetivos.

          Passat, Scirocco, Golf, Phaeton, Tiguan, entre otros… son autos hermosos.

        • RolexRolls dice:

          Estas mas confundido que avión de caza en el espacio.
          Los que compran Mustang son jóvenes o gente que les gusta ese tipo de autos. Los BMW venden muchísimo mas que los MB y Audi es la que menos vende. Comparan Cadillac contra los alemanes porque en su época dorada eran bestias lujosas. Perdón pero los MB de los 60 eran feos y un Eldorado era increible, también un Continental.
          Con los años Cadillac fue mas abajo. Hoy en día esta muy bien, y con ciertos modelos supera ampliamente.
          Por lo menos son una alternativa ante los alemanes. Lo mismo con Volvo.
          Desde hace décadas los japoneses venden bien, porque suelen ser autos algo mas baratos o de mejor motorización. Y los yankees que prefieren un Mustang son totalmente diferentes a los que compran un Camry.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          he, no estoy tan errado.

          Los japoneses venden bien, bueno de hecho en el top 10 en ventas siempre estan.

          Mustang, Charger, Challenger, Camaro, etc; los compran jovenes y adultos. Claro, no es el mismo usuario que quien compra un Camry o Accord. Es como aca quien compra un TT o un Corolla.

          Son grandes autos, excelentes MC. Pero no son comparables a la historia que tienen Mercedes Benz y BMW (ventas), tampoco al presente de Audi. A nivel mundial les sacan varios ceros en ventas.

          Despues que un auto sea mejor o no bueno, es asi. Para mi no son mejores.

  21. foropsico dice:

    Evidentemente tiene la performance de un motor 1.6 moderno con suerte, lo interesante es saber el consumo que se me ocurre debe ser bastante más alto que el de los motores modernos.

  22. marchin70 dice:

    Si trae motor viejo y seguridad nueva, yo lo aplaudo. Nos quejamos que el ESP es solo para modelos caros (incluso en los segmento A y B
    ) asi que bien por VW.

    Los que hacemos 10 mil kms al año no necesitamos bajar mucho el consumo. Y no tengo autos de similar tamaño de baul con toda la seguridad para una familia de 4 personas ( Uno de los 4 necesita cochecito para bebe).

    • biker dice:

      Yo también aplaudo que traiga todo ese equipamiento de seguridad, es excelente. Pero no me gusta para nada que le pongan ese motor. Como decía alguien en otro comentario, se merece un motor 16v y mejorar el consumo. Un auto de ese porte con caja de 5° y 115 caballos me parece que queda un tanto pesado.

  23. al.araujo dice:

    Boa tarde,

    já fui proprietário de um Jetta 2.0 e não aconselho a compra.
    Este motor antigo é insuficiente para empurrar o carro, falta
    potencia nas ultrapassagens, principalmente quando carregado.

    Aguardem pelos novos motores, pois este Vento não passa de
    uma leve brisa….jajajajaja…..abraços!

    Feliz 2015!

    • Bruno_brasil dice:

      Imaginava isso , é um bom carro e justamente o que mata é esse motor porque com o 2.5 estava perfeito , pessima ideia de tirar o 2.5 e colocar o 2.0 do santana.

      • al.araujo dice:

        Oi Bruno!

        Verdade amigo, como era frouxo meu Jetta, todas as vezes que fazia
        uma ultrapassagem tinha que usar o modo sport do câmbio.
        E olha que só andava só.

        É exelente carro mas merecia um motor melhor, pelo menos com
        150 cv pra ficar próximo aos da concorrência.

        Pra ficar bem claro, me refiro ao modelo de entrada.

        Abraços!

        • Bruno_brasil dice:

          É ate perigoso um motor desses em um carro desse tamanho, se arrasta em ultrapassagens e uma boa opção seria o 1.4T do golf 7 na versão mais basica , mas acho que a vw vai deixar como versão intermediaria entre o 2.0 8v e o 2.0 tsi
          É um otimo carro, o que prejudica realmente é esse motor na versão mais acessivel.
          Abraços e um otimo 2015 pra você!

  24. Kolben dice:

    Trae tantas cosas que lo hacen tan interesante, pero el motor tira tanto para atras.

  25. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Traslados empresariales, ahi vamos con el Vento

    Ya veo ese ventito con equipo de 3ra generacion 🙂

  26. carlosv dice:

    Creo que pateo el tablero para bien, este auto es muy superior al Fluence 1.6L y compite parejo con el C4 Lounge con motor 2.0L de entrada de gama. Creo que el referente del mercado, si el stock lo permite, estara siempre muy arriba en las ventas. Veremos como se las arreglan para tener siempre buena disponibilidad de modelos, la competencia es casi toda nacional y ahi corren con ventaja.

    • marito1100 dice:

      No , es incomparable el 2.0 pedorr 8v que tiene 30 años sin modificacion alguna , con el 2.0 de psa , que tiene mas de 140 HP y casi 20 kg/m de torque , ademas de 16v y distribucion variable dual , repito INCONPARABLE

    • f.villarruel dice:

      Antes de poder compararlo con el Fluence 1.6 (o el Focus o Corolla base) habria que ver el precio, si llega al mismo precio de los demas base es buenisimo, (a pesar del motor), por el equipamiento de seguridad.
      Ahora si el precio es muy alto y compite con versiones mas equipadas de sus competidores no lo se…

  27. sergiobis dice:

    A ver!!, nadie duda que el Vento es un excelente producto, pero señores, el motor 2.0 8v, es el mismo que utilizaba el Carat, con el que Yoyo Maldonado hacia de las suyas hace mas de un cuarto de siglo, luego lo utilizó el Ford Galaxy, en Brasil quien no recuerda al Santana.-
    Motor arcaico, desfasado y jurásico, en el mismo sentido tenemos que hacer una disculpa publica a GM por su 1,8 8v (te perdonamos).-
    Algún Vag boys me va a saltar a la yugular,pero ya es hora de retirar con todos los honores a este motor lerdo, gastador y con un sistema de inyección que hace años se dejo de utlizar, lo mismo el 1,6 8v del Gol.-
    Hay quienes por el solo hecho de pertencer compran por la marca, aunque sea una bazofia, alla ellos.-

    • Kolben dice:

      Cuando era chico, mi vieja manejaba una Quantum, y me acuerdo que ya se decia que gastaba. A mi me encantaba por el techito, los levanta vidrios electricos, etc. Creo que habia motor 1.8 y 2.0. La nuestra me parece que era 2.0 (atras decia 2000).
      Igual la vendio porque la posicion de manejo era muy baja, butaca abajo y tablero alto, y con almohadon y todo mi vieja no veia bien jaja.

      • Si tenia techo electrico deberia ser un 2.0 exclusive. Hermoso y gigante auto para la epoca.
        Mi viejo tambien tenia una, gls 2.0. One Touch en los cuatro vidrios, espejos electricos, luces de cortesia atras… muy buenas terminaciones… como la mayoria termino con un tubo de 60lts en el baul, porque gastaba bastante y el motor bastante simple soportaba el GNC sin problemas.

    • cartman97 dice:

      la diferencia esta en que los GM no tienen otra opcion, es el 1.8 8v o nada, en el vento tenes el 2.0 8v, si no te gusta, el 2.5, no te gusta tampoco ese? tdi, tampoco? 1.8t, ese tampoco? 2.0 tsi, ese tampoco? el problema no es el auto entonces me parece.

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      Es que tampoco hay tantas diferencias entre 8v y 16v.

      Yo prefiero un buen auto 8v y no uno 16v que no sea tan bueno.

      • biker dice:

        Y por qué no un buen auto (como es el Vento) y 16v??? Esa es la raíz de esto, por qué no ofrecen una motorización actual?

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Porque asi son todas las marcas en Latinoamerica. Siempre les falta cinco para el peso. Lo que decis de VW es asi como tambien la competencia tampoco trae esos motores que usan afuera y siguen con aspirados como unica opcion.

        • cartman97 dice:

          porque es ENTRADA DE GAMA, que parte no se entiende? que otro auto del segmento ofrece todo ese segmento en un ENTRADA DE GAMA?, NINGUNO.
          QUE EL MOTOR SEA VIEJO, GASTADOR Y DEMAS, ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, QUE SEA EL MAS COMPLETO EN NIVEL DE SEGURIDAD, TAMBIEN, AHORA NO TE GUSTA EL 2.0 8V? TENES 2.5, TDI, 1.8T Y 2.0TSi, variedades sobran para elegir.

        • biker dice:

          A ver cartman97, que sea ENTRADA DE GAMA no te habilita a meterle un motor VIEJO. Esa es la crítica (por si no la entendiste). Si tu bolsillo te alcanza para un 2.5 o un tdi genial. Yo voy a mirar el auto que está a mi alcance y le voy a hacer las críticas respectivas como siempre lo hice.

          Teniendo el motor EA 211 (110 caballos y 158 Nm de torque) con caja de 6° como trae la nueva Suran no sé como pueden seguir vendiendo al “referente del segmento” con esa mecánica. Pero bueno, hay que sacarse la camiseta de VW para evaluar esas cosas.

        • Kasparov dice:

          Yo creo que deberian colocar el 1.6 de 116 HP que trae el golf como entrada de gama a este auto, es un motor mas racional y algo arcaico como este 2.0

      • zulu dice:

        es un mmotor super probado y confiable, prefiero mil veces un motor asi y no un super tecnologico 16v, para darse una idea a este motor le podes meter mano teniendo medianamente algo de conocimiento, cambio de aceite y filtros lo podes hacer en tu casa tranquilamente, por dar un ejemplo un motor peugeot 16v tenes que llevarlo si o si a un taller para hacer ese tipo de service… Otro punto, cuanto se creen que gasta un 1.6 16v, encima no tienen torque, se arrastran por debajo de las 4000 rpm, hablo con conocimiento, tuve los ambos modelos.

      • CAD dice:

        Osea que… el 2.5 16v no es “tan bueno” como el 2.0 8v?
        Osea que VW (o cualquier marca) no puede fabricar un motor de 4v por cilindro “confiable” después de casi 30 años que se popularizó esa tecnología?
        No te parece poco serio lo que estas diciendo?
        Creo que estas confundiendo simpleza con confiabilidad.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          No. Poco serio no, por ahi interpreta mejor el texto.

          Obviamente mismo auto prefiero un 16v.

          Pero si me das a elegir un Trend 8v y un Etios 16v me quedo con el primero.

  28. xx dice:

    Motor AP2000

    Ford Orion
    Ford Escort
    Ford Galaxy
    Seat Ibiza MkII
    Seat Toledo MkI
    Seat Cordoba MkI
    VW Golf MkIII
    VW Santana
    VW Pointer GTi
    VW Quantum
    VW Passat

    Tecnología de punta…

    • sergiobis dice:

      Dicen, no tengo la data exacta, qeu este motor fue colocado en el VW passat de 1989.-

    • Bruno_brasil dice:

      En Brasil tambien eran usados en los gol y parati gti , con versiones 8v (con 120 cv en los años 90) y 16 v (141/145 cv) .
      El motor 2.0 8v del jetta/vento es viejo y tambien abaratado.

    • cartman97 dice:

      perdon, pero el motor audi ap no es el mismo que el del bora y golf mk4, si no me equivoco ese motor es BER o BEV, alguien que me ilumine por favor

      • xx dice:

        Me tomé 5 minutos y busqué un par de cosas en gugle (con lo cual, puede ser que existan errores). Pude obtener lo siguiente:

        El AP 2000 proviene del BR
        El BER proviene del BR, aunque no necesariamente el AP 2000 es igual al BER
        El BEV proviene del CDN, por lo tanto, el AP 2000 no proviene del BEV.

        Hasta ahi llegué con las ganas. Sigo mirando “Brigada Z contra los fantasmas”.
        Abrazo

    • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

      El motor es el EA827. Fue fabricado por Audi y se intrujo en el Audi 80 en 1972. Las cilindradas van desde 1.3 hasta 2.0 y segun lei se produjo a medias con Daimler (dueña de Mercedes Benz).

      Creo que hise un lindo quilombo.

  29. Guido707 dice:

    Que sugieren hacer con el Vento que tenemos en mi familia, 2.5 luxury tiptronic? tiene 10038 km, lo compramos en septiembre de 2011

    • Kolben dice:

      Con ese kilometraje, yo me lo quedo. Si lo cambio, seria unicamente por un 0km, pero vos sabes lo que estan valiendo.

      • Guido707 dice:

        Pensabamos en comprar un 508 poniendo la diferencia o un a4 usado, pero la inseguridad nos detiene tambien, no solo los precios de los nuevos.
        Lo vendemos, para comprar que auto? ese es el tema, porque quedarselo hasta cuanto tiempo mas? no va a perder el valor a medida que pasan los años?

        • Kolben dice:

          Un 508 nunca me compraria, empezando por la reventa.
          Y un Passat?

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          508 ni idea como es, parece bueno.

          A4 te bajas en año, podes llegar a conseguir uno 2008 con suerte.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Por ese precio es muy buen auto el Passat 2010 2.0T DSG 200 HP.

        • Guido707 dice:

          Si un passat tambien, pero me parece que los valores del Passat son muy excesivos para uno nuevo y un usado del 2010 no estaria muy convencido. La verdad queremos un clase C usado, obvio nuevo es inaccesible, pero hasta los usados estan demasiado caros.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Yo te tire autos con un precio similar al tuyo, unos $230.000 ponele.

          Pensas poner plata encima?

          Si no es asi, un Clase C puede llegar a ser 2007 por ese precio.

          Ahora, chusmea en ML, hay uno 2009 Kompressor con 22.000 kms que pide U$S 25.000 y otro 2010 por el mismo precio.

          Yo si buscaria un Clase C, ese no se me escaparia, esta muy barato.

          Bajas en años, tampoco tanto. Pero es un auto superior a cualquier 0km por dicho precio.

        • Guido707 dice:

          Te parece un 2007? no dudo q sea superior pero son 8 años de tecnologia, va nada q el mercedes no tenga me parece jaja

        • Guido707 dice:

          lo mas probable es que pongamos un poco de guita encima, ahi tal vez un 2011?

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Por $230.000 un Clase C puede ser 2005/2006 y por ahi 2007. Pero estos que encontre son 2009 y 2010. Baratos, pero lei y no tienen ningun defecto. Es un auto superior a cualquier 0km actual del mismo precio o superior, repito.

          Despues esta lo que quieras gastar y pagar de patente, seguro, etc.

          Tambien el plan de pago.

          Si buscas otra cosa podes tener un 208 0km o algun 308 2013 ponele. En camionetas la Jeep Patriot 2010 anda tambien en ese rango, es hermosa.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Clase C 2011? Arrancan en $300.000. Eso si, super cuidados.

          No se cuanto queres poner y si queres vender particularmente tu auto o entregarlo por menor valor y sacar otro de cualquier marca.

          Si te gusta el aleman yo iria asi en 2011: 1) Clase C, 2) A4 y 3) Serie 3.

        • Guido707 dice:

          y si ponele poner 100 lucas, el 508 cuesta 300 mil, si hay un mercedes 2011 x ese precio usado no es para dudar. un 308 o 208 la verdad me da la sensación que es bajar un escalón. Lo venderíamos particular. No creo que mas de 160 mil paguen, una vez dije 180 acá y me mandaron a la mier jaja

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          El que venderian $160.000? El Vento 2.5 con 10.000 kms? Ese auto minimo cuesta $210.000.

          Hay un par de Clase C 2011 que arrancan por los $300.000 o un poco mas.

        • Guido707 dice:

          Posta? ojala, va si encuentro alguien quien lo pague. 129 mil lo pagamos en 2011 esta bien hubo inflación, devaluación, pero es mucha la diferencia igual. Con algún Clase C y poniendo una diferencia de 90 / 100 mil me parece bastante conveniente, pero en mi familia el tema de la inseguridad puede más y rechazan Audi, MB, etc. Por mas del escaso uso que le damos.

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          En $200.000 es un precio que tienta a la gente, ahi lo vendes seguro. Aunque para mi vale mas.

          Importado aleman es caro y quizas a tu familia no le guste por la inseguridad.

          Por misma plata tenes otras opciones mas nuevas. Por ej. algun Vento TSI 2013 con los mismos kms que los tuyos.

        • Guido707 dice:

          Estuve viendo, minimo 200 para llegar a un Clase C usado. Que bárbaro los precios. Todavía no entiendo como venden las concesionarias los 0km. Mejor olvidarse de los alemanes y buscar algún mexicano o similar

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Y si, estamos en Argentina, una v…. esta país.

        • Guido707 dice:

          el país no, los que estan dentro lo hacen así. A veces no veo la hora de irme

    • CAD dice:

      Yo te diría que lo uses un poco jeje 😛

      • Guido707 dice:

        POr suerte no dependemos del auto, mi viejo va a laburar en colectivo jaja y yo tambien. LIteralmente de Lunes a sabado esta durmiendo en la cochera ese auto, salvo casos excepcionales que obliguen a usarlo un dia hábil jaja.

        • buenamandarina dice:

          Guido, con 10.000 km en 3 años, mas que usuario, sos un coleccionista.
          Con el correr de lo años todos los autos pierden valor, pero depende de tu bolsillo decidir un cambio de auto.
          En tu lugar si lo cambio… lo haría por un cero km, ya que no vas a conseguir un usado con tan tan tan pocos km como el tuyo.

        • CAD dice:

          Que desperdicio!

        • Guido707 dice:

          jaja, nose si coleccionista pero si lo trato como tal, cualquier problema q surge y al dia siguiente estoy en vías de solucionarlo.
          Ok un 0km. pero con los precios que hay se hace muy dificil

      • RolexRolls dice:

        Asi es el pais, sean los de adentro, son justamente los que hacen al pais de un pais.

        Argentina tiene mas problemas economicos que varios paises latinoamericanos.
        Hay paises que estan van hacia arriba, nosotros vamos hacia abajo, ya que no mejoro nada, y no necesitas ser economista, “opositor” para darte cuenta, eso si, si sos K ni en P te das cuenta.

    • andresmtdi dice:

      Hola Guido, yo te diría que ni te molestes en cambiarlo.

      Igualmente, con ese kilometraje el auto debe estar inmaculado, el valor del auto estimo que se va a mantener.

  30. Mike_x dice:

    Es una verguenza que tenga un motor tan antiguo, y no sería de extrañar que conserve la inyeccion analógica monopunto

  31. gusriva dice:

    Hermoso auto, motor obsoleto, pero en parte se entiende. Cuando se habla de la rastrogerización del mercado Argentino es exactamente esto. Como poseedor de vento espero que el tiempo aclare para recambiar mi auto.

  32. duende dice:

    No me gusta para nada el motor, pero con todas las cosas de seguridad que tiene de serie, es un auto para considerar muy seriamente. Prefiero toda la seguridad y penalizar en el motor-caja, ya que soy de viajar tranquilo en ruta y no me desesperan 20cv mas o menos. El precio va a ser determinante.

    • cartman97 dice:

      tenes otras opciones ademas del 2.0, algunos parece que no entienden que es ENTRADA DE GAMA, y no UNICA OPCION, como ofrecen en otros segmento, llamese corolla, civic, focus, fluence y demas, tenes el 2.0, 2.5, 1.8t y 2.0tsi, ademas del tdi, y lo mas importante, esp, detector de fatiga y demas items en toda la gama de serie.

    • Pablo Mazza dice:

      Coincido con la mayoría. Seguramente tendrá su mercado (dependiendo del precio) para aquellos que necesitan un auto familiar y no piden grandes prestaciones. La verdad es que VW teniendo la tecnología TSI debería jubilar este motor… en fin… yo paso.

  33. eze1982 dice:

    Te sugiero irte de vacaciones en el auto, bien lejos. Y si la brújula apunta al S, mejor.

  34. Impala dice:

    Tiene 25cv menos que el resto de los 2.0 aspirados pero lo peor es que tiene casi 30Nm menos de torque osea empuja apenas un poco más que un buen 1.6 ¡se va a arrastrar!

  35. Rush2112 dice:

    Reemplazo del Bora: no va a faltar el que le ponga las llantas de 17″ y la sigla “1.8T” en el baúl!!!
    Hubiese sido mas digno le pongan un 1.6 con la misma potencia que un motor que ya es una pieza de museo.

    • buenamandarina dice:

      jajaja no se trata de “…era mejor si…”, es una cuestion de costos, un 16v es mas moderno y por ende mas caro.
      Vayan despidiéndose de los autos “buenos” de menos de $200.000.
      Si un celular made in Tierra del Fuego sale $13.000, imaginen 10 celulares = a un Clío Mío… una Locura.

  36. HectorF2 dice:

    Por orden de importancia: buen equipamiento de seguridad, excelente chasis, excelente calidad de fabricación, motor obsoleto. Ahora bien, dependiendo del precio puede ser una elección racional o un insulto a la inteligencia.

  37. Bruno_brasil dice:

    Estos motores 1.0/1.4/1.8 8v de gm y 1.0/1.6/2.0 8v de vw me dan ganas de llorar y lo peor es que hacen cola en las concessionarias gm y vw para comprar .
    Gm es la segunda marca mas vendida en Brasil y vw es la tercera pero vw cambia estos motores por los 1.0 12v , 1.6 16v y 1.4 tsi en un futuro proximo , gm ni en sueño cambia estos motores.

  38. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Asi y todo es un Vento, lo veo superior a cualquier auto de la competencia.

    Ahora, si hablamos de motor, bueno….

  39. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    MOTOR AUDI PAPA MOTOR AUDI !!!!!!!

    Alguien lo tenia que decir

  40. flaco dice:

    si renault u otra marca hubiese sacado un ejemplo un fluence con un motor de estas caracteristicas que es una verguenza en estos momentos tendria esta nota 500 comentarios detractores, pero sarna con gusto no pica

  41. Boga dice:

    “frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y doble airbag lateral delantero. También tiene anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y detector de fatiga”

    Muy bueno… mas de uno la tendrá bien adentro con el ESP de serie…

  42. Boga dice:

    Pregunta CC… mantendrán el motor 2.5 de 5 cilindros??? No era que lo jubilaban????

    Gracias.-

    • CC dice:

      En el Salón de San Pablo el gerente general de VW Argentina dijo que desaparecía.
      Ahora en este catálogo está.
      Lo más probable es que llegue en algunas unidades y después pase al 1.8.
      La respuesta oficial la tendremos esta semana.

      • Boga dice:

        Gracias… puede ser…

        Salvo que mantengan el 2.5 para la versión Advance Plus… y el 1.8 TSI para la Luxury…

        Veremos que pasa…

        Saludos.-

        PD: Unico lugar donde vi publicado el Vento 2015 hoy… bien CC!

        • CC dice:

          No crea, a la media hora comenzaron todos los sitios copy/paste a pegarlo. Incluyendo los errores de tipeos propios de nuestro primer día hábil del año…

    • nkt18 dice:

      Tengo entendido que sale el R5 y entra el 1.8T 160 cv.
      Pero ese motor está anunciado desde hace un año y medio o dos y recién se habló algo en el Salón
      de Sao Paulo.
      Como me han contestado alguna vez: “VW es un quil@mb@, ni ellos saben qué dicen…”

  43. Boga dice:

    -Inserciones en madera “Zebrano” para Advance Plus y Luxury

    Mmmmmmmmmmmmmmm….

  44. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Igual es notorio como contradicen a veces.

    Antes, los que defendian a VW, lo hacian defendiendo la performance y los HP. Los que criticaban, era sobre la estetica del auto y el poco cambio.

    Ahora, los anti VW critican los HP y el consumo (esta bien que lo hagan). Mientras que los demas hablan sobre el buen producto que es el Vento (el cual lo es).

    Entonces, que pesa mas? Motor o que traiga control de estabilidad, traccion e isofix?

    • malavista dice:

      Y bue… pobre de los “anti” y los a favor. Sólo repetí marcas una vez y me da lo mismo cualquiera que tenga lo que busco. Como leí en otro foro, sería como ser “fana” de Electrolux sobre Atma!!!

      El auto impecable para el segmento. El conjunto motor y caja en alta disonancia… yo no lo compraría pero alguien si lo hará.

      Cuando compré el 3008 no compré el Vento 2.5 después del test drive y entender lo basura que es la caja que tiene.

  45. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Lo que quiere VW es vender. Por eso los precios ridiculos (mas alla de los impuestos) y estos motores.

    En Europa no lo hacen.

    Por ende, nos toman el pelo. Mas claro, agua.

  46. hernanpm dice:

    hay que ver el precio si fuera el del bora seria muy interesante

  47. Oliver Sparrow dice:

    Habrá que ver los precios, pero para el potencial comprador de un Bora 2.0 esto es un progreso importante en todo aspecto, salvo el motor.
    Igual, yo paso…

  48. Pablo Mazza dice:

    Que bueno ver en la lista de accesorios un cubre baul (interno) con la inscripción de “Jetta”. Basta de ensalada de nombres, es un auto global!

  49. elvegetal dice:

    LLegaron versiones en el 2011 y ya lo tildaban de viejo. Es viejo.
    El auto viene fantastico lástima el 2.0 . Quizá si (como leí por ahí), viniera equipado con caja de 6ta. estaría mejor.
    Igual se va a vender porque es muy completo.
    Slds.

    • Federico dice:

      Fantastico? Con toda la calidad que le robaron? Entonces un mk5 es una nave de otro planeta

      • elvegetal dice:

        Quizá sea como dice Ud. Federico. Mo soy usuario del auto pero me parece que trae buenos atributos (multilink ESP. isofix, etc) que otros mismo segmento no traen. Hay que encuadrarse en el Bendito Mercosur.
        Como dicen arriba. “será crucial el précio”.
        Slds.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario