Lanzamiento: Chevrolet Cruze MY15

LANZAMIENTO-CHEVROLET-CRUZE-2015-1¿QUÉ ES?: Es el último restyling del sedán y el hatchback globales de General Motors para el segmento C (compacto). El Cruze llegó a la Argentina en octubre de 2010. Y recibió actualizaciones prácticamente todos los años: 2011, 2013 y 2014. Esta actualización se llama Model Year 2015. Recibe cambios estéticos en la trompa y más configuraciones disponibles. La nueva generación del Cruze se fabricará en la planta argentina de Rosario (Proyecto Fénix) y se lanzará a la venta en 2016 (leer más). El Cruze MY15 llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los conocidos motores nafteros (1.8 16v de 141 cv y 176 Nm) y turbodiesel (2.0 16v de 163 cv y 360 Nm), que se combinan con caja manual de cinco velocidades (sólo motor naftero) o automática secuencial de seis marchas (naftero y diesel). Tracción delantera.

LO MÁS: Sigue teniendo el motor turbodiesel más potente de su segmento. Además, esta mecánica ahora está disponible por primera vez con la versión Hatchback LT (antes sólo Hatchback LTZ y Sedán LT/LTZ).

LO MENOS: El retoque estético en parrilla, paragolpes y antinieblas es tan sutil que lleva a preguntarse si realmente era necesario el cambio.

EL DETALLE: Con respecto a los Model Year anteriores, el Cruze MY15 suma sensor de estacionamiento trasero en las versiones LT. El resto del equipamiento sigue sin cambios (descargar fichas técnicas abajo).

PRECIOS: “Arrancarán en los 235.900 pesos”. GM Argentina no informó el resto de los valores. Se recomienda cautela en los concesionarios hasta que la marca difunda la lista completa de precios oficiales. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha Técnica Chevrolet Cruze MY15
Archivo para descargar: Ficha Técnica Chevrolet Cruze 5 MY15

***

LANZAMIENTO-CHEVROLET-CRUZE-2015-2

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Chevrolet Cruze, un éxito en ventas mundial que se renueva

Buenos Aires, 30 de abril de 2015.- Desde su lanzamiento hasta ahora, el Chevrolet Cruze se ha convertido en un gran jugador mundial. El rediseño del Cruze para el 2015 actualiza su imagen con un renovado estilo exterior que incluye luces LED de circulación diurna y complementan los faros envolventes para una imagen más deportiva.

En Argentina, el Chevrolet Cruze MY15 se comercializará a partir del mes de mayo con este nuevo diseño frontal que actualiza su distinguida estética. Disponible en 2 carrocerías: sedán y 5 puertas y equipado con un motor naftero 1.8L que eroga 141CV a 6200 rpm con una transmisión manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades y una motorización diésel de 2.0L, 163CV a 3800 rpm que acopla con una transmisión automática secuencial. Con esta renovación del modelo, el Cruze 5P, en su versión LT incorpora la motorización Diésel AT.

El Cruze mantiene un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: 6 airbags en todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Además, el Cruze MY15 suma Sensor de Estacionamiento en la versión LT.

La versión LTZ mantiene, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral, incrementando la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril.

El Chevrolet Cruze 2015 está equipado con computadora de abordo y el Sistema Multimedia MyLink, una plataforma de conectividad que permite, a través de una pantalla táctil de 7” de alta resolución, reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB, escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth para que los ocupantes tengan un viaje más placentero y entretenido.

El Chevrolet Cruze 2015 posee una garantía de 3 años o 100.000 km y estará disponible en los siguientes colores para ambas carrocerías: Summit White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver y Satin Steel. La versión 5 puertas suma el color el Velvet Red Metallic.

Los precios del Chevrolet Cruze 2015 arrancarán en los 235.900 pesos y estará disponible a partir de mayo en la Red de Concesionarios Chevrolet del país.

La innovación en el Chevrolet Cruze no solamente se encuentra en sus formas y diseño, sino también en el alto nivel de equipamiento en lo que respecta a seguridad, confort, conectividad y tecnología que posee.

Esto es Chevrolet. Find New Roads.

***

90 Comentarios

  1. juancho dice:

    A ese precio estaria barbaro… aunque no le creo ni a palos.
    Solo compraria el turbodiesel

  2. Matias dice:

    por un diesel ltz sedan me pidieron 340 la semana pasada en santa fe capital, lo que no se si era este o el anterior.

  3. ERNESTO429 dice:

    Un conocido trabaja en un concesionario oficial y me mostró la circular que le mandaron de la versión 2014 donde informaba que las versiones LTZ tenían regulación electrónica delantera para la suspensión, para levantar la trompa en caso de ser necesario. Esto no lo ví en ningún otro lado, ni en la pág de GM ni ficha técnica ni nada. Los de garketing desaprovechan argumentos de venta y después mandan terrible fruta para vender espejitos de colores.

  4. Nicoo2415 dice:

    El turbodiesel es super interesante de lo mejor del segmento en cambio el 1.8 … Meh un restylibg sin grandes cambios salvo los valores de venta… Espero que les de pelea al 308 y al focus… Golf no hay y si hay lo cobran muy caro

  5. luk dice:

    CC,este coche se podría fabricar en la región,lo de chevrolet no han confirmado nada?

  6. carlosv dice:

    TIene sus años a cuesta pero me sigue gustando como el primer dia, es un producto muy interesante y global. Una lastima lo mal que manejo Chevrolet este producto, tiene argumentos de sobra para estar peleando los primeros puestos de su segmento

  7. Sebastian dice:

    despues del Vento, el que mas me gusta es el Cruze

    • Locktar dice:

      El Vento es muy inferior pero está sobre-valorado.

      • carlosv dice:

        Locktar yo pienso lo mismo, es dificil encontrar un vehiculo en estos años con algunas particularidades del Vento. Siempre me llamo la atencion el parabrisas del Vento, tiene un tamaño, forma y angulo parecido al del viejo y querido Senda o Gasel. Es completamente diferente a lo que ofrece toda la competencia con parabrisas mucho mas lanzados y otros angulos. Nunca entendi al Vento, igual felicito que logran venderlo como pan caliente, a eso me refiero con lo mal que se maneja Chevrolet que no logra imponer un producto que yo lo veo superior

        • DEXTER908 dice:

          Siiii…tenes razón , el parabrisas esta inclinado hacia atrás, va de parante a parante y es transparente….igualito que en el senda!!

      • luk dice:

        No sabes lo que dices,solo conoces el vento tradicional no conoces los vento super equipados,con cristles verdes y doble tono bicolor en butacas,no conoces el GLi,no sabes mucho,como puedes comparar un VW Jetta con esta cosa,si vienes a Mexico estos cruze usados son mas baratos que una bicicleta,son coches que se devaluan inmediatamente,te invito a ver paginas de seminuevos en mexico para que veas que estos coches no tienen valor adquisitivo.

        • luk dice:

          Es para Locoktar mi comentario.

        • gmax dice:

          Locktar vos crees que un cruze hecho en Corea del Sur es mejor que un vento hecho en Mexico? Cuando tenga vidrios verdes y un motor 2.0 8v del siglo pasado hablamos.

          Modo irónico off.

        • Kolben dice:

          Pero Luk, aca se compara con lo que tenemos, y no tenemos Vento GLi con las cosas que decis por el momento.

        • Gabriel castro dice:

          Vidrios verdes me muero por tener vidrios electrocrómico, es una revolución, ahora voy y si no tiene eso No lo compro, es la diferencia entre un auto y EL AUTO… MODO IRÓNICO ON ON SUPER ON. Yo me pregunto su cuando compraban un Falcon también preguntaban si venían con espejitos eléctricos pantalla y vidrios verdes. Jajajaja.

        • Chevy serie2 dice:

          Amigo , aca tenemos una politica impositiva regresiva , que castiga mucho a los que trabajamos y aportamos , por eso es que los autos tienen valores muy diferentes asi como su depreciacion tambien es distinta a lo que es en un pais normal como el suyo

        • luisrom2016 dice:

          amigo luk no discutas con personas que creo que ni en su vida van a tener un jetta y menos un gli seguramente loktar aanda en su che rolet cassic o vw gol

        • Garibaldi dice:

          Me hacen reir mucho los que le pegan porque si, sin argumentos con peso al vento/jetta… Se les nota el hambre

      • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

        Un cambio por año, poca potencia naftera, repuestos a mas de 10 mil km.

        Es un clavo y en 5 años terminan reventando como los primeros vectra.

        • luk dice:

          Gabriel castro,los cristales verdes es una gama distintiva que usa VW para sus autos de mayor costo,solo comparo el jetta con el cruze por el segmento.

          Gmax..los autos coreanos que llegan a la región son irregulares en cuestión de motores,seguridad etc,no pienses que todo lo coreano es un PLUS.

      • Boga dice:

        Es un buen producto, global, con un equipamiento de seguridad adecuado, fabricado según estándares internacionales… estuvo entre mis opciones, pero creo que el Vento lo supera en diseño, calidad y robustez…

        • Sebastian dice:

          decime en que es superior al Vento por favos

        • Garibaldi dice:

          Sebastian, es superior en todos sus aspectos. Excepto en lo que se refiere a diseño y gustos personales, en lo demas (mecanica, calidad, prestaciones, seguridad, chasis, amortiguacion, nivel de estructura)
          El cruze no es un mal producto pero no se compara, el vento en su gama alta y lo que ofrece en la baja le pasa el trapo a absolutamente todos. Es lo que apunta VW y lo logra. Aclaro que tuve vento en 2008 y 2011. Ambos tfsi con dsg. En la balanza siempre gana VW, despues te pueden gustar detalles pero siempre son de colores de la competencia… todo se decide por gustos al final

      • D_Ferrari dice:

        Seeee, no me había dado cuenta.

        PD: Cuidado CC que te apareció un nuevo Tester y parece que se vino con todo.

        PP (Pobre Pibe)

      • ezeq26 dice:

        Las versiones con el 2.5 y con el 2.0 de 8v, si creo que están por debajo del Cruze, ahora la 2.0 TSI es otra cosa …
        Creo que siempre hay que comparar las versiones de autos dentro del mismo precio o al menos, con similar equipamiento, comparar la version mas equipada de un auto (y potente) con la básica de otro modelo, no tiene sentido.
        Quienes hemos viajado mucho, hemos visto Ventos (Jetta) con equipamiento base (sin techo, sin cuero, con tasas ni detalles estéticos).

        • Sebastian dice:

          Garibaldi, para mi el Cruze, no es superrior al Vento ni loco, son puntos de vista, para vos, sera mejor el Cruze, para mi es el Vento.Maneje el Cruze y por eso, me decidi en comprar el Vento

  8. QUATTRO dice:

    En su momento a mi gusto era el mas lindo.

  9. Juan Murray dice:

    Me encanta el Cruze, lo considero muy lindo auto, y el motor turbodiesel debe ser terrible, ademas me encanta como quedo la trompa con este restyling.

  10. dany dice:

    tras que era feo ahora es mas feo! que engendro!

  11. Exeet dice:

    Esta bueno, no es tan sutil como el primer facelift, porque uno la primero diferencia que le nota, es el paragolpes, ya a simple vista. De tantas actualizaciones que tuvo, no se por que nunca le hicieron un restyling mas importante, modificandole los faros aunque sea en el diseño interior de los mismos, ya que quedaron medio desactualizados, o haciendoles cambios mas significativos en los paragolpes.

  12. Gor2 dice:

    Cuando le van a sacar esa parilla HORRIBLE a los chevrolet ?? me hace acordar a los trenes a vapor de antes

  13. Exeet dice:

    El diseño de la division de la zona de los antinieblas, con la toma de aire inferior, me hace acordar al del grand siena y siena EL, pero al reves, ya que nacen de arriba y no se unen con la parte de abajo, y tienen una linea de plastico negro que recorre toda la parte inferior y une a ambas partes de los.antinieblas. La forma en que diseñaron esto en los siena, parecen las trompas de falopio jajajajajajajaja

  14. arielpode dice:

    Hay que comprarlo ahora antes que lo empeoren: es el mejor construido del segmento (origen coreano) y tiene un buen equipamiento. Sólo espero que el precio real no se vaya mucho arriba.

  15. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Mucho cambio y repuestos caros. Hermoso clavel….

  16. ConductorArgentino dice:

    En la página de Chevrolet tienen precios todas las versiones. La versión LT Diésel está más que interesante si los concesionarios respetan el precio de $247 000 (no sé si lo harán).

  17. frank dice:

    Para los que comparan Cruze vs Vento y dicen que es mejor el Cruze; Vento ESP/ASR en toda la gama, Cruze era únicamente en LTZ.
    Plancha Vento material agradable soft touch. Cruze plástico rígido. Espacio interior y baúl en el Cruze es casi un B+ y puedo continuar.
    Jetta (especialmente mk5) es el referente del segmento compacto por mas que no les guste, aunque en cuestión de diseño es todo subjetivo.
    La opción Diesel contra el TDI ahí si esta mas parejo y te hace dudar un poco. Saludos

  18. BonVivant dice:

    Estéticamente, a mi juicio y en proporciones, es el mas robusto, plantado y el q mas respeto infunde.
    Lastima la cantidad de facelifts q tiene encima, los repuestos y la reventa esquiva.
    A veces concluyo, q cuando las firmas tienen un buen producto, atractivo y con argumentos para subir sustancialmente el volumen de ventas y la penetración en el mercado y no lo hacen, dejan pasar la oportunidad, pareciera q lo esconden, creo q únicamente se puede deber a q de antemano saben q no pueden responder eficientemente con el stock de repuestos y demanda del producto. Otra no m cierra.
    Una lastima, por este. Merecería un poco mas.

  19. BonVivant dice:

    Off topic total: (lo dejo a Tu criterio CC).
    Hablando de Chevrolet, hoy me cruze de nuevo con un “viejo” conocido q hace un tiempo q no veía: Un demencial y absolutamente hipnótico Corvette amarillo del hermano de un viejo vecino de la infancia y amigo.
    Por supuesto me baje a sacarle fotos, lastima q aquí no las puedo compartir con la patria fierrera. En fin. Buen feriado.

  20. fernando dice:

    AL CORSA TAMBIEN LE VAN A HACER UN RESTYLING…YA QUE EL PÚBLICO LO PIDE A GRITOS……. POR QUE ASÍ COMO SE VENDE ES UNA VERGUENZA…..

  21. Oliver Sparrow dice:

    Uno de los C que más me gusta, tanto en sedán como en hatchback; y a mi parecer, el que mejor viene resistiendo el paso del tiempo a nivel estético.
    Ahora, puestos a pedir, pediría que ofrezca alguna versión con motor naftero más potente.

  22. Don_Ramon dice:

    los usados Chevrolet salvo que sean corsas o S10 son invendibles, al que se compre un cruze lo felicito, ya que es un buen auto y para toda la vida.

    • ezeq26 dice:

      Un amigo lo vendió en 3 días, y bastante caro… No se crean que son clavos, ahora si piden sumas ridículas, cualquier auto es invendible.
      En un agencia de usados cerca de casa, lo mismo, un hatch negro, despareció en 2 días y despues compraron otro okm ya en ese momento línea vieja y se fue en una semana.

  23. aablucas dice:

    Como a muchos, el primer Cruze me gusto mucho, le vi un diseño distinto, agresivo/deprotivo…despues se fue ¨globalizando¨y perdio identidad con los restylings…el motor TD sobresaliente, el nafta…
    Por otra parte comprar un Chevrolet hoy mas alla del segmento B…hay que ser corajudo! Feliz dia!

  24. D_Ferrari dice:

    Creo que al verlo circulando lo vamos a terminar aceptando, como no lo he probado, ni lo consideré una opción de compra, me reservo la opinión hasta que me pase por un Concesionario GM y me de una vuelta. Respecto a imagen de marca en el Segmento C, lo veo igual que a Fiat.

    PD: Para no decir giladas como si lo hubiera visto desde la parada del Bus y quedar como un resentido y/o envidioso.

    Salute.

  25. Nelo dice:

    La denominación de la gama de equipamientos de los modelos de Chevrolet debería ser LT > LTZ > LTA.

  26. silviop dice:

    Uh engendro!!!! Una alpargata de lujo!!!! Chevrolet, donde quedó la gloria?????????

  27. Chevy serie2 dice:

    El auto me gusta yo lo hubiera importado con el 1,6 de 120 hp como entrada de gama en los LT , las dimensiones internas son un B , a mi entender los graves problemas que tiene GM Argentina en su chupamedismo a Brasil , no favorecio a que los autos como el Cruze y Sonic no se les diera el marketing necesario para posicionarlos en el top 5 . GM Arg con el nuevo gobierno deberia fabricar e importar en nuestro pais la linea opel y buick y dejar lo brasilero como algo bajo a precio muy entrada de gama .

    • Bruno_brasil dice:

      Pero el cruze (hatch) viende mucho en Brasil(2° del ranking segmento C) , la version sedan no mucho.
      No es culpa nuestra, o cre que tambien no queremos el regreso de autos opel y holden a Brasil.

      • Chevy serie2 dice:

        Amigo , yo los admiro a ustedes , fueron capaces de transformarse en una potencia automotriz , si mi licencia, es con GM Argentina que no supo o no le dio el pine para aprovechar el interes de muchos clientes por vehiculos de calidad como opel , buick , holden etc , que tranquilamente se podrian haber fabricado e importado en nuestro pais , que le quede claro a nuestros gobernantes y a los empresarios , que no todos los compradores son kukas que siguen a la manada .

        • Bruno_brasil dice:

          No es solo la de Argentina , la de Brasil es un asco tambien , motores viejos , design horribles , seguridad de cuarta .
          No es la misma marca de los 90.
          Lo mismo pasa con renault en Argentina que vende por lo pasado y no por lo presente.

  28. Johnny1976 dice:

    Cuando a los autos les mejoran solo la parte de las antinieblas y les ponen las tiras de led que no traian de entrada es en GENERAL un indicador que se viene el modelo totalmente nuevo en aprox. un año! Fijense en el Fluence Samsung 2016 por ejemplo Totalmente Nuevo y este año le agregaron al actual los antinieblas recargados.. PREGUNTO: Sera para deshacerse del stock?

  29. ezeq26 dice:

    Traen un auto global, a precio Mercosur, seguro y que se vende el mismo auto que en paises de primer mundo y muchos fierreros lo critican…
    No lo entiendo a veces, que pueda no gustarle a mas de uno, ok, pero si en un blog de autos, no se valoran ciertos detalles, nos merecemos tener autos mercosur, berretas inseguros y caros y que no dejen entrar ni un importado como la gente.

  30. D_Ferrari dice:

    No es sorpresa: Esto explica porque VW genera lo que genera: 67 (sesenta y siete) opiniones y listo, se agoto en tema “Lanzamiento: Chevrolet Cruze MY15”

    No es sorpresa: El interés que genera la marca germana nos ofrece una proyección de la Demanda Latente y su inmensa imagen de marca (Posicionamiento), una marca que genera “antis”, y Grupos de pertenencia al cual no todos están invitados.

    Veremos si se esfuerzan para reflotar este tema que agoniza tiernamente.

    Buen finde!

    • ezeq26 dice:

      Convengamos que el Golf era un auto muy esperado por varios, ya que durante años, no se vendió ninguna versión terrenal (solo la GTI).
      Es un auto completamente nuevo para nosotros, es lógico que una nota de ese auto despierte más interés que un simple restyling de otro que está en nuestro mercado hace casi 5 años.

  31. Ariel C4 Vts dice:

    Sin dudas en lo que respecta a diesel no hay con que darle y la 1ra version es y fue la mas linda de todas (hatch y sedan).

  32. Nelo dice:

    Siendo que el Cruze, tanto hatchback como sedan, se fabrica también en Brasil, no entiendo porqué GM Argentina lo importa desde un país extra-zona como Corea del Sur… seguramente sería más barato y podrían vender más. Salvo que la fábrica de Brasil sólo logre abastecer el mercado local (como pasa con el Hyundai HB20)…

    • ezeq26 dice:

      Mejor que siga viniendo de Corea, ya sabemos lo que pasa cuando un auto empieza a venir de Brasil, ejemplos sobran…

    • GuillermoM dice:

      Nelo, el Cruze en Brasil se fabrica bajo la modalidad CKD (Completely Knock Down), o sea que no se fabrica sino que se ensambla, el auto viene completamente desarmado de Corea y en Brasil lo ensamblan. Por este motivo es que en cuestiones impositivas no es considerado un auto Mercosur y por lo tanto traerlo de Brasil igualmente significaría pagar el 35% de arancel extrazona. Por ese motivo se decidió traerlo directamente de Corea.
      De todas formas para los que temen por el tema repuestos, este dato del armado en Brasil no es menor, ya que los repuestos sí los importan directamnte de Brasil, lo que asegura disponibilidad inmediata de todas las piezas.
      En mi caso ya voy por mi segundo Cruze, (1ro en 2010, 2do en 2013), estoy absolutamente conforme con el rendimiento del auto. Nunca un problema y por año hago unos 20.000 km. Muchos de esos en ruta, en donde se siente como un tren y se puede crucerear a altas velocidades, (y muy altas también).

  33. Mr. L dice:

    Excelente auto en sus comienzos, lástima que no se vendió como merecía. Todo el mundo lo tuvo en su consideración pero prefirió siempre Vento o Toyota Corolla. A pesar de no ser brasilero, pesa el logo de Chevrolet en el frente, mismo que pasó con el Vectra.

    Personalmente creo que para poder vender bien en el segmento C, hay que tener una buena imagen en el B o buscar un buen precio, cosa que Chevrolet no tiene hace años.

    PD: que lindo motor ese 2.0 diesel…

    • ezeq26 dice:

      Imagen o ventas? Vw con el Gol Trend, Voyage, Suran, Fox viene desde hace años con motores viejos y calidad medio pelo, al igual que Gm con sus productos Mercosur. Toyota recien ahora trae el Etios…
      El Vento en el 2006 si que era un auto que se destacaba, pero poco tiene que ver con un Gol Power…
      Nunca entendí lo de seguir fabricando el Astra, antes que el Vectra…

  34. jjuancho dice:

    Desde la semana pasada no se pueden ver los precios oficiales en la página de Chevrolet…..de ningún modelo.

  35. faculav dice:

    Alguien sabe si la versión 5 puertas 2.0 diesel ltz con caja at se va a conseguir? Porque últimamente no había stock en ningún concesionario de la versión Hatch. Publican un precio atractivo pero después no llega directamente…
    estoy pensando en cambiar un auto y si esta disponible este sería mi opcion, sino me quedo con el focus…

  36. jimih dice:

    Se consigue el lt diesel, hay en varias concesionarias. El precio varia desde los 270 a los 315 (al menos en los concesionarios donde yo llame).

    Saludos.

  37. agustinrj dice:

    Creo que dentro de los Diesel del segmento es de lo mejor. El diseño puede gustar o no, pero trae un equipamiento muy completo y ni que hablar del motor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario