Acá están los nuevos Ford Mustang que llegaron a la Argentina

FORD-MUSTANG-ARGENTINA-1La semana pasada, dos paparazzi de Autoblog reportaron la presencia de los primeros Ford Mustang de nueva generación en la Argentina (ver nota). Pero se había tratado de un avistamiento veloz, demasiado rápido incluso para los reflejos de nuestros mejores paparazzi.

Pero, luego de unos días de entrenamiento en nuestro cuartel de espías, este fin de semana arribaron a la casilla de info@autoblog.com.ar las pruebas correspondientes: tres fotos de dos ejemplares del Mustang VI (uno rojo y otro negro) que fueron sorprendidos por AgusB fuera del Puerto de Zárate.

Las unidades se encontrarían ahora en la planta de Ford Argentina, en Pacheco.

Se trata de dos Mustang GT, versión tope de gama: llevan el motor Coyote V8 de 5.0 litros y 435 caballos de potencia. Al menos uno cuenta con caja secuencial de seis velocidades, con levas al volante.

Se sabe que Ford Argentina está tramitando la homologación del nuevo Mustang, pero aún no comunicó una decisión sobre su comercialización.

Sin embargo, desde Pacheco miran con interés los buenas cifras de ventas de su rival histórico de Chevrolet: aún con el impuestazo y un precio 164 mil dólares, el Camaro ya patentó 206 unidades y lleva 17 vendidas en lo que va del 2015.

GM celebrará este logro con la exhibición del Camaro Convertible en el Salón de Buenos Aires (ver nota). Los fans de Chevy están de parabienes: este fin de semana se presentó en Estados Unidos el nuevo Camaro Six (ver nota).

Autoblog manejó el nuevo Mustang en California, en septiembre pasado (leer crítica). Y allí pusimos en marcha una campaña para que el pony-car llegue a la Argentina (ver encuesta). Estas tres fotos demuestran que la presión rindió sus frutos.

Todo indicaría que estos ejemplares se exhibirán el mes que viene en el Salón porteño. Pero todavía no tenemos la confirmación oficial de la marca.

Así que te invitamos a sumarte a una nueva campaña y a dejar tu opinión en la encuesta de acá abajo.

C.C.

***

FORD-MUSTANG-ARGENTINA-3Los dos Mustang fueron fotografiados en las afueras del Puerto de Zárate.

MUSTANG1Son dos Mustang GT V8 5.0.

MUSTANG2Y están en proceso de homologación.

FORD-MUSTANG-ARGENTINA-2¿Te gustaría verlos en el Salón de Buenos Aires? Respondé la encuesta de acá abajo.

***

ENCUESTA

¿Te gustaría ver al Ford Mustang en el Salón de Buenos Aires 2015?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

***

77 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Por lo que se ve en las fotos, uno de los Camaro es del color negro mugriento!!!

  2. @autazos dice:

    Es una gran noticia que estén en el Salón de Bs. As. ¿habrá más de uno? Ojalá, así no se amontona tanto la gente.

  3. lanatal dice:

    Nada que decir; saben que queremos y deseamos el Mustang. Y sin dudas un regalito en el salon seria escuchar ese V8. Y para cuando sale la campaña por la linea ST???

  4. Ortiz dice:

    Pobre Camaro 2016 le falta rato todavía…

  5. riestrapapo dice:

    Ojala que lo vendan. Y que cuando lo homologuen no pidan el volante del focus para homologarlo. Y lo aprueben con este volante que es de verdad. No uno de juguete.

    • pela81 dice:

      Muchas veces leí comentarios sobre los volantes, que es igual a otro modelo, que parece de juguete, que porque es el mismo que el de “tal” y no le hacen uno sólo para ese modelo, etc. etc.; la verdad no entiendo cuál es el problema con los volantes (cuya única función primordial es dirigir un vehículo), en mi vida escuché a alguien que se le haya roto el volante…. no entiendo el problema de los volantes, EL diseño lo es todo? la funcionalidad no tiene nada que ver?

      • Locktar dice:

        Es feo comprarte un auto “exclusivo” que venga con partes de otros autos más comunes. Cuando alguien ve tu auto, enseguida te compara esas cosas.

        • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

          Que tiene de exclusivo? Es un bora americano, exclusivo es un Aston Martin o un Porsche. Este.auto es un auto cualunque

      • riestrapapo dice:

        Si, y No, fundamento mi respuesta, si bien el volante del focus me gusta mucho mas que el de unos cuantos otros modelos, la diferencia esta, primero en los materiales y el peso, no es algo relevante, pero 1 kg es un kg y mas en un deportivo, luego en la calidad, que te aseguro que se nota, (no tengo esta comparacion especifica, pero si toyota-lexus, volkswagen-audi)
        luego este parece tener mucho mejor agarre al ser un poco mas ancho,
        y por ultimo, poco me gustaria comprarme un auto de 160 mil dolares (siendo muy generoso en el precio) y tener un volante no original del modelo y marca,
        sin embargo fundamento mi respuesta a la calidad de terminacion del volante. y el grip.

  6. RolexRolls dice:

    Seguramente cuando se venda acá ya sera la del 2016 que salio hace poco, con un pequeño facelit y luces de giro en las tomas de aire del capot.

  7. RolexRolls dice:

    No entiendo a los que ponen “si pero solo si se vende en Argentina”.
    Entonces no te gustan los autos. Además, quizás se vendan todos en Argentina, pero están tan caros que ni existen Me río para no llorar.

    • risingsun dice:

      Yo no entiendo a los que se conforman teniendo que ver en una exposicion a un deportivo medio pelo, que en cualquier parte del mundo es un auto mas que podes ver estacionado en xualquier lado, lindo, rapido, pero no es un superdeportivo exclusivo. Creo que nos acostumbraron a que con nuestra plata solo podemos comprar basuras y todo lo lindo o bueno esta prohibido en este pais.

      • RolexRolls dice:

        El Mustang es un auto economico dentro de todo, vale desde 23K en Estados Unidos. Pero es un auto con alma y mucho estilo, que es lo que hace ganar mucho.
        Son autos que en nuestro pais son dificiles de ver por el mercado nuestro. Algun dia cambiara.

      • Ortiz dice:

        Suponte que lo vendan, creo que el 95% de los que visitamos este foro tenemos que vender la casa, el departamento, el perro, etc para poder comprar un Mustang 0km… y si, lamentablemente nos acostumbramos a comprar autos del mercosur.
        La problemática acá va mas allá de si importan o vehículos pseudo deportivos.
        Así que Resumiendo como dice Sabina con tu criterio tampoco entendes a los que se conforman con ver la F1, el Rally, Etc. Porque nunca los van a poder manejar. (y el que diga que solo le gusta ver y que si tiene la posibilidad de manejar no lo haría, simplemente no le creo!!!)

      • Alan Mason dice:

        No es conformarse. Es por como esta escrita la pregunta (“solo si se vende”. Si no, ¿que no lo muestren?).

        Pero obvio el deseo es que se venda. Y mucho. Y a un precio justo. Y que me den uno ya que estamos 🙂

      • lecorbu dice:

        che risin hasta donde yo se jamas se vendió el mustang en Europa (nunca estuvo homologado)hasta ahora por lo tanto verlo estacionado en cualquier lado es algo atípico….

        • f.villarruel dice:

          Sos demasido quisuilloso con la interpretacion del comentario de risingsun… En Europa puede que no se haya vendido por el tema de la homologacion, alla podra ser atipico por ser una novedad, pero no por ser algo inalcanzable como aca…

        • RolexRolls dice:

          Se olvidan de su pais de origen?, ahi se ven Mustang bastante.
          Y usados? son re baratos.

      • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

        Un mini cooper tiene lo mismo y no es exclusivo.

  8. clanus dice:

    LIndo pero habiendo Dodge Charger y Challenger de 700 hp no me conformaría con “solo” 435hp.

    • RolexRolls dice:

      Pero esos son Hellcat, los Challenger y Charger tienen alrededor de 400HP tambien.
      Hellcat – Shelby GT500 seria.

    • Bronn dice:

      Depende para que lo quieras. Si vas a usarlo para correr picadas en un autódromo puede que los 700 hp te sirvan… si sabés como ponerlos al piso. Para un uso cotidiano 435 hp son más que suficientes. Por cierto he leído comparativos en revistas americanas y el Challenger Hellcat siempre ha marcado la peor vuelta cuando meten a los tres en un circuito.

      • RolexRolls dice:

        Depende la pista, que pista?. Y ademas ojo, porque si lo comparas con el Z/28 puede que la baja de caballos pero la gran aerodinamica y peso haga que le gane al Hellcat.
        Por eso Ford saco al GT350R, es una version parecida a un Z/28, no hay radio, ni aire, y estan basados puramente para rentar la pista un finde.

        • Bronn dice:

          No recuerdo la pista. Pero es como vos decís; en un circuito la potencia sola no basta para hacer la mejor vuelta. Chasis, suspensiones, frenos, peso, cubiertas, aerodinámica son igualmente importantes.

  9. ceesars dice:

    Estos son los que estan homolagos en USA, llegaran los europeos sin dudas….

    Ahora el precio si no llegan a los 200mil dolares seria un milagro… inalcanzables igualmente

  10. Rodrigo dice:

    Estaba tentado de votar “llegue aca por error” jajaja es muy buena

  11. Georgie dice:

    ¡¡¡Precioso el Mustang!!!

  12. Quiks dice:

    Mugroso el Mustang!!! jajajaa! la verdad, ojala podamos tener Mustang, Camaros, Chargers y demás por acá. Sería precioso verlos en rodar por las calles Argentinas.
    Las ultimas generaciones de Mustang y Camaro están muy muy cerquitas una de otra, en diseño, en motor, en estilo…

    Precioso! El rojito me lo mandan para casa….

  13. aablucas dice:

    Soy fan del mustang , sobre todo decada del 70…este no es de los que mas me sorprenden…igual esta a la altura de su historia…

  14. Mariano O. dice:

    Al lado de “llevan el motor Coyote V8 de 5.0 litros y 435 caballos de potencia” debería ir un parentesis que diga: “(el V8 de Chevrolet entrega 461 cv).” Digo, como en la nota del Camaro.

    • Juanicu dice:

      Es verdad.
      Igual todavía no entiendo a los que dicen este es mejor, aquel es peor, etc. Lo único que podemos comparar por ahora son datos técnicos y diseño

      • RolexRolls dice:

        No se, pero el Mustang GT con el paquete Perfomance, perdio a tan “solo” 4 segundos al Z/28. Se imaginan lo que sera el GT350R y el Shelby GT500? (si es que Shelby volvera a trabajar con ellos).
        CC, te queria preguntar algo, los motores de Ford de como la Raptor y el Shelby GT500, tienen motores de SVT, el Coyote lo hizo tambien SVT?, porque no estoy seguro si ese es el brazo que siempre le hace esos motores, o la mayoria, porque son muy buenos motores que solo se rompen si los modifican mal.

  15. tato_ar dice:

    Que bueno que se sumen deportivos!! Mustang, Camaro, Sandero Sport…
    Y si quiero que este en el Salón. Si no hay algunos llamadores parecera Carone en Palermo, mas llantas chunin, panchos y bolsitas

  16. Tuerca Floja dice:

    Voto que queden en marcha todo el salón con una promotora acelerandolo.
    V8 5.0 los numeros mágicos.

    Reflexionando si GM vende 200 Camaro y ahora piensan en meter el Stang y supongamos que le robe algunos clientes y vendan 200 al año y les resulta negocio, porque no traen de una buena vez la F100 que venderia como vende hoy la Ram o mucho más.

    • RolexRolls dice:

      No va a vender 200, de esos 200 la mayoria era cuando valia 92K dolares, ahora vale como 175K dolares, yo creo que se vera reducido.
      Y vale 33K, pero bueno.

      Eso es lo que siempre pienso yo, pero tienen miedo de arriesgar y perder, pero teniendo en cuenta que por lo menos no tributan impuestazo, traer una F150, con la historia que tuvo la F100 (recordemos que F150 fue el nombre que se la cambio a la F100 en Estados Unidos creo que en los años 70 me parece) vendria muy bien. Y le haria frente a la RAM, y a la camioneta de MB aunque esta va a ser mediana.

  17. Lucho78 dice:

    Hermosos. Ya que Ford trajo el nuevo Mustang para exhibirlo, que Chevrolet no se corte y traiga el nuevo Camaro. Muchos estaríamos agradecidos de ver semejantes máquinas en el Salón de Buenos Aires.

  18. BrunoG dice:

    Vote q lo traigan solo si lo puedo comprar, porque tengo las pelotas llenas de ver autos mundanos y alcanzables a precios desubicadisimos. Ya me cagaron la vida cuando me pusieron los impuestos internos un par de meses antes de cambiar el auto, no me la voy a cagar otra vez viendolos en el salon sabiendo que podria tenerlo tranquilamente.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Me encantó el Camaro, esto no way….

    • MGG dice:

      Creo que los que saben de autos jamás le dicen NO WAY a un Mustang, como tampoco a un Camaro o a un Challenger. Hay fierros que para los fierreros de ley son INCUESTIONABLES!!!!

      • GUILLE JAKIM dice:

        Me gustaba el Mustang Fastback verde de Steve Mcqueen en Bulit, el Trans-am de Burt Reinolds, El Charger de los Duques y sobre todo los Camaros de los 67 a 69….
        Muy lindos los refritos, pero para mí no way, a gusto personal el que sobresale en diseño es el Camaro nuevo, luego el Hellcat….
        Pero siempre voy a ir por un auto Europeo……

        • RolexRolls dice:

          Viva el Ford Talladega, el Plymouth Superbird, el Dodge Charger, el Plymouth RoadRunner, Dodge Challenger, Ford Mustang de esa epoca tambien.
          Que lindos autos.
          Pero el Mustang actual es hermoso.
          No le podes decir no way 😛

        • GUILLE JAKIM dice:

          Rolex, NO ME IDENTIFICO con los Autos Americanos…. Me gustan más los Autos Europeos, Mercedes, BMW, Porsche, y alguna que otra albóndiga…..

  20. BrunoG dice:

    Traigan el 2.3t tributando solo la primer escala! lrpm! jajajaja

  21. harca dice:

    Sale por plan ovalo? jajaja que pais bananero por dios, marchen 3 para Lazaro y flia!!

  22. Santi2015 dice:

    Soy de Mendoza, y he pasado a Chile varias veces y se ven cada autos, los chilenos tienen todas las marcas y modelos europeos, yanquis, japoneses y chinos, me he cansado de ver los Ford Mustang`s, Chev.Camaro`s y los Dodge Challenger`s, son espectaculares, allá se consiguen usados desde $AR 300.000 un Challenger 2011. Varios mendocinos que tienen empresas en Chile han comprado estas autos y circulan por acá (Con Chapa Chilena) ya que cada 3 meses tienen que pasar a Chile. Un Chalenger 0kmen Chile te sale $Ar 650.000, un Camaro Convertible 2015 6.2 Lt. sale $Ar 769.000 y acá en Argentina un Camaro te sale $AR 1.478.000 que lindo hay que seguir soñano y verlos solamente en exposiciones.

  23. SMR dice:

    Este V8 no es el que va. Que traigan la versión GT350 por favorrrrrr!!!!!

  24. QUATTRO dice:

    Hermoso.

    Ahora falta el GT40.

  25. ROGER (LA 1) dice:

    Sí, por favor. ¡Y gracias!, esa mi opción elegida, YYYY VAMOS GANANDO!!!!….

  26. pepino_cavallo dice:

    El Mustang es más esbelto que el Camaro, se lo ve lindo junto el Chevrolet , más ágil y por sonido de su motor…. Ford.. sin duda es impresionante!!!

  27. Omega Team dice:

    Y porque no traen el Chevrolet SS que todos los domingos les pasa el trapo?

  28. QUATTRO dice:

    Pero viendolo y viendolo, nada como el Challenger. Parece un Dodge de los 70 pero fabricado ahora, hermoso; no perdio la esencia.

  29. DobleVeP dice:

    El sueño del pibe…
    Dejaría de lado todos mis ideales y le vendería mi alma a CFK con tal de poder comprar un Stang.

  30. Hellcat dice:

    hermosos los mustang, como debe sonar ese v8..!! seria un milagro que fiat traiga el challenger

  31. Jorge_Riel dice:

    Ya veo lo que van a decir en el INTI: tiene la óptica de la luz de giro anaranjada, pónganse con unos manguetes mas o no pasa la homologación. Y mientras tanto, pasa sin problemas por al lado un pseudo SUV “advenchur-cross” con una rueda colgando del portón.

  32. arielr dice:

    ojala lo vendan porque quien te dice q el amigo de un amigo del primo no lo compre y te lo preste media cuadra jaja. ademas en un futuro lo podria comprar usado y con gnc cuack

  33. Eduardo dice:

    En la encuesta del final, yo agregaría la opción “Sí, pero sólo si lo van a vender en la Argentina al mismo precio al que lo venden en EEUU”.

  34. El_Fran dice:

    Ojala que llegue para el 2016, cuando el impuestazo sea historia y con el espíritu de deportivo accesible que tiene en su país de origen. Digo, al menos eso hicieron con el Mondeo

  35. PedroSierra dice:

    Che no sean tan desesperados, voten que lo prendan! Estoy cansado de ir a las expo argentas y no poder subirme ni escuchar el sonido del motor de este tipo de vehículos. No se conformen con solo miralo de a tres metros de distancia.

  36. GUILLE JAKIM dice:

    Evidentemete por el conteo de los comentarios, parece que no despierta tanto interés como el Camaro…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario