Ford ya prueba el restyling de la Ranger en la Argentina

FORD-RANGER-RESTYLING3Los pilotos de pruebas de Ford Argentina comenzaron a ensayar por las rutas las primeras unidades producidas en Pacheco con el restyling de la Ranger. Esto es señal de que su desarrollo está bien avanzado, con el lanzamiento pautado para fin de año.

No será una nueva generación de la pick-up mediana del Óvalo. Será una actualización estética y de equipamiento de la llamada Ranger T6. Este modelo se lanzó a la venta en julio de 2012 y recibió mejoras en el equipamiento de seguridad en diciembre de 2013.

Los cambios que recibirá ya son conocidos, porque este restyling ya se presentó en Tailandia (ver nota). En la trompa recibirá una nueva parrilla hexagonal, que intenta imitar la actual tendencia en diseño de los últimos modelos de Ford.

Esta modificación llevó a cambiar también los faros principales, los antiniebla, el paragolpes delantero y el capot. En la parte trasera no hay grandes novedades.

Sin embargo, por dentro siguen los cambios. El tablero de instrumentos tendrá sólo un elemento analógico: el velocímetro. Y estará acompañado por dos pantallas digitales que brindarán el resto de la información del motor, el viaje y los seteos de las ayudas electrónicas.

En la consola central habrá más novedades: un nuevo climatizador y una pantalla táctil Sync2 con el sistema MyFordTouch.

No se esperan modificaciones mecánicas, aunque en Tailandia se le agregó un sistema Start&Stop al motor 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos. La marca asegura que, con esta mejora, se redujo el consumo de combustible en ciudad en un 18%.

Tampoco se sabe si en nuestro mercado se ofrecerá la versión WildTrack, una variante con accesorios y estética más agresiva, orientada al público que utiliza su pick-up con fines recreativos. Al menos una de las unidades de pruebas fotografiadas en Escobar contaba con las llantas Wildtrack (foto de arriba), aunque no con el resto de los accesorios.

Además, junto con los trabajos para el restyling de la Ranger, renacieron en Pacheco los rumores acerca de las chances de producción de la Everest en la Argentina (ver fotos). Se trata de la SUV basada en la pick-up, pensada para competir contra la SW4 de Toyota y la Trailblazer de Chevrolet.

Fuentes de Ford Argentina siempre comentaron que, debido a los impacto de los impuestos internos en estos modelos, el proyecto Everest no era viable para nuestro mercado. Sin embargo, desde que el Gobierno creó una cláusula para aliviar el impacto en los modelos de producción local (la SW4 bajó hasta 200 mil pesos su precio), en Pacheco hay gente que se puso a sacar cuentas otra vez.

El lanzamiento de la Ranger 2016 coincidirá en nuestro mercado con una importante batería de novedades para el segmento de las pick-ups. Para la misma época se espera el lanzamiento de la octava generación de la Toyota Hilux (ver nota), de la flamante Nissan NP 300 Frontier (ver nota), y del restyling de la Volkswagen Amarok (ver nota).

Además, aunque en un segmento más compacto, para fin de año también se espera el arribo de la Renault Duster Oroch (ver nota).

C.C.

FORD-RANGER-RESTYLING1Numerarse: una, dos, tres, cuatro Ford Ranger camufladas en Escobar.

FORD-RANGER-RESTYLING10Las principales novedades estarán en la trompa.

FORD-RANGER-RESTYLING2aLos cambios también afectarán a la versión Cabina Simple.

FORD-RANGER-RESTYLING4

El restyling de la Ford Ranger 2016 ya se presentó en Tailandia.

FORD-RANGER-RESTYLING5Y esta es la versión tope de gama: Wildtrack.

Fotos: Alejandro Olivencia – Club Ford Ranger

76 Comentarios

  1. mcdupy dice:

    Lejos la mas linda del barrio… y con el mejor motor (puma)….

    • Negro1983 dice:

      En los papeles o en la realidad? porque me han dicho que tiene varios problemas ese 3.2. Para mi la ranger en los papeles es la mejor de todas, pero creo que en la realidad aún le falta demostrar. Quizas alguien que conozca mas nos pueda desasnar.

      • Rodrigo dice:

        Sin dudas ves la mas linda y el motor tambien es el “mas lindo” pero en la realidad te queres matar con el producto.

        • kbzadebiela dice:

          Es solo tu opinión eso de matarse. En mi opinión es superior a la competencia en cuanto a motor, seguridad y confort.

        • Ramiro.s dice:

          Exacto. En los papeles la mejor.
          Pero una vez que la empezas a usar, a llenarle el tanque y te empiezan a llamar de Pacheco por campañas de campañas te queres matar.

        • Homeromovil dice:

          Tengo una Ranger XLT 3.2 que compre hace más de un año y es el mejor vehiculo que tuve en mi vida.
          El motor empuja espectacular, jamás tuve un problema y es super comoda. A lo mejor el andar en ruta era mejor en la Amarok que tenía antes de esta.
          Pero los problemas mecanicos que tuve con la VW fue sufiente para nunca más comprar un auto de esta marca. Con decir que me tuvieron que reemplazar la caja de cambios a la semana que la compré te digo todo…
          Ni hablar de la calidad interior…

        • sensei dice:

          Ro, que te detiene ???

        • Nill dice:

          si que te detiene??’ eh…

      • MGG dice:

        Es la mejor camioneta lejos!!! es muy buena para ruta, con potencia, chasis y equipo de segurida de sobra y para el OFF ROAD no hay chata que la supere (rudas aptitudes off road definió un periodista del medio!!! y no se rompe tanto como las VW (caso real: black label con 5 km de odometro se le clavaron los frenos delanteros e hizo un trompo sobre la ruta………….pueden verificar en Montanari Pergamino.
        Tenemos 6 en el laburo y les aseguro que es UN CHATON (como dicen en el interior) !!!!!!
        Un caso cecano: un amigo se bajó de una S-10 a la que se le partio la caja a los 70.000 km y se subio a una Limited MT, asegura que no la cambia por nada (como Homeromovil)

      • arieltigre dice:

        La ranger le debe gran parte de su reputación a la F-100… La mayoria, decide elegir esta chata por la tradición de la marca y su relación directa con el campo. En lo personal, a la ranger, aun le falta recorrido para comprobar su confiabilidad y durabilidad mecanica, porque que un motor sea grande y tenga 200cv, no significa que sea el mejor, pero mas allá de eso, lo tiene todo, equipamiento, seguridad y tecnología, aunque a juzgar de la calidad percibida en las terminaciones, deberia ser mejor y la caja de sexta algo arisca! (hubiesen dejado el vastago de la ZF). Ahora no solo hay que ver a la conocida y popular ranger, tambien vendra a la Argentina la nueva y poco recordada Nissan frontier de mexico, que en 2018 sera nacional, y que en calidad y confiabilidad siempre ha dado que hablar! Saludos!

  2. AESOPUS dice:

    ¡ES ESPECTACULAR!, ESTOY MUY SATISFECHO CON SU ANDAR Y SU MOTOR ES LO MEJOR DEL SEGMENTO!

  3. kbzadebiela dice:

    Lo que no entiendo es que estén sacando cuentas a ver si conviene vender la Everest si quizás en unos meses este afectada o Darién el beneficio o lo que sea… Yo pensaba que Argentina no era rentable, y si exportar a Brasil y el resto de América.

  4. Negro1983 dice:

    Le queda bien la nueva trompa, lo único que sigue sin gustarme es ese cobertor que le ponen a la limited, pero la verdad parece una buena camioneta, veremos con el correr de los kms como resultan.

  5. Georgie dice:

    Le quedó lindo el restyling, esa Wildtrack es preciosa y me encantaría la Everest!!!

  6. mingogarrone dice:

    Las mejoras de consumo del 18% que anuncia Ford Tailandia no son sólo por el Start & Stop, sino x mejoras en el sistema de inyección, ECU y demás. El S&S suele ahorroar a lo sumo un 5-6% en el transito urbano, y un 3% en el promedio, no más de eso… y me permito dudar que ese sediento 3.2 pase a gastar casi un 20% menos x unos retoques menores.

    • ChuecoAB dice:

      Gracias mingo, era lo que estaba dudando ya me parecia que por el S&S no podia gastar 18% menos ni a palos..

    • jzucc dice:

      justamente me habia quedado pensando en el brutal ahorro solo por el S&S, ya que soy de la idea de que dejar los motores regulando eternamente es un desperdicio de combustible (dejar el motor andando antes de apagarlo en motores turbo es fundamental, salir despacio en frio tambien, pero hacer una parada de 5-10mins sin apagarlo me parece innecesario)

      Depende el motor suelen gastar de 2 a 6 litros/ hora regulando, para dormir en el auto con calefaccion o AA si es necesario se hace, de lo contrario es solo tirar humo..

    • Tuerca Floja dice:

      Eso iba a comentar, si la usas en ruta el s&s no trabaja

  7. risingsun dice:

    Muy linda, aunque tengo un amigo que la usa para viajar por la 23 que tiene buena parte de ripio y el tablero ya hace bastantes ruidos.
    PD: CC cuando entrevistes a alguno de los capos de las marcas de chatas 4×4 podrias preguntarles por que se dejo de ofrecer la variante cabima y media en argentina? Muchas tankius.

    • mingogarrone dice:

      La cuestión tiene 2 aristas: demanda (mercado) y oferta (decisiones de las marcas). Una carrocería más en una línea de montaje de 60.000 unidades x anio es un costo extra enorme, que no se cubre con volumen incremental. El precio de una Cabina y 1/2 sería apenas superior al de una cabina simple, y la utilidad que brinda no es mucho mejor. En ARG el 92% de las pick-ups medianas son doble cabina. El mercado manda…

  8. aablucas dice:

    La Wildtrack enamora, muy bien lograda!

  9. Puma87 dice:

    En mi humilde opinión, cuando cambió la generación en 2012, dio un salto gigantesco en todo sentido. Era mucho más agraciada, completa y potente que nunca. Sin embargo ese diseño quedó viejo en muy poco tiempo o quizá nació tarde, sólo hablando de lo estético aclaro. Este restyling la verdad le sienta muy bien y lo veo mucho más logrado, armónico y perdurable en el tiempo. Es una buena noticia, de todas formas gente de FORD, sepan que el público argentino nunca les perdonará el entierro de la F100, y sólo podrían redimirse trayendo la F150 ;-). Saludos

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Para que quieren la Everest? para verla pasar? jajaaaaaa!!!

    Sin dudas la más guapa, pero para el uso que le daría yó me compraría una Amarok son dudarlo…..

  11. Kolben dice:

    De las que estan rodando en la calle, no me convencen las llantas.
    En cuanto al camuflaje, lo mismo de siempre, llamarian menos la atencion sin camuflaje. Y no esconden nada, si en Tailandia ya se presento.

  12. MCP dice:

    La Wildtrack, es basicamente nuestra Limited, pintada con gusto “Aussie-Thai”

  13. cabezon dice:

    yo prefiero la trompa actual.

  14. eduardo_pm dice:

    El camuflaje de la caja es para que piensen que tambien se modificó esa parte?

  15. MaxiBG dice:

    Buenos días.
    Justamente el día de ayer, una publicidad en una red social de un concesionario de zona oeste, la promocionaba como ya a la venta (curiosamente “solo por 72 hs” rezaba la misma).
    Me sonó a mentira enorme, porque no había leído el lanzamiento en AAB 😉

    No pasaron 24 hs, que CC responde (sin siquiera que pregunte) .

    Como siempre, muchas gracias!

    Saludos cordiales,
    Maxi

  16. ANIMAL dice:

    Esto de salir después del reestyling a pasear emparchado con el vehículo viene de la gente que se opera la nariz o se hace algún retoque y anda x la calle vendado… probando el reestyling

  17. Aleb dice:

    No entiendo por que no resulta esta chata! Ya un reestyling??

    • MGG dice:

      no resulta?? en que mercado?? aca solo la supera en ventas la hilux (verificado por datos reales de ACARA)

      • rombopolonio dice:

        si pero acordate que ford tiene que asumir un fracaso en la argentina en el segmento de las pick-up [ siempre fue lider en arg con f-100 ranger ] y hoy esta luchando el segundo puesto con amarok !!!! nooooo !! pero muy lejos de toyota las dos !!!! y agarrense con la nueva competencia nissan a presentarse y a producirse en cordoba !!! ford y vw futuras cuartas y quintas !!!

        • MGG dice:

          Coincido en que FORD deberia ser lider, como lo es en USA desde hace 37 años y como lo supo ser con la eterna F100.-Es un fracaso pelear 2º puesto con una empresa que NO SABE NADA de pick ups!!!
          Lo de Nissan no se, no tiene buena imgaen.

  18. Raul37 dice:

    Espantoso este restyling, estéticamente estaba muy bien lograda la trompa original, de todas maneras si tengo que comprar una pick-up sin dudas voy por una hilux, a pesar de sus años es la mejor y con la nueva generación lo seguirá siendo

  19. QUATTRO dice:

    La trompa no me termina de convencer.
    Si es o no la mejor, habria que preguntarselo a la Hilux.

  20. Aleb dice:

    Por que no resulta esta chata? Que tiene de feo o de malo??

  21. Fede_montelli dice:

    Entre en la pagina de Ford Tailandia y ofrecen una version cabina y media !!!
    Porque no la comercializan aca?, esta buenísima. #NuevaRangercabinaymedia

  22. Tomi dice:

    Una pregunta, a quien sea entendido del tema. Por qué las camionetas se presentan en Tailandia primero? Qué hay ahí para dar primicias mundiales?

    Hace poco entendí por qué en MotoGP las marcas Honda y Yamaha tienen frases como “Satu Hati” o “Semakin DiDepan”, y se debe a que en Indonesia se encuentran las fábricas con mayor número de producción a nivel mundial, por eso la alusión al idioma de ese país. Imagino que con Ford y Toyota estará pasando lo mismo, es así?

  23. Oliver Sparrow dice:

    Me gusta, mejoró bastante con respecto a la versión actual.
    Me parece más agraciada en cuanto estética que lo que hay hoy en día.
    Con respecto a la mecánica y calidad, no opino porque no conozco ni siquiera la actual.

  24. Matias_N dice:

    Para el trabajo pesado es la mejor, mucha gente prefiere la Hilux pero la usa para cargar bolsas de super o para ir a la playa, y como es “japones” es mas “confiable”

    • pajaro dice:

      las hilux que usan las petrolera en el sur la usan para ir al super?

    • eduardo_pm dice:

      Matias, justamente eso del super, lo podes decir para la Amarok, S10, Ranger si se quiere, pero justamente si hay una de estas Pickup que si se usa para laburar es la Hilux, Anda a Neuquen, Comodoro Rivadavia, Catamarca y en general el campo, y fijate que pickups usan. Argentina sigue despues de la general paz.

      • Matias_N dice:

        Yo soy de Neuquen y trabaje en un empresa petrolera de USA por eso te lo digo, primero la ranger, aca hay mas concesionarias oficiales de ford y es mas facil encontrar repuestos, igualmente hay un monton de Hilux y en menor medida las Amarok. Con Toyota se complica un poco mas no tenes muchas concesionarias oficiales.
        Y la gente que NO las usa para trabajo pesado prefiere una Hilux en vez de una Ranger

        • maxr3 dice:

          Hola Matias, tene en cuenta que en la compra de las pickups en las empresas grandes tambien entran en juego otros factores, como bien decis la falta de concesionarios oficiales, y que no tienen que ver con la calidad del producto en si.
          Yo trabajo en una operadora que tiene solamente ranger (del modelo actual y el anterior) y si le consultas a los mecanicos que las atienden te dicen que la hilux tiene menos problemas que la ranger nueva. Saludos

  25. guillejs dice:

    Ma parece a mi o estan circulando en ruta con las bajas apagadas?

  26. mercoauto dice:

    La wildtrack tiene un paragolpes delantero mucho mejor logrado. Si bien es el mismo, tiene los colores mucho mejor ubicados y de manera más coherente. Color negro donde corresponde y con el detalle del color de la carrocería de forma sutil pero bien pensada.

    Mucho más equilibrada que todo cromado como en la full o todo de color negro como en las versiones base que afea mucho a la camioneta.

  27. Nill dice:

    en la empresa tenemos varias amaroks y las estamos reemplazando por Rangers…. ….bofijate

    VW es lamentable como sus motores es de juguete .. no aguanta , pierden aceite por todos lados, las caja se rompe, VW es un cancer.

  28. Alban Co dice:

    Y a todo esto… de precios ni idea no? Cuanto mas puede valer viendo lo serca que estan hoy de una Ram 1500?

  29. Jetski2015 dice:

    Tengo una Ranger 2013 Limited, muy buena camioneta el motor increible, la caja un poco complicada, a los 20.000 se me partio el diferencial por falla de sobretemplado del piñion y la corona , se me bloqueo a 60km casi la vuelco (2 meses en concesionaria), los laterales de plastico de los asientos malisimos (se rompieron 3 veces), la burleteria mala, el sistema de antirollido para trailer no funciona bien, 3 campañas para arreglar fallas de fabrica.. repito el motor y la potencia increible buen confort y andar, con un poquito mas la chata es un lujo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario