Renault Argentina acelera más de diez novedades para el 2015

RENAULT-REVOLUTIONRenault Argentina tuvo un 2014 para el olvido. El cepo al dólar y las trabas para las importaciones pusieron en jaque a la terminal francesa, que debió conformarse con vender sólo lo que fabricaba en Santa Isabel: Clio Mío, Kangoo y Fluence.

La situación se agravó en el segundo semestre del año pasado. La marca discontinuó el Mégane III y el Fluence GT por los impuestos internos. Y, por el mismo motivo, canceló los planes de lanzar a la venta los Clio IV, Mégane RS 265cv y Kangoo ZE.

Pero lo más grave fue que, al no poder importar autos ni siquiera de Brasil, se perdió el impulso de ventas de una novedad a la que apostaba mucho: el Logan II. Además, la Duster quedó sólo con versiones de entrada a gama, también por el famoso impuestazo.

Pero la crisis, al parecer, parece haber sido superada. La marca interpretó la demanda que le estaba haciendo el Gobierno y, en apenas un mes, protagonizó múltiples anuncios industriales.

El 10 de marzo anunció una inversión de 100 millones de dólares para ensamblar los Logan II y Sandero II en Córdoba, a partir de 2016. Y el 7 de abril anunció una inversión de 600 millones de dólares para fabricar las pick-ups de Nissan, Renault y Mercedes-Benz, también en Santa Isabel.

Eso fue suficiente para destrabar las importaciones y acceder a divisas para retomar la renovación de la gama. Y los resultados se verán ya esta semana, con el comienzo de la llamada “Renault Revolution”, una campaña que traerá más de diez novedades a nuestro mercado de aquí a fin de año.

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SANDERO II
RENAULT-REVOLUTION1La segunda generación del hatchback chico de Renault se lanzará a la venta mañana. El modelo ya se encuentra en los concesionarios de todo el país. En esta primera etapa, llegará importado de Brasil, pero a partir del 2016 será cordobés. Comparte plataforma, mecánicas y equipamiento con el Logan II. Como ya ocurrió con este sedán, la principal virtud de esta segunda generación es la mejora en materia de diseño y calidad de terminación.

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SANDERO STEPWAY II
RENAULT-REVOLUTION2Este salto estético y en calidad será aún más notorio en la versión con estética aventurera, llamada Stepway. Renault Argentina apuesta a que, una vez más, esta variante venda más en nuestro mercado que todas las otras versiones del Sandero. Mañana se conocerán todos los precios. Y no hay que olvidar que la gama Sandero se ampliará en el Salón de Buenos Aires: allí se presentará la versión deportiva RS (ver videos).

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DUSTER 2015
RENAULT-REVOLUTION6Mañana también será el lanzamiento del restyling de la SUV chica de Renault. El modelo recibió cambios estéticos por fuera y por dentro, sobre todo en el tablero. Sin embargo, el inicio de la comercialización quedará acotado a las versiones más accesibles (motor 1.6 16v). Las variantes 2.0 (tracción simple e integral) vienen demoradas a la espera de una actualización de los impuestos internos, que el Gobierno se comprometió a revisar a fines de junio.

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FLUENCE
RENAULT-REVOLUTION7Hoy publicamos en Autoblog una nueva ampliación de gama del Fluence Phase 2, con más opciones en las versiones más accesibles. Y pronto se sumarán tres variantes más: 2.0 Luxe Pack CVT, 2.0 Luxe Pack Cuero CVT y 2.0 GT (motor turbo y 190 cv de potencia). De esta manera, el sedán fabricado en Córdoba quedará con la gama más amplia del segmento C en la Argentina: doce versiones.

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CLIO MÍO
Scanned DocumentDesde mayo, Renault Argentina introdujo algunas modificaciones en la gama del Clio Mío. Las versiones Confort Pack y Dinamique ofrecen el paquete SAT (por 1.400 pesos extra), que incluye comando satelital de la radio en el volante, regulación en altura para los cinturones de seguridad delanteros y picaportes y espejos exteriores en el color de la carrocería. Sin embargo, la novedad más importante será la llegada del Clio Work. Se trata de un utilitario basado en el Clio Mío: se eliminaron las plazas traseras y se colocó una reja detrás de los asientos delanteros para convertirlo en un vehículo de carga liviano, como alguna vez fue el Chevrolet Classic Cargo y como actualmente sólo ofrece el Fiat Uno Fire Cargo (a punto de renovarse con la plataforma de la nueva generación del Uno). El Clio Work será uno de los autos más baratos del país, con un precio estimado en poco más de 110 mil pesos.

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MÉGANE III
RENAULT-REVOLUTION4El hatchback compacto importado de Turquía volverá este año a la Argentina, pero con algunos cambios notorios. Por empezar, tendrá el restyling que se ofrece desde hace más de un año en Europa, con una trompa similar a la del nuevo Fluence 2015. Además, ya no ofrecerá el motor 2.0 16v de 143 cv. Para no quedar atrapado por los impuestos internos, en una primera etapa ofrecerá el conocido K4M de 1.6 16v y 110 cv. El equipamiento para nuestro mercado aún no fue definido. Con respecto a la variante coupé, el Mégane III RS 265cv quedó apenas circunscripto a las zonas exentas de impuestos internos, como Tierra del Fuego (ver nota).

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OROCH
RENAULT-REVOLUTION5La pick-up de Renault basada en la plataforma de la Duster se presentó en el Salón de San Pablo en forma de concept. Y la versión de producción hará su debut en junio, en el Salón de Buenos Aires. Tendrá doble cabina, cuatro puertas y versiones con tracción simple o integral. Se posicionará por debajo de las pick-ups medianas (Toyota Hilux y demás), pero un escalón por encima de las tradicionales camionetas chicas (Fiat Strada y VW Saveiro). El lanzamiento de la Oroch en la Argentina está previsto para agosto (leer más).

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215 Comentarios

  1. diegu dice:

    Bastante deportivo el megane III salvo por el motor, lo unico que me parece poca potencia para mover ese auto quizás 130cv le hubiesen quedado mejor.

    • Negro1983 dice:

      golf, focus, 308, todos tienen versiones con esa potencia, alcanza para un manejo normal.

    • Boga dice:

      Lo que mueve el auto es el torque, no la potencia…

      • luchoxros dice:

        Es verdad, pero aca todos necesitan autos con por lomenos 200 cv, sino la frustracion de piloto con que se la sacan. Con 110 cv, alcanza y sobra para andar a velocidades legales.

        • hernanpm dice:

          en esa logica porque no 50 cv , total en 10 km carreteando se alcanzan 130?

        • D_Ferrari dice:

          Lucho, como andas,

          Considero que la potencia bien empleada, por ejemplo en un sobrepaso en “ruta” te salva la vida.

          Un abrazo.

      • Maitas dice:

        Yo creía que era la potencia la que lo movía. Que el torque era la fuerza que entregaba cada explosión, y que la potencia era el torque por las RPMs.
        Por eso los motores nafteros tienen menos torque pero más potencia, porque llegan a muchas más RPMs.

        • luchoxros dice:

          La potencia es que tan rapido haces algo, el torque es cuanto fuerza lo haces. Los motores nafteros, no es que tengan menos torque que un diesel, eso es a disparidad de cilindrada, lo que tienen los motores diesel, es que la curva de par (o torque), suele ser mas lineal, que en los nafteros, ademas la mayor diferencia en el torque esta dado por la mayor carrera de piston en el diesel que en el naftero. es lo mismo que con una palanca, cuanto mayor sea la idstancia del punto de apoyo, mayor sera la fuerza que se ejerza y en esto el diesel tiene la ventaja.
          Aunque hoy en el dia con la sobrealimentacion (cada vez mas extendida en toda clase de motores), motores nafteros de baja cilindrada tienen muy buen torque, es por eso que hay autos de segmento c (y hasta d), con motores de 1.4 l.

        • edosss dice:

          Lo que mueve el auto es la potencia. La caja de cambio te puede dar el torque que vos quieras, pero simpre manteniendo la potencia. Aun así, considero que 110cv es suficiente.

        • foropsico dice:

          Es así, la potencia es el producto del torque por las RPM. Potencia y torque son intercambiables a travez de la caja de cambios. El problema es, nadie usa el auto a 6000 RPM, cuando tenes mucha potencia gracias a las altas RPM, nadie la usa, terminas limitado por el torque a bajas RPM.

      • mojarrita dice:

        mira vos

        yo estaba convencido que el movimiento era producto de la combustión que se produce en los cilindros, empuja los cilindros, mueve el cigueñal, etc etc

        todos los dias, algo se aprende cheee

      • sapa dice:

        Si tu afirmación fuera real no habría razón para que la especificación principal que informa el fabricante sobre el motor, sea la potencia.
        El valor del torque en sí mismo, al menos en un auto, no sirve de mucho, lo que importa es la potencia, o sea cuánto tiempo le lleva agarrar velocidad (sobrepasos, por ejemplo)
        Comprate un camión en lugar de un auto, que su motor con gran torque lo mueve no hay dudas, pero en cuánto tiempo hacés un sobrepaso?
        La caja de cambios, por otro lado, te reformula la cuestión del torque nominal según la necesidad.
        Torque = un elefante
        Potencia = una gacela

        • lecorbu dice:

          me parece que todos estan diciendo verdades a medias según la última solapa que leyeron, lo que mueve al auto es el motor cuak , y sus dos variables son fuerza y velocidad con la que se transmite una fuerza…
          si yo tengo mucha fuerza pero no tengo velocidad (potencia) para transmitirla al piso no me movi del lugar.-
          y por ende si yo tengo mucho potencia pero no tengo fuerza(torque) para mover el peso, tampoco me moví del lugar….
          depende lo que necesito mover y con que velocidad debe trasmitir esa fuerza, sera la relación de torque y potencia…. en general para un auto de uso familiar la relación se inclina por la potencia, por que el torque resultante basta y sobra.-
          en el dakar hace falta torque , en la f1 potencia ….esto decía la ultima solapa que leí yo jejeje

        • sapa dice:

          Y sí Lecorbu, es más o menos lo que digo yo.
          El auto necesita potencia para agarrar velocidad, lo que logra con muchas vueltas del motor y una caja que eleve el torque.
          Un camión necesita potencia pero para mover una carga enorme (no necesita gran velocidad) lo que logra con menos vueltas de motor y una caja que multiplique el torque del motor.
          Lo importante del torque en general, es que se desarrolle linealmente en la mayor parte posible de revoluciones del motor (cuanto más abajo mejor).

    • ERNESTO429 dice:

      a mi me gusta y me parece interesante, pero en septiembre se presenta la nueva generación. viendo lo que hicieron con el clio IV me genera muchas expectativas.

    • Gabriel castro dice:

      Se ve lindo el megane 3.. Son pocos los autos que me gustan.

  2. GaloLAC dice:

    Podrian haber vendido siempre el megane 1.6 16V junto al 2.0 16V, habria bastantes mas circulando, es muy buen auto y el nombre “megane” aca en argentina funciona barbaro, es mas, si el fluence se llamaba megane y no fluence…

  3. Jose-Cuervo dice:

    Espero q al nuevo Megane 3 le hayan sacado el auxilio exterior y se lo hayan puesto en el baúl como corresponde. Y me gustaría verlo a ese motor con turbo. Por otra parte…..QUIERO MI CLIO IV!!!!!!

  4. xx dice:

    Clio Mío Work… ahá….
    Osea que está a la altura de un Fiat Uno Fire. Pero mirá vos.

    • scoobyponja dice:

      Por lo menos el Fire sabe que es viejo y no te vende otra cosa jaja

    • Ariel Perez dice:

      Por fin le encontraron un lugar al Clio Mio jeje

      • Hugo dice:

        Mirá mi hijo tiene un clio mio con 8000 km.3 ptas.,1er.auto, sabés como lo uso yo tambien!!!!, es muy práctivo en la ciudad, el motorcito es muy noble, lo usé en autopìsta bajo la lluvia ni se mueve, lindo andar, que más querés? le sacan tanta mano al clio mio no se si otro auto del segmento lo puede superar!! está bien lo abarataron en materiales pero bueno es lo que hay en esta País, berreta. slds.-

        • let1969 dice:

          Hugo:
          El tema del clio mio ha dado mucho de que hablar. Efectivamente, tal cual comentás, es un autito bastante confiable, si nos remitimos a tiempos pasados, ni mas ni menos que un r4, dauphine, Fiat 147 o 600, citro 2 y 3cv etc, cada uno con sus pro y contras. Hoy en dia, no creo que un classic sea mucho mejor, y me animaría a decir que un 207 c está armado mas berreta (eso si, con mas pinta).
          Básicamente hay dos cosas que generaron los cascotazos al modelo; primero, el continuo aberretamiento de un modelo que fue muy bueno, recordemos que esa plataforma, en los 90s fue excelente. Por otro lado, el tema político, ya que, aprovechando un préstamo del bicentenario, (con guita de los jubilados) se prometió un auto nuevo, y salió un restyling rasqueta del clio, como que da a pensar que solo fue un negocio financiero a costa de nuestra guita. Por el resto, comparto lo que decís

  5. Vorsprung dice:

    El megane 3, es un gran auto con muy buena terminación. La nueva trompa le queda muy linda, las llantas, también.

  6. Rodrigo dice:

    La presión es la unica manera de que inviertan y produzcan en el pais.

    Recontra demostrado

  7. carlosv dice:

    Si Renault logro vender el Stepway anterior, este que es mucho mas agraciado imagino que lo podran vender con mas facilidad. El Megane III quedo mucho mas ineresante, lastima ese motor tan chico.
    Quiero ver el nuevo Fluence GT, si viene con caja AT puede ser una opcion de compra para mi, manual quedaria nuevamente descartado.

  8. kartwizard dice:

    Me encantan las llantas de ese Fluence!
    La foto del Clio Mio lo dice todo….
    Me emocioné al leer lo del Megane pero al ver que va a traer el motor de solo 110CV se me fue la emoción (Tampoco es que me emocione mucho un Renault, pero era una buena noticia…)

  9. duende dice:

    A mi, los autos como el Fiat Uno Cargo y el Clio Work, me cierran. No necesito algo asi, pero conozco gente que si. Un furgon les queda grande, y un auto les queda chico. Estos vehiculos cubren ese nicho.

  10. arquiadrian dice:

    Que peligro ese clio work. Ideal para poner un par de sillas playeras atras.

  11. kbzadebiela dice:

    Tanta diferencia economica hay para que este afectado por impuestos el 2.0 y el 1.6 no?

    PD: Fluence Hatch imagino que murio no? no se lo nombra mas en las noticias de Renault

  12. kbzadebiela dice:

    Confirmados los 190 cv del Fluence? esperaba los 220cv del europeo 🙁

  13. ROGER (LA 1) dice:

    Que lindo se lo ve al “turquito” lastima que no tiene un motor como el del Fluence GT….

  14. pincharrata dice:

    Osea q la duster 4 x 4 va a valer mas de 275 lucas…???? Wtf…. porque si esperan a un retoque de impuestos internos antes de lanzar esas versiones es porque van a superar dicho monto… Yo no lo pagaria… por mas sistema 4×4 de nissan que tenga….

  15. ovalado dice:

    Dacia show 2015 y remember 90’s con Clio y Kangoo.

  16. ar2013ps dice:

    Qué lástima, esperaba el Clio europeo.

  17. Gor2 dice:

    Esto me hace acordar al capitulo de los simpons donde el periodista le dice a un tecnico.. “SE PROFESIONAL JUANELO !!!” en este caso seria…. SE PROFESIONAL RENAULT !!!

  18. ramiro dice:

    el megane III es un auto que no se vendio mucho, no se cual sera la razon , pero a mi entender fue una de las opciones mas racionales y lo volvera a ser con ete restyling , relacion precio producto excelente

    • Negro1983 dice:

      la razón creo yo es que siempre se ofrecieron las versiones full, no había de entrada de gama como supo haber antes. La versión full del megane venía con todo, mucho mas equipada que la competencia, solo el Bravo tenía equipamiento similar.

      • diegu dice:

        Si los sostuviesen un poco mas en el tiempo pero un año lo traen, al otro ya no. Para mi este auto lo tendrían que fabricar nacional y dejar de hacer esa bañadera de fluence que por mas buen auto que pueda ser es grande al dope

  19. GeTei dice:

    Me animo a predecir una gran cantidad de clio works al piso, aprovechando el espacio trasero para ubicar alguna potencia y sonando nene malo bien fuerte..

  20. John Hannibal Smith dice:

    Hola motor diesel?? estas??? hola??? Renault, ¿vas a volver algún dia al diesel??? que te parece en el 2016???…¿que te parece el Clio Mio Working D?….la D es de diesel ya que estamos…muchos se van a reir pero se venderia como pan caliente…remember el Fiat Spazio TRD

    Saludos Cordiales y decile NO a la Censura

    • Negro1983 dice:

      coincido en que podría volver, incluso con el 1.9 aspirado, aunque el 1.2 es un buen motor con bajo consumo.

        • John Hannibal Smith dice:

          Eso lo decis porque el Fiat Duna tuya le pusiste esos 2 tubos amarillos, sacate la venda de los ojos..para un pais extenso como Argentina el Diesel es la mejor opcion….y aparte, no salio en ningun lado, pero Peugeot ya tiene un 208 diesel que con 1 litro de gasoil haces 50 km….con eso matas al GNC.

          Saludos Cordiales y decile NO a la Censura

        • Negro1983 dice:

          xx, puede ser, pero la realidad es que el diesel a la larga es mejor, será un poco mas caro, pero tiene mejor autonomía, y el motor dura mucho mas que con GNC.

        • scoobyponja dice:

          John viste la nota completa? y como midieron ese consumo? ese consumo fue logrado con el auto a 50km/h y con todo a favor , no digo que no sea una linda cifra pero hay que aplicarla a la realidad.
          Aca no sirve el diesel por la mala calidad de los combustibles

        • John Hannibal Smith dice:

          scoobyponja, lei sobre ese auto, y ponele que baje a 40 km por litro, no deja de ser fenomenal el consumo…por favor!…

        • xx dice:

          @John Hannibal Smith: No entendí lo del Fiat Duna. De todos modos vos estás hablando del pais que querés ver y no del pais que ES.
          Para la gente que trabaja dentro de la ciudad, el GNC es práctico y barato, y el mantenimiento preventivo y correctivo de un motor naftero convertido a GNC es mas barato que en un TD y ni hablar de HDI (con el que conseguis ese rendimiento que mencionas). El que compra un “Cargo” no tiene el presupuesto del que compra una “Hilux”.
          Sacate la venda de los ojos.

        • John Hannibal Smith dice:

          xx, hablé de la extension del pais, y el GNC no sirve en cuanto a autonomia, te pudre andar cargando a cada rato en la Ruta…no todos hacemos uso citadino del vehiculo, argentina no es solo Buenos Aires.
          El diesel no lo quieren vender por el tema de las importaciones, es orden directa de la Casa Rosada

        • Negro1983 dice:

          scooby, con el gasoil premium no tenes problemas. xx, el mantenimiento preventivo y correctivo puede ser mas barato pero tampoco tanto, y a la larga, el motor diesel dura mas. Igual es cierto que el GNC es mas barato en el uso, y termina ganando eso.

        • xx dice:

          @Negro1983; estamos todos de acuerdo que el diesel es EL motor, pero el contexto te limita y mi respuesta se basa al contexto técnico del pais donde vivimos. Para el que trabaja den CABA, el GNC está bueno. Para el que viaja entre provincias se le complica por la disponibilidad de estaciones de servicios, por lo tanto el diesel es LA opcion.
          Alguno podría levantar el dedito y decir “lo que necesita este pais son motores HDI FAP!!!!” pero ya el HDI ya es medio complejo para cargar en una estación de bandera blanca en norte.
          Reitero mi acercamiento al tema; me baso en el contexto de cada lugar, lo que no quiere decir que una tecnología sea menjor o peor que otra, solo que alguna es mas práctica de acuerdo a la situación.
          Al menos respondiste bien, no como el otro zopenco.

        • Negro1983 dice:

          Olvidate si no me atacan no ataco, de esto se trata esto y es lo que lo hace interesante, que podamos discutir como personas normales. Coincido con tu razonamiento, otro problema que tenemos es que el argentino que no sabe se quedo con la idea de que el beneficio del diesel es que el gasoil salía menos de la mitad que la nafta (0,4 contra 0,9 alla por el 2000/2001) y mucho no saben que consumen un 30% menos que un naftero, muchas veces me paso esta situación, que me digan vale lo mismo el gasoil, no tiene sentido. A mi el GNC me da miedo despues de muchos años.

        • John Hannibal Smith dice:

          Excelente comentario Negro1983, viste como es la cosa?,cuando se quedan sin argumentos como el señor xx apela a la descalificacion,….parece que el Administrador llamado CC aplica las aparentes reglas para unos y para otros no…parece que se puede utilizar ese adjetivo descalificativo que utilizó y que empieza con la letra Z…

          Saludos!

        • Boga dice:

          Negro… cuantos años tenés los autos vos? De curioso nomás… porque me llama la atención que siempre pensas a muy largo plazo…

        • xx dice:

          @JHSmith; si mirás cuidadosmante mis dos post anteriores , notarás que son basicamente un compendio de argumentos basados en la disponibilidad geografica de combustibles.
          Ah, en la primaria me mostraron un mapa y ahi me dí cuenta que el pais era mas que BsAs, y gracias a mi laburo, pude corroborarlo.

        • Negro1983 dice:

          jaja Boga, a mi me duran muy poco, me divierte cambiarlos, pero el que usa gnc o diesel es porque lo usa mucho. Igual en mi caso venía haciendole 40.000kms por año a los autos, ahora que me vuelvo a BsAs ya no. Pero mucha gente tiene el auto varios años y mas si son para laburar.

        • ROGER (LA 1) dice:

          ¿¿¿¿porque siempre que sale un auto nuevo piden versiones Diesel????, están en la década de los “90 algunos todavía, el petroleo Argentino es ideal para la NAFTA pero claro estamos en mundo del revés. Para mí solo Diesel para transito pesado, maquinarias y camionetas, después TODOOOO NAFTA VIEJOOOO!!!!
          PD: GNC para las cocinas y/o tacheros, ja.

        • CC dice:

          En Europa, el 50% del parque automotor es diesel.
          Y en EEUU aumenta todos los años la venta de autos diesel, aúnque todavía son minoría.
          ¿Todos ellos también se quedaron en los ’90?
          La política editorial de Autoblog es defender la eficiencia de los diesel.

        • Javier dice:

          hoy si me dan a elegir!!! volveria al motor 1.9 diesel aspirado de 62cv que no gastaba nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa al 1.6 16v con 120cv

        • Boga dice:

          Pasa que el 1.6 del Fiesta KD es una torta…

        • xx dice:

          @javier: Si pudiera elegir la motorización para mi auto HOY y en ARGENTINA, eligiría el diesel aspirado Peugeot 1.8 o el VW 1.9.
          Le cargas cualquier cosa y son irrompibles.

        • Common Rail dice:

          Para la ruta aguante el GNC. Tenés que parar cada 200km, de paso cargas gas y estiras las piernas, y si vas con acompañantes se bajan y estiran un rato las piernas. De paso podés limpiar al parabrisas. Cosa que con un diesel cargas cada 700km o 1000km, y no necesitan todos bajarse del auto, y limpias el parabrisas menos veces.

          En lo personal, prefiero un buen gasolero.

        • Javier dice:

          boga, si queres torta comprate un VW y mas torta 2.5, linea vieja!! jajajaja si queres ir rapido ponele un T roja atras suma 10 cv y si queres mas!!! ponele el logo AUDI en el baul, eso suma 20CVajajajajajaj

          XX yo tenia un 206 1.9 aspirado a “cierta velocidad” y con el aire acondicionado a full me hacia 700km!! pueden decir cualquier cosa del dos,seis de pecho pero ame y amo ese auto….. era ruidoso… no andaba…. pero era barato en todo sentido!!!

        • diegu dice:

          Lei en una revista europea especializada lo siguiente:

          Como generalidad, podemos decir que si se busca consumo y durabilidad se debería elegir un vehículo diésel (no tanta diferencia hoy en día como mucha gente piensa). Y si buscamos las mismas prestaciones pero gastarnos menos dinero nos iremos al vehículo de gasolina, el cual si no vamos a hacer muchos kilómetros, tampoco nos supondrá un gasto muy alto en repostar y acabaremos ahorrando. Ahora bien, si buscamos prestaciones en el vehículo, más o menos por el mismo precio del vehículo diésel, se puede comprar un coche de gasolina de similar cilindrada al diésel con bastante más potencia en la mayoría de ocasiones, pero con un consumo algo superior. Se compara un golf de igualdad de potencia Golf 3p Edition 1.2 TSI 105 CV BMT (105cv )Golf 3p Edition 1.6 TDI CR 105 CV BMT (105cv ) y la diferencia es de 1 litro menos en el diesel

      • jtausend dice:

        muchachos vamos a explicar por que no hay autos diesel
        por ley los motores tienen que cumplir con las normas de contaminacion EUROV
        como en Europa , pero el mejor diesel que se vende en Argentina es EUROIII, lo que hace que los inyectores puedan tener problemas y ninguna terminal quiere cambiarte el motor mientras este en Gtia .
        y tambien mientras Brasil no acepte autos Diesel , el volumen no les sirve

        • John Hannibal Smith dice:

          Los inyectores se arruinan por otra cosa tambien, se arruinan por el agua en el gasoil, por mas que cargues el mejor gasoil de shell, si la estación no tiene movimiento, que no estén llenando los depósitos seguido corres el riesgo de que tenga agua.

          Saludos Cordiales.

        • Boga dice:

          Y sin embargo algunos siguen sosteniendo que son mas durables… do’h!

        • Negro1983 dice:

          Boga, son mas durables, en si los motores diesel duran mas, el problema del combustible es otra cosa. Hoy igual se puede cargar buen diesel, pero el problema que hubo durante un tiempo hizo que la gente le huyera a los diesel y ahora pocos se animan.

        • Boga dice:

          El problema del combustible es otra cosa? Negro… sin combustible el motor es una mesita de café… no podés analizar la durabilidad de un motor sin tener en cuenta lo que lo hace funcionar…

          Hoy, en Argentina, la supuesta mayor durabilidad del diesel no es tal… o al menos no se aplica a los “motores modernos” que siempre postulan contra los nafteros…

        • QUATTRO dice:

          “Diva virtual” (Don Omar). Letra:

          D D D!
          D O!
          Diesel!

          Gran aporte mi comentario.

        • xx dice:

          El mito que los motores diesel duran mas viene de cuando eran aspirados y la alimentación se hacía a través de una bomba inyectora mecanica a prueba de balas. Esos motores eran irrompibles y si querías, le ponías biodiesel fatto in casa con instrucciones bajadas de internet y usando restos de “cocinero” de las milanesas del día anterioro y en el escape te salía olor a papas fritas. Y cuando se rompía (si se rompía), te lo arreglaba tu mecanico amigo.
          Ahora bien, si le pones common rail con una bombita eléctrica, 4 inyectores de gestión electrónica, un turbo de geometría variable, una centralita electrónica, etc., el auto va a necesitar chequeos periódicos y muchas veces caros, y ademas metiste un montón de variables (todas comandadas por la electrónica) que aumenta la probabilidad de fallos del conjunto.
          Ademas, seamos claro en una cosa; los autos tienen obsolesencia programada hoy en día.

        • QUATTRO dice:

          Mas alla si duran menos o mas, un auto lo tenes en un tiempo que le haces determinandos kms y despues vendes. Quien le hace 300.000 kms al propio auto?

          Mi ex suegro compra Fluence y alos dos años lo entrega y saca uno nuevo. Viaja todas las semanas a La Plata y La Pampa. Al primero le hiso 200.000 kms en dos años (motor 1.6) y al otro lo mismo (motor 2.0). Desde que tengo memoria, nunca un problema salvo mantenimiento. Eso si, todos los kms en ruta.

          Todo es relativo… nafta, diesel, tal marca; que se yo.

          Yo, con 120.000 kms… chocho (dentro de poco se va).

        • Boga dice:

          No se… preguntale a Negro y otros fans del diesel por qué les preocupa tanto la durabilidad… (en realidad creo no les preocupa… sólo lo usan como argumento en favor de su preferencia…)

          Que te vas a comprar??? Largá… vamos…

        • QUATTRO dice:

          Te soy sincero, no lo se; estoy perdidisimo. Voy a ver que hago.

          Diesel, no se si duran mas; pero que los podes exprimir tranquilamente si…

          Aca, un taxista (un viejito) tenia un Renault 9 impecable: mas de 400.000 kms le hiso (naftero).

          Si los mantenes, duran… (sea nafta o diesel, “quizas” este ultimo mas).

        • Negro1983 dice:

          Boga, una vez mas, dije lo de la durabilidad para el que lo comparaba con GNC, no con naftero, pensando en alguien que lo usa para laburar. En mi caso, la durabilidad no me importa, porque no me duran tanto los autos. En mi caso lo que me gusta del diesel es el consumo y el torque a bajas vueltas. me gusta para cuando tengo ganas, no cuando el auto lo necesita. Con los nafteros es así, mas con el vento por ejemplo, que tiene tanque chico para el consumo del auto, y no llego de bsas a trenque sin parar antes. Si pudiese, tendria siempre diesel porque a mi me gustan mas.

        • Boga dice:

          Negro… no te vayas para el lado del consumo que ese no es tema… (nadie discute que los diesel consuman menos… esa es justamente su ventaja…)

    • PedroSierra dice:

      Jeje que temita el diesel. No voy a negar las virtudes de los diesel, pero a mi no me gustan. No me gusta el olor, no me gusta el “taca taca” ni la humareda que dejan al acelerarlos. Y estos dos últimos puntos aunque los motores diesel hayan mejorado bastante, lo siguen haciendo. Prefiero mil veces un buen naftero turboalimentado con inyección directa que un diesel. Peo es mi forma de pensar.
      Sobre Rensult bien por hacer tantos vehículos, aunque franceses no compro xq de un momento a otro dejan de producir el modelo y te clavas. En el viejo continente es diferente xq casi nadie usa un auto más de tres años.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      A nadie le interesa el diésel. Son un clavo y además caro de mantener

  21. eldanilp dice:

    y el Clio IV para cuando? ahora que les aflojaron la correa podrían traerlo no?

  22. Negro1983 dice:

    Muy interesante, increíble que una empresa tenga que hacer anuncios para que le liberen usd, una ridiculez total, increible que puedan hacerlo. Respecto de los lanzamientos, gran mejora en diseños para el logan/sandero, muy bueno el megane, lástima que solo venga con el 1.6. La Oroch creo que es un acierto, hay un nicho en el mercado de las pickup que dejaron las medianas al crecer tanto en tamaño.

  23. scoobyponja dice:

    el volante de la foto es el del clio mio? porque te da la sensacion de berreta

  24. ROAD BEEF dice:

    Buen día a todos y todas!
    De las novedades me parece muy interesante el MÉGANE III, manejé uno en Europa me gustó, lo único no se si tenía el techo muy bajo o la butaca muy alta pero tocaba el techo con la cabeza, era gasolero y tenía start & stop se prendió y apagó 2000 veces mas o menos… no se si esto no jode el encendido a la larga pero bueno si lo tienen cada vez mas autos debe ser que no pasa nada.
    El Sandero RS espero que venga con control de estabilidad, debe andar bastante fuerte y no me da la impresión de un auto muy estable….

  25. Rosigus dice:

    Me parece que Renault tiene q

  26. Rosigus dice:

    Me parece que Reanault tiene que revisar los costos. Que el Duster, low cost, quede en la fanja de impuestos internos, es inceiiible.
    Vamos por la Tiggo.

  27. nery2004 dice:

    CC, sabes si van a ofrecer opción automatica del megane?, leí toda la nota, no me grites!

  28. BonVivant dice:

    Interesante. Fluence, Megane y Oroch lo mas destacable. Tuvieron q “retarlos” para q inviertan aparentemente se ve.

  29. fipu988 dice:

    Ah bue! Seguimos aberretando, perdon, abaratando al dios mio! Pense q no era posible! jaja

  30. Ariel C4 Vts dice:

    Lindo el Megané y esperando con ansias el test del Sandero Rs y Fluence Gt. Ojala los precios sean competitivos, sino estamos en la misma.

  31. Leandrostilo dice:

    Es una nota del sector prensa de Renault?

  32. yatelito dice:

    lo unico potable el megane turco. es increible que la coupe no se pueda comprar ni por pedido con lo bien que se vendio siempre en el mercado argentino, sigo esperando el twingo con traccion trasera sentado porque parado me voy a cansar

  33. GUILLE JAKIM dice:

    CC!! y el Clio 4 Para cuando? el RS sobre todo!!!! Estos de Renol, son unos chantas!!!!

  34. En la foto del Megane pareciera que tuviera techo panoramico, llegara asi?

  35. Maitas dice:

    Pregunta a la comunidad. De las “pick-ups” (no Hilux) pequeñas, la Oroch va a a ser la única con 5 plazas ?

  36. v8m3tal dice:

    El K4M empujaba muy lindo en un megane tricuerpo 2006 que manejé. Será cuestión de ver cómo lo afectaron las normas anticontaminación y las actualizaciones, etc.

  37. ROGER (LA 1) dice:

    CC, mi pregunta es en función de la calidad del Petroleo que tenemos acá que los estudios dicen que es optimo para las NAFTAS.
    La verdad que lo de Europa siempre me llamo la atención pero bueno ellos sabrán porque tienen ese 50%.
    YYYY es al dope no hay como en EEUU ahí si todos NAFTA.
    Por último no entiendo a la gente que paga una buena pero buena suma de dinero por un auto “gasolero” ni hablar cuando son de alguna marca de las “llamadas premiun” por lo menos acá en Argentina.

  38. stavanger dice:

    Entre todas las “novedades” destaco la vuelta del Megane III, único vehículo proveniente del primer mundo.
    El Fluence es un engendro de países emergentes, que en Europa se vende en una sola versión con nula popularidad por supuesto, tenga el motor que tenga.
    El Sandero RS no deja de ser un engendro Mercosur con el agregado del motor 2.0, impulsor que hace rato se dejó de utilizar en Europa por vetusto, gastador y contaminante. Allá predomina el downsizing.
    A propósito, alguna vez disfrutaremos de los Renault con modernos motores TCe y DCI de última generación, o con la caja de dobre embrague EDC en un Megane o un Clio?.
    Por supuesto que no. Y no por culpa de los impuestos internos, porque Renault dejó de ofrecer autos y motores modernos mucho antes del 2014.
    Mercosurización, Regionalización, Países Emergentes, pónganle el nombre que quieran.
    Siempre lejos del primer mundo.
    Saludos.

    • rascutacu dice:

      Ese Megane no proviene “del primer mundo”,es fabricado en Turquia y la plataforma no es la misma que el que se vende en el mercado europeo,que es fabricado en Francia.
      Es un auto diferente y mas emparentado con el Fluence que con el Megane de Europa.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      Los DCI son un cáncer, acá lo moderno no sirve o no te diste cuenta que nadie quiere motores modernos?

      Veo que el único taller que tocaste, fue el de costura

  39. RolexRolls dice:

    Clio Work. Ultra Low GetLow Low-Cost ?

  40. Al clio work que mas le pueden haber sacado? La barra estabilizadora?? Ah no pará! Ya se la habian sacado hace unos años!

  41. ROGER (LA 1) dice:

    “La política editorial de Autoblog es defender la eficiencia de los diesel”, RECIÉN HOY ME ENTERO NO LO SABÍA ES MÁS LO ENTIENDO PERO NO LO COMPARTO….

  42. MakotoMitusane dice:

    Clio Work: AA DA ABS doble airbag $113

  43. Guido GTI dice:

    CC, el Megane RS lo van a traer? Cuando ?
    Gracias!

  44. Danilo dice:

    Al fin entendió Renault como funciona esto, tenían que anunciar y prometer, y a cambio se abrió la canilla verde.

    Bienvenidos, ahora son parte del RELATO OFICIAL, y les va a ir mejor……

  45. QUATTRO dice:

    Interesante el Fluence GT.

    Renault deberia traer el Twingo como Ford el Ka, linda competencia con el 500.

    Clio y Laguna por ahi es demasiado pedir. Gran auto este ultimo, sobre todo las versiones V6 que no hay muchas.

  46. Nicoo2415 dice:

    la del megane es una excelente noticia ! por supuesto que todos preferimos un motor mas potente con mas torque pero para un hactch segmento c entrada de gama el 1.6 esta bien, sirve y cumple. El 2.0 supongo que cae en el impuesto habra que ver pero las terminales no tienen nada que ver….habra que ver el resto del auto

  47. lecorbu dice:

    por que faking razón no fabrican el megane III en Córdoba ? siendo que usa caso los mismo elementos que el fluence ??? es uno de los pocos HB que parece para varoncitos…
    el sandero me gusta , (para mi filo de sartén) jeje

  48. paketa dice:

    La inversión de 600 millones la hace Renault o Renault-Nissan-MB?

    • rombopolonio dice:

      la hace netamente nissan !!!!!! en cordoba !!! primero en 2017 sale la nissan np 300 luego en 2018 una con logo renault y para 2019 una chata mercedes-benz !!!!!! piensan producir 70000 pick-ups al año !!!!!!!!!!!!!!!

  49. frvo dice:

    Prácticamente no hay una sola cosa de este (des)gobierno que me guste. Pero el hecho de que Renault haga inversiones para fabricar en el país y ser competitivo fabricando productos de calidad es algo para destacar. Supongo que esta vez en el tire y afloje han sacado algo bueno.

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