Exclusivo: Volkswagen ensaya una Amarok V6

AMAROKV60Cuando salió a la venta en 2010, la Volkswagen Amarok se convirtió en la pick-up mediana más potente del mercado. Tenía 163 caballos. Pero la carrera de HP que se desató en el segmento llevó a que, a dos años de su presentación, su potencia aumentara hasta 180 cv.

Desde hace un buen tiempo -con la llegada de las Ford Ranger y Chevrolet S10 de 200cv-, la Amarok ya no es la más potente. Pero eso podría cambiar de manera espectacular en el corto plazo.

Según pudo saber Autoblog, los ingenieros de VW en Pacheco tienen muy avanzado el proyecto de una Amarok V6, una nueva versión tope de gama que se desmarcaría con facilidad de la competencia.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el impulsor sería un seis cilindros bi-turbodiesel, con 3.0 litros de cilindrada. En los ensayos se obtuvo un desempeño notable: hasta 270 caballos de potencia y hasta 580 Nm de torque.

Si estos valores te resultan conocidos, no estás equivocado. Aunque no hay certeza de que se trate exactamente del mismo impulsor, VW ya tiene en su gama global un modelo con desempeño muy similar: la Touareg 3.0 TDi.

Por supuesto, la Amarok V6 tendría doble tracción y se ofrecería sólo con la caja automática de ocho velocidades.

Así, volvería a ser la pick-up mediana más potente del mercado. Por lejos. Pero también la más cara, aunque no por mucho.

En un nicho donde las pick-ups medianas tope de gama ya superan el medio millón de pesos, de llegar a comercializarse, el precio de la Amarok V6 tendría un techo inevitable: su business case estaría en duda si llegara a costar más de los 588 mil pesos que hoy vale la Ram 1500 (V8 5.7 de 395 cv, leer crítica).

En esos números finos y -ya no sólo en la mecánica- se trabaja hoy en Pacheco para definir si el proyecto recibe la luz verde oficial.

C.C.
Foto: Amarok R-Style Power Concept

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AMAROKV62Volkswagen ya tiene un V6 bi-turbodiesel en su gama: lo equipa la Touareg 3.0 TDi.

296 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    interesante como idea, ahora despues de como salieron las primeras Amaroks, no me compraría una de las primeras. La potencia igual resulta exagerada e innecesaria, con lo que tiene ahora alcanza y sobra, pero bueno, me la imagino como camioneta de lujo, ahora que es dificil acceder a las cerradas por el impuesto al lujo.

    • ttm66 dice:

      Me causas risa Negro1983, ahora cuando tenemos mas potencia los antiVAG dicen que es innecesaria. JAJAJAJAJAJ.

      • Negro1983 dice:

        no te entiendo, dije que me parecia innecesaria porque es una pick up, y 270 es como mucho, seguro que siempre habrá mercado, pero creo que VW debería apuntar a mejorar la durabilidad de los 2.0 antes de meter un V6 biturbo, y no soy antivag, de hecho tuve VW.

        • Boga dice:

          ” y no soy antivag, de hecho tuve VW” se parece a los que dicen “no soy racista, de hecho tengo un amigo negro” jejejeje

        • Negro1983 dice:

          VW tiene buenos productos, excelente productos y otro masomenos. La Amarok e sun buen producto que tuvo demasiados problemas y eso le costo caro, se hizo de una reputación que le va a cosar salir. Respecto de mi comentario inicial, siempre hay mercado para todo, pero creo que la Amarok con 180 cv es suficiente para el uso que le da la gran mayoría de la gente.

        • Aprendiz91 dice:

          No es antiVAG, pero sí bastante ItalBoy…ídem otros dos pesados. 😉

          Eso sí: Boga, vos también, cada vez estás más ultra, eh!

      • Locktar dice:

        Antes que una amarok v6, me compro una ram 1500 que es mucho mejor.

        • CUCU dice:

          obvio que es mejor te quiero vero cuando tengas que ir a un estacionamiento y te hagan el no con el dedito

    • vasco65 dice:

      Para mi gusto, Jamás está de más la potencia…
      Ando todo el día en una Ranger 3.2 A/t con 200 burros y tenemos en la empresa también Amaroks con 180 a/t y ni se le arrima al cinco cilindros

  2. Panzer dice:

    ME ENCANTA!!
    Y que no lo lea Juan37!
    Se muere en un éxtasis de felicidad.
    In your face, Jero Chemes! 😉

  3. alejo2014 dice:

    Seria una buena opcion para aquellos a los que reclaman mas potencia a esta camioneta,muy interesante.

  4. Guillermo dice:

    Lo que le falta a la Amarok para ser la número 1!!!!

    • Negro1983 dice:

      Lo que la falta es la confiabilidad de que con 400.000kms van a seguir andando.

      • ttm66 dice:

        Y quien te dijo que un vehiculo con 400K kms es confiable, pudo haberlos hecho y tener reparaciones todos los dias. Ahora si vos me decis post-venta ahi es otro cantar. Ya nadie compra una camioneta para tenerla mas de 5 años, eso era para la gente de campo de antes. Hoy en dia tienen mas recambio que un particular, asi que el tema del kilometraje es subjetivo, lo que importa es que el tiempo que la tienen funcione y funcione bien.

        • Negro1983 dice:

          cuando hablo de 400.000kms hablo de llegar a ese kilometraje sin grandes reparaciones. Y me parece que no salis mucho al campo, las camionetas no se cambian cada dos años, y se les hacen muchos kms, y la confiabilidad, durabilidad es importante, por algo el campo, las mineras, petroleras, siguen eligiendo a la Hilux. La Amarok es una excelente camioneta para aquel que deba andar en ruta, y sin grande exigencias fuera de la misma.

        • Sanpampa dice:

          Toyota Hilux mod 2006. 4×2 doble cabina. Reventada en trabajos rurales y viajes largos. Hasta con el agua sucia y aceite viejo de hace ya unos meses por el uso que se le da y los caminos. Va por los 854600 km. Nunca tuvo una reparacion. No se…fijate vos

    • Mufasa dice:

      Me parece que lo que no hace subir los números de venta de la Amarok es que el que necesita un vehículo de estos para el trabajo (o sea, la gran mayoría de los usuarios), no encuentra en esta pick up una opción superior al resto. Ya sea por confiabilidad, por valor de reventa o servicio, es muy difícil desbancar a Toyota. Estimo que si la política de versiones y concesionarios de Nissan es buena, la nueva Frontier también va a ser referente. Igualmente, demasiado bien está VW que pelea unidad por unidad con la Ranger.

      • diegu dice:

        Concuerdo con lo que decis, quizás a nissan le falte ampliar su red como para lograr mayor presencia y siempre me llamó la atención que Honda no se meta con la Ridgeline en este segmento quizas porque tiene el mismo problema que nissan con la red.

        • TDI_HYD dice:

          Ridgeline es una pick up del segmento grande, a no mezclar peras con manzanas

        • mbv0704 dice:

          Respondo acá porque no lo pude hacer más abajo. La Ridgeline es mediana, se vende en Uy con un V6 de 250 cv y sale en el entorno de las otras mid-size topes de gama.

        • diegu dice:

          si TDI tenés razón igual no es muy grande pero no se me ocurre otra camioneta que tenga honda mas chica y con motor grande.

      • jzucc dice:

        Nissan puede ser referencia si comparte su red de concesionarios/ servicio con Renault que esta mas presente, pero no lo veo factible a corto plazo.
        Lo mismo deberian hacer PSA con sus 3 marcas, a ver si asi pueden bajar un poco los costos y precios al publico.

    • Lexus dice:

      Le falta años para ser nro 1 y que Toyota no venda más

  5. fernete dice:

    Vuelve la guerra de los CVs?

    Una opción ideal para los que tienen excepticismo con el motor 2 litros. Que van a decir ahora?

  6. Pica dice:

    Sin duda seria la mejor con ese motor, porq en confort de marcha es un sedan…

  7. Pica dice:

    CC, las butacas delanteras serian tan deportivas como se logra ver en la foto o es solo ilustrativa ?

  8. maximo.pen dice:

    q lindo, igual si cuestan lo mismo o cerca prefiero la ram.

  9. NACHOOFF dice:

    – Hola, tengo una Amaroñ con 270cv.
    – Waw! sos un genio.

    Esto de una chata con casi 300cv es ver quien la tiene mas grande, bastante infatil, pero bueno, si la gente lo pide…Yo preferiria que la gente pida mas seguridad.

    • CUCU dice:

      no entiendo tu razonamiento, con ese criterio el que se compra un bmw 330 es porque quiere mostrar que la tiene mas grande del que se compra un focus? y el que se compra el focus quiere demostrar que la tiene mas grande que el que se compra un fiesta? y asi hasta llegar a un chery qq y el que se compra un qq la tiene mas grande del que se compra una gilera de 100cc.
      es asi como pensas o solamente se aplica a las camionetas?????

      • Sanpampa dice:

        No, NACHOFF no dijo eso. Lo que vos decis sobre el BMW contra el Focus es por una simple razon: Uno de los dos compradores tiene mayor poder adquisitivo que el otro. Y la Amarok ya demostro (des) confiabilidad para tareas rurales

        • CUCU dice:

          ok entonces el que se compra un focus titanium quiere demostrar que la tiene mas larga que el que se compra un focus s.
          y si quiso decir el tipico comentario al que le molesta que alguien se compre una pick up en capital federal, yo me compre una y 4×4 y at y al campo lo veo desde la ruta pero siempre me gustaron las pick up siempre me quise comprar una pero no lo hacia dado la poca diferencia $$$ con una suv pero siempre siempre les tuve ganas y lo del impuesto me dio el empujoncito.

    • Pica dice:

      Ya tiene buena seguridad, al menos la Highline

    • ttm66 dice:

      Con ese criterio el que tiene una RAM STR con un HEMI 5.7l es el NEGRO NIGERIANO de la familia (que no se te caiga el jabón en la ducha), yo también preferiría que la gente pidiera mas seguridad, pero + POTENCIA también es + SEGURIDAD y sino trata de pasar un camión en la ruta con un vehículo de 100CV. Pero tener +potencia no siempre quiere decir que el que la tiene a disposición va ha ir a 200 km/h.

      • scoobyponja dice:

        yo tengo uno de 85 cv y los paso , ahora si queres ir jugando carrera es otra cosa.

      • Mufasa dice:

        Mirá, yo estoy en este momento usando bastante una Nissan NP 300 de 133 caballos y una Ranger 2,2 de 125, según dicen. La verdad es que no encuentro problemas en pasar camiones y los encuentro bastante por la ruta. Yo las uso por trabajo, no con otro fin y por lo tanto, me exigen que no pase de 110km/h (tengo un rastreador satelital), que no las rompa y que no me lastime. Con calma y en uso normal, no me hace falta mas potencia, no encuentro problemas. A lo sumo hay que bajar un cambio y pasar, pero nada del otro mundo. La empresa también tiene una Ecosport 1600 y mi impresión es que en ciertos rangos, los diesel reaccionan mejor. Mas potencia no necesariamente es mas seguridad, en caminos de ripio suelto y rotos (muchos de los que uso), hay que tener cuidado como pisás el acelerador porque la cola va de un lado al otro. En general, las pick ups no son vehículos para hacerse el loco, en ciertos casos lo soportan, pero hay que tener mas cuidado que con otros.

        • diegu dice:

          Y si tengo conocidos que laburan en el sur en empresa petroleras y mas de una vez se las ponen de cabeza, el ripio y el cansancio son traicioneros.

        • QUATTRO dice:

          Si.
          En sobrepasos es mejor el torque que la maxima potencia del auto. Siempre estas mas cerca del maximo torque y no de la potencia maxima.

    • wheb dice:

      estoy de acuerdo..la Amarok ya los tiene hace rato…

    • Mariano V. C. dice:

      Exactamente. Al fin alguien sensato. Las ÚNICAS con 6 airbags en las versiones tope de gama son la Ranger y la Amarok, el resto sólo dos 2, incluida la “indiscutida” Hilux…

      Para abajo es lamentable, pero que por 500 sólo tengas 2 airbags y abs y paras de contar es lamentable.

  10. BonVivant dice:

    La potencia nunca esta de mas, sobre todo en este tipo de vehículos. Nunca me gustó la Amarok, aunque en este caso particular esa trompa de portada, no esta nada mal. Anyway, años luz de una Ram, en todo aspecto, por mas q tenga 8 cambios, tracc total y todos los chirimbolos q quieras.

  11. M I P dice:

    Le pondrían frenos a DISCO atrás? O seguirán todas con tambor? Capaz no hace falta frenar, pregunto.

    • Mufasa dice:

      Sería mejor con discos, pero la verdad es que los tambores no van mal. Estos vehículos frenan bastante bien y los problemas de temperatura se dan mas adelante que atrás. Yo pediría discos mas grandes, mejor. Además, las distancias de frenado depende mucho del estado de las cubiertas y en una pick up suelen estar bastante maltratadas, así que por mas discos que le pongas, el limitante normalmente es la goma.

      • wheb dice:

        tengo una ( amarok)…te digo que frena bien, pero,como las demas ( y la toyota es peor frenando y de direccion, por lo menos la que me toco ), los frenos en estos vehiculos y sus masas son tirando a escasos si tenes que frenar fuerte y venis fuerte…no es como los de un autos y a discos en 4 ruedas…( ej. mi 307 te deja en el parabrisas cdo frena..)

        • Mufasa dice:

          La verdad es que todavía no he leído un justificativo lógico por el cual un sistema de discos traseros es mejor que uno de tambor para cierto tipo de vehículos. No voy a discutir la eficiencia de un sistema de discos para vehículos de alta performance, pero los que no llegan a esa alta performance, puede que con tambores atrás alcance. Digo puede, no digo que lo mío sea la verdad, si hay alguien que me desasne, bienvenido. En pick up, he manejado unas cuantas y todas frenan parecido, dependiendo de la goma. ¿Tienen la misma goma el 307 y la Amarok? Porque no es lo mismo un P7000 que una Skorpion al frenar en pavimento seco. Por eso digo que tal vez, con discos mas grandes adelante, se mejore mas que con discos atrás.

  12. astonmartin dice:

    Totalmente innecesaria. Se la ven fea con la llegada de la nueva Hilux. A prepararse los que andan por rutas y autopistas. Calculo que tendrá la velocidad limitada a 210 km/h. Igual será un misil tierra tierra.

  13. Ema1274 dice:

    “Agrandate. Lugar sobra.” Dice acá a la derecha. Obvio que no son para el homo corolla estas chatas

  14. kbzadebiela dice:

    A la merd con el downsizing!
    Lindo motor! pensaba que iba a ser un V6 nafta cuando lei el titulo… Diesel +10 !!!

  15. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    De los productores del BORITA 1.8T, LA VENTOLA 2.0, LLEGA EL NUEVO BLOCKBUSTER DE LOS CINES DE PINAMAR…

    STAR WARS: EL REGRESO DE LOS AMAROKS!

    Próximamente en sus concesionarias VAG

    #FormulaAmarok
    #CopaVentoTSI

    • RENAULT SPORT TEAM dice:

      Sr. Rogue: Ud. que habla con tanta ironía del Bora y del Vento, dígame por favor que no maneja ese Siena 98 que intuyo esta a GAS. De ser así, es obvio que no ha manejado ni sabe de que habla ni de lo que son capaces los dos señores vehículos que citó…

  16. Ramiro.s dice:

    Yo creo que el salto de un motor a otro es muy grande.
    Sinceramente la Amarok con 180 cv va muy bien. Lo veo inecesario un V6 BiTurbo.
    Ojo, son puntos de vista. Pero con los 200cv de la Ranger esta comprobado que no es necesario mucho motor.
    Soy de los que creen que el ideal, en estos momentos, es un motor de 2.5 a 3.0, 4 cil, un turbo y 190cv aprox

    Como recomendación a VW, haria más incampie en el service post venta y en la durabilidad de otros componentes. Y como dicen más arriba, mejorar los frenos.

  17. jero chemes dice:

    En diciembre pasado en la nota puse:
    “Para mí, el gran error de VW, teniendo vehículos comerciales con motores 2.5 y 3.0TDI, es haber puesto el 2.0 TDi.”
    Me insultaron en fila durante días. incluso recibí mails con amenazas personales, un delirio… .
    Dejando eso de lado, la Amarok con V6 va a ser un éxito de ventas.

    • Furcho dice:

      “…mails con amenazas personales…”

      Decime que es chiste y no hay gente TAN descerebrada que te amenazaron por escribir tu opinión?

      • jero chemes dice:

        Sí sí, fue así. Al mail de la chata solidaria… . Lamentable.
        Pero ya está, como dije más adelante…
        No hay rencor.
        Hay V6

        • CUCU dice:

          ah bueno !!!!!!
          se ve que se sintio muy dolido por tu opinion de la amarok por eso te amenazo, y por mail jajajajajaja AY DIOS hay boludos en todos lados eh.
          por otro lado despues de leer tu opinion que respeto pero no comparto me compre una amarok AT

  18. Aprendiz91 dice:

    Innecesaria, pero…me encantaría! 🙂

  19. Rodrigo dice:

    Competidoras, haganse a un lado. Si antes estaban atras ahora peor.
    Una super version refuerza a toda la marca.

    • Negro1983 dice:

      Rod, la gran mayoría de los compradores de Pick up miran otra cosa.

      • jero chemes dice:

        Tal cual negro.
        Ford tiene dormido el puma en 200 cv, es notorio el corte a 3100 rpm. Si lo liberan preparate.
        Tambíen en la nota de dic dije “preparense para chatas de +200cv”
        Ahora, si son necesarias o no es otra discusión.

        • ttm66 dice:

          Ford tiene todos los motores dormidos, pero porque los ingenieros están igual. Y sino pregúntales a los que tienen el Focus II y el III, la hermosa quedada que tiene entre las 1500 y 2500 RPM, que nunca pudieron sacarle.
          Despues el motor era genial, pero las bocacalles las tenias que hacer en primera, porque sino acelerabas a fondo y ni se movia.
          NUNCA MAS UN FORD.
          Como dice el viejo refrán:

          Fabricación
          Ordinaria
          Reparaciones
          Diarias.

      • Rodrigo dice:

        No lo creo, al ver por ejemplo LA CANTIDAD DE RANGER LIMITED que hay en la calle me lleva a pensar que “si miran esas cosas”

        • Mufasa dice:

          ¿Por donde te movés, Rodrigo?
          Yo, la mayoría de pick ups que veo son las Hilux DX y SR. Otras que se venden bien son las Ranger XL Safety. El resto, mezcladito, pero estaría bueno saber cual es la estadística exacta por versión, mas que por modelo.

        • vez mucha amarok porque es chata de city!!!! preguntale al negro como andaban las amarok en el campo!!!

          ciudad =amarok al sopi ameo

        • gringoo dice:

          se mira , pero la mejor ecuacion es confiabilidad y termino medio , ni tan larga , ni tan cortita …. y es lo que toyota sabe interpretar . un motor robusto y confiable es excelente , 270 cv sirven para desir yo tengo la mas potente , y marcar referencia en ese aspecto , ademas si solo esta disponible en la version mas cara no me sirve en mi caso

        • Negro1983 dice:

          Rod tenes que salir un poco, en el interior, en el campo, se ve otra cosa.

        • Pica dice:

          No olvidar q las pickup ocuparon en gran parte el mercado de las SUVs q las toco el impuesto al lujo… En ese aspecto esta viene de pelos… Conozco varios q al no poder renovar sus SUVs se pasaron a Amarok / Ranger / etc

        • Rodrigo dice:

          Me muevo por los informes de venta, “EL 30% DE LAS VENTAS DE RANGER SON LIMITED”

          Ustedes logicamente ven lo que les conviene.

        • Mufasa dice:

          Nunca tuve acceso a esos informes de venta. Si el 30% de las ventas de Ranger son Limited, quiere decir que algo menos del 10% de las pick ups que se venden son Ranger Limited, lo que me parece un número notable. Igual, creo que eso no quita que la mayoría de los compradores mira otra cosa y que una versión “súper” de la Amarok, a lo sumo, atacará la franja de esos compradores de Limited (y similares), que no es la mayoría y que no por mas potente, va a elegir a un VW por sobre un Ford o Toyota.

        • Mufasa dice:

          Ah, y ya que estamos, te cuento que no veo lo que me conviene porque no tengo interés alguno creado sobre esto. No se que será lo que dispara tu pensamiento al escribir algo así, pero sería bueno que si hay información que sirva para instruir, que la compartas. A mi me encantaría saber como se reparte el mercado de pick ups por versiones de cada modelo. Gracias.

    • PIPAS dice:

      Yo no las veo atrás… A la única que veo detrás es a la S10 😂

    • GaloLAC dice:

      Que raro toyota sigue adelante todavia

  20. Carlos L dice:

    Está faltando la opinión autorizada de Don Jacinto.
    Aunque sea, llámelo por teléfono, Cristófalo!!

    • CC dice:

      En cuanto cierre la Bolsa de Chicago lo llamo.
      Está obsesionado con la cotización del Yuyo.

      • Negro1983 dice:

        Tal cual, estamos en pleno mercado, y esta para abajo!!

        • NACHOOFF dice:

          Estaba en USD 500, especularon a que suba y bajo, la guardaron, especularon a que vuelva a subir y no subio, la guardaron, paso el agua y ya no tenian nada con que especular.

        • Negro1983 dice:

          No es tan así Nacho, y 500usd pudo haber estado afuera, acá en Argentina hace muchos años que no esta a ese precio, no te olvides de las retenciones!

        • Carlos L dice:

          Queda claro que Nachooff no es productor agropecuario.
          Queda claro que Nachooff es oficialista.
          No entiende un pomo, pero como a él no le afanan, … “que se jodan”!!

        • Negro1983 dice:

          jaja tal cual Estimado Carlos, hablar de una soja de 500usd delata su total ignorancia del mercado. Así estan, y no saben que este país necesita de la soja y el campo.

        • NACHOOFF dice:

          El año pasado llego a estar a USD 485. El yuyo es un commodity de precio internacional, es verdad no me olvido las retenciones, tampoco me olvido a D´angeli diciendo que al final se hubieran visto benficiados con la 125 (modificada para el pequeño y mediano productor) tambien recuerdo en un asado un tipo diciendo “Este gobierno de M….., estoy cansado de que me roben, estamos cada vez peor, me sacan toda la plata”, cuando salimos eschucho el “pip-pip” de la alarma, se subio a una Land Rover.

        • Guido GTI dice:

          Nachoff, no entendi, que tiene que ver que tenga una Land Rover?

        • Negro1983 dice:

          No tiene nada que ver que se suba a una Land Rover, los grandes productores no pueden quejarse de este sistema nefasto?? las retenciones deberían modificarse según como estén los precios internacionales, y deberían ser menores, y cero para el trigo y maiz, que en muchas zonas no es rentable sembrar. Es internacional pero en Argentina se habla del precio FAS, además ni siquiera el valor de chicago es el valor, ya que cada origen tiene un descuento diferente, no vale lo mismo la soja en EEUU que en Arg, mas alla de las retenciones.

        • NACHOOFF dice:

          La Land Rover no tiene nada que ver, pero sí tiene que ver que si tenes la capacidad economica de comprarla no estas cada vez peor, ni te sacan toda la plata.

        • Negro1983 dice:

          Depende Nacho, podes tener mucho campo, que te vaya bien, y así y todo te estan sacando mucha plata. El hecho de que te vaya bien no implica que te tienen que sacar mucho. Hoy el estado se lleva gran parte de lo que vale la soja por ejemplo, de movida se lleva 35% de retenciones, mas todos los impuestos correspondientes, y encima hay poco credito, así es muy dificil. Si algo no cambia, muchos productores del NEA y NOA no van a poder sembrar.

        • NACHOOFF dice:

          Precisamente Negro, la 125 se denominaba “Retenciones moviles” y estas variaban de acuerdo al precio internacional, teniendo en cuanta al pequeño y mediano productor, tenian un tope. Los grandes productores estan concentrados y son empresas, no chacareros, y en lo que a mi respecta me parece bien que el que mas gane mas aporte, como es ahora pagan lo mismo el que exporta 100 toneladas que el que exporta 1 millon y eso esta mal, pero bueno, pararon el pais durante 3 meses y se termino votando en contra de una medida que los hubiera beneficiado.

        • lecorbu dice:

          amigo nachooff:
          las retenciones móviles evitaban un precio fijo en 180 dolares la tonelada, es decir eran el mal menor , ahora según los últimos dichos de su mesías la doctora , las retenciones móviles estaban MAL…
          pónganse de acuerdo primero y despues opinen, y traten de mantener el discurso, digo para no dar lástima.-
          Es muy loco pensar que hay gente que le exige a privados que rindan cuentas y sean solidarios y no se lo exijan a sus representantes, puestos por ellos y que perciben sus ingresos de fondos públicos…..

        • Negro1983 dice:

          Nacho, la 125 no eran solo eso, buscaba aumentarlas. Con el impuesto a las ganancias e ingresos brutos ya aporta el que mas gana. Y eso de que los grandes productores son empresas estas equivocado, hay muchos productores que son realmente grandes en cuano a producción, empresas han quedado pocas ya que los famosos pooles de siembra ya casi ni existen porque no es rentable. Las retenciones se aplican al valor de la soja en Argentina, no al que exporta, el exportador descuenta eso del precio al que origina, los productores le venden a los exportadores/fábricas, ya que solo un minimo se exporta como poroto de soja, la mayoría de la producción se procesa en Argentina.

  21. verano 2016 se viene amarok empujando autos en ruta 2!!!! y perdiendo los cuatri con el trailer….

  22. Negro1983 dice:

    El concepto es similar al Bora 1.8T, mucha potencia en un auto que no dobla no frena, en este caso lo mismo, casi 300cv en una chata, pero bueno, hay gente que le gusta eso. Como dijeron mas arriba, sería bueno que VW mejore la durabilidad de sus motores y el serivcio postventa. igualmente la Amarok es una muy buena camioneta, para el asfalto.

    • coincido con lo del asfalto!!!

      es una de las mejores opciones para el asfalto!!

    • Pica dice:

      Ese motor es un caño, hay Toureg con más de 500.000 km sin ningún drama.

    • Mariano Srur dice:

      Soy usuario de Amarok desde el 11/2013, una Trendline 4×4 de 180cv, con llantas de 16″, que actualmente tiene 93000 km.
      Les cuento mi experiencia fuera del asfalto:
      Vivo en la Patagonia y por diversos motivos viajo mucho por ripio, y con todo respeto no estoy de acuerdo que sea mala camioneta para ese tipo de caminos, sino todo lo contrario.
      La estabilidad y rigidez estructural me sorprendieron desde el principio.
      No tiene ningún ruido extraño en el interior, está bien ensamblada.
      La doble tracción alta se puede llevar conectada a cualquier velocidad, a diferencia de otras camionetas, muchas veces me encuentro reduciendo la velocidad a la que llegué inadvertidamente por la confiabilidad que transmite su andar.
      La capacidad de trepada es impresionante con la doble baja conectada más el bloqueo electrónico del diferencial. El torque del motor asegura que no se va a parar en esta clase de subidas.
      Para transitar por el campo (donde no hay caminos) el ángulo ventral queda un poco escaso en algunas situaciones, pero es inevitable debido al largo que tiene, y se puede solucionar usando ruedas de perfil más alto, mi próxima compra.
      La capacidad de vadeo es muy buena, he cruzado ríos con el agua casi al borde del capot y sin problemas.
      También funciona muy bien el abs para off-road, mejora mucho los tiempos de frenado (igual no hay que confiarse).
      El consumo de combustible es bajísimo para una camioneta de 180cv de potencia.
      Lo único que me inquieta del motor es que tiene correa de distribución, pero le hago todos los mantenimientos necesarios para no tener problemas.
      Aclaro que mi corazón está en las Ford, tuve una Ranger 2.8 4×2 modelo 2004 y una Ranger 4×4 3.0 modelo 2009, además de haber aprendido a manejar en una F100 6 cilindros modelo 1973.
      Saludos

  23. CUCU dice:

    la ram me parece LA CAMIONETA peeero es muy grande y ademas el v8 en ciudad te morfa.
    si fuera mas chica y con un v6 seria distinto. si la amarok sale con este motor creo que seguiria teniendo mercado por lo menos para gente como yo que no quiere el tamaño de la ram ni tampoco un v8 naftero por mas que se apaguen 4 cilindros, eso sucede en ruta y esta pensado para el mercado americano y no hablando de new york donde son trayectos cortos y con trafico.
    me parece que si viene con ese motor y esa potencia dejaria de traer elasticos traseros y tambien pasaria a tener discos de freno atras. no la veo pensada para el trabajo ni siquiera para el uso mixto, la veo enteramente para un uso particular y recreativo.

  24. ferra dice:

    yo le doy luz verde!!! jaja seria un fierraso infernal!!!!

  25. Lexus dice:

    Futuro Clavo……van a vender 3 como mucho…..además, ya que la gente de VW copió a la Hilux para desarrollar la Amargok,,,podrían haberse fijado que Toyota ya había hecho una versión de 6 cilindros que iba para Venezuela,,,,que por cierto duró muy muy poco…….Vas para atrás “la pick up”…..

    • GaloLAC dice:

      Ojo que la TRD que decis es naftera 4.0, y en venezuela, si es que se venden autos aun, figura en la pagina de tochota.

    • Kolben dice:

      Futuro clavo? Que sabes? Haces futorolgia. De hecho, lo mas seguro es que la gente este mas segura de comprar una Amarok V6 con 200.000 km, que una Amarok con un 2.0 4 cilindros.
      En cuanto a la Hilux, es naftera ese V6, y en otros mercados todavia se ofrece.

      • Negro1983 dice:

        hoy una amarok es medio clavo, mas en el interior, no las quiere nadie por la fama que se hicieron. Pero esta versión V6 no se, habrá que ver que pasa.

        • Kolben dice:

          Pero no podes afirmar que va a ser un clavo, no sabes como se comportara el mercado.
          De hecho, vos que preferis. Tenes dos Amarok con 200.000 km que fueron usadas para laburar, vas por la que tiene V6 o la 2.0 con 4 cilindros?

        • eduardo_pm dice:

          Vivo en el interior, no me lo contaron, en una concesionaria de usados que tengo camino al trabajo, entra una Toyota 2008 a 2013/14 y vuela a la semana, en cambio, veo 3 Amarok que tienen a la venta y 1 Frontier que están hace meses llenandose de tierra. Llamalo como quieras, pero las Amarok son mucho mas dificiles de encontrarles novio, mas las usadas 2010/11. es una realidad.

        • Negro1983 dice:

          V6 toda la vida, por eso dije que hablar de clavo (que tampoco es así) se puede hablar de la 2.0, de la V6 no porque no salió al mercado, coincido con vos. Me refería a que la amarok hoy es complicada de colocar, o mas complicada que otras debido a los problemas que tuvo.

    • QUATTRO dice:

      Clavo se puede asociar al precio de un V6, ya que Amarok de por si no vende mal pero en el tridente es la ultima detras de Hilux y Ranger.
      Me gustaria ver los consumos del 2.0 BiTDI actual, ojo que el V6 no gasta nada. Yo con uno similar gastaba 7.7 lts a 140 Km/h (obviamente el auto es mas liviano y mas bajo).

  26. Tato1979 dice:

    No me parece innecesaria como se repite mas arriba, es una opcion mas, y eso siempre suma! Mas en un mercado limitadisimo como el nuestro.
    Solo asusta el precio, q va a ser demencial. Y si queda cerca de la RAM, no hay mucho q pensar.

  27. dariointernet dice:

    ¿Por que causa no se importará la RAM EcoDiesel V6? Esa combinación de carrocería/motor si que es lógica.

  28. Alto Gato dice:

    Las camionetas antes le aumentaban la capacidad de carga, ahora la potencia… cada vez menos carga y mas HP

  29. Pablo Fernández dice:

    ¿a que porcentaje de usuarios de una chata como esta le puede hacer falta mas potencia que la actual?, si creo que la chevrolet, se quejaban que tiene demasiada potencia, la verdad me parece al pedo, me mas una cuestión cultural de lo que la gente compra, que porque se necesite.

  30. cabezon dice:

    hace años se habla de lo mismo. chamuyo.

  31. nico mustach dice:

    Pinta interesante!!! Espejos raros y butacas, mezcla entre deportivas y del Up!!

  32. Guido GTI dice:

    Me pregunto si el techo, en el precio de venta de esta versión, seria el de una RAM.
    Yo creo que la Amarok aguanta con ese motor incluso un 10 % mas caro que la Ram 1500.
    La Ram Tiene una Tamaño muy poco comodo para la Argentina, es un Tren consumidor de combustible solo apto para muy pocos, se me hace que esta Amarok es mas fácil de manejar en la ciudad y debe tener un motor menos consumidor, la veo mil veces mas lógica y sino me equivoco hasta carga mas….
    Me tranforme en un Vag Boy ? no por favor jajajajaj

  33. Ale Turbo dice:

    tiene clase… …hilux se quedo solo en la confiabilidad,, ranger es de carnicero,,.que este haciendole fuerza con solo unos añitos en el mercado a la hiluuu que tiene 2 decadas,,,,no es poca cosa..

  34. Belsaga dice:

    La cantidad de Amaroks que estoy viendo en cap. fed. me sorprende ultimamente, están a full comprándolas para hacer las compras parece.

  35. QUATTRO dice:

    No me extrañaria de VW, siempre fue una marca que se caracterizo por lanzar al mercado nacional autos con distintas motorizaciones. Por ej. Passat 4, 6 y 8 cilindros. Vento y Bora con tres motores y demas.
    Pero, V6 biturbo? Para que? Dejale un V6 TDI con unos 220 HP o por ahi. Dos turbos y tantos HP para que? Me parece demasiado, pero existen camionetas con dichas potencias, por ende me guardo la palabra.
    Ahora, el torque bestial. Dicen que la Amarok es ideal para la ruta como la Hilux para el campo. Bueno, con este torque sabes el sobrepaso que tieneee, pfff. Ese es un buen punto.
    El unico BiTDI que conosco es el que usaba hasta hace poco o sigue usando la gama de Audi de A6 para arriba y la version S de la Q5.

  36. Kolben dice:

    Excelente! El V6 de la Touareg lo pidieron siempre en la Amarok, espero que se lo pongan. Y si no se lo ponen, bueno, sera un V6 igual!
    Nose que diran los Amarokeros que decian que el futuro era el downsizing.

    • QUATTRO dice:

      Ese motor de la Touareg es una bestia, yo lo tenia en el A4; muchas satisfacciones!
      Aca se desmonta el mito de motor de auto en camioneta y viceversa 😀

      • Negro1983 dice:

        El tema no es que sea motor de auto, sino como esta adaptado a la camioneta, que tiene otro uso, otro desgaste, etc. Ahi esta la clave, si vos no contemplas lo que puede hacerle 200.000kms de tierra a un motor, quizas tengas problemas como tuvo la amarok con la polea de distribución.

        • QUATTRO dice:

          Si. Y no solo esos problemas, tambien vi Amarok con muchos dramas de turbo (aca en mi ciudad hay un famoso taller que se especializa en dichos y siempre cuando pasas se ven minimo cuatro Amarok).

        • Kolben dice:

          Pienso similar. Pero una cosa es un motor de auto en una chata de laburo (entrar cargada con barro, tirar carros, tierra, etc) y otra un motor de auto en una camioneta de paseo (que tiene un uso apenas mas intensivo que un auto).

        • El_Fran dice:

          Diganselo a la f100 con motor de falcon…

        • Negro1983 dice:

          De vuelta fran, no se trata de que sea de auto o no, sino como es ese motor y se puede soportar las exigencias d euna chata de laburo, el motor del falcon seguro que si. Ahora las amarok han demostrado que no, por eso VW tuvo que corregir muchas cosas. Siempre cuento el caso de 3 conocidos que tuvieron el mismo problema con kilometraje similar con Amarok.

  37. Mufasa dice:

    Vamos a ver si la largan a la calle algún día. Es una versión que cláramente busca captar a los usuarios de SUV potentes, pero que por cuestiones de mercado, se han quedado sin opciones, al menos por menos del doble de ese precio. No creo que el número de unidades que pueda vender VW de una pick up como esa sea significativo en la cuenta total del modelo.
    Este tipo de versiones aleja la pick up cada vez mas de su función natural y para lo que fue pensada, particularmente, no me atrae en lo mas mínimo y me parece innecesaria esta versión. Su existencia no cambia mi gusto por las pick ups y si fuera por una Amarok, sería una manual de motor chico.

    • Mass dice:

      Opino lo mismo. Las camionetas son para trabajo. Un motor un poquito más grande y confiable alcanza, no hace falta que le pongan un 6 cilindros. Sin embargo, aparentemente apuntan a otro tipo de cliente, que es el banana que la quiere usar en la dunas durante enero.

  38. Guido GTI dice:

    También puede que sea una chata de super lujo con suspensión confortable (como una Tuareg con caja) pero sin pagar ningun impuesto al lujo ni pecando de tamaño sobre dimencionado …..
    Veremos

  39. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Dale 15 minutos que es lo que va a tardar el TaliVAG cruzar capital semáforos en rojo para llegar a Chip Racing, agarrate, lo llevan a 300 HP y SOOOO’ VOOOO’

  40. mistral dice:

    Que paso con la version carrozada, sigue cajoneada, se archivó?, si viniera con este motor se verian muchas en los countrys

  41. tano02 dice:

    Si bien me gusta logicamente lo veo exagerado.
    Yo cuando salió la primera nunca entendí por que no usaron el 2.5 TDi de Passat.
    Y ahora vuelvo con lo mismo, ese motor sería ideal.
    El 3.0 BiTDi lo dejaría para una versión Radical….
    Pero bueno, yo no decido en VW jaja….

  42. MATTRacing dice:

    Yo recibí el comentario de una fuente muy confiable de que en Zárate están en la misma. V6 para la nueva Hilux…

  43. risingsun dice:

    Que buena noticia!! Va a ser muy interesante esa versión, una pregunta, Existe en otros mercados la amarok cabina y media? Enseguida flashie una amarok v6 negra cabina y media, pero no creo q ninguna marca se anime a volver a las 4×4 cab y media en nuestro mercado, todavia no entiendo por que.

  44. Boga dice:

    Upa! Se les llenó el “buche” de preguntas a mas de uno he!

    Patéticos los que ahora dicen que “les parece exagerado” y se vivieron mojando los pantalones por la Ram

  45. Pica dice:

    VW toma nota: la quiero pero con las butacas de la foto y de cuero bitono. Gracias.

  46. Juani M. dice:

    Interesante estrategia, mas que nada por el “vacio” de esos precios en el que se ubicaria.
    Tengo entendido, segun me comento un amigo que labura en la planta, que Ford ya esta probando en Pacheco una Ranger mas full y potente. Habria que ver que pasa con esa tambien

  47. Danilo dice:

    Yo voy a plantear algo totalmente diferente, y es…., el sonido, con un escape estudiado, esa sinfonía de run run que hace un V6 Diesel es hermosa, equivalente a la hermosura de los V8 nafteros, el resto es anécdota…..Ya que no hay SUV cerradas a precio lógico, lo pensaría seriamente.

  48. eduardo_pm dice:

    A mi gusto y mi entender, es totalmente innecesario que una Pickup mediana tenga mas de 200 CV. Todavia no veo quienes serian los potenciales clientes, si el precio esta muy cercano a una RAM, esta camionetita pierde la pulseada. Tal vez ademas de el V6 Gasolero podrian ponerle una caja de carga mas larga, (vi un concept si mal no recuerdo) como para que entre un jetski o un polaris y que se pueda cerrar la compuerta, no estaria mal tampoco sumarle duales al eje trasero….ya que estamos 😉

  49. Nill dice:

    toda esa potencia para estar limitado a 180 km/h. Toda la vida un X6 usada, antes que esta babata

  50. Danilo dice:

    Es más le doy otra idea a las terminales chateras, vender por afuera un “kit” de adaptación para transformarla en SUV, sacando la caja y poniendo el Kit, obviamente debería venir preparada de fábrica para no cortar todo y ensamblar solo con tornillos, y que la fábrica te descuente del kit la caja sin uso para usar en otras 0km.
    SÍ, quiero joder al gobierno con los impuestos internos, y que?, jaja, soñar es gratis, por ahora.

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