Lanzamiento: Smart ForTwo Grey Matt

LANZAMIENTO-SMART-GREY-MATT1¿QUÉ ES?: Es una nueva serie especial del citycar de Daimler. El ForTwo se lanzó a la venta en la Argentina en octubre de 2010 (leer crítica del Coupé y del Cabrio). En septiembre de 2012 se sumó la versión de entrada a gama City. En octubre de 2012 llegó la serie especial Sharpred y en junio de 2014 la Limited Edition. El Smart ForTwo Grey Matt viene importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica del ForTwo Passion. Motor naftero de tres cilindros, con 12 válvulas, 999 centímetros cúbicos, turbocompresor y 84 caballos de potencia. Caja automática de cinco marchas, tracción trasera.

LO MÁS: Está basado en el ForTwo Passion Coupé, pero por 900 dólares más ofrece como equipamiento extra de serie: tapizado en cuero, butacas calefaccionadas y llantas de aleación Brabus.

LO MENOS: El Grey Matt marca la despedida de esta generación del Smart. El nuevo ForTwo se exhibirá la semana que viene en el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta en 2016 (ver nota y fotos).

EL DETALLE: Esta serie especial se ofrece sólo con carrocería Coupé, no en versión Cabrio. El único color disponible –como indica su nombre- es el gris mate. La célula de Tridión va pintada en rojo (a pesar de que en las fotos-no-contractuales se vea blanca).

PRECIO: ForTwo Grey Matt Coupé, 25.800 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

LANZAMIENTO-SMART-GREY-MATT2El Smart Grey Matt viene en color gris mate y sólo con carrocería Coupé. Para la Argentina, la célula de Tridión es en rojo (franja blanca en la foto).

83 Comentarios

  1. GeTei dice:

    No veo muchas novevades, seguimos con la onda de espejitos de colores..

  2. chacho dice:

    Que podes esperar de un auto que esta de salida… Esto es remanente de stock de Francia, hay veces se exige demasiado son pensar en otras variables como mercado, capacidad productiva, directivas de comercialización exterior de fabrica o marketing

  3. tato_ar dice:

    Tata Nano para ricos. Prefiero un auto

  4. ANIMAL dice:

    Linda yanta pero el resto es de juguete

  5. negroro dice:

    CC,

    Veo unos “escapes” o escapes atrás que en las versiones normal no existen. Puede ser?

  6. DanielC dice:

    Lindo bicho para la ciudad y escapaditas cortas en la ruta, pero si tuviese 30 mil dólares no los gastaría en un Smart.

  7. ANIMAL dice:

    Ayer… regroso todo! estuvimos en los boxes un rato mi hermano se encontró con un tipo que nos dejó pasar un rato en la Qualy

  8. Poros dice:

    Se la re bancan estos autitos. Consulta CC, ¿cómo compatibilizan legalmente el nombre Smart City con el Honda City?

  9. lanus2k dice:

    Coche citadino… Se que por Europa se veía mucho.
    No se como será hoy en día, no puedo ni ir a Ciudadela de viaje… JE JE JE!

    Saludos

  10. Hugo22 dice:

    Quisiera verte metido en una autopista con un camión delante y uno pegado detrás con 30.000 kgs-haber que pensás cuando estás metido dentro de este mosquito!!

  11. Ale1989 dice:

    Es más lindo este que la nueva versión que quieren lanzar.

  12. kartwizard dice:

    Tuve oportunidad de manejar uno y me encanta. Obviamente no es un auto para viajes largos pero si es muy seguro. Les recomiendo probar la versión con turbo (Que es la que maneje yo) sale de abajo a nivel de un segmento B generalista.
    Como dijeron, es víctima de muchos preconceptos, lo mismo aplica al Twizy aunque en ese caso no es tan seguro y tiene motor de carrito de golf (Aunque su cockpit onda F3 Sudamericana de principios de los 90 me encanta)

    • Alan Mason dice:

      Yo sólo pude probarlo en ciudad una vueltita al modelo sin turbo (aunque me dejaron acelerarlo a fondo en una calle cerrada 😀 ). Y la verdad que sorprende, sobretodo la posición de manejo (nada que ver con un citycar convencional. Es más relajado, pero seguís estando alto).
      El pedal de freno se siente raro (sale del piso). Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

      • kartwizard dice:

        No noté lo mismo del pedal de freno. Pude meterlo en la arena y esta muy bueno como sentís actuar el control de tracción en la arena.
        Definitivamente lo que menos me gustó fue la caja. Las paddle shift parecían de juguete, nada que ver con el resto de la calidad del auto.

        • Alan Mason dice:

          Se me hacía difícil regular cuanta presión le daba. Como que tenía que hacer más esfuerzo para no pasarme con el pie.

          De la caja no me gustó la lentitud. Ah, y la caja del City no es tan automática (tenés que darle a la palanquita para que suba cambios; los baja solos). Sin paddle shift 😐

        • kartwizard dice:

          Claro la versión que probe tenía palanca y paddle shift. Definitivamente me quedo con la DSG (Que había utilizado unos minutos antes)… bah, como una buena caja manual no hay nada 😉 🙂

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Solo posible en Smartopolis, En Europa…….. Acá no…..

    • Mariano O. dice:

      Si miras mas allá del congourbano, veras que es muy posible, de hecho acá en Villa María tengo visto 2 y no tienen ningún problema.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Cual es el BENEFICIO real de tener un auto de estos en Villa María?
        1) En el congo Urbano paga el mismo estacionamiento que un auto
        2) Si hablamos de beneficio por movilidad, ponele que gasta menos, cuesta un huevo este autito de mantenimiento.
        3) Solo caben 2 personas, por lo que haces pool con alguno del laburo ponele 3 personas no es viable…

        En resumidas cuentas es un capricho en nuestro país, cuesta $ 243000, hay opciones por esa plata mucho más auto…..

        • Mariano O. dice:

          Beneficio? Habría que preguntarle también a los dueños de un Panamera, un Cayman, unos 911, algunos Cayennes, un Camaro, un E AMG, entre otros, que también andan por acá, pero seguro que para esos tenes excusas ;). El tema es que se puede tener cualquier auto en la Argentina y andar tranquilo. Ahora si tu Argentina se termina en el congourbano y sus simios habitantes, capaz que no…
          PD: uno de los 2 encima es cabrio 😉

      • GUILLE JAKIM dice:

        Naaaaa….. derrapaste Mariano, hablas pel*****ces como siempre…..
        Peras con Manzanas….
        Que bajo cociente intelectual…….

        • Mariano O. dice:

          Jaja, vos decís que no se puede, yo te demuestro que si se puede, entonces decís que no conviene, entonces te demuestro que hay gente que se compra los autos sin importarle en absoluto si conviene o no, y entonces “yo” derrapo…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Este auto nació con una premisa, pero no lo pondría en la misma bolsa que un Panamera, Camaro y Cayennes….

          Si conviene o no conviene “depende el bolsillo” Yo digo que este auto sería un exito si ocurriría como en Europa….
          T.I.A.L.L.C.
          https://autoblog.com.ar/2012/05/09/smartopolis/

        • Mariano O. dice:

          Están en la misma bolsa titulada “autos que no necesito pero me compro porque se me da la gana”, ya que desde la segunda generación que no se puede estacionar perpendicular al cordón, es un auto capricho, no tiene sentido alguno y no es un éxito en ningún lado, pero es perfectamente posible en este país. (como sus compañeros de bolsa.)

        • GUILLE JAKIM dice:

          En la otra cuadra de mi casa hay uno, la verdad que es un chiste de auto, seguro y todo lo que vos quieras….

          Ahora, es posible en nuestro país? si tenés la tarasca que te sobra si…
          Pero si aplicas el sentido común y para que fué concebido este auto, la relación precio / versatilidad/ mantenimiento no way para el común denominador de la gente….

        • Mariano O. dice:

          Es que el Smart nunca fue para que lo compre el “común denominador”, ni acá ni en Europa. Y como decís, si aplicas la relación precio habitabilidad mantenimiento, no te da para el smart, como tampoco te da para un 911 o una 458, pero se venden! Entonces, es un muy buen producto que no se compra mirando el bolsillo, exactamente igual que el 911 o la 458. Que a vos no te guste es otro tema, pero no es ni inviable en este país, ni un chiste de auto.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Ojo que no dije que no me gusta, me parece que no es un auto viable por la versatilidad que provee, y para lo que realmente fué concebido, (que es la movilidad citadina). Si bién la analogía que hacés contra una Ferrari o PORSCHE, estos últimos fueron concebidos como deportivos y más a allá de la versatilidad o nó que tengan los mismos no son autos para desplazarse todos los días, que por el contrario si pudiera ofrecer el Smart, que fué pensado para ello, para la movilidad donde hay poco espacio.
          El Smart en España cuesta 12500 Euros, No me parece nada descabellado, pero existen autos más baratos como un Panda o un Dacia Logan, por menos de 10.000 Euros..
          Racionalmente éstos son más versátiles, el tema es en donde aplica esa versatilidad y/o posibles promociones de acuerdo a cilindrada e impuestos aplicados o nó a los mismos…
          Para mí es un chiste de auto, prefiero ir en bondi….

        • Mariano O. dice:

          12500 euros es descabellado! Un panda, un picanto, un ka, un citigo y un mii, los conseguís por 6000 euros (sin promociones).

  14. ngm dice:

    Como esta pegando la fiebre mate!

  15. rascutacu dice:

    Remanente de stock en Europa,a algun lado hay que mandarlo.

  16. TwinTurbo dice:

    Solo tengo una cosa para decir a los futuros dueños. No dejen el micromachine en la calle, porque chau llantas. No se que centro tendran pero ya se las veo puestas a ¨no se que¨, eso si ¨remachado¨ al piso.

  17. Negro1983 dice:

    Un auto muy interesante, en un momento una amiga de mi mujer comró un Ka, y no estaba muy lejos el city, eso si, que sea para dos personas limita su uso. Pero para la ciudad, para ir al laburo, es ideal, ágil, seguro, chiquito, gasta poco. A mi me gusta este autito, eso si, no lo tendría como único auto.

  18. aablucas dice:

    El mejor segundo auto, sin dudas, obviamente para el que tenga recursos…claro es otro concepto, estamos lejos…

  19. mdr83 dice:

    cc gracias por borrarme el comentario 😉

  20. yatelito dice:

    que pais generoso, dentro de 10 dias muestran la linea nueva con muchas mejoras y cambios esteticos y ponen la resaca en oferta a 23800 verdes de locos. parece que las ofertas en autos en la Argentina son un pecado mortal

  21. ceesars dice:

    CC perseguilos a los de Daimler para sacarle el precio del nuevo smart! por favor!!

  22. kartwizard dice:

    Si el Smart les parece chiquito googleen “silicon valley Peter Gregory car”. No me tome la molestia de buscar si es un auto verdadero, aparece en el primer capítulo de la serie.

  23. Maitas dice:

    Buen precio teniendo en cuenta que paga 35% de extra zona. Pero debería quedar debajo del impuesto a la riqueza.

  24. ezeq26 dice:

    Esta clase de auto, no deberia pagar ningun impuesto, al igual que los hibridos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario