Crítica: Mercedes-Benz C 250 Avantgarde Automático

www.lucianocianni.com.arDesde hace años, el Clase C es el modelo más vendido de Mercedes-Benz en todo el mundo. Por eso, la llegada de una nueva generación es motivo de nerviosismo (para la marca y sus competidores), pero también de alegría (para los clientes).

Sus orígenes se remontan a los ’80, cuando nació el 190, apodado Baby Benz. En el medio transcurrieron varias generaciones y evoluciones. El anterior Clase C (conocido como W204) se comercializaba en la Argentina desde 2007. Y ya necesitaba una renovación: el mes pasado se lanzó a la Argentina el nuevo Clase C W205 (ver nota de lanzamiento).

Lo manejamos durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Hace unas semanas leí una nota de un diseñador argentino que se mostró escandalizado porque las líneas del nuevo Clase C no le hacían honor al diseño del 190 original, firmado por Bruno Sacco. No voy a linkear la nota ni a reproducirla porque no cuento con autorización para hacerlo.

Lo que el diseñador olvidó mencionar fue que aquél 190 de 1982 estaba inspirado en el Clase S W126 de 1978. Y la historia se repite hoy: el nuevo Clase C es una versión en escala del actual Clase S (leer crítica).

No soy un experto en diseño como aquél profesional, pero en este Clase C también veo rasgos de otros Mercedes moderno, aunque más pequeño, el CLA (leer crítica).

En todo caso, la tendencia actual de la marca de la Estrella es similar en toda su gama: una trompa bien lanzada hacia adelante, cabina con puras curvas y un tercer volumen para un baúl que parece levemente derretido. Es por el esfuerzo de intentar combinar tres valores: elegancia, modernidad y un toque deportividad. Y creo que el resultado es atractivo (¡perdón, diseñador!).

Con respecto al Clase C anterior, el nuevo es 10 centímetros más largo (4,68 metros) y la distancia entre ejes aumentó ocho centímetros (2,84 m).

La única versión que por ahora se ofrecerá en la Argentina es la C 250 Avantgarde, que viene a ser la variante intermedia dentro de la gama. Trae de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de leds y doble techo panorámico.

POR DENTRO

En la cabina del nuevo Clase C siguen las polémicas. Por un lado, nos encontramos con un gran salto en calidad en todos los detalles. Por el otro, hay soluciones tecnológicas poco prácticas, al menos para nuestro mercado.

Empecemos con lo bueno: con este W205, Mercedes-Benz decidió darle una lección a sus eternos rivales alemanes (Audi A4 y BMW Serie 3) con una cabina con detalles de muy buen gusto. Desde los comandos para ajustar los asientos, hasta el volante forrado en cuero, pasando por la iluminación interior y el tacto de cada uno de los revestimientos, el nuevo Clase C es un genial lugar para pasar varias horas al día.

Y eso que, para algunos puristas, este Clase C puede tener un defecto importante. A la Argentina ya no llega importado de Alemania. Este auto que ves acá es sudafricano. El año que viene el Clase C se comenzará a fabricar en Brasil (junto con la GLA) y es posible que también llegue a nuestro mercado. Por lo pronto, hay que admitir que no noté diferencias entre este africano y el europeo que ya había conocido en salones internacionales.

La posición de manejo es ejemplar, con múltiples ajustes, especialmente uno: banqueta extensible, para lograr una mayor superficie de apoyo en la zona de los muslos. Es un detalle clave para gente con piernas un poco más largas que el promedio (como quien firma).

Atrás hay espacio para tres adultos, aunque padece el mismo problema del CLA: la curva con la caída del techo es tan pronunciada, que el acceso es algo limitado y obliga a agacharse mucho para ingresar.

El baúl “derretido” por fuera, no muestra inconvenientes por dentro: tiene 480 litros de capacidad. Además, los repaldos traseros se pueden plegar. El sistema es tan inteligente que, si advierte que vas a rebatir los respaldos, las butacas delanteras se desplazan solas hacia adelante, para evitar que se trabe la maniobra.

El baúl generoso tiene una gran contra: no hay rueda de auxilio. El Clase C llega a la Argentina con neumáticos Run Flat (Continental SportContact5 225/45R18 y 245/40R18 atrás). Ya sabemos que no es una buena solución para nuestro país. Así que, si vas a usarlo para viajes largos en rutas despobladas, será mejor que te fabriques tu propio auxilio.

En materia de tecnología de confort y entretenimiento, la lista es apabullante. Sólo voy a destacar el head-up display y el sistema multimedia.

Y acá viene el tema de las soluciones poco prácticas que mencioné al comienzo de esta sección: el sistema Comand es completísimo y podría pasar horas contándote todas sus funciones, pero se basa una gran pantalla de 8,4 pulgadas fija, que no se puede ocultar. Audi ya resolvió el problema hace años con un sistema que se oculta, pero Mercedes insiste con una solución que ya criticamos en los Clase A/B/CLA/GLA. No es apta para los “amigos de lo ajeno argentos”.

El otro problema es que el sistema se opera desde la clásica y práctica rueda tipo joystick, pero que ahora está casi bloqueada por el Touchpad: es un ingenioso sistema que (como los pads de las notebooks) reconoce el tacto y te permite escribir órdenes con las puntas de los dedos (ver video abajo).

Se ve muy cool, pero en la vida real es una solución lenta, poco práctica y que te obliga a aprender la caligrafía que comprende el sistema. Además, te fuerza a quitar la visión del tránsito más tiempo que cualquier otra solución convencional.

SEGURIDAD

Acá no hay quejas, sólo elogios. El Clase C llega a la Argentina con un equipamiento de seguridad ejemplar: siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor) y las habituales asistencias al manejo (ver lista abajo).

Pero también tiene alerta de fatiga, de pérdida de presión en los neumáticos, sistema de estacionamiento automático y los correspondientes anclajes Isofix.

Me llamó la atención que no contara con frenado de emergencia para evitar choques en ciudad (Active City Safety), un dispositivo que ya equipan autos bastante más baratos en nuestro mercado (Ford Focus 2016, DS3 2016, Volvo V40).

El nuevo Clase C ya fue sometido a una prueba de choque por EuroNCAP y obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 92% de protección para adultos, 84% para niños y 77% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Bajo el capot hay un viejo conocido, aunque no tan viejo. Se trata del motor 2.0 turbo e inyección directa, que en nuestro mercado ya tienen otros tres modelos de Mercedes-Benz: el A 250 Sport (leer crítica), el CLA 250 Sport (leer crítica), y la GLA 250 4Matic (leer crítica).

Entrega 211 caballos de potencia a 5.500 rpm y 350 Nm de torque entre 1.200 y 4.000 rpm. La única diferencia con los modelos mencionados es que, al ser un auto de tracción trasera, en el Clase C este impulsor viene en posición longitudinal, en lugar de transversal.

La caja de cambios sí que es distinta. Es una 7G-Tronic Plus, que en lugar de ser una secuencial de doble embrague (como en los A/CLA/GLA) es una transmisión más clásica con convertidor de par, levas al volante y cuatro modos de seteo, mediante el Agility Select.

COMPORTAMIENTO

Empecemos por los puntos malos. Las llantas de 18 pulgadas y los neumáticos RunFlat no son la combinación ideal para nuestros caminos imperfectos. En pavimentos en mal estado, las asperezas se transmiten sin filtro al habitáculo, aunque sin llegar a niveles de incomodidad de otros Mercedes.

Digamos que si el A 250 Sport está en el nivel 10 de dureza y una piedra de granito ocupa el nivel 9, podríamos determinar que el Clase C está en un nivel 6.

La situación cambia por completo cuando el pavimento mejora. Ahí se aprecian los pequeños grandes detalles de un chasis muy bien trabajado, con suspensión de paralelogramo deformable en los dos ejes y un conjunto 100 kilos más liviano en promedio, gracias a que gran parte de la carrocería es de aluminio.

La dirección de asistencia eléctrica es de una precisión fabulosa. Y el sistema Agility Select invita a jugar con sus diferentes combinaciones. Se trata de un software que modifica los parámetros del acelerador, la dirección, el motor y la transmisión para brindar diferentes opciones de manejo: Económico, Confortable, Sport y Sport Plus.

También se puede crear una configuración personalizada. Por ejemplo: dirección liviana y respuesta rápida del acelerador y el cambio.

La carga de trabajo y exigencia la asume sin problemas el motor 2.0 turbo, que ya demostró que está a la altura de cualquier tipo de modelo y propuesta que invente Mercedes-Benz. Es un motor de respuesta explosiva cuando se lo exige, pero también suave, lineal y silencioso cuando se maneja sin apuro. También muy económico: en combinación con esta caja gasta 5,9 litros cada 100 kilómetros.

¿Y qué transmisión es mejor? ¿La 7G-DCT con doble embrague de los A/CLA/GLA? ¿O la 7G-Tronic Plus del Clase C? Por empezar, voy a decir que las dos son excelentes conjuntos y Mercedes-Benz no se equivocó con ninguna de las dos.

Las diferencias están en los pequeños detalles. La doble embrague pasa los cambios con una mayor rapidez y eso es muy bueno, sobre todo si llevás el auto a un circuito, algo que recomiendo de manera enfática si te compraste el A 250 Sport.

En el Clase C, en cambio, la transmisión con convertidor de par tiene un comportamiento más sosegado y responde mejor en el tránsito pesado o en largos trayectos en ruta. Digamos que la 7G-DCT está siempre pensando en poner el cambio más picante. Y la 7G-Tronic Plus, la que menos moleste al conductor.

Eso no significa que las prestaciones sean malas, porque cuando se lo exige a fondo el C 250 responde con altura: acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 250 km/h. Pero también permite viajar en séptima y a 120 km/h, con el motor trabajando a tan sólo 1.800 rpm.

El conjunto de frenos está a la altura de la exigencia e incluso algo sobrado, con discos ventilados delanteros y macizos detrás, de gran tacto y a prueba de fatiga.

CONCLUSIÓN

Mercedes-Benz Argentina enfrentó demasiados desafíos al lanzar al reemplazante del exitoso Clase C W204. Fue la generación que, por lejos, mejor se vendió en nuestro mercado. Protagonizó aquellos tiempos gloriosos donde un C200 Kompressor costaba poco más que un Volkswagen Vento. Fue el modelo que le abrió la puerta de entrada a Mercedes-Benz a cientos de argentinos.

Pero ese mercado ya no existe. Argentina devaluó. Acorraló a los autos importados. Y los castigó con impuestos internos. Este nuevo W205 reemplaza al W204, pero sus clientes ya no serán los mismos.

Muy (pero muy) pocos podrán cambiar su viejo Clase C por este nuevo. En 2013, se vendieron 2.114 unidades en la Argentina. En el 2015, la marca no espera patentar más de 300.

Y serán clientes distintos. Porque este C 250 Avantgarde que ves acá ya no cuesta poco más que un Vento. Ahora vale 135 mil dólares.

El Clase C es un mini Clase S, que brinda cátedra en calidad de materiales y se anima a explorar tecnologías que hasta pueden incomodar a los más conservadores. Pero, sobre todo, es un Mercedes-Benz hecho y derecho, en un tiempo en que –al menos en la Argentina- tener un auto de la Estrella volvió a ser un privilegio para unos pocos.

Carlos Cristófalo
Fotos: Luciano Cianni

***

c 250 5cpEl nuevo Clase C es diez centímetros más largo.

c 250 4cpY tiene estética de mini-Clase-S, igual que en el 190 original.

c 250 10cpBajo el capot tiene el conocido 2.0 cuatro cilindros turbo de otros Mercedes más económicos.

c 250 11cpLa cola derretida no le quita espacio al baúl: 480 litros.

c 250 9cpLa terminación interior dio un gran salto en calidad y lo convierte en la nueva referencia del Segmento D (medianos).

c 250 13cpLa pantalla de 8,4 pulgadas es espectacular, pero no se puede ocultar. El Touchpad es muy cool, aunque poco práctico.

c 250 15cpLas llantas de 18 pulgadas con Run Flat opacan un poco el andar.

c 250 14cpEl C 250 Avantgarde cuesta 135 mil dólares.

c 250 12cpTener un Mercedes-Benz volvió a ser un lujo para unos pocos.

c 250 2cpLa marca espera que las ventas del Clase C en 2015 sean apenas la séptima parte de lo que se patentó en 2014.

c 250 6cpPero quien llegue a comprarlo no saldrá defraudado.

c 250 3cp

***

VIDEO: Así funciona el Touchpad del nuevo Clase C

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz C 250 Avantagarde Automático
Origen: Sudáfrica
Precio: 135.000 dólares (única versión disponible)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor.
Cilindrada: 1.991 cc
Potencia: 211 cv a 5.500 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática, de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con convertidor de par, levas al volante y respuesta variable con Agility Select.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo deformable, amortiguadores presurizados y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo deformable, amortiguadores presurizados y resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable con Agility Select.
Neumáticos: Continental SportContact5 225/45R18 adelante y 245/40R18 atrás (RunFlat, sin rueda de auxilio).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,6 segundos
Consumo urbano: 7,3 l/100km
Consumo extraurbano: 4,9 l/100km
Consumo medio: 5,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.686 mm / 1.810 mm / 1.442 mm
Distancia entre ejes: 2.840 mm
Peso en orden de marcha: 1.480 kg
Capacidad de baúl: 480 litros
Capacidad de combustible: 66 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina y airbag de rodillas para el conductor.
Control electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción (ASR), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de asistencia de frenos (BAS).
Sistema de frenos Adaptive Brake con ayuda al arranque en pendientes, función HOLD, llenado anticipado y función frenos secos al conducir bajo la lluvia.
Attention Assist (advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento).
Luz de freno adaptativa intermitente.
Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos.
Anclajes Isofix para silla infantil en las plazas traseras.
Alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal.
Tren de rodaje deportivo de altura rebajada y dirección paramétrica.
Función de arranque y parada ECO.
Extintor de incendios montado debajo de asiento delantero.
Neumáticos Run-flat con propiedades de rodaje de emergencia.
Sistema Head-Up Display
Tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo
Climatización automática Thermatic de 2 zonas
Sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara para marcha atrás
Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias (incluye posición del volante
y espejos exteriores).
Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 vías de ajuste Tapizado Artico (símil de cuero).
Volante de cuero multifunción de 12 teclas, en napa con cuero perforado.
Levas de cambio al volante.
Molduras interiores de aluminio rectificado.
Iluminación de ambiente de 3 colores y 5 niveles de atenuación.
Alfombras de velours.
Llantas de aleación de 18 pulgadas.
Techo corredizo panorámico.
Espejos retrovisores exteriores calefaccionados, con regulación eléctrica y abatibles eléctricamente.
LED Intelligent Light System (faros LED High Performance con distribución variable de la luz, luces de carretera automáticas, luces diurnas de diodos luminosos, luz antiniebla ampliada, equipo lavafaros).
Sensor de lluvia.
Asientos traseros abatibles (40/20/40).
Sistema Keyless Go (apertura y cierre de puertas y maletero, arranque de motor sin llaves y Hands Free Access).
Sistema multimedia Comand con CD/DVD audio/video y reconocedor de voz Linguatronic
Sistema de navegación con pantalla color TFT de 21,3 cm de diagonal (8,4″)
Sistema Bluetooth y Media Interface (conexión iPod, USB)
Touchpad integrado con manejo intuitivo

107 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Hermoso auto para cincuentones de bishetera abultada….

  2. Rodrigo dice:

    Sudafrica?? mira vos

    Lo vi en el salón y es un sueño, se ve que era alguna versión mas deportiva la exhibida.

    Otro caso mas de que en vivo es otra cosa, es todo un mercedes.

  3. sergiobis dice:

    Sin dudas que es un mini clase S, un referente en todo sentido.- igualmente es imperdonable pagar ese precio y tener que salir a buscr un auxilio porque no lo trae.-
    En un viaje largo con la flia llevo la rueda en el techo?
    1800 rpm a 120 debe ser el silencio absoluto.-

    • Rodrigo dice:

      Creo que trae radiales…”sin camara”

      Fijese usted, no se desinflan al toque 😉

      • JUAN29 dice:

        todos los autos hoy traen radiales sin camara, y tiene que venir con el ¨kit de reparacion¨ pero si te comiste una piedra importante o se te clavo un bulon en una rueda ya te quedaste varado y son cosas que en arg pasan

        • Christian AT dice:

          ¿Cuántos MB se venden en países incivilizados como Argentina y cuántos en países civilizados? Ahí está la respuesta de porqué no les interesa si te quedás en la ruta 40 o en el camino de cintura de noche.

  4. torturaapache dice:

    Podría arruinar la nota siendo de los primeros en comentar semejante descripcion.- Pero por respeto a Mercedes Benz, diré apenas que probé uno en 2011 y pensé “qué grande Argentina, poder pensar en que el vendedor me toma en serio”..teniendo yo un Passat estacionado en la puerta.- Pero hoy, serán otros los clientes que se acerquen a preguntar.- Una hermosura de auto, una hermosura de marca,un disparate de precio.-Aunque lógico, viendo la competencia.-

  5. ezeq26 dice:

    Hermoso auto! Lástima el precio tan castigado por éste gobierno …

  6. DanielC dice:

    Un amigo tiene un CLS con run flat y la vez pasada se comió un cordón: alto buraco en la rueda y el flat no runeó mas por lo cual tuvo que llamar a un auxilio mecánico.

    Es decir: tenés un mercho y si sos medio tarambana y se te revienta una goma te quedás en la calle.

  7. Aprendiz91 dice:

    CC, creo que invertiste las disposiciones de motor!

    Coincido en lo del baúl “derretido”; es lo peor del diseño. La Estate está mucho más lograda…pero en general, el auto tiene una presencia terrible.

  8. CUCU dice:

    hermoso espectacular peeeeeeeeero sin auxilio????? mmmmmm ademas por que , por que , por que le ponen esa pantalla de gps chino agregada que horrible, por que stan haciendo esos tableros el auto es hermoso pero no se entiende lo de la rueda y a mi criterio la pantalla ahi es una patada en los dientes.

  9. SusVin dice:

    Me encanta el auto integro. Si pudiera, sería mi opción, pero hoy no me da el piné. Habrá que seguir remando.
    Mi reconocimiento al fotógrafo. Muy buenas imágenes.

  10. ar2013ps dice:

    Sudafrica? Punto muy negativo.
    No creo que al cliente tradicional le caiga muy buen, sobre todo si se entera después ee comprarlo

    • RolexRolls dice:

      No tiene nada que ver, el punto es que se haga igual, no donde se haga.
      Lo que pasa es que nosotros como argentinos lo vemos asi, porque lo que pasa es que cuando una empresa viene a fabricar un auto a nuestor pais, o a Brasil, lo hace justamente para abaratarlo y vender mejor en nuestro mercado, ademas de salirle mas barato tenernos cerca que traer uno de Europa por ejemplo.
      Pero en el caso de Sudafrica, solo lo hacen ahi por cuestiones de cercania y productivas, porque el Clase C aleman es para un mercado con muchos menos paises.
      Ese es el tema, cuando vienen aca a fabricar, lo hacen para vendernos uno mas abaratado (ejemplo rotundo Focus, que es una porqueria con problemas de calidad y demas), pero en este caso MB no creo que le haya bajado la calidad porque no tiene sentido.

      • RolexRolls dice:

        Aparte MB siempre fue de fabricar sus autos en distintos puntos del mundo para comerciar mas facil.
        Los unicos que se hacen en Alemania son los de mas porte, los verdaderos lujosos (SLS AMG, AMG GT, Clase S, etc).

        • ar2013ps dice:

          Entiendo lo que decis, muy racional, pero me gustaria saber si vos tuvieras las 135 lechugas en el bolsillo (yo no) y vas a llevar terrible bestia alemana y te dicen “no che, viene de sudafrica, pero quedate tranquilo que es lo mismo”
          Cuando traian mb de brasil tambien decian lo mismo pero no fue verdad. Anda y agarra un audi a3 brasileño y vas a ver qie se desarma solo. Agarra un golf aleman de la misma epoca y vas a ver la diferencia. Me remito a los hechos, mo al versito que dicen las empresas

        • franco_17 dice:

          ar2013ps, porque esos eran Audis, Tengo un conocido con C sportcupe y la calidad es exelente

  11. MATTRacing dice:

    Lo vi en el Salón. Es hermoso, es más, lo tengo en el 2do puesto de los autos que más me gustaron. Lo que le observo es que el kit AMG debe ser obligatorio. Las branquias en el paragolpes trasero lo cambian mucho y lo hacen muy deportivo. El touchpad está hecho de un plástico similar a las tapas traseras de los celulares y se veía ya muy rayado, raro que ese material no estuviera a la altura del resto. Lo último que resta es que no sea alemán. Como diría nuestro desaparecido Feed… humilde. 🙂

  12. kbzadebiela dice:

    “Active City Safety, un dispositivo que ya equipan autos bastante más baratos en nuestro mercado (Ford Focus 2016, DS3 2016, Volvo V40).”
    No te olvides del todavia mas barato Fiat 500L

  13. mingogarrone dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresó el griego “Charamba” en su blog, el disenio de este auto es una verdadera empanada, y ese interior con la tablet injertada es “un insulto a las normas de la geometría y el buen gusto”, como diría el amigo Ignatius Reilly. En la zona baja del paragolpes trasero no se les ocurrió mejor idea que agregarle esos filetes cromados imitación de salidas de escape tipo Warnes, simil Peugeot 408… de terror. Pero es evidente que a los chinos, yanquis y rusos les encanta, ya que los números de ventas le dan la razón. Creo que Mercedes ha perdido el rumbo que supo marcar en épocas pasadas. Una lástima.

    • babelhoo dice:

      Totalmente de acuerdo. El griego de apellido impronunciable opina desde la autoridad que tiene como diseñador, retrucar con “a mi me gusta” no alcanza. A Homero le gusta su Homeromovil, lo que no lo convierte en un buen diseño. Ni que se parezca al S actual. La onda “culo caido” no queda bien, pero como todo lo estetico es opinable.

  14. Carlos L dice:

    No hay caso, queridos amigos, a mí Mercedes me vuelve loco.
    Es que Mercedes es sinónimo de Clase.
    Y es así desde siempre. Desde mi más tierna infancia he asociado su nombre a lo mejor.
    Por eso, cuando alguno de ustedes dice “es carísimo”, yo le contesto “¿y a mí qué?”!!
    El precio me importa tres carajos!!
    Yo ya tengo mi flor de casa acá en la Bahía, un piso en Key Biscayne, el depto en París, los campos de La Pampa, la Platinum para comprar boludeces y a Carlita para jugar a los conejos. Puedo gastarme esa guita sin culpas.
    Porque a mi portfolio le falta un nombre. Solamente uno: Mercedes!!
    Por eso, no lo pienso más: mañana lo llamo a nuestro colega Ramiro, el coleccionista festero. Le voy a pedir que me haga la gauchada, él que es de la zona, me consiga un campito allí en Mercedes. Si es vecino al del Doctor Campos, mejor (vamos Don Jacinto que nos vemos en el boliche de Olga!!).
    El precio, ya lo dije, es lo de menos. Yo quiero mis hectáreas. Porque a mí, Mercedes…, Mercedes me vuelve loco!!

    PS: Otra cosa: 135 luquitas!! Qué caro el autito este!! ¿Por qué no se dejan de joder con lo que piden?

  15. miguel200 dice:

    Tengo el modelo anterior que tiene el auxilio completo, con llanta de aleación y todo. Quedó bajo el piso baúl espacio disponible para inventarse un neumático de repuesto?

  16. Kolben dice:

    Muy lindo el auto, pero no puedo dejar de mirar lo lindo que es el Boeing Stearman. Pensar que el año pasado uno se cayo en Lujan. Eso es el aeropuerto de San Fernando?
    De la generacion W204, en 2013 creo que eran los City, vinieron unos con unas llantas horribles. Primero fue un vecino que vi, pense que se fue a comprarlos al Walmart, despues vi otros en la calle con las mismas llantas bitono. Le daba un aspecto de barato al auto. Esta nueva generacion es mucho mas linda. Que llegue la Coupe y AMG!

  17. stavanger dice:

    Mecánicamente es un auto de primer nivel, como todos los Mercedes.
    Estéticamente, es un clase S más chico.
    El actual Clase S no me gusta y en su versión más pequeña tampoco.
    Veremos cómo queda la versión AMG.
    Saludos.

  18. miguel200 dice:

    Calculo que el estado se debe quedar con U$S 100.000 por cada uno de estos autos que se vendan. Qué destino tendrá ese dinero, hospitales, escuelas, rutas? O tal vez alguna propiedad más en Puerto Madero?

  19. Tuerca Floja dice:

    Impresionante. 211 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 250 km/h.
    Un Vento con la misma potencia llega a 210 y tarda 2 segundos más, el Golf también está lejos.
    Que lindo auto. Ojalá algún día podamos volver a defender nuestros derechos como consumidores, pudiendo elegir que comprar con nuestra plata y esquivando el abuso de algunas de las terminales locales.

  20. coupeitaliana dice:

    Muy buena la crítica, CC…pero lejos lo mejor de la nota son las fotos! Felicitaciones a Luciano, un groso. Qué tal te trataron por Rodríguez?

  21. titus dice:

    cc, esta bien redactael pie de la nota bajo la foto mira:
    Pero su precio, afectado por los impuestos internos, impedirá que muy pocos usuarios del viejo Clase C accedan al nuevo.
    No seria impedira que muchos usuarios del viejo clase C….o impedira que usuarios del viejo clase c….
    Suena a doble negacion

  22. bios dice:

    Muy buena nota CC, un detalle… No es apta para los “amigos de lo ajeno argentos”…pasaron cientos de autos por nuestro taller y nunca pero nunca tuvimos un caso de intento de robo de pseudo tablet…ladrones si, tontos no..

    • jzucc dice:

      eso me habia quedado pensando… nunca conoci un mb que le hubieran sacado la “tablet”
      y queda mucho mas a la vista del conductor, a menos que lo hagan en el parabrisas directamente.

      • RolexRolls dice:

        Que sentido tiene sacar la “Tablet” si ademas de que no se como esta instalada (seguramente ya es mas que obvio que esta bien hecho) y ademas si la arrancas se destrozaria, y dejaria de andar, y la tendrias que hacer arreglar para que quizas encienda, pero ademas, no es una tablet comun, su sistema operativo esta hecho para un auto, con lo cual robarla y usarla no la podrias usar para un caraj#, y venderla tampoco porque quien va a comprar algo que no tiene sentido tener jaja Es por eso que no la roban.

        • RolexRolls dice:

          No se el tema del GPS, si esta integrado a la tablet o proviene de algun otro lado del auto para mandarle informacion al satelite y mostrarlo en el GPS, en caso de ser lo ultimo, aun menos sentido tendria robarla.

        • bios dice:

          el gps esta en el comand, la tableta esa es solo una pantallita

        • guillejs dice:

          Estas hablando de “Pensar” a gente que esta quemada con el paco

  23. bios dice:

    Otra cosa el linguatronic nuevo próximamente va a estar disponible en castellano, con la posibilidad de dar ordenes de manera mas fluida que con el pad.

  24. negroro dice:

    Tremendas las fotos CC! Que nivel.

  25. Little-Bandit dice:

    Que autazo!!! lástima la pantalla fija… como aficionado a la fotografía, me quito el sombrero ante el Sr. Luciano Cianni, excelentes fotos! salvo por un par con el horizonte caído.

    • lcd dice:

      gracias por lo que decís. Respecto de los horizontes, a decir verdad la toma original estaba con el horizonte mucho mas caído, era la idea original de la foto. Luego le baje un cambio porque las fotos de un test no pueden ser tan artísticas e intente balancearla opticamente con los ángulos del avión pero preservando un poco de angulo para resaltar el carácter dinámico del auto. (lo mismo pasa en el otro 3/4 trasero).
      Me gustan las fotos en 3/4 con la ruedas torcidas y horizontes oblicuos, en particular lo uso mucho en mis cuadros.
      Igualmente no me considero un fotógrafo pro… digamos que como fotógrafo son un buen diseñador… y como diseñador un buen ilustrador… y así… igual mi mujer me quiere….:P
      saludos!

      • Little-Bandit dice:

        Gracias por la respuesta Luciano! A la del avión si la pude interpretar de esa manera pero me cuesta jeje. Igual te felicito por las tomas. No es fácil hacer tantas, tan buenas en esos escasos minutos y aguantar las ganas de salir a dar una vuelta!

  26. RolexRolls dice:

    El problema no es donde se fabrique (quizas si en un 1%), pero lo que importa es que sea como.
    Ese 1% es por si vos lo queres fabricar en algun otro lugar donde cueste entrar piezas necesarias para la fabricacion, y quizas tengas que hacerlas ahi y bueno, quizas no serian lo mismo y demas… pero…

  27. RolexRolls dice:

    Las fotografias estan buenisimas!.

    Yo no me compraria un Clase C porque no me llama en el sentido del diseño, como unico auto.
    Soy mas de un CLS, pero es mas imposible de comprar u.u

  28. RolexRolls dice:

    Pero ese mercado ya no existe. Argentina devaluó. Acorraló a los autos importados. Y los castigó con impuestos internos. Este nuevo W205 reemplaza al W204, pero sus clientes ya no serán los mismos.
    Muy bien dicho… tristeza

  29. Hugo22 dice:

    Tendrá que hacer un curso de manejo el que compra un auto así?, con toda esta tecnología , porque manejar un boing no debe ser mucho más difícil!!!
    aunque ahora hasta Vicky pilotea un boing , ajajaj

  30. jimih dice:

    Que lastima que ahora veamos como imposible un auto de gama media para el resto del mundo (recordemos que en europa los taxis usan clase E).

    Despues hay que decir que el sistema del touchpad, sumado a la patalla, no es de mi agrado en lo mas minimo.

    Punto en contra (muy en contra) el sistema run flat, pero claro, el problema no es el auto, sino nuestras calles y rutas.

    Parrafo aparte, muy buenas las fotos!!!!, parecen de catalogo, mis felicitaciones al fotografo, alta calidad que acompaña las notas, realmente hacen en muy buen laburo en conjunto.

    Saludos.

  31. nery2004 dice:

    Si este es segmento D, el audi a5 es segmento E?

  32. PedroSierra dice:

    El auto excelente. Las fotos muy buenas!. No me gusta como queda la tablet desentona con todo el habitáculo. No entiendo cómo no idean un sistema retráctil.

  33. Guido GTI dice:

    El auto realmente llama mucho la atención, por su conjugación de sobriedad, dinamismo y vanguardia. Nunca me cerro la cola, pero ahora que la pusiste en palabras “derretido” me quedara grabada para siempre. Tal vez sea como esas chicas lindas que tienen un buen venir….

  34. Naotto dice:

    Carlos: que exquisita y exhaustiva crítica de este gran auto. Leí una impresa de una revista nacional y tu trabajo es mucho mejor que la de ese medio, mas detallada y no deja caer la atención en ningún momento mientras se avanza en la lectura.

    En lo personal, solo alabanzas para tal obra de ingeniería. No me gusta el diseño (como dijo el griego, últimamente Mercedes adorna demasiado sus modelos), pero que importa, lo que se debe sentir manejar esta máquina.
    Gracias por tu gran trabajo. Saludos.

  35. lucasnunia dice:

    Me encanta!!!! Mercedes es del Clase C para arriba…
    Ahh el nuevo Mondeo tiene airbag de rodilla para acompñante, este no! 😉

  36. pepeanto dice:

    Muy buena la nota! CC, me parece que el titulo esta mal. Decis “Impedira que pocos” eso querria decir que “facilitara a muchos”. Me parece que quisite decir “Impedira que muchos….” o “Hara que pocos…”

    Ahora, hablando del auto, tengo un CLA y hace un par de meses lleve a hacerle un service. Me dieron prestado un C300 nuevito mientras tanto (no vivo en Argentina, aclaro) y la verdad que me encanto. Lo note mucho mas suave que el CLA, filtra muy bien cualquier imperfeccion en el suelo, y tambien tiene mucho mas empuje. Asi que lo mejor de los dos mundos. De adentro tambien se nota la mejora en calidad pero eso si, las lineas externas son bastante mas sobrias. Lo que me gusto mucho es la cantidad de opciones de manejo que tiene, desde eco, normal, sport1 y sport2 y cada una se nota en el empuje del auto.

    Resumen, mi CLA me encantaba, pero cuando entregue el C300 y me volvi a subir a mi auto mi primera impresion fue “que chiquito y aspecto de barato tiene mi auto!” (todo es relativo, nada es absoluto)

    • pepeanto dice:

      ja, recien presto atencio a esto “Digamos que si el A 250 Sport está en el nivel 10 de dureza y una piedra de granito ocupa el nivel 9, podríamos determinar que el Clase C está en un nivel 6.”

      Me haces sentir bien CC, quiere decir que tan loco no estoy al sentir el CLA tan duro! Es probable que cuando tenga que cambiar las ccubiertas elija algunas mas suaves para filtar un poco mas las imperfecciones del suelo

  37. Maxxxi dice:

    Me encanta por donde lo vea. Excelentes fotos!
    El baúl derretido le encaja perfecto y es una insinuación de diseño que en otros modelos se acentúa y también queda hermoso. Bien por MB.

    Lo que no logro entender, es la tablet pegada al tablero. Ni siquiera responde a un diseño vanguardista, logrado ni mucho menos. No lo entiendo directamente. En el Salón, el otro día observaba que pasar un “trapito” por detrás misma de la tablet, se complica. Queda demasiado expuesta, no solo a los amigos de los ajeno, sino a nuestra propia vista, cuando la dirección es no sacar nunca la vista del parabrisas, ésto indicaría otra cosa.

  38. Juan_B dice:

    CC: “el sistema Comand es completísimo y podría pasar horas contándote todas sus funcione, pero se basa una gran pantalla”
    FuncioneS
    Saludos!

  39. Boga dice:

    Lo vi en el Salón… impresionante salto en calidad percibida… el interior del Clase C está por encima de cualquier auto del segmento D (a pesar de eso, yo igualmente elegiría un Serie 3).

    PD: “…pero Mercedes insiste con una solución que ya criticamos en los Clase A/B/CLA/GLA. No es apta para los “amigos de lo ajeno argentos”…”
    No entiendo…. Cual es la especial incompatibilidad de la pantalla multimedia con los amigos de lo ajeno? Que te arranquen la pantalla y se la lleven? Para que la querrían? Hay si quiera algún caso de robo de la pantalla multimedia de los MB? No entiendo… agradecería si alguien me lo explica por favor…

    • Alan Mason dice:

      Me sumo a la duda. ¿Quizás el miedo es por que alguien confunda la pantalla con una tablet/GPS y rompa un vidrio para tratar de llevársela? Imagino que debería pasar muy rápido como para confundirlas.

  40. Nahuel dice:

    Viéndolo en persona los plásticos interiores dejan algunas dudas, sobre todo el que va detrás del volante cubriendo la columna de dirección. El material de toda la consola central me gusto pero estéticamente vive manchado con la grasitud de los dedos.

  41. markitto dice:

    De trompa me encanta, se lo ve bien plantado, soberbio, imponente.
    El remate de la cola no me termina de cerrar…
    LA consola esa arruina toda la elegancia del interior.
    Tremendas prestacionaes para “solo” 211 caballos.
    El precio? una locura ya ni gnas de opinar al respecto. No vale lo que cuesta, en la Argentina K claro esta.

  42. El_Fran dice:

    Gran auto, pero no vale 135k verdes, ni siquiera se acerca. Eso si, es un paso enorme dentro de su segmento

  43. Mr. L dice:

    Excelentes fotos, felicitaciones al genio!

    Increíble que esos consumos y esas prestaciones vengan del mismo auto. CC, es más económico que el UP o me equivoco?

  44. yo dice:

    Pensamiento de los mercedes-boys:

    No trae rueda de auxilio…. pero es mercedes!
    La pantalla no se oculta… pero es mercedes!
    Tenes que aprender a dibujar letras porque no es tactil….. pero es mercedes!
    Viene de sudafrica…. pero es mercedes!
    El precio es irrisorio…. pero es mercedes!

  45. juanmnav dice:

    Q real esta nota mi viejo tiene uno 2010 y lo viven llamando para ofrecerle cambio de la mercedes ,pero ya cambio 2 veces el otro coche es una locura poner la diferencia con este nuevo…

  46. luk dice:

    El coche me encanta,realmente esos interiores son una obra maestra.

    CC,para ti cual es la mejor caja que probaste? aunque sea robotizada.

  47. Christian AT dice:

    Muy bueno. Con respecto al precio es delirante pero como el resto de los precios en Argentina.

  48. Danilo dice:

    Hermoso auto, y era el cambio natural del W204, pero el País fue asaltado y saqueado por bárbaros que acabaron con nuestra presencia en el mundo, y nos condenaros a ser subdesarrollados, mediocres y más pobres.

  49. Mas Turbado Que Nunca dice:

    Origen sudafrica? no gracias, aunque soy un pobre de m………

  50. mariano viale dice:

    GENTE!! Es una boludez pero me entró una gran duda… Note que Mirtha Legrand había cambiado su auto. Un Mercedes Benz S500 que tenía hace 6 años más o menos ya por uno nuevo. Me fije en un video que modelo era porque no había llegado a ver bien y OH SORPRESA! TIENE LA MISMA PATENTE QUE EL AUTO DE ESTAS FOTOS!!! WTF!!!
    No entiendo nada! Se lo regaló M. Bnez? Me llamó la atención porque es el mismo modelo, la misma patente y Mirtha está saliendo con su chofer y su mano derecha de siempre y ya van 3 veces que la veo, es decir, es su nuevo auto personal…. Tienen idea como es la movida? Por qué tiene el auto de las fotos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario