Salón de BsAs: Renault es noticia mundial con los Sandero RS y Duster Oroch

IMG_3127En un Salón de Buenos Aires sin grandes noticias, Renault sorprendió al presentar las únicas dos primicias mundiales de la exposición. Es decir, modelos que hasta el momento no se habían exhibido en ningún otro salón.

Se trata de los nuevos Sandero RS y Duster Oroch. Los dos se producirán en Brasil y llegarán a la Argentina a fin de año o comienzos del 2016.

El Sandero RS es la versión deportiva del Sandero, desarrollada por RenaultSport. Tiene un motor 2.0 atmosférico de 150 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades, pesa 1.200 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 200 km/h.

La marca asegura que trabajó el chasis, la suspensión, la dirección y los frenos para ofrecer un comportamiento deportivo “inédito en su segmento”. Desde ya, nos gustaría probarlo.

La Duster Oroch es la pick-up basada en la Duster. Tiene doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas. A eso se suma una caja de carga de 1,35 metros, con capacidad para 683 litros de volumen o 650 kilos.

La Oroch se ofrecerá con motores de 1.6 y 2.0 litros. Habrá versiones con tracción delantera o integral. Se posicionará en precio a mitad de camino entre las pick-ups chicas (Strada y Saveiro) y las medianas (Hilux y demás).

Renault también presentó el Fluence GT2 fabricado en Córdoba. Es la versión deportiva del Fluence Phase 2. Tiene un motor 2.0 turbo con 190 caballos y caja manual de seis velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos.

También se presentó el restyling del Mégane III, que está volviendo a nuestro mercado después de un tiempo discontinuado.

Debido a las dos primicias mundiales, varios directivos internacionales de Renault se hicieron presentes en La Rural. Pero nadie se robó tantos flashes como el ex piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, quien presentó el Mégane RS01 de competición.

IMG_3129Duster Oroch y Sandero RS, únicas novedades mundiales del Salón de Buenos Aires.

IMG_3130El Sandero RS es la versión deportiva del Sandero. 

IMG_3126La Duster Oroch marca el regreso de Renault al segmento de las pick-ups.

IMG_3131En el Salón se exhiben versiones con accesorios.

IMG_3132Habrá motorizaciones 1.6 y 2.0, también 4×2 y 4×4.

IMG_3123Se fabricará en Brasil y saldrá a la venta a fin de año.

IMG_3122Con restyling, el Mégane III vuelve a la Argentina.

IMG_3119Este es el nuevo Fluence GT2 cordobés.

IMG_3120Motor 2.0 turbo y 190 caballos.

IMG_3118Rubinho en Buenos Aires.

196 Comentarios

  1. AT dice:

    Todas primicias de dacia.y de cajas automáticas ni hablan….

  2. tomset dice:

    Esa sonrisa en las puertas… que fea le quedaba al sandero, que fea le queda a la duster y que fea le queda a la oroch… nada que ver con el resto del diseño

  3. DMC dice:

    Avisen a la gente de Renault que hay un Audi R8 amarillo tuneado al lado del Fluence…

  4. Jnco2 dice:

    Muy bien renault! Muy lindo e interesante el sandero. Habrá que ver el precio. La oroch muy bien. Que bueno regresó el megane lll, el fluence me encanta pero las llantas no me cierran. En fin bien Renault digan lo que digan

  5. ceesars dice:

    Ya veo cuantos gomas despues se van a creer que tienen un megane RS! Pobres puro marketing para verles un auto con unos paragolpes y poco mas….

    Y lo del fluence bueno mas de lo mismo tambien y lo venden GT!

  6. odysseus dice:

    Cuanto sale el accesorio naranja de oroch???

    CC se estima algun precio para el RS???

  7. MATTRacing dice:

    Se podrá subir al Megane RS01? 😀
    Entré para reirme de Renault, pero ese Megane de competición me cerró la boca.

  8. CasquitoCba dice:

    Mas lo veo, mas me gusta el Sandero RS, le tengo una de bárbara. Ya veremos cuando CC le ponga las manos arriba.
    Creó que en vez de criticarlo, habría que destacar los avances que ofrece, por ejemplo la caja de 6 que autos supuestamente superiores aún añoran. Saludos.

  9. Jnco2 dice:

    Mas de uno queda con la boca cerrada. Decadencia francesa? Hmmmm jajjaaajja pobres

  10. mansonegro dice:

    No está nada mal el sandero con 150 caballitos. Habra que esperar la crítica de CC sobre el comportamiento. Estéticamente no desentona en el segmento (Léase Trend, Onix, Palio, Nuevo Ford Ka). El Megane III +10 comparado con el 308. El fluence mejoró. Oroch no me encanta, pero se va a vender bien mepa. Renault no fué a pasar vergüenza como Peugeot.

  11. Belsaga dice:

    El Megane de donde va a venir?, porque no dice la nota, ya veo que viene de europa, con lo que van a haber menos megane que golf.

  12. Anaukar dice:

    Para mi gusto muy grande el logo de Renault. Después de eso la color plateado no se ve tan fea… Las otras paso….

  13. Bruno_brasil dice:

    Interesante el sandero rs , segmento competitivo con punto tjet,500 abarth, swift sport,208 gt, ds3 thp y con un poco menos de potencia pero igual en importancia el up! gti

    • diegu dice:

      Calculo que solamente en argentina compita con el Up gti por precio, los otros que mencionas me parece que son autos mucho mas costosos, salvo que renault no le importe acercarlo en valores pero ahí perdería clientes frente a un abarth o un 208 gt.

      • Oliver Sparrow dice:

        No sé con qué argumentos podrían elevar demasiado el precio, porque al fin y al cabo no deja de ser un low cost con una mecánica arcaica.
        Y si es por el “gran trabajo” que tuvieron que hacer los ingenieros, entonces fue un error meter “tanto desarrollo” en una baratija…

  14. Arán Delón dice:

    En sitio brasilero describen una potencia de 150 CV con etanol, o sea que con nafta seria un poco menos.

  15. jpch dice:

    El Fluence GT con su motor turbo de 190cv acelera en medio segundo menos y tiene una máxima sólo un 10% mayor que un humilde Sandero con esteroides?

  16. mansonegro dice:

    CC, estás seguro que esa coupe se llama MeganeRS01? Creo que el nombre es simplemente Renault Sport RS01

  17. risingsun dice:

    buenas novedades, hubiera preferido un hatchpicante pero tres puertas, igual es cuestion de gustos. La oroch me gusta, salvo el guardabarros trasero inflado, queda feo para mi.

  18. lecorbu dice:

    EL FLUENCE hermosa la trompa mucho mejor que la otra, los faldones laterales estan de mas y el blanco es grasa para los deportivos, pero en otros color hermoso .-
    el sandero tambien el rojo esta lindo, el otro blanco grasa, paso…
    y la chatita, la vamos a ir a visitar por fotos mucho mejor que la saveiro y la strada …
    bien por renault…

  19. jimih dice:

    Lindo stand monto DACIA.

    Saludos.

  20. rascutacu dice:

    La Oroch parece una Saveiro gigante.

    Me encanta el Sandero RS,un GTI como los de antes,chiquito,liviano,sin tanta electronica,como era el Golf GTI otiginal,como era el Renault 5 Alpine.

  21. Northern dice:

    CC: Le mando un afectuoso saludo desde la frontera norte de México. Espero no ser inoportuno (fuera de tópico). He tratado de indagar cuál es el salario base y los beneficios sociales, de un obrero de línea en una montadora automotriz argentina. Datos que no he podido obtener en la WEB (son de SMATA 2011), que serviría para hacer un comparativo de costo de un automóvil fabricado en Argentina. Agradezco la molestia que se tomara al caso y entendería si no fuera posible hacerlo.

  22. daniel38 dice:

    Muy linda la oroch si no se pasan con el precio la compro

  23. Tuerca Floja dice:

    Que marca de cuarta que es Renault en el mercosur. Motor 2.0 – 150 cv. No es lo que ya tenía el Clio Williams hace más de 15 años atrás? De outlet.
    Twingo y Clio en el Mercosur YA!
    Si la competencia puede hacer al Fiesta, C3, 208, porqué Renó no puede meter el Clio???

  24. QUATTRO dice:

    Pero como le entro a ese RS…

  25. ttm66 dice:

    JAJAJA, Un Sandero RS, otro invento de Renault. Y seguro te lo venden por plan de ahorro y como bonificación te dan el Ataud (150cv en un auto sin seguridad JAJAJAJJAJAJAJJAJAJ). No se puede creer lo que compran los argentinos, 2 calcos y ya tenemos una nueva versión.

    • Negro1983 dice:

      otro pavo que no hay nada que le venga bien.

      • ttm66 dice:

        En realidad pato, y la verdad, es que si, nada me viene bien de la industria nacional, lo mas potable el focus y la amarok y la hilux el resto tanto como la industria brasilera es solo espejitos de colores. Vehiculos mal ensamblados, mal terminados, mal pintados, etc y con una postventa, en general, de cuarta. Ni que hablar cuando te quejas con la terminal, se desentienden como si el producto lo fabricara otro.
        Asi que nuevamente SI, no me viene nada bien. Una lastima pero es asi y mientras pueda seguir comprando importado, asi sea de Mexico, lo hare y cuando no viajare en el 11.
        Espero te quede claro cual es mi posicion, sino decime cual punto no entendiste y te lo grafico.
        Saludos.

    • biker dice:

      “No se puede creer lo que compran los argentinos”.
      De donde sos vos? Uruguay, Brasil, Colombia?

    • rombopolonio dice:

      y que queres que opine si es re vizcacha !!!

    • ttm66 dice:

      Ahora, hablando en serio. Este auto lo va a comprar un padre que se lo va a dar a su hijo de 18 añitos y va a creer que tiene un Audi R8 y pum, se van a poner piñas por todos lados.
      Ademas es un auto de 1 estrella (LatinNcap) que le ponen el motor de un Focus y lo va a manejar un descerebrado (fanatico) que lo compra porque llega a 200 Km/h y cuando tenga que doblar o frenar se lo va a poner de sombrero y con suerte no va a matar a su familia ni a otro. Solo para eso sirven 150 CV en un auto del segmento B, con una carrocería low cost jamas pensada para esa potencia y mercados EMERGENTES como el nuestro, aunque no lo queramos reconocer.
      Pero como siempre los fanáticos van a subir un vídeo a Youtube demostrando como alcanzan los 200 Km y ganándole a cualquier auto. Pero el fanatismo, como todos los extremos, solo sirve para el que lo cree y no para el que tiene opinión.

  26. mansonegro dice:

    Estuve leyendo por ahí. Esa bestia amarilla tiene el motor del V6 del Nissan Nismo GT-R de 500cv montado en un chasis Dallara de carbono. Peso total 1100kg. Basicamente un avión.

  27. Felipe dice:

    Veo mucho comentario acerca de gustos, y no parecen opiniones. Desde mi punto de vista, al sandero el restyling le quedó muy bien, y el RS habrá que probarlo, 150cv ahi deber arrojar lindas sensaciones. El fluence es de mi agrado, pero las llantas distan de serlo.
    La Oroch creo que llego para crear un segmento, Dacia o Renault, la esencia es la misma, es de confiar por la experiencia que tuve (siempre a la marca la asocian con Dacia, cuando el tren de rodaje, caja y motor de la 2.0 4×4 es de origen nipon, pero no digamos nada, Nissan no se quiere enterar).
    El Megane III va a seguir siendo un sueño para mi, sería el reemplazo ideal de mi actual auto, pero no lo puedo pagar ni vendiendo a mis hijos.

  28. Citronave Espacial dice:

    Me gustan los 150hp que dice tener, pero más me gustaría saber como anda de chasis y de frenos, saber si lo que hicieron esta bien logrado, si te comunica bien el piso… Sólo es cuestión de esperar a que salga. Esperemos que no sea a un precio exorbitante tampoco

  29. jzucc dice:

    Oroch parece bastante mas larga que la Duster… eso le va a sacar bastante despeje posterior.
    Es la primer doble cabina 4 puertas con caja integrada a la carroceria? (todas las DC medianas tienen chasis y caja separada) Me parece que el voladizo del techo es para que la caja parezca menos larga. Quedo un lindo especimen, la caja bien centrada sobre el eje trasero, alternativa economica para carga/ familiar.

    Sandero RS… espero la critica de CC! Me parece una buena alternativa para mover el avispero de la oferta de la competencia!

  30. German dice:

    CC, en la pag oficial de Renault, el RS tiene 145cv y este equipamiento:

    Motor / cv : 2.0 16v / 145CV

    Transmisión : Manual de 6 Velocidades

    Equipamientos de serie principales :
    Llantas aluminio RS 17″ – Neumáticos 205/45 R17 88W – Doble Escape Cromado RS – RS Sound Pipe
    Performance Sport y Diseño :
    Kit Sport RS
    RS Drive Mode Normal / Sport / Race
    Chassis Sport
    Suspension Sport
    Dirección deportiva electrohidráulica EHPS
    Frenos delanteros: discos ventilados de 280mm
    Frenos traseros: discos sólidos de 240mm
    Control de Estabilidad ESP con función on/off
    Asistente Partida en Pendiente (HSA)
    Sensores de estacionamiento trasero
    Sistema de audio Media Nav (con pantalla táctil de 7” y GPS)
    Función GSI en modo normal y Shifter light en modo Sport

  31. Pedro_NQN dice:

    me gustaria ver la Oroch en vivo y en directo, creo que tiene todo como para que se venda bien, pero si sale 30k pesos menos que una Hilux DC DX, olvidate que van a vender una

  32. Gusterra dice:

    Bien por Renault. Lindas novedades. Mi Sueño ese Flu GT2.

  33. Quiks dice:

    No se si era para ponerle “RS” al Sandero, pero las prestaciones que anuncia Renault, suenan muy divertidas. Habrá que esperar a que alguien lo pruebe.
    La Oroch no me gusta. Quizás le sea funcional a muchos, pero me sigue pareciendo fea.

    • Astronauta dice:

      Es RS porque lo desarrollo Renault Sport, los mismos tipos que rompieron el record de Nürburgring con un Megane fueron parte del desarrollo de este modelo, de todas maneras parece no ser suficiente para vender el prejuicio.

  34. Juan I dice:

    Como se pronuncia Oroch? “oroc” u “oroch”? Si es “oroc” queda muy parecido a Amarok, no? O esa es la idea tal vez?

  35. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Que careta es la mayoría.

    Se quejan de marcas Low Cost y alabamos un IKA, bajo licencia RENAULT.

    Hablamos de poca potencia y son fans de un gol GTI que lo que menos tenia era reacción.

    Hablamos de modernos y somos fans de dinosaurios como el 504 o el Falcon.

    Si les gustaron toda la basura que nombre antes entonces deberían apoyar que luego de casi 20 años tenemos un hot hatch regional.

    Sigan criticando, total FIAT no encaja la basura inútil con colitas de escape y calcos, GM el agile effect, clio GT Line.

    Repito, sean mas permisivos y coherentes, hace 20 años no se quejaban del motor prehistórico del Gol

    Aparte el Sandero tiene todo lo que quiere la gilada, hasta ESP

  36. Negro1983 dice:

    Felicito a Renault, muy interesantes ambos productos, esperemos esten acordes en precio, calidad y equipamiento.

  37. kartwizard dice:

    Habrá que esperar la crítica del Sandero RS pero por lo que se ve parece cumplir con creces lo que insinuaba en las notas anteriores. Como sea, por fin alguien ofrece algo mas que calcos. Hubiera quedado mejor 3 puertas obviamente, pero, aún así, teléfono para Fiat con el Punto T-Jet de 154CV y VW para que de una buena vez saque un Fox GTI, con cajas manuales obvio.

  38. pepino_cavallo dice:

    OROCH los más interesante …. veo un nuevo “segmento” con este vehículo pues se asemeja a la HONDA RIDGELINE pero versión “small”…. utilicé una(Honda) en Minneapolis y resultó un vehículo muy cómodo sin problemas para moverse en las granjas y caminos rurales a diferencia de las “suv”….

  39. markitto dice:

    150 hp aprox, discos traseros, llantas 17, ESP… 0-100 8.5 segundos. Nada mal.
    Felicito a Renault por realmente hacer una version “deportiva” y no simplemente agregar calcos o nombres estupidos como “sporting” “effect” o el malisimo sandero “Gt Line” de la generacion anterior.

  40. mdr83 dice:

    muy bien por el rs se ve muy lindo creo q apunta mas al manejor deportivo y andar deportivo q a una velocidad final alta, que por otro lado es de lo q se puede difrutar en las calles con los autos sport, y por otro lado muchos critican y en el post de VW hay un “gol trend sportline” …. sportline…… sportline..!!!!!!!! y trae llantas diamantadas !!!! no se preocupe señora señor si ya tiene su gol y le gusto el … sportline.!!! valla al carrefour compre una tira de asado de primera calidad y tambien puede llevarce las llantas si si en el sueper vende ese tipo de llantas……..

  41. juancho dice:

    El Test del Sandero sera lo mas esperado y nota comentada del año.
    Le tengo fe… obviamente no esperemos prestaciones de un AMG…. pero creo que sera interesante y divertido

  42. Ale_MDP dice:

    Las siglas RS le quedan un poquito grandes… GT Line creo que hubiese sido mas adecuado. Igual se lo ve bastante lindo.

  43. arquipm dice:

    Como fan y usuario de mas de 20 años de Renault, siento verguenza por esta presentacion de DACIA. Una verdadera basura…..muchachos cambiense el nimbre a DACIA ARGENTINA y dejense de vender bosta rumana con un rombo……..

  44. ema21del9 dice:

    Tal vez ponerle RS a un Sandero sea chocante no lo voy a negar, pero 150hp para un Segmento B, ESP, 4 discos, llantas 17, prestaciones “interesantes”. Si el precio acompaña me parece que mas de alguno va a quedar “de cara”

  45. abarth dice:

    a ver leo y no lo creo renault los tento con esta porong….empezemos por el nombre asi los des-imnotizo. SANDERO (EX DACIA) producido en brasil si si el mismo horrible que rueda hace años aca, no es un chasis nuevo ni nada nuevo ES UN SANDERO MUCHACHOS, le adicionaron RS para los chuneros….se les cayo una idea….y si le mandamos el 2.0 arcaico de 140 hp lo tocamos un poquito y lo vendemos como un deportivo tapando el hueco de la NO llegada del Clio iV, pero lo vendemos casi a precio de 208 GTI frances que tal? va a tener mucho exito o no? total los argentos quieren prestaciones de primer mundo en latas de atun RS mercosurianas! por dios….por que no presentan el Sandero RS en Paris o en Ginebra…..dan verguenza.

  46. abarth dice:

    les recuerdo que discos en las 4 ruedas, 10 airbags, abs, ESP y toda la tecno que quieran aplicada a una lata de atun mal soldada no te van a salvar la vida ni el vehiculo si chocas con ese RS….ja ja vamos a lo importante muchachos espejitos de colores BASTA…..

  47. carlosv dice:

    Renault se tiene que dar cuenta que el color GRIS ACERO es HORRIBLE y le queda mal a todos sus autos, en lugar de ayudar tira el vehiculo para abajo. Ademas que son feos le ponen ese color que es un epanto!!

  48. ferra dice:

    Quiero una Oroch. La veo bien lograda (salvo el nombre, como lo dije siempre). Ojala sea accesible en precio.

  49. paketa dice:

    Se ve interesante el Sandero RS. Esperemos los test para ver que tal se comporta, 8,5 seg de 0 a 100 no es gran cosa pero lo mismo puede ser divertido de manejar. En color rojo me gusta más que en blanco.
    Las llantas del Fluence GT no me parecen feas, pero creo que no son para una versión deportiva. Las del Sandero RS están mucho mejor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario