Nissan llevará el concept Kicks al Salón de Buenos Aires

Nissan Kicks Concept

Nissan Argentina anunció hoy que la pick-up NP300 Frontier (ver nota) no será la única novedad que exhibirá desde la semana que viene en el Salón de Buenos Aires.

Allí también estará el concept Kicks, el anticipo de la SUV chica que la marca japonesa fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Se trata del mismo concepto que se develó el año pasado, en el Salón de San Pablo (ver nota).

Competirá en el mismo segmento de las Ford EcoSport y Renault Duster (por citar sólo a las más vendidas), aunque el objetivo primordial será seguirle los pasos a la nuevas best-seller en Brasil, la Honda HR-V (ver nota).

La Nissan Kicks será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y se lanzará a la venta en Brasil en coincidencia con ese evento.

Por el momento, se sabe que tendrá el conocido motor 1.6 16v del nuevo Note. En un comienzo no habrá una versión 4×4. Y se ofrecerá con dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades o CVT. Para saber más sobre la Nissan Kicks se recomienda leer esta nota.

Nissan Kicks Concept

***

VIDEO: Nissan Kicks

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan mostrará auto concepto Nissan Kicks en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina – Nissan anunció que el auto concepto Nissan Kicks estará presente en el 7° Salón del Automóvil de Buenos Aires. Expertos de producto Nissan buscarán la retroalimentación del público argentino, mientras la empresa evalúa el potencial de este concepto para toda la región de América Latina.

“Ansiamos ver la reacción del público argentino ante el concepto Nissan Kicks”, dijo José Valls, chairman de Nissan América Latina. Añadió, “Tenemos la intención de crecer en Argentina y, para el año 2018, la pick-up Nissan NP300 Frontier será producida aqui. Por lo tanto, la opinión de los consumidores argentinos cada vez será más influyente y ayudará a dar forma al futuro de Nissan tanto en Argentina como en la región.”

El prototipo Nissan Kicks debutó a nivel mundial en octubre de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo. Las primeras reacciones de los consumidores, el reconocimiento de la crítica y la creciente fuerza del segmento de crossovers pequeños en la región motivaron a Nissan a explorar aún más este concepto durante el salón del automóvil de Buenos Aires.

El concepto Nissan Kicks logra un equilibrio único entre un diseño audaz, la versatilidad de un vehículo deportivo compacto y un desempeño excepcional.

El diseño de este auto concepto recibió el aporte del nuevo estudio de diseño de Nissan en Río de Janeiro, en colaboración con los estudios en E.U.A. y Japón.

Nissan inventó el crossover con el Qashqai en 2007 y se ha consolidado como líder en este segmento a nivel mundial. Los consumidores han sido seducidos por el lenguaje llamativo del diseño Nissan, el cual combina claves de diseño tradicionales de las SUV, una posición de conducción elevada y un estilo robusto, con las características más atléticas de un sedán dinámico o un hatchback.Nissan Kicks Concept

49 Comentarios

  1. mansonegro dice:

    Este segmento junto a las pick up medianas se ha puesto verdaderamente competitivo. Muchas marcas participando y si siguen sumando… Esta Nissan se ve linda tambien, como tantas otras…

  2. Alto Gato dice:

    Ya no se lo que es un render y una foto… el problema de la expo es que hay tanta gente y tan poco espacio que no podés ver el auto entero, la última vez fui el sábado… nunca mas, no te podés mover

  3. WillyAB dice:

    Todavía esperamos el Juke que presentaron hace tiempo…

  4. mercoauto dice:

    Si realmente es como se ve…..esta muy buena.

    Una se las más lindas, junto a la chevrolet tracker, jeep renegade y kia soul.

  5. Carsack dice:

    que poco motor… el 1.6 no llega a los 110 CV y con caja CVT debe ser una tortuga para sobrepasar vehiculos, o hacer un poco de offroad..

    • fernete dice:

      Al contrario!
      Con la caja CVT cuando lo aceleras a fondo se clava en el punto de maxima potencia y va variando la relacion con la velocidad.
      En una caja manual no tenes forma de aprovechar la maxima potencia excepto por algunos instantes cuando el tacometro pasa por ese punto.
      Eso sin contar que son pocos los usuarios de caja manual que conocen el punto exacto de maxima potencia. En la CVT lo hace la ECU.

      • luk dice:

        Sin entrar en un detalle, te puedo menciomnar cuatro tipos de cajas automaticas .,Doble embrague, convertidos de par, cambio robotizado y CVT. De esos cuatro tipos de caja de cambios las hay peores y mejores. La caja CVT es la que mejor eficiencia de consumos proporciona, con diferencia, y es la que se utiliza en la gama híbrida Toyota. En el caso de las cajas robotizadas, son las mas baratas y las menos avanzadas, sobre todo en cuanto a sensaciones de conducción. Las otras dos podemos decir que son muy comunes, y en el caso de la de convertidor de par, la más longeva.

        • Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

          pense que ibas a hablar que en teogutierrezilacan hacian cajas CVT para Navigators y Lincoln.

  6. xx dice:

    Che, esto sería un Nissan Juke para “paises en vias de desarrollo”?

  7. Nahuel dice:

    Como insiste con esas cajas CVT, me parecen pésimas!

      • diegu dice:

        Tengo entendido que las CVT son cajas muy confiables y de menos mantenimiento que el resto, las que si son medio feuchas son las manuales robotizadas, pero deben ser más fáciles de reparar.

        • Nahuel dice:

          Si son confiables y de bajo mantenimiento creo que ese es el punto fuerte por el cual se siguen usando, respecto a las robotizadas hay varios tipos pero si te referís a las tipo I-Motion de Volks, no me gustan para nada, te frenan cada vez que pasas un cambio, tenes que dejar de acelerar y pasarlo “manual” para que no te pegue el tirón.

      • Nahuel dice:

        Si, tengo una compass limited con cvt, en uso urbano tiene un delay importante al acelerar, pisas infla que parece que va a despegar y acelera progresivamente, el consumo de combustible es bastante alto aunque eso se debe al motor también, en uso off road anda un poco mejor aunque a veces el delay te juega en contra.

    • luk dice:

      Sin entrar en un detalle, te puedo menciomnar cuatro tipos de cajas automaticas .,Doble embrague, convertidos de par, cambio robotizado y CVT. De esos cuatro tipos de caja de cambios las hay peores y mejores. La caja CVT es la que mejor eficiencia de consumos proporciona, con diferencia, y es la que se utiliza en la gama híbrida Toyota. En el caso de las cajas robotizadas, son las mas baratas y las menos avanzadas, sobre todo en cuanto a sensaciones de conducción. Las otras dos podemos decir que son muy comunes, y en el caso de la de convertidor de par, la más longeva.

    • Adrian dice:

      Creo que cada tipo de caja responde a distintas necesidades y gustos. En particular las cajas CVT no son para “fierreros”. Son muy confiables y de bajo mantenimiento , pero mantenimiento muy especifico. Por ningún motivo hay que dejar pasar el tiempo para el cambio de aceite y mucho menos usar un aceite que no se el que exactamente nos dicen que lleva esa caja. Tuve un Honda Fit 2008 CVT, y ojalá pueda volver a experimentar el manejo confortable y dinamico que tenía ese auto. Ni hablar en zona de montaña. Se comía a los VW Bora T en las subidas largas ya que no hay que hacer rebajes. Es cierto que el ascelerador se torna un poco “elastico”, pero en el modo Sport es muy muy lindo manejarlo.

  8. stavanger dice:

    El Juke para el Mercosur, emergentes y demás.
    Respecto del comunicado de prensa de Nissan, le digo a Nissan que nos gustaría ver por aquí alguna vez al Juke, al Qashqai y algún otro auto del primer mundo, en lugar de inventos mercosur.
    Saludos.

  9. TICO dice:

    Pero el QASHQAI es un excelente producto para competir, y esta nueva línea es sumamente atractiva, la versión 7 pasajeros muy útil y ni que decir de sus prestaciones y gadgets. Dejarán de producirlo entonces ? Y donde queda la XTRAIL en esos segmentos ?

    • Bruno_brasil dice:

      Kicks = ecosport/renegade/hrv/duester
      Qasqai 5/7 plazas =sportage/journey/freemont/korando
      Xtrail = montero dakar/trailblazer/cherokee

    • rodolfo ruttenmeyer dice:

      al menos en Chile es así

      Juke= Tracker, 2008, XV, Tivoli
      Nueva Qashqai ya no existe la versión 7 plazas la reemplazo la nueva X Trail y basicamente compiten con los mismos:; Tucson, Rav 4, Yeti, Tiguan, CX5, Koleos, Rav 4, Outlander, Cherokee, Korando, Antara, 4008
      Pathfinder: Santa Fe, Sorento, Traverse, Explorer, Mohave, 4runner, CX9, Grand Cherokee, Durango

      Saludos

      • Bruno_brasil dice:

        Durango y mohave son del mismo segmento ?
        En Brasil la mohave compite con la trail blazer , outlander y edge ,
        y la durango compite con la grand cherokee en un segmento mas caro

        • luk dice:

          TRil blazer compite con la edge en brasil?

          Edge me parece se sube un escalòn en ese segmento.

        • rodolfo ruttenmeyer dice:

          si al menos acá en Chile es así, la Trailblazer no existe ya que se vende el Traverse, después y si durango y Mohave son competidores directos juntos a los que mencioné arriba, después en el segmento superior estan: Expeiditon, Sequoia, Tahoe y Suburban

          Saludos Bruno

        • Bruno_brasil dice:

          La trail blazer esta mas cara , un
          robo porque la chevy se fabrica aca y la edge viene de Canadá y paga arancel de 35%

      • luk dice:

        En mexico es asì.

        Juke-trax,2008-buick encore-mazda cx-3

        Rogue-ya no existe ,la remplaza la nueva x-trail-koleos,tiguan-captiva,etc.

        Ptfinther-traverse,explorer,cx9-GMC terrain,grand cherokee,durango,hyunday,kia -Acadia.

  10. yatelito dice:

    qasqai 5plz = rav4, crv, kuga,etc…… los segmentos de bruno no los comparto ademas entre qasqai y xtrail hay muy pocas diferencias supuestamente las qasqai son mas urbanas

  11. luk dice:

    Me gusta,ojalà no cambie mucho .

    Que pasa con toyota,no quieren entrar a este segmento?

  12. Matias_N dice:

    Se ve linda, de atras es parecida a la tracker, espero que venga con ESC de serie y un precio competitivo para mi esas son las claves, estéticamente junto con la HRV son las mas lindas, todo depende del precio, sino la gente va a seguir comprando la dacia duster

  13. javier_mza dice:

    Como se viene Nissan, a mejorado mucho el diseño en los nuevos vehículos y esta expandiendo la gama de vehículos en nuestro país.

    Por internet se ven fotos definitivas y no cambia mucho, me parece un lindo producto, ni hablar el próximo march que en diseño rompe totalmente con la versión actual.

    Celebro que la marca quiera vender mas y mejores productos en nuestro país.
    Saludos.

  14. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Wow!

    Con esto ya voy armando la carpa en la Rural para esperar la apertura e ir directo a NISSAN!

    ME DA Y ME QUITA EL SUEÑO

    PFF

  15. Supertorpe dice:

    La Evoque de los pobres(?)

  16. gracian dice:

    Que lentas son las terminales en reaccionar. Años de ventaja para Ford. Seguramente cuando todas tengan su modelo, el segmento estara muerto.

  17. risingsun dice:

    traigan el juke, lo vi en chile y es hermoso. Dejen de huevadas, queremos el juke con la doble

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Muy buen diseño !!!i gustó !!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario