Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío

KWID1Tal como adelantó ayer Autoblog, Renault presentó hoy en India su nuevo modelo Kwid. Se trata del llamado Proyecto XBA, que se convertirá en el nuevo citycar popular de la marca del Rombo.

El nombre Kwid fue utilizado por primera vez el año pasado, en un concept car futurista que anticipó la nueva tendencia de las mini-SUV (ver nota). Y de eso se trata el diseño del Kwid de producción: un pequeño crossover (3,68 metros de largo), con tracción delantera, buen despeje del suelo (18 centímetros) y estética aventurera.

En Renault saben, por el éxito de los Duster y Sandero Stepway, que ese tipo de diseño es el más demandado en los llamados mercados emergentes.

El Kwid saldrá primero a la venta en India, pero a partir del 2016 se fabricará en Brasil. En el Mercosur, se posicionará como el modelo más accesible de Renault y reemplazará al Clio Mío, que tiene producción confirmada en Córdoba hasta fines del año que viene.

Este nuevo modelo será la alternativa de Renault para el segmento de los citycars en aquellos mercados donde el Twingo resulte muy costoso de comercializar.

El Kwid estrena la nueva plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan. Es una evolución de la base estructural que utiliza el Datsun Go.

Para la India, el Kwid se comercializará con un pequeño motor naftero de tres cilindros, 800 centímetros cúbicos y turbocompresor.

***

KWID3El Renault Kwid mide sólo 3,68 metros de largo.

KWID5Y se presenta como un citycar popular, con estética aventurera.

KWID4Tablero 100% digital.

KWID2Tiene 18 centímetros de despeje del suelo y llevará motores de tres cilindros con turbo.

***

VIDEO: Presentación del Renault Kwid en India

226 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Bueno como primer comentario creo que me voy a decir algo que no creeia que no lo diria, me encanta.

    El interior del Clio IV sin dudas es lo mejor y la parte trasera.

    • Filosofar dice:

      Por más que le ponga onda, otro auto Feo que saca Renault. El VW UP le pasa el trapo lejos. tiene un Parecido al nuevo Fiat Uno

      • luchoxros dice:

        O no, lograron clonar a Juan, el fin se acerca.

      • luchoxros dice:

        Que buenos argumentos los tuyos, el up le pasa el trapo.
        Ahora en serio, el up ya no va a estar solo, y si en la parte de seguridad este renault esta a la par del up, va a ser una opcion interesante, el interior me parece mejor logrado (salvo por el tablero, que podria tener un poco mas de informacion, ya es cada vez mas dificil pedir ajugas), para lo que es el segmento, que el del up, hay que ver que tan habitable es, y me parece bien que sea un auto alto, ideal para nuestras calles, es claro que no se penso para la ruta, pero originalmente el up tampoco, asi que no habria que criticarlo por eso, pero en nuestras tierras, y por nuestras distancias, no existe el concepto de city car, aca tambien tiene que poder andar en la ruta y llevar un par de valijas, pero supongo que a velocidades legales no deberia tener mayores problemas (tal vez el viento).
        Bueno ya aburri bastante por hoy.
        Saludos y gracias dios por Juan37 y tanta magia.

        • Filosofar dice:

          Si miras el video, es casi igual al Fiat uno nuevo, tiene un diseño horrible de mi punto de vista. El VW UP tiene su propio diseño, no tiene comparación aún.
          el fin de esos autos es crearlos para la ciudad o viajes cortos de 200km como mucho, acá con KWID a Mar del plata con viento en contra es una locura.

          Lo que comentaste es muy bueno!!

      • agun77 dice:

        me encanta como ya sabes como es la calidad y el comportamiento cuando recien se presento a la prensa en india

        • Filosofar dice:

          Es Dacia, autos caros y de baja calidad. Ojala me confunda , pero no creo porque Renault viene para atrás hace más de 10 años.

      • ferra dice:

        Creo que no soy el unico que no le da importancia a los comentarios subjetivos. No traigamos el fanatismo del futbol y partidos políticos a los autos. Ya bastante bastardeado está todo por los fanatismos. Lo unico que logra es cegarte y no ver los defectos, como cuando estas enamorado.

      • LordDavor dice:

        El UP es mas ó igual de feo que este Kwid, no jodamos, salvo que al UP lo dejes en su target de chicas universitarias que quieren su primer autito ó amas de casa que quieren ir al súper.

    • Homeromovil dice:

      Horrible! Basta de llamarnos mercados emergentes y traigan cosas de calidad!
      Al Datsun GO le fue pésimo en los crash test de Asia, encima los directivos se justificaron diciendo que los que se compran este auto es para reemplazar una moto y por eso no buscan seguridad.

      Chau Renol! Hasta siempre!

      • luchoxros dice:

        Y si no somos un mercado emergente (forma politicamente correcta de decirte, tercermundista, no pais pobre que no lo somos, solo mal manejados de todos lados), que es lo que somos, tenemos los autos que podemos comprar, no los que queremos.
        Deacuerdo con lo de la seguridad, pero bueno asi nos ven los grandes directivos desde auropa.

        • reychubby dice:

          Acá los autos salen el doble y hasta el triple de lo que salen en Europa (sin pagar impuesto extrazona ni interno)… De qué pobreza nos hablan?

      • Gor2 dice:

        estoy de acuerdo, pero vos queres autos de calidad , para eso hay que poner plata y sacar impuestos distorcivos, con una moneda que no vale nada como la nuestra, nos van a seguir encajando estos mamotretos

        • luchoxros dice:

          Es una mezcla, poner plata si, sacar o cambiar impuestos tambien, lo del cambie cierto.
          Ahora vamos a otro punto, porque la calidad de los productos mercosur (no hablo solo de los autos chicos, sino tambien segmento c), solo para el mercosur es baja (focus, 308/408, fluence), es inferior a los mismos producidos fuera del mercosur (quiero ver la calidad de los golf y ventos producidos en brasil que tal con respecto a mexicanos, y no es porque mexico sea mejor, solo que ellos producen principalmente para otro mercado, en el cual si lo tienen que hacer con calidad sino no venden), pero tambien hay un parte de culpa de las terminales, que nos ven como un mercado de segunda que nos tenemos que conformar con lo que ellos nos quieran vender, si total ellos asi ganan mas.

        • Gor2 dice:

          Con respecto a la calidad sigue siendo parte del costo, tienen que reducir en algo para venderlo o incluso sacarle equipamiento para que no lo agarre el impuesto,sino mira lo que valia un audi o un bmw antes del impuesto (ellos no van a entrar en el jueguito de sacarle cosas o bajarle la calidad para venderlo) es muy simple, saquen ese impuesto y tengamos una moneda creible y podremos comprar autos como la gente, lo que se dice normalmente un pais serio y con reglas claras, cosa que estamos lejisimos

      • foropsico dice:

        Que lindo que nos comparen con la India, sus pésimos autos y sus calles destruidas.

    • pepe_ dice:

      Ojala que no lo vendan aca, seria un desastre ver tanto ” renault ” medio pelo, ya tenemos clio mio, Sandero …

    • foropsico dice:

      ¿Era mucho pedir un Renault Twingo III?

    • Juma dice:

      Siento que está de moda pegar por pegar… Una vez que hacen un diseño de claro adn Renault, tanto interior como exterior, montado sobre una plataforma moderna (el diseño de sus componentes no está ligado directamente a la resistencia de los mismos. Si después es una joya o un queso en un choque, generalmente está definido por los aceros utilizados y los puntos de soldadura que tenga la estructura. Ésa es la principal causa de que una misma plataforma obtenga resultados tan disímiles en diferentes mercados) y logran que no se distinga “barato” a simple vista, lo critican cual si fuera un diseño bien Dacia o poco jugado.
      Creo que, para el segmento al que apunta, si cumple con estándares de seguridad, puede ser una muy buena opción. Por ahora nadie puede juzgarlo simplemente porque el auto no existe ni aún fue probado. Cuando lo tengamos, podremos opinar sobre lo que no podemos ver en fotos.

      • foropsico dice:

        Yo al menos critico que en ves de traer Renaults (Clio IV, Twingo III), traigan este Datsun disfrazado de Renault, ya ni un Dacia siquiera. Tu error es creer que este es un Renault. Influye el acero, la soldadura y también el diseño de la plataforma y si le sacan refuerzos. En teoría es la plataforma universal de Nissan-Renault, pero si no la canibalizan o algo así, nunca van a conseguir un auto realmente económico como pretenden.

  2. luchitosantafe dice:

    Interesante, buen reemplazo para el Clio, que tiene mas de 20 años con nosotros. Este seguro se lo compra mi amigo tinchito.

    • Ariel Perez dice:

      El tablero va a ser criticadisimo, aca lo van a destruir.

      • xx dice:

        No tengo problema en que sea digital. Solo le criticaría que no tiene indicador de temperatura.
        Cuál sería la razón para que a un auto concebido justamente para que sea barato, se le pida que tenga el tablero de un Airbus A320?

        • luchoxros dice:

          Totalmente deacuerdo, de tener medidor te temperatura estaria muy bien, el tacometro es relativo y mas para el uso en ciudad. El interior se ve bien logrado (esta mejor que el del up, que es el “referente”, de ese segmento, al menos el renault, si tiene salidas de aire centrales), las puertas estan integramente tapizadas y es agradable. Ahora faltaria ver la parte de seguridad como queda, ademas de que motor le van a poner aca, en brasil seguramente va a tener un motor de 1 litro, pero si aca le ponen el actual motor del clio, seria muy interesante y tambien hay que ver que tan lejos va a quedar el precio del actual clio.

      • Carlos L dice:

        Y, sí Ariel. El tablero es un asco. No lo vamos a comparar con los de las motos porque éste es claramente peor.
        Desconozco cuanto se ahorrará Renault con esta baratija, pero me temo que no van a trasladar esa economía al precio final del vehículo.
        Veremos…

        • lecorbu dice:

          tranquilo don carlos, es comprensible que alguien que alguna vez conquisto una dama bajo la cómplice luz que emanaba un flamante rambler ambassador , le cueste aceptar estos diseños mas próximos a un reloj despertador digital…
          es bien sabido que el mundo automotor tiene mucho de reaccionario…..
          tit tit,titttt tit,tit,tittt tit,tit, titttt
          (este mensaje se autodestruirá en 5 segundos)

        • Carlos L dice:

          Usted aprenda de mi cumpa rosarino, que me hace el aguante para que el doctor me devuelva la coneja!!
          Si no, vamos a contratar al “Panadero” Napolitano para que lo autodestruya en 4 segundos.
          Parecerá un accidente…

        • lecorbu dice:

          mire no me lo nombre a ese muchacho que si seguimos así en 48 horas mas, van a empezar a decir que era el monaguillo preferido de Bergoglio y que anda medio perdido por que el ahora francisco no le mando los pasaje. ergo la culpa es del papa…
          mojarrita es rosarino ?? no andará metido en lo de la venta de mandinga????
          y a la coneja, ni bien termine la oficina fuera de las casas la rapto. por lo tanto me queda mas a mano el estudio de su usía..
          (deje que mis comentarios sigan durando 5″ como mínimo, ya su amado se encarga de acortarle la vida cuando lo critico a mauri)
          este mensaje se autodestruirá en 5 segundos) creo¡¡¡

      • Oliver Sparrow dice:

        Ya viene destruído de fábrica…

    • el negrito dice:

      Vieron el precio que se publica en Automotive News? 300K rupias, al cambio, 42K pesos!!!! Quien no compra este auto x ese precio?

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día, gente!

    Trompa de Duster, pero más moderna, y línea de cintura de los Clio IV y Captur…no me llama la atención, pero por lo menos no es directamente horrible.

    • pela81 dice:

      La trompa es mas del Logan II. Ayer con los comentarios que leí en la nota anterior parecía que el foro odiaba a Renault y aseguraban su desprestigio mundial. Hoy los veo un poco mas tranqui; lo que es opinar sin ni siquiera ver de lo que hablan. A simple vista parece un buen producto, seguramente un éxito en ventas. Por fin sacarán al Clio Mio para ofrecer algo mas moderno y, quisiera suponer, mas seguro. Bien por Renault.
      PD: para mi Renault siempre fue una de las mejores marcas que tiene Argentina y mas allá de algún desacierto en algunos productos, creo que siempre supo estar a la altura de sus competidores.

  4. ignase dice:

    Horrible ! y parece mas berreta que nunca.
    Buen Miercoles para todos.

  5. ponjio dice:

    buen dia gente, la verdad: quedo lindo. No me convence el tablero, pero el exterior quedo muy bien!!

  6. sergiobis dice:

    Imagino que son renders, o fotos reales, digo para no adelantar opinion y despues darme que el modelo real es diferente.-
    Todos los citycars en el futuro serán crossover, y los que queremos un auto “normal”??

  7. GUILLE JAKIM dice:

    No es desagradable, hay que ver tema seguridad y espacio interior…. O sea que en dimesiones exteriores se encuentra entre un Fiat 500 y un Honda Fit……

  8. PedroSierra dice:

    Y bueno, a mi me hubiera gustado que traigan el Twingo, pero como dice la nota seguro seria muy costoso. Me pregunto si algún día dejaremos de ser “mercados emergentes”

  9. Tuerca Floja dice:

    Renault ya le copio el 500 a Fiat con el nuevo Twingo. Esto es la interpretacion del Panda.
    Viendo la foto de perfil recordaba nota del griego acerca del regreso de los capots. Me gusta.

    • lecorbu dice:

      estas seguro vos???? para el twingo se apoya en el viejo y querido renault 5…. ergo uno podría decir que el 500 actual tiene mas del R5 que del viejo 500….

      • Oliver Sparrow dice:

        Creo que el 500 es una de las reinterpretaciones más fieles que hay con respecto a su modelo primigenio.
        Si mirás sus líneas respeta de manera bastante precisa los trazos y las agrupaciones de grupos ópticos tanto en frontal como en cola, nada que ver con un R5.
        También recrea fielmente la invasión del capot a los guardabarros delanteros y la continuidad de esa línea hacia atrás a modo de surco de mitad de panel hacia arriba, mientras que en el R5 el capot es plano y los laterales son casi lisos salvo por una leve línea a modo de relieve y de la mitad del panel hacia abajo.
        Y también se nota claramente como la pseudo-ventanilla trasera es de dimensiones bastante menores a la de la puerta delantera, mientras que en el R5 son casi iguales.
        Yo creo que el 500 (2015) es muy parecido al 500 y nada que ver con un R5, y el Twingo (2015) es un poco parecido al R5, y otro poco al 500…
        Porrrrr lo menos, así…¡lo veo yo!

    • hdvz dice:

      Tuerca para mi es el VW Taigun “restylizado” por Renault.
      Después de ver el Datsun Go y renders alegoricos, para mi es una belleza (comparando digo…..)
      Habrá que verlo “in person” pero mejor que el ” Clio Tuyo” es . Una suerte de Sandero apretujado

  10. rodrystone1 dice:

    Sera una realidad o le pondran esa trompa al clio mio?

  11. Maxpower dice:

    La diferencia entre el kwid concept y el kwid real es la que hay entre la Land Rover evoque y la Renault Duster jajaja. Y como le llamamos? MUV? mini-urban-vehicle? o suvpp, small urban vehicle pa pobres?

  12. John Hannibal Smith dice:

    La verdad que es Horrendo, el Clio Mio será un tanto inseguro, de mala calidad, con pocas soldaduras, pero estéticamente es agradable.

    Esto es un adefecio para paises tercermundistas….o sea que llegará acá tarde o temprano….aunque para los Haters del Clio Mio a bancarselo todavia todo el 2016.

    Saludos Cordiales

  13. Sebastian dice:

    Soy yo o nos estamos acostumbrando a basuras tercermundistas? 3 bulones por rueda, me hace acordar al 3cv.
    En todo el mundo tienen autos como la gente y a nosotros nos van a encajar esta berreteda. Vieron la cara de amargado del indio que lo maneja?
    Si guille (que por el avatar supongo tiene buenos autos) dice que no es desagradable es porque la tarea esta cumplida. Las corporaciones nos convencieron de q no nos merecemos nada parecido a un Twingo 2015.

  14. marianoegg dice:

    Un poco cuadrada la trompa, parece interesante el concepto, competidor de Fiat Uno Way de cajón…

  15. Inferno dice:

    Sigo viendo a cualquier Reanault 4to mundista horrible y este no me llega, algo q me dio la sensacion de mas berreta son los 3 bulones por rueda

  16. GeTei dice:

    Sabes que a mi primera vista me gusta, lindo diseño para ser un entrada de gama

  17. agustin gonzalez dice:

    Porque Todas Las Marcas se Copian … ? Esta Tiene La Parte Delantera Y Trasera Igual A La Chevrolet Trax … Pero Con La Diferencia De Que Le Cambian Un Par De Lineas … Deberían Ser Mas Creativos !!!

    • Sebastian dice:

      Porque ya esta todo inventado?

    • Gonza_pide_pista dice:

      Si te parece IGUAL, es mas un problema de apreciacion y/o diferenciacion tuyo, todos los autos se parecen, no rompen esquemas con cada lanzamiento, asi que vas a ver semejanzas de lineas en absolutamente todo el parque automotor, queda en uno diferenciar mas o menos las personalidades de cada marca, este en particular tiene muchos rasgos de la nueva linea Renault, y apunta a venta masiva no vehiculo de nicho con Diseño personal, es lo que venden todas las marcas en este siglo, autos de nicho quedan pocos y tampoco son tan jugados en las generalistas, mas precisamente pagas la diferencia… saludos!

  18. gcarda dice:

    muy lindo, pero que aca en argentina esté cerca de los 5000 dolares aunque los tomes a 13 pesos por dolar va ser algo muy dificil, la mano de obra de la india no es la misma mano de obra que argentina y los impuestos otra, pero si llega a estar por los 100000 pesos va a ser un rival duro para la gente que solo quiera un auto para todos los dias- lo que tendria que hacer el gobierno es dar promocion a estos auto con motores menos de 1000cc como hacen en brasil y en europa, lo unico malo es que viene de brasil y si renault no exporta lo suficiente no va a poder traer demasidos, los brasileños son mas nacionalista que nosotros, fijensen en las ventas de autos en brasil donde esta el primero que se fabrica en argentina y miren en argnetina y cuantos autos brasileros hay en lso primeros 10 puestos de venta

    saludos

    • Carlos Eduardo dice:

      No es tan así. El Palio es el mas vendido (aun que se suman dos generaciones). El Siena es top 15. La Hillux solo perde para la S10.

    • rombopolonio dice:

      el palio tambien se fabrica en brasil ! importan de arg porque no dan a basto en brasil ! alli producen las dos generaciones aca el new ! renault no va a tener problemas de aca en adelante con la balanza . aprendieron del desastre que pasaron en el año 2014 2015 y tomaron medidas de reestructuracion a nivel global de produccion ! arg producira logan2 sandero2 stepway2 lodgy2(sucesor de kangoo )todos sobre misma plataforma. Ademas la produccion de las tres camionetas medianas(una con logo renault). seguira el fluence(sobre la misma plataforma estaria bueno que desarrollen un hach !!)ahora si tendrian productos exportables(producciones entre 2016 y 2018) .En brasil por lo tanto seguirian produciendo los logan,sandero(6to en el mercado)stepway , master ,duster , nuevo renault kwid entrada de gama(suplanta al discontinuado clio XXXXXIV en 2016 !!!!!!!!!!!!!!!!!!) pick-up duster doble cabina ! Siendo seguidor de la marca vemos luz al final del tunel !

    • foropsico dice:

      No podes comparar el intercambio con Brasil en términos de puesto de ventas, ellos compran 5 veces más autos que nosotros, el intercambio es parejo y si lo pensás nosotros los necesitamos más ellos que ellos a nosotros, son un país mucho más grande y ya no hay mucha diferencia en el PBI per cápita.

  19. chacho dice:

    Este concepto me hace recordar a la Daihatsu tercios o Suzuki jimny, todos unos precursores en el tema, esas dieron buen resultado y calidad, esta lo dará?

    • TDI_HYD dice:

      No tienen ni punto de comparacion, la suzuki jimny nacio como una mini suv que podia circular en una megaciudad como tokio y los fines de semana te podias ir al monte fuji a hacer el 4×4 mas extremo, este de extremo tiene la reduccion de costos y las ruedas mas finitas que existen en el mercado

  20. carlosv dice:

    Me gusta mucho, en un vehiculo de este segmento me puedo bancar un tablero 100% digital, no en un Sonic, Prisma o Traker. Si bien es low cost y pensado para mercados con menos derechos como consumidores, no parece tan tan berreta

  21. Maitas dice:

    Renault “kuid” la pronunciación, según Goshn.

    Me gustó mucho. Bien por Renault.

    Motor Turbo en la gama de entrada.

  22. Arán Delón dice:

    Habrá llegado manejando desde la casa Ghosn a la presentación?

  23. lecorbu dice:

    me gusta mucho…
    desde la rígida argumentación de los segmento que posiciona el marketing y que desde la comandancia de este foro se cumple a rajatablas con tales preceptos, este auto ocupa el lugar de clio, desde el punto de vista del concepto es completamente otra cosa; ajeno a la deportividad pistera, siempre fronteriza con la tobarada, y mas urbano, con un despeje mas lógico que el up. (perdón juan es lo que yo creo no te ofendas) ….
    (este mensaje se auto destruirá en 5 segundos).-

  24. Roberto L dice:

    No sé a Uds. pero le veo un parecido notable con el SANDERO II. Bueno, eso es mantener una family feeling. Se lo ve bien, veremos como vendrá equipado por estas pampas. El motor suena interesante… esperemos.

    Además, con respecto al CLIO Mio es un salto gigante, no por lo que proponga este modelo nuevo sino por el cuestionable que reemplazará.

  25. kbzadebiela dice:

    Interesante diseño, personalmente me gusta mucho. Me queda la duda de la plataforma del Datsun Go en cuanto a seguridad, esperemos que mejore para este continente.
    Se nota el LowCost en las mazas de 3 bulones! tipo R4 😀

    Una lastima que la marca Clio no tenga futuro en nuestro pais y la dejen morir luego de tantos años de exitos!

  26. Carlos Eduardo dice:

    Tendria mas sentido hacer ese auto en la Argentina para cambiarlo por los Logan e Sandero II. No entiendo la opcion de hacer los mismos autos en ambos países. Ese auto seguramente tendría buenas ventas em acá en Brasil, y así generarian los dolares para poder importar. La Frontier de generacíon antiga se fabrica acá e nunca tuvo mucho sucesso. Así que no veo la nueva cambiando eso y menos una camioneta Renault. La verdad no entiendo la estratégia de Renault-Nissan.

  27. Javier dice:

    puede ser el mejor auto del mundo!!! pero un tablero digital es un auto que no compro!!! cuenta vueltas digital lo acepto!!! pero velocimetro digital para mi es un auto que no compro automaticamente!!!

  28. Georgie dice:

    Estéticamente no está feo, mi duda es si pasa un crash test y cuan aberretado lo van a hacer por estos lares. Eso sí, prefiero 80.000 veces un Up.

  29. risingsun dice:

    Vendra el 3 cilindros?

  30. kbzadebiela dice:

    no lanzaron un video oficial con esta presentacion? que raro!

  31. niko_3100 dice:

    CHee!! no esta tan malo!! Es hora de empezar a ver ma competencia en el segmento de los city cars, ya el B y C estan super poblados…

  32. Carlos Eduardo dice:

    Y eso que Ghosn es brasilero, no hace un misero Renaul global en Brasil. Imaginate se no fuera. Volkswagen cambió de política con el Up, e ahora con Golf VII e Vento brasileros.

    Solo queda esperar por la Nissan Kicks, se salé algo como la HRV o otra berretada como el Duster

  33. Gercho dice:

    La verdad no me parece malo; bastante mejor que los Dacias rebautizados. Si no viene con pretenciones de precio excéntricas yo lo consideraria. Claramente me gusta mas la Kuga, pero el bolsillo alcanza para un autito real y no un sueño.
    Pero para cerrar del todo, tiene que venir con el 800cc turbo; porque aca seguro le mandan el 1.2 o el 1.6.
    Lo de las 3 tuercas es horrible pero fácilmente solucionable, no creo que en Brasil lo hagan con 3.

    • TGS dice:

      Si le mandan el D4F (1.2 16v) me pareceria una buena opcion. Es un motor moderno y que aun lo sigue equipando el Clio IV en sus versiones de entrada de gama. El que ya habria que jubilar es al K7M (1.6) de 8v.

  34. emilioC dice:

    El espantomóvil de Homero es más lindo que eso. Muy similar al fiat uno actual. Los plásticos negros que feos quedan. Pero bueno habrá que verlo en la calle.

  35. titus dice:

    No es tan feo ahora las ruedas del auto del video se parecen tanto a las del gordini que son hasta asi de finitas. (135/70 R15…) El auto zafa, me gustaria que tenga un indicador de temperatura. Ahora carlos ghosn un ejecutivo importante, me sorprende lo tosco que es su idioma ingles….tirando a desastre, bah no tanto como un ex ministro de economia nuestro…
    Igual me hubiera gustado mas que traigan al twingo, no se porque dicen que es mas caro que este. Donde esta el encarecimiento del auto uno con respecto al otro?

  36. TGS dice:

    El color de las fotos le queda de patada y resta varios puntos… Luego, al verlo en el video en color mas normal y en movimiento, debo reconocer que es un diseño agradable. El interior esta bien para un netrada de gama, segun parece las agujas estan en retirada y hay que empezar a acostumbrarse a lo digital. Sera cuestion de ver que cosas pierde por el camino hasta llegar a la linea de montaje en Brasil :S

  37. Palman dice:

    El diseñador de renault deberia tomar alguna practica japonesa de nissan y hacerse un “arakiri” con un lapiz.

  38. Gonza_pide_pista dice:

    No esta mal, realmente pense que iba a ser algo mas mediocre, al menos algo personal es el autito, viene a ofrecer algo mas versatil en la entrada de Gama de Renault, pero el interior realmente me parece muy aburrido, muy espartano, al menos un color en los plasticos de los paneles de puerta, algo!!!!

  39. BonVivant dice:

    Bueno no son de mi preferencia, nunca lo fueron, los monovolumenes, cross, suvs, etc. Me gustan mucho mas los autos, “normales”, lisa y llanamente autos, sin forma de camionetas, pero aclarado esto, este bichito, como reemplazo del vetusto Clio me parece bastante bien.

  40. k1kote dice:

    Sigo esperando el Clio IV europeo 1.2t de la expo de Junio 2013…

    Acá seguro lo traen 800 – 3 cilindros pero sin turbo….

  41. Negro1983 dice:

    Interesante, por suerte nada que ver con el Datsun Go, sería buena sin la estetica aventurera. 0.8 turbo el motor en la India, debe ser muy bueno, no hay mas info CC de ese motor?

  42. ROAD BEEF dice:

    Zafa bastante, un poco tarde para reemplazar al Clio Mio que hace años que ya no da para mas, lo mismo pasa con el Corsa.
    A este auto también hay que imaginarselo con baúl como pasó con Clio y el 206 cuando se transformaron en low cost??
    Me parece que antes los autos como el 206, el Clio y el Corsa en su momento, fueron lo mejor de las marcas en sus segmentos y después se fueron haciendo las baratos con los años y al salir nuevos modelos, esos ya viejos quedaron para ocupar el segmento low cost lo mismo el Palio.
    Veo que ya eso no va a suceder porque ahora ya nace un modelo low cost y éste nace y muere siendo low cost, no se si es mejor o peor pero Renault por ejemplo acá vende Duster, Sandero, Logan (en Europa son low cost) y el Clio que era un gama media pero con los años lo hicieron low cost, esos tres nacieron low cost Dacia a diferencia del Clio que no lo era.

  43. Napien dice:

    Al verlo siento que metieron en la cocktelera a una duster lavada con agua fria junto con un sandero y salio este resultado. Mas allá del diseño, que por fotos puede parecer una cosa u otra, seria cuestion de verlo en persona para poder percibir la calidad con la que vendra. Otro tema a tener en cuenta es los resultados de ensayos de seguridad que pase por Latin Ncap un automóvil de estos, espero que el UP sea la vara para medir de modo que Renault haga de este un 5 estrellas. Otro tema, con la corta distancia entre ejes y la altura ¿tendra ESP? me lo imagino en una ruta aca dando tumbos como un dado.

  44. kartwizard dice:

    Dejense de j… y hagan AUTOS!! no pseudo camionetitas. Esto debería ir en “Señales del apocalípsis automotor”. Ni ganas de leer la nota.

  45. EzeQ dice:

    En los laterales parece que se les fue la mano con la cocción en el horno

  46. duende dice:

    Probablemente sea un auto que lo usen principalmente las mujeres, alguien en su sano juicio me podria explicar para que joracas quieren el medidor de temperatura? ¿cuando joracas vieron a una mujer revisando los indicadores del tablero? En serio pregunto, creo que el 90% de las mujeres que manejan, jamas revisan algo que no sea el nivel de combustible. Eso no quiere decir que manejen mal, simplemente no les importa eso.

    • Georgie dice:

      Al INADI en 3,2,1. Ja ja.

      • duende dice:

        por que inadi? lo dije en serio, la mayoria de las mujeres, vienen y te dicen muy naturalmente “…hace unos dias hay una lucecita prendida en el tablero…” . No les importa eso. Manejan bien, pero eso no les importa, aprenden a manejar y salen. Jamas preguntan que siginifican todos los testigos del tablero, a que deben prestarle atencion, que cuidados deben tener, etc. Le dan al zorrino hasta que se gasta, y jamas preguntan cual es el tanque, para rellenarlo. Simplemente tienen otras preocupaciones, y el estado del auto, no es una prioridad. Hablo de la mayoria, seguro hay alguna un poco mas tuerca que se interesa, pero son muy pocas.

    • xx dice:

      De viaje en la ruta observas que la aguja de temperatura pasó la linea donde usualmente se detiene. Le prestas un poco mas de atención. Notás que sigue subiendo. Ya pasó los 3/4 del díal. Decidís que de continuar así, va a encender la tan temida luz roja (si tenes un Peugeot además dira “STOP”).
      Como sabes que la cosa viene mal, decidis que en la proxima estación paras para ver que pasa.
      Llegas. Depende que sea podes desde simplemente agregarle agua hasta cambiar el termostato.
      Zafaste de quedarte en el medio de la ruta del desierto con el el aguadel radiador hirviendo y toda la familia mirandote con cara de “y ahora qué hacemos?”.

      • f.villarruel dice:

        Pregunta de ignorante.. eso sigue pasando con todos los marcadores de aguja?
        En los viejos uno veia la aguja subir y bajar de acuerdo a las condiciones de manejo o si arrancaba el electro, ahora muchos suben lentamente hasta la mitad y se clavan ahi. O sea, si algo anda mal, van subiendo de a poco reflejando una temperatura real o saltan directo a una temperatura mas alta para mostrar que hay una falla?

        • xx dice:

          Se clavan a la mitad porque ahi regula el termostato. En muchos autos, el andar en trafico o en ruta un día de invierno hace diferencia en la aguja. Si algo va mal, definitivamente vas a ver subir la aguja.

  47. duende dice:

    ¿tanto le costaba a los diseñadores de Dacia-Renault, hacer la trompa de la Duster mas parecida a esta?

  48. lggc dice:

    Renault que te ha sucedido? Eras una marca innovadora en materia de diseño y motorizaciones. Hoy entregas tu emblema a dacia. Acordate de los amantes de las 4 ruedas y tráenos el clio que nos prometiste en 2013, basta de decía!!!!

    Cuadrado como un jimny de los 90′ este sucesor del clio jaj.. Sacando ese tema Cc y compañía, no hay novedades de esa noticia que iba a volver a nuestro mercado la G.vitara 3 puertas y la Jimny? Perdón por el OT.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario