Altas llantas: Peugeot prueba el nuevo 308 Sport

PEUGEOT-308-LLANTAS-1-FrancoCFotografiar los Peugeot 308 y 408 camuflados ya no es un desafío para los paparazzi de Autoblog. Lo vienen haciendo desde agosto del año pasado.

Y es que los pilotos de pruebas de la marca del León tienen la costumbre de ensayar sus unidades en Capital Federal, Gran Buenos Aires y la periferia de Córdoba, donde la densidad poblacional y los embotellamientos de tránsito facilitan mucho la cacería.

Esta actualización de los dos modelos compactos fabricados en El Palomar se presentará en el Salón de Buenos Aires (ver fechas y marcas confirmadas). Y, a sólo semanas de su develación, es cada vez más intenso el tráfico de unidades de pruebas.

Como es sabido, los dos incorporarán el nuevo lenguaje estilístico de Peugeot: el emblema del León ya no estará sobre el capot y vuelve a la parrilla -ubicación histórica de la marca- para brindar una estética más agresiva.

Esta nueva tendencia de diseño fue presentada por Peugeot Argentina la semana pasada, con la avant-premiere del nuevo 508 francés (ver nota).

Pero volvamos a los 308 y 408. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Fede, Matiax, IvánG, FrancoC, FacuR y SantiC. Entre ellas, se destacan las imágenes aportadas por FrancoC y Fede. Allí se puede ver, por primera vez, al nuevo 308 Sport.

Además de los cambios ya esperados en la trompa y las ópticas traseras, se aprecia con claridad que mudó las llantas de 17 pulgadas por unas más grande de 18”. Esa medida estuvo siempre reservada para la versión GTi (leer crítica). Las versiones Sport seguirán teniendo el conocido motor 1.6 turbo, que hasta ahora viene entregando 163 cv, aunque se sabe que es capaz de mayores proezas.

Más allá de los cambios estéticos –que también se producirán en el interior, con un nuevo sistema multimedia y un rediseño en el tablero-, la principal novedad mecánica de los 308/408 será la incorporación de la esperada caja manual de seis velocidades.

Una buena noticia es que se mantendrá la oferta de variantes turbodiesel, o al menos así estaban impulsados algunos ejemplares fotografiados en las cercanías de El Palomar.

Esta transmisión ya debutó en Brasil con la 2008, que también se exhibirá en el Salón porteño, aunque las ventas en Argentina recién arrancarán el año que viene.

***

PEUGEOT-308-LLANTAS-3-Fede1El nuevo 308 Sport tendrá llantas de 18 pulgadas.

PEUGEOT-308-LLANTAS-4-Fede2Garantiza una mayor pisada, hasta ahora reservada para el discontinuado 308 GTi.

PEUGEOT-308-LLANTAS-2-FrancoCEl restyling de los 308 y 408 se presentará en el Salón de Buenos Aires.

PEUGEOT-408-MATIAX2La principal novedad estética: nueva trompa con el emblema del León sobre la parrilla.

PEUGEOT-408-FACU-ROCHA2Aunque también cambiarán las ópticas traseras.

PEUGEOT-408-MATIAX1Entre las novedades mecánicas: nueva caja manual de seis velocidades.

PEUGEOT-408-SANTI-CORDOBA1El camuflaje “garbage style”, característico de Peugeot, facilita el trabajo de los paparazzi.

PEUGEOT-408-FERPELATIAVarias unidades de pruebas eran turbodiesel.

MalagrineLautaPalma, lector de Autoblog, realizó esta proyección en base a las fotos espía. ¿Será así el restyling?

176 Comentarios

  1. matof dice:

    Pero tiene sombrero nuevo!

  2. @autazos dice:

    Pregunta, ¿se sabe si este modelo tiene solucionado de serie el problema del robo del auxilio?

    • CC dice:

      El doble origen del problema se corrigió el año pasado: https://autoblog.com.ar/2014/10/24/recall-para-los-peugeot-308-y-408/
      Pero me consta que no todos los “choros” se enteraron y siguen apuntando a estos modelos.

      • wheb dice:

        buenos dias, don CC, especificamente ,para la version HDI , estara equipada con esa esperada caja de 6 vel. que ya venia en los citroen importados..?

      • wheb dice:

        si ojala..:! tengo esa ultima esperanza para seguir con la marca..

      • @autazos dice:

        Tal cual, el problema sigue. Mi suegra -que es usuaria de un 308 allure y acudió al recall gracias a AAB- continúa con el problema, ya que el software que instala PSA es de accionamiento manual en la consola. O sea que tenés que conectarlo cada vez que te bajás del auto. Y si te olvidaste, chau rueda.

        • Boga dice:

          Interesante…

          Sabes si el software, además del baúl, también impide la apertura de las puertas?

          Gracias.

          PD: y tengo entendido que el mayor problema, es decir el accesible cableado de alarma, no te lo solucionan. Habrá que ver si con este restyling lo solucionaron

        • Matiasf dice:

          En mi 408 ya vino el software instalado de fabrica… pero no hay que activarlo cada vez que te bajas del auto, queda siempre activo. Asi y todo… me robaron el auxilio 2 veces en 2 meses, ya que las puertas siguen abriendo… y los respaldos se pueden rebatir. No quiero dar mas detalle pero igual es de publico conocimiento. Siguen robando porque Peugeot tiene una llanta de igual tamaño y diseño en el baul, a diferencia de otras marcas que ponen un ruedin.

        • @autazos dice:

          Boga, las puertas abren igual como dice Matías.

          Matías, no roban por el tamaño del auxilio, roban por un defecto de fábrica que permite la apertura del baúl (el famoso dicho “la oportunidad hace al ladrón”).

          Los 307 no tenían ese defecto a pesar de tener el mismo ventilete. Y los 308 allure tienen llanta de chapa pero la roban igual.

        • Boga dice:

          Gracias a ambos…

          PD: Matias, autos de otras marcas ofrecen ruedas de auxilio de igual tamaño y no sufren estos robos porque los mecanismos de seguridad del auto están mejor diseñados (cableado de la alarma inaccesible, baúl y puertas no se abren desde el interior si el auto se cerró desde el comando a distancia, la traba para rebatir los asientos traseros colocada en el baúl, etc.)

        • D_Ferrari dice:

          Hace 1 año atrás estaba por cerrar con el 308 Sport y gracias a los aportes de diferentes sitios, me percate de la gran cantidad de robos que sufre este modelo, a través del difundido método.

          Gracias a esto, cerré con el Vento Luxury

        • Boga dice:

          Conforme con la decisión?

        • D_Ferrari dice:

          Boga,

          Totalmente feliz de haber optado por el Vento, desde su origen hasta su seguridad.

          Abrazo.

        • Boga dice:

          Me alegro!
          Algunos no lo entienden… y hasta se enojan o lo confunden con fanatismo… pero cuando lo probás, se despejan todas las dudas…

          Saludos!

        • D_Ferrari dice:

          Mejor!…que siga siendo para pocos!

          Abrazo.

        • aao331 dice:

          Vento por 308? creo que saliste ganando por varias cabezas.

          Hace 2 años que tengo un Luxury y el único problema que tengo es que en la salida de los semaforos le saco 10 o 20 metros a todos los demas, sin darme cuenta y parezco un desaforado.

        • D_Ferrari dice:

          La verdad que si salí ganando x mucho (Made in Mexico, Multi-link, 170 CV y mucho mas)

          La diferencia era de +$30.000 (Marzo 2014) pero cuando probé el Luxury afine el lápiz y le di para adelante.

          Un abrazo.

      • diegu dice:

        peugeot tiene que hacer una campaña para que los chorros se enteren! 😉

      • glusma dice:

        CC buen dia! Es la primera vez que escribo. Lamentablemente no se soluciono a todos. Soy propietario de un 308 adquirido el año pasado y cuando llame por este inconveniente a Peugeot me informaron que no estaba en “la lista”, que hable con el concesionario. En el concesionario me dijeron lo mismo, y si queria hacer la modificacion en el sistema de la apertura debia pagar. Obviamente la agencia me informo que debia hablar con Peugeot. Nadie se hace cargo y nadie me dio una respuesta concreta.
        Saludos

        • Boga dice:

          Que versión tenés? Active o Allure?
          La modificación de software sólo es gratuita para las versiones Allure Plus, Feline y Sport.

      • Azulgrana dice:

        El problema no está solucionado al día de hoy. Ese parche fue para que no puedan abrir el baúl desde el botón interno, pero los cacos doblan capot, desconectan batería, rompen ventilete, abren la puerta desde la manija e ingresan al baúl desde las plazas traseras rebatibles. Por favor CC, informar bien ya que muchos creen que con ese pequeño parche de PSA el asunto está solucionado y entran como caballos.
        La única manera de solucionarlo es colocar un doble bloqueo de cerradura de puertas, cosa que PSA tiene en Europa, pero no aquí.

        • aao331 dice:

          Que quilombo, pero eso no se puede hacer con todos los autos?

          Me parece que se creo un bucle donde hay tantos afanos para el 308 que realimenta el mercado de reventas y a su vez produce mas choreos.

    • Belsaga dice:

      El otro día vi un 308 con un calco el vidrio posterior que decía “Ya robaron el auxilio”. Se ve que le deben haber intentado varias veces.

      • GaloLAC dice:

        Estan llenos de esos calcos los 308! Se ve que en el club del 308 se pusieron de acuerdo. Un bajon. Pero terrible falla de Peugeot, el civic trae ventileta, 5to auxilio de aleacion y ni se lo roban…

        • diegu dice:

          El civic tiene bloqueo del baúl y no viene suelta la opción es agregarle un perno con rosca soldado al baúl y tuerca de seguridad, queda como el traste pero se van a tener que llevar el auto completo.

      • aao331 dice:

        Yo tambien “no tengo auxilio” lo peor es que no importa que solucionen el quilombo, los cacos van a ir al 308 igual por costumbre y cuando no puedan afanarte te lo van a romper igual.

    • incubus dice:

      Tengo un Allure Plus Dic´12, saqué turno, lo llevé a actualizar y cuando llego me dicen “Mire que hay algunos modelos que nos se pueden actualizar porque traen un soft viejo”. Lo dejé todo el día para que me digan, su modelo no puede actualizarse! Mi pregunta es por qué no actualizan “todo el software” y listo. Me pasaba lo mismo con el mapa del navegador que no tenía la opción de verlo en perspectiva y me dijeron que no se podía corregir ( en realidad aludieron que pasaba lo mismo en todos los 408 cosa que es mentira ). Compré una actualización por Mercadolibre, la instalé y se corrigió. En fin, gracias Peugeot PREMIUM??? Post-Venta.

    • foropsico dice:

      Conferencia de prensa de Peugeot: ¿Alguna pregunta? (Todos levantan la mano). Teniendo en cuenta que ya expliqué lo del robo del auxilio… (todos bajan la mano)

    • LordDavor dice:

      Mi vecino lo puso en venta, no se soluciono nada, la ultima vez los chorros al darse cuenta que no tenia rueda de auxilio le tajearon todo el tapizado.
      Lo vende porque no puede ni salir, arruinó las ventas de este modelo, y ahora me comentaron que lo están realizando con el 208.

  3. eduardo_pm dice:

    Espero que en este restiling se acuerden también de sacar esas feas y antiestéticas salidas de escapes dobles de fantasia o tomas de aire, no se sabia bien, (lo claro es que no tenian ninguna funcion, solo hacer mas feo el paragolpes trasero) en plástico cromado que traían los 308/408.

  4. Aprendiz91 dice:

    Qué bien hecha la proyección!

  5. MIRAFIORI dice:

    Esta quedando muy lindo y me gustaria saber como funciona esta caja en el THP. Seguramente le saltaran los VAG BOYS (reconocidos anti psa) a la yugular ,criticando y diciendo (ya empezaron) que es un 308.5 cuando ni siquiera lo lanzaron. Sera porque LTA??

  6. Boga dice:

    Cuanto cuesta una llanta y una cubierta de 18″?
    Sobre que el auto tiene un problema con el robo de las cubiertas, le ponen unas más caras…

    • biker dice:

      La de auxilio será 18” también?? O caerán en la mala práctica de poner una medida diferente?

    • Fangito dice:

      Yo aplaudo que pongan esas llantas. El problema no es el auto, el problema es la gente que las roba y le que luego las compra. Me canso de ver partners y 206 con llantas de 308. Dudo mucho que hayan ido al concesionario a comprarlas nuevas.

      • Boga dice:

        El problema SI es el auto… está mal diseñado el cableado de la alarma, mal diseñada la lógica de apertura de puertas y baúl, mal diseñado el sistema de rebatido de asientos… son varias fallas de diseño de la seguridad del auto que lo hacen vulnerable a estos robos.

        Cómo se soluciona?
        1) Cablear la alarma por un lugar que no sea tan fácilmente accesible
        2) Si el auto se cerró desde el comando a distancia, ni el baúl ni las puertas deberían abrirse desde el interior (menos aún con la alarma sonando)
        3) La traba para rebatir los asientos traseros debe estar en el baúl
        PD: Y no estoy inventando nada… simplemente tiene que copiar lo que hacen los demás…

        • DanielC dice:

          Boga, una cosa (salvo que haya entendido mal): “Si el auto se cerró desde el comando a distancia, ni el baúl ni las puertas deberían abrirse desde el interior (menos aún con la alarma sonando)”. Si te afanan y te dejan adentro del coche llevándose el comando a distancia…¿cómo salís?

        • Boga dice:

          Supongo que tenés que romper un vidrio…

        • DanielC dice:

          Ponele que no podés, por el motivo que sea y sin llegar al supuesto del hecho delictivo: saliste con tus amigos y te agarraste una curda morbosa, ellos ven que estás dormido en el asiento de atrás y de onda te dejan durmiendo, cierran el coche y se van a torrar o a desayunar. Vos adentro del coche empezás a tener algún problema de salud que te impide romper nada, no tenés ni fuerza y estás en un estado mental que te imposibilita hacer nada: desde un desmayo, coma etílico, incontinencia intestinal abominable o lo que sea…¿que hacés?.
          De paso…¿hay coches que funcionan así, que cerrás de afuera y el que está adentro no puede abrir?.

        • Boga dice:

          Daniel, la mayoría de los coches funcionan así… desde luego que también permiten anular esa función (algunos la llaman superbloqueo, otros cierre de seguridad, etc.).

          Por lo demás, la cadena de idioteces que mencionás no merece mucha aclaración… si sale en auto no beba y lea el manual de propietario de su auto…

        • Boga dice:

          Nadie puede alegar su propia torpeza…

        • DanielC dice:

          No se que coches vienen así Boga. Hay sistemas para evitar que los pibes puedan abrir las puertas desde el interior, pero que no se pueda abrir la puerta sin la llave no conozco. Bueno, también vi en internet gente que hace esto del superbloqueo (una genialidad…) como una modificación del sistema original.

          Respecto del consejo veré si yendo de acompañante también me inhibo de beber. O al menos preguntar si se puede o no abrir la puerta desde adentro (!) en caso de urgencia. De última me afano un martillito de esos que vienen en los bondis cosa de poder salir tranquilo.

          Lo de alegra la torpeza propia…

        • Boga dice:

          Daniel… que auto tenés? Sentate adentro, cerralo con el mando a distancia y después intentá abrirlo desde el interior sin usar la llave (ojo que te podés llevar una sorpresa!)

        • Javier dice:

          el fiesta lo podes abrir!!!

          la veces que tenia clase a las 21:00 Hs y me quede durmiendo en el auto con las puertas cerradas y cuando abro la puerta empieza a sonar la alarma!!! pero la podes abrir trankilamente.

        • a.s.d.s. dice:

          Boga, los Peugeot importados tienen superbloqueo, pero no es por defecto, hay que activarlo apretando dos veces el botón de la llave. ¿Qué autos tienen superbloqueo por defecto? Todos los que tuve y tuvieron amigos y familiares (PSA, Ford, VW, Toyota) no tienen superbloqueo por defecto. Lo que sí estoy de acuerdo es que cuando se dispara la alarma debería activarse la función de que no se puedan abrir las puertas y el baúl desde adentro del auto.

        • Javier dice:

          Igual boga, medio que tenes razon y medio no!

          Entiendo que este mal el diseño de los componentes de seguridad del vehiculo o un mal diseño!!! pero tambien esta mal el robo!!!

        • demi3008 dice:

          Boga, disculpame pero no sé porque te jactas de saber mucho de autos y decís cosas que NO son verdad.
          1. La mayoría de los autos se pueden abrir desde su interior aunque lo hayas cerrado desde afuera, hay cuestiones de seguridad como bien te han dicho que se necesita que esto funcione de esa manera. Lo que sí está mal es que se abra también el baúl al abrir las puertas cuando fue cerrado desde el mando a distancia. De hecho todos los autos base sin comando a distancia pueden abrirse desde su interior…
          2. Hagas lo que hagas, inventen lo que inventen si te quieren robar lo van a hacer, el 308 fue un modelo muy elegido ya que de fábrica viene con cubiertas MIchelin, por eso, roban hasta los auxilios de chapa, porque son de las cubiertas más caras del mercado. Si ves que esta mal que le pongan Michelin es tu opinión, pero bueno.
          3. Sí, está muy mal diseñado el cableado de la alarma.
          4. Las trabas para rebatir el asiento no están mal ubicadas, tienen que ubicarse en ese lugar.
          A los fiesta también los abren por el ventilete, por dar un ejemplo y han sufrido mucho el robo de llantas.
          Lo que pasa es que acá es gratis criticar a cualquier marca de la que se hace una nota, si tuviera rueda de auxilio temporal esa sería la crítica, si tiene rueda homogenea también se critica, directamente no deberían de traer rueda y terminamos con las críticas?

        • Boga dice:

          Ufff… vamos de a uno.

          Javier: Por un lado, si al Fiesta lo podés abrir igual que a los 308/408 también está mal diseñado, y por otro lado, por supuesto que el robo está mal ¿quien dijo lo contrario? pero el diseño de un sistema de alarma se hace específicamente con la idea de prevenir el robo… por lo que lo presupone.

          a.s.d.s.: No hace falta que sea importado, el C3 viejo ya tenía la función de super bloqueo… la diferencia es que en otras marcas podés dejarlo predeterminado de una forma o de otra para no tener que recordar de hacerlo cada vez que te bajás del auto. Obviamente no conozco todos los autos, pero son varios los que vienen así (Vento, Golf, Serie 3, A4, etc)

          demi3008:
          1.- Si por mayoría entendemos la mayoría de los autos que circulan por la calle, puede que tengas razón. Yo en realidad estaba pensando en la mayoría de los autos modernos.
          2.- Nunca dije que esté mal que le pongan Michelin, por lo tanto esa NO es mi opinión sino puras idioteces tuyas.-
          3.- Estás de acuerdo conmigo.-
          4.- SI, están mal ubicadas ya que no traen ninguna ventaja en el habitáculo (sólo abaratar costos para la fábrica). Puestas en baúl, en primer lugar evitás intrusiones al baúl desde el habitáculo (y el robo de rudas, bolsos o lo que haya en le baúl) y en segundo lugar, cuando necesitas rebatir los asientos para aumentar la capacidad de carga del baúl, es mas práctico hacer la operación desde el propio baúl que en lugar de tener que acceder al habitáculo para hacerlo.
          Que a los Fiesta también les pase, sólo demuestra que también están mal diseñados… que también le roben a otro auto no hace que el diseño de tu auto sea correcto… es ridículo.
          Finalmente no se critica que tenga rueda homogénea (repito, esas son idioteces tuyas). Es correcto que tenga rueda homogénea. Lo que se critica es el diseño de los sistemas de seguridad del auto que lo hacen especialmente vulnerable a los robos.

        • demi3008 dice:

          Siempre soles ser tan maleducado al escribir? Digo por lo de idioteces, siempre veo tus comentarios y te peleas con todo el mundo creyendo ser un sabiondo de la verdad y haces mucha agua en la mayoría de los temas que opinas y te “enojas” con las marcas…
          De hecho, no sos usuario del 308, así que no debería de molestarte su “falla de diseño”.
          Con respecto a lo otro, para vos será más cómodo rebatir los asientos desde el baúl, en mi caso, me es más cómodo desde el interior del habitáculo, de hecho muchas veces por no querer abrir el baúl del lado externo (para que no vieran lo que tengo) me fue enormemente más cómodo abrirlo desde el interior… y no hablar cuando tenía un auto con apoyabrazos trasero que trae esa compuerta extremadamente cómoda. Todos son putos de vista, tenes que aprender a aceptar los de los demás y respetarlos.
          En el vento directamente te secuestran con el auto por las llantas, tengo varios conocidos que ya lo vivieron y al decirles a los chorros que ya era la x vez que los robaban le dijeron: “y qué querés, mientras sigas comprando este auto que cada rueda sale 7 lucas…”
          Así que nadie esta exento.

        • lecorbu dice:

          demi30008 se dice gay de vistas….

        • D_Ferrari dice:

          Demi, como andas,

          Pusiste: “Todos son putos de vista, tenes que aprender a aceptar los de los demás y respetarlos”

          PD: se entiende que es un error de tipeteo!

          Respecto al Vento (2014), el baúl posee apertura “manual” desde las plazas traseras, utilizando la llave para ingresar al mismo (Manual Usuario VW Jetta/Vento Pag. 353).

          Un abrazo.

        • demi3008 dice:

          Claro D_Ferrari, sí es un error de tipeo, pido disculpas. No insulto a la gente sin necesidad o para tratar de “reforzar” mi argumento como hacen otras personas…

          Con respecto al Vento, explicaselo a Boga que según el es un “tremendisimo” error de diseño que se puedan rebatir desde el interior del habitáculo.

        • Boga dice:

          Yo no te insulté Demi… simplemente señalé que pretender debatir usando la estrategia de poner en la boca de alguien palabras que nunca dijo es una idiotez… (porque no tiene validez argumental).

          PD: Se te pasó por alto la parte que dice “utilizando LA LLAVE para ingresar al mismo”?

        • D_Ferrari dice:

          No se puede rebatir los respaldos traseros para acceder al baúl sin la llave, es correcto.

          Abrazo.

        • demi3008 dice:

          Repito lo mismo, al fin de cuentas es un insulto.
          PD: Sí, pero al fin de cuentas poder se puede…
          PD2: recomendación para la vida, trata de bajar los niveles de altanerismo y agresividad al escribir, no te van a ser de utilidad en la vida… 😉
          Típico de abogados…

        • Boga dice:

          Es simple… si te dirigís a mi de manera respetuosa, obtendrás una respuesta respetuosa… si te dirigís de manera desubicada, obtendrás una respuesta que te ponga en tu lugar…

        • DanielC dice:

          Boga, tengo una Brera y un Fiesta del 98. Tuve un Alfa 147 y los dos Alfas no solo se pueden abrir del interior sino que traen un sistema en el baul para poder abrir desde adentro por si alguien se queda encerrado. El Fiestita no trae ningun sistema de seguridad pero pese a tener cierre centralizado se puede abrir igual desde adentro.
          Lo que proponés es demencial pero por lo que vi no estás solo, hay un foro donde un tipo propone hacer la reprogeramación de los Peugeot para que no se pueda poder abrir desde adentro.

        • Javier Amuchástegui dice:

          En el focus II tenes que apretar 2 veces para que de adentro no se pueda abrir, si no si se abre. Y los asientos también se rebaten desde adentro loque es mucho mas comodo a que se rebatan desde el baúl.

      • incubus dice:

        Pero esto no es como decir que un arquitecto diseñó mal una casa porque no le puso rejas o alarma?

        • Boga dice:

          No… estás equivocado.

          El mal diseño está cuando dentro del presupuesto te cobraron un sistema de seguridad para la casa y le pusieron rejas de 80 cm. de altura y una alarma que se puede neutralizar cortando un cable que está al lado del timbre. ¿Entendés?

        • incubus dice:

          Si Burlando, entendí perfecto. Los ingenieros de Peugeot no saben sumar y los chorros son unos pobres tipos que los tientan a robar fácilmente un auto mal diseñando jaja. Las cosas que hay que leer.

        • Boga dice:

          Y si… pavadas como las tuyas hay que leer… y te lo explico APB para que lo entiendas pero seguís con la pavada…

        • Aprendiz91 dice:

          Aflojen, muchachos…

        • incubus dice:

          Todo bien Aprendiz, pero lo escribió Demi3008 mas arriba. Si te tomás el trabajo de leer las respuestas de este muchacho y no solo en esta nota sino que en general, te vas a dar cuenta que el maleducado que tiene que bajar un cambio es él. Fijate mi pregunta y como pone el “Entendés?” completamente de mas.

        • Boga dice:

          haaaaa bueno… si una simple palabra como “Entendés?” te puso histérica, el pasadito de vueltas sos vos…

        • incubus dice:

          Te la roban porque tiene llanta homogénea! vos te pensás que le importa la alarma al tipo??? cuánto tiempo tardan en robarte la rueda? El vidrio te lo rompen porque tiene un error de diseño también???? Igual haceme un favor, no contestes porque no aportas nada.

        • Boga dice:

          “vos te pensás que le importa la alarma al tipo?”
          Si, por algo se toman la molestia de cortar el cable

          “cuánto tiempo tardan en robarte la rueda?”
          Depende del auto… en un 308 o 408 lo hacen rapidísimo gracias a su mal diseño

          “El vidrio te lo rompen porque tiene un error de diseño también?”
          La verdad que no tengo tiempo para idioteces… y si no te gustan este tipo de respuestas, no escribas pavadas… saludos.-

    • aablucas dice:

      Tenes razon, que sean todos Fiat 600 , en lo posible sin la radio y hasta sin alfombritas por las dudas…Seamos serios…

      • ferchute 08 dice:

        DanielC si te llegan a pasar todas esas cosas estando dentro del auto estas meado por una manda de Tiranosaurius Rex, Mamut tivetanos y Suricatas africana….ah y si te tomas un taxi, seguro vas parado….y encima tus amigos de joda…..

  7. luchitosantafe dice:

    Que lástima que no se pueda tener a la generación actual europea, estas medias generaciones no me terminan de enamorar, pero creo que se va a seguir vendiendo bien.

    • Mr. L dice:

      Ojalá no se siga vendiendo bien. Cuando empiecen a sacar los carteles publicitarios diciendo “Nuevo Peugeot 308” me auto-exilio del país. Sí logran venderlo es sólo por la desinformación del consumidor, cualquier cliente con un poco de conocimiento sobre el tema se va al golf o espera el focus nuevo.

    • wheb dice:

      yo creo que ” el europeo” no va a tardar mucho, pero yo con u peugeot con mas de 130 mil km ( desde cero) y muchisimas satisfacciones a bordo de el ( solo mi mujer es testigo), lo pongo a la par de cualquiera de su segmento ( importado/ nacional) y comparo su estado y sus ruiditos….tengo 307 hdi 2009

  8. TwinTurbo dice:

    …para altos muchachos.

  9. Leandro dice:

    Perdon… pero apostaria mi auto a que esas llantas son de 17 y no de 18.
    Y tambien a que son casi las mismas y un derivado de las del 208XY en 17.

  10. Quiks dice:

    Se viene el 308 Compact?

  11. BT44 dice:

    Estaría bueno CC que te presten un 408, para que estires bien tu metro noventa y aprecies la posición de manejo con tablero y volante nuevo

  12. risingsun dice:

    Lindo cañito, lastima que no tengo 90 años y 7 nietos para aprovechar las 4 puertas de un auto que trata de ser deportivo.

  13. FF dice:

    El mismo motor THP tallerista?

  14. clanus dice:

    Cuestion de gustos, jamas me compraría un Peuyo premium! Me lo pierdo.

  15. carlosv dice:

    Lo unico bueno que destaco de este vehiculo son los motores THP y Diesel. Luego de eso destaco como negativo que te lo chorean como quieren, es claramente inferior a todos sus rivales directos, el diseño es discutible, la reventa es durisima, el motor 2.0L es gastador, la caja de 5ta muy antigua, la calidad de sus materiales inferior a muchos de la compètencia, la electronica bastante mala, el precio elevado como si fueran lo que no son, etc etc
    Veremos si mejorar alguno de los muchos puntos que le veo malos a estos modelos, al menos para que vuelvan a ser una opcion para los que le piden algo mas a un segmento C

    • DEXTER908 dice:

      Tuve un 408 MY2011 durante dos años. El motor 2L no es gastador y anda muy bien, la caja de 5ta. es buena, la calidad de sus materiales interiores no tiene rival en la competencia (siempre entre Mercosur), la electrónica…normal, el precio…. fue el de mejor relación precio producto, de ese momento.
      El problema grande que le encontré, fue su suspensión trasera…por eso lo vendí.

  16. diegu dice:

    Este motor es el mismo que el del DS3 turbo? un vecino tiene un DS3 1.6 turbo y me dijo que lo llevo a 230CV, cambio kit de admisión y chip, es posible? 🙁

    • JuanF dice:

      Un 50% de aumento de potencia solo con eso? es muuuuyyyy raro, pero por ahí depende en el dinamómetro que lo testeen y podría ser, sobre todo si es del dueño del chip.

      • diegu dice:

        En realidad me tiro mas info pero no entendi nada, creo que me dijo algo de un kit en el intercooler y cambio toda la salida de escape desde el multiple. El auto suena muy diferente a los demas DS3 un poco más agudo como un auto de pista.

    • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

      Buscate una carretilla y ayudarlo que en cualquier momento lo vas a ayudar a juntar todas las piezas desparramadas por ahí jaja

    • tano02 dice:

      Le puso el famoso kit RCZ, incluso creo que viene con otro turbo o el mismo turbo hibridado.
      Admisión, IC mas grande, escape y repro. Ahora hay que ver si esos teoricos 230 son 230 en la realidad.

      Respeco del nuevo 308 mucho no hay para decir, no me gustaba el otro, a este lo veo por el mismo camino.

  17. biker dice:

    Aplausos para Peugeot si siguen con el hdi, es un excelente motor.
    Me gusta mucho la nueva trompa (más allá que es una proyección). La del 508 quedó muy linda, me gusta mucho las nuevas líneas (no así las actuales para 308 y 408).

  18. lecorbu dice:

    esta refrescadita local del 308 no corrige los aspectos mas críticos de su diseño, la parte trasera, la trompa mejoro 10000 veces ….
    el 408 parece ser mas logrado, la trompa me gusta y parecen cambiar las ópticas traseras, punto a favor .-
    Caja de sexta manual interesante y si es en HDI mas que interesante hasta que llegamos al precio los impuestos y demás yerbas….
    Peugeot debería promocionar un test de choque con latincap para evaluar si la decisión de estirar la vida útil de esta plataforma no afecta la seguridad… por su puesto que si obtiene una buena puntuación los refutadores de leyendas del barrio de flores dirán “latincap sos horrible no te creo nada” y si la puntuación no es la esperada sin ruborizarse opinaran “gracias a latincap la entidad mas seria de la región, la sacamos la mascara a peugeot” …
    pregunta a algun conocedor de PSA ¿ Esa caja de sexta se extendera a citroen ?c4?

  19. daktary dice:

    Igual una lastima que hagan lo mismo que con el 207, este es un digno 308 Compact. Deberian aprender de Ford y Toyota varias marcas en Argentina.

  20. luk dice:

    Me gusta mucho el 308,no es mi preferido pero me parece lindo,mejor que otros rivales.

  21. Boxitracio dice:

    Lo bueno de este facelift es que para los poseedores de un 308/408 con solo cambiar las opticas y paragolpes actualizaran sus vehiculos!

    El interior presenta cambios?

  22. jimih dice:

    Bien por peugeot por conservar los motores diesel, para los que nos gusta este tipo de motores, sumamos una opcion mas.

    Saludos.

    • carlosv dice:

      Soy fanatico de los motores diesel y casi compro un c4 diesel debido a que no encontraba el que realemente buscada que era el Cruze sedan AT TD, por suerte unos dias antes de cerrar con el C4 aparecio el Cruze que tanto espere durante meses y sin dudarlo cerre la compra del que para mi es el referente de los diesel en el segmento C. Una lastima que en poco tiempo se dejara de producir, espero no pierda ese motor y si pueden que lo mejoren

  23. JuanF dice:

    Me parece que no va a gustar, me da la sensación de que va a quedar mocho y con la pendiente del parabrisas no va a compatibilizar para nada.

  24. kartwizard dice:

    A otro auto de menor segmento lo mataron hace poco porque iba a venir con 140/150CV. Esta versión “Sport” trae 163 con llantas de 18 (Babosa detected) y nadie dice nada… Típica doble opinión de algunos…
    Por fin Peugeot dejo de poner una caja “automanca”, vieja y encima con 4 velocidades en una versión sport!!!

  25. ferchute 08 dice:

    Alguien les avisa por favor a un par de muchachos de aca que esto es un restayling, o capaz que vieron que otras marcas presentaron en restayling otro modelo… vamooooss

  26. ferra dice:

    Muy buena la proyección. Lo unico que me da mucha lastima, lo infelices que somos que nos siguen renovando un auto con más de 10 años.

  27. Rodrigo dice:

    Esas llantas son 17″ de aca a la china

  28. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Mayores proezas? Que proezas? Explotar?

    Los usuarios de 207 RC, feliiiiiiices

  29. Bruno_brasil dice:

    Me gusta Peugeot pero es una lastima lo que pasa en la marca , dicen que Peugeot importara desde Francia el nuevo 308 para Brasil pero no creo que sea mucho para cambiar la fama de peugeot en Brasil.

  30. foropsico dice:

    Cuando se dignen a entregar uno para crash test hablamos.

  31. Alto Gato dice:

    Que emparche que se mandaron con el viejo 308.. se ve que ya tienen experiencia vienen de emparchar el 206 y el otro con baúl… mas que Alta Gama es el camino al Alto Emparche

  32. hernanpm dice:

    La llantas muy lindas pero en la Argenzuela actual un gran dolor de cabeza y de bolsillo su reemplazo. A los que hablan del THP el motor es para sacarse el sombrero mueve con comodidad mi 508 asi que me imagino que le sobra al 308/408, ni hablar cuando salga el 208 gt

  33. Juan Pablo dice:

    Lástima por las versiones 206+ o plus o Compact de los Peugeot.
    Pensar que el nuevo 308 había ganado premio Auto de Año en Europa, la diferencia debe ser abismal con el Mercosur.

  34. mansonegro dice:

    Una pena que no hayan cambiado las “salidas de Escape” por algo menos vulgar… Para mi, lejos la peor solución estética que tenia.

  35. Ezequiel J. dice:

    ¿Será una cámara de retroceso lo que está en el centro del paragolpes?

  36. Mr. L dice:

    308 compact, le tocaron la trompa que era lo más lindo del auto y dejaron igual la parte de atrás que es la más discutible. Lo único que tiene a favor este auto es el motor HDI (y lo único que va a hacer que se siga vendiendo), pero en cualquier otro sentido pierde por goleada contra el Focus y el Golf.

    Para los que no sabían este 308 ya tiene 8 años, fue presentado en 2007. Lamentablemente en nuestro país reina la desinformación y va a haber personas que van a pagar este auto como si fuera en verdad un 308 nuevo.

  37. MarceloTuc-GTI dice:

    Justo este sábado me voy al concesionario a ver uno de los actuales 308 sport. Al precio que está ($315000) ofrece prestaciones (a pesar de su caja automática) que no encuentro en otro nacional. Los importados de prestaciones similares se van arriba de 450k mínimo. Ya con caja manual y todos los retoques (sumará xenón? ) mantendrá esa ventaja de precio? O trepará arriba de 400k, donde sí habría que considerar un importado?

  38. QUATTRO dice:

    Sport, GTI… no me gustan nada.

    Performance, no hablar…

    Peugeot eran los de los 90.

  39. Boga dice:

    CC, está confirmado que esas llantas son de 18 pulgadas?

  40. Tuerca Floja dice:

    Que mal que le dejaron esas persianas falsas al lado de la patente. Son una mersada.
    Peucho es la marca de outlet de PSA, Citroen con el C4 Lunch tiene la plataforma moderna y discontinuó el viejo C4, Peuchó con el 308/408 la vieja.

  41. Nahuel dice:

    Es increíble la cantidad que critica con argumentos de los cuales desconoce.
    El tema del robo de auxilio en mi opinión es netamente porque el auxilio es homogéneo, si es un defecto el cable de la alarma pero el resto es igual a la mayoría de autos que hay en Argentina, incluso el 307 que decían que no también es igual, casi cualquier auto se abre desde adentro con la alarma sonando, y aquellos pocos que tienen superbloqueo se debe activar en cada cierre (la mayoría).
    Peugeot dijo que probablemente en 2016 traiga el 308 II (europeo) y que convivan ambos en el mercado, lo cual me parece bárbaro que den dos opciones, siendo una de ellas mas económica. El diseño es subjetivo pero el actual es IGUAL al europeo anterior.
    En cuanto a equipamiento, cuantos de la competencia se jactan de ESP, 6 airbags, cubiertas 225-45-17 Michelin, motor 1.6 turbo y HDI, caja de 6 automática (y no me vengan con que no es buena, la DSG es la única que le puede hacer sombra de las que hay en el segmento).

    • demi3008 dice:

      +10
      Completamente de acuerdo en cada palabra!

    • D_Ferrari dice:

      Mucha plata para un producto Mercosur

    • Mr. L dice:

      Estoy de acuerdo con lo del auxilio, no tiene nada de culpa Peugeot con el tema de los robos, si no se pudiese abrir por los cables, igualmente romperían el baúl para sacar la rueda. Son muchos los autos en el mercado que tienen auxilio homógeneo, pero creo que el 308 tuvo la mala suerte de tener mucha propaganda.

      No comparto en el sentido de que nos vendan hasta 2016 (o más) un auto como si fuese nuevo, cuando en realidad ya tiene sus años.

    • Tuerca Floja dice:

      El problema del robo del auxilio no es un error de diseño ni nada, es solamente porque somos una sociedad enferma, donde cada vez hay más chorros y violencia, y los chorros/narcos no van en cana y cuentan con la protección de la cana. Todos los autos tendrian que tener auxilio homogéneo sin temor al choreo.

      • Kolben dice:

        Entonces que no ofrezcan alarma, ni trabas, ni ningun sistema de seguridad anti robo.
        Si vas a hacer un sistema anti robo, hacelo bien.

        • D_Ferrari dice:

          Se podría desarrollar un Sistema Anti-robo que funcione por medio de un dispositivo sonoro, con una catarata de improperios e insultos varios.

          Ej.: Que esta haciendo “alcornoque”? deje mi auto tranquilo…

  42. agun77 dice:

    seria genial que peugeot mejore sus sistemas de seguridad,pero tb seria muy bueno que se haga algo con el tema robos

  43. paketa dice:

    Bienvenida sea la caja manual de 6 velocidades. Siempre me pareció desproporcionada la parte trasera, no me gusta su vista de atrás y tampoco la de costado.

  44. juanpa dice:

    No entiendo pq se siguel “actualizando” un auto ya discontinuado en todos lados. En Chile solo venden el 308 europeo, mientras q aca en Arg seguimos con autos pasados

    • Tuerca Floja dice:

      Esto pasa por sobreproteger una industria deficitaria, ineficiente y parásita. Y resalto SOBREproteger. Si queremos una industria automotriz, las dos partes nos tenemos que poner de acuerdo para beneficio de los dos, protegerla pero no tanto como para generar los vicios que hoy padecemos, si se achanchan y empiezan con las avivadas y malas prácticas hay que despertalos con la competencia. Hasta ahora, desde 1980 hasta hoy solo ganaron las automotrices, la cuenta corriente del país y los consumidores venimos perdiendo por goleada.
      Si van a generar un abismal déficit de balanza, por lo menos que produzcan autos decentes que la gente pueda comprar. Pero no, solo producen basura invendible en los mercados serios y acá los precios son astronómicos y condenan al laburante a manejar un Corsa de 20 años!!! 20 años!!!!
      Mientras tuvieron mercado que batia record año tras año no invirtieron un centavo, y nos ganamos el Agile con plata de la Anses, el Clio Mio, y el abaratamiento de calidad de los Segmento C.

      • Boga dice:

        En Argentina sólo deberían fabricarse vehículos comerciales y maquinarias agrícolas (en lo demás no somos competitivos) por lo que deberían usarse todos los subsidios e incentivos de la industria automotriz para expandir y desarrollar esas áreas que son las únicas dentro de la esfera automotriz con capacidad actual y/o potencial de hacer ingresar dólares.

      • lecorbu dice:

        tuerca tu análisis es engañoso, y acomodas los tantos, no es como vos decís, es de un reduccionismo que le abre el juego a los payasos que creen que las soluciones son mágicas o peor aun son erradicar de un plumazo la industria..
        es muy complicado hacer un análisis profundo, pero la simplificación (típica conducta argenta cuando algo no le gusta) no ha costado carisimo en nuestra historia y estamos a 5 meses de volver a cometer el mismo error) yo cuando leo los comentarios como el tuyo, el de lopez, el con nombre de pistola, y un montos de pibes que escriben con la hormonas exitadas (hay varios idiotas que no los leo) pienso que estamos fritos nos vamos a volver a equivocar, ESTE GOBIERNO FUE EL QUE MAYOR DAÑO LE HIZO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, esta claro , ahora no todo lo que hizo esta mal, y no es necesario empezar de cero…
        yo creo que focus, el c4, hilux, amarox, ranger, sprinter, fluence, los iveco, son productos de buena calidad (hay que ver los test hechos por el autor de este blog que ustedes valoran mas que yo) no son inferiores a los productos extranjeros si somos juntos a la hora de analizarlos, y los faltantes hay que ir a tocar timbre a balcarce 50 cap. fed.
        Queremos vivir mejor hay que dejar de lado la fatiga he involucrase, no se puede de la C pasar a jugar en la A sin pasar por la B.-
        El problema no es el precio de los autos, el problema es que hace el que manda con lo que recauda. No hay que echarle la culpa al laburante.-

      • lecorbu dice:

        Con respecto a lo que dice el amigo juanpa, en chile el mercado esta pensado para el 30% de la población, si el modelo a seguir es el chileno, me quedo con el de acá…
        y repito ESTE ES EL GOBIERNO QUE MAS DAÑO LE HIZO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA .

      • D_Ferrari dice:

        La culpa en nuestra!

        Nosotros votamos y nos merecemos el país que tenemos.

        Cuando no nos dejaban votar, teníamos una excusa, hoy no.

        Abrazo.

  45. pabloRcz dice:

    Gente, por qué no googlean 308 chino y se fijan las fotos del interior y exterior. Ese va a ser el modelo que están probando aqui, tal vez no al 100%, pero su trompa casi seguro que si.
    Saludos.

  46. Kolben dice:

    CC, yo en su momento te mande de Gral. Rodríguez y las publicaste. Sólo quería mencionar que a los 308 camuflados los volví a ver, y como dato, estos eran los 4 diesel.
    También vi en la ruta 47 camino a Navarro, en la linda entrada y tranquera a un campo como fotografiaban a la HRV como para publicidad. No pude sacar fotos.

  47. fanegas dice:

    Que gracioso leer los comentarios que apuntan a la policia que esta arreglada con los chorros ,pero nadie dice nada del que compra una rueda afanada?
    No lo ataquen al lazarillo que no sabe nada de autos,si cree que el motor del auto de el tiene levas variables.jeje

  48. TINCHO dice:

    Que feo esos espejos por Dios ¡ parecen que diseñaron el auto y se los olvidaron…y bueno los ponemos aca dijeron..no encajan con el cuerpo…

  49. silviop dice:

    Despues de ver estos autos, me congratulo de haberme comprado un Vento!!!

  50. MotorBro dice:

    Los vi a los 3 la semana pasada a las 7 am parados en la puerta de la afa… justo cuando llegue se fueron y no llegue a sacarle foto u.u

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