Lanzamiento: Renault Clio Work

LANZAMIENTO-RENAULT-CLIO-WORK-1¿QUÉ ES?: Es la versión utilitaria del Clio Mío (leer crítica). Se eliminaron las plazas traseras para crear un espacio de carga. Se fabrica en Córdoba y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.2 litros, 16 válvulas, de 75 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el auto más barato a la venta en la Argentina. Al menos hasta que llegue el nuevo (y algo demorado) Fiat Uno Cargo (leer más).

LO MENOS: Está homologado para sólo dos pasajeros.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida, audio con MP3/SD/USB/Bluetooth. Tiene una capacidad de carga de 474 kilos. Su volumen de carga es de mil litros.

PRECIO: 116.000 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

LANZAMIENTO-RENAULT-CLIO-WORK-2

WORK

WORK3***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault amplía su gama de utilitarios: nuevo Renault Clio Work

Se fabrica en la Argentina y es un desarrollo especial orientado a flotas de empresas, PyMEs (pequeñas y medianas empresas) y clientes particulares.

Además de una ventajosa relación costo-beneficio, propone una fórmula de movilidad atractiva para el traslado de cargas ligeras en el marco metropolitano: bajo consumo y reducido costo de mantenimiento.

En un mercado de características particulares como el que atraviesa la industria automotriz, el segmento inicial de vehículos utilitarios, destinado a flotas de empresas de servicios y al movimiento de mercaderías de reducido peso y volumen, logró mantener estables los volúmenes de ventas. Las principales ventajas del Nuevo Renault Clio Work son las siguientes:

. Tamaño compacto, perfecto para moverse con agilidad en el tránsito y facilitar las maniobras de estacionamiento.

. Cuenta con un generoso sector de carga: 1.000 litros lo cual representa cuatro veces la capacidad del baúl de la versión de pasajeros de este modelo.

. Para el correcto uso del espacio de carga y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente de chapa, el cual está cubierto por una goma antideslizante.

. Contiene una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros y así proteger al conductor y acompañante ante una brusca desaceleración que provoque el movimiento de la carga.

. Su motor 1.2 litros de 16 válvulas, 75 CV de potencia y 10,7 Kgm de par motor, dan cuenta de su mecánica confiable y probada, de bajo costo de mantenimiento, reducido consumo y gran autonomía.

. El peso en orden de marcha de este modelo es de 906 Kg, permitiendo transportar casi 500Kg de carga (474kg).

. Producto de fabricación nacional que le permite tener un precio muy competitivo y el respaldo de una marca líder en el segmento utilitario como Renault.

. Equipamiento de serie muy completo: aire acondicionado (único en su segmento), dirección asistida, radio con MP3, tarjeta de memoria SD, puerto USB y Bluetooth. Doble airbag y ABS.

. Exclusiva garantía de dos años o 100.000 kilómetros con intervalos de revisión programados cada 10.000 kilómetros superado el año de uso y la posibilidad, sin costo, de acceder al programa Mi Renault para establecer un nueva forma de vincularse con la marca y gozar de beneficios exclusivos.

En Argentina los vehículos comerciales representan el 20% del total de las ventas –utilitarios y pasajeros– y está compuesto principalmente por furgones grandes, medianos, pick-up chicas y medianas. En ese universo hay un lugar diferencial para el transporte de mercadería liviana en escenarios ciudadanos, un sector pensado para empresas de servicios, pymes y trabajadores particulares que necesitan un vehículo accesible, confiable y desarrollado especialmente para sus necesidades.

Renault refuerza su liderazgo entre los vehículos utilitarios, amplía el abanico de posibilidades y plantea una alternativa inteligente, económica y accesible que se ubica como punto inicial en la familia que conforman los modelos Kangoo Express y Master.

El Nuevo Renault Clio Work llega para brindar la mejor opción en la ecuación precio – costo operativo – espacio: una solución simple y práctica que suma beneficios y aporta ventajas operativas.

El precio del Nuevo Renault Clio Work es de $116.000.-

93 Comentarios

  1. Ale1989 dice:

    Bien logrado el espacio de carga de la foto. Va a venderse bien entre aquella empresas de servicios como instalaciones de cable.

  2. Maitas dice:

    Existe alguna vuelta legal con el registro automotor para poder homologar 3 lugares agregados en Warnes atras ?

    • PedroSierra dice:

      No creo, ya está homologado para dos.

    • sergiobis dice:

      Maitas lo tuyo tiene un tufillo a rata.- El cargo uno no ha muerto resucitó, Renault se niega otorgar el certificado de defunción a este avejentado ejemplar, que hoy mas que nunca es un ataud con ruedas

    • jose82 dice:

      CON LAS CAMIONETAS TIPO BERLINGO, PARTNER.. FURGON SE PUEDE.

      • let1969 dice:

        José:
        Te comento que los vehículos vienen con una capacidad homologada deplazas, si la modificás (para mas) tenés que declararlo al seguro y creo que en el registro, sea este clio, una partner/berlingo/kangoo o un furgón hecho minibús. Como alguien comenta arriba, si te pegás un palo, y se lastima alguien, sin estar declaradas esas plazas, el seguro se abre de gambas

    • diegu dice:

      La homologación es anterior al vehículo, se puede poner asientos pero sigue siendo el mismo auto, con la diferencia que estas en infracción. No creo que pases la VTV y en la ruta no creo que te la hagan fácil si te paran.

      • Luftwaffe dice:

        Evidentemente no tenes experiencia en el tema. Leelo a Rodrigo que te canto la posta mas abajo.
        Solo queda agregar que tal tramite es al re pedo, terminas pagando la diferencia de guita que te ahorraste.

        • diegu dice:

          Evidentemente no, tenía entendido que no se podía un amigo se compro una dobló y cuando quizo realizar ese tramite le dijeron que no porque el furgon era solo para uso comercial y no homologaba los asientos. El cambio de uso esta destinado a taxis, remises, autos de alquiler y transporte público, ejemplo de uso particular a comercial y a la inversa sin recibir modificaciones, tengo entendido que no esta destinado a agregar asientos o quitarlos o modificar parte de la estructura.

    • duende dice:

      no creo que los asientos delanteros sean rebatibles como en el Clio 3 puertas. Deben ser fijos, asi que, a los 3 asientos traseros, si los pusieras, no podrias ingresar.

    • Rodrigo dice:

      Se hace, se llama CAMBIO DE USO y es legal. El tramite sale unos $70 mas titulo y cedula nueva.

      Necesitas:

      Factura de los asientos con sus respectivos cinturones de seguridad.
      Verificación policial con fotos selladas
      Verificación tecnica (VTV) que constaten que esta colocado de manera segura y figure en el certificado que te dan.
      OPCIONAL (a veces te lo piden) informe por ingeniero automotor.
      Y por ultimo: tener suerte de que “la vida sexual” de la que te atiende sea medianamente normal…

      • Nico dice:

        Exactamente, yo hice eso con una renault master, para llevar 8 pasajeros, y debe ser que la mujer del que me atendió se había puesto las pilas porque fue bastante menos engorroso de lo que esperaba el tramite

  3. PedroSierra dice:

    Me parece una buena opción para el trabajador.

  4. Juan Murray dice:

    Muy buena opción, y muy bueno que traiga aire acondicionado y dirección asistida. Se sabe cuando lanzan el nuevo Megane III 1.6?

  5. polo_ros dice:

    Modelo nacido para morir, puesto q el reemplazante del Clio Mio ya estará disponible antes de fines de 2016, y a diferencia de lo q hemos charlado ese reemplazo no será el mismo q fuera presentado recientemente en la India. El reemplazo del clio Mio, es un proyecto nuevo, denominado BB, sobre la CMF, con un nuevo motor 1.0 l tres ciliondros y 12 válvulas de 80 cv.-

    • biker dice:

      Todo lo contrario, es un modelo que nace para triunfar en compras de flota.
      Vos te pensás que al dueño de una gran empresa le interesa que pronto Renault va a sacar otro modelo? Calculadora en mano lo decide, es más… si pudiera pide que le saquen el usb, aire acondicionado e inclusive el airbag.

  6. sbello dice:

    A los 474 hay que restarle el peso del conductor? O es exlusivo para el “sector de carga” sin importar quienes manejen.

  7. Carlos L dice:

    No voy a ser yo quien ordene este sitio, pero me parece que esta nota debió ir en “Primeras señales del apocalipsis automotor”.

  8. diegu dice:

    Se me ocurre que sera auto de flota de empresas tercerizadas! seguramente salgan varios para brasil.

  9. El_Fran dice:

    Otro golazo en el intachable historial del Clio II

  10. xx dice:

    Consulta; hay que registrarse en el RUTA para usar este vehiculo con carga?

  11. Hugo22 dice:

    Es un autito agil y económico para un trabajo urbano , liviano y punto!!!, está claro que no es para correr en el autódromo no?.. ahora que lejos estamos de los lanzamientos, cuando anunciaban el año pasado el clío IV.-

    • Gor2 dice:

      Agil ??, demora 15 segundos en acelerar de 0 a 100km/h, 50 % mas lento que un auto promedio , no lo veo muy agil, lo maneje y me parecio una batata al igual que el AGILE

      • Hugo22 dice:

        Agil siii , mi hijo tiene uno y lo manejé 100 veces, no me refiero a picar, sino a la practicidad, estacionamiento,etc, no para correr a vér si me entendés!!!!!

      • Boga dice:

        De donde sacaste que demora 15 segundos en acelerar de 0 a 100km/h?

        • Gor2 dice:

          Boga. Me extraña viniendo de vos. Casi Siempre estuve de acuerdo en tus comentarios. Pero este auto no acelera en menos de 14. Lo digo por conocimiento propio. Ni te cuento la elasticidad.

        • rombopolonio dice:

          se vienes los 13 seg , si seguimos asi tiembla BUGATTI !!!!

      • TGS dice:

        El 0 a 100 del Clio 1.2 que probo “Humo” le dio 14,20 seg.

        • Boga dice:

          Pero no es el mismo auto! Ciertamente éste Clio Work es mas liviano… y no sabemos si tiene las mismas relaciones de caja (quizás las relaciones de caja estén ajustadas para mover carga de manera agil y con menos velocidad final), etc.

        • biker dice:

          No creo que Renault incurra en costos de cambio de relaciones. Viendo como están haciendo las cosas últimamente me parece que sale como viene nomás.

        • Oliver Sparrow dice:

          El Clío Meo que probó CC en Ene/2013 (supongo sería un 2012) le dió 13.2 segs.
          Así que supongo que por ahí deberían andar los valores, salvo que entre medio haya habido algún retoque al mapeo para cumplir con alguna normativa (desconozco si hubo algún cambio en ese lapso).
          Con respecto al peso, no sé si Renault mandó fruta en el comunicado de prensa o qué, pero según el mismo pesa 906kg, que es lo mismo que anunciaban para el Clío Meo hace 3 años atrás…

        • Hugo22 dice:

          Pero haber, agil, digamos con un motorcito de 1,2 que querés? 0 a 100 que vas a correr las 100 millas de Indianápolis, dentro de los parámetros lógicos está bien!!
          yo no lo veo lento cuando salís normalmente digamos, no se que esperan Uds.-

      • RolexRolls dice:

        Y si no pesa nada, con suerte pesa 100kg.
        jajaja

  12. Quiks dice:

    Bueno…. si lo ves desde el punto de vista de la necesidad de una persona que trabaja en la calle, bienvenido sea. No tenes absolutamente nada a ese precio. Se va a vender bien.
    Desde el punto de vista del pobre Clio II…. me da pena como lo mutilaron.

  13. duende dice:

    Digan lo que quieran, yo prefiero mil veces compartir los caminos con un vehiculo como este, en lugar de una f100 del 70 toda desvencijada, una estanciera o un rastrojero.

  14. andresrosa dice:

    ClioMiorizacion del mercado

  15. socioenlasperdidas dice:

    Un gobierno que defiende a los “workers” no puede permitir un “auto” así.
    Un “auto” K K !!!

  16. Gor2 dice:

    Siempre dije que el clio mio me parecio berreta, sobre todo el interior, pero esta destinado para carga liviana dentro de la ciudad y ahi me parece que cumple con creces, no es mala opcion

  17. Orsino dice:

    No viene con el nivel de equipamiento “Authentique” sino el “Pathetique”

  18. Luftwaffe dice:

    Es el vehiculo ideal para todos los Lazarito Baez que tienen empresitas contratistas del estado. Una “furgonetauto” que simula servir para trabajar, como ellos.

  19. Bruno_brasil dice:

    Auto simples , exclusivo para laburo no se porque hay tanta critica , hay versiones “work” de los fiesta kd , punto , ka , sandero , duster y otros autos en lo mercado europeo.

  20. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    CC el celta solo se vende para empresas no?

  21. marido de vale dice:

    precio: ya no hay mas parametros…
    calidad: si, es berreta.
    imagen de marca: renault va de mal en peor
    los dueño de antiguos clios: se quieren matar

    Ahora bien, antes que los laburantes anden a pata o con cajas de herramientas arriba de scotters o en 504 break hechos re pelota… prefiero mil veces esto. Un lindo plotter con la marca de su negocio u oficio… la verdad.. super digno.

  22. ferra dice:

    Proximamente, los choriplaners irán a cobrar sus “sueldos” y también, a utilizar su tarjeta “argenta” en su hermoso clio (work??) con asiento removible trasero (alias frazadas). Reconocibles por: Lista de los nombres de sus hijos pegadas en la luneta del auto y/o parabrisas (ej: braian,maicol, etc).

  23. dani36 dice:

    hoy solo hay una version de clio mio en venta en Brasil, es la expression 5P, que es equiparable a la 5P confort de Argentina

    sale R$31.000 (88.000 pesos)

  24. leov dice:

    Este auto por leasing entra en utilitario, paga tasa del 18%… no sólo es el más barato, sino que lejos, muy lejos la cuotita más baja… la misma de un plan de ahorro, pero a 36 meses en vez de 60 u 84…

  25. Omega dice:

    Tengo un Fiat Uno Cargo Base y lo uso para trasladar cargas livianas. Lo cambiaria sin dudar por este Clio Work.

  26. Supertorpe dice:

    Para su uso real,esta bueno,que mas se puede pedir,si uno los compara con una Combo,Courier o similares de los 90,no se puede decir que sea peor

  27. Impala dice:

    No le veo sentido, es como buscar una solución extraña para que no se ensucien los aientos y de paso complicamos la reventa de un auto que le queda 1 año de vida.

  28. reychubby dice:

    Tiene el eje trasero de la kangoo?

  29. Mike_x dice:

    Este tipo de autos es ideal para trasportar cargas livianas y de alto valor, sobretodo por su bajo perfil, pasa totalmente desapercibido fundamentalmente de los muchachos que se dedican a vivir de lo ajeno.-
    Por ej. vi en Mar del Plata que usan el viejo Uno cargo para sacar pescados del puerto y distribuirlo rápido en restaurantes sin mayores contratiempos.-

  30. RolexRolls dice:

    El Up! se fue tan Up! que ya hasta el nombre le quedo bien!
    Por eso ahora, Clio Work! Antes era Clio raza europea, Clio Brasileiro, luego Clio Mio, luego Clio Egoista, y ahora Clio Work!
    Porque si pensabas que no pensabamos en que los trabajadores tienen que tener autos de porqueria, feos, ordinarios, plastico, con motorcito e inseguros, estabas muy equivocado!
    Ahora, tenes un utilitario de 2×2!, es el auto mas barato de la Argentina! No espere mas, usted tiene que ir al Work, y nosotros facturamos 117000 Cash al instante! Que mas quiere?! Llame ya!

    PD: Si se queja en Twitter, es OBVIO que nos defenderemos, porque Renault, hace buenos autos, somos franceses -que hacen negocios con rumanos-, pero esa es otra historia que nadie tiene que saber.

  31. lucasnunia dice:

    Buenos días!!! Perdon CC pero tiene alguna modificacion en los frenos? Agrandaron los tambores traseros por lo menos? Sino es un peligro andante!!!!

  32. juancarloslopez dice:

    “el camino hacia la baja gama”.

  33. selh dice:

    Me parece bien, por lo menos el equipamiento y el precio bastante accesible.

  34. torturaapache dice:

    Nadie puede negar que es una super-porqueria…pero en los tiempos que vienen, será exitoso, y eso es lo que cuenta para la fábrica y el usuario que puede acceder a él.-

  35. Ale Turbo dice:

    se va a llenar si vale eso, una kangoo furgon vale 175 lucas, asi que lo compraria.. que no traiga la P…..TA pata de caja floja como la mayoria, la palanca baila que no se dan una idea,,!!!!
    aaa y la garantia,,,??? bien gracias, como la mayoria de las terminales,

  36. SergioQ4 dice:

    Qué genial!!!! No tiene esa rayitas anti-estéticas en el vidrio trasero que afean y entorpecen la visión hacia atras—Qué???? No tiene luneta térmica??!??!?! :-O

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario