Proyecto Fénix: así será el nuevo Chevrolet Cruze II argentino

CRUZE-2016-1Hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con las fotos del Chevrolet Cruze chino. La nueva generación del sedán compacto global de General Motors se renovó primero para el público oriental (ver fotos), pero faltaba conocer la evolución para Occidente.

Estas fotos fueron tomadas en Estados Unidos y publicadas en el sitio AutoGuide. Y muestran las líneas definitivas, sin camuflajes, del nuevo Cruze II occidental.

¿Por qué tanto interés en él? Porque se trata nada menos que del protagonista del llamado Proyecto Fénix, la inversión de 750 millones de dólares para la planta de General Motors Argentina en Rosario, que permitirá fabricar su primer producto global y poner en marcha una nueva planta de motores.

Con respecto al Cruze II chino, el Cruze II occidental tiene líneas más agresivas y permite apreciar unas dimensiones algo mayores, sobre todo a la altura del baúl. Su diseño no oculta cierta inspiración en el nuevo Malibú, el sedán para el segmento mediano que se acaba de lanzar a la venta en Estados Unidos.

Este Cruze II se presentará en América del Norte a fin de año. Algunos apuestan al Salón de Los Angeles, en noviembre. Y otros apuntan al de Detroit, en enero. La producción en Argentina arrancará por la misma época, en pleno verano austral.

El Cruze II estrenará una nueva plataforma más ligera y llegará una nueva generación de mecánicas. Entre ellas, se destaca un 1.5 turbo con inyección directa y 160 caballos de potencia. Este motor es el que se produciría en la planta de Rosario, con block de aluminio.

También está preparado para motores 2.0 turbodiesel y tecnologías híbridas. En materia de transmisiones, habrá cajas manuales de seis velocidades y automáticas doble embrague de siete marchas.

Para el mercado europeo, está descontada la presencia de una versión Hatchback. Habrá que ver si -como ocurre con el actual Cruze I, que acaba de recibir su última renovación en Argentina– esta carrocería también se ofrece en nuestro mercado.

Para saber más sobre el Proyecto Fénix rosarino se recomienda leer esta sección.

***

CRUZE-2016-2

CRUZE-2016-3

CRUZE-2016-4

CRUZE-2016-5

133 Comentarios

  1. Aprendiz91 dice:

    Buen día, gente!

    Mmm…no muy personal, creo que lo mejor es la trompa. Las ópticas traseras me parecen excesivamente “Mondeo”…

    #BluePhase…Tato… 🙂

  2. sergiobis dice:

    El cruze es mas amigable la versión hatch, pero este “sedán” no desentona, a gusto de comparar, el perfil tiene un aire al Civic.- Igualmente mucho mejor que el actual, habria que ver como es el modelo definitivo.-

  3. Rodrigo dice:

    Mucho mas agresivo que el cruze, me gusta.

  4. leov dice:

    Creo que lo más importante que va a estrenar en la región es family feeling… Preparense para ver restylings en toda la línea (incluso en el classic, por qué no)…

    • fernando dice:

      perdon…. como vengo diciendo es importante que CHEVROLET haga un RESTYLING al CLASSIC…. COMENTANDO EL PORQUÉ…. EN SU HISTÓRIA este modelo de auto tiene dos restyling…que uno fue una cargada…. el primero solo le colocaron dos nervios e el capot le cambiaron los faroles traseros y pintaron los paragolpe.. gran inversión no?
      Al segundo ya fue más osado le cambiaron la trompa y la cola… lo del air bag y abs no fue restyling… fue por imposición del gobierno por que no podían venderlo más asi colo lo ofrecían… el interior nunca cambio es el mismo de 1997 y en otros paises 1993- 94.. creo que es una vergüenza no?

  5. leov dice:

    Y si lo hacen híbrido muy bien! Sería el segundo híbrido de producción nacional 😉

  6. matyas dice:

    Me gusta, me parece muy agresivo el diseño.
    Trompa bien lanzada 🙂

  7. BT44 dice:

    Mas que agresiva al frente lo veo “felinesco”. Muy lindo y coincido repecto al sedan aire Civic en su cola

  8. Inferno dice:

    Me gusto!!!! mejoro mucho con respecto a la version anterior 🙂

    Nada q ver con el aburrido de antes

  9. @autazos dice:

    Coincido, de costado y de atrás me recuerda a otros autos (cosas del kinetic de Ford hasta en las llantas, algo de Honda, el paragolpes musculoso del viejo Corolla).

  10. liiisaaann dice:

    Buen día! Yo lo veo muy Kia. Tiene un aire al Koup a mi parecer. Me gusta, y al contrario de los de arriba, me gusta más la cola que la trompa de este :P. Esperemos que la planta sea puesta a todo trapo para que alcancen las unidades para el mercado local.

  11. matof dice:

    Es un engendro medio raro, lo veo mezcla de Corolla con Civic (vaya, sería como sacar una camiseta mezcla de la de Boca y River). No me gusta demasiado.

  12. Apolo.- dice:

    Pusieron un Civic, un Corolla y un moño en la maquina mezcladora y salió el Cruze….

    Mas moderno que el que circula ahora, que no es nada feo

  13. Tuerca Floja dice:

    Coincido en que es una mezcla de varios autos, y agrego las llantas de focus

  14. hermig dice:

    Comparte le llantas con el Focus III…??? Son iguales

  15. Ortiz dice:

    Es Mucho mas atractivo, ESPERO que hallan mejorado las BISAGRAS en el baul del 4P, para mi ver fue un error imperdonable para este segmento.
    “si lo cargas mucho tenes que jugar al TETRIS” frace de verios usuarios.

  16. Arán Delón dice:

    Puede que sea una version RS en estas fotos?

  17. Noah Bossen dice:

    Compro!! Creo que junto al focus es el auto más lindo de producción nacional, habría que ver el tema de calidad de materiales y terminación!!

  18. Georgie dice:

    Muy lindo el Focus con moño, como siempre Chevrolata tres pasos atrás nuestro…

    • Aprendiz91 dice:

      Sigan con sus autos “””globales””” ustedes…

      • Georgie dice:

        Mal no le va a Ford con la Ranger, el Focus y el Fiesta, cada uno entre los mejores de su segmento.

        • Aprendiz91 dice:

          En qué sentido? Ventas o producto?

          La gama Chiva está más atrasada que el resto, sería de necio discutir eso, pero Ford en qué destaca? En ofrecer un C pelado? O en haber bajado la calidad del mejor B que había en Argentina?

        • Negro1983 dice:

          los fanas de ford se comen el verso de autos globales, y de globales solo tienen el diseño. La ranger esta tercera en las pickups, lejos de ser la mejor del segmento. Fiesta y Focus les va bien, pero las versiones mas vendidas lejos estan de lo que solian ser, fiesta brasilero no es mejor que un gol, y focus base no tiene nada. no digo que sean malos pero no exageremos.

        • lecorbu dice:

          negro a mi perece perfecto que solo los diseños sean lo global , y si me apura me gustan los regionalismo en materia de diseño tambien…
          los datos de ventas son relativos en cuanto a la calidad del producto (ademas en general esta segunda en venta, valerse solo del dato que lo favorece es muy K), YO Creo que la ranger es de lo mejor para el trabajo, al igual que la hilux; la amarok tambien es muy buena y su configuración apunta a otro usuario, y eso esta muy bien. Cuestionas a los fanáticos de otras marcas desde el fanatismo que sentís por la toyota y los fiat… y no me digas que no sos fanático, canejo

        • Negro1983 dice:

          estimado leo, no cuestiono a los fanáticos, sino a los que se comen el verso de que los productos son globales y no los son, ni siquiera juzgo si esta bien o mal que así sea, no tengo una opinión formada al respecto, si sería bueno que podamos tener el mismo auto que en Europa, eso pasa poco. Respecto a mi, la debilidad la tengo por los autos italianos, no por toyota, pero no puedo dejar de defender un producto noble como el de la hilux, aunque hoy por hoy la Ranger en los papeles por lo menos es la mejor, tendrá que demostrarlo en el campo.

        • lecorbu dice:

          negro no se haga el bueno si usted pone, “los fanas de ford se comen el verso de autos globales” los esta niguneando… En todo caso lo que usted entiende por global es mas estricto a lo que entienden otros, si nos ponemos muy rígidos le firmo, en autos normales no existe un producto 100% global por suerte.
          lo de los productos de europa, da pa largo pero su reduccionismo es peligros, deje que los autos vayan al compás que el resto del país..

        • Negro1983 dice:

          Quizas Leo deberíamos redefinir que es un auto global? entiendo que pueden cambiar configuraciones, pero si solo es global el diseño no creo que sea un auto global. Algunos hay, los premium son practicamente iguales en todos lados, Fiat 500 tambien por dar un ejemplo terrenal. Lo que si celebro de Ford es que esta globalizando la seguridad, y eso es bueno, muy bueno.

        • Georgie dice:

          En lo único que tiene que pegar un salto Ford es con los motores, pero en este país quién va a comprar un ecoboost de 1 l? Si les va a dejar sabor a poco y en cuanto a la seguridad podemos charlar sobre las versiones más básicas de cada modelo porque de las intermedias para arriba tienen todo y la competencia en el promedio está por debajo.

      • hernanpm dice:

        yo si fuese hincha de Chevrolet me llamaria al silencio, Clasic, Agile. Cobalt , SPin ,Montana, decime cual es el mas feo ?

        • Negro, los productos son globales, pero para cada país usan configuraciones diferentes, por ejemplo en USA hay Focus S sedan mas pelado que el nuestro, con llantas de chapa y tasas, en el caso del Fiesta, fijate en la página, que hasta las tasas de las ruedas son iguales al que viene de Brasil.
          En lo que puedo llegar a darte la razón , es que si en nuestro país pueden ahorrar en un refuerzo un tornillo o alguna otra cosa, sin duda lo van a hacer.

        • Negro1983 dice:

          Edgardo, lo que me gustaría es que los motores y la seguridad sean globales, despues si uno es mas base que otro es entendible. Tambien es entendible que no todos los motores lleguen, pero entonces habría que decir el diseño es global. Imaginate el fiesta con el 1.0 ecoboost.

  19. carlosv dice:

    Si batis Corolla y Elantra durante 10 minutos te da Cruze II argento. De todos modos mejora mucho la version actual, veremos cuando falte menos para Enero que sorpresas traera Chevrolet. Esta parece una version especial tope de gama

  20. foropsico dice:

    Había leído que también lo iban a fabricar en México, eso me sacó la esperanza de que vayamos a producir un auto para exportar a mercados de primer mundo. Espero que no sea otro modelo abaratado para los sudacas. De todas formas los motores si son para exportar, eso le va a dar a Chevrolet mejores posibilidades para importar buenos productos.

    • Georgie dice:

      Chevrolet y buenos productos son cosas incompatibles. Deberían volver a usar los diseños de Opel y dejar de fabricar basuras mercosureñas.

    • Elon dice:

      ¿Exportar a mercados del primer mundo?
      Si se fabrica acá es para exportar a Brasil y gracias.

    • Quiks dice:

      Foro, no se que problema tenes con Chevrolet. Un par de comentarios.
      1) El auto es global, se va a exportar a todo el mundo. No va ser un modelo para “sudacas” como estás englobando a todos los sudamericanos.
      2) La plataforma es nueva y la planta se re acondicionó por completo para poder producirla.
      3) Va a ser uno de los mejores motores del segmento por tecnología. La calidad de los materiales va a estar a la altura de los mejores también.
      4) Da trabajo a miles de argentinos (yo entre ellos).
      5) Cuando quieras, organizamos con C.C. un visita (después del Fenix, por supuesto) y vamos todos a la planta para que veas lo que es una planta de primer mundo.

      Abrazo y Saludos!

      • foropsico dice:

        Nada contra Chevrolet en particular, no sé por qué lo decís si no dije nada que lo insinúe. Ningún vehículo fabricado acá se exporta masivamente más que a Brasil y es bien sabido la canabalización de las plataformas globales y la baja en calidad de los productos locales de cualquier marca. La única garantía sería que lo exporten a EEUU o Europa, ahí si van a hacer las cosas bien. Ojalá no sea así y sea el primer auto nacional con calidad de primer mundo, pero creo que eso lo van a hacer desde México como la mayoría de las automotrices. Con gusto voy a visitar la planta. Me parece bien que den trabajo, pero no a costa de vendernos a los consumidores productos más caros y de inferior calidad, los que nos tratan como sudacas son los fabricantes, por eso usé el término y tampoco vamos a decir que somos alemanes.

  21. Javier dice:

    que hermosoooooooooo……

    me encanta un 2.0 diesel – hibrido y encima con caja AT de 7ma!!!! es el auto!!!!

  22. Arán Delón dice:

    Uuu tiene patente vieja…

  23. ezeq26 dice:

    Bien por 1.5 Turbo, y quisiera que hubiera una versión Hatch. Estéticamente, todavía me sigue gustando más el actual.

  24. Gor2 dice:

    Por fin Chevrolet !!!!! ahora te vas encaminando, me encanta el nuevo diseño, ahora apliquenlo al resto de la gama

    • Chevy serie2 dice:

      A mi entender la meta de chevrolet es retomar el diseño opel ,creo que es imbatible , solo lo corre hiundai , el tema es la regionalizacion , aca si seguimos brasilerando a chevy vamos al horno , pero este modelo es un atisbo de rebeldia que GM Argentina esta dispuesta a asumir . Si quiere crecer debe volver como dije en primer parrafo debe tener liean opel / europea.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Aplausos!!!! Un rediseño muy bien logrado!!! Un auto para varoncitos diría mi amigo LeCorbu! Me gusta, pero para cuando cumpla 50 años….

  26. TGS dice:

    Y…la verdad es que no aporta nada nuevo en materia de diseño pero no es un auto feo. Habra que ver que tal viene el interior. Muy bien por el 1.5 T. Bien por GM demostrando que pueden sacar autos mejores que los diseñados por la muy mala muñeca de Carlos Barba.

  27. elviajero dice:

    No me convence. No me genera ni odio.
    Como que de entrada lo veo viejo. Será que no aporta nada nuevo en diseño?
    Medio parecido al Corolla, medio parecido al Civic, medio parecido al Focus
    Tan falto de ideas están los diseñadores? Recuerdo cuando salió el 206 original la revolución que armó

  28. jimih dice:

    Me gusta, ademas muy buena la innovacion del 1.5t. Espero saquen de circulacion el vetusto 1.8 aspirado.

    Saludos.

  29. elviajero dice:

    No me convence. No me genera nada.
    Como que de entrada lo veo viejo. Será que no aporta nada nuevo en diseño?
    Medio parecido al Corolla, medio parecido al Civic, medio parecido al Focus
    Tan falto de ideas están los diseñadores? Recuerdo cuando salió el 206 original la revolución que armó

  30. ponjio dice:

    quedo lindo, como dijeron mas arriba yo tambien lo veo parecido al civic.

  31. buenamandarina dice:

    Predestinado a ser el auto de un Homo-Cruze.

    Chevrolet, necesita un family feeling violento y descanibalizar su gama.
    Por otro lado es el que mas oferta tiene en cuanto a “variedad”… y ahí es donde tiene mas chance de llegar distintos públicos, pero los números en patentamientos no lo acompañan, en Abril el primer Chevrolet de la lista está en el puesto 7.

  32. jimih dice:

    Un tercer puesto en patentamientos no es nada mal, no?. Dios mio, cuantos especialistas de mercado que hay.

    Por otra parte, esperar que absolutamente todos los autos marquen la “revolucion” que fue el 206, es exigir una utopia. La realidad es que todos los autos van mutando para el mismo lado en lo hace a diseño.
    Son realmente muy pocos los que marcan tendencia, diria 1 de cada 1000 autos que salen al mercado.

    Saludos.

  33. biker dice:

    Me gusta MUCHO! Ni hablar con lo prometedor que suena tanto el 1.5 Turbo como ese 2 litros turbodiesel. Y un gran plus para GM Argentina el poder hacerlos en Argentina y exportarlos.

    Capitulo a parte respecto a… lo veo parecido a este con la cola de aquel y el perfil del otro…. dejemonos de joder!!!! Es una modificación de un diseño oriental, obvio que va a tener rasgos de corolla, civic, kia, etc.

  34. Chevy serie2 dice:

    Me gusta , en lo personal prefiero un opel Astra con logo chevy , pero este si es definitivo esta bueno , vamos a ver la calidad argento , si siguen los patrones globales puede salir bueno.

  35. Damito01 dice:

    Lindo. Si se nota claramente muy poca creatividad por parte de GM. Muchas veces se oyen quejas de los chinos que copian, pero se vé que en GM está repleto de orientales. Este modelo, de frente parece un Civic y de cola un fiesta Kinetic. Sacando esto que no es menos importante. Lindo se ve.-

  36. Negro1983 dice:

    No me convence, un diseño muy para EEUU, pero es la nueva onda de diseño de chevrolet que a mi no me gusta. bien por los nuevos motores.

  37. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Linda empanada.

    Ese motor hecho acá, mmmmm va a explotar.

    Que le pongan el 1.4 del corsa y vayan a lo seguro

  38. Gusterra dice:

    Muy lindo, me gusta. Bien que se haga en el país, va a ser muy buena opción.

  39. GaloLAC dice:

    que bien lo del 1.5T, momento para que previamente ford se deje de “probar” el ecoboost en el focus, y se lo ponga, y retiren el vetusto 2.0 con carniceria incorporoda para que logre “170CV din”

  40. lecorbu dice:

    tal cual como dice el amigo TSG no aporta nada nuevo en materia de diseño, pero no es un auto feo….
    La pregunta es por que los autos se parecen ? y …Crisis mundial y marketing.
    Los detestables personajes del marketing, han penetrado de tal forma en la industria que han generados patrones que establecen de manera taxativa lo que la gente debe consumir y con un gran poder de convencimiento al logrado embaucar a los extremos de la cadena;1 los consumidores con falsos modelos de exito y estandartes a los que se arriba si se respeta el cuadro de tipo de usuario ABC 1,2,3 ;2 los que ponen el dinero para los proyectos, asegurando menos costos de producción y ventas mas seguras. Yo se lo que el usuario quiere por que lo he convencido de que eso es lo que quiere.-
    El otro punto, el de las crisis es clave para entender el fenómeno, por que se toman menos riesgo y los proyecto ses basan en el relevamiento de lo que funciona, se toma el concepto formal que tiene exito ( a caballo de la mentira demostrada que significan las segmentaciones ) y solo se aplican cambios figurativos.-
    ¿como se llego a esta entrega del poder de decisión ?¿fuimos obligados?¿torturados o amenazados? no muchacho de forma gratuita y por voluntad propia le dicen al mundo entero que les gusta y que no que serie ven que música escuchan a donde van de vacaciones , como es su familia , sus aspiraciones . que comen , que sueñan con un simple clik, y eso retroalimenta a la oferta que reciben.. ..por eso todos los autos se parecen.-
    nadie arriesga un fucking peso…
    lindo auto, suena bien lo del motor, y excelente noticia que se produzca en la Argentina.-

    • GUILLE JAKIM dice:

      Coincido, el tema es que si bién el diseño es la base para hacer atractivamente un auto a los ojos, hay veces que los diseños, rupturistas ahí quedan y otras se ven irealizables por plasticidad de materiales….
      Le hago un desafío, este auto tiene mucho de otros autos atractivos, por ejemplo la entrada de aire inferior a la parrila me recuerda el Hyundai Elantra, las Opticas frontales y parrila al civic, al igual que el corte concavo del paragolpes trasero, las opticas traseras parecen al BMW SERIE 3 del 2012…
      En líneas generlaes se parece a muchos, es un auto lindo, redondo, sin estridencias, creo que va a andar bién en las ventas….

  41. rascutacu dice:

    Esta muy bueno,ahora tengo entendido de que Chevrolet se fue de Europa.

  42. Boxitracio dice:

    me gusta y con ese 1.5 turbo creo que voy rumbo a mi primer chevrolet

  43. Belsaga dice:

    Lindo auto, lo del motor es muy buena noticia. Estaría bueno que los autos made in argentina tengan stock inmediato en el país…

  44. Boga dice:

    Le veo un diseño demasiado coreano… no parece un Chevrolet…

    No me gusta…

  45. luk dice:

    El coche me parece de mal gusto,chevrolet tiene pesimos diseños,el unico que se ve bien es el corvette.

    GM invertirá $350 millones para producir el Chevrolet Cruze en su planta en Coahuila, como parte de la inversión de $5 mil millones en sus plantas mexicanas anunciada el año pasado.

    GM también dijo que continuará la fabricación del modelo en su fábrica de Lordstown, Ohio. GM tendrá sólo tres plantas a nivel global que harán la próxima generación del Cruze, incluso en China.

  46. Oliver Sparrow dice:

    Se ve bastante asiático, especialmente en el frontal, y la cola la veo un poco recargada, pero en líneas generales me parece aceptable.
    Sería interesante ver la versión hatch.
    Lo que sí, así como dije que la línea actual envejeció muy saludablemente, creo que cuando esté éste en la calle, al “viejo” se le van a venir todos los años de golpe…

  47. Bruno_brasil dice:

    Sin version hatch ?
    No creo gm no tera mas un auto en este segmento , aca en Brasil la version hatch (cruze sport6) vende bien .

  48. El_Fran dice:

    Con un 2.0T le podría robar muchas ventas al Vento

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario