La nueva Toyota Hilux 2016: por fuera y por dentro

HILUX1En Tailandia se produjo hoy la mayor filtración de información sobre la nueva Toyota Hilux, la flamante generación de la pick-up mediana que se fabricará en la Argentina a fin de año.

Luego de filtraciones de folletos e imágenes parciales, estas son las primeras imágenes de la Hilux 2016 de cuerpo entero. Incluso se puede ver su interior.

Las imágenes fueron publicadas en el Foro Vigo Club de Tailandia, responsable de las mayores filtraciones de este proyecto. Allí también se publicaron los datos técnicos de la nueva Hilux.

Habrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.

El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas.

Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.

El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).

La nueva generación de la Hilux se presentará primero en Tailandia y luego será el turno de la Argentina. Toyota había dicho originalmente que el modelo se exhibiría en el Salón de Buenos Aires en junio, pero esa decisión podría postergarse.

Lo que sí está confirmado es que la producción en Zárate, con una inversión de 800 millones de dólares, arrancará en noviembre próximo.

Para saber más sobre la nueva Toyota Hilux se recomienda leer esta nota.

(Gracias a LeoG por el dato)

***

HILUX2Interior de la versión tope de gama, con pantalla táctil flotante.

HILUX3

La nueva Hilux, por fin de cuerpo entero.

164 Comentarios

  1. QUATTRO dice:

    Linda. Va a seguir siendo la numero uno en ventas.

    • RolexRolls dice:

      Ahora si porque sumaria uno mio, porque la actual me parecia muy poca cosa.

      Ahora se nota que Chevrolet deberia traer la Colorado, porque la S10 es muuuuuuy abaratada.
      La Colorado seria una fiel competidora a esta Hilux.

      • Negro1983 dice:

        el tema es que la S10 vende muy bien en Brasil me parece, coincido que acá no le fue bien, mas teniendo en cuenta que la anterior había vendido bastante.

        • rombopolonio dice:

          no te creas negro . en brasil siempre la s10 fue imbatible pero este ultimo tiempo le esta pisando los talones en venta la toyota en brasil !!!!!!!!!!!!!!!!!!11

        • Bruno_brasil dice:

          No es para tanto, la pelea entre s10 y hilux es buena en Brasil

        • Negro1983 dice:

          por eso, pero vende bien, si bien la hilux le da pelea, con el nuevo modelo quizas la pase.

        • DanielBum dice:

          Me llamó la atención en el norte de Brasil donde estábamos parando que todas la camionetas eran Hilux (a ese lugar se accede en 4×4) ni una sola S10, y por lo que había leído aquí en el blog pensé que seria al revés.

        • Bruno_brasil dice:

          En 2013 se vendia mas S10 pero a partir de 2014 esta mas competitivo , mes a mes las 2 compiten por lo 1° en ventas.
          Hilux ya vendia bien mismo en 2° ,allá por los años 2000.
          La Sw4 vende mucho mas que la blazer.

        • Locktar dice:

          Vende mas toyota porque este país es de toyoteros y peronchos.

    • Nicoo2415 dice:

      ojala que si ! made in argentina 🙂 excelente noticia para la industria y el empleo

    • juan37 dice:

      “la numero uno en ventas”…..hasta que el “bum”, se transforma en “bluf”.
      Sigue con cajas de 5a de desempeño mediocre, mientras otras viene con cajas ZF de 6a hace 5 años, y ZF automática de 8.
      No se que confiabilidad pueden llegar a tener esos motores recién desarrollados, que van a prsentar en el “36th INTERNATIONAL VIENNA MOTOR SYMPOSIUM
      Congress Center Hofburg Vienna”

      Los quiero ver en 2 años, que opinan aquellos que escriben “que la Amarok tiene motor de coche”, que es lo que dicen “de los nuevos motores de Toyota” cuyo diseño es el mismo para coches de 1.2 litros de cilindrada y siguen estándo a años luz de los motores Audi-VW con una relación de 120 Cv por litro de cilindrada.

    • juan37 dice:

      Hay unos cuantos que dicen que “la Hilux es la pickup mas vendida de Argentina”.

      Pero tengo mis grandes dudas:

      Cuando pudo completar Toyota la venta de mas de 450.000 unidades en Argentina, que es la cantidad que llevaba vendida Ford de las F100 hasta el 2005?

      Es mas, por ejemplo en Entre Rios literalmente la Hilux hubo unos 5 años en que no la compraba nadie al modelo de la serie anterior, porque con lo angosta y alta que era la Hilux 4×4, cuando caían 3 gotas locas en el campo y si se te cruzaba un poco a mas de 40 km/hora, seguro que volcaba!

      • Lexus dice:

        Juan llámate a silencio, las pavadas que estas escribiendo no tienen nombre,,,,te guste o no la Hilux es por lejos la más vendida de Arg hace ya varios años, la ” pickup” está fuera de competencia hace rato

      • sebas22 dice:

        Juan37 hay que decir que puede ser muy cierto o no lo que dice de que tanto se vende la Hilux en Argentina, pues lo importante no es lo que vende en un país sino en el mundo entero. Toyota supera a todas las marcas tanto en su calidad, durabilidad y valorización como en la cantidad de vehículos que vende en todo el mundo entre esas la Hilux superando hasta las que tienen mas marcas que la misma matriz Toyota, como Chevrolet con su famosa Colorado y sus cajas de 6 y 8 velocidades que tanto le gustan a usted o a Volkswagen con la Amarok, por lo que es mejor informarse adecuadamente y pensar no solo en lo que pasa en un país sino globalmente para hacer mejores comentarios y mas coherentes.

      • Agustin14 dice:

        Mm soy de entre ríos y de zona rural. Las toyotas crecen en los árboles aca, de todos los modelos y año. Desde las viejaa angostas hasta las últimas srv, se vendieron algunas amarok pero no duraron mucho tiempo, ver una frontier o una l200 en el campo es como ver una estrella fugaz!

  2. luketti dice:

    Fea, muy buena, pero fea

  3. ceesars dice:

    sobran bastante interiores del corolla por lo visto. Eso es ahorrar bastante.

    • TotalDago dice:

      El corolla no tiene 3 comandos para la calefacción /AC… es digital .
      La foto del tablero no puede estar bien, esa pantalla debe estar para levantar datos, no debe ser la que va.

  4. pincharrata dice:

    Me parece a mi o esa pantalla luce desproporcionada respecto al tamaño del torpedo????
    Se nota que hay unas redondeces al costado de la pantalla que no coinciden con la misma. No se si es por culpa de la foto o del diseño…

  5. Nicoo2415 dice:

    me encanta la futura inversion en el pais !!!! excelente noticia para la industria y el empleo….ahora hablando de la hilux particularmente me parece un lindo interior y un exterior bastante feo…el resto ya veremos 🙂

  6. eduardo_pm dice:

    Diseño simple y robusto, si mantiene la confiabilidad mecánica de las anteriores, agrega seguridad pasiva/activa y equipamiento tecnológico, Sin dudas va a seguir siendo la Numero 1 por un buen tiempo mas.

  7. RolexRolls dice:

    AHORA SI ME GUSTA!.
    Por fin se desperto el muerto Hilux!

  8. Guillermo dice:

    Hermosa…faltarían fotos del interior. Que es esa pantallota ahí? está para molestar….

  9. rastrobeto dice:

    Todo listo para seguir haciendo punta indefinidamente!!!

    • rombopolonio dice:

      pero acordate que la torta se la repartia sola antes !!! en poco tiempo va a haber 7 productos compitiendo de los cuales 6 van a ser nacionales !!!!!!!!!!!!!!! no te digo que no va a seguir siendo lider pero la nissan le va a hacer fuerza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. FRUTILLO71 dice:

    No hay quien la baje ahora del puesto (N 1) a esta chata, es muy bonita por dentro y por fuera. Aunque me gusta mucho la Amarock, reconozco que esta le pasa el trapo por lejos.

  11. Negro1983 dice:

    Me gusta. El interior habría que verlo mejor, esa pantalla parece desproporcionada, pero quizas es la foto. Cuando salga si Toyota tiene oferta va a hacer desastres, nadie pudo hacerle sombra contra el modelo viejo, imaginense el nuevo. Lo importante que es la imagen de marca y la confiabilidad.

    • luchoxros dice:

      Negro, hay que ver, si viene con esos motores (supongo que si), y van a tener que ser probados, otro detalle, ahora por lo que se ve el cambio de 4×2 a 4×4 y la baja, parece ser electrico, algo que a los toyoteros no les gusta y no le tienen confianza. Por el resto se ve bien, salvo por la tablet en el tablero (acaso Carlos barba, puso una escuela de nodiseño, y ahora sus alumnos ponen tablets por todos lados), lo bueno parece tener 4 ajugas. En cuanto al tamaño se la ve un poco mas grande que la actual (pareciera quedar en la mismas medidas que todas las orientales, s-10, frontier, ranger, si la ranger es la mazda bt-50 y no el tamaño de la amarok, especialmente a lo ancho, que le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste, es la mas ancha), pero hay que ver como va a quedar la local, pero de seguro va a ser un exito, eso si, ahora hay mas competencia. saludos.

  12. RolexRolls dice:

    Mas que linda la veo que mejoraron los materiales seguramente, aunque los precios sean estupidos, por lo menos aprovechen que no tienen impuestos, era lo que faltaba, mejorar la Hilux.

  13. NACHOOFF dice:

    Que fea queda esa pantalla ahi, desproporcionada, el diseño es muy linda.

  14. Palman dice:

    jaja de esta nadie se queja de que el motor es betusto ni que va a ofrecer una versión con “poca cilindrada”

  15. Tuerca Floja dice:

    Está buenísima, ahora si tiene un interior digno de un vehículo recreativo, el actual es rústico como vehículo de trabajo. Jaque mate a todas las demás.

  16. mbv0704 dice:

    Me parece que está linda, pero seguro que la novedad son los motores. Lo que me llama la atención es la poca diferencia de potencia y par entre el 2.4 más potente y el 2.8

    Saludos

    • Citronave Espacial dice:

      Uno para la versión de lujo, seguramente common rail y más presión, ideal para los que pueden cargar shell V-power y otro con más cilindrada y menos comprimido para los que cargan el gasoil del campo me suena. Al menos esa sería una buena estrategia de mercado.

      • mbv0704 dice:

        esperemos que no haya que comprar la cara para tener 6 airbags y control de estabilidad.

        • Citronave Espacial dice:

          Totalmente

        • luchoxros dice:

          Por la politica de seguridad de toyota en el mercosur, la mas cara solo dos airbags y ningun control de nada, abs y gracias. Con respecto a los motores deben ser seguro como minimo euro 5, asi que olvidate del gasoil comun, si trae esos motores, ya de por si nuestro euro, no es tan euro.

  17. FernandoG dice:

    Se la ve muy linda, musculosa y bien rematada la ventana trasera.
    El interior tendremos que esperar a ver mejores fotos.
    El motor 2,4 lt 150 cv y casi 350 de par esta muy bien pata la básica

  18. mercoauto dice:

    Se la jugaron muy poco… es más o menos lo mismo pero con faros achinados.

    Es más…..ya imagino como será el próximo restyling. Son muy predecibles.

  19. ANIMAL dice:

    Siempre que hay una nota hay 11 “linda” y 11 “fea”… porque no hacen un fulbo a ver si gana el equipo Linda o el Fea

  20. Maxxxi dice:

    Comentando con un amigo sobre las fotos, salió una frase que me pareció interesante.
    “Las curvas dan mujer, no robustez, y eso en el mercado de las camionetas no sé si va”.
    Si nos fijamos, los diseños actuales de las pick up del éste segmento son bien parecidos y “cuadradotes”,
    Veremos cómo le irá a ésta best seller, siendo que se viene la pick up Mercedes, que me parece bastante parecía a ésta no?

    Ahora… demasiados datos para una “filtración”, no?

  21. dariointernet dice:

    Versión tope de gama sin climatizador!? Se ve que esa pantallita flotante también equipa versiones intermedias!

  22. Gringo dice:

    He manejado hilux y la ultima version a perdido algo de calidad percibida con respecto a las versiones anteriores
    Sobre la nueva…En el exterior no es muy diferente a la versión anterior y adentro parece el interior de un jeep ika con una gran pantalla…

  23. Juan Pablo dice:

    Deberían de hacer dos interiores diferentes, como en el caso del Focus/Fiesta. Para las versiones de entrada que no traen o traen una pantalla más chica y la consola central del full que generalmente viene con una pantalla grande.
    Debe ser algo costoso, considerando lo mal que quedaba en el Mercedes Benz Clase A.

    Creo que igualmente va a ser un éxito. La variante diesel automática sería mi elección. Hay que ver a que precios quedan.

  24. kbzadebiela dice:

    La verdad se la ve linda de diseño y en motores no hubo una revolucion, 2.8 177cv… justo lo que le gusta a los toyoteros!
    Seguramente se mantenga 1° comoda y veremos que pasa con Frontier y la nueva Ranger si hacen mas fuerza…

  25. GaloLAC dice:

    faros con proyector y lupa, y parece con luz baja de led, para los que suelen diria alguien…..!

  26. Citronave Espacial dice:

    El diseño exterior ni me va ni me viene, es una chata más, mucho más moderno igual que la que reemplazaría.
    El interior, qué fea la pantalla flotante, mucho más linda sería si fuese de ese tamaño pero integrada, así parece un aftermarket a lo Pimp My Ride…
    Podríamos decir que un 2.8 turbodiesel con 177HP es poco hoy en día pero está perfecto que no lo compriman tanto, así garantizan la “calidad Toyota”. Esperemos que haga un poco menos de ruido a tractorcito, y que siga trayendo la palanca extra para conectar la 4×4/baja
    Tema aparte, alguno tiene idea por qué la versión con caja manual tiene menos torque que la automática?

  27. PIPAS dice:

    me gusta, ansiedad por ver la SW4, lastima que cambiar la mia por la nueva hoy es imposible tengo que poner otra camioneta encima para poder comprarla una locura el precio

  28. PIPAS dice:

    che raro que no aparecio juan37 todavia criticando y hablando de las bondades de la amarok… lo banearon?

  29. Aprendiz91 dice:

    Bueno, ya lo dijeron, si sigue siendo “la misma” abajo de la carrocería, chau…

    De facha, estas nuevas fotos la favorecen bastante!

  30. LuchoDeLaT dice:

    al fin!!y quien mas sino autoblog dando la nota ! muchas gracias!
    muy linda aunque en las fotos anteriores no me habia gustado… ahora que se la ve entera me gusta!!

  31. Bruno_brasil dice:

    Esa pantalita no queda nada bien en lo interior , pero esta linda .

  32. luisrom2016 dice:

    se parece a la tacoma

  33. duende dice:

    mmmm…aca el interior va a ser distinto. La tope de gama, hoy trae climatizador. No creo que eso cambie por un AA manual como el de la foto. La trompa no me va ni me viene. Creo que no es la gran cosa…..despues de 10 años….pense que el cambio iba a ser mayor, y que, tal como hizo la ultima vez, redefiniera el segmento nuevamente….pero no parece que vaya a pasar eso. Si es asi como sera aca, a mi me causa decepcion, tal como me decepcione con el lanzamiento del nuevo Corolla.

  34. pepino_cavallo dice:

    Me gusta, linda de verdad, armoniosa en su diseño, por dentro …mmmm. Creo que seguirá en punta, recién llego de México y vi la Frontier NP300 bastante desproporcionada….Toyota parece seguirá en liderazgo … Mirá vos trae pantashita!!!

  35. Sebastian dice:

    no me gusta para nada, es mas , viendo las fotos de la nueva Nissan o Renault, esas son las que mas me gusatron. Esta Hilux, no me gusta para nada, opticas desproporcionadas, lo mismo quela pantalla, el lateral, en la parte trasera, se parece mucho a la L-200. La verdad, y es “MI” opinion , no me gusta para nada , por mas que sea la mas vendida por afano aca

  36. Rodrigo dice:

    Es imponente, me gusta. Pifiaron con la tablet…

  37. JPMMDP dice:

    La nueva Toyota va a estrenar este motor que se presentara en la 36th INTERNATIONAL VIENNA MOTOR SYMPOSIUM, en los primeros dia de mayo.
    El motor se llama New Toyota Inline 4 Cylinder 2.8L ESTEC GD Diesel Engine
    ESTEC es una nueva familia de motores Toyota que hace hincapie en mejorar la eficiencia termica de los mismos.
    ESTEC signifca Economy with Superior Thermal Efficient Combustion.
    No tiene nada que ver con los viejos motores.

  38. fernete dice:

    Muy bien por las motorizaciones.
    Al fin cortaron con la guerra (o carrera) de los CVs entre las pickup.
    Estamos hablando de potencias mas que logicas 150, 167 y 177. Nada de delirios por encima de los 200 CV.

  39. Fangito dice:

    Son dos interiores completamente diferentes. Miren donde estan las salidas del aire y la balizas.

  40. fedekun dice:

    CC, los torpedos de las fotos son bastante diferentes, sera uno tope de gama y el otro no? Me inclino mas por creer que son dos configuraciones distintas… No veo a Toyota Arg cambiando torpedo completo de acuerdo a cada escalon de la gama :-/

  41. MIRAFIORI dice:

    Muy linda la nueva generación, la trompa quedo bien lograda y los faros de adelante tienen leds?
    Va a ser interesante cuando salgan las 3 chatas de Santa Isabel a competir con esta Hilux. Por lo tanto, parece ser un muy buen producto para seguir liderando el mercado.

  42. dariointernet dice:

    La segunda foto del interior, es de la Toyota Highlander! ¿Compartira torpedo? ¿O simple confusión?

  43. fanegas dice:

    Cuando la velan a la amarok?
    Jajaaaa

    • luchoxros dice:

      Shhhhhhhhhhh, no digas eso, que va a aparecer Juan37, y se va a poner a hacer copy-paste de wikipedia, a decirnos las innumerables bondades de la amarok.
      Por otro lado se sabe algo del nuevo motor de la amarok, porque si le ponen el v6 tdi, es otro motor de auto tambien, solo que mas caro que el 2 litros, en mi opinion si no desarrollan un motor desde cero para un chata (vw no tiene experiencia en este mercado y los utilitarios en europa, se usan para otra cosa y otros terrenos, casi siempre en ruta y ciudad), la mejor opcion era el r5 y no el bi-20 tdi.

  44. Supertorpe dice:

    La del folleto se ve muy bien,muy moderna,la otra es noventosa con una tablet Coby gigante,mas las perillas del aire onda Gol Power,no gusta…la trompa me gustaba mas la anterior,como que imponia respeto,fortaleza,esta es muy europeizada

  45. MATTRacing dice:

    Dicen que el nuevo motor en principio vendrá importado pero en poco tiempo se comenzará a producir aquí también. Dicen…. 😛

  46. flaco dice:

    cuando salga a la venta por un buen tiempo le va a sacar 1 km de ventaja en ventas a las otras, la mejoraron muchisimo y sigue siendo la numero 1

  47. Garibaldi dice:

    Tiembla la competencia!, estéticamente se la ve muy bien y de su mecánica no dudo se lo han ganado.. Le tengo fe a la navara mp300, espero que llegue cuanto antes

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta