Tu voto fue positivo: el Toyota Yaris llegará a la Argentina en 2016

TOYOTA-YARIS1Tal como adelantó Autoblog el 18 de junio, Toyota aprovechó el Salón de Buenos Aires 2015 para conocer la opinión del público sobre el Yaris, un modelo que se posicionaría entre la actual oferta del Etios y el Corolla.

La marca informó: “Siguiendo con la apuesta al segmento más exigente del mercado, Toyota exhibe en exclusiva el compacto Yaris con el objetivo de evaluar la aceptación del modelo en el país y conocer las opiniones del público local para, a futuro, decidir su incorporación al line up y seguir ampliando la oferta de compactos en la Argentina”.

Y el domingo, en el cierre de la exposición, se conoció el resultado del sondeo: tu voto fue positivo.

Toyota Argentina importará el año que viene el Yaris fabricado en Tailandia. El modelo tendrá algunas diferencias con respecto al ejemplar expuesto en La Rural, ya que tendrá un restyling. Arribará en el segundo semestre del 2016.

El Yaris se posicionará en el segmento B (autos chicos), como el Etios. Pero mientras el Etios compite en precio con los modelos más populares y veteranos del Mercosur, el Yaris enfrentará a los más modernos y equipados. La mira de Toyota estará puesta sobre la oferta de los Ford Fiesta KD, Chevrolet Sonic, Honda Fit y Nissan Note, entre otros.

La mecánica para nuestro mercado aún no fue definida. El ejemplar del Salón estaba configurado para el mercado chileno y tenía un motor naftero 1.5 16v de 107 caballos. En el país vecino se ofrece con caja manual o automática.

El lanzamiento local del Yaris coincidirá con el regreso de Toyota al Mundial de Rally. En la filial local ya hacen planes para el debut del Yaris WRC en un posible Rally de Argentina 2017.

En función de la respuesta del mercado, se evaluará la posibilidad de importar también una variante con carrocería de tres volúmenes. Las opciones oscilan entre el modelo conocido como Vios (Yaris Sedán) y el Scion iA (basado en el Mazda2). Esta alternativa también genera interés en Brasil, donde incluso se llegó a evaluar su producción local. Para saber más sobre el Proyecto iA se recomienda leer esta nota.

TOYOTA-YARIS2El Toyota Yaris es un hatchback del Segmento B (chico) y llegará importado de Tailandia.

TOYOTA-YARIS3El ejemplar exhibido en La Rural estaba configurado para el mercado chileno.

***

VIDEO: Toyota Yaris – Comercial para Chile

103 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    No me atrae, pero de seguro es mejor producto que la media de los generalistas conocidos…..

  2. carlosv dice:

    Feo como casi todo lo japones, apenas menos feo que um Etios

    • matof dice:

      Si éste es feo qué adjetivo le cabe al Etios? Te invito a que veas la gama de Toyota USA o Europa a ver si seguís opinando lo mismo. Igualmente sobre gustos…

    • RolexRolls dice:

      No se si es feo, tiene estilo. El Etios tiene un estilo tan feo que es feo directamente.
      Yo siempre a los autos que no me gustan mucho intento decir que tienen un estilo 😛 asi los apruebo.
      Pero al Etios no porque realmente es feo, el frente recuerda a un auto de Europa del Este de los 90’s o algo jajaja

  3. Ariel dice:

    Lo vi bien en la expo, y es mucho mas lindo que el etios, principalmente en interior, va , creo que cualquier auto tiene el interior mas lindo que el etios jeje, pero este se lo ve lindo. Hay que ver el restyling.

  4. nico mustach dice:

    Toyota y japonés van a ser los argumentos de ventas. NO me agrada como la mayoría de los japoneses pero eso no implica que no logre ventas. El Etios es menos agraciado que este y se vende bien..

  5. ponjio dice:

    buen dia gente, seguro es un buen producto pero de diseño nada no?

  6. Maitas dice:

    El WRC 2017 es la versión anterior.

    Igual como bien dicen acá, el combo “TOYOTA Japones” vende por si solo.

    Exito asegurado.

  7. GeTei dice:

    Por qué todos critican el diseño si la versión del salón no es la que va a llegar, espero que el restyling lo favorezca

  8. PIPAS dice:

    que buena noticia, era el auto que tenian que vender desde un principio

  9. paketa dice:

    Me parece bien que lo traigan, ayuda a incrementar la oferta en el segmento. La calidad y el precio seguro serán altas.

  10. @autazos dice:

    Está perfecto, tenían un agujero gigante entre el Etios y el Corolla, esto va a acercar a mucha más gente a la marca. No me parece que compita con el Fit, hoy creo que es el Etios el que lo está haciendo “mano a mano”, por más que sean del mismo segmento.

  11. tucu88 dice:

    Gran noticia!!!para mi al menos, que soy admirador de las marcas japonesas desde pibe, y mas si es procedente de ese pais, aunque varios diran, “lo japones ya no es como antes”, pero bueno, algo queda, y a título personal, me cansó un poco ver tantos autos del segmento C, que aumentan sus dimensiones, y lo incomodo que es manejar en ciertas calles con algo como un Cruze que dispongo hoy, asi que ojala llegue y pueda cambiar por algo así…y sobre todo amplie un segmento muy interesante y práctico y que gana en diseño con mas facilidad.

  12. mansonegro dice:

    Bien, siempre es bienvenido un ponja. Veremos como mejora con el rediseño a ver si lo modernizan un poquito, al menos para estar a tono con las imágenes y la música hipnotizantes del comercial…

  13. marcoab dice:

    Lo veo y no me genera nada, siguiente.

  14. Jose-Cuervo dice:

    Me gusta mas q el insulso y repetitivo golf. Espero q traigan el Scion iA.

  15. lecorbu dice:

    es como un DS3 bajo costo y 5 puertas….. son como chiquitas las ruedas no ??? que se yo, a mi mujer le gusta es un HB …JEJE

  16. Tuerca Floja dice:

    Excelente noticia! Toyota made in Japan, nada más que agregar. Sin dudas será referente en calidad y confiabilidad. KO para la basura mercosureña.

  17. LeoMussari dice:

    si es B es subcompacto, señores de Toiota, no compacto

  18. risingsun dice:

    Si tengo suerte, viene en 3p y no queda enganchado en loabimpuestos internos será mi proximo auto, me gusta, y ademas viene de la isla. No hay mucho que pensar. Bien x toyo

  19. LeoMussari dice:

    Igualmente es una buena nueva opción para el mercado…los talibanes Toioteros podrán dejar de comprar Etios…seguramente en precio será competitivo, como suele pasar con la marca

  20. luk dice:

    Hay un 80% de posibilidades para fabricar el proximo yaris en Mexico,no se sabe si lo van a producir en la planta de mazda con el Scion iA o en la nueva planta que tendrà toyota en mexico para fabricar el Corolla.

  21. lanus2k dice:

    Buena Noticia!
    Cerraría con el 100% de alegría, si dijeran que lo van a producir acá!

    Saludos a todos y que tengan buen día!

  22. Carlos L dice:

    Fraude electoral!!!
    Que desempate Cobos!!!

  23. Oliver Sparrow dice:

    Parece que hubieran agarrado una SUV y la hubieran bajado.
    Bueno, unos retoques y ya tienen para competir con la Hyundai Creta…

  24. RolexRolls dice:

    Va valer mucho mas que el Etios, para los que decian que saquen al Etios y tengamos este, si estuviese tan bien todo, no tendriamos al Etios justamente.

    • biker dice:

      Es verdad que lo mejor sería no tener el Etios, pero la realidad es otra.
      Pero no lo veo mal que venga el Yaris, acortaría mucho esa brecha que existe hoy entre un Etios y un Corolla.
      A Toyota le faltaría afinar un poco el lapiz con el tema financiación, ahí se cansan de vender.

  25. matof dice:

    Excelente noticia porque por fin Toyota nos pone a la altura del resto del mercado latinoamericano, donde el Yaris es un auto hiper común. Lástima que no venga el europeo que es mucho más lindo, de todos modos antes que el Fetios es un gran avance. Ahora vamos a hinchar para que traigan el Auris 😉

  26. VOSTOK1 dice:

    Hermoso Automóvil, con una estética moderna y funcional, lo observe durante el Salón de Automóvil, una alternativa interesante para el 2016 en un segmento que presenta un gran numero de opciones, sin duda serà un gran éxito para TOYOTA

  27. miguelaso dice:

    Me gusta, pude ver uno chileno andando en Rio Gallegos y me gusto mucho. Mi opinion es que el plan original de toyota era captar compradores con el etios que despues pasen al corolla, pero se desvirtuo con los impuestos + devaluacion en Argentina y el parate que esta sufriendo Brasil, separando los modelos en precio. De ahi que ahora necesiten un modelo intermedio para mantener en la marca a los que entraron con el etios. Mas considerando que el etios sigue vendiendo y hasta estan ampliando la planta en Sorocaba para producir mas.

  28. luk dice:

    Por cierto CC,el que les llegarà es el CORE?

  29. Rodo dice:

    mmmm .. permitame expresar mis dudas.. Si este año es duro, el próximo será durisimo gane quien gane … Con los números sobre la mesa … hablamos..

  30. Lucho78 dice:

    Que bien, yo voté porque quería que lo vendan acá. Gracias!.

  31. alfredM dice:

    Si viniera la versión híbrida sería el primer comprador

  32. Alfred dice:

    Muy buen coche, muy simple comodo e irrompible como todos los toyotas, +10

  33. incubus dice:

    Es el Agile de Toyota. Por más japonés, mecánica, postventa que pueda tener…acá me voy a contradecir quizás pero así feo como es no lo compro ni loco. Lo mismo pasó en su momento con Volvo que hacía todos los autos cuadrados hasta que se puso las pilas con el diseño y ahora en mi opinión hace unos autos espectaculares, pero espectaculares en todo sentido.

  34. Nacho 2ts dice:

    Nave!! CC, pregunta: no te soplaron algún rumor nuevo del ESP en el Corolla? Gracias!

  35. Boga dice:

    Siempre es buena la llegada de autos extra mercosur.. esperemos que no exageren con el precio…

  36. stavanger dice:

    Hace no sé cuantos años se vende el Yaris en Europa.
    Por fin lo traen para este lado, tarde pero seguro.
    Es un auto más de origen europeo (en cuanto a concepción y diseño) y no uno de los tantos engendros inventados para mercados de patio trasero o secundarios, (o debería decir “emergentes”?), como el nuestro.
    Bienvenido.
    Saludos.

  37. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Uh que feli’, un toshota Japón Japón! Ya me lo compro papaaaaaaa

    Basura, Carlos Barba diseña mejor que estos otakus

  38. jaycee dice:

    Cuando entré esto llega el nuevo Corolla, y esto pasa a valer lo mismo que el Corolla actual y el Corolla nuevo sale mas porque “el sombrero es nuevo”. 😀
    Estrategía de precios de automotrices del Mercosur, previsible y triste.

  39. Pablo Fernández dice:

    La verdad, me parece bueno que se sume un modelo a la oferta, ahora si el corolla no trae ESP, no espero mucho de este auto en materia de seguridad, ya que dice que estaría entre el primero y el Etios, así que no creo que me interesara cuando llegue. Igual bienvenido.

  40. TwinTurbo dice:

    Estan MUY lejos de apostar x al segmento más exigente del mercado de autos Japoneses. Entiendo que numeros son numeros, pero con esto no tientan a nadie, y menos a los que les gustan marcas de otros paises. Hagan como Alfa, que se la juegan con el Giulia, traducido, traigan Lexus , y ahi estaremos hablando de mercado para exigentes. No salen? Eso es otro tema, algo estaran haciendo mal, porque esos si son pedazos de autos.

  41. El_Fran dice:

    Mi voto era positivo para el europeo. No se que es esta cosa

  42. yatelito dice:

    el que venia con la parrilla panel de abeja fue el mas lindo, igual son todos maquinitas si queres un buen auto es este, lo demas es chamuyo ademas toyota como se maneja en todo el mundo no le va nada mal, muchisimas empresas de la industria quisieran estar en el lugar de Toyota

  43. Pablo76 dice:

    El fetios es mas lindo que iarisss jaaj

  44. Supertorpe dice:

    Si traen importado deberia ser el frances o el nipon,no se como sera la industria tailandesa automotriz…muy lindo que digamos no es,pero es un Toyota…

  45. ferra dice:

    excelente noticia. Un muy buen auto a nivel global.

  46. ivancity dice:

    Viajo siempre a Chile es un auto que usan mucho los taxistas al igual que el Hyundai Accent y el Renault Fluence antes Samsung, son irrompibles los taxistas me comentan que son de macanica confiable duran infinidad de km si se les hacen las mantenciones adecuadas, de hecho se vende mas el modelo Yaris que el Toyota, el que veo mucho allà y tuve la oportunidad de probar fue el Urban Cruiser con ese meteria un golaso Toyota..
    Hay una versiòn de este Yaris que es Sedan también.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario