Todo listo para la presentación del renovado Peugeot 308

PEUGEOT-3081Peugeot Argentina tendrá varias novedades en su stand del Salón de Buenos Aires, que arranca esta semana (ver guía completa). Entre los importados, se destacarán la nueva 2008 procedente de Brasil (leer más) y el restyling del 508 (leer más).

Pero la novedad industrial más importante será el restyling de los 308 y 408 fabricados en El Palomar. Saldrán a la venta en el segundo semestre, pero ocuparán un lugar preponderante en el stand de La Rural.

Sobre el 408 ya se filtró la suficiente cantidad de fotos como para conocerlo de todos los ángulos (ver nota). Y ahora se conocen más detalles del 308.

El hatchback adoptará el mismo cambio en la trompa que el sedán, donde el emblema del León se mudó desde la tapa del capot al centro de la parrilla frontal, como en los Peugeot clásicos. Esta parrilla está cromada y lleva un aplique inferior negro, para unirse con el paragolpes. La idea fue cambiar la menor cantidad de piezas, para ahorrar costos, pero logrando una diferencia notoria con los 308/408 actuales.

También habrá llantas de nuevo diseño, inspiradas en las que lleva el 208 XY francés (leer crítica).

En el interior también se aprecian cambios en la serigrafía del tablero, pero la principal novedad será la nueva pantalla táctil multimedia, que ya no estará sobre la plancha de instrumentos. Ahora se ubica en el centro de la consola, bastante más abajo que antes.

En términos de mecánica la noticia más importante será la adopción de una nueva caja manual de seis velocidades, que se asociará a las versiones nafteras como diesel más equipadas. No se esperan mayores cambios en la oferta de motorizaciones.

Este restyling de los 308/408 será exclusivo para el Mercosur. En el resto del planeta, Peugeot ya va por la segunda generación de estos modelos, que adoptaron la plataforma EMP2. Si en algún momento llegan a nuestro mercado, lo harán como productos importados y con un posicionamiento en precio más elevado que los modelos locales.

PEUGEOT-3083La nueva trompa de los 308/408 argentinos es un restyling exclusivo para el Mercosur.

PEUGEOT-3082La pantalla multimedia ahora está ubicada más abajo en la consola central. Nueva caja manual de seis velocidades.

PEUGEOT-SALON1El 308, ingresando esta tarde a La Rural.

PEUGEOT-SALON2También el restyling del 408.

PEUGEOT-SALON3Detrás de ellos, la nueva 2008 brasileña.

171 Comentarios

  1. Quiks dice:

    Ese aplique negro abajo de la parrilla como llenado un hueco queda como una patada en los … si, ahi.

  2. Danilo dice:

    “En el resto del planeta, Peugeot ya va por la segunda generación de estos modelos, que adoptaron la plataforma EMP2”

    Estamos aislados del mundo, queda claro no?

  3. Bernalo dice:

    A los fabricantes no les importa la seguridad, ponen una pantalla que para mirarla es necesario bajar la cabeza y distraerse.

    “La idea fue cambiar la menor cantidad de piezas, para ahorrar costos, pero logrando una diferencia notoria con los 308/408 actuales.” … esencialmente en el precio, me imagino…

    • diegu dice:

      Convengamos que el mejor lugar para la pantalla es arriba del volante y al frente, pero hasta que no contemos con el sistema que lo refleja en el parabrisas tendremos que atenernos a estos lugares azarosos en nombre de la baja de costos y ahorros en cableado.

  4. Matiasf dice:

    Como usuario de un 408, debo decir que lo UNICO interesante de este refrito es el agregado de la sexta marcha, ya que el actual pide a gritos un cambio pasados los 120km/h. Por lo demas, no se justifica el cambio en absoluto. Ojala hayan puesto alguna traba a la rueda de auxilio, como para evitar los robos (yo ya me comi dos)

    • biker dice:

      A que régimen gira el motor a 130km/h?

      • Matiasf dice:

        A 130 ya estás apenas por encima de las 4.000rpm.
        Si bien el auto está muy bien insonorizado, se siente que está pidiendo esa sexta para ir un poco mas relajado

        • biker dice:

          Uh, muchísimo! Así debe tragar ese 2 litros entonces.

        • Boga dice:

          Es cierto que pide a gritos una sexta y estimo que la va a tirar bien… tenía un C4 2.0 y a 130Km/h rondaba las 4.300 RPM… y gastaba bastante mas que el Vento 2.5

        • aao331 dice:

          4300 rpm!! el vento a 130, con caja de 5ta creo que no llega a 2500rpm. En ruta no gasta nada, pero la caja esta “tuneada” para la ruta. Llegar a los 6.5 litros cada 100 km no es una locura con un pie liviano y control de crucero.

        • Boga dice:

          aao331, El Vento 2.5 manual a 130Km/h va a 2300 RPM

        • Boga dice:

          aao331, El Vento 2.5 manual a 130Km/h va a 2300 RPM

          A 200Km/h no llega a 4.000 RPM

        • aao331 dice:

          Y despues critican el 5 cilindros por viejo. Dejense de joder, a 110 que es la máxima velocidad legal en el 90% de las rutas, el motor va un poco mas arriba que punto muerto, casi inaudible. Y la competencia tiene que ir enroscada a 4000 rpm…

        • biker dice:

          La 5° del Vento es larguísima, por eso. Son los dos ejemplos extremos, uno a 2300rpm y otro 4300 a misma velocidad.
          El humilde 1.6 etorq del Palio va menos enroscado que el 408 entonces, a 130 creo que anda por las 3500 si no mal recuerdo.

    • incubus dice:

      Totalmente, tengo un 2.0 y a mas de 120 empieza a pedir a gritos una sexta.

  5. jaycee dice:

    … pero el sombrero es nuevo!

  6. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    ya despidieron los operarios necesarios?

    Se me hace que PSA, por cada retoquecito que hace raja 500 empleados.

    Te cambian de lugar la patente? 500
    Te hacen un restyling? 500 mas.

    CC, con todo respeto, inspiracion es lo que me daba Araceli Gonzalez, esto es un plagio. 😀

    Saludos

  7. Danilo dice:

    Una pedorrada, ni siquiera combiaron el paragolpes, lo rellenan con plástico negro abajo la parrilla, y la consola es tán útil bien abajo, así desvias MUCHO la vista del camino….al menos parece que no trae el volante chiquitito que no ves ni para adelante por los relojes ni a los relojes porque te tapa el volante.
    NEXT!, queremos autos que no sean estas basuras mercosurianas ya!

  8. mansonegro dice:

    La unica mejora es la ubicacion de la pantalla. Todo lo demas es fiero con fuerza. Habrá que inaugurar un nuevo segmento, el C(-)?

    • Negro1983 dice:

      en realidad no, porque donde estaba la pantalla antes era facil de ver, ahora tenes que sacar la vista del frente para poder ver el gps, queda mas lindo si, pero es menos práctico y mas peligroso.

      • mansonegro dice:

        menos práctico que una táctil fuera de alcance no hay nada. Por la seguriad tenés razón.

        • incubus dice:

          La pantalla anterior no es táctil. Y además van encontra de lo que Peugeot mismo dice, en el diseño del 308 europeo y el 208 se la pasaron hablando de que la forma del tablero y la ubicación de los elementos tenía que ver con la ergonomía y la seguridad para no quitar la vista del camino. Ahora van y ponen el navegador en el torpedo. Es simple, no lo pusieron porque queda mejor, lo pusieron ahí porque debe salir mucho más barato que el mecanismo que traía antes que sacaba o guardaba la pantalla.

        • mansonegro dice:

          por eso digo, que ahora al ser táctil quedaba lejos si la ponian donde venia antes.

  9. Mr. L dice:

    Viejo, feo y por qué está tan alto??? Concuerdo con el de màs arriba, la pantalla tendría que estar arriba.

    • biker dice:

      Viejo, si. Lo salva el 1.6hdi.
      Feo, discutible. La trompa me gusta, pero está claro que no pega con el auto. Como dicen algunos, al 408 seguramente le queda mejor.
      Alto, ni hablar!! Le metería unos progresivos sin dudarlo.
      Y si, la pantalla está demasiado baja.

  10. ar2013ps dice:

    Jaja, quien fue el ingeniero/diseñador que puso esa pantalala ahi? Casi la pones en lo pedales!! Un desastre.
    Mal peugeot

  11. NACHOOFF dice:

    Como que el interior mucho no cambio, no?.

  12. BonVivant dice:

    Ayer a la mañana vi una banda en una estación de servicio, la linea completa diria, todos camuflados y con las llantas a la vista. No pude sacarles fotos lamentablemente, estaba apuradosimo y ellos tambien se ve. La verdad q los quiero ver “ao vivo” y en descubierto, pero a simple vista y por la foto arriba expuesta, creo q me quedo con la versión actual. Esas llantas me parecieron tambien q les quedaban medía sobredimensionadas y el auto queda muy alto. Yo q se, los que vi, todos camuflados me dejaron esa sensación al menos.

  13. Bruno_brasil dice:

    308 compact?
    En Brasil la version Argentina sera vendida con la version actual del 308 importado de Francia,
    Ya esta confirmado por caranddriver

  14. mansonegro dice:

    La pantalla arriba era imposible de ver un dia de sol.

    • Nahuel dice:

      mmm nunca me paso, siempre se ve bien la pantalla y sin separar mucho la vista del camino, me parece que la ubicación que tenia era ideal a nivel seguridad.

      • nfapi dice:

        Coincido, podes ajustar el angulo si te molesta el sol. La ubicacion arriba del todo es excelente para una pantalla que no es tactil, ahora puede que la bajaron ahora que la hicieron tactil para que quede al alcance de la mano

        • mansonegro dice:

          Lo manejé de San Juan a Buenos Aires, cada vez que la miraba le daba el sol. No sabia que se cambiaba el ángulo, y el dueño que venia de acompañante tampoco parece.

  15. hernanpm dice:

    ok seguro seria mejor la nueva generación, ahora este rediseño a mi gusto le quedo bien. Estamos en Argenzuela donde se vende el Corsa clasicc, el palio1, el Spin, cobalt, el mismo 207 compact, , el clio mio, asi que un auto presentado hace 4 años y que tenga una lavada de cara no me parece mal

    • Wall.Arg dice:

      Claro estamos en Argenzuela… las empresas que nombraste son las que peor se encuentran en balanza comercial, FIAT ( DESASTRE), CHEVROLET (DESASTRE), PSA ( 308,408 QUE EN MI OPINION LA CAGO), RENAULT ( PFFFFFFFFFF). Por lo menos Chev, Fiat , Renault estan pensando en fabricar prod con + valor agregado. Peugeot prendiendose fuego.

    • Boga dice:

      Los autos que nombraste son lo mas barato del mercado… éstos productos de PSA no…

      Sin darte cuenta estás poniendo a los 308/408 Compact en la misma categoría que los Corsa, Palio, 207 compact, ,Clio…

      • hernanpm dice:

        y decime el civic no es un refrito del que se vende desde 2006, y el corolla no es la misma plataforma del año 2000?, los únicos que están fuera de ese análisis son el Focus 3 y el Fluence son mas modernos conceptualmente que esta familia de autos de PSA

      • BAUTISARDI dice:

        BOGA ESTE MENSAJE ES PARA VOS :
        se nota que tenes un gran fantismo por w y te la pasa criticando a peugeot y otras , decime chabon auto del pueblo , vos comparas el golf con el 308 NACIONAL y claro es importado el golf , pero si te traigo el proximo 308 FRANCES GTI , el golf es una poronga , me parece q tendras q empesar a comparar un auto importado con un importado no un nacional con un imortado , boludon , che te suena la palabra gol power de seguro es lo q tenes gilum !

      • BAUTISARDI dice:

        Boga no este comentario q publicaste , pero en los otros te lo pasas alardeando el golf que esto que el otro , si vas comparar compara el 308 frances con el golf no un nacional con un importado , porque te aviso el 308 gti frances nuevo ( 2015) le rompe el culo al golf gti , pd si comparas compara logicamente !

  16. BonVivant dice:

    Esa grilla/parrilla inferior, definitivamente me hace recordar a las de la familia VW.

  17. Pablo de Cipo dice:

    Que pena que lo canibalizaran así!!! no era necesario, sino podían hacer acá en el Mercosur el modelo europeo lo hubieran dejado como estába… por lo menos nos hubieran dado a los usuarios la posibilidad de pagar la diferencia (aún con el impuesto) por el importado. No entiendo estas cosas que hacen la verdad (aclaro que tengo un feline HDI 2012 con 80 mil km, considero que es un muy buen auto, tiene mucho confor y motor que le pasa el trapo a los nafteros, pero estas cosas dudar de continuar con la marca, aclaro tambien que por mi pasaron un 206 y un 307)

  18. dariointernet dice:

    A mi criterio totalmente innecesario este restyling. Estos ejercicios estilisticos para el mercosur son como cambiarle el final a una obra de Shakespeare.

  19. ROGER (LA 1) dice:

    Hace rato ya que no me interesa nada de PSA.

    PD: cuando era un niño en la década del 90 ama al 405, le decía a mi viejo porque no se compraba uno y pensaba que Peugeot era la mejor marca por tener ese auto, me acuerdo y me dan ganas de llorar, perdón….

  20. Tuerca Floja dice:

    VW, Toyo, Ford y Honda apuestan al segmento C con autos modernos, iguales a los que ofrecen en el resto del mundo. PSA hace esta gronchada de outlet.
    Claramente tienen un serio problema en la gama, con el 208 vigente y los importados, el 308.5 en el segmento C quedó de outlet. Hasta queda desfasado con la competencia del C4 Lunch.
    peuchó va camino a altos de La Salada.

    • hernanpm dice:

      el 408 y el C4 lonuge son el mismo auto

    • JUAN29 dice:

      c4 lunch, jajajajaja ese viene con una ensalada en la guantera

      • sebas-radatilly dice:

        En todas las revistas/blogs/análisis, etc destacan la calidad de terminaciones superiores que tiene el C4 Loung respecto del 308…auqnue sean de la misma familia claramente no son el mismo auto. Sinceramente no me gusta como resolvieron la parrilla y frente…se queda a mitad de camino…queda chiquita para el auto. Lo destacable es la caja de 6ta. Saludos!

        • hernanpm dice:

          son autos tan diferentes como eran el galaxy y el santana, si comparten plataforma, motor, linea de montaje, suspensiones, frenos, cajas, etc, cambian solo los interiores, son el mismo auto

  21. jordi_alba dice:

    restyling = aumento precio = mas ganancia

  22. Eze-FIAT PUNTO dice:

    “Pero el sombrero es nuevo!!!”

  23. fernete dice:

    No entiendo lo de hacer un restyling para que sea mas feo.

  24. Gusterra dice:

    A mi particularmente me gusta, a excepción de las llantas. Seguramente va a seguir siendo de los mas vendidos en C hatch. Me parece que por lo formal de la trompa le va a quedar mejor al 408, veremos.

  25. rombopolonio dice:

    lo maquillaron mal no ???

  26. Nicoo2415 dice:

    Yo tengo 307 y la verdad un auto maravilloso en todo sentido casi que no hay mucho para criticarle pero dudo que vuelva a tener un producto de psa a no ser que sea importado.
    Los productos estos para el Mercosur dan pena lo único safable es la caja que incluso llega bastante tarde. La nueva trompa la pantallita y el interior en si no resisten análisis la pifiaron feo!

  27. markitto dice:

    No me gusta.
    Como que no coincide la trompa con el resto del auto…. me deja un pequeño deja vu al 207 compact, salvando las diferencias claramente.

  28. esta pelicula me suenaaaaaaaa

    AHHHHHHHH paraaaaa es una onda 206+ ….. DIGO 207!!!

    PERO ESTAS IGUALLLLLLLLLLLLL

  29. JUAN29 dice:

    va a seguir teniendo el auxilio mas robado de la republica argentina??? creo que era el cambio mas importante ese hay gente que lo cambio por que se harto de que se lo roben

  30. Negro1983 dice:

    fiero fiero, parece un injerto poco pensado esa trompa.

  31. ferra dice:

    linda luz entre el para golpes y el capot.

  32. reychubby dice:

    Se viene el 308 compact?

  33. juan-gonzalez dice:

    Creo que no hubo mucho entusiasmo en la restyling del 308, me quedo mas con la version anterior. Lo unico que tiene de bueno es la caja de sexta y como todo peugeot, el confort.

  34. gracian dice:

    Ya cansaron con estos modelos. Peugeot debería renovar su estética.

  35. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    308 compaaa’

    Auto wannabe, para gente idem

  36. El_Fran dice:

    Hoy vi 2 308 y un 408 camuflados parados en la banquina de gral paz. Se ve que tiene problemas técnicos el 308 mio

  37. Bonuz dice:

    Es feo, pero mas a alla de la fealdad que es un tema personal. ¿Soy el unico que nota la diferencia de tonalidad entre el plastico del paragolpe y la chapa? Me pasa con muchos PSA, los paragolpes/plasticos pintados tienen un tono diferente que la chapa.

  38. betu dice:

    Este auto mal terminado, de pésimo re-diseño, con motores de los 80/90, con la incoherencia de meter una pantalla lo mas abajo posible ( no digo que este mal en el pilar central, pero al menos pegadas debajo de las salidas de aire)… este auto quiere competir con un vento nuevo? con un focus linea apunto de salir? con un golf? ni con un fluence…

  39. duende dice:

    Deben tener muchos cambios que no se ven. Sino, no se entiende por que hace un año que los estan probando. Si la trompa es el unico cambio, con solo probar si se desprende el paragolpes arriba de 180km/h o cuando te tocan en el estacionamiento, ya estaba (telefono Toyota)

  40. mercoauto dice:

    Las trompas de los Peugeot, perdieron el rumbo….no tienen más su carácter típico.

    Ves a un 505, 405, 306 , 406 o cualquier modelo de hace 20 años atrás y era más atractivo.

  41. ale_pisanii dice:

    Que Asco de facelift….no tanto por el diseño (que es asqueroso), sino porque nos dicen en la cara que somos un país de cuarta. En Chile ya está hace rato el renovado 308, el posta…no este 307 con una trompa un poco diferente

  42. demi3008 dice:

    Leo muchas críticas, pero después terminan siendo reyes en ventas… Por algo será…

    • ferchute 08 dice:

      El tema es que los que comentamos aca no representamos me atreveria a decir ni 0.02% (por decir un numero insignificante) de los posibles compradores, no influimos en casi nadie…. muchos creen que hablando mal permanentemente de una marca son poco menos que Moises, mostrandole el camino correcto, despues se chocan con la cruda realidad en la calle….

  43. BrunoG dice:

    Impresentable peugeot, si no me equivoco casi todos los coches de la competencia en el segmento son esteticamente iguales a los que se venden en el resto del mundo, siempre dando la nota esta marca pedorra, asi de fundidos estan…

  44. Hugo22 dice:

    Que la insignia en el capot……que la insignia en la parrilla….que la lucesita led abajo…..que la lucesita led arriba….que la baguetita….que si que no, …. dejémonos de joder con estos Restyling!!!!!ojo para todas las marcas iguales ehh!!

  45. Ale_dt dice:

    Esto me parece realmente un vergüenza… y lo peor de todo es que la gente lo va a comprar igual!! Por eso nos siguen vendiendo estas cosas de 4ta…

  46. Julián Fernández dice:

    Horrible, y seguro lo unico que le cambiaron fue lo que se ve porque despues debe ser igual. Mal mal Peugeot

  47. TGS dice:

    No me gusta, se nota demasiado que la trompa no acompaña al resto del auto. La parrilla esta muy forzada y el aplique negro debajo es cualquier cosa… Como ex usuario de la marca, con el line up actual de gama, ni ganas de volver.

  48. diegu dice:

    mmmmmmmmmmm o esta demasiado alto o las ruedas son muy chicas. Creo que las versiones anteriores estaban mejor logradas esta quedo a medio camino perdió identidad en el frente.

  49. Tuerca Floja dice:

    Mas alla de la gronchada del 308 Mio este, creo que a nivel mundial Peuchó debería volver a trabajar con Pininfarina en sus diseños.
    Después de los 206/406, sólo el RCZ fue un diseño decente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario