Exclusivo: el nuevo Ford Focus argentino, por dentro

FORD-FOCUS-1Ford Argentina ya tiene todo listo para el lanzamiento del restyling del Focus III. El hatchback y el sedán del segmento compacto recibirán este año una actualización idéntica a la que ya se ofrece en Europa. Su presentación está planeada para el Salón de Buenos Aires, ver fechas y marcas confirmadas.

El 10 de noviembre, Autoblog publicó las primeras fotos espía de las unidades de pruebas camufladas. Este disfraz fue siempre más llamativo que eficiente, porque no hay grandes secretos que ocultar: el Focus argentino recibirá la misma estética que en Europa, con cambios en los paragolpes, la parrilla y las ópticas para adoptar esa imagen tan Aston Martin, que ya tienen el Fiesta KD (leer crítica) y el Mondeo (se lanzará el 24 de abril, leer más).

Bruno Pugliese y Ariel Veloso, dos paparazzi de Autoblog, fotografiaron en las últimas semanas a varias caravanas de los nuevos Focus, por las zonas de Panamericana y Baradero. Algunas de estas unidades tenían stickers con símbolos de reciclaje, un dato no menor. Si se logra el mismo objetivo del modelo europeo, el Focus argentino podría convertirse en el primer auto de fabricación nacional con piezas recicladas (notar la diferencia con el término “reciclables”). Componentes como paragolpes y otras autopartes plásticas podrían ser fabricadas con materiales recuperados y reutilizados. Muy ecológico.

Otro paparazzo de Autoblog, Julián Castro, fotografió este fin de semana a otro Focus de pruebas. En esta ocasión fue en Temperley. JC se acercó tanto que hasta logró retratar el interior del vehículo. La falta de foco en la imagen no impide confirmar que el habitáculo recibirá varios cambios que tiene el Focus europeo, con volante de nuevo diseño y mejoras en los comandos para el climatizador.

Por el momento, no se esperan novedades mecánicas, aunque algunos trascendidos hablan de retoques en la electrónica y la admisión, para reducir el consumo de combustible. También se supo de ensayos con motores EcoBoost (turbo), aunque el principal obstáculo para incorporarlos a nuestro mercado son los impuestos internos: recordemos que el actual Focus Titanium está casi discontinuado en la Argentina, con un precio de lista de 374 mil pesos. Esta versión hoy se produce casi en exclusiva para exportación.

C.C.

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FORD-FOCUS-BARADERO-1El nuevo Focus en Baradero, ya con poco que ocultar.

FORD-FOCUS-BARADERO-2En Pacheco se seguirá fabricando con carrocerías Hatchback y Sedán.

FORD-FOCUS-PANAMERICANA-ArielVelosoSerá una de las grandes novedades de Ford en el Salón de Buenos Aires.

FORD-FOCUS-TEMPERLEY-JulianCastroJulián Castro fotografió el interior del nuevo Focus en Temperley.

FOCUS-INTERIORAsí es el interior del nuevo Focus que ya se vende en Europa.

140 Comentarios

  1. pajaro dice:

    ojalá incorporen motores ecoboost y acomoden un poco los precios
    sería lindo que un producto nacional le plante batalla al golf mexicano
    por estética, el nuevo focus (por lo menos el europeo) me parece mucho más lindo que el vw
    el resto, por ahora, golf

    • MAGNUM dice:

      Seeee…. acomodar el precio, contate otra.-

      Actualmente, este auto en la version que sirve se plus (con ESP) para comprarlo y sacarlo a la calle alrededor de 300 K (locura total).-

      En serio crees que con el restayling va a bajar????.-

      Todo lo contrario, va a subir y bastante.-

      Otro auto que ya quedo lejos de la posibilidad de un clase media y van…

      • marcelo886 dice:

        See claro.. Lejos de posibilidad jajaja.. Te recuerdo que en marzo fue primero en ventas el Focus..

        • MAGNUM dice:

          Lee bien , dije:

          “En la version que sirve se plus (con ESP) para comprarlo y sacarlo a la calle alrededor de 300 K (locura total)”.-

          El Focus esta primero en ventas porque las versiones mas peladas, con motores 1,6 y hasta sin discos traseros!!!!ni ESP, son las que salen en un 90%.-

          El consumidor compra lo que el bolsillo le permite y lamentablemente las versiones que sirven SE PLUS y ni que hablar TITAMIUM, quedaron prácticamente fuera de juego con esos precios, se venden poco y nada.-

          Adivina que va a pasar con el restayling y el aumentito que se viene…

        • Boga dice:

          Jaja… Marcelo agachate y… lee bien!

        • buenamandarina dice:

          MAGNUM, sabes lo que va a pasar “con el restayling y el aumentito que se viene…? ” SE EXPORTA. Si mal no recuerdo el 70% de lo que se produce en Pacheco SE EXPORTA. Por favor que alguien me corrija si está mal el dato.
          Particularmente tengo mucha bronca con el Fu..ing impuestazo.
          No puede ser que un Focus S 1.6 con tambores atras, valga 215 de lista (anda a saber cuanto sale realmente) al menos de 230 puesto en la calle … el primero que vale la pena es el SE.
          Por mas que Macri, Massa o quien sea nuestra proxima promesa, saquen el impuesto… los precios NUNCA BAJAN.
          Lean las notocias de hoy, el patentamiento de USADOS subió cerca de un 13% en Marzo. Y esa será la tendencia, comprar USADOS casi nuevos.
          RETROCEDEMOS SEÑORES…

        • diegoelpollo dice:

          Que bueno que tenemos a MAGNUM que maneja información sobre las ventas del Focus. Ahora te pido que te comprometas a dar todos los meses el detalle de ventas en cada modelo según el equipamiento, es algo que en verdad Autoblog fallaba.
          De la nota me llama la atención el final, “…el actual Focus Titanium está CASI discontinuado en la Argentina, … Esta versión hoy se produce CASI en exclusiva para exportación.”
          A ver MAGNUM si le tiras data a CC porque no tiene ninguna certeza sobre cuantos Focus Titanium se vende y si es CASI exclusiva para exportar. jajaja

  2. carlosv dice:

    El interior no parece 100% igual al europeo, los cambios externos son para mejor

  3. Esteban dice:

    Shut up and take my money!

  4. guillejs dice:

    restyling y de paso… sacudida en el precio

  5. Ariel Perez dice:

    No creo que llegue con motor Ecoboost , falta muuucho para que lleguen esos motors al mercosur.

  6. nery2004 dice:

    Mientras el 2.0 sigua chupando 13-14 litros cada 100km en ciudad, lo descarto como opción.

    • marcelo886 dice:

      A mí me gasta 11

      • nery2004 dice:

        Yo mandejo muy tranquilo, 11 no es tanto, pero tengo entendido que gasta mas. cuantos km tiene el tuyo?

        • nery2004 dice:

          el automatico digo.

        • MGG dice:

          Nery,
          el 2.0 manual gasta entre 10.5 y 11 y ciudad, en circuito mixto mucho menos. En ruta a 120/130 no gasta nada. Pensa que el motor tiene iyección directa, distribcion variable, y varias cosas mas para mejorar el consumo.

        • murmis dice:

          En mi caso llevo desde que lo saque 10,26L /Km (12500 KM) y solo 2000 en ruta donde gasta muy poco, a 120km/H llegue a 15km x litro

        • charlysoft dice:

          golf 1.4 manual, bsas – misiones 5.8 litros/100 (segun la computadora) 120-140 (tablero) 0km.
          En ciudad ronda los 10l/100km

          Si les sirve el dato de color

        • biker dice:

          charlysoft, vale aclarar que en ese viaje tenés un 70 u 80% de autovia, eso hace que rinda mucho más.

        • fernando17 dice:

          yo tengo un 2.0 manual y me consume 10 justito en ciudad, esta bien que igual ando tranqui, es un 2011 con 65mil km

    • RolexRolls dice:

      Depende como manejes.
      Salvo que tengas un motorcito de 3 cilindros y 75CV ni aunque vayas con las RPM altas vas a gastar mucho (aunque seguro se jode ajajaja).

    • carlosv dice:

      Nery, si haces un calculo de regla de 3 simple notaras que el gasto de combustible no es significativo respecto a otras variables de un vehiculo 0km (service, mantenimiento, seguro, neumaticos, etc).
      Si el Focus gastara en promedio 1 litro mas que la competencia, en 100.000 km tendrias un gasto de $15.000 pesos tomando el litro de combustible a $15 por cada litro. Mas importante que el combustible es los neumaticos, la diferencia entre el rodado 15, 16 y 17 es infernal el costo de los neumaticos. En 100.000 km seguro cambies 2 veces los 4 neumaticos, los neumaticos 17 salen una fortuna. Otro costo a tener en cuenta y que creo que es mas importante, es el costo de cada service para mantener las garantias de 3 años.

      • Negro1983 dice:

        Es cierto lo que decis, pero el consumo sigue siendo un tema importante, y no creo que haya solo un litro entre el 1.4 del golf y el 2.0 del ford, ahora quizas eso lo recuperes con los servicees, VW suele ser de los mas caros, no se Ford.

    • alvarez33 dice:

      disculpa qye disienta con vos, a mi el auto me gasta 10 u 11 litros cada 100 wn ciudad y twngo un SE PLUS. bastante por debajo de lo que me fastaba el vwnto que tenia antes. ahora si vos manejas con pie de plomo ninguno va a gastar menos de eso.

    • biker dice:

      Para todos los que dicen a mi me gasta tanto o tanto…. las comparaciones hay que hacerlas en similares condiciones. No es lo mismo que ir en ciudad por avenida a 60 constante que te agarre un embotellamiento.
      Mi auto me llegó a hacer una diferencia de un litro en ciudad, mismo auto en diferentes condiciones.

  7. TDI_HYD dice:

    Es un lavado de cara,que lo ensamblen con el ecoboost 1.0 de 125 cv y algun tdci gasolero como para no perder la costumbre, ford te estas olvidando de los gasoleros!

    • foropsico dice:

      Ese Ecoboost 1.0 sería un excelente reemplazo ya que tiene más torque y a menos vueltas que el 2.0 aspirado, y mucho menor consumo. El problema debe ser que esos motores no se fabrican en el Mercosur.

    • Javier Amuchástegui dice:

      Es que aparte de todos los impuestos a los autos en Argentina, hay además impuesto a los vehículos particulares diesel, al revés que en la mayoría de países..

    • carlosv dice:

      Ese motor Ecoboost no es para ser usado en todo el mundo, en nuestro pais hay una gran cantidad de lugares donde no se podria ni utilizar. No imagino un motor 1.0 L viajando de Rio Gallegos a Buenos Aires (3.000 km) donde la mayoria del trayecto lo haces con vientos muy fuertes que te frenan todo el tiempo. Creo que haces el viaje una vez y tiras el motor a la basura.
      Las distancias en america son muy distintas a Europa, nuestro pais tiene de largo 5.500 km desde La Quiaca a Ushuaia, de Lisboa a Moscu tenes 3.900 km. De Madrid a Roma tenes 1900 km que es similar a Buenos Aires – Salta. En Europa los automoviles se usan dentro de cada pais, para viajes largos usan tren de alta velocidad o avion.
      No siempre motores de Europa pueden ser aptos para paises tan grandes como Argentina, Brasil o Estados Unidos. Con esto no quiero justificar motores aspirados o viejos.

      • Negro1983 dice:

        El motor por mas que sea 1.0 no tendría por que romperse, por mas que hagas un viaje de 3.000kms, a lo sumo le costara mas algunos tramos, pero 125cv no son para nada despreciables.

        • carlosv dice:

          Negro, hice el viaje varias veces con mi Santa Fe 2.4 L AT 175 cv y cuando crucereo 140 km/h la camioneta viaja en 5ta siempre porque si pasa a 6ta el viento la frena y no puede mantener esa velocidad. La gente de la zona podra aportar mas experiencia que yo que vivo en Ushuaia, lo que te digo que un motor 1.0L no es apto para esa zona de vientos intensos. Lo llevarias forzado todo el tiempo, en un pais extenso como argentina, cargadito para viaje largo, etc lo terminas partiendo seguro

        • Negro1983 dice:

          ok pero no por las distancias carlos, por los fuertes vientos, y eso te va a pasar con muchos autos.

      • alan87 dice:

        Nada tiene que ver la cilindrada si el torque es mayor…

      • QUATTRO dice:

        Perdon, ese motor se usa en USA? Pais tres veces mas grande que el nuestro.

  8. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Ja ecoboost?

    Estamos condenados al éxito de motores fieles.

    Meter un 1.4 Turbo a un classic o un 1.6 Turbo a un Focus es como resucitar a Illia y postularlo a presidente.

    Nadie te lo compraría, si aun deliran con cafeteras del siglo pasado como “categoría”, imagínate como son los usuarios.

    El turbo se rompe no lo arregla’ ma’.

    No hay repueto’

    Etc y etc.

  9. Gabriel castro dice:

    Este auto no salio hace poco? La ultima generación digo… Ya le hacen un restyling… ?

    • Boga dice:

      Así es…

      Y viste el nuevo Mondeo, ese que todavía acá no se vende y que cada tanto presentan pequeñas muestras (“teasers”) como si fuera la revelación de un salón internacional? Bueno… ya están circulando unidades camufladas del restyling…

      Saludos.-

  10. Tato1979 dice:

    Felices los dueños del Focus actual. Tienen un auto viejo, aunque se presento hace un año… (lo del año es una exageracion figurada para dar soporte a mi comentario. Aclaro para ahorrar comments de las Ford Girls q se les quema la leche cuando no le tiras flores a Pacheco)

    • lecorbu dice:

      Mira vos yo celebro cuando todos los años los autos cambian algo,( no espejitos decolores para cambiar el precio) ofrecen algo nuevo lo cual no quiere decir que uno lo tenga que cambiar, eso solo lo hacen los que tiene mucha guita o poca cabeza…

      • Tato1979 dice:

        Si, Lecorbu, pero por ejemplo en Europa, cada año te suman equipo, o mejoran el motor, pero no te cambia la figura. Celebro q Ford traiga un Focus igual al Europeo, pero entonces trajo tarde el anterior…

        • lecorbu dice:

          si trajo tarde el anterior, que novedad¡¡¡¡¡¡¡¡pero por el momento no se puede corregir el pasado……

  11. incubus dice:

    Bien por las llantas del de la primer foto, como las del Ghía de la versión anterior. Ojalá las traiga, porque las del Titanium actual con horribles. Si viene con el Ecoboost pasa a ser el nuevo referente sin dudas.

  12. markitoos dice:

    que mas decirles, esto me hace arrepentir, estaba entre un se plus nuevo o un titanium usado no mas de 315…
    pero si lo renuevan, tipico de ford, me hecho atras, porque al venderlo va a ser un clavo

  13. RolexRolls dice:

    En Estados Unidos ya se vende asi que podran verlo ahi
    Espero, ESPERO que los de Ford mejoren la calidad, porque no sirve ni para el mercado interno.

  14. ConductorArgentino dice:

    Espero que traiga ESP y automática en más versiones que el actual.

  15. Common Rail dice:

    Aprovechen para meterle algún motor diesel, aunque sea el TDCI del Focus anterior.
    Se que es imposible, pero sería lindo que fabriquen el sportbreak (rural).

    • lecorbu dice:

      según comentan los usuarios del tdci 115 cv irrompible bajo consumo y bajo costo mantenimiento, (siempre con euro no)

      • pixxu dice:

        doy fe, tengo un ghia 2010 con el 1.8tdci y ni estamos en planes de cambiarlo (como si vamos a hacer con la ranger cuando salga el restyle), no te digo que andas gratis pero estas muy cerca.
        lo que si me sorprendio es que los amortiguadores de fabrica duraron 65.000km y los terminamos cambiando por las dudas… pero todavia estaban firmes!

  16. lecorbu dice:

    con ESP de serie, frenos a disco en las 4 ruedas, y opcional caja de sexta manual en cualquier versión, con una versión 1,6 plus con techo y cuero por debajo del impuesto…… es mucho pedir ???
    seria un precio lógico por un auto en el que gastaron plata en los diseñadores…..

  17. MAGNUM dice:

    Aclaro, el auto me gusta, en gral Ford me parece excelente, de hecho tengo un KD, pero hay algunas cosas que me hacen ruido, como por ej. cuando entras al foro del Focus existe un arduo debate respecto de los problemas de cremallera y dolores de cabeza en gral. respecto del tren delantero sin solución,

    La versión base trae tambor en las ruedas traseras, (inconcebible para un segmento C),;

    La calidad de ensamblaje no es muy buena, he visto y me he subido a un par y tienen problema de encastres generalizados, sobre todo en baul y capot.-

    Si pudiera comprar iria por el SE PLUS, pero teniendo en cuenta lo antedicho mas un servicio post venta flojo y que esa versión aumenta la friolera de $10.000 mensuales aproximadamente re contra paso.-

    Y para entrada de gama existen autos con mejor relacion precio-producto, como es el caso del Corolla.-

    • Boga dice:

      Cuales serían los problemas del tren delantero sin solución? Agradezco…

      • MGG dice:

        ……………que es un homo Corolla, jaja

      • murmis dice:

        Hola Boga, sin caer en off topic, entiendo que se refieren a un supuesto problema en la cremallera que hace un golpeteo, y que varios usuarios manifiestan que ante reclamos en el service se las han cambiado.
        Yo personalmente tengo un SE PLUS, estoy muy satisfecho, sin dejar de criticar ciertos detalles tontos (Ejemplo tanque de combustible sin rompe olas, movimiento de las escobillas ) Si es correcto que muchos tiran hacia la izquierda y manifiestan que se soluciona con una reprogramacion. Lo hare en el service de los 15.000

      • MAGNUM dice:

        Como dije mas arriba ruidos y golpes en gral. presumiblemente problemas con la cremallera.-

        En ppio Ford esta cambiando la pieza en algunos casos, (no les reconoce el problema a todos los usuarios que reclaman) con resultado infructuoso, porque el ruido aparece nuevamente.-

        No pego el enlace porque seria off topic, pero te invito a entrar al foro correspondiente para mas detalle.-

        Aclaro nuevamente que Ford es una marca de mi agrado y que el Focus en particular me parece un excelente auto, pero en las condiciones antes señaladas, paso por ahora.-

      • Kattz dice:

        No se si será representativo Boga, pero en este momento tengo el mio por cuarta vez en el service esperando a que los encargados decidan si cambian la cremallera o siguen jugando al mecánico.
        Esto está pegando en el poste de un Recall para Ford Focus.
        Por lo demás de acuerdo con los “detalles” que comentó murmis

        • Boga dice:

          Uff… Yo se lo que es pasar por eso… 8 veces al service con un C4 (siempre por lo mismo) y ni hablar de los “detalles”. Es algo generalizado en la industria automotriz nacional… que bronca que las cosas no se hagan bien.
          Pueda ser que te lo solucionen… suerte!

          PD: Yo lo que había escuchado del Focus 3 es que los Titanium por ahí se empacan y no arrancan…

  18. lecorbu dice:

    para los que se quejan de la actualización, la actual se presento en el 2010 y su venta masiva llego en el 2011, aquí hubo que esperar dos años, julio 2013….mucho se quejaban de la demora, la nueva cara se presento el año pasado , a principio de año se completo el lanzamiento en Europa,( en España hasta hace un mes en la pagina aparecían las dos versiones) en pocos meses lo tenemos acá y tambien se quejas ……….. si me muero en el llano quiero que ne entierren en la montaña; y si me muero en la montaña, que sea en el llano…. má per que??? per codere no mas……

    • buenamandarina dice:

      lecorbu, el Focus III se comenzó a vender en AR el 19 de OCT 2013, al dia de hoy, casi casi…. 1 año y medio. es poco? es mucho? no lo se, pero que los precios va a seguir subiendo como Helio dentro de un globo, no lo duden.
      Los sueldos? bien gracias.
      Procreauto? eh… que es eso?
      Esto no se revierte con el próximo gobierno.
      Para que se vendan autos como hasta 2013, deberia dejar de aumentar, por lo menos 2 años, a la espera de que los sueldos (paritarias) se acerquen un poco mas…
      Les deja saludos Alicia en el País de las Maravillas…

      • lecorbu dice:

        Presentación salón automóvil 2013 preventa agosto 2013, entrega de unidades septiembre/octubre.
        ford a nivel global actualizo su modelo mas vendido y ford argentina tomo la decisión acortar el desfajase a solo un par de meses….si no lo hacia ibas a decir ” ford actualizate acá seguimos con el modelo viejo” no hay po… que les venga comodo…
        ademas tenes autos que no cambian nunca, deja que exista marcas que apuestan por la innovación….
        ahora no entiendo que tiene que ver esto con el próximo gobierno y el precio de los autos??

    • Tato1979 dice:

      Lecorbu, tenes un Focus 3?

      Supongo q no, porque si lo tenes tenes q tener sangre de pato o te tiene q sobar un testiculo el auto para q no te caliente q en un año y medio te cambien el auto y el tuyo pierda valor drasticamente.

      • lecorbu dice:

        la experiencia me ha demostrado que no pierden valor dramáticamente, esa es un discurso fatalista de los fanáticos, menos con inflación menos con impuestos distorsivos, etc. etc etc ….
        ademas la gente que pudiendo elegir se compra un auto el valor de reventa siempre anda en autos que le gustan a otros …..
        El mismisimo CarlosL disfruta de vectra y el precio pagado a sabiendas que se discontinuaba (mas grave que un restyling).
        de todas formas es mi opinión , la suya es muy respetable….

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Cuantos restylings las segundas marcas para estar vigentes…..

    Creo que mejor auto en todos los aspectos es el Golf (En hachblacks), y si querés Familiar (Golf Variant), si nó un Vento….

    Seguí participando Ford!

  20. Omega Team dice:

    siempre lo mismo, le cambian las opticas y lesdicen restyling, tomátelas ford!

  21. MAT87 dice:

    Por mi bolsillo es el auto al que quería llegar, con el motor 1.6 claro esta al hablar de bolsillo. Toyota no me da la financiación que si obtengo en Ford, y es por ello que me meto acá.

    Investigando en otras páginas encontré algunos test de éste nuevo modelo y aparentemente no va a ser un cambio de diseño y nada más. La versión 1.6 ya vendría con los 4 frenos a disco (dato no menor), el consumo en ciudad disminuiría a 8,7 litros cada 100km (algo más bajo de los 9,2 litros que declara autoblog en su crítica, o a los 11 litros que dice EM). Y espero traiga algun cambio más, pero bueno, estamos hablando del entrada de gama. Aclaro que la versión que testearon era automatica y con caja de 6ta, cosa que veo mas que dificil que venga por estos lados y que hace incluso que el consumo en ruta sea menor.

    • MAT87 dice:

      Teniendo en cuenta los valores y niveles de equipamiento del nuevo GOLF, espero que el Focus no aumente demasiado, ya que sino pienso que al GOLF no le van a hacer ni la sombra. Ya que la entrada a gama del GOLF cuesta 15.000 pesos mas que el Focus 1.6 y trae ESP, 6 o 7 airbags si mal no recuerdo, entre otros…

      • Oliver Sparrow dice:

        Una cosa son los precios de lista, otra es la cruda realidad.
        Salvo que seas uno de los “casos puntuales” de Pedro Martínez Díaz… 😆

      • biker dice:

        Al Golf lo ves por foto a ese valor, no encontras uno.

        • MAT87 dice:

          Yo estoy adherido a un plan de ahorro, casi me meto en el de volkswagen porque pensaba en estirarme hasta el GOLF, pero como lo hice hace unos meses y nunca se sabe con certeza si llegan o no los autos me incliné al Fiesta SE Plus, o en su defecto Focus S.

          Si no tenés apuro en tener el auto, vas cancelando la cuota y al momento de necesitar sacar el auto, y si no salís sorteado, licitas y listo (en el grupo mío con 50.000 – 55.000 están ganando la licitación) a eso le sumas la diferencia de lista en el valor del auto que quieras. Por ejemplo, si estás en VW y estan con plan del trend, le sumás la diferencia con el GOLF, supongamos que son otros 50.000, lo pagás, y listo, tenés el GOLF a precio de lista. Y obviamente, seguís pagando la cuota del Trend. (hay que sumarle a lo anterior el flete, patentamiento, etc. que igual hay que pagarlo cuando comprás el 0km en la concesionaria, con la diferencia que la concesionaria te come otros 10.000 o 20.000 arriba).

          Para el que tiene la plata y no necesita el auto ya, se mete en un plan de ahorro, al mes aprox se cierra el grupo.. Paga la licitación cuando quiere, paga la diferencia de modelo (con 100.000, 150.000 pienso que hace las 2 cosas incluídos los gastos) y le queda cancelar el plan, que incluso podés adelantar las cuotas.

          Yo como tengo la plata únicamente para el cambio de modelo por el momento y no necesito el auto urgente, espero a ver si tengo el culo de salir sorteado jaja y cambiar, como dije, la versión o el modelo

  22. carlosv dice:

    CC me parece que una buena nota seria un debate con especialistas sobre los motores turbo chicos en geografias como las de Argentina, Brasil o Estados Unidos.

  23. ceesars dice:

    Por lo menos no es algo como hace peugeot con el 308 compact! bien por ford

  24. mpzarro dice:

    Chau llantas negras?

  25. Milla dice:

    Recuerdo por el 99 – 2000 un Mondeo costaba 24.000 pesos /USD ( traian los dos 4p y 5p ) , un amigo tenia un debate existencial entre comprar un Mondeo o un Honda Civic LX ( y no el full EX ) … le implore que compre el Mondeo, pero compro el Civic…. entiendo hoy el Mondeo es un coche inalcanzable , de nicho, un snobismo absurdo para la clase media.
    No digo que el Focus 3 este mal, pero las empresas se ven obligadas a toquetear los coches cada 2 años con restylings …. nada supera la version original….nunca…………….preguntenle al Fiesta

  26. Julián Fernández dice:

    Como poseedor de un Se plus 2013 quiero verlo en vivo, por fotos no me convence. Hasta ahora yo lo unico para criticarle es un el plastico del parante mal encastrado, lo gastador que es en ciudad (no asi en ruta, que es todo lo contrario) y algun ruidito en el tren delantero.

    El de la primer foto da la sensacion de que seria el se plus, ya que no tiene los detalles cromados como el titanium y la parrilla, ademas de la falta de faros con lupa y led, pero si tiene techo.
    Ojala le agreguen control de traccion y estabilidad al se y s

  27. luk dice:

    Ya los vi en la calle y si mejoró mucho,la parte trasera no me convence,estaba mejor la linea anterior,hace falta un hatch 3 puertas,el de 5 queda muy largo.

  28. fanegas dice:

    Pan y circo, unos numeros del auto de viejo con chasis de carton como dicen aca
    207 de final, 0-100 9,2 seg
    consumo urbano con aire 8lt/100
    150 km/h 6.9 l/100
    110km/h 5,1 l/100
    Otra cosa, que hay de cierto que a los autos que vienen de mexico le van a aplicar el impuesto del 35% como a los extrazona?

    • MGG dice:

      Segun Auto al Día el Scirocco 1.4 TSI consume:

      – 120 km/ha 13.86 km/ litro es decir aprox 7 litros cada cien.
      – en ciudad 8.62 km/litro es decir aprox 11.6 litros cada cien.
      – Velocidad Maxima 198.7 kmh

      El Focus es una maravilla!!!

      LTA???

  29. MGG dice:

    Impresionanteeeeeeeeeee 5.5 litros c/cien a 120 es un record para un 2.0 naftero!!!!

    • fanegas dice:

      De donde sacaste esos numeros?
      2.0 con powershift :100km/h 6.9 l/100km
      a 120km/h 8.2 /100km
      urbano 11.9 L/100km

      • MGG dice:

        Del video que posteó recien un dueño de FOCUS SE en este blog (no recuerdo el nick). Iba a 120 km/h clavados y la computadora marcaba un consumo de entre 18 y 19 kilometros x litro. Creo que es una prueba irrefutable.
        CC lo borró porque no permite links con otras paginas desde 2006.

        • charlysoft dice:

          lo que no mostro es que iba en una bajada de 30grados x-)

        • Oliver Sparrow dice:

          Me sacaste las palabras de los dedos…¡el viejo truco!

        • Vi el vídeo y probé con el mio camino a San Luis con el piloto automático a 120 km/h y andaba en 16 hasta 17 km/L, el auto tenía solamente 600 km, cuando volví con mas de 2000 km. el motor se notaba mucho mas suelto pero como había mucho tráfico no tuve oportunidad de volver a hacerlo, igualmente noté que en ruta es muy económico y encima carga super que en esa provincia y gran parte de la ruta 7 está rondando los 14 pesos el litro, premium entre 2 y 3 pesos mas X litro.

      • Lexus dice:

        Dejense de jo**der con los consumos….un auto de mas de 200k y se fijan en que consume 10 11 o 12 lts ???? Después no le hacen ni 1000km por año

        • cgceballos dice:

          Hola yo hice el video y lo subí (sin darme cuenta de que no dejan subir links en esta pagina lo pueden buscar por: “Consumo Focus 3 2.0 170 CV – Año 2014”) y LES ASEGURO que el consumo es REAL y ES EN PLANICIE, esta es la descripción del video: “se puede apreciar el consumo medido por la Computadora del Auto a una velocidad constante de 120 km/h en planicie y con un moderado viento a favor (pero a favor en fin)”
          como está claro, viaja con Vel. Crucero y con un leve viento a favor, pero NO MUY FUERTE!, y cuando marca los 18/19 km por litro es pq pasa por un pequeño puente sobre la ruta (sobre un arroyo) y si se fijan antes de eso marca menos que la media porque hace una pequeña subida que compensa lógicamente con la bajada posterior del puente.

          El auto en ruta a velocidad Legal y mas también ES MUY ECONÓMICO!!!, en ciudad diría que normal tirando a alto.

        • affrica dice:

          cgceballos,
          muy bueno tu video, ese tipo de info es la que sirve y hace mucha mas falta en este foro, lastima que no se pueden subir los links directo, pero con el nombre exacto del video en esa pagina, suficiente.
          Me llamó la atención las 3000 vueltas a 120km/h. Bien!…mi V6 a 120km/h va en 2800…nada mal!
          Yo no soy parámetro por ahora para los consumos porque mi tanque lleva 62 litros y me rinde 500kms exactos, despues de haberle hecho una limpieza de inyectores, service de filtros y aceite, y limpieza de cuerpo de mariposa…es un 2006 tambien hay que tener eso en cuenta…tiene su edad.
          Por eso, consulta:
          los kms que promedia x litro están bien para un 2.0 4cil de 170cv??…cuanto pesa el focus se plus manual?

          Es que estoy estudiando muy seriamente todo esto!
          Mil gracias, saludos.

    • Boga dice:

      Jajaja es que MGG no se dio cuenta que vos estabas hablando del Corolla… cree que estabas hablando del Focus…

  30. Pica dice:

    Si no le colocan el Ecoboost no tiene chances ante el TSi del Golf… siga participando !

  31. MGG dice:

    Si el “el atuo de viejo con chasis de carton” es el corolla mala mía. Mis debidas disculpas, jaja!!

  32. QUATTRO dice:

    Ford como siempre sigue con llantas feas.

  33. Johnny1976 dice:

    Lo que mas me gusta de estos autos nuevos es la carrocerìa de plastico simil chapa (Ironia),,hablando enserio con esos precios y te compras un problema?, la ecuación no me cierra. Insisto no soy TOYOTERO, pero hoy por hoy para mi la mejor opciòn del segmento es el COROLLA si y sin ESP agregandole unas buenas cubiertas premium.

  34. lecorbu dice:

    la foto del interior corresponde al focus europeo, y me parece por lo que se ve, que el de pacheco va a ser igual al focus 2015 americano, difieren en el equipo de audio (proveedor sony) ….
    en EEUU se empezó a vender el ecoboost 1.0, y al ecoboost I-4 de 2.0 del ST le elevaron la potencia a 270 cv, el tercer motor disponible en usa es el 2.0 que se vende acá (con 10cv menos allá)¿ podrían imitarlos, no?

  35. vasco65 dice:

    Nunca un RS por estas pampas… Ufffffffffffffffffffffff

  36. saldunga dice:

    Ayer justo me crucé con uno de los nuevos “camuflados” Focus en la Av. Gral Paz, como a las 17.20 hs, se ve q lo están probando a full, en todo tipo de terrenos 🙂 ya que la Gral Paz es un caos tanto de transito como de asfalto nuevo, asfalto serruchado, y demas con las obras de ensanche. No pude sacarle fotos porque iba en moto.

  37. rigola1 dice:

    Dejen de renegar discutiendo de autitos! Queres un auto? Comprate un Vento y no renegas mas! ESE ES UN AUTO y no un autito!

  38. winux.se dice:

    Hay algo que no entiendo, estaba viendo las fotos del nuevo Ford Focus en Europa y Colombia (entre otros países) y la nueva parrilla es cromada, lo cual le da un toque totalmente premium y queda muy bien (como la del nuevo Mondeo), pero en las fotos del adelanto que se puede ver del restyling del Focus de Argentina la parrilla se ve como toda de plástico y negra, sin gracia. Alguno notó esto?

  39. francissiete dice:

    Vento auto cabezuchi

  40. Marcegym dice:

    Entre el fiesta titanium, el focus s y el focus se plus, cual seria el más recomendable, entre precio, equipamiento, consumos y mantenimiento, gracias!

    • affrica dice:

      Te cuento mi opinion personal: estoy cambiando mi auto, ya no puedo mas!, no me dá el cuero. Y la elección ya la tengo hecho: Focus SE Plus. Algun tono gris con esas hermosas llantas que le diseñaron. Listo, a otra cosa, mariposa!!
      Saludos y exitos con la desición!

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