Salón de BsAs: Los Chery Tiggo5 y Arrizo7 llegarán en 2016

20150618_093508

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de autoblog.com.uy

En La Rural de Buenos Aires, Chery Argentina tuvo un stand pequeño ubicado en el Pabellón Azul, y sus novedades fueron relativamente ya conocidas. Hablamos del sedán compacto Arrizo7 y de la nueva generación del Tiggo, denominada Tiggo5.

El primero es una berlina de segmento C que mide 4,650 m de largo, 1,820 m de ancho y 1,480 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,700 metros, en tanto que el baúl admite unos correctos 455 litros de capacidad.

Mecánicamente en un principio lleva un 1.6 litros, 16 válvulas con distribución variable DVVT, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Desarrolla una potencia de 126 cv a 6.150 rpm y un par máximo de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Tiene llegada confirmada para el primer trimestre del año que viene.

La segunda generación del Tiggo, al igual que el Arrizo7 es un modelo completamente nuevo, y frente al que tenemos en el Mercosur, crece a lo largo unos 10 cm (4,50 metros) y en distancia entre ejes unos 11 cm (2,61 m). El ancho está en 1,85 metros, y el alto en 1,74 m. La versión presentada estaba equipada con un motor de 2.0 DVVT de 139 cv, asociado a una transmisión manual de cinco marchas y tracción delantera.

Esta nueva generación del Tiggo, llegará a la Argentina en dos versiones (Confort y Luxury) durante el primer semestre de 2016. También lo hará en Uruguay, aunque sin fecha confirmada aún.

Adicionalmente, se expusieron modelos de la gama actual como ser los nuevos Fulwin, así como la generación actual del Tiggo, y del QQ, en su primera generación. Aún no se mostró en Argentina no segunda que ya se vende en algunos mercados de la región.

Del primero, ya conocido por todos, sabemos que llega importado desde China con una estética y calidad percibida mejorada, pero conservando la misma mecánica de origen ACTECO, 1.5 16v con 107 cv de potencia.

El Tiggo, en tanto, tuvo como última novedad la incorporación de la versión entrada de gama con el impulsor ACTECO 1.6 16v de 126 cv, asociado por el momento solo a la tracción 4×2 y la caja manual de cinco relaciones.

***

20150618_093545

20150618_093551

20150618_093039

20150618_092103

20150618_092618

57 Comentarios

  1. Gusterra dice:

    El Arrizo parece un Vento,no? La TIggo 5 se la ve muy mejorada al menos en lo estético. Bien ahí.

  2. ceesars dice:

    Arrizo 7 mezcla en VW adelante AUDI atras y el interior de un Cruze!! Pero un gran salto de calidad tanto el como la nueva Tiggo.

    Todos los lanzamientos son para principios de la años que viene? Como quieren esperan que la rajen a la presi jaajaaja

    • Hugo22 dice:

      Muchachos no empecemos con que se parece a este se parece a aquel, hoy en día, no es como en los años 60 o 70 del falcon redondo y el chevrolet cuadrado, mas ó menos en algo todas las marcas tienen algo en común!!!!
      la Tiggo 5 , un diseño y calidad por lo que se puede apreciar hasta ahora muy buenos! y si los precios acompañan va a ser un bum!!

  3. sebas-radatilly dice:

    ….-Aún no se mostró en Argentina “no” segunda……Buen día CC, consulta…los test de choque como lo puntea a esta marca en general? Gracias!

  4. ngm dice:

    Se estan afilando los chinos!

  5. aablucas dice:

    Si digo que la Tiggo 5 y el Arrizo 7 me parecen interesantes me echan del blog? Me sorprendieron..y encima son fotos reales, nada de fotos/dibujos o graficas adornadas…Coincido con el ¨family feeling¨de la trompa con el vento…los interiores que onda? Salon alla vamos…

  6. Alan Mason dice:

    ¿¡Chery Arroz!? 😛

    ¡Hey! Ese es el viejo QQ. Creí que ya iban a mostrar el pandita de manijas raras…

  7. Boga dice:

    Soy el único al que el QQ le recuerda a Pikachu?

  8. a231275 dice:

    La Tiggo 5 me gusta, de a poco las marcas china van a empezar a tener diseño propio (como en algún momento las coreanas), y van a hacer autos mas interesantes para ver en nuestras calles. Esperemos que junto con el diseño mejoren también calidad y seguridad.

  9. Hugo22 dice:

    Tiggo 5 a 270 ú 280 lucas y se van a vender solas!!! ahora si la pasan de este precio ummmmm!!!

    • Belsaga dice:

      Con ese precio no competiría con las de “nombre”. Me parece que las más equipadas tendrían que estar apenas arriba de las base de eco, duster, etc.

    • a231275 dice:

      ¿270 o 280? Mucho para un Chery, se suicidan si lo ponen a ese precio.

      • da1anr dice:

        No tanto, la Tiggo esta en un segmento superior (compacto) y la Duster, Ecosport etc son del segmento chico. Calculo que competira con la HRV y la Renegade que vendrian a ser como una especie de B+. Asi y todo en tamaño ninguna le hace competencia.

      • Hugo22 dice:

        No creas, creo que está 210 la Tiggo 3, tengamos en cuenta que es un segmento superior, a la Eco ó Duster, incluso diría que a la Tracker, yo vi el interior y el equipamiento y es así.-

        • Hugo22 dice:

          Las full traen pantalla de 7″, tapiado de cuero negro con costuras roja igual que el volante y la pal.de cambios, doble salida de escape, un tablero idéntico a la tucson, pero con dos relojes y las cuatro agujas dentro, una belleza, tiene un motorazo marca Acteco totalemnte en aluminio, y varias cositas mas, hermoso diseño asi que veremos en tema del precio!!!

      • elviajero dice:

        Me parecería un gran precio. Las de “nombre” no compiten con este producto.
        A todo lo que dijo Hugo22 le agrego eje trasero Multilink
        Ya lo explico Smok, es un segmento superior a igual precio de uno inferior
        Uds pretenden que porque es chino se las tienen que regalar
        Realmente genera terror la venida de los Chinos, incluso desde el periodismo se trata de ningunearlos.
        Alguien vió la cobertura de la fábrica que se mandó Chery en Brasil?
        No, pero la de FCA para el Renegade la cubrieron todos.
        China vs Mercosur es lo que viene, y me parece que se empieza a dar vuelta la tortilal, y bien merecido que lo tienen las marcas de “nombre” Mercosur que nos vienen faltando el respeto

  10. Mike_x dice:

    El avance de las marcas chinas es notable, el Arrizo 7 lo veo como una opción muy interesante, si llega a tener un precio equivalente a un auto del segmento B y un equipamiento Full, Titanium, Exclusive, LTZ me arriesgaría a comprar uno.-
    Lastima el motor 1.6, una opcion 1.8/2.0 sería mas interesante.

  11. Javier Amuchástegui dice:

    esta mejorando mucho tiggo pero junto a renault parece que tienen los 2.0 menos eficientes de todo

  12. biker dice:

    Los chinos saben hacer cosas que a los ojos son atrayentes y baratas, después hay que ver como resulta.
    Lo mismo que Lifan, por ahora paso. No quiero ser conejillo de indias.

  13. NACHOOFF dice:

    Es linda la Tiggo 5 eh!!

  14. da1anr dice:

    Que buen color le pusieron a la Tiggo, con ese cromado queda espectacular. Parece que es la primera vez que uno ve un auto chino con trabajo a concienca, por lo menos en la estetica. Ojala continuen asi y que la calidad y la posventa acompañe.

  15. elviajero dice:

    Lo vengo diciendo desde principios de año. La Tiggo 5 va a ser un hermoso grano en el traste para muchos mercosureros, el precio será fundamental.
    Mis opciones para el año que viene, HRV, Tiggo 5 y Hyundai iX25

  16. Hugo22 dice:

    Había mucha gente que acá hablaba mal de Chery, se van a tener que meter la lengua en el c…, no es nada lo que viene, lo que viene, decía M.Araujo, googleen la Chery Beta 5 y van a ver!!!!el futuro de Chery.

      • marcelovasko dice:

        La kuga es muy distinta a la Chery, nada que ver……..la Chery es mas larga y mas alta, ademas todas sus versiones vienen con asiento de cuero y con motores contruidos totalmente en aluminio, ademas la Kuga es de Ford pero es importada no se hace en el mercosur……..

    • marcelovasko dice:

      Si es verdad, impresionante es acamioneta prototipo…..y nos vistes el video de los autos que se manejaran solo con comando de voz y se uniran entre si en las autopistas para consumir menos y ocupar nenos espacio en las carreteras , son tambien prototipos de Chery internacional. miralo es ta en yutube como chery avanza….. abrazo

  17. Don_Ramon dice:

    La tiggo es la nueva vitara

  18. ismael dice:

    Lástima que no tienen stock de repuestos más allá de una correa o un filtro.

  19. PIPAS dice:

    solo voy a preguntar… si los modelos de exhibición tienen los desaciertos de terminación tremendos lo que seran los coches que te venden… entre Chery y los Lifan mi dios!

    • Hugo22 dice:

      Vos sos uno que te vas a tener que meter la lengua en el c….y van a ir cayendo!!!!!!

    • marcelovasko dice:

      por dios, no se a que desaciertos te referis, Perdon que auto tenes?, vos vistes bien la Tiggo 5 o el Arizzo 7 , que son lo ultimo en tecnologia,……..LO que te puedo agregar a mi pequeña pero instruida investigacion de autos chinos es que nosotros los argentinos tardamos mas de 50 años en construira algo parecido a estos autos, por favor una suran, una meriva son todos motores antiguos obsoletos que no poseen 16 valvulas, que no poseen doble burlete en sus puertas, etc…….Estos chinos empezaron a construir autos solo hace unos 15 años, nosotros hata hace poco vendiamos el 504, el fiat 500 que cuando lo lustrabas se te salia la pintuta, de terror hay que leer un poco mas de historia automotriz en la Argentina, Otro dato de todos los modelos q se venden aca la mayoria de los repuestos vienen de Brasil aca no hacemos un carajo hermano…. si gracias a estos corruptos de gobiernantes que tenemos ya mas de una decada.

      • Hugo22 dice:

        Marcelo, No te gastes este tal “pipas ” hace rato que viene hablando mal de los Chinos, y no sabe que si ellos quieren son superiores en todo lo que se proponen!!!

        • marcelovasko dice:

          Si es verdad……..los argentinos solemos ser criticos….ojo no esta mal pero primero debemos investigar para hacerlo…
          Estos chinos son admirables, debemos respetarlos, ya que realmente es un tigre que se ha despertado……..son potencia mundial, poseen mas de 98 centrales atomicas y tienen en cosntruccion unas 30 mas, solamente la marca Chery en China produce al año 1.100.000 unidades, mientras que nosotros festejamos que vendemos entre todas las marcas mercosur unos 600.000 autos anuales ,ja,ja,ja que lejos estamos de ellos no………………….. saludos y gracias por el apoyo incondicional Hugo22

      • Hugo22 dice:

        Ajajaja, eso de la pintura que se salía me causa risa porque es cierto, yo tenía un R12 que cuando le hacia un rayón le pasaba pasta de pulir y me quedaba con la chapa al descubierto,ajaja

      • Delta1 dice:

        Marcelo, solo aplausos, de pie, mas aplausos!!

  20. marcelovasko dice:

    Muchachos yo la pagaria hasta $ 300000, ya que se lo merece, no se olviden que posee un motor de ultima tecnologia, todo hecho en aluminio, esta camioneta tiggo 5 esta probada en un laboratorio de ensayos mas moderno de Asia y el 4 to en el mundo. Muchachos dejen de pensar que China es de cuarta, China es la potencia mundial ya hace 10 años, China produce autos, cajas de cambio, motores para las grnades marcas como nosotros las conocemos, si ej Acteco produce cajas de cambio y motores para Fiat europa, la Marca Brillance que tambien es china esta asociada a BMW, y producen BMW en China……..en Yutube esta todo es solo buscar e investigar.
    Chery es la marca mas importante de China de las 13 marcas propias que tienen de vehiculos como asi tambien Liffan, Brillance, Jac, etc….

    • Hugo22 dice:

      Además la fábrica de Chery en China, es una de la más moderna del mundo, y allá hay modelos que acá no traen, la que se hablaba que se instalaría acá sería Brillance, lo anunciaron con la Presidenta, digo yo algunos ignorantes anti-Chinos hablan de terminación, que terminación tiene los autos del Mercosur? y en especial los Nacionales?, muchachos vamos a tener que abrir las mentes en la Industria Automotriz, se terminó hace años los Falcon redondos y Chevrolet cuadrados!!!!

  21. marcelovasko dice:

    Gente linda de este foro, no quiero ser malo pero tods opinan o casi todos perdon me retracto como si anduvieran en un audi o en un BMW, o mejor dicho en un Mecedes Benz, yo tuve una tiggo 2009, me resulto muy buena, logico con cosas para mejorar pero la pague okm en ese año $ 65.000, luego la cambie por la tiggo 2013 linea nueva en el 2013 okm la abone $ 117.000, y esta version muy mejorada con respecto a la anterior. Ahora en el 2016 seguramente me subire a una tiggo 5 ya q es una camioneta ” camioneta” no como la de renault que esta sobre una plataforma de auto, o la nueva EcoSport que tambien esta construida sobre una plataforma de auto, si del fiesta. Gente linda me gustaria saber que autos tienen muchos de los que opianan por aca, ya que para opinar hay que usar o mas bien haber sido usuario del producto y no hablar porque es gratis……abrazo a todos y lo ultimo….ya para el 2016 habran 3 marcas chinas en Argentina si Chery , ahora Liffan y proximamente Brillance que firmo un convenio con la ministra de industria hace unos dias…y cuando quieran acordarse tendremos por suerte las 13 marcas chinas que existen en el mundo automotriz……..la competencia me encanta porque no nos pueden engañar mas estas marca s pedorras del merco sur que cuando compras un okm te dicen que te bonifican las alfombras, manga de chorros, por eso seguire consumiendo autos chinos! adios

    • Hugo22 dice:

      Marcelo, yo también tengo una Tiggo 2014 c/10000 km.y estoy más que conforme, hice viajes a Córdoba , San Luís, E.Ríos, y la verdad que lo único que hace este motor Acteco es empujar y empujar, es un cañón, el andar es muy suave, no tiene ruidos internos, buen despeje del piso, y una buena insonorización, como vos estoy esperando ansioso la 5.- no voy a dudar en cambiarla,- saludos, un abrazo.-

  22. reychubby dice:

    CC, al Face lo siguen vendiendo? O lo descontinuaron con el Skin?
    Por cuánto anda en materia de precios?

    • CC dice:

      Discontinuado también. Se ensamblaba en Uruguay y esa planta cerró.

    • marcelovasko dice:

      es una lastima que hayan cerrado la ensambladora de Uruguay, pero buee no se llegaba a un acuerdo con el Gobierno de Argentina, por eso le bajaron las ventas,. igualmente lo importante es que abrieron una fabrica en Brasil, ” no ensambladora”, y x lo que tengo entendido ahi se produciran los QQ nuevos, el Fulwin sus dos versiones y en una tercera etapa la Tiggo 5 , que por ahora viene importada de China – Dalian.
      En estos dias ire a la feria del automovil a Buenos Aires, tratare de traerles mas informacion de la marca….Por lo pronto el Arrizo 7 y la tiggo 5 son hermosos y con toda la tecnologia de punta….les recomiendo no dejen esta marca tiene un ptencial impresionante.
      saludos .

  23. Hugo22 dice:

    Hoy estuve averiguando el precio de la Tiggo 3 en 2 Conces. 2.0 4×2 $ 240.000.-, la 5 ummmm para cambiarla, que lejos veremos!!!!! Dios nos proteja .-

    • marcelovasko dice:

      Hola Huggo22, como andasestuve en la feria del automovil 2015, y la verdad que de enamorado de la chery grand tiggo, o conocida aca como tiggo5 , hablan de un promedio de $300.000 a $ 330.000, pero debemos ver el tema de los impuestos internos de Crsitinita si es que le agarran o no, se q este impuesto estara hasta fin de año, pero despues no sabremos que pasara…..igualmente si quedara a este precio, merece pagarlo, ya que es otra cosa, ademas viene importada de China, y no ensamblada en Uruguay como la que yo tengo. De hecho Uruguay nunca se caractarizo por producir ni armar autos. Por eso hay que aprovecharla ahora que viene de China, porque cuando la hagan en Brasil a partir del 2017 en su planta nueva, creo q va ser otro cosa..si de menos calidad, es lo que supongo yo…ojala que no …
      abrazo.
      Marcelo -Vasko de la ciudad de La Plata.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario