Sero: el auto eléctrico que se fabricará en Argentina

SERO-ECO-CAR-1

La Voiture, conocido concesionario Citroën de Villa Devoto, anunció que producirá un auto eléctrico en la Argentina. Se trata del Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, que se fabricará en La Matanza.

El ensamblado se realizará en la actual planta de motos Dadalt. El Sero Electric está basado en el diseño del Movitron Teener, un citycar eléctrico que ya se comercializa en Italia. La idea de La Voiture es fabricar el Sero en nuestro país y exportar desde aquí a ese mercado europeo.

El monto de la inversión todavía no fue oficializado, pero se estima en torno a los cuatro millones de dólares. El tiempo de desarrollo local fue de tres años.

En Europa, el Movitron Teener y el Sero Electric se pueden comercializar dentro de la categoría de “cuatriciclos ligeros”. Se puede manejar sin licencia de conducir a partir de los 16 años, como si fuera un ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos. Son vehículos estrictamente para la ciudad. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y no pueden circular por autopistas.

En la Argentina, todavía no existe una legislación que permita homologar al Sero para que circule por nuestras calles. Por el momento, su uso quedará limitado a las calles internas de barrios privados.

El Sero Electric tiene una estructura en aluminio y carrocería de fibra. Pesa sólo 340 kilos. Lleva baterías AGM de 450 kw, con una autonomía de 65 kilómetros. Los frenos son del tipo regenerativos, que ayudan a recargar la batería cada vez que se accionan. La recarga completa se realiza en seis horas.

Pablo Naya, responsable de la investigación y desarrollo del Sero Electric, le informó a Autoblog: “El diseño fue copiado de varios prototipos que ingresamos de Europa. Ya tenemos varios prototipos circulando. Hasta ahora no brindamos mucha información porque no queríamos generar falsas expectativas. Pero decidimos comenzar a mostrarlo ahora, cuando el vehículo ya se encuentra inscripto como Modelo Industrial aprobado. En Argentina todavía no hay legislación para que el Sero Electric se pueda patentar, pero en breve la tendremos” (ver Proyecto de Ley).

El lanzamiento comercial del Sero Electric se realizará en mayo o junio próximo. En ese momento se comunicarán los precios para nuestro mercado.

C.C.

SERO-ECO-CAR-4Los primeros Sero Electric realizaron una exhibición en Puerto Madero.

SERO-ECO-CAR-7Es un citycar de aluminio y fibra, que pesa sólo 340 kilos.

SERO-ECO-CAR-3Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de 65 kilómetros.

SERO-ECO-CAR-2Los Sero Electric se fabricarán en La Matanza a partir de mayo.

SERO-ECO-CAR-5Mide 2,35 metros de largo, 34 centímetros menos que un Smart ForTwo (foto).

SERO-ECO-CAR-6Por el momento, no se puede patentar en la Argentina.

Model

***

VIDEO: Sero Electric

183 Comentarios

  1. facuxt dice:

    no es mala la idea de hacerlos… y exportarlos? no entiendo bien… a mi gusto, estéticamente hablando habria que repasarle al menos la trompa.

  2. sergiobis dice:

    en feo con ganas.- No quiero imaginar un cruce de esquinas con un bondi sin frenos

  3. DesertWolf dice:

    Fiero, pero muuuy fiero. Algo así como el auto del cuco malo…

  4. Camilo dice:

    O sea, copiaron de “varios prototipos” vigentes de autillos similares las principales ideas y a su vez mayormente del Movitron Teener,pero no lo hacen bajo licencia ¿No?
    Interesante…

    • Maitas dice:

      Me parece barbaro que copien y fabriquen sin licencia. El siglo XXI es las empresas que hacen las cosas al margen de la ley. Uber son taxis ilegales, airbnb son Hoteles ilegales, Amazon no paga TAX de los estados, etc.

      Que estos tipos fabriquen copiando me parece bien.

      Hay un TED muy bueno de una mujer que explica que está en la industria donde el único diferencial es el diseño y lo que vende no se puede patentar. Vende ropa y zapatos. Y le copian todo el mismo día que saca la nueva colección, y sin embargo le va mmuy bien y se mantiene innovando constantemente.

      Igual dudo mucho que esto se productice y se apruebe la ley. También me gustaría que permitan circular con cuatriciclos por la calle…. Pero bue, soñar no cuesta nada.

      • daniel468 dice:

        Puestos a copiar…ya que no puedo conseguir un isetta para ponerle un motor de banshee 350…copiamos el concepto/forma del isetta???

        Jejeje a mas de uno se le va a colar una sonrisa y un hilito de baba por el sonido y la reaccion del banshee 350 disfrazado de isetta por autopista…meramente un tema de relacionar la trasmision que el dicen…

        Volviendo, la forma del isetta es aceptada, tecnologicamente no estara muy lejos el cascaron en fibra de vidrio, meterle un motor electrico con baterias no creo que sea muy complicado, recordemos que fueron las microcoupes de los 50 y 60 las que motorizaron europa postguerra.
        De ahi podes seguir con la linea del 700 (no recuerdo como era la denominacion pero era una coupe…y encima BMW…)

        En ultima instancia siempre esta el hueco legal a lo Zanella con sus Cargo: 3 ruedas y a saltarse crash test, ABS y demas. El isetta no se como considerara las ruedas traseras (estan mas juntas, pasa como un triciclo???) Recordemos que el trike de motomel circula y es tecnicamente un motor de scooter 150 con la trompa con 2 ruedas. Al menos lo supe ver en una consecionaria aqui en cordoba y en la calle andando.

        • BMW-Isetta dice:

          Daniel, conseguir una carrocería de Isetta no es imposible, pero te piden cualquier plata. Y lamentablemente tampoco sería legal porque no sé hasta qué punto te permiten hacer cambio de motor. Yo al menos pensé hacerlo con un Isetta, dejarlo original y cambiarle el motor por uno eléctrico + baterías. El tema es que voy al RNPA por un cambio de motor con la factura de compra del motor eléctrico y se me cantan de risa en la cara.
          Lo del Banshee suena atractivo… Por ahí yo le pondría un motor menos vueltero y con más torque para tirar los 360 Kg.
          El BMW 700 se llamaba así, coupé y sedán, después hubo versiones “Luxus” que tenían la cola más larga (40 cm alargada) presumiblemente para alojar un motor tetracilíndrico boxer refrigerado por aire de 1400 cm3 cosa que nunca se concretó porque BMW sacó el 1500 y fue un éxito en ventas. El Isetta y el BMW 700 tienen el no reconocido título de haber sacado a BMW de la bancarrota. En nuestro país el BMW 700 se llamó De Carlo Sedán Glamour y era “fabricado” en una planta en José C. Paz propiedad del Sr. Salvador de Carlo. También los BMW 600 (“De Carlo 600”) que eran como un Isetta pero con espacio para 4 personas y una puerta frontal + una lateral.
          El Isetta hoy no sería un vehículo posible de fabricarse en serie, debido a regulaciones de seguridad y especialmente por su puerta delantera (que en la epoca hizo que todos los Isetta 300 tuviesen techo de lona para poder escapar en caso de impacto). Hubo una copia del Isetta llamada Hoffman que era igual pero con dos puertas laterales, se fabricaron muy pocos ya que BMW les hizo juicio por infracción de patente, como también pasó con los Heinkel Kabine. Pero su forma y funcionalidad podrían ser adoptados, con criterios modernos, para los móviles de hoy. De hecho el Isetta mide 2,40 m x 1,40 m, medidas muy cercanas a este “descendiente” eléctrico. Saludos, Ernesto.

      • Nasher_87-ARG- dice:

        EHHH, mas respeto. Uber no es un taxi ilegal, es una copia de los remises premium de acá (que los hay, Mercedes y BMW, hasta Audi por alguna zona norte), además esta encuadrado dentro de la categoría de limusina en EEUU.

        Sobre el tema, el ‘autito’ es horrible y mala copia de cualquier auto eléctrico chino que encontras por Alibaba, sino busquen es esa pagina “electric car” y van lo que les sale.

      • Bernalo dice:

        Si les parece ” bárbaro que copien y fabriquen sin licencia” entonces que el primer concesionario lo pongan en La Salada.

  5. Panzer dice:

    Tres años de desarrollo en silencio y lo hacen público cuando faltan sólo meses para la producción. Felicitaciones a La Voiture por la seriedad.
    Y que aprenden los vendedores de humos y otros smoks.

    • RICARDO RIVELLI dice:

      PARA ENPESAR, ES UN CARRRITO, COPÌADO Y REJUNTADO EN EJES, ESPEJOS, ETC DE SIENA , GOL,ETC Y TODO LO MAS BARATO, RUEDAS QUE SE PIERDEN EN EL POZO MAS CHICO, SIN ESTABILIDAD, RUIDOSA LA CARROSERIA,DE CAÑO NEGRO DOBLADO Y POR LOS DICHOS DEL SUPER GENIO QUE LO HISO TIENE UNA AUTONOMIA DE 65 KM, ES DECIR QUE DEBE HACER 32.5 KM Y VOLVERTE, PORQUE TE QUEDAS TIRADO EN LA CALLE, TARDA MAS EN CARGAR LA BATERIS 6 HORAS QUE EL USO QUE LE PODES DAR, Y PRERTENDE COBRARLO 120 PESOS,FABRICADO EN VILLA LUZURIAGA, EN UN GALPON CLANDESTINO SIN HABILITACION, YA ENPESARON MAL, UN SUPER AUTO PARA USAR SOLO 60 MINUTOS, EL AUTITO DE KUINDER LLEGA MAS LEJO

  6. Jero dice:

    Si no está homologado para nuestras calles, ¿cómo hicieron las fotos y el video en plena vía pública?
    Ni hablar de la falta de cinturón de seguridad.
    Otro proyecto con tufillo argento de lo atamo con alambre.

    • Zalo dice:

      Tal cual. No entiendo como CC no se dá cuenta de estas cosas y publica igual.

      • CC dice:

        Sí, me doy cuenta. Pero Autoblog no está cometiendo ninguna infracción.
        Como se informa en la nota, se trató de una exhibición.
        Y no estoy al tanto de los permisos que se tramitaron para hacerla.
        Si pese a todo ustedes quieren realizar una denuncia, tienen toda la libertad de hacerla.

        • Zalo dice:

          Con todo respeto CC sos responsable de popularizar algo que parece que está bien. Para mi el video de lo que no se debe hacer está de más. Un abrazo.

        • CC dice:

          Zalo, entonces denunciame a mí. Y todos felices.

        • Mariano O. dice:

          Zalo querido, el único de denuncia a CC soy yo! Y acá no está haciendo nada ilegal.

        • Barney dice:

          Zalo: siguiendo tu línea de pensamiento, denunciemos a los diarios que publican noticias de actos terroristas y homicidios!

        • Juanicu dice:

          Zalo parece Ned Flanders buscando en cada programa de TV de qué quejarse. Ahora que descubrió esto lo va a compartir con gente igual que él, con tiempo de sobra, para denunciarlo ante las autoridades.

        • flap dice:

          Cristófalo. Por favor, proxima vez que publiques fotos o videos de vehículos no te olvides de consultar si cuentan con cédula verde, azul, registros de conductor,vtv patente al día, más un extinguidor cercano al conductor . Caso contrario no publiques nada . Este cambio de opiniones me da idea para denunciar a los canales de TV que muestran todos los días la Gral Paz donde se ve el mal ejemplo que dan los autos que andan sin luces o por la banquina .
          ¿No es facil manejar un blog no? Sigue así que vas bien. Es una alegría ver todos los días el blog con las novedades Saludos!

        • rotulos1 dice:

          CC, estas perdonado, las fotos y el video esta echo todo con photoshop, es un croma se ve claramente en el video que es un montaje, y las fotos son tambien con photoshop, usaron la herramienta colocar patatas aleatoriamente de photosop
          un saludo

      • ferra dice:

        Querido, como vas a ser tan mal agradecido viejo. Este muchacho se levanta todos los dias para darte información a vos. Demás está si es su fuente de ingreso o no, eso no es nuestro problema. Vos como todos nosotros entrás todos los días y utilizas el contenido que nos brindan aca. Porque no te quedas piola, o si tenes tantas ganas de hacerte el moralista no averiguas por tus propios medios; averiguando sobre la fabrica (dió el nombre del consecionario y todo) o vaya a saber que otra cosa se te ocurre con tanto tiempo libre.
        Saludos

        • Astronauta dice:

          Para mi la nota esta perfecta, pero tu argumento no tiene nada que ver, el sacrificio que hace CC para tener la página no viene al caso.

      • fedekun dice:

        Y digo yo, don Zalo, no se le ocurrio pensar que la zona para la presentacion haya estado cerrada al publico?

        Hay gente con teclado, mouse, monitor y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo al dope.

        • Toro380W dice:

          Parafraseando a CC, te invito a ver el video, que es parte de la nota. Se observa claramente al vehículo en medio del tránsito habitual de lo que parecen ser calles del GBA. También en la foto 5 de la nota, se los ve mezclados con el tránsito frente a conocido hotel de Puerto Madero.
          No se le puede echar la culpa a AAB por publicar esto, eso es culpar al mensajero. Aunque, a título personal, me hubiera gustado que aclararan, como otras veces, algo así como “consultamos a La Voiture sobre si habían obtenido los permisos correspondientes para circular por la vía pública y hasta el momento no nos han respondido”, por poner un ejemplo.
          Sigo creyendo que entre todos podemos colaborar en mayor o menor medida en manejar mejor, cumplir las leyes de tránsito y no buscar siempre excusas para nuestras “avivadas”, que terminan causando accidentes.

      • biker dice:

        Zalo, menos mal que no fuiste amigo mío en la infancia. Me hubieras dicho que no me podía tirar con mi karting a rulemanes por las calles empinadas xq no estaba homologado.

        • AustralyS dice:

          Es que buscan la novena pata al gato porque les molesta que no fueron ellos los que lo fabricaron a este autito. Y encima quieren denunciar a CC.
          CC es un tipo muy decente y me da pena por lo que tiene que aguantar administrando un blog con gente tan necia.

      • nachopro dice:

        De la misma manera que por la calle circulan los autos del Dakar…
        O versiones Yankees que no cumplen con las luces de giro, balizas, etc…

    • fer1284 dice:

      Por favor que gedientos. . . Se sarpan en moralistas

      • Boxitracio dice:

        CC que pasa que estas tan agresivo, diste vuelta el rubicon en algún medano? o Toyota te quiso prestas el Etios cross por 10 dias mas?

        Volvió el Guru mediation?

        • CC dice:

          Boxitracio: No estoy agrediendo a nadie. Sólo estoy respondiendo. Si me preguntan con buena educación, respondo igual. Si me acusan de algo, ni siquiera me defiendo. Es más: invito a que me denuncien. Al lado mío, Ghandi es Rambo.

  7. jrncolon dice:

    No puede circular por las calles hasta tanto no haya una ley que lo habilite.
    El video desmiente lo anterior.

  8. GTX dice:

    Excelente, felicitaciones a Citroën y La Voiture por el emprendimiento!

    PD: ¿Alguien por favor quiere pensar en el arquitecto Bravo?

  9. Carlos L dice:

    Che, hay que ser mala leche, sacarle una foto al lado de un Smart ForTwo!!

    PS1: Qué estará haciendo en este momento el arquitecto Bravo?
    PS2: Y user33?

  10. Mariano O. dice:

    La idea es excelente, pero el autito es simplemente horrible.

  11. Roberto L dice:

    Siempre caemos en lo mismo (y con razón..!), Hay necesidad de que los autos electricos sean FEOS..????
    Si el mercado son los countrys no le veo mucho sentido. Por más que vivas en un barrio cerrado porqué usarías uno de estos, teniendo cuatris, u otras alternativas? Y para exportar? Si ya se fabrican allá… ¿?

    • Roberto, no es necesidad. es resultado de la inversión en diseño. No queres pagar gente que sepa y pasa esto. También sucede que hay clientes que creen saber de diseño, te contratan y después simplemente hacen lo que a ellos les gusta, porque el mercado que imaginan son ellos mismos.

      Saludos

    • BMW-Isetta dice:

      Roberto L, no sé si feos o lindos, lo que más irrita es que tengan forma de osito de peluche chino, ó de Tamagotchi.
      Con eso lo único que logran es que el público no los tome como un intento serio de movilización ó un carrito de golf.
      Te aseguro que un auto eléctrico con forma de vehículo convencional, aunque sea pequeño, tendría mucho más exito que este coso de fibra de vidrio con mofletes en la trompa (encima mal recortados). Saludos, Ernesto.

  12. jrncolon dice:

    Parece un Buggy eléctrico…
    No le encuentro un potencial cliente, miro a los compañeros de oficina y todos, en algún momento circulan por autopistas.
    Incluso la avda. Gral Paz estaría vedada, aunque no sea autopista: no me lo imagino a 40 km/h entre colectivos y camiones.
    ¿Habrá habido algún crédito blando para desarrollar esta iniciativa de la inteligencia argentina?

    • Maxpower dice:

      Podrias pensar que Argentina no solo es capital federal. Aca en Tucumán, son todos potenciales clientes. Veo pasar todos los dias por mi casa sendas camionetas llevando una criatura al cole, y tanto yo como mi señora usamos la motito para ir de un lado a otro, a menos que llueva, hagamucho calor o haga frio, que seria el 80% del tiempo aca en tucuman. Yo me anotaria en la lista de futuras compras y en vez de tener un 500 como citicar, lo venderia para comprarme un vento y uno de estos para circular por la cuidad. Problema resuelto!!!! no veo la hora de que salga a la venta.

  13. @autazos dice:

    Perdón pero me parece que esto es un carrito de golf descapotable. Me parece mucho llamarlo el “auto eléctrico argentino”. También hay unos mini cooper eléctricos para chicos que tienen similares prestaciones, legalmente están igual que este y hasta cuentan con radio fm con mp3.

    Sin desmerecer el proyecto, creo que es muy válido al igual que los fabricantes de las pochocleras de la policía y demás vehículos eléctricos

  14. titus dice:

    ellos se inspiraron afanosamente en modelos europeos pero aca no lo dieron a concer hasta tanto el inpi no le dio el registro de modelo de diseño…. en fin.

    El precio sera sideral y no se puede circular por las calles, aunque en realidad no hay nada que lo prohiba, ya que no recuerdo que la ley 24449 diga expresamente que se prohibe circular vehiculos de 4 ruedas electricos…
    Basandose en el precio de las baterias de ciclo profundo, y otras yerbas, no menos de 50 lucas.

  15. hdvz dice:

    Creo que hay que desmenuzar un poco la naota – no porque esté dificil, sino porque somos ansiosos y vamos directamente a lo que nos gusta.
    1) el emprendimiento si da trabajo, bienvenido sea. Si le va mal y el proyecto es un fiasco le va a la empresa no al resto (no se menciona nada de creditos para la fabricación)
    2) El auto es feo y con ganas como dijo sergiobis, pero con ocupando sólo 2,35 m, quiero uno.-
    3) No está homologado para circular por las calles, pero está el proyecto y si esta gente dice “… En Argentina todavía no hay legislación para que el Sero Electric se pueda patentar, pero en breve la tendremos…” supongo yo que tienen una data o media certeza que nosotros no.

  16. Familiero dice:

    Cuánto que habla del proyecto y/o de la empresa que lo lleva adelante que inconscientemente se haya hecho esto en la vía publica y no alquilando un lugar propicio para llevar adelante la prueba.

  17. leov dice:

    Feo como un cuco pero… Bienvenido!! Todo lo que se pueda hacer para acercarnos al futuro en movilidad es excelente.
    Ojalá consigan los permisos y puedan vender muchos y desarrollarse hacia horizontes mas ambiciosos cada vez.
    Ojalá podamos tener proyectos concretos y funcionando más allá de renders y promesas, y este enfoque parece bastante pragmático.

  18. kbzadebiela dice:

    Si lo quieren los europeos que se los manden, pero traten de mantenerlo oculto asi no lo vemos mucho!

  19. andresmtdi dice:

    Pensé que era sólo mi percepción lo feo que es, me siento acompañado por el resto! 🙂

    Igualmente, excelente idea y puesta en marcha, algo casi tan concreto como las afamadas ideas del Arq.Bravo…

  20. MADMAX dice:

    Excelente idea y apoyo la iniciativa; pero por mas que tuviera una autonomía de 500km, una velocidad de 160km/h y un precio muy accesible, si la estética no es buena, no los compra nadie. El producto primero entra por los ojos, después por el bolsillo y luego la ecología; ni hablemos de la seguridad. Tiene mejor diseño un auto-chocador de un parque de diversiones.

  21. jrncolon dice:

    Para mi que finalmente será habilitado para circular entre las góndolas de los hipermercados.
    Para mi eh?

  22. jrncolon dice:

    Para mi este proyecto es equivalente al de esas películas que nadie ve y que se realizan con aportes de INCAA.
    Apuesto a que detrás de esto hay un crédito blando…
    Meta sus narices, Carlos, olfatee…

  23. leowys dice:

    Aplaudo la intención! Sería genial poder tener este tipo de vehículos fabricados o no aquí. Este, particularmente, es muy fiero.

  24. paketa dice:

    Tiene menos velocidad que un scooter. No lo veo como auto de ciudad en Argentina, más bien auto de barrio como el del video, muy poco tránsito.

  25. horacio77 dice:

    Si bien parece un carrito de golf y no es de mi agrado, tampoco puedo decir tajantemente que es feo. Hay gustos para todo. Destaco principalmente la iniciativa de este tipo de proyectos eléctricos. Ojalá la gente se concientice de a poco con este tema. Sino no faltará mucho para que vivamos como en Pekín con barbijos todos y los chicos enfermos

  26. edosss dice:

    Antes que nada, bienvenido de vuelta, Super-ghandi-CC.

    Referente a la noticia, se supone que quien mete plata en esto (casi 4 millones de dolares, por mas que sea un credito blando es mucha plata), y se tomo el trabajo de traer algunos de Europa para “Analizarlos”, y se tomó el trabajo de fabricar al menos 5 que se ven en las fotos; estudió un poco mas el mercado que un opinador precoz que acaba de ver la noticia hace 5 minutos.

    La verdad es que dan un poco de tristeza, ojalá les vaya de maravillas, y que no den abasto con la producción para exportar a italia.

  27. kartwizard dice:

    Tengo que leer detenidamente la nota pero en principio rescato:
    – No es feo, es horrible. Pero por algo hay que empezar para llegar algún día a la calidad de los Ligier (Con motor de verdad) y los Venturi.
    – Es mas seguro que un scooter.
    – No se si nuestras crías (y varios adultos) van a estar preparados para manejarlos.
    – Le pondría unas ruedas un toque mas anchas para mejorar la estabilidad aunque le juegue en contra a las prestaciones.

  28. bni dice:

    Una interesante iniciativa. Desde el Estado Nacional reclamamos nuestra gran tajada fiscal y, considerando que, en este caso y similares, no podremos gravar el uso de combustibles fósiles, queremos adelantar nuestra intención de generar un impuesto especial a la llamada “movilidad eléctrica” que implementaremos en breve. Lejos de promover las llamadas energías “limpias”, nuestra finalidad es recaudar cada vez más y esta es una nueva gran posibilidad.Después de todo, si surge un efecto imitación y progresivamente, los usuarios migran hacia la movilidad eléctrica, se perdería gran parte de la recaudación derivada del uso de naftas y gasoil y, no podemos permitir que esto suceda.

  29. Gor2 dice:

    el diseño esta inspirado en una maquina de cortar pasto, solo le quitaron la manija y el motor tracciona las ruedas en ves de tener aspas, FEO FEO FEO FEO FEO !!!!!!!

  30. hyundai75 dice:

    ¿Proyecto impulsado por partido político con presencia en CABA?…stop… con experiencia en ind. automotriz…stop…¿podrá circular en bicisendas?…stop…¿proyecto de autos públicos de alquiler por día?..stop
    CC: el resto de la investigación corre por tu cuenta.

  31. xx dice:

    Hay que celebrar que este tema se ponga en la calle y ni hablar que sean tangibles, y no un super render promocionado con frases en futuro simple.

  32. jrncolon dice:

    ¿Cuatro palos verdes en el desarrollo (mala copia)de “esto”?
    Vamos a inundar de “esto” a toda Italia…
    El opinador precoz.

  33. ROAD BEEF dice:

    Me gusta el Smart y no este Maxwell Smart, igual nos acostumbramos al Etios porque no nos podemos acostumbrar a este Sero?

    Párrafo aparte para el engendro mutante abombado que denuncia que “no está homologado” y como se sacó la foto… se corta la calle, se bajan de un camión y se pueden sacar fotos sin problemas aunque no este homologado, de cualquier cosa, me imagino esas publicidades que bailan en el medio de la avenida la indignación que debe tener… como bailan en la avenida si por ahí pasan los autos!

    Hay algunos que no tienen homologado el cerebro…

    • Toro380W dice:

      Comparto tu opinión sobre lo feo del diseño (aunque reconozco que el gusto siempre es muy particular) y sobre cómo uno se termina acostumbrando a ver autos feos… pero prácticos.
      Lo que no comparto es tu agresividad a quienes puedan haber expresado su opinión negativa sobre cómo una empresa promociona su nuevo vehículo infrigiendo las leyes de tránsito, cosa que se ve claramente en el video y en la foto 5. La idea del blog me parece que no es la de faltarle el respeto a nadie, por más que opine muy distinto.
      Las publicidades de empresas automotrices filmadas en la vía pública cuentan con los permisos y cortes autorizados, y tienen la advertencia de que se realizaron en circuitos cerrados al tránsito con conductores profesionales.

      • ROAD BEEF dice:

        Estimado Toro380W
        En ningún lugar se puede determinar si se ha violado alguna norma de transito ya que no se puede determinar si se ha cortado o no la calle y/o los autos que aparecen son de otros particulares o han sido puestos ahí ex profeso y que no lo diga no significa nada, no se puede inferir que se haya o no cortado el transito, en todo caso es una omisión de información comunicacional del spot.

        Tampoco dice que ningún animal resultó herido durante el rodaje y el hecho que no lo diga no habilita a que se afirme que atropellaron un perro.

        Lo de la agresividad también está opinado, para mí agresivo es un Toro380W con escape libre 🙂

        • Toro380W dice:

          En el artículo se menciona que el vehículo no tiene homologación para circular por la vía pública, y en el video se lo ve circulando por calles que no están cerradas, en medio del tránsito, incluso detrás de un colectivo.
          Aunque no te parezca, tu comentario sonó muy agresivo.
          No sé si tanto como un 380W con escape libre, situación que ni siquiera está permitida en una pista de competición. Para mí, nada más lindo que el sonido grave y profundo del escape original de un 380W de calle con el motor bien afinado, pero, volviendo al principio, gustos son gustos.
          Lo que no puede quedar librado a nuestros gustos es el cumplimiento de las leyes. Si no, terminamos siendo lo mismo que objetamos, que se cumplen para algunos y no para otros.
          Gracias por su amable, y hasta simpática, respuesta.

        • fanegas dice:

          Porque no te postulas para reemplazar al papa?buchon

        • Toro380W dice:

          Porque la verdad ni me interesa ni podría hacerlo. Si para vos respetar las leyes de tránsito es ser un “buchón” sos un digno representante de los causantes de tantos muertos y heridos en nuestro país.
          ¿Qué te pasa? Se ve que tenés argumentos maduros para participar en un blog de autos. Otro impune bardeador anónimo de los que pululan en el ciberespacio.

  34. martinto dice:

    Alla por el 24 de enero se publicó una foto en twitter de unas unidades sobre un mosquito… Los paparazzi de Autoblog siempre primeros !!!

  35. Regalo_Suegra dice:

    Yo le pondría Flato, solo al dueño le gusta.

  36. Gor2 dice:

    Me gusta la iniciativa, pero no me digan que es ECOLOGICO, partiendo de la base que para producir eletricidad quemamos carbon, fuel oil, gas, etc, y para fabricarlo casi seguro que tambien y que destino tiene la bateria

    • jpch dice:

      Esa es la doble moral de los vehículos eléctricos.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero también hay forma de generar electricidad sin usar combustibles de petróleo, ya sea con el viento o con paneles solares por ejemplo.

        • Gor2 dice:

          es cierto, pero no veo que se aplique mucho, al menos por estos lados, y en las superpotencias economicas donde podrian aplicarlos, son las que mas contaminan

        • Pablo Fernández dice:

          BUeno, pero las posibilidades están, que luego nosotros no las utilicemos es otra cuestión, en cambio con el petróleo creo que no hay chance de no contaminar.

    • kartwizard dice:

      Totalmente de acuerdo pero hay gente que no lo entiende. Y encima festejan que el motor no tiene sonido… #patéticos

      • Agustinc dice:

        Patetico me parece que sos vos, primero porque claramente no entendes nada, segundo por lo del sonido.
        Entiendan que es siempre mucho mejor y MUCHO mas eficiente generar energia en UNA gran planta (carbon, fuel oil, gas o la que sea) que en miles de pequeñas plantas generadoras que dependen del petroleo (si…autos, al fin y al cabo el motor es eso), por lo que los autos electricos efectivamente contaminan menos. Son perfectos? NO. Pero es un gran gran avance. Ademas, las baterias se reciclan.

        • jpch dice:

          Error, las baterías no se reciclan. Como mucho se desechan responsablemente (o sea, se patea el problema para adelante)

  37. Mauro dice:

    Que espanto, feo, inseguro e inútil, y el que lo maneja en el vídeo que se baja como a cargar nafta de remera gris es Gay

  38. hdvz dice:

    Esto entraría en algo smiliar al zanella zity mucho más agraciado y en principio economico (que dicho sea de paso dijeron en 2011 que saldría $25000 JAJAJAJAJA).-
    https://autoblog.com.ar/2011/12/06/el-zanella-zity-costara-25-mil-pesos/
    El proyecto naufragó o simplemente “se encuentra postergado”?

  39. lanus2k dice:

    Muchachos:

    Se dan cuenta que no hay una que les venga bien a algunos…
    Bastante lindo para ser Nacional y eléctrico. Quizás es el FUTURO!

    Ojalá lo habiliten y NO LO JOROBEN como a TODOS LOS PROYECTOS NACIONALES! Las TONGAS de TODOS nuestros GOBERNANTES, SINDICALISTAS, Lobbys y demás yerbas, HACEN QUE LA GENTE QUE PRODUCE, se VAYA DEL PAÍS!

    Poner ALGO para fabricar en el País ES MUY COMPLICADO! Aparte de plata para el Proyecto, hay MIL trabas que pasar!

    Los felicito! Y les deseo lo mejor!

    Saludos a todos!

  40. LeoTapies dice:

    Es feo, muy feo. Al menos a un auto de esas prestaciones deberían hacerlo lindo para atraer gente, salvo que el precio sea un regalo y eso no creo que suceda si alguna vez llega a venderse en nuestras tierras…

  41. RolexRolls dice:

    No entiendo el porque de un diseño tan feo.

    En era Tesla…

    Ya no estamos en la era Prius. Hagan algo mas lindo, lo digo en serio, es un mercado automotor, el diseño se tiene muchisimo en cuenta, en realidad, es el disparador de muchas cosas justamente.

    Pero bueno, por lo menos emprendieron algo en este pais de mar en vez de tierra (menos para “sembrar”). Suerte!

  42. mansonegro dice:

    Muy buena iniciativa. Buen puntapie inicial de los coches elcétricos para la región, y con el agregado de ser made in ARG!! Trabajo Nacional!
    Muchos critican, pero si fuese un proyecto brasilero estarían como locos diciendo: Porque ellos pueden y nosotros no?! Los mismos “ANTI” de siempre.
    En cuanto al diseño, estéticamente será mejorable, pero al ser el único, no tendrá competencia…

  43. dcm dice:

    Se parecen a los viejos autitos chocadores del Ital Park (disculpen el viejazo).
    Con un poquito mas de voluntad en el diseño hubieran hecho un producto mas apetecible…

  44. MM dice:

    Se lo darán a Máximo K para que deje la play y se divierta por las calles internas de Olivos ??, porque si sirve para los barrios cerrados es probable que alguna venda, porque si venden los monopatines con motor, estos autitos son mejores, pero la cantidad va a ser muy limitada.

  45. Palman dice:

    Faltaba nomás que le pongan las ópticas de corsa. .
    Buena iniciativa, esperemos no quede en la nada como tantas otras

  46. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno voy a ser realista:

    Vida util de las baterias?

    Costo de reposción de las mismas?

    Seguridad ante impactos?

    Si bién representa una alternativa para desplazarse, lo veo más como auto de recreación para turismo, (ya me veo un wachiturro que le falten los dientes (dame la bishetera, dame la bishetera!!)

    Ahora pienso, el papel preponderante del “ESTADO” ante estas alternativas, no hay incentivos ni ventajas fiscales para hacer atractivos estos autos, tampoco creo que los estacionamientos cobren menos en caso de que vendan a montones.

    El problema en cuestión es que muchos países dependen de los impuestos a los combustibles, cosa que creo muy difícil de lograr modificar…

    Por lo menos así lo veo yo…

  47. Luis Almirante Brown dice:

    Esta noticia da un poco la pauta de cómo funciona el concepto de importación/exportación. Más que de competitividad, no se trata de otra cosa más que tener un buen acuerdo de intención comercial bilateral. (ayudado con un poco de lobby, claro está)

    Voy a que el autito este se debe poder desarrollar en China con un costo 10 veces menor que acá.

    Hay que seguir la línea de industrialización y confiar en que en materia de intercambio comercial 2 + 2 no es siempre 4.

    Y si no, que alguien me explique cómo es el modelo de negocio detrás de este proyecto.

    Tengan buen día.

  48. mojarrita dice:

    Los autitos de la calesita de Funes son mas seguros que estos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario