Guía para ver (gratis) la Fórmula E en Buenos Aires

FORMULAE-BSAS-1Tal vez opacada por el circo del Rally Dakar –o porque se trata de una categoría nueva-, sin mayor difusión llegó por fin la fecha del debut de la Fórmula E en Buenos Aires. El primer campeonato mundial FIA de autos eléctricos disputará su cuarta fecha este sábado en Puerto Madero.

Después del paso de la categoría por Punta del Este (ver nota), la actividad nacional se llevará a cabo en un circuito callejero comprendido por las calles Lantieri (desde Azucena Villaflor hasta Dellepiane), Dellepiane (desde Benito Correa hasta España) y Costanera (desde Dellepiane hasta Azucena Villaflor).

La entrada general para todo el sábado tiene un precio de 175 pesos (curiosamente, en diciembre costaba 580) y después hay dos opciones de tribunas preferenciales: 1.150 pesos (sin catering) y 2.600 pesos (con comida y bebida, menús no informados). Por último, estará el Race Lounge, una zona VIP con todas las comodidades y servicios, que tiene un precio de 5.600 pesos. La venta corre por cuenta de Ticketek (011-5237-7200).

Pero, para los bolsillos más flacos –y asegurar tribunas más o menos colmadas- el Gobierno de la Ciudad dispuso que desde ayer miércoles y hasta mañana viernes (de 17 a 19 hs) se entreguen 10 mil entradas generales gratuitas en los siguientes parques porteños: Parque Manuel Belgrano (ex KDT, Salguero 3450 y Costanera), Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750) y Parque Roca (Av. Roca 3490).

Un dato importante: desde la organización se solicitó al público que no se acerque a la zona del circuito. Sólo se permitirá el acceso a quienes tengan entrada (paga o gratuita). El resto podrá verlo por Fox Sports, con transmisión en directo desde las 10.30 hs.

Con respecto a la participación de pilotos argentinos, se confirmó que mañana viernes estará girando en el circuito Juan Manuel “Cochito” López con el auto de pruebas de la categoría. Esteban Guerrieri, quien también realizó ensayos en Punta del Este, dijo en Twitter que sueña con acordar algún momento para correr con algún equipo (ver abajo).

Para conocer más detalles técnicos de la Fórmula E se recomienda leer esta nota. El programa completo de la carrera de Buenos Aires (con detalles de cada equipo participante), se puede descargar acá.

***

CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

FORMULAE-BSAS-2

FORMULAE-BSAS-3

***FORMULAE-BSAS-4Guerrieri dice que su sueño no es caminar el circuito, sino correrlo.

***

VIDEO: Fórmula E en Buenos Aires

44 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    Gracias cc por la noticia! Nos vemos el sabado!

  2. xx dice:

    La visita a boxes sería como entrar a Rodó.

    • kartwizard dice:

      +1000000!!!! JAJAJAJA
      (Ojo que cuando este mas extendido y un pueda configurarlos como hace con la pc puede que este bueno… aunque tendremos que simular el sonido de un motor de verdad).

      Ah, por cierto el “ruido del motor” no proviene del motor en si sino de los engranajes de la caja de cambios. Otra mentira marketinera de Agag, el “Kici” del automovilismo….. sumado con el corrupto de todt… bue me fui de tema..

  3. kartwizard dice:

    En fin, iremos a ver a los electrodomésticos jaja.
    CC la entrada de $580 sigue vigente. Recién ayer agregaron la general (O por lo menos no la vi hasta anteayer pero si figuraba la de $580). Es decir, la rebajaron porque no va a ir nadie ja…. bueno yo si (Tengo una relación de amor-odio con estos autitos de juguete….).
    Lo que tiene de bueno la categoría es que como aún no tuvo éxito la FIA no entrometió tanto sus garras así que los pilotos pelean libremente por posición y no llorisquean si alguno piso una línea o tuvo algún toquecito de carrera.

  4. titus dice:

    la verdad que cobren por algo que organiza la ciudad y jode a vecinos de puerto madero y alrededores no me parece bien, y parece que no genera mucho interes si bajaron el precio.
    En el parque sarmiento se sabe donde retirarlo? En la entrada?

  5. foropsico dice:

    CC, la entrada general sigue costando 580, la de 175 dice que es un área para estar de pie ¿Cobraran por estar parado al borde del circuito?

  6. kartwizard dice:

    Según me comentaron el “ambiente” no era el mejor ayer en Parque Sarmiento para retirar entradas…. (No se si me explico…).
    Y había mucha gente haciendo fila.

  7. Boga dice:

    “Tal vez opacada por el circo del Rally Dakar –o porque se trata de una categoría nueva-”

    O porque se trata de una categoría aburrida… esa es la posta… por eso tienen que regalar las entradas…

    Duda… ¿Quien paga todo este circo?

    • titus dice:

      como en el dakar, una parte la paga todo el pueblo argentino, y en este el pueblo de la ciudad de buenos aires.

    • NACHOOFF dice:

      Macri, la idea no es mala, el tema es que no le importa a nadie esta categoria, la miran menos que a la formula 1, con eso te digo todo.

    • kartwizard dice:

      Aburrida? Viste alguna carrera? Aunque me duela tengo que admitir que disfrute mas las carreras con duelos rueda a rueda de esta categoría (Que tiene muchas cosas para mejorar aún empezando por la farsa de que es ecológica) que toda la temporada 2014 de la desabrida Formula Uno.

    • xx dice:

      “Tal vez opacada por el circo del Rally Dakar –o porque se trata de una categoría nueva”.

      El Dakar es realmente un circo, pero la realidad es que es majestuoso e impresiona todos los sentidos. Cualquiera que haya asistido a las largadas o a un costado de la calle o ruta donde haya circulado puede dar cuenta de ello.
      Desde los pequeños buggys individuales a los camiones Kamaz rusos, pasando por las motos y los prototipos, en conjunto con los paisajes y la diversidad de escenarios, el Dakar se lleva todas las palmas.
      Si la carrera es un disparate de recursos innecesario o antiecológica y blablabla, es otra discusión, pero como espectaculo en sí (también lo era el Coliseo), es inigualable y realmente lleva el espiritu y el cuerpo un paso mas allá que el resto. Michal Henrik es prueba de esto.

    • bni dice:

      A Boga:
      Más arriba en tu comentario te preguntabas “Duda… ¿Quien paga todo este circo?”.
      Lo mismo me planteo yo y la respuesta provisional que puedo ensayar es que quienes pagamos esos circos somos TODOS, o por lo menos casi todos. Empezando por los costos de preparación del circuito, cuyo gasto sale de lo que tributamos y siguiendo del precio de lo que compramos, cuyos productos se publicitan en estos eventos. Una infinitésima parte del precio que pagás es por el rubro publicidad y propaganda…y naturalmente y quizás involuntariamente terminamos pagando al consumir tal o cual producto o servicio.
      Todos estos “circos” se alimentan de la publicidad y el costo publicitario es un componente del precio final que pagamos.
      Sin ánimo de polemizar y para que pensemos,
      Saludos

  8. luk dice:

    No es aburrida pero tampoco es interesante,nu Fú ni Fá.

  9. lecorbu dice:

    En un circuito callejero ver pasar auto a dos gamba debe tener su emoción en vivo, por tele tiene el mismo vértigo que un campeonato de pesca con mosca (que no tenga la mas pta idea que significa, pero debe ser aburrido), de todas formas nos guste o no a nosotros, el futuro viene con menos contaminación (esperemos, si no nunca va llegar, je)

    • kartwizard dice:

      Lecorbu no son menos contaminantes que un auto moderno normal desde su construcción hasta luego del fin de su vida útil

      • lecorbu dice:

        Mira yo creo que si son menos contaminantes pero ademas en una tecnología que esta en plena etapa de desarrollo es decir no se puede ser taxativo , es un desarrollo a largo plazo, y es probable que de aquí a 20 o 30 años las energías alternativas suplanten en gran numero a los combustibles fósiles. a modo de ejemplo mi primer celular, a fines de los noventa, era un DPC 650 DE MOTOROLA que usaba una bateria de cadmiun, que nueva tenia una autonomía de 12horas en espera la cambiabas cada 6 meses (se le quemaban las celdas); la misma marca hoy me da 72 horas con una batería que mide la la cuarta parte con infinitas prestaciones del teléfono y cambie de celular antes de cambiar de batería..
        ¿por que no puedo pensar que esto mismo va a pasar con los autos y en un futuro, la batería sera del tamaño de matafuego y me dará una autonomía de 1000 km y me durara diez años, y que como parte de su consumo masivo desarrollaremos la tecnología para desactivar sus efectos residuales?
        el litio contamina en su producción, es cierto, el petroleo tambien…
        cada auto, o cada motor de combustión interna es una usina de monóxido de carbono, lo que los torna de difícil control ambiental, cada batería en desuso es un elemento a re ubicar, para mitigar su efecto nocivo, es mas fácil de aplicar.-
        Ahora vos estas del lado de la biblioteca que dice que lo menos contaminante es seguir como estamos que vamos bien, estas en tu legitimo derecho.- desde mi óptica es una postura reaccionaria.- yo creo que en 20 o 30 años las carreras de autos van a ser muy diferentes, (solo quedara igual el TC con los falcon y las chevy igual que hace 40 años aburriendo a algunos nostálgicos) eléctricos híbridos a hidrógeno y otras tecnologías serán lo que reine en las calles y los circuitos del primer mundo .-

    • eduqlm dice:

      La gran pregunta que se hacen por estos días es si el reciclado del “pack” de baterías finalizada su vida útil contamina más, menos ó igual que algún motor a combustión eficiente en el mismo período.

  10. eduqlm dice:

    Gracias por la data!
    Se ve que no requieren mucho mantenimiento los autos, clasifican y corren el mismo día. Neumáticos tal vez, pero eso lo hacen en 10 segundos. Hasta tiempo para almorzar un bife de chorizo y siesta les queda.

    • kartwizard dice:

      Si y no. En realidad pasa por hacer todo rápido, fugaz, ideal para les generaciones actuales y sus redes sociales (Bla bla bla.. ver videos de la web de la categoría). Y también por no cortar las calles durante demasiado tiempo.
      Los neumáticos no se cambian salvo casos particulares y uno de ellos debe durar para la próxima carrera (Es cualquiera eso).

  11. Impala dice:

    No soporto ver a pilotos de los 90’s apoyando a esta categoría mientras que al mismo tiempo tratan el pasado de la F1 como si fuese basura porque los autos contaminaban.

    • kartwizard dice:

      Prost es embajador de Renault, esta último tiene ventas muy bajas por no decir pésimas de sus autos eléctricos y es una de las proveedoras de la categoría… es decir, money talks…
      (Coincido totalmente con lo que decís)

  12. AGUS9988 dice:

    Las que regala el Gobierno es la Tribuna General o Bronce?

  13. RM dice:

    Tienen idea de las comodidades y/o “extras” de las entradas a 1150$, las preferenciales? Saqué un par y no tengo idea… Lo único que dejan muy en claro que con catering, esa entrada se va a mas del doble

  14. walter dice:

    alguien sabe si algun canal de tv la trasmite en directo?

  15. RM dice:

    Si CC… Y casi me embalo y compro 2 de 2600…

  16. Pablo76 dice:

    la tv publica lo podria transmitir noo?

  17. juan37 dice:

    Cuantas personas retrogradas que hay en este foro!

    Alguien tiene conciencia de cuanto oxigeno consume un motor de combustión interna de competición?

    Parece que la emsiión de gases de efecto invernadero, les importa muy poco.

    El impuesto que pagan los coches no depende de su valor, como pasa en la Argentina, donde sucede la paradoja, que los vehiculos que menos contaminan, mas impuestos pagan, y los que mas contaminan, muchos con el motor fundido, que deja nubes de aceite en el aire, o nubes marrones de la mala combustión diesel, no pagan ningun impuesto, a pesar que las VTV no deberían dejar circular a esos vehículos.

    En Europa, el impuesto que pagan los coches, depende de que cantidad de CO2 por kilometro liberan, y por debajo de 100 gramos de CO2 por kilometro, como es el caso del UP! BlueMotion que emite 95 gramos de CO2 por kilometro, no paga impuestos, al igual que los electricos, y que en el caso de los electricos, hay paises como Noruega, donde no pagan impuestos, ni peaje en las autopistas, y los puntos de recarga a lo largo de las rutas, son gratuitos.

  18. diegopappalardo dice:

    Se sabe si este año van a dar entradas gratis CC?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario