Venderán réplicas de Ferrari ensambladas en la Argentina

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-1Las empresas argentinas Millenniun Group y Oeste Custom anunciaron que ensamblarán réplicas de autos de Ferrari en la Argentina. Los modelos se armarán en una planta de la localidad bonaerense de Castelar, con piezas importadas de Europa. Tendrán motores originales de la marca del Cavallino Rampante.

Millennium Group es la firma de Gustavo Félix, especializada en la construcción de embarcaciones y en el empleo de materiales compuestos. Oeste Custom es la compañía de Andrés López, dueño de un taller de Castelar, donde se realizan preparaciones especiales sobre autos. En esas instalaciones se montarán las réplicas argentinas de Ferrari.

El primer modelo elegido para comercializar en nuestro país será una copia de la 458 Italia, un deportivo del tipo Berlinetta V8, que Ferrari fabricó entre 2009 y 2015. Su producción acaba de cesar en Italia, donde fue reemplazada por la nueva 488 GTB.

La 458 Italia se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2010 y desde entonces se vendieron apenas 13 ejemplares en nuestro país. Esto se debe a su elevadísimo precio: cuando se lanzó hace cinco años, costaba 485 mil dólares. Sin embargo, desde 2013 –con la aparición de los impuestos internos- su valor saltó a casi un millón de dólares.

¿Y cuánto costarán las réplicas? Los responsables del emprendimiento local estiman que costarán un 85% menos que el modelo original. Es decir, alrededor de 150 mil dólares.

Pero esa es todavía una estimación. El precio oficial aún no fue informado.

De todos modos, ese cálculo habla de réplicas que apuntan a un público exclusivo. Gran parte de su costo se deberá al motor: será un V8 original de Ferrari, el mismo utilizado por el modelo 360 Modena, entre 1999 y 2005: 3.6 litros de cilindrada y 405 caballos de potencia. Además, el chasis y la carrocería tendrán piezas en fibra de carbono.

También llevarán muchas partes originales de Ferrari, como las llantas, las luces, el tablero y el volante. Esas piezas se compran como repuestos legítimos del Cavallino y se instalan en las réplicas, para aumentar su grado de realismo.

Autoblog entrevistó a Gustavo Félix, socio gerente de Millenium Group, para conocer más detalles de este emprendimiento.

-¿Cómo surgió la idea de vender réplicas de Ferrari en la Argentina?
-Esto surgió de casualidad, ya que nuestro astillero vendió un par de catamaranes rojos, tuneados como si fueran Ferrari, a un cliente europeo. Y, justamente, este cliente es quien fabrica las réplicas de Ferrari y Lamborghini que se venden en Europa.

-¿Qué experiencia tienen en la fabricación y comercialización de vehículos de materiales compuestos?
-Nuestra empresa tiene experiencia en la fabricación de embarcaciones High Tech. Y, en el caso de los automotores, trabajaremos en conjunto con Oeste Custom, que produce unos autos fantásticos. En pocas palabras, Oeste Custom se encargará de ensamblar y armar las réplicas de Ferrari. Estarán hechas en fibra de carbono, nada de fibra de vidrio.

-¿Cuál es la empresa italiana que fabrica los kits y qué trayectoria tiene en el mercado?
-En Europa hay al menos una docena de empresas que fabrican replicas idénticas de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati y Aston Martin.

-¿Qué modelos van a vender en la Argentina?
-Empezaremos con la réplica de la Ferrari 458 Italia, pero instalaremos el motor V8 de la Ferrari 360 Modena, que tiene 400 caballos. La 458 Italia original tiene un motor V8 de 570 hp, pero ese impulsor no se vende suelto en Italia. En cambio, el V8 de la 360 Modena es fácil de conseguir y muchísimo más económico. Se consigue fácilmente en toda la Unión Europea.

-¿Los autos se podrán patentar y asegurar?
-Los autos se entregarán patentados como Armados Fuera de Fabrica. Es una ley aprobada hace más de un año y medio. Para ello hay que presentar la factura de origen del kit, del chasis, del motor y los impuestos pagados en la Aduana, además de la factura de la empresa nacional que armó el auto. Una vez en el mercado, deberemos fijar precio para que las compañías aseguradoras tengan una base para vender las pólizas a nuestros clientes.

-Usted menciona a la normativa AFF. Sin embargo, la reglamentación de Armado Fuera de Fábrica fue derogada hace más de una década. Y la nueva Ley de Autos Artesanales aún no fue reglamentada por el Gobierno. ¿Están seguros de que las réplicas se podrán patentar y asegurar?
-Sí, desde nuestra gestoría, que es un estudio jurídico especializado en el sector automotor, ya hicieron todas las consultas ante el Registro Automotor. Ya contamos con toda la documentación necesaria para poder patentar las réplicas. Esta misma gestoría ya patentó en meses pasados varios autos artesanales y armados fuera de fábrica. Al momento del lanzamiento les mostraremos toda la documentación. Imaginen que, de ser todo lo contrario, no estaríamos invirtiendo tiempo y dinero en este proceso de armar este tipo de autos, que ya de por sí son bastante caros comparados con los nacionales.

-Los motores Ferrari, ¿contarán con garantía oficial de Maranello?
-Los motores Ferrari 360 Modena, al venderse con su caja, tienen una garantía de seis meses, por tratarse de un motor deportivo. No los compramos en Maranello, sino en revendedores de repuestos y piezas autorizadas Ferrari. Los motores de las 360 Modena son los que más fácilmente se consiguen en toda Europa y los más accesibles, considerando que nosotros debemos pagar un 70% de recargos por importación a nuestro país de todo lo relacionado con las piezas para armar estos autos.

-¿Los kits cuentan con autorización de Ferrari para el uso de los emblemas?
-Nosotros no entregamos las réplicas con los logos de Ferrari. Queda en la decisión de cada cliente colocarlos o no. La mayoría, diría el ciento por ciento, lo hace. Es casi imposible distinguir una réplica de una original, por más que se encuentre una al lado de la otra. La manera de darse cuenta es levantando la tapa trasera del motor. En Europa, por ejemplo, a los que no llegan con el dinero, les instalan un motor delantero de Ford Cougar, para que el auto no supere los 65 mil euros. Nosotros optamos por importar e instalar un motor Ferrari.

-¿Cuál será el precio de venta en la Argentina?
-Calculamos que el precio de la réplica de la 458 Italia con motor de 360 Modena rondará entre el 10% o 15% del precio de una Ferrari original. Estamos hablando de un auto 0km y en estos altísimos valores pensamos que la diferencia es enorme. Tendrán un equipamiento full, con toda la mecánica y suspensión de competición, para estar acorde a los 400 caballos de potencia del motor que instalaremos.

-¿Cuándo será el lanzamiento comercial?
-En estos momentos ya tenemos dos kits de la 458 Italia y dos motores con sus cajas de cambio de la 360 Modena comprados en Europa. Nuestro despachante de aduana está haciendo los trámites para poder ingresarlos al país. Estimamos que para fines de octubre o principios de noviembre ya se verán las primeras unidades terminadas circulando por las calles argentinas.

Entrevista de C.C.

***

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-10Los kits de las réplicas de las Ferrari 458 Italia vendrán importados de Europa.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-9Y se ensamblarán en la localidad bonaerense de Castelar.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-4Las carrocerías están hechas en materiales compuestos, incluyendo fibra de carbono.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-6En Europa hay varios fabricantes de réplicas de Ferrari, Aston Martin y Lamborghini.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-8Los autos se entregan al cliente sin emblemas de la marca.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-7Pero casi el 100% de los compradores se los colocan.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-3El replicado incluye al interior del vehículo.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-5Y llevarán motores V8 de la Ferrari 360 Modena.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-12Muchas de las piezas del kit son repuestos originales de Ferrari.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-2Aún no tiene precio, pero la réplica costará algo más de la décima parte de una Ferrari original.

REPLICA-FERRARI-ARGENTINA-11Millenium Group exporta catamaranes argentinos a Europa. Un ejemplar Rosso Ferrari fue el inicio del contacto con el fabricante de réplicas.

294 Comentarios

  1. kartwizard dice:

    Sacrilegio. Y eso que lo dice un kit car lover.
    En cuanto este mas despierto me explayare mas.

    • Aprendiz91 dice:

      Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa……..aaaaaaaa!!! 😀

      • FRUTILLO71 dice:

        Me alegro por los taraditos que son fana y no llegan a tener ni un llavero original. Ahora el tema legal no será muy complicado?. Me imagino que los representantes de Ferrari pegaran el grito en el cielo por el plagio que se realiza a estas garchas de maranello.

        • FRUTILLO71 dice:

          Abra que esperar el kit de Lambo?. En Europa y EU les ponen motor V12 BMW de los 90tas, colocan unas toberas de admisión iguales a las originales y pasan piola por motor Lambo. Hay un fabricante yanquie que se llama Superéplicas que hacen unos clones muy logrados y a U$D 25.000.

        • diegoelpollo dice:

          FRUTILLO71, a mi lo que no me cierra es el precio. Porque en europa resulta algo mas lógico ya que lo pagas prácticamente al mismo precio que un auto de calle. Pero aca lo van querer vender a 150 lucas verdes a una replica barata.
          La única forma aceptable que le veo es que sean replica de clásicos, ahí si podes pagar una torta por mas que se vendan en serie.

        • FRUTILLO71 dice:

          DIEGOELPOLLO: es una locura 150M verdes. Como decía arriba un lambo réplica con “V12” sale 25M. Hay que ser medio bobina para gastar 150M en una réplica que por mas precisa que sea no deja de ser réplica a la hora de revenderla. Pero nunca faltará un loquito tifossi que venderá la casa y el perro para comprarse una…

        • diegoelpollo dice:

          FRUTILLO71, no creo que estos empresarios quieran instalar un negocio solo para vender a esos “loquitos tifossi”, cuanto son 4? 6?
          Por eso insisto, es mas probable vender una replica de un clásico a un “millonario tifossi” que al “loquito tifossi”

        • FRUTILLO71 dice:

          Diegoelpollo:Para mi que se esconde algo raro detras de todo esto . No se, hay algo. Otra cosa, vender una réplica es muy complejo, es como vender hoy por hoy un Neón, Lada o Dacia. No es fácil, por lo menos asi lo indica la tendencia del mercado Europeo

    • Tato1979 dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Un ultraje, ni mas ni menos. Un horror lo q hacen estos tipos. Todo bien, pero no da, es una grasada mortal. Para q quiero algo q parece Ferrari si no es la de verdad? 150 lucas verdes por un engendro? Paso. Compro fierro mas tranca pero original.

      • kartwizard dice:

        Por 150 USD me compro una 308, una 208GTB/4 y si busco un poco por ahí me compro una Ferrari, un Delta y algo mas.
        Ni hablar de que sino voy por un 911, o lo que sea, pero que sea auténtico.

        • riestrapapo dice:

          911 si, aca en argentina lo demas lo veo complicado,

          por otro lado, la tapa del airbag del volante va a ser fabricada aca para no tener la marca? o como sera la mano,
          amo la disposicion de ese volante, todo en su perfecto lugar.

        • kartwizard dice:

          riestrapapo lo demás si buscas lo encontrás (Los he buscado). Obviamente el Delta sería para restaurar pero aún así vale la pena.

        • FRUTILLO71 dice:

          …pero nunca te vas a comprar porque sos un seco kartwizard…jajjajajaja…disfruta de la felicidad ajena

        • riestrapapo dice:

          si tenes razon, hay que buscar, pero he encontrado precios mas cercanos a lo que decis, (excepto el delta) pero siendo para restaurar hay que ver cuanto le tenes que poner arriba, no es un numero bajo 150 verdes.

      • FRUTILLO71 dice:

        Tato vos tenes una garcha de Maranello?

        • Aprendiz91 dice:

          Ey, quién sos? Flaco, volá de acá…

        • kartwizard dice:

          No te gastes Aprendiz, es un pequeño idiotita que no sabe con quién/quienes habla.

        • FRUTILLO71 dice:

          Aprendíz81…gracias por lo de flaco, pero todavía no vuelo. El echo de estar mas de 8 años en este foro me da un poquito de derecho a responderle a los pequeños secos ,idiotitas y fanáticos de algo que solo lo van a ver detrás de la vidriera, tal es el caso del pibito este kartwizard y deduzco que vos sos otro igual, pibito ,seco e idiotitta. Jajajaja .

    • Negro1983 dice:

      Coincido, encima eso de que es imposible diferenciarlas no lo creo. No entiendo quien puede comprar algo así, lo único bueno es que el motor es realmente Ferrari, pero esa una farsa.

    • foropsico dice:

      99% fibra de vidrio, 1% fibra de carbono.

    • SANTI dice:

      CC: más allá del sacrilegio, cómo sería el tema de los derechos de marca, diseño, patentes, esta permitida la copia vil??? o esto está autorizado por la propia casa de Maranello.

    • Locktar dice:

      Lo insegura que debe ser, un peligro manejar eso.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Muy buena idea!!!!

    Ahora cualquier “WANNABE” puede pertenecer al “CLU” Ferrari!!!!

  3. Anaukar dice:

    Se van a vender como pan caliente a esos precios. Me extraña que no lo hayan traído antes.

  4. gmax dice:

    Uff, este es un notición. Ferrari para todos y todas

  5. Anaukar dice:

    Con que nombres los patentaran? Ferrarii 458 Italia? Ferrrari 458 Italia? 🙂

  6. Felipe dice:

    Lindos frankys, aun al 15% de su valor quedan fuera de mi rango, pero al menos me consuelo con poder escucharlos más seguido.

  7. Georgie dice:

    Que cuantas!!! Es n sacrilegio lo que están por hacer estos asquerosos new rich!!!

  8. Noah Bossen dice:

    Esto va a ser como en el 2011-2013 verduleros ( sin ofender el laburo ni laburante) con Audi A5 parados en la puerta!! Ahora no saben como hacer para venderlos!!
    Pd. Reitero mi comentario es sin ánimo de ofensa a los queridos verduleros que me sacuden cada vez que voy a comprar jeje

  9. Puma87 dice:

    Pobre Enzo, debe estar revolcandose el cajón. Mi más sincero pésame. De todas formas hay que verle el lado positivo. Un paisano de mis tierras, Don Leonidas Anadon ha hecho maravillas con sus réplicas de Bugatti, son mundialmente famosas y de una calidad que da orgullo saber que se hicieron pieza por pieza en mi amado Paraná. Si estas Ferrari’s se hacen con el mismo esfuerzo, pasión y dedicación bienvenidas sean, caso contrario, NI OLVIDO NI PERDÓN. Saludos

  10. hdvz dice:

    Si bien lo considero un sacrilegio, porque Ferrari sale sólo de Maranello, voy un poco más allá. Según pude leer las piezas – replicas de las originales- están realizadas en Fibra de Carbono, pero en cuanto a la seguridad del rodado tanto activa como pasiva ¿como andamos? es realmente dificil configurar la seguridad del automovil utilizar los mismos materiales no garantiza el mismo resultado.
    No es una critica, es una pregunta, y también se que hay muchos, muchisimos modelos de producción que se venden en nuestro mercado con menos del 105 de seguridad que tal vez tenga este auto.

  11. Arán Delón dice:

    En 2013 en España la policia desmanteló talleres que hacían esto:
    “La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial. El resultado ha sido la intervención de un total de 19 falsos coches de lujo, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos falsificaciones de Aston Martin” (elmundo.es).
    “Las réplicas se basaban en kits y piezas que se importaban de Inglaterra o se encargaban a tiendas especializadas en España, por ejemplo los emblemas. En algunos casos incluso se encargaban piezas originales a la fábrica de Ferrari”

  12. DanielC dice:

    En este hermoso pais/que es mi tierra la Argentina/la mujer es una mina/y el fueye es un bandoneón.

    Acudo a CarlosL, el rico en ingenios, para que complete esta milonga lunfarda con algo relativo a este engendro que, dicho sea de paso, van a vender como pan caliente. Encontraron el mercado justo donde hay tipos que venden su coche con 15 o 25 mil kilómetros para cambiar nomás, total la guita se hace facil.

    Por otra parte excelente el cuestionario, entre otras preguntas con respuestas estrafalarias:
    “-¿Cuál es la empresa italiana que fabrica los kits y qué trayectoria tiene en el mercado?
    -En Europa hay al menos una docena de empresas que fabrican replicas idénticas de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati y Aston Martin.”

  13. Ariel dice:

    Tengo muchas dudas del tema, compran el motor y algunos kit de ferrari, como de luces llantas ,butacas interior etc, y la carroceria es una replica de la original pabricada aca? se puede copiar piezas originales?

  14. gusriva dice:

    No solo vendemos jeas truchos, también ferraris, que ispa este, dios mío, da para todo. Esto termina en juicio de acá a la china pero por lo visto a alguien se le ocurrió este currito y le va a sacar provecho por un tiempo.

    • guille_ dice:

      No entiendo por qué decís “qué ispa este”, si también se venden en Europa (lo dice la nota).
      No creo que termine en juicio porque las venden sin logotipos, eso lo agrega el cliente después. Además en la nota dicen que ya hicieron todas las consultas legales, y que se puede hacer.

  15. MATTRacing dice:

    Si yo (hipotéticamente) fuera un dueño de una 458 Italia (de verdad), no estaría muy contento.
    Y confundir una Ferrari con una réplica es como confundir una modelo con… un bulto… :-S

  16. K e v i n dice:

    Si son como las de las primeras fotos, no las veo idénticas a una 458 original, son fácilmente distinguibles…

  17. GaloLAC dice:

    Para mi esto es parte del apocalipsis automotor….

  18. Rodrigo dice:

    Que lindo tener al menos una replica, la compraria sin dudar si estaria cerca de mis posibilidades.

  19. sergiobis dice:

    Esta noticia ha sido para mi, como un balazo en la nuca, con todo el mensaje que ello tiene.- Me quedan seira duas si realmente se podrá patentar, y por ello, poder circular libremnebnte por las calles con este buggy moderno

  20. @autazos dice:

    Esta era una promesa de campaña del negro Obaca, se la birlaron!

    Por otro lado, me hizo recordar una frase de Enzo Ferrari: “Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis”.

    Para pensar, si lo dijo él…

  21. Juanete dice:

    En el conurbano te van a ca*** a tiros por una replica jajaja! De ultima, que sea por algo original!
    Un país con buena gente!

  22. estas se prenderan fuego como las otras???

  23. Tato1979 dice:

    Horror. Pero bueh, hay quien se interesa en eso. Lo unico muy lindo es tener el motor de la 360, pero si no es en una Rossa de verdad…

  24. Dick Laurent is dead. dice:

    jajaja… me parece genial!… que la historia, la estirpe y todos esos chamuyos marquetineros se los metan donde no les dá el sol jaja…, por lo que sé vé en las hay replicas de varias calidades, la de las primeras fotos es la peorcita, la de las ultimas fotos es la mas fidedigna; ahora siempre me pregunto lo mismo en tosas las replicas que se hacen de cualquier producto excepto autos clasicos (que me parece que ya ahí hay otras cosas que se toman en cuenta) ¿no seria mucho mas superador para la empresa de catamaranes que ya tiene experiencia con los materiales, diseñar y fabricar un auto deportivo propio con este mismo motor?

    • Bernalo dice:

      Me extraña Don Dick, si hicieran un auto propio les faltaria “la historia, la estirpe y todos esos chamuyos marquetineros” que les permite vender facilmente una Ferrari trucha o usted piensa que es una truchada también el tiempo y esfuerzo que le llevo a “Il Commendatore” ganarse la historia y la estirpe.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Ya fuera de sarcasmos… si te pones a pensar no necesitas nada de eso para hacer un deportivo, la historia y la estirpe te da experiencia la historia se capitaliza en la experiencia que es lo que tiene ferrari y que no tienen otras, sin embargo Pagani no necesitó de eso para hacer su propio auto, ahora está haciendo su historia y la gente compró sus primeros autos a pensar de que recien empezaba; saliendo del chiste me parece que esta empresa podria hacer sus propios autos usando la experiencia que tieen ferrari con el mismo motor si se quiere en vez de hacer una copia dell Cavallino …

        • riestrapapo dice:

          coincido totalmente, siempre tuve un pequeño sueño de fabricar mi propio auto, (uno solo y aff, para mi, dudo que lo venda) pero nunca me habia puesto a pensar en el motor, aunque es muy razonable ponerle un motor 360 modena, mas si se consigue a tan buen precio (aunque aca lo pagues al doble)

  25. TwinTurbo dice:

    Por mas te de la plata para comprarla a mi me daria verguenza andar con eso y que sea la ¨trucha¨. La Ferrari se disfruta por varias cosas, entre ella por lo que su artesania en origen. No me cabe armen aca, no me cabe que no sea 100% ferrari y no me cabe que tenga motor de otra Ferrari. No me cabe un poco esto.

  26. “ahi va el capitan beto, por el espacio…. con su nave de fibra, hecha en haedo” El partido de Moron tiene experiencia en materiales compuestos!

    Lo único que falta… ahora que no se venden mas los Bora 1.8T en el McDonnals de Sarmiento y Sta Rosa me voy a tener que cruzar con replicas de Ferrari? Por dio…

  27. eduardo_pm dice:

    “El 100% de los clientes les podra los logos de ferrari” si no preguntenle a los que le ponen el logo de audi a los gol!! o la banderita alemana, por dios!

  28. Ivan_Ulianov dice:

    No dejen de googlear/facebookear los esperpentos de Oeste Custom…

  29. lucanazo dice:

    que lindo poder comprarse ese motor original listo para probar a tan solo 150 verdes… sólo por eso la compraria

  30. bluhm440 dice:

    Se podrá encargar una sin motor? Con un perkins 6 me conformo para las prestaciones que necesito, igual al jeep ´56 le quedaría barbaro el motorcito Ferrari. No se si es para tanto, yo vi una replica de un e-type y fue emocionante hasta que me dijeron que era pero no era, y ahí desaparecio la ilusión, quizás sea un prejuicio.
    Que hagan meharis para los pibes y se dejen de joder.
    Saludos

  31. risingsun dice:

    Que chantas, estan estafando a ferrari y al que se compro una ferrari de verdad. Ademas cual es la gracia de tener una mentira?

    • eduardo_pm dice:

      Hace que tengo una ferrari, “pero soy un muerto que no llego a tener una original, pero quiero que el vecino se la crea”. si no explicame por que cada vez hay mas marcas apocrifas?? Nike, Adidas, etc, etc.

  32. Boxitracio dice:

    Por que en ves de fabricar copias baratas y berretas no aprovechan ese motor, caja, suspension y fabrican un chasis tubular como el Atom y se arman pedazo de buggy, jamas me compraria esta replica y como muchos mencionan, esto es solo estetica, si te pegas un palo, será seguro como una 458 original?

  33. carlosv dice:

    Alguien podra gastar mas de $600.000 por una replica que no tiene el minimo test de seguridad? el chasis es tubular? si chocas que sucede? se hicieron pruebas para ver como va esta cosa a 250 km/h, se agarra al asfalto o remonta vuelo?
    Cualquier persona con 2 dedos de frente se daria cuenta que comprar esto es tirar la guita, sera el auto de estafadores que quieren impresionar a sus potenciales victimas?

  34. eduqlm dice:

    Je je me salté el TIALLNC para buscar la parte dónde habla del motor. Al menos le ponen un Ferrari. Ya me veía un F100 V8 abajo… Aplaudo la iniciativa.

  35. ezeq26 dice:

    Por un lado está bien que se armen, aunque yo no compraría una réplica en esa guita.
    Preferiría que dejaran importarse autos usados directamente, es increíble lo que se consigue en otros países por USD 150.000.-

  36. nico vzza dice:

    CC si mirás por mercado libre Brasil estas replicas son furor allá, obviamente las hay en distintas calidades y con muchas menos partes ferrari… así y todo, que gusto hay que tener mamita!!

  37. tony dice:

    Estoy pensando en poner un fabrica de replica de clio mio, venderlo a mitad de precio y estoy seguro que el 100% de los clientes no pondra el logo original. cuac

  38. ElColeccionista dice:

    No me parece mal que existan “Replicas” ahora una replica de ferrari en Argentina por U$D 150.000 dudo que vendan muchas (a no ser que sean verdaderamente identicas). Los modelos de Oeste-Custom de su pagina de FB dejan mucho que desear… no quito merito al trabajo y tiempo que les debe tomar cada trabajo pero por las fotos sus trabajos parecen de 4/5 puntos (bien lejos de lo que uno esperaria por una replica de U$D 150.000) lo mismo la calidad de las fotos que presentan.

    En fin, a mi dame los U$D 150.000 que yo prefiero un auto del monton de los que pueda comprar en cualquier concesionaria oficial.

    Si alguno del blog la compra hacemos lobby para que CC haga un comparativo entre la original y la copia… capaz que quedamos todos sorprendidos.

  39. Roberto L dice:

    Nunca me gustaron las réplicas… Sólo las acepto en autos que dejaron de fabricarse hace 40/50 años… como los que hacen la gente de PurSang.

    Sacrilegio y verguenza hacer este tipo de imitaciones… Si no da el cuero, sequí con un Mondeo… pero nunca una réplica de un superdeportivo que no lo es, ni será nunca..!

  40. kbzadebiela dice:

    No soy amante de Ferrari, pero pienso que es una buena idea la que están desarrollando. Pienso que solo el motor original ya vale la pena por ese precio.
    Habrá que ver si los amantes del cavallino lo aprueban… Que decís CC?

  41. aablucas dice:

    No hace falta aclarar mucho mas, no entiendo como se puede hacer en primera instancia, ya que si bien lo entreguen sin logos no hace falta ser un experto para notar que es una replica incluso con mototr y accesorios Ferrari…como ya dijeron me compro algo por 150 verdes salido de una automotriz con ingenieros Alemanes…Para Ferrari un desprestigio…

  42. @autazos dice:

    Ojo que vivimos en un mundo del aparentar. Y quizás estacionar en la puerta de un bar este engendro te puede facilitar negocios, mucho más que si estacionás otro auto. En ese caso comprarla sería una inversión, para comunicar (falsa) rentabilidad, solvencia, etc.

    Obvio que esto está muy lejos de las razones de un coleccionista o un fanático, pero…

  43. Kolben dice:

    Esto esta permitido por Ferrari, o no necesitan autorizacion de Ferrari?
    Como dicen varios, me parece un sacrilegio. Ademas, no podemos fabricar algo de muy buena calidad pero original?

  44. Kolben dice:

    Me quedo sonando lo del patentamiento como AFF. No era que le faltaba el decreto?

  45. LeoMussari dice:

    noooooooooooo…con Ferrari no se jode
    Me gustaría saber el tema legalidad (internacional) del asunto…alguien mencionó un caso en España…

  46. Nacho 2ts dice:

    Claramente lo importante de esta epca es aparentar, no ser.

  47. fedekun dice:

    Parece que mas de uno por aqui no tiene la mas minima idea acerca de replicas y kit cars.

    En fin, lo unico que veo riesgoso es ese motor Ferrari, podrian usar algo que a la larga sea mas facil de reparar, considerando que estamos hablando de una replica.

    Ojala tengan el tema legal tan bien estudiado como dicen y abran la puerta al tema, que bien demorado viene.

    Buen comienzo de semana!

  48. Negro1983 dice:

    No comparto para nada estas réplicas, wannabe total, en todo caso ponele el motor a algun otro auto o algo así, pero una Ferrari réplica, no es una Ferrari ni de cerca. Con esa plata prefiero un buen auto original de fábrica. POr otro lado, tampoco me transmite mucha confianza algo armado así.

  49. Maxpower dice:

    Alguien con mucha plata que por favor me responda si gastaria 150.000 verdes en una replica. Yo si tuviese esa plata para destinar en un auto preferiria mil veces un mercedes slk, o (no se cuanto sale) un jaguar o me compro un genesis coupe y le meto plata por todos lados jjeje

  50. titus dice:

    y yo que me quede con las ganas de traerme una replica de porsche 911 de kremer design de brasil….salia dos mangos , bah 15000 reales hace mas de 10 años.
    Y eran muy parecidos. tenia piezas porsche tambien

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario