Crítica: Maserati Ghibli S Q4

GHIBLI1Esta no es la primera vez que Maserati utiliza el nombre Ghibli. En los ’60, ya hubo una coupé soberbia de Giugiaro con ese nombre. Y, en los ’90, una coupé de tres volúmenes firmada por Marcello Gandini.

Por eso, en esta tercera generación de la Maserati Ghibli, lo que importa no es el nombre. La novedad está en su posicionamiento. Por primera vez, la marca del Tridente puso a la venta un sedán de cuatro puertas para el Segmento E (grande).

La nueva Ghibli se lanzó en 2013 para ubicarse un escalón por debajo de la Quattroporte (limousine del segmento F). Y apunta de manera directa a los sedanes premium con estética de coupé: Audi A7 Sportback (ver nota de lanzamiento), BMW Serie 6 Gran Coupé (ver nota de lanzamiento) y Mercedes-Benz Clase CLS (leer crítica).

¿La Ghibli ya se vende en la Argentina? Todavía no, pero el Gruppo Modena –importador de Ferrari y Maserati- la tiene en sus planes para este 2015, cuando inaugure su nueva sede en el Patio Bullrich (leer más).

Mientras esperamos su llegada, manejamos el primer ejemplar que se encuentra en la Argentina. Pertenece a Mr. S., un ciudadano norteamericano que la ingresó al país mediante importación temporaria (leer más).

La manejamos durante un día y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es una Maserati. Y eso queda en claro al primer golpe de vista. Los tridentes bien grandes en la trompa, en los pilares traseros y en el baúl te recuerdan que este auto pertenece a una de las automotrices más exóticas del planeta.

Y, quien no repare en los tridentes, tampoco se quedará con la duda: una Ghibli en las calles argentinas es uno de esos autos que rompe con cualquier inhibición, horada la curiosidad y obliga a preguntar: “¿Qué auto es, jefe?”

La Ghibli es el sedán más accesible en la actual gama de Maserati, pero eso no significa que sea chica (ni barata): mide cinco metros de largo y dos de ancho. La limousine Quattroporte llega a los 5,25 metros, aunque también es toda una rareza en nuestras calles: se comercializa desde 2005, pero sólo se patentaron seis unidades.

Como ya viene ocurriendo en el resto del mundo, Gruppo Modena espera que la Ghibli se convierta en la Maserati más vendida de la Argentina y, en el plano estético, tiene con qué: un capot bien largo y curvado, un baúl corto que acompaña la caída de la luneta, cuatro salidas cromadas de escapes y grandes llantas de aleación de 19 pulgadas (con Dunlop Sport Maxx 245/45R19 adelante y 275/40R19 atrás). En opción, puede calzar llantas de hasta 21 pulgadas.

A diferencia de la Quattroporte I, que fue diseñada por Pininfarina, la Ghibli es obra del Centro Stile Maserati y lleva la firma de Marco Tencone. Tal vez no lo conozcas, pero la sola enumeración de algunas de sus obras ayudará a humedecer tus recuerdos: Lancia Fulvia Concept, Maserati Alfieri Concept, Maserati Quattroporte II y Alfa Romeo 4C.

POR DENTRO

Al acceder al habitáculo, los íconos de Maserati te siguen dando la bienvenida. Desde el zócalo de la puerta hasta el gran tridente del volante, pasando por los emblemas sobre los apoyacabezas y sin olvidar el clásico –precioso- reloj analógico sobre la consola central.

Pero la Ghibli es una Maserati del Siglo XXI. La que se propuso tener un precio accesible para pelear contra las premium alemanas. Por eso, mientras en la Quattroporte hay terminaciones en madera natural, la Ghibli tiene detalles un poco más mainstream, aunque no defrauda: el cuero, en tres tonalidades diferentes, lo aporta el especialista italiano Poltrona Frau.

A eso se suman terminaciones en aluminio pulido y plásticos de excelente calidad.

Claro que esto es lo que viene de serie. Mientras BMW y Mercedes-Benz ofrecen sus modelos con un equipamiento preconfigurado para la Argentina, con pocos opcionales, Gruppo Modena ya adelantó que los clientes de la Ghibli podrán armarla a su gusto. El único límite será la imaginación (y la billetera de quien tilde los casilleros).

La Ghibli está homologada para cinco pasajeros y en las plazas traseras el espacio es generoso para tres adultos, pero el asiento tiene un diseño pensado para que lo disfruten sólo dos.

El puesto del conductor, que también puede ser un chofer, es el más mimado. Tiene ajuste eléctrico hasta en la pedalera y la postura es muy cómoda. Pero también bastante deportiva, si se baja bien el asiento, se llevan los pedales hasta el fondo y se acerca el volante al cuerpo (a quienes las proporciones divinas se lo permitan, desde ya).

El tablero de instrumentos tiene dos visores bien grandes para el velocímetro (graduado hasta 300 km/h o 190 mph en este ejemplar para USA) y el tacómetro. Entre los dos se ubica un display digital en colores, con toda la info de la computadora de abordo.

Las funciones de entretenimiento, butacas calefaccionadas y otros ajustes se comandan desde la pantalla multimedia central de 8,4 pulgadas. Su marco lleva el emblema “Ghibli”.

El baúl tiene 500 litros de capacidad. Debajo del piso hay una rueda de auxilio de uso temporario. No se puede circular a más de 80 km/h cuando está en uso.

Dentro del baúl nos encontramos con una verdadera curiosidad. Mr. S., el dueño de esta Ghibli, encargó un simpático opcional de fábrica: una elegante canasta de pic-nic en madera, cuero y tela. Viene con cubiertos y copas para cuatro comensales y no pudimos evitar notar que Mr. S. ya había perdido uno de los cuchillos originales.

Lo reemplazó con un Tramontina de asado. Mr. S. retrocede dos casilleros.

SEGURIDAD

La Maserati Ghibli está pensada para que viajen cómodos cuatro adultos, pero está homologada y tiene todos los elementos de seguridad para cinco pasajeros, incluyendo cinturones de tres puntos, apoyacabezas y tres anclajes Isofix en las plazas traseras.

Además, viene de serie con siete airbags (incluye de rodillas, para el conductor), frenos ABS con repartidor de frenada, asistencia al frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, alerta de pérdida en la presión de los neumáticos y control de crucero adaptativo.

La Ghibli fue la primera Maserati probada en la historia de EuroNCAP. Ocurrió en 2013 y el resultado fue excelente: calificación máxima de cinco estrellas, con 95% de protección para adultos, 79% para niños y 74% para peatones. Vimos el video del crash test y no te lo recomendamos. Es un auto demasiado bello para verlo estrellarse.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El capot de la Ghibli es larguísimo, pero al levantarse (tarea que corre por cuenta de dos amortiguadores que se expanden en una lenta y dramática ceremonia), vas a descubrir que el motor no ocupa tanto espacio. Y que está ubicado casi debajo de la base del parabrisas.

En efecto, se trata de un motor de posición central-delantera. Es un V6 de 2.979 centímetros cúbicos, con inyección directa, dos turbocompresores e intercooler. En Módena dicen que fue desarrollado por Ferrari, pero algunos mal pensados aseguran que las raíces de ese block se remontan a Chrysler, nuevo socio del grupo italiano, y su ex socia Mercedes-Benz.

En fin, lo que importa es que desarrolla 409 cv de potencia a 5.500 rpm y 550 Nm de torque entre 1.750 y 5.500 rpm.

Y es naftero.

La aclaración no es obvia. La Ghibli es la primera Maserati de la historia que tiene versiones diesel. Dos, para ser más precisos: una 3.0 turbodiesel con 250 caballos y otra con 275 cv. Ya te dijimos que Maserati apuesta a que la Ghibli sea su best-seller y la apuesta al diesel es para obtener los beneficios impositivos que en algunos países tienen los motores gasoleros.

En la Argentina –¡sorpresa!– es al revés. La Ghibli diesel pagaría un impuesto interno extra, más allá de la segunda escala que ya tributará.

Esta versión S Q4 es la más potente y es la primera que se comercializará en nuestro país. Como su nombre lo indica, el V6 biturbo se combina con tracción integral permanente. A su vez, la mecánica está asociada a caja automática ZF de ocho velocidades. Las levas al volante son opcionales. Y el auto de Mr. S. no las tiene (retrocede otro casillero).

COMPORTAMIENTO

Tiene doble turbo, más de 400 caballos, tracción integral y suena como los dioses. Además, el botón de encendido está del lado izquierdo del volante, como en los viejos autos de carrera.

Pero que estos ingredientes no te engañen. La Maserati Ghibli no es un deportivo purasangre. Es un sedán de lujo, pero el eje de este producto está puesto en el confort antes que en las prestaciones brutas.

La caja ZF es una maravilla tecnológica, que se adapta con la misma naturalidad al uso en tránsito pesado como a una mayor exigencia en rutas y autopistas. La suspensión es suave y filtra bien las imperfecciones del camino, aunque las llantas de 19 pulgadas y los asfaltos argentinos son una combinación que debe mezclarse con cuidado. La idea es que nadie salga abollado.

Como corresponde a este segmento, Maserati ofrece en opción una suspensión neumática (se llama “Skyhook”), aunque este ejemplar no la equipaba. El esquema que viene de serie no es nada malo: paralelogramos deformables adelante y atrás, en aluminio y otros materiales ligeros.

La dirección es ligera y se encuentra menos anestesiada que en otros sedanes de lujo, aunque –otra vez- sin llegar a un tacto deportivo.

Pero esto no significa que la Ghibli sea manca: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h (la mayoría de sus rivales alemanes están limitados a 250 km/h). Es un auto para disfrutar en viajes veloces, por autopistas en buen estado y con niveles de consumo más que aceptables: gasta una media de 10,5 litros cada 100 kilómetros.

La tracción integral Q4 no está pensada para generar adrenalina extra. Su misión es otra: distribuir sin sobresaltos los 550 Nm de torque y brindar una dosis extra de seguridad sobre pisos deslizantes.

Es un sistema a demanda. En situaciones normales, trabajan sólo las ruedas traseras. Pero, ante cualquier pérdida de adherencia (y en sólo 150 milisegundos) comienzan a traccionar las delanteras.

Quienes busquen una dosis adicional de emoción pueden jugar con el modo Sport: modifica la gestión del motor, realiza los cambios a un mayor régimen y aumenta la respuesta del acelerador, con la banda sonora de un cuádruple escape cromado, que te hará famoso en tu barrio.

Es un sedán potente y muy ágil, aunque con las inercias propias de un vehículo de cinco metros de largo y dos toneladas de peso.

Un bote veloz.

CONCLUSIÓN

La Ghibli S Q4, como la de esta nota, es la única versión confirmada por el momento por el Gruppo Modena para la Argentina. Se lanzará a la venta este año con un precio que todavía no fue definido.

Por posicionamiento y potencia, los rivales directos de la S Q4 en nuestro país son: Audi S7 Sportback 4.0 TFSi Quattro (420 cv, 271.650 dólares), BMW 640i GranCoupé (320 cv, 262.800 dólares) y Mercedes-Benz CLS 350 (306 cv, 211.900 dólares).

Tanto BMW como Mercedes-Benz tienen sedanes mucho más potentes, pero que cuestan casi el doble que los mencionados.

De todos modos, este ejercicio de comparación, resulta inútil en este caso.

La Ghibli nació con la misión de convertirse en la Maserati más vendida de todos los tiempos y ya lo está logrando. Gracias a ella, las ventas mundiales del Tridente en 2014 aumentaron 136% frente a 2013. Y fueron seis veces más grandes que en 2012.

En la Argentina, sin embargo, su misión no será aumentar las ventas de Maserati, sino simplemente lograr que existan. En 2012, 2013 y 2014 no se patentó ninguna Maserati en nuestro país.

No ocurre lo mismo con la otra marca que representa el Gruppo Modena: Ferrari, que en 2014 tuvo su mejor año en mucho tiempo, con siete unidades patentadas. Y eso que los precios de lista, con impuestos internos incluidos, no bajan de los 900 mil dólares para la “económica” California.

La llegada de la Ghibli a la Argentina marcará el relanzamiento de Maserati en nuestro país. Es una marca con escasísima presencia en el mercado, pero con profundas raíces en nuestro ADN fierrero.

A las Maserati las llamamos así, en femenino, porque nos lo inculcó hace más de medio siglo Juan Manuel Fangio, el hombre que le dio al Tridente su único título de Fórmula 1.

La Ghibli tiene el diseño, el motor, las prestaciones, el equipamiento, la calidad y el sonido que se exige para un sedán de este segmento.

Pero ninguno de ellos será el disparador de ventas en la Argentina. El detonante es más sutil e inasible. Y nace de un deseo que sólo se puede verbalizar de una manera. Se trata de las ganas profundas de poder darte un lujo y decir: “Hoy voy a salir en la Maserati”.

C.C.
Producción fotográfica: Manuel Ledesma – Autos en Argentina
Agradecimiento: Mr. S. y Gruppo Modena

***

GHIBLI3Una Maserati Ghibli, suelta en Buenos Aires. Ojalá que lleguen muchas más.

GHIBLI2Mide cinco metros de largo, dos de ancho y menos de un metro y medio de alto.

GHIBLI13Ese Tridente habla por sí solo.

GHIBLI15Este también.

GHIBLI19El diseño es obra del mismo creador de la Maserati Alfieri y de la 4C de Alfa.

GHIBLI18Espacio cómodo para cinco adultos. Las plazas traseras están pensadas para que disfruten sólo dos.

GHIBLI20El cuero de Poltrona Frau viene de serie.

GHIBLI8Tablero clásico, con display de computadora muy completo (¡y más tridentitos!).

GHIBLI9Reloj ovalado, detalle infaltable en toda Maserati.

GHIBLI7No podés, Mr.S. No podés.

GHIBLI11Simpático opcional de fábrica: canasta de pic-nic para cuatro comensales.

GHIBLI14Preciosa llave en aluminio.

GHIBLI12Frenos desarrollados por Brembo.

GHIBLI16Motor V6 biturbo, central-delantero. Suena así.

GHIBLI10Una foto pa’l féis.

GHIBLI4Y salir a manejar.

GHIBLI6Una presencia tan exótica como italianísima.

GHIBLI5Contrastes, contrastes.

GHIBLI17

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Maserati Ghibli S Q4
Origen: Italia
Precio: No fijado. Lanzamiento en Argentina previsto para 2015.
Garantía: No informada
Comercializará: Gruppo Modena (www.gruppomodena.com)

MOTOR
Tipo: naftero, central-delantero longitudinal, seis cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa, doble turbocompresor, intercooler.
Cilindrada: 2.979 cc
Potencia: 409 cv a 5.500 rpm
Torque: 550 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, con control electrónico y diferencial de deslizamiento limitado.
Caja: automática secuencial, de ocho velocidades y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados (360mm)
Frenos traseros: discos ventilados (350mm)
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Dunlop Sport Maxx 245/45R19 adelante y 275/40R19 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 284 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,8 segundos
Consumo urbano: 15,8 l/100km
Consumo extraurbano: 7,6 l/100km
Consumo medio: 10,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.971 mm / 1.945 mm / 1.461 mm
Distancia entre ejes: 2.998 mm
Peso en orden de marcha: 1.945 kg
Capacidad de baúl: 500 litros
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Frenos ABS con BAS y EBD
Asistencia al arranque en pendiente
Cámara de retroceso
Control de crucero activo
Control de estabilidad y tracción
Dirección asistida variable en función de la velocidad
Espejos exteriores electrocrómicos
Luces diurnas de Leds, faros Bixenón, adaptativos y con lavafaros
Función Sport (ajuste deportivo de gestión motor, cambio y acelerador)
Pantalla multimedia de 8,4 pulgadas
Pedales y volante ajustables eléctricamente
Reloj diseño Maserati en consola
Sensores de presión de neumáticos (TPMS)
Tracción integral Maserati Q4 con control activo del par
Acceso sin llave (Keyless entry)
Climatizador bizona
Asientos delanteros con calefacción, ventilados y ajuste eléctrico (8 vías)
Freno de estacionamiento eléctrico (EPB)
Techo solar
Toma de 12 V delante, detrás y en baúl
Pinzas de freno pintadas en rojo
Tapicería en cuero Poltrona Frau
Asiento trasero abatible asimétricamente (60/40)
Equipo de audio con ocho parlantes CD/DVD/Aux/Bluetooth/USB/SD
Kit de reparación de neumáticos con compresor de aire eléctrico

***

138 Comentarios

  1. autogena dice:

    Que belleza!! foto 1 fondo de pantalla

    • ROAD BEEF dice:

      Nuevo diseño de la página, muy bien

    • ladaauto dice:

      ¡¡¡Industria de otro planeta!!!: Pero me pregunto si en este país no deberíamos acudir a una dosis de “sincericidio” mirando cuan triste es la realidad económica por la que atraviesa el mercado automotriz local, con industrias e importadoras suspendiendo o echando empleados por la crisis, agencias que cierran, vendedores que durante todo el día se miran a la cara y compradores asustados que esperan capear el temporal estirando la decisión para cuando se aquieten las aguas. Por eso no deja de ser excéntrica y snob una nota como esta: “Una Masseratti”, como el cuento del “tren bala” o el “cohete” del turco (“Argentina año verde”, dijo alguna vez un tal Aldo Cammarotta). Si bien podría decirme alguien “no la leas” y estaría bien, pero acaso ¿no sería más interesante hacer verdadero “periodismo para todos” abarcando amplios sectores de la población que todavía se suben a vehículos “atados con alambre” como los Renault 12, Peugeot 504, Ford Falcón, etc.?, modelos que vemos por doquier en las ciudades argentinas y cuyos conductores verían más cerca acceder a un “cero kilómetro” de marcas baratas como las Chinas “Chery” (ya hay varios modelos en el mercado, “bueno bonito y barato” habría dicho el finado Chávez), “Faw”, “Lifan”, “DongFeng”, “GreatWall”, “Brilliance”, Indias como “Tata” (¿qué paso con el “Nano”?), Rusas y Rumanas como “Lada” (el “Granta” de la WTCC no esta tan mal?, jaj), “Dacia” (Renault: deja de mentir que los Logan, Sandero y Duster son “cheap-car” en Europa!!!), todo más acorde con la “justicialista” economía argentina “de todos y todas” (y no es que sea devoto de este modelo ni mucho menos, pero como decía aquel militar luego devenido presidente: “La única verdad es la realidad”.

  2. QUATTRO dice:

    Cada vez me gustan mas los autos italianos.

  3. RolexRolls dice:

    El Executive Vehicle con estilo a deportivo italiano, mucha personalidad 😀

  4. silviojeans dice:

    Con respecto al auto nada que decir,INCREIBLE.
    A lo que si me quiero referir es a la calidad de las notas de AAB. No por el solo hecho de que ninguna pagina de autos puede acceder a probar una Maserati,sino a la calidad del texto.Simple,claro,entretenido,cosas que hacen que leer la nota sea un placer independientemente del auto en cuestión.
    Felicitaciones CC!

    PD:Si alguna vez se hace Top Gear en Argentina vos serías Jeremy. 😉

  5. Citronave Espacial dice:

    Qué lindo auto, a sus compañeros de segmento alemanes les saca muchísimas vueltas. No me termina de cerrar el interior, pero con ese diseño exterior y ese sonido qué importa!

  6. German dice:

    Hermosa por donde se la mire a esta maserati.
    CC el boton que dice x2 en la llave es para encender el motor a distancia?
    Mi fiestita kd dice x2 pero con el baul jajaj

  7. QUATTRO dice:

    CC en vez del 640i no seria el 650i? Posicionamiento y potencia.

  8. MM dice:

    Quien puede dudar del diseño de los italianos. Una bestia hermosa.

  9. DanielC dice:

    Dios…

    Me imagino que el camión mudancero de Verga Hnos. es para ponerla en contexto…

  10. Pablo Mazza dice:

    Linda crítica, solo que no lei la parte de los rivales y precios porque me amarga…

  11. bni dice:

    Espectacular por donde se la mire. Agrego a la crónica que ghibli es la denominación de un viento seco y caliente que sopla en el Sahara, especialmente en Libia.

  12. NACHOOFF dice:

    Que diferencia de diseño con los Alemanes, que diferencia!.

    Gracias a “Mr. X” por haberte prestado el auto.

    Muy bueno, esta demas decirlo.

  13. Aprendiz91 dice:

    Pffff, sale lindo desde cualquier ángulo! Me encanta… 🙂

    Qué lindo ver ese capó abrirse en slow motion…

    PD: entonces suena bien? No me quedó claro… 😎

  14. Freddycam dice:

    Plaza Grand Bourg y Barrio inglés, ya es el set porteño para hacer imágenes con las Maserati.

    Excelente nota!

  15. kb1977 dice:

    Sencillamente Divina, si fuera una mujer es la que le presentarias a tu madre…

  16. Kolben dice:

    CC, tu fanatismo por Ferrari, se extiende hacia Maserati! Y por Alfa a veces!
    El CLS es una gran opcion, pero creo que me quedo con la Ghibili.
    MA la probo?
    Buena critica, falto algo de sensaciones, y quizas ruta-autopista nada mas!
    PD: Todos piensan que los hermanos Verga tienen un apellido de verg… pero son muy famosos y todo el mundo les hace publicidad gracias a su apellido.

  17. biker dice:

    No me alcanzan los adjetivos para este auto. Diseño, prestaciones, confort… todo es excelente.

    La crítica CC muy buena, con el “retrocede dos casilleros” me maté de risa.

    Y un detalle para la foto de la llanta: hubiera estado bueno que el tridente esté mirando hacia arriba 😉

  18. Conductor dice:

    Increíble auto.
    Fenomenal nota.
    Gracias a CC y especialmente a Mr.S por dejarnos subir un ratito a este sueño.

  19. xx dice:

    Sería interesante escuchar ese V6 a 6000 vueltas…

  20. pse dice:

    Hermosa. Si tuviera la plata creo que no lo dudaría.

  21. Pablo dice:

    hermoso auto, que lejos estamos de tener autos así en argentina 🙁

  22. James007 dice:

    Este es mi auto!!! Qué espectáculo!!!

  23. D1EG0 dice:

    Linda la infracción de “Verga Hnos” dejando el camión pegado al cartel de prohibido estacionar y detenerse.

  24. Bernalo dice:

    Si la belleza es subjetiva este auto está lleno de subjetividades…

  25. pajaro dice:

    comuniquen a mr s, que siendo yankee y comprando un maserati, inmediatamente se convierte en una persona de muy buen gusto

    • CC dice:

      Lo gracioso, que no conté en la nota, es que Mr. S. compró la Ghibli en USA porque buscaba un auto elegante y discreto.

      “Tuve muchos BMW, pero buscaba algo de buen gusto y no tan llamativo. Por eso compré la Ghibli”, me dijo.

      Cuando la trajo como importación temporaria, nunca se imaginó que su Maserati en la Argentina iba a resultar más exótica que una Ferrari.

  26. pajaro dice:

    lo único que le cambiaría sería agregarle botones y perillas, tipo interiores porsche

  27. JuanF dice:

    Esto ya no es una sana envidia Cristófalo, no tenés derecho, envolvete en una cinta roja porque el mal de ojo que te va a agarrar no te cuentooooo, jajajaja…

  28. bios dice:

    Que belleza Italiana, pura, de lineas agresiva, hermoso auto y hermosa mecánica. CC te falto agregar que si te quieren robar la llave funciona como elemento arrojable de alto peso…es un ladrillazo hermoso.

  29. Negro1983 dice:

    Que mas se puede decir de este auto, espectacular! CC muy buena nota y genio Mr.S por prestar el auto! en esta categoría de autos, no hay con que darle a los italianos, no me van a decir que un Audi tiene mejor calidad, sonido, motor o diseño!

    • QUATTRO dice:

      En calidad no le veo superior.

      Motor tampoco, habria que ver contra cual compite. A6? Maserati usa V6 Twinturbo mientras que Audi usa V8 y V6 pero con menos potencia este ultimo. Dificil comparar. Si se comparan los dos V6 diesel, ambos tienen misma potencia y en 0-200 km/h el A6 le saca ocho segundos. Por ende sigo insistiendo en que motores con mejores prestaciones que los alemanes no encuentro (en esta comparacion).

      Pero veo a Maserati mas especial. Una marca con mucha historia y tambien influye que en el Mundo hay pocos y muchos alemanes, por ende es mas “especial”.

      Diseño, todo lo italiano es hermoso. Claro, subjetivo. Pero esta Ghibli es diez veces mas especial y linda que un A6.

      PD. Compite con A6? Es la comparacion que hice.

      Si sumas todo, prefiero un Maserati. Si busco prestaciones, voy a un aleman.

      Con BMW y Mercedes Benz ni idea, usan tantos motores.

      • CC dice:

        Como dice la nota, compite contra A7 Sportback.

        • QUATTRO dice:

          Ah, buen dato. Ando con falta de atencion ultimamente cuando leo. En todo caso A6 y A7 comparten motores al igual que las versiones S. Me gustaria ver una comparativa bien hecha.

        • Tato1979 dice:

          En la nota dice q compite con el S7… TIALLNCG!

      • marchin70 dice:

        Si los alemanes dominan el mercado (y otros paises o marcas apenas raspan unas decimas) es por la confiabilidad alemana. En un auto aleman los botones funcionan siempre. Es el talon de aquiles que tuvo siempre la industria italiana o inglesa.

        • QUATTRO dice:

          En esta clase de autos dominan el mercado mundial y de a poco van penetrando China y algunas marcas Estados Unidos. No soy partidario de un pais/marca, me gustan muchos autos indiferentemente de donde provenga, pero los alemanes tienen a mi parecer una buena confiabilidad y en materia motor los mejores.

  30. McPherson dice:

    CC, Esto es como comer caviar. Sencillamente hermosa por donde se la mire. Sin lugar a dudas, los autos italianos son obras de arte sobre ruedas. Podes comprarte un BMW, un AUDI o un Mercedes. Para mi ya son 3 marcas generalistas en cuanto a lo Premium. El perfil del nuevo rico es comprarse cualquiera de esas tres marcas. Pero comprarte una Maserati (cualquiera de sus modelos) es como decir; quiero ir mas allá, mas sofisticado. Como comprarme una escultura o un cuadro de algún autor ¿Qué hago?. Me compro un auto italiano. ¿Qué auto?. Precisamente una Maserati.

  31. kartwizard dice:

    Que belleza!!! (Plagiada en parte por la fabrica de Scaletrix sin alma Tesla).
    Mejor leer la crítica tranquilo acompañado de buena música y buena comida, como par disfrutar con todos los sentidos.
    Sigo “en contra” de la sede en el shopping… pensar que Ferrari se preocupa por los fans en el mundo pero evidentemente no acá, ya que nos quitan nuestro reducto para ver la F1 y disfrutar de la buena comida.

    • McPherson dice:

      kartwizard En lo que estoy de acuerdo con vos, es que quizás copiaron algo del diseño. Pero Tesla por ser nueva, es el futuro automotriz. No coincido que lo compares irónicamente como si fuera un Scaletrix. Ese auto tiene mas tecnología que la NASA. Son dos cosas compleamente diferentes.
      Uno es un deportivo Italiano con leyenda y el otro es un auto eléctrico con diseño italiano. Pero tampoco no es para tirarla a bajo.

      Saludos y sin ofender 😉

      • kartwizard dice:

        McPherson que sea nueva no quiere decir que sea el futuro y tampoco tiene tecnología de la NASA! En realidad el auto me gusta hasta que recuerdo que no tiene un motor de verdad y que aún siendo eléctrico podría sonar mejor. Lo que realmente me molesta de la empresa es por un lado la mentira de que son ecológicos y por otro que te estén controlando todo el tiempo (El auto esta en comunicación permanente con la fabrica quien se reserva el derecho de modificarlo como quiera. Sucedió por ejemplo el año pasado cuando en un update de soft eliminaron la opción de variar la altura de la suspensión). Esta en conflicto mi lado de amante de los buenos autos de verdad con mi “tech side”. Te imaginaras el festín que se van a hacer las aseguradoras para evitar pagar y/o las cosas que puede hacer la fábrica sabiendo todo sobre vos… ya tengo bastante con estar identificado vía celular y por Google.
        En fin, además cuando haya algún jailbreak para su soft y partes para potenciarlo (o debo decir overclockearlo?) me va a gustar mas. Pero nada como un buen auto de verdad con motor a nafta.

    • QUATTRO dice:

      Yo le veo aire a Mazda ya que el diseñador tambien trabajo para la marca japonesa. No estamos mas en el siglo XXI, hoy hay tantos autos con diseños particulares. Para mi el Dodge Viper en cuanto a diseño es una obra, si fuese italiano quizas lo sobrevalorarian, pero es yankee (por ahi no vende en cuanto a marketing).

  32. musky dice:

    Lastima que no me entra en el garage jaja

  33. Lucas del sur dice:

    Buen dia, este es mi primer comentario en el blog aunque lo leo hace 3 años.
    Es una maravilla esta Maserati, y voy a confesarle CC que muchas veces deseo estar en sus zapatos.
    Que envidia.
    Saludos desde Sta Cruz.

  34. lancista dice:

    CC, en la nota dice que es el primer sedan del secmento E, pero los sedan biturbo de los 80 no lo eran? similares en tamaño a un serie 5 de la epoca

  35. Danilo dice:

    Vieron que hasta Maseratti tiene Diesels……..

  36. markitto dice:

    Me hice pis encima.
    Para mi esta Ghibli no tiene comparacion ni rivales en Argentina.
    Hablar de Maserati a mi gusto es hablar de otra cosa, un nivel por encima del resto.
    Te envidio sanamente por poder manejar esta bestia, por poder hacer roncar esos escapes, por delirar con el bramido del motor, por sentir la calidad y la perfeccion de este auto.
    Sin lugar a dudas si algun dia llego a contar con la guita suficiente para acceder a un auto de este tipo, mi eleccion sera Maserati, soñar no cuesta nada.
    Perfecto por donde se lo mire.
    Ahhhh

  37. sergiobis dice:

    Hermoso ejemplar del buen gusto italiano en el diserño de sus autos, llega a la categoria de exquisito, punto que algunos alemanes no podrán lograr, por mas que se adjudiquen haber ganado mas de 3000 carreras, contando las de karting a rulemanes.-
    En esto a los tanos no hay que con que darles

  38. Garibaldi dice:

    Alucinante diseño exterior, potencia mas que suficiente. Interior algo pobre, muy Chrysler. Falto el toque italiano en el interior y las butacas con un diseño y una sujeción lateral mas radical.

    pd: Me encanto el argumento del sr s, llamar menos la atención con una maseratti. Yo estaba por adquirir un Fiat Uno cargo, pero me decante por un 500 Abarth, llama menos la atención el otro es muy robable.

  39. Familiero dice:

    #MaseratiGhibli #Picnic #PlazaFrancia #Glamour #AromatizadorDelACA #LOL

  40. felimi dice:

    tiene tooodo lo que se le puede pedir a un auto (obvio no es economica), es impresionante!

  41. Juanicu dice:

    El contraste es con la Honda o con la empresa de Verga Hnos?

    Es decir, es todo lo contrario a lo que indica el nombre de esta empresa

  42. H-AS dice:

    CC en cuanto al color de la Ghibli y como dijiste en la critica de la Giulietta,” Y eso que este color Nero Etna no la favorece. En Bianco Ghiacchio o en Rosso Alfa es sencillamente conmovedora ” te parece que la Ghibli mostraria mas el diseño en un color claro o rojo ?
    Me la da la impresión como que el negro “esconde” un poco el diseño y las lineas.

  43. leov dice:

    Esta frase es menos conocida que la del sombrero y los Alfas, pero se dice que Henry Ford alguna vez dijo: “Con toda mi fama, no he logrado ser tan conocido como Maserati”.
    Hermosa, increíble.

  44. Jaypee dice:

    CC, explicame y con una buena razón de por qué no hay un archivo de audio en este post para escucharla. Lo más lindo de una Maserati es la sinfónica. Espero tu respuesta 🙂

  45. dany dice:

    no sabia del autor de este diseño, todas obras maestras!! empezando por ese concept lancia q nunca vio la luz! grrr

  46. DEXTER908 dice:

    Hermoso auto…por lejos mejor diseño estético que los alemanes…ahora, la apertura del baúl la copiaron del HomeroMovil?

  47. paketa dice:

    Hermosa la Maserati y muy buena crítica. Es increíble lo bien proporcionada que está, no parece que tenga 5m de largo.
    CC: Imagino que debe ser neutra o muy poco subvirante. Verdad?

  48. GUILLE JAKIM dice:

    Yo te canto la posta….

    Audi RS7 vs Maserati Q4 MMMMMMM….. Uno por mecanica y otro por diseño….

  49. GUILLE JAKIM dice:

    Yo te canto la posta….

    Audi RS7 vs Maserati Q4 MMMMMMM….. Uno por mecanica y otro por diseño….

    • CC dice:

      El RS7 no se vende en Argentina.
      Y si se vendiera saldría mucho más caro que la Q4, como ya ocurre en todo el mundo
      Por eso tampoco se mencionan como rivales a los CLS 63 AMG ni a los BMW M6 Gran Coupé, que sí se venden en Argentina, pero que también están posicionados un escalón más arriba en potencia y precio.

      Que el Deutsch Fanatismus no te impida ver il bosco! 😉

    • QUATTRO dice:

      RS7 es mucho, el S7 encaja a la perfeccion vs. Q4.

      • CC dice:

        Exacto, Quattro.
        Por eso es el que está mencionado como rival en la nota.

        ¿Viste, Jakim?
        Quattro tiene un Deutsch Fanatismus moderado y abierto al diálogo 😉

        • GUILLE JAKIM dice:

          Pero si me lo importo como este señor?? 😉

        • CC dice:

          Importación temporaria, ojo.
          En algún momento ese auto se va a ir.
          Y la Ghibli S Q4 está confirmada que se va a vender en Argentina.
          Del Audi RS7 no hay ni planes, por ahora.

        • PIPAS dice:

          CC, no te gastes, es imposible… Guille es a lo aleman lo que otros personajes son a ciertas agrupaciones politicas, es algo realmente imposible… y todavia no aparecio el otro hablando de la estrella jajajaja

        • dany dice:

          guille, tu respuesta: me lo importo particularmente es digna de un nene, porque aun importandolo particularmente, no son rivales…ahora si queres comparar cualquier cosa, yo me importo un laferrari que anda mas q tu audi.

          que el fanatismo aleman no opere en desmedro de tu inteligencia.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Fanatismo? a tomar la chechona señores….

          Me gustan ambos autos…. solo dije, que está difícil elegir entre dos autos que me gustan….

        • dany dice:

          esta era la respuesta?

        • QUATTRO dice:

          dany, Ghibli S Q4 y A7 son rivales y compiten mundialmente, tanto en calidad como precio. Ahora, que seas fanatico por italianos o alemanes no desmerita la competencia. La frase “no compite” nunca la entendi cuando la aplican en estos casos.

        • dany dice:

          quattro, que seas fanatico de audi no es justificativo para que te ciegues, ahi te lo explico cc, es mucho mas caro y tiene mas hp’s, es 8 cilindros..etc.etc podra competir con modelos inferiores del a7, pero con ese no!

        • QUATTRO dice:

          Bueno -.-

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