Lanzamiento: BMW X5

LANZAMIENTO-BMW-X51

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de BMW para el segmento grande. Es más larga (+26mm), ancha (+5mm) y baja (-4mm) que la generación, pero conserva la misma distancia entre ejes de 2.933 mm. Viene de serie con cinco plazas (siete asientos en opción). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece con dos motorizaciones nafteras y una turbodiesel. Nafteras: xDrive35i (seis cilindros, 3.0 litros, 306 cv y 400 Nm) y xDrive50i (ocho cilindros, 4.4 litros, 450 cv y 650 Nm). Diesel: xDrive40d (seis cilindros, 3.0 litros, 313 cv y 630 Nm). Todas tienen caja automática de ocho velocidades, sistema Start&Stop y tracción integral.

LO MÁS: Las prestaciones de las tres mecánicas, especialmente de la turbodiesel: xDrive 35i (235 km/h y 6,5 segundos de 0 a 100), xDrive40d (236 km/h y 5,9 de 0 a 100), xDrive50i (250 km/h y 4,9 segundos de 0 a 100).

LO MENOS: El precio, castigado por la segunda escala de impuestos internos. Rueda de auxilio de uso temporario. BMW Group Argentina aún mantiene en su lista de precios dos versiones de la X5 de segunda generación: xDrive 35i Executive (306 cv, 181.800 dólares) y xDrive 30d Executive (245 cv, 194.800 dólares).

EL DETALLE: La xDrive35i Pure Excellence viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros de leds adaptativos, faros antiniebla de leds, GPS Professional, Head-Up Display, portón trasero de apertura automática y llantas de 19 pulgadas. La xDrive40d agrega llantas de 20 pulgadas, control dinámico de amortiguación, cámara de retroceso, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas y equipo de audio Harman Kardon. La xDrive50i agrega neumáticos RunFlat (conserva auxilio temporario), terminaciones interiores en madera de álamo, chasis M adaptativo, cierre de puertas con sistema “softclosen”, paquete deportivo M, butacas calefaccionadas adelante y atrás, climatizador de cuatro zonas y sistema de entretenimiento en las plazas traseras. Entre los opcionales libres (sin precios informados) se destacan el tapizado en cuero Dakota y el sistema Night Vision.

PRECIOS: X5 xDrive35i Pure Excellence, 217.000 dólares; X5 xDrive50i M Package, 245.400 dólares; X5 xDrive40d Pure Excellence 224.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento BMW X5
Archivo para descargar: Comunicado de prensa BMW X5

***

LANZAMIENTO-BMW-X53

LANZAMIENTO-BMW-X54

LANZAMIENTO-BMW-X52

***

VIDEO: BMW X5

60 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Derrocha lujo por todos lados.- es tremendo el torque que tiene el Diesel, casi emparda al V8.- Precios estratosfericos, creo que te compras tres dptos con esa guita, pero, dichoso el que se puede dar el gusto

  2. leov dice:

    Muy linda, para el único país donde x6 vendio mas que x5. Se fijaron, cómo se va añejando el parque de estos bichos? Mucha I, J, K, muy poquitas N y O dando vuelta.
    Pregunta, qué vendría a ser un GPS “Professional”?? Uno que te arma el reparto para el furgón?

  3. GuilleReta dice:

    GPS profesional?? Tendra su propio satélite?, es el titan de titanes.

  4. Aprendiz91 dice:

    Otro ejemplazo del torque de los turbogasoleros… 🙂

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Caño, personalmente es imponente, muy buena les salió!

  6. joaco369 dice:

    Que linda que es. Me sigue gustando mas que la X6.

  7. Mariano O. dice:

    A mi me parece horrible.

  8. kike dice:

    A mi me parece fea tb, el interior un lujo. 27000 dólares más cara q la versión anterior como si no fuera nada. Un auto del segmento C te comprás con la diferencia, no se si están justificados.

  9. xx dice:

    Tecnológicamente impecable.

    El resto…mmm… que se yo…

    Comentario medio off topic: Ayer vi una Q5 patente “O” tirada al piso con llantas pintadas de negro casi casi metidas en el guardabarros. Estamos todos locos?

    • pajaro dice:

      después de ver una amarok planchada MAL (sí, una pickup) perdí la fe en la humanidad automotriz

      • Mariano O. dice:

        Ja, yo hace unos 5 años ví una Hilux planchada y con llantas de 18 y perfil bajo!!!

        • Aprendiz91 dice:

          Las hay en cantidad, ya!

          Para chatas bajas (me encantan), no hay como las de los 60/70, sean Chevy o Ford… 🙂

        • xx dice:

          Lo entiendo en una chata de los 60s porque encuadran dentro de la cultura “HotRod” y nadie va a cargar una de esas reliquias escasas con bolsas de cemento. Pero una Q5 2015 (o Amarok) que cuestan una tonelada de guita, y andar cambiando todo el esquema de suspensión el cual fue pensado ad-hoc… realmente es para perder la fé en el hombre.

        • pajaro dice:

          tal cual
          una f1 de los años 50 bajita está en el límite del buen/mal gusto, pero tiene su encanto
          una amarok 2015 ploteada, pegada al piso, con xénon abajo, llantas de 20′ y música de romeo santos “al palo” es un asco

        • QUATTRO dice:

          Nunca vi una nueva planchada. Viejas si quedan bien.

  10. risingsun dice:

    Gps profesional… por favor

  11. Tato1979 dice:

    Quedo mejor, pero elijo sin dudar una GLE Diesel.

  12. QUATTRO dice:

    Hermosa, pero prefiero X6.

  13. luk dice:

    ya se habían tardado mucho,ya casi va para la cuarta generación,pero está muy linda,esos interiores son magnificos.

  14. aablucas dice:

    X6 o X5 se preguntan? Las dos a la final, muy bien lograda, muy linda, las motorizaciones van mas alla de lo necesario…son de esos bichos que uno aspira a cruzarlos en la calle para verlos en persona, es lo mas cerca que puedo estar…

  15. ignase dice:

    me encanta . dios mio los precios son realmente una locura.
    por suerte pude adquirir un auto de la marca en 2013 justo antes del impuesto.personalmente es una marca que me quita el sueño. pero lastimosamente no llego mas, los precios son un disparate. y cada vez nos tenemos que conformar con autos mas berretas.

    • xx dice:

      que onda la patente y el seguro? La patente es 3% (si mal no recuerdo) del valor fiscal así que me imagino que tambíen se fue a las nubes… el seguro siguió esa tendencia?

      • ignase dice:

        mira al principio pensé que ese tema iba a ser mi tumba . pero honestamente no fue tanto como pensé, la patente si me aumento pero no tanto unos 600 pesos . y el seguro hasta el día de hoy que no se actualizo mas que con los respectivos aumentos de la bendita inflación

        • Pablo Mazza dice:

          Caso parecido al tuyo con otra marca en 2013 antes del impuestazo. La patente en el 2014 no aumentó tanto pero si más en 2015. El seguro en su momento se duplicó….

      • ignase dice:

        personalmente creo que el mantenimiento no es el gran problema , el tema es que ya no puedo aspirar mas a un auto de este tipo y cada dia que pasa estoy mas lejos

        • xx dice:

          No se me ponga así, hombre. Ya vendrán tiempos mejores donde podrá cambiar su vehiculo por una versión “M”. Animo!

        • Pablo Mazza dice:

          Si lo podés bancar, tenés un buen auto, uso tuyo, etc. Ya vendrán tiempos mejores. Este país es ciclico….

        • Noah Bossen dice:

          Ese es el gran tema de haber llegado a un premium en el 2013 antes del impuestazo, se termina convirtiendo en un auto para toda la vida o si lo queres cambiar a los dos años te obliga bajar a un generalista de alta gama, pero casi imposible renovar nuevamente por un premium!! Al menos llegaste justo, a mi me quietaron de las manos un serie 3 (320i)… cuando me aprobaron el crédito el auto se habia ido a las nubes!!

        • ignase dice:

          que lastima Noah yo compre este 325i 2012 dos semanas antes del impuestazo al mismo precio que hoy ves un corolla ni siquiera full . que le vamos a hacer por suerte soy afortunado de disfrutar un auto asi aunque sea una vez . aveces queda mal quejarse al lado de tanta pobreza pero que le vamos a hacer es un blog de autos. saludos gente buen inicio de semana

      • Pablo Mazza dice:

        5% anual en CABA (el 3% histórico más 2% para el subte) a partir de valores fiscales mayores a $150K (pesos). Si son menos de 150K es el 3% anual

    • ignase dice:

      off -topic CC porque hay tan pocos test de las marca en Autoblog?. BMW no le interesa “prestar” sus vehículos ?

  16. biker dice:

    Me gusta!!! Ideal para hacer un lindo viaje de 4 o 5 mil km con la motorización diesel.
    Me llamó la atención la ubicación de los parlantes en las puertas, bastante más alto que donde generalmente.

  17. yatelito dice:

    muy linda siempre desde que salio fue referente, nunca audi ni mercedes pudieron superarla igual no es mi estilo con una MACAN si llegaria a mi techo

  18. Jaypee dice:

    La más violenta de toda la zaga X5. La que más me ha gustado sin dudas.

  19. markitto dice:

    Que belleza, derrocha lujo y calidad.
    Esos interiores son una delicia, las mecanicas son impresionantes y el diseño me gusta muchisimo.
    Pero… pero… esos precios ridiculos lo ponen en un lugar donde se me hace hasta estupido opinar al respecto.
    Calculo que la lanzan en forma “Testimonial” a ver que pasa de aca en adelante con esos malditos impuestos internos.
    A 217K verdes le veo CERO posibilidad de ventas, es un desproposito.

  20. gabb dice:

    Saquen esl maldito impuesto al lujo. Damos vergüenza mundial con esos precios

  21. Danilo dice:

    Chata espectacular, sobre todo la Diesel, precio pelo tu2 producto de un sistema de impuestos más pelo tu2, que genera envejecimiento y mediocratización del parque automotor.
    Bulat genio, era rastrojerización del mercado automotor, q.e.p.d.

  22. SergioQ4 dice:

    El GPS no es “profesional”, es simplemente la denominación de los sistemas de audio de BMW Business, Professional, Professional HiFi. Así como Audi les llama Concert I, II, Symphony; sin nunca quedar claro cuál es mejor que cuál… Ah sí, el más caro del catálogo es el mejor…

    • RRR dice:

      Exacto! como el COMAND de M. Benz,…tenes COMAND 2.0 que debuto en el S de 2003 y de ahi APS NTG 1, 2, 3, 3.5 en los modelos 2009 con audio Harman Kardon Logic7…y en el ultimo S y el CLA…COMAND ONLINE APS 5.O…multimedia con procesador Intel Atom…

  23. Entiendo que es un gran producto pero no puedo sacarme la bronca con los precios: en USA arranca en USD 54.000, me parece inaceptable que termine llegando a USD 217.000

  24. Paulinho Peras Conpan dice:

    Tá barato!

  25. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Escalade o Range Rover autobiography.

    ESO ES LUJO

  26. juani m dice:

    Hola, me pasó lo mismo justo antes del impuestazo pude sacar un Audi A3 quattro nunca más creo , q tristeza este país sobre todo para los enfermos de los autos.
    Alguien me puede decir una aprox del valor actual teniendo en cuenta q es quattro y con todos los opcionales mis 2013, desde ya muchas gracias.

  27. El_Fran dice:

    No me entra en la cabeza como sobrevive esta empresa con lo que vende

  28. Nicoo2415 dice:

    Este bicho es hermoso!! El que más me gusta de todas las suv alemanas! Ya quiero ver el suv de Alfa el año que viene

  29. TomyPetrol dice:

    Muy bien resuelto el diseño, mas armonico y logico que la X6. Me gusta

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario