Renault fabricará los modelos Logan y Sandero en Córdoba

RENAULT-CORDOBALa presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche una inversión de 100 millones de dólares para la planta de Santa Isabel. Es para fabricar estos modelos, que hasta ahora venían importados de Brasil.  La producción arrancará en 2016.

La inversión permitirá a Renault equilibrar su balanza comercial y acceder a mayores divisas para importar.

La Jefa de Estado realizó el anuncio junto al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas. La planta de Santa Isabel produce en la actualidad los modelos Fluence, Clio Mío y Kangoo. Y además se postula en alianza con Nissan para producir las pick-ups Frontier y Raptur en el país (leer más).

El Renault Logan II que se fabricará en Córdoba se comercializa en la Argentina desde diciembre de 2013 (leer crítica). El lanzamiento del Sandero II estaba previsto para el año pasado, pero se demoró por las trabas del Gobierno al acceso de divisas.

Este habría sido uno de los motivos desencadenantes del anuncio de inversión de Renault. Junto con el Sandero II (ver fotos) también se fabricará en Santa Isabel la versión aventurera, el Sandero Stepway (ver fotos).

Cristina Kirchner, Renault Argentina y los medios oficialistas (ver abajo) contabilizaban esta noche al Stepway como un tercer modelo para Córdoba, pero en realidad es una variante más del Sandero II.

El anuncio de Renault llega justo diez días después de que el Gobierno estableciera nuevas reglas para el sector: las automotrices que comprometan inversiones en el país accederán a una mayor cantidad de dólares mensuales para importar autos de otros mercados (leer más).

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Argentina producirá los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway en su fábrica Santa Isabel de Córdoba

En el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel, el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva. Con un monto total de U$ 100 millones de Dólares se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La incorporación de esta nueva plataforma industrial, garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país. También incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo. Este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, SMATA.

La producción de los vehículos Logan, Sandero y Sandero Stepway comenzará a mediados de 2016.
A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en 5 grandes áreas:

* Desarrollo de proveedores: Se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos fabricados en Santa Isabel. Aquí se incluye, por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.

* Adaptación y modernización de equipamiento: Se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes.

* Investigación y Desarrollo: Se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial.

* Formación de colaboradores: Se implementarán programas de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto.

* Modernización de la planta de Pintura: Este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

En la actualidad Renault tiene en su line up de fabricación los modelos Clio, Fluence y Kangoo, en un régimen de 2 turnos diarios, con un total de 1.800 colaboradores en la usina.

La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

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Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Renault anunció a la Presidenta una inversión de u$s 100 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien le anunció que los fondos estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma, con la que la terminal producirá tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos, con Cristina Fernández de Kirchner y Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway. Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

Asistió también a la reunión el gerente de Asuntos Públicos de Renault Argentina, Darío Rodrigañez.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las siguientes áreas:

– Desarrollo de proveedores ($ 175 millones) para la producción de herramentales que actualmente se importan.

– Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones).

– Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones)

– Capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones)

– Modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

Renault emplea en Argentina, en forma directa, a 2.700 trabajadores. En su planta de Santa Isabel produce actualmente los modelos Clio Mio, Fluence y Kangoo, que participaron de las dos etapas del Procreauto. Fue la segunda terminal que más vehículos vendió en todo el programa, con un total de 6.686 autos, que implicaron créditos por $ 583 millones.

Entre 2003 y 2014, la producción de Renault en Argentina creció un 428 por ciento (de 15.000 unidades a 81.000 unidades), sus exportaciones aumentaron un 539% (de 6.000 a 36.000 vehículos) y el patentamiento se incrementó un 341% en modelos nacionales y un 984% en importados (de 11.000 a 50.000 y de 3.000 a 35.000 unidades respectivamente).

Renault es una empresa multinacional de origen francés fundada en 1898. Hoy es un grupo internacional con ventas globales de alrededor de 2,7 millones de vehículos en 2014.

Cuenta con plantas productivas en 15 países y tiene presencia comercial en 125 países, con alrededor de 12.000 puntos de venta. Aproximadamente el 46% de sus ventas se realizan fuera del continente europeo.

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Cable de la Agencia Télam
Cristina recibió al titular de Renault, que anunció una inversión de u$s 100 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Thierry Koskas, quien le anunció la concreción de una inversión de 100 millones de dólares, que estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma en la planta cordobesa de Santa Isabel.

De esta forma, Renualt producirá en el país tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos y en el que estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las áreas de Desarrollo de proveedores ($ 175 millones), para la producción de herramentales que actualmente se importan; Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones); e Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones).

A los que se suma también la capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones) y la modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

97 Comentarios

  1. manguitas27 dice:

    Lo importante: algo mas que se ensambla en el país.

  2. chmod777 dice:

    Algo lógico, no podían aguantar sólo con los jurásicos Mio y Kangoo VLLLLLLLL, además del Fluence. Ahora, lo malo es que creo que ésto le cierra la puerta a la posibilidad de fabricar cualquier otro nuevo modelo.

  3. El_Fran dice:

    100 millones, es justo lo mismo que invirtieron para “fabricar” el city aca

  4. buenamandarina dice:

    Y los precios no van a bajar… osea.

  5. buenamandarina dice:

    Necesitamos que los precios de TODOS los autos bajen. Mas si se fabrican o ensamblan en ARG. Esto no se sostiene mucho mas…

    • Maxi200 dice:

      Llama por telefono a la que votaste y decile que:

      1) Saque el cepo cambiario
      2) Saque el impuesto a los autos
      3) Saque las DJAI

      Con estas 3 cosas elementales, bajan los precios, hay mas ofertas y comenzaran las inversiones

      Sos del 54%, no tenes derecho a pedir NADA, OK?

  6. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Que lindo es apretar así a las empresas. Somos la gallina de oro, no exigimos un clio IV, así que si podemos seguir comprando basura, seguiremos así, dominando a estos estafadores.

    • diegu dice:

      Me suena mas a que el gobierno fue a pedir por favor, con las elecciones encima tienen muy poca capacidad de apriete.

    • Agustin14 dice:

      Para que vamos a exigiri un Clio IV ? va a salir fortuna, no lo van a comprar, lo van a querer exportar, no los van a dejar, etc etc etc.
      Las automotrices no son ningunas santas pero el gobierno ya las esta apretando bastante desde hace tiempo con el tema dolares y ellos se la agarran poniendote cualquier auto a 200 mil pesos, te iamginas un clio IV ? 400

  7. Joaco FR dice:

    Renaul, gracias a marcas como la suya que se bajan los pantalones antes estos sujetos es por lo cual tenemos un mercado de autoplan para empleado público tan retrógado.

  8. NACHOOFF dice:

    Ahi tenes la dekada ganada, cada vez peor, ahora van a fabricar Dacia en vez de Renault como deberia ser en un pais como la gente, con gente como uno.-

    • luk dice:

      NACHOOFF
      10 marzo, 2015 8:45 Responder

      El resultado de tener mano de obra barata y un vecino con un mercado de 16 millones de autos.

    • luchoxros dice:

      Nachooff, si tanto te molesta que se fabriquen dacias, anda a vivir a Europa, donde si vas a encontrar autos para gente como uno. Por si no te enteraste, estamos en americalatina, no en europa, y aca se hacen los autos para estas pampas, el problema, es que algunos se creen europeos, aunque alla, no pasarian de barrecalles.

      • diegu dice:

        Pero en europa ejemplo España esta lleno de dacias, y de duster ni hablar es casi como ver ecosport acá de la cantidad que hay.

        • Agustin14 dice:

          Si, en España esta lleno de Dacias no tanto de ecoesport porque no las quieren mucho, salen re caras y las tienen mal vistas.
          El tema es la calidad de construccion, en europa Dacia es una cosa, aca es otra
          Tenes razon, si fabricaran los Renault como piden no se quien los podria pagar
          Somos economia tercermundista y en un mal momento economico, no podemos pedir mas, es triste, pero es la realidad.

        • Martin Bruce dice:

          En España hay Sanderos,Duster y Dokker que es como una Kangoo de 1ª generación Muy barata por cierto el Logan en sus dos versiones berlina y Break asi como el Lodgy no se venden tantos la gente prefiere comprarse un auto usado de los llamados ´´renting“que no llegan a los 10.000 Kms y menos de un año de antigüedad y ahorrarte entre el 40% y 45% de su precio a comprar un Dacia y si quieres auto nuevo buen precio esta Skoda

    • mdr83 dice:

      soy un gran anti K pero un pais no se mide por la calidad de un auto… como fana de los autos me duele ver los autos malos que consumimos… muchos opinan que no hay q comprar y listo.. no es tan asi tan facil sino vamos mas rapido a un cuba… es todo por culpa de nosotros mismos… o acaso no escuchan siempre el dicho del que fabrica o brinda un servicio que hace la tarea para zafar, bajo el comentario que me importa si total no va a ser para mi… yo no lo voy a usar… hoy en dua solo se piensa en el beneficio economico no en calidad y otras satisfaciones…

  9. GaloLAC dice:

    CC, se aclaró en algunt lado si van a ser Sandero y Logan para mercado interno o también para exportar
    ?

  10. Rodrigo dice:

    Como era que funcionaban los mercados??? Jajaja

    Estamos en el buen camino, demostracion numero….

  11. GaloLAC dice:

    Ojo, si sirve esto para que entre algun Renault origine no está mal. Por ek el clio, aunque vendría ya con impuesto…

  12. UNDERGROUND dice:

    No te digo que terminó la decadencia de Renault en Argentina pero al menos van a jubilar el Clio (no es) Mio (también llamado Clio Tuyo o Clio ay Dios Mio) y reemplazarlo por autos mas nuevos como el Logan 2 y Sandero 2.

    Esto le brindará un mejor portfolio de autos consiguiendo niveles de exportación mejores y así poder importar los verdaderos Renaults y no Dacia como nos quieren hacer creer. Entre ellos destaco el Megane 3, Latitud, Koleos y el Fluence que es de origen nacional que por problemas de importación de autopartes no se fabrica actualmente (apenas 150 se patentaron el mes pasado y no hay stock en ningún lado).

    Buena suerte Renault, va a costar levantar la imagen que tiene por el piso, ojalá logre ser lo que era en los 80´s y 90´s!

  13. luk dice:

    Realmente es una buena inversión,siempre lo he dicho todas las inversiones son buenas, no solo ayoda a un empleado sino a toda su familia. muy bueno,hay que ser agradecidos con las fuentes de trabajo.

  14. hdvz dice:

    Por un lado bienvenida sea toda inversión, si produce más, mejor. Pero hasta que no lo vea no lo creo.
    Finalmente amigo Thierry Koskas si el proyecto es “Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, si siguen con la calidad como hasta ahora estamos fritos.
    Sin desmerecer a Dacia hubiera preferido un Renault bien hecho.No podían hacer el Clio IV y dejarse de ….. , a no? A somos sudamericanos y sólo nos merecemos Dacia.
    Abstenerse de comentarios sabes que en Francia se vende más el Logan que el Clio IV, lo sé pero allá Dacia es un Low cost bien terminado, aca tiene precio de un High cost (para el usuario al menos) y la terminación es mala.

    • UNDERGROUND dice:

      Lamento decirte que somos un país con sueldos latinoamericanos y no europeos. En un mundo en que los precios por el comercio tienden a equilibrarse (salvo medidas proteccionistas), lo bueno y de calidad quieras o no se paga lo mismo en casi todos lados. Y como no tenemos buenos sueldos medidos en USD, lamentablemente compramos y pagamos lo que podemos (es decir, autos baratos que las automotrices nos venden). Obviamente los de las automotrices van a fabricar lo que la gente puede comprar o exportar. Evidentemente el Clio 4 no debe de cerrar en un mercado como el nuestro.

      • hdvz dice:

        Coincido amigo Underground, pero webeando un poquito nada más, uno mira las páginas oficiales de Dacia y Renault España y te dan estos resultados:
        a) Dacia sandero base (más equipado que nuestro “base” y tal vez más seguro) parte de un valor de 6200 a 8400 Euros, traducidos a un Euro oficial promedio de $10,10 te dan entre $62000 y $89000. Aca te “sugieren” un precio en la lista oficial – anda a conseguirlo- por el base de $ 156800 (más del doble y eso que no tributa aún el impuesto a alta gama – que contradicción, en breve un low cost alta gama), En Euros 15524.-
        b) Por su parte un Clio IV – también base- parte en España de 9700 alcanzando los 11600 según sus versiones normales. Eso equivale a $98000 a $117000
        Entonces si Ford puede hacer y traer el Fiesta, PSA el 208 y el C3, Honda el Fit, etc. VW el Up, etc. porque no podría Renault producir el Clio o el Twingo, aunque fuese “abaratado” -cosa a la que me opongo pero que otras terminales lo hacen -. No es un tema de costos es es una cuestión de decisiones estrategicas y no les interesa que tengamos autos mejores.
        Finalmente una familia tipo en Argentina con chicos en edad escolar que los manda a una escuela paga, que tenga obra social y pague alquiler no puede vic¿vir con un ingreso menor a $10.000/$12000 (aunque me digan de todo es una realidad), un salario en Europa para una familia tipo en Euros ronda los E 1500/1800. No es tanta la diferencia.

        • jzucc dice:

          Ford puede hacer y traer el Fiesta, de Mexico sin aranceles
          PSA el 208 y el C3, Honda el Fit, etc., todos de Brasil

          VW el Up, que es un A (no vi el polo aca)

          No da para traer autos generalistas B europeos por el momento,
          solo entran los B premium Mini, DS3, Mito, A1, 120, clase A

          y los B asiaticos (Rio? Soul?? no hay i20, ni siquiera HB20!) andan penando xq no son premium pero quedan muy caros y en esos segmentos o vas al premium o vas al mercosur…

  15. kbzadebiela dice:

    Mientras que el proyecto Raptur siga en pie me parece bien este proyecto.

    PD: No mencionaron nada del Fluence hatch… Murió el proyecto?

    • RmL23 dice:

      Me sumo a tu consulta. ¿Está “cajoneado” el proyecto del Fluence hatch? Megane III no hay en ningun lado (si hay es carisimo) y mucha gente desestima la compra de un Fluence porque lo ve muy grande, y no tiene una “version corta” como le dice mi viejo…

  16. paketa dice:

    Bien venida sea la inversión. Nunca se filtró nada sobre este proyecto? O es un golpe de timón?

  17. juancarloslopez dice:

    Logan mio y sandero mio…jeje
    inicio 2016 je je je dos
    estos delinkuentes se van en dic 2015…jeje tres

    Grande renault siguiendo el jueguito de la lakra.. jeje 4.

    PD: Me suena a ingeniero nazi prometiendole a hitler ganar la guerra en 1945… jeje 5.

  18. juancarloslopez dice:

    Ahora… de la foto con moonra 1 y moonra 2 no se vuelve koskas.
    no importa, en 2016 o 17 estaras sentado junto a un dictador de irak prometiendo inversiones a los del estado islamico.

  19. ROAD BEEF dice:

    Ojalá esto sea el primer paso y después se sumen los otros vehículos Dacia que comparten esta plataforma incluyendo Duster y la Van que es bastante práctica y rival de la Spin

  20. chancheta dice:

    Celebro la inversión en Santa Isabel. Ojalá se traduzca en más turnos y puestos de trabajo.
    Ahora, pensando en la balanza financiera del país hay algo que no me cierra. Hasta ahora el único vehículo que se fabricaba a ambos lados del Mercosur era el City. OK, acá más que fabricar se ensambla, pero eso sirve solo para abastecer el mercado interno. Teniendo en cuenta la devaluación del real, no creo que le vendamos Sanderos y Logan a nadie ¿Cómo compensaremos los dólares necesarios para la importación de la mayoría de las autopartes que no son de origen nacional?
    Es raro. Y la verdad, es que de acá a mediados de 2016 hay una eternidad…

  21. kbzadebiela dice:

    Entonces 2016 entran Sandero y logan y sale el Clio (el nuevo va para brasil) y Kangoo VLL L LLLL LLLLL???

  22. luk dice:

    CC,disculpa mi poco conocimiento con las inversiones automovilisticas de hoy en dia,te lo pregunto como periodista que eres.

    No se si te fijas pero ultimamente las noticias llegan así de golpe,son proyectos muy “secretos” ya no hay infiltrados en la indistria o porqué ya se anuncian inversiones así de la nada? ,incluso muchos se sorprenden …propios y extraños,son muy buenas noticias claro está,pero tendran una así guardada para cada pais de la región?

    Bueno,solo eso,hay que esperar y que Dios reparta suerte.

    • Guido GTI dice:

      Amigo Luk, en economias sin planificación, las inversiones son chicas y las acciones son coyunturales, tipo manotazo de aogado…. seguramente llegaron a un acuerdo pedorro, que le sirve a la industria para seguir facturando y a los politicos para hacer política. A todo esto lo anuncian hoy y lo ejecutan a medias durante el 2015 y largan en una de esas en el 2016.
      Abrazo

    • Bazan Vera dice:

      Luk: desde Octubre que se sabia ya que forma parte del plan de expansion de Renault en Argentina, no te puedo pasar links de la noticia porque esta prohibido en autoblog. Se menciona claramente la llegada de esta plataforma emulando a Fiat con palio/siena que se fabrica en ambos paises (arg/brasil). Es logico descongestionar Brasil para Renault dado la llegada de un modelo “masivo” para reemplazar al clio el cual ya se vio en Sri Lanka denominado por ahora como “xba”. Desde cuando se sabe de estos planes? desde febrero 2014. Se proyecto en febrero, se confirmo la plataforma en octubre y se oficializo ahora. Todo muy previsible.

  23. paketa dice:

    Si se va a fabricar la pickup mediana en Córdoba, Renault tendría que efectuar otra inversión aún más importante. No será que las camionetas se fabricarán en Brasil?

  24. Kolben dice:

    No puedo creer que hay gente que se queje que se fabrique algo aca, “porque son Dacia”.
    Cual es el problema? El problema puede pasar por la calidad y otras cosas, pero no por el logo, Renault aprovecha que puede vender bajo su logo otros modelos. Introducir una “marca nueva” al mercado, es muy caro y riesgoso.
    Ademas, crea mas industria nacional y empleo.

  25. arquipm dice:

    Mas basura rumana….si directamente le cambian el nombre y le ponen Dacia Argentina Dekada Kurrada

    • mdr83 dice:

      Tenemos lo que merecemos… o acaso estamos mejor que los rumanos?no vivamos del recuerdo de la gran argentina y ojala que sean autos para rumania son mejores que los de aca … argentina por el costo de mantener una capital llena de gente al pedo y con buena vida fundio y seco el resto del pais… y a nadie le importa el resto del pais no es campo que solo hay vacas… o cabañas con rios… hay un pais sufriendo y lo que menos le importa es el origen de la ingenieria de un auto…..

  26. facuxt dice:

    Ya hay demasiado odio por aca jajajaj… no se puede leer ni una sola buena noticia…. dacia renault o lo que fuere… es buena noticia una sustitucion de importación aunque sea parcial…hay que ir de a poco, de a una cosa a la vez..

  27. gabriel2014 dice:

    Que país fabrica 100 por ciento un auto? Sin recibir auto partes de otros países?

  28. MaxiBG dice:

    Necesitarán espacio para producir nuevos modelos en Brasil?

    Saludos.

  29. guifer666 dice:

    Que grande la presi, se va en octubre y esta dejando negocios horrendos para seguir hundiéndonos…

    Gracias Kretina por los autos de papel que se van a fabricar en el país…

  30. daniel38 dice:

    Que buena noticia mas trabajo para los que vivimos de esta industria, las politicas de estado siguen dando resultados ojala el venga continue este camino.

  31. gcarda dice:

    lo mas seguro que el logan y el sandero no se produzcan mas en brasil, y que alla se empiece a fabricar el captur y a lo mejor otro modelo mas aparte de la duster oroch, a renault le viene bien, tendría que hacer el logan station wagon, que no hay muchos modelos en la actualidad que ofrecen autos break

  32. desindtec dice:

    Esto, en mi opinion, traslada la produccion del futuro Segmento A ( Datsun Redi-Go a Brasil ) y perfila como mas probable, la produccion del Dokker / Lodgy locales. Todos utilizan Plataforma M0.
    Adios Clio Mio. Adios Kangoo 1 Fase 3.

  33. nacho_itu dice:

    yegua… bla bla… dacia…bla bla… dekada… bla bla… basura rumana… bla bla bla… Hay gente que merece un recreo de si mismos! Les recuerdo que iphone tambien se fabrica en china.

  34. flaco dice:

    en el unico lugar que veo hablar mal de renault es aca, hasta hace muy poco que renault contaba con toda la gama para vender peleaba el numero uno en ventas, despues por lo que ya sabemos se vino abajo , pero no por eleccion de la gente, son muy pocos de los que tuvieron renault que te van a hablar mal es un vehiculo con una confiabilidad muy grande y con motores siempre muy modernos en comparacion con las otras marcas, de los que critican tanto no son todos unos vivos y los que compran renault no son estupidos, yo ya tuve casi todas las marcas , me falta probar a fiat y haciendo muchisimos kilometros puedo hablar y criticar con conocimiento

  35. eze1982 dice:

    Ahh entonces en 2016 vuelven a tomar a todos los que despidieron estos últimos meses?

  36. bni dice:

    eze1982: No exactamente. Serán reemplazados por robots industriales, que no hacen huelga, no toman vacaciones y trabajan incansablemente con la máxima precisión. Es cierto que para fabricar y controlar los robots se necesitan personas, pero la tendencia me parece que es la sustitución de mano de obra por robots, es decir que llegados a cierto punto la tecnología EXPULSA mano de obra humana.

  37. mdr83 dice:

    Ojala se de y no se quemen la guita … en mi empresa estamos por fundirnos si no se cae una operacion con renault que hace meses.. que estan dando vueltas… y si toman gente me las pico para renault…que por unos años se va a poder laburar…

  38. patrolgrar dice:

    CC, se especulaba con un reemplazo para la Kangoo VLL, en concreto de la Dacia Dokker como nueva inversión para Santa Isabel. Con este anuncio de Logan y Sandero, lo de la Dokker quedaría para mas adelante o fue sólo humo?

  39. feg69 dice:

    Buen dia CC. te consutlo porq hasta ahora no encontre nada en autoblog , no dicen nada del sandero RS que esta confirmado y a punto de presentarse en brasil? estan considerandolo como la entrada de gama a la linea RS de renault, empesando con el sandero rs, clio rs, megane rs.

  40. Kasparov dice:

    Lo bueno es que llega una inversion, lo malo es que seguimos fabricando productos que son inexportables fuera de mercosur

  41. Agustin14 dice:

    La mayoria de los Argentinos si podemos pagar un auto podemos pagar uno de estos hoy en dia. Y la verdad es que es asi
    Seran dacia lo que uds digan pero mas alla de eso es mas trabajo para la gente, es inversion. No son los mejores vehiculos pero con la economia que tenemos es lo que nos toca y no es una mala noticia, ya que abre la puerta a utilizar esa plataforma y fabricar otros modelos que no sean el clio mio o la kangoo totalmente desfasados ambos.
    Hubiera estado bueno que traigan la pick up ? Mas vale que si, pero bueno, se ve que le confian un producto mas importante a Brasil y tendra sus razones

  42. cristian dice:

    Paaa¡¡¡ otra mala noticia para gorilas¡¡

  43. Bruno_brasil dice:

    Fabricar modelos que ya se fabrican mucho en Brasil y colombia ?
    Creo que sera solo para lo mercado interno , no son exportables en grandes cantidades para generar divisas suficientes , poderia ser el lodgy , dacia city , una chata o un hatch segmento C, pero bien por la inversion y por mas trabajo.

  44. Naotto dice:

    Que buena noticia CC!!

    El Logan dio un salto en calidad y diseño. Y con el motor de 16 v es una interesante opción.
    El Sandero es una opción para el que busca un hatch cómodo en todas las plazas y no hay que ubicarse atrás con las rodillas en la pera.

    Además es siempre mejor tener las plantas productivas que paradas, lo que nos brinda la oportunidad de, alguna día, fabricar autos como el Clío IV o Megane III.

  45. Bruno_brasil dice:

    Critican por no tener inversion , pero cuando hay inversion es poca , es para fabricar basura o es para armar casi sin piezas nacionales (??).
    En tiempos de crisis en Brasil y Argentina toda inversion es buena.

  46. stavanger dice:

    Dos basuras Mercosur que hoy son fabricadas en Brasil a partir del año que viene pasarán a ser dos basuras Mercosur made in Argentina.
    Cambiará algo?. No, seguirán siendo dos basuras Mercosur.
    Lo único positivo es la generación de más empleo en la fábrica.
    Y el consumidor?…bien, gracias.
    Saludos.

  47. reychubby dice:

    CC, Renault piensa traer la nueva Kangoo o Dakker antes de 2018? O es posible adaptarle el ESP a la Kangoo I? Alguna vez lo tuvo en Europa?

  48. nachosshetis dice:

    Esa primera foto casi me da un ataque cardiaco

  49. TDI_HYD dice:

    La pregunta mia es, Nissan se beneficiará de este acuerdo de Renault Argentina con el gobierno, ya se que son 2 compañias diferentes pero frente a la alianza Renault-Nissan, Nissan podria sacar beneficios impositivos o le permitiran importar mas autos de mexico? Nissan no fabrica en Argentina y no tiene la balanza equilibrada, eso le trae consecuencias tanto de stock como posibilidad de ventas

  50. riestrapapo dice:

    Estimados. Me han llegado rumores que estos autos entraran en la segunda categoría del impuesto. Sin embargo la presidenta esta en amplias reuniones con los dirigentes de tata para que el nano entre en la primera categoría del impuesto y no en la segunda. Y el nuevo auto del pueblo que no entraria en el impuesto seria el strati fabricado con la impresora 3D que para arreglar el problema de los airbags se le ponen bolsas de supermercado ( las negras son las más resistentes. Llenalas hasta el tope) valdría alrededor de 220.000 pero tendría precio congelado durante 6 meses y plan procreauto 3.
    Jajaja perdón. Se que soy bastante Gil pero no me pude aguantar

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