Así será el restyling del Chevrolet Cobalt

COBALT-RESTYLING-0General Motors lanzará el año que viene un restyling del Chevrolet Cobalt. El sedán del Segmento B (chico) recibirá una profunda renovación estética.

Las proyecciones que se ven acá fueron publicadas por la revista AutoFácil, editada por Car and Driver Brasil, aliado de Autoblog.com.ar

El Cobalt se lanzó a la venta en la Argentina en marzo de 2013. Y en enero de 2015 sumó una versión Advantage.

En los últimos meses se discontinuó en nuestro mercado la versión 1.3 turbodiesel. Se mantiene sólo con la 1.8 8v naftera de 105 caballos.

Es un sedán que comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con la Chevrolet Spin. El Cobalt se caracteriza por su gran espacio interior, aunque su diseño exterior fue siempre bien conservador.

Con este restyling, los diseñadores de Chevrolet apuestan a ofrecer líneas más redondeadas, buscando un resultado un poco más atractivo. El resideño afectará a las ópticas, parrilla, paragolpes, capot y llantas.

La idea es ofrecer una actualización, como hizo Nissan con el Versa, sin llegar a una renovación total, como hizo Renault con el Logan II (por citar a dos de sus competidores más directos).

Se esperan también novedades de equipamiento en el interior.

En materia mecánica, las versiones de entrada a gama adoptarán en Brasil el motor 1.4 de los Onix/Prisma. Pero ese Cobalt económico nunca se ofreció en nuestro mercado. Las variantes 1.8 seguirán sin cambios.

113 Comentarios

  1. ezemat dice:

    Queda un poco mejor, igualmente no me gusta. Barba se tiene que esforzar mas en los diseños.

  2. Arán Delón dice:

    Que auto fiero…!

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    No era muy difícil mejorar al actual…

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Auto para tacheros de cabeza…… No por discriminar eh? sino porque lo veo versátil para ello, buen baúl, es grande por dentro…..
    Que fulero es!!!!

  5. sergiobis dice:

    Lo tenia perdido, la verda que por la zona central de pais se ve poco y nada, sobre todo en particulares, la verdad que con ese motor centenario, salvo que le metas un par de tubos, no tiene mucho sentido, hay otras variantes con buen espacio.-

  6. Ariel dice:

    CC. Que va a pasar con Agile? Hay restyling? o dejara de fabricarce?

    • rombopolonio dice:

      primero el año que viene se deja de hacer el corsa clasic para dejar lugar en la planta al nuevo cruze 2 nacional !!! y si cominzan a fabricar el hach el proximo a dejarse de producir es el agile , un auto poco EXPORTABLE !!!! el nuevo chico del moño se fabricara en brasil

  7. alfredM dice:

    Otro diéselmenos y van…

  8. Diego M. dice:

    La verdad es que no hay forma de arreglar algo que nació fulero. Quien compra este auto? Los pocos que vi son de cuando salio, que se vendieron por ser novedad. Hoy en día ni taxis cobalt he visto con la letra O.

  9. Raul37 dice:

    No hay restyling que lo pueda arreglar … uno de los autos mas feos de la historia junto con el R12 y el fiat múltipla

  10. Alta Yanta dice:

    por mas que lo vistan de seda…

  11. gusriva dice:

    Nunca me gusto el cobalt, de la tanda Cobalt Spin, Onix, Prisma, me quedo con estos últimos. Igual la imagen mejoró bastante pero termina no cerrándome. Como leí por ahi auto para taxi o remis sin ninguna duda.

  12. PERO QUE MOTOR MODERNOOOO. no?

    vas bien GM

    • Negro1983 dice:

      tremendo, es el mismo motor que tengo en el Stilo, que ya cuando lo traia no era un motor moderno. EL motor no es bueno, deci que en el Stilo compensa por todo el resto, en cambio en el cobalt…

      • Mr. L dice:

        También tengo un Stilo y por experiencia propia ese motor al principio parece que va a salir volando jaja, después de las 5000 rpm muere. No es un mal motor pero era viejo hace 10 años, hoy es arcaico. Eso si, comodísimo para manejar en ciudad y salís primereando en todos los semáforos.

        • Negro1983 dice:

          El Stilo es un autazo, lástima ese motor, pero como decis tiene buen andar, y usándolo normal (no hace falta pisarlo) consume valores razonables. Lo que si me sorprendió es lo envueltado que va, pero estoy muy conforme con el auto, la relación precio/producto que tiene es imbatible.

  13. Raul37 dice:

    Unos tubos y a laburar… O sino preguntemosle a Roque?

  14. Raul37 dice:

    Sergio, buen día.
    yo pregunto : este cobalt te parece lindo hoy.? te parecerá lindo en 40 años.? Hay autos que nacieron feos y lo seguirán siendo…

    • sergiobis dice:

      Juan: ( o Carlos) me estás jodiendo? donde dije que era lindo, te invito a leer mis primeros comentarios, y ya que me apuras me parece horripilante.- Por ahi alguien dijo que eras biker, y todos los bikrs gozan de mi simpatia, como es de publico y notorio, según mi avatar

  15. Bronn dice:

    Me parece que el Cobalt no debería existir. Y eso va más allá de las características del auto en sí mismo. Creo que GM tendría que ofrecer la dupla Onix / Prisma como “low cost” en el segmento de autos chicos y nada más. Ni Celta, ni Classic, ni Agile, ni nada. Y como alternativa “upscale” ofrecer el Sonic (hatchback y sedán, obviamente). De ahí, al Cruze, sin escalas.

  16. CAD dice:

    WOOOW!!! asombrosamente horrible!

  17. rastrobeto dice:

    Consulta, cuando se hace un restyling de este tipo, conlleva un aumento en el precio o sigue con los aumentos habituales??

    • TDI_HYD dice:

      Teóricamente no tendrían que aumentar, pero con la inflación que hay en Argentina y la constante variación del dolar, las automotrices aprovechan y aumentan los autos, total al ser “nuevos”, mas justificados aun.

  18. Tuerca Floja dice:

    Le pondrán el nuevo tablero NO DIGITAL que ya estrenó el nuevo Spark? Es que ademas de una mejora estética externa necesita un tablero de auto.

  19. aablucas dice:

    El motor atrasa y no es economico, prefiero el 1.4 del Onix…mejoro, se estilizo pero es uno de esos autos que despues de un choque puede quedar mejor que original…

  20. Roberto L dice:

    Perdón, pero yo entiendo que el LOGAN II fue más que un restyling…

    El COBALT mejora bastante con ese frontal… y tiene mucho espacio interior. Pero, que diseño más controbertido..!

  21. Conductor dice:

    Parece que a los Chevrolet al fin le comenzaron a achicar la parrilla, queda un poco mejor así.

  22. lecorbu dice:

    cuando a un auto poco agraciado se lo intenta mejora de manera económica los resultado suelen ser catastróficos…..
    Es posible que esa especie de sonrisa que esboza el frontal tenga como resultado una mayor aceptación (muy c4 lounge) pero ese baúl que conmemora un bajo costo chino no tiene un gran dialogo y ni el fastix los puede unir con un lateral recto con mucha chapa, ahi esta el problema muchachos no en la redondes de las lineas; es una estupidez pensar “si es redondeado es mas atractivo” (que te pasa te gustan las gordas???) , muy por el contrario yo hubiera reforzado el concepto de lineas duras, angulosas, …
    Esto es un travestí tunneado con poca plata .-

  23. markitto dice:

    Mas lindo el frontal.
    Las opticas traseras las veo muy grandes, desproporcionadas.
    Sigue siendo feo.

  24. Gor2 dice:

    Nacio feo el pobre…va morir feo como todos los chevrolet que venden en Argentina, el unico que safa es cruze y sonic, el resto mamita !!!

  25. Negro1983 dice:

    tienen que echar al diseñador urgente, esta bien que no era dificil mejorarlo, pero sigue siendo feo! encima la unica versión interesante no la venden mas.

  26. Rodrigo dice:

    Como copian la estrategia del family feeling a VW, por que será no?? jajaja

    Solo era cuestión de tiempo y lo dije, solo que hay “tecladistas” que no entienden cuando una empresa esta mas de una decada adelantada.

    Gracias.

  27. carlosv dice:

    Esta actualizacion con un motor mas acorde al siglo XXI seria un auto mas interesante. A los fanaticos del GNC podrian informarme si este motor es mejor para GNC que alguno mas moderno, el equipo es mas barato, menos mantenimiento?

  28. Kolben dice:

    Siempre lo dije, el Cobalt tiene con que para ser lindo, la arruinaron con opticas y parrila.
    Tiene cosas bien americanas, como cinturo alta, techo bajo, puertas un poco muscolosas (recien empieza el gym), baul alto, en fin. Es un mini 300C que lo agarro Carlos Barba para mi.
    Quedo mejor, pero todavia es mejorable.

  29. biker dice:

    Creo que todos estamos de acuerdo: el Cobalt es FEO!!!
    Pero también reconozco que con este restyling algo mejoró (la trompa sobre todo).
    Admito que averigüé por este auto, pero al no venir más el 1.3 diesel lo saqué de mi lista, sólo lo quería por el motor.

  30. carlosv dice:

    Esta actualizacion del Cobalt eliminara el tablero de moto? le queda horrible a todos los autos pero a este que es grande peor aun

  31. Mike_x dice:

    Al menos en la foto mejoro mucho el diseño, anduve en un taxi y es realmente espacioso y muy comodo, lo malo es que sigue con ese viejo, gastador y superconfiable motor 1.8 de 8 valvulas.-

  32. ezeq26 dice:

    Y pensar que en países de primer mundo, ésta marca ofrece tan buenos productos…

  33. david.g dice:

    a un auto feo le dicen conservador….no sabia …jJAJJJ

  34. lecorbu dice:

    Mi auto al lado de este es un sex simbol, no entiendo por que prefiere dar marcha atrás en el tema motor , y no siguen trayendo el aveo de México que siempre vendió bien (mucho mas que este) y que en México sigue vendiendo bien, siguiendo la misma política de bora/vento (el aveo moderno en Europa es el sonic de estas tierras)… EL 1.6 16v gasta poco y es resistente 120000 en 4 años y medio ningun problema … la semana pasada viaje al bolson en una Kangoo 2012 con 20000 km mamadera como chupa (14 horas clavadas Río IV bariloche) dicho esto el sur esta plagado de kangoos…
    Entre el carlos Barba, y Duran Barbas me estan convenciendo que la mejor opción es una GILLETE….

  35. RolexRolls dice:

    CC, pone una imagen mas cerca de la 3/4 parte trasera.

  36. lucasnunia dice:

    Yo le hubiera dejado la cola anterior.. para mi era lo mejor del diseño. El frontal, bien por cambiarlo!!!

  37. Andres L. dice:

    El frontal anterior era infumable, mejora mucho con este restyling. De atrás antes no me parecía mal, lo que si queda fulero es el lateral con esas puertas enormes y ruedas chiquitas, pero eso es imposible de disimular. Igual mejoró mucho en el global, solo haría falta algun motor menos gastador (y dejar la opcion del 1.8 para los gnceros)

  38. v8m3tal dice:

    Es una nueva estrategia automotriz, hacer autos muy feos para después mejorarlos con restylings….

  39. SergioQ4 dice:

    Con qué necesidad??!?!? Pasó de vomitante a vomitivo…o al revés, para el caso es igual.

  40. mercoauto dice:

    No se sí es peor su diseño o su viejo motor.

    Como hubo gente que compró este auto? No tiene nada a favor! Nada!

    • biker dice:

      El precio ni bien salió.

      • ERNESTO429 dice:

        Encima las llantas de los primeros eran diamantadas, después empezaron a venir pintadas. Lo mismo pasó con el Agile. Son autos pensados para plan de ahorro, venden un par para que la gente los vea en la calle y después ensartan a un monton de desprevenidos vendiéndoles un plan. Cuando tienen el auto, con suerte 4 o 5 años después, lo que tienen es 10 veces más berreta que por lo que iban a pagar. Además se cuidan de no especificar en ningún lado lo que va a abaratar, como lo de las llantas que mencioné, el protector de plástico del interior de los guardabarros, y hasta la luz de la guantera.

    • Wolfie dice:

      El espacio es espectacular…

  41. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    El cobalt 1.8 a un amigo le da 380kms cada 50lts en ciudad.
    Porque no le cambian ese motor arcaico!

  42. betu dice:

    -Hola Juan! che me compre un cobalt!
    -Ah, la flia bien?

  43. Nicoo2415 dice:

    Que feo dios mio y el motor prehistorico quien puede comprar esta bazofka??

  44. Supertorpe dice:

    Feo y pedorro como todos los ultimos Chevrolet,aunque no tanto como el primer Prisma que llego al pais(el Fun con baul)entre ese,el 207 sedan y el Sandero,hay una fuertisima lucha en ver cual es el mas feo

  45. hernanpm dice:

    cambiaron frente y cola del auto , falta que cambien el costado y por ahi les queda lindo, digo que fumaban cuando diseñaron los GM mercosur?

  46. ERNESTO429 dice:

    para mí queda peor, sigue siendo feo pero ahora se nota que la trompa y especialmente la parte trasera son un restyling, no entiendo como pueden decir que quedó mejor.

  47. Booster98 dice:

    El Cobalt, después del SS, cada vez mas feo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario