Charly Alberti: otra víctima de Los Carvotta

CARVOTTA-CHARLY-ALBERTI1Los Carvotta, el programa de televisión de Discovery y Cablevisión sobre la vida de una familia de restauradores de autos de Villa Adelina, sigue acumulando quejas de su clientela. Ayer se publicaron en Autoblog los videos de Oscar Giralda, el coleccionista cordobés que denunció que los Carvotta “arruinaron” su Isetta 1958. Y ahora trascendieron los comentarios negativos de Charly Alberti.

El ex baterista de Soda Stereo acudió en 2012 a los Carvotta para restaurar una pick-up Chevrolet Apache de 1963. Todo el proceso de recuperación se mostró en un programa completo (ver video abajo).

Sin embargo, un año después, Alberti llevó la camioneta a otro taller de restauración: Herencia Custom Garage. Y publicó una foto de su pick-up en Facebook con el comentario “¡ahora sí!”.

Las preguntas de sus seguidores lograron que Alberti explicara la causa de ese comentario de alivio:

-¿Es la que restauraron los Carvotta?
-Sí, para el olvido.
-¿Por qué para el olvido?
-Y… digamos que me dijeron que le habían hecho ciertas cosas, que nunca hicieron.

Ayer Autoblog se contactó una vez más con las agencias de prensa de Discovery y Cablevisión, para conocer la postura de los responsables del programa ante estos reclamos. Al momento de publicar esta nota aún no se había recibido una respuesta.

***

CARVOTTA-CHARLY-ALBERTI2Charly Alberti no habló bien de Los Carvotta en su Facebook personal.

***

VIDEO: Los Carvotta y Charly Alberti

83 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: qué decir que no se haya explicado en la nota anterior, si quedaba alguna duda, lo de Charly Alberti lo termina de despejar.-
    Tendrá que tomar precauciones los que están en un proceso de restauración, dado que los costos son altos, y no es cuestión de poner su joya mas preciada en manos de chapuceros.-
    Me interesa la respuesta de los denunciados, no del canal que los auspicia, que guarda silencio sepulcral

    • CC dice:

      Ante la falta de respuesta de Discovery y Cablevisión (quienes desde 2012 fueron los voceros ante la prensa de todas las novedades de este programa) ya nos contactamos de manera directa con la familia Carvotta. Si hay respuesta, se publicará.

    • foropsico dice:

      Realmente lo que se ve en los programas es una total falta de seriedad, pero yo siempre pensé que era para la cámara, que a la larga los tipos trabajaban de otra manera o algo así. Evidentemente lo que se ve en el programa es lo que es. Nunca pensé que un motor se podía levantar con las manos y que un mecánico podía carecer de algo tan básico como esa grua manual que usan, creo que no tienen ni fosa, ni elevador. Todo lo que no encaja lo revientan con la amoladora. El taller es un desorden absoluto, el único que sabe un poco de mecánico es el hijo, el padre te mata por un peso (siempre creí que era para la cámara).

  2. Matiax09 dice:

    -¿Por qué para el olvido?
    -Y… digamos que me dijeron que le habían hecho ciertas cosas, que nunca hicieron…. Modalidad tallerista bien argenta..

    • FRUTILLO71 dice:

      Me parece una “imbecilidad” decir Modalidad bien Argenta. El echo de que son Argentinos no significa que sean todos chantas atorrantes como este parsito de delincuentes. Yo conozco mecánicos de Chile , Brasil Paraguay, EEUU y hay de todo en este gremio. No seas ignorante y no generalices

      • Matiax09 dice:

        Frutillita71…”Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Sr “culto” si no sabe de quien esa frase puede buscarla, no tenga verguenza… Otra cosita, Demasiados calificativos para su simple frase demuestran la “Imbecilidad” de la que habla. Saludos y que tenga buen día.

        • FRUTILLO71 dice:

          Bonita expresión del tio Albert, pero no le va a ud ese tipo de frase , ignorante. ¿Sabes que?, me quedé corto en calificarte. A veces todos tenemos momentos de imbecilidad, pero veo que esos momentos los llevas permanentemente en tu vida diaria. Saludos Cordiales

  3. Jose-Cuervo dice:

    Ahora lo q me llama la atención, con el cordobes al principio del video les da con un caño y después sale a decir que son buenas personas y que esto y lo otro. Viejo te arruinaron un auto que si lo restauras bien te haces unos buenos dolares. Mínimo los tenes que cagar a trompadas. Y mas siendo un cordobes, algunos por no decir la mayoría, son leche hervida.

  4. Br1 dice:

    LLevar un auto a restaurar porq sale el programa en TV????? SON TODOS DEMENTES! Hce varios años ya habia leido algo sobre los carbos..a y esta noticia la termina de confirmar. Una verdadera lastima.

  5. MATTRacing dice:

    Me gustaría escuchar la palabra de la gente de Herencia Custom Garage sobre qué opinan del trabajo de los Carvotta y qué trabajos tuvieron que hacerle a la Chevy…

  6. ZR1 dice:

    Los Carvotta pintan, es lo único q hacer, después son un desastre, en el mismo programa, show o no show se ve que hacen todo asi como viene, no tienen nada planificado, no siguen una regla. Lo del Isseta es una vergüenza, mas alla de q puede haber algún error de pintura o de idea, no puede tener tornillos largos o muy cortos, sin tuercas! deja cosas sin sujetar, sin bujes, sin tapitas, todo desprolijo y asi no mas. Ese auto asi se desarma solo… Una vergüenza ese trabajo.

  7. leov dice:

    Grande Charly! Hace un año le afanamos un tema para el crowdfunding de EMC y en vez de demandarnos no dio una mano enorme.
    Lo tenia mas ecologista que fierrero…

  8. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ya que acumulamos denuncias de shows de Tv habría que sumar a la producción de Pimp my Ride que si no le erró se comieron varias demandas por vehículos fallando, que empeoraban el andar luego de entrar al taller y uno tuvo destrucción total porque uno de las porquerías que le puso hizo corto y prendió fuego el auto.

    • Kolben dice:

      Eso quizas fue justicia divina por las atrocidades que le hacian a los autos. Motor y chapa nunca lo tocaban encima.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Pero eran laburazos que ni acá lograban hacer, lástima que la enchulaba demasiado. Además el pésimo gusto se lo daba mike y mtv.

        Para ejemplos tenes el Shaquillac, quedó espectacular.

        Estaba leyendo que además de fallas e incendios, a uno le hicieron devolver parte de la “enchulada”.

        • Kolben dice:

          A mi no me gusta, el otro dia veia un Cadillac que le hicieron a Justin Bieber y habia laburo, mejor que hace 10 años con Pimp my ride (eran cosas horripilantes), pero no me gusta.
          Y la Ferrari que llevo Justin, es imperdonable lo que le hicieron.

        • RolexRolls dice:

          Para mi, no se ustedes, pero los dos mejores programas que vi son: Overhaulin y West Coast Customs.
          El ultimo hacen cosas muy buenas, no restauran, pero laburan muy bien.
          Y lo mejor es seguirlos por las redes y ver que en realidad laburan todavia mas de lo que te muestran en camara.

        • RolexRolls dice:

          Y los ingleses tambien trabajan bien y es bastante educativo en si.

        • costa dice:

          Modificar un Ferrari, es como pintarle bigotes a la mona lisa…

        • Kolben dice:

          Overhaulin, Gas Monkey, locos por los autos, hay varios.

  9. walter dice:

    Tengo entendido que no hay una temporada 2015 de ese taller de “restauración”…..

  10. losni dice:

    Matiax09, no sólo argenta…Hay un capítulo de la serie Senfield, donde george le recrimina al jerry haber llevado el auto a un mecánico, diciendo q son unos truchos, q trabajan mal y q inventan fallas…Y no es lo único. En otro, este personaje aparece peleando con un tipo q mete la trompa del auto cuando él daba marcha atrás p estacionar, y ni hablar de lo q dicen de los vendedores de autos usados….Sí, todo eso en la admirada yanquilandia…

  11. foropsico dice:

    Ayer busque un video en Youtube de los Carvotta en Paraguay. Diciendo que no podían creer que ahora estaba a la altura de tipos de tipos como Foose y otros. Y diciendo que no era fácil cumplir con los estándares de calidad de Discovery. Por favor, que poco se puede creer en los medios hoy en día.

  12. foropsico dice:

    Lo peor es que ahora sabemos donde consiguen los repuestos que venden, se los sacan a los autos que restauran.

  13. DanielC dice:

    Me metí en la página de Herencia Customs Garage y me sorprendió (o no tanto) que pongan muchas cosas en inglés “H.C.G. Project # 27 – BMW Street Tracker”. Bueno. “Pero no pudimos con nuestras ganas de agarrar la amoladora y nuestro ya viejo amigo…”.

    Se ve que hoy dia la amoladora es la amiga de los restauradores.

    Igual tienen lindos laburos, mas allá de que no sea de mi gusto.

  14. nachomdp dice:

    Creo que deberían mudar el taller a Paraguay.
    Según ellos mismos, firmaron mas de 9000 autógrafos y las personas los paraban en la calle como rockstars.
    Ahí tienen un nuevo nicho de mercado.

  15. D1EG0 dice:

    Kosiuko, Herencia Argentina, Herencia Custom Garage y Federico Bonomi va todo de la mano no?

  16. titus dice:

    La verdad que pelar una carroceria con maquina es bastante dañino. Yo tengo un gordini que lo pelaron con maquina y disco de grano gruesisimo, la chapa una vez pelada la pintura queda con tajos importantes, ademas que se calienta y desforma.
    Hay otros metodos o tecnicas de despintar una carroceria, removedor, diversos tipos de arenado, ruleman….etc.
    Yo me lo encontre a carvotta padre varias veces enuna casa de repuestos electricos de aca de munro, incluso cuando arreglo la chevrolet esa compro cualquier repuesto, le puso un distribuidos “parecido por ejemplo” no el que va…
    Otra vez, en autoclasica le compre una revista, cobro lo que quiso y me dio mal el cambio pero se lo devolvi, yo soy honesto jaja

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día, Los Carvotta están al horno….. no les llevo ni mi bicicleta!!!! jajajaa!!!!

  18. El Chavo del V8 dice:

    Pueden mirar en you toube de la parodia LOS MARMOTA , si quieren reirse un poco, está muy bueno, son unos Cordobeses que a priori parecen mas prolijos que los del programa original , ya lanzaron como 8 capitulos .

  19. Kolben dice:

    Yo vi el episodio cuando hicieron esta chata, y actuado o no, Charly se mostraba muy contento y conforme. Estaba chocho, la miraba por todos lados y le encantaba, le daba abrazos al viejo Carvotta, le hablaba a la camara y dedicaba palabras especiales a su “amigo” Carvotta y los Carvotta lo mismo hacia el, un amigo de la casa decian.
    Si asi son los amigos…

  20. luk dice:

    No sè,hay algo que no comprendo,realmente le hicieron todo eso al Isetta o exageraron un poco para llegar a las ultimas consecuencias?

    Me parece muy extraño que dejen todo flojo,ni un aprendiz de mecanico hace eso,a todo le faltaba un buje segùn el propietario,algo paso ,tal vez el auto no estaba terminado y el propietario lo retirò por algun motivo,no sè,me parece increible como le faltaba todo al BM.

  21. risingsun dice:

    Los Cararrota se tendria que llamar el programa

  22. nachomdp dice:

    Sin saber nada de pericia ni legales, sin tener un acta notarial de las condiciones de como fue entregado el auto, hasta que punto se puede reclamar los faltantes o tornillos reemplazados por nuevos?
    De que manera puede llegar a demostrarse que había un perno original y se cambió por uno comprado en la bulonera?
    Mas allá de lo mediático de los Carvotta, creo que es un tema mas que interesante para seguirlo y ver como se van dando las cosas.

  23. ANIMAL dice:

    Que mugre que hay en ese taller

  24. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ya que estamos metiendo ficha en garcas se olvidaron del peor argento

    EXTREME MAKEOVER!

    Aún recuerdo el primer episodio que le tumban la casa de material y le encajan una casucha de “durrlo” y sin rejas. Luego tuvieron que decir y dar un seguro con todas las cosas que había.

  25. Noah Bossen dice:

    Tengo un triciclo de rueda frontal grande del año 60 in pe ca ble!! Le faltaría pintura, cromados y conseguir alguna que otra piecita!! Pero creo que si se los llevo a los “CarBostas” me devuelven el manubrio con mucha suerte y sin cromar!!!

  26. ElContra dice:

    A ver……con ese apellido Carvotta, con esas barbas, y encima siendo típicamente argentos, la seriedad evidentemente no está dentro de su modo de vida.

  27. Esteban dice:

    Hace unos cuantos meses los entrevistaron (no me acuerdo que programa) y la verdad me dieron muy mala impresión… Nunca vi sus episodios porque francamente este tipo de programas me parecen bastante berretas. Todo se presenta muy bien maquetado para las cámaras pero…

  28. balbiani88 dice:

    Mi viejo fue con un amigo para comprar un farol trasero de chevrolet de los años 30. Casi terminan a las trompadas porque en cierto momento, mientras chusmeaban otras cosas, carvotta hijo le dijo: “no toques nada de ahi” (muy desconfiado) a lo que mi padre contesto “si desconfias tanto, sera porque vos seras ladron” (o algo asi) y naturalmente se pudrió todo, sumado a que el farolito estaba horrible y pedían cualquier cosa. Se retiraron de lugar enseguida.

    • costa dice:

      También podes desconfiar porque te robaron muchas veces.

      Tengo empresa, y es muy normal que la gente se quiera robar mercaderia.
      Inclusive le ofrecen coimas al personal para que los dejen chorear tranquilos.

      Lamentablemente a uno no lo queda otra que desconfiar.

  29. Nahue_019 dice:

    Pero herencia custom garage es del dueño de kosiuko el cual también es amigo de los marmotas y supuestamente le arma motos

  30. BrunoDC dice:

    Hay que tener mucho cuidado con los inventos de los medios y el marketing. Desde restauradores como esta familia, hasta politicos que llegan a ocupar los cargos mas importantes de la nacion.

  31. Gast dice:

    No quiero soñar mil veces con los Carvotta
    Ni que me arreglen otro auto
    Quiero que me Cantes otro rato…..

  32. Josepe dice:

    No se , todos critican a los Carvotta , pero en el video Charly le dice al hijo de Carvotta que le encanto el trabajo , muy buen trabajo le dice que hicieron , y despues dice que no fue tan asi , no se , me parece que ese Charly es medio falluto , por que si no te gusto como quedo el trabajo se lo decis en la cara y listo , no quiero defender a los Carvottas , solamente me da mala espina Charly , con amigos asi ,,, buehhh

    • ElBoina187 dice:

      En realidad, la toma de cuando hacen la entrega del auto la filman muchas veces. Pasó en Enchúlame la Máquina, que a varios cuando miraban por primera vez el auto se los llevaban a un cuartito y les exigían que fingieran un poco más en la reacción frente al chiche nuevo.

      Además, si les dice en cámara “esto es una joda”, el programa no sale.

  33. Guido GTI dice:

    En serio hay gente que se come este programa ?
    Para mi esto de real no tiene nada … !
    La gente se come cualquiera….

  34. fedekun dice:

    estuve leyendo esta nota y la del flaco del isetta. Personalmente creo que cualquiera de estos programas de restauradores de autos, terminan en la berretada absoluta. No llevaria ni muerto mi auto a un taller que vive para una camara.

    Ahora, la probabilidad de que Alberti haya tenido que firmar algun papelito para someter su camioneta al trabajo de estos tipos, es muy alta, por lo cual ahi tenes la logica de que en camara no haya dicho ninguna verdad, y tambien es muy probable que tampoco haya tenido tiempo para probar a fondo nada en su momento como para emitir algun juicio.

    Lo ultimo, CC me parece que si hablamos de “victima” entonces es porque hay un “victimario” y creo que aun habiendo visto el video del isetta, es un poco fuerte usar esos conceptos sin antes obtener una respuesta por parte de estos tipos, por muy chantas que parezcan, me parece que encarado asi se predispone a un mal juicio por parte de quien lee la nota.

  35. MarianoC dice:

    Cualesquiera de los que nos gustan los autos no necesitamos mas que ver un par de programas de Los Carvotta para saber que se trata de chapuseros, supongo que con muy buena voluntad, pero con sólo ver el estado del herramental, el desorden reinante o tener que dar vuelta una lata en el piso para encontrar una mecha hablan a las claras frente a que tipo de trabajo estamos.
    Ni hablar si somos prolijos y alguna vez profesionalmente o por hobbie hemos restaurado o acondicionado algún vehículo, ver este tipo de realizaciones nos da escalofríos.
    Una vez le preguntamos a Chip Foose porqué entregaba casi todos sus autos sin espejos y nos contestó que el programa mostraba solo una parte del trabajo y que en tan corto tiempo no era posible ni ético entregar un auto que debía salir a rodar a las calles y que le llevaba mucho más tiempo hacer todas las pruebas y chequeos necesarios para entregar una unidad absolutamente impecable y que cumpliera con las leyes que el desarmado y armado que veíamos en el programa, eso distingue a unos de otros….

  36. MarianoC dice:

    Lástima que se muestre este tipo de programas representando a Argentina, sabiendo los excelentes profesionales restauradores que hay en el país.

  37. Lauchi dice:

    Si hay algo bueno en Argentina, son los MECANICOS , hay muchos y excelentes. viendo el programa y los presupuestos que pasan te das cuenta que no es serio. y te lo van a atar con alambre.Los tipos son los tres chiflados con una amoladora y a simple vista te das cuenta que no son profesionales, los que llevan el auto ahi son cholulos, un poco jodanse, paguen a un profesional.

  38. Cuervote dice:

    Yo ví un par de programas y los detalles de calidad que se ven el Overhoulin , Gas Monkey y otros…. nada que ver en esta versión Argentina.
    Una vez restauraron una autobomba, y cuando la entregaron, la puerta del conductor no cerraba y no tenía limpiaparabrisas.
    Y la falta de limpiaparabrisas se las ví en alguna otra oportunidad en otros vehículos.
    Mucho desorden, mugre y falta de herramientas adecuadas para trabajar.
    Y Charly cuando la recibió se habrá emocionado en serio al verla recién pintada y en marcha, pero cuando se baja la espuma y la empezás a usar, ahí vas viendo los detalles feos: capaz que en el momento se deslumbró y si no anduvo bien habrá sido con el uso diario.
    Inclusive supongo que hasta debe pasar en los grandes talleres de EEUU, cuando uno sale a usar los autos restaurados, habrá que hacerle mil retoques y ajustes lógicos que saltan usándolos: el tema está en que sean pocos, no graves y que se hagan cargo de dejarlos impecables.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario