El Ejército Argentino lanzará este Polaris en paracaídas

POLARISEl Ejército Argentino compró un nuevo vehículo para la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Se trata de un Polaris MRZR-4 4×4, diseñado y fabricado en Estados Unidos para ser lanzado en paracaídas en misiones especiales.

Y esta no es la escena de arranque de la última película “Rápido y Furioso”. Es la realidad misma. El vehículo fue desarrollado con estas capacidades especiales por Polaris Defense, la división de vehículos militares del fabricante de cuatriciclos y ATVs yanki.

El vehículo tiene capacidad para cuatro pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y un motor de dos cilindros, con 875 centímetros cúbicos y 88 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. Mide apenas 3,6 metros de largo y pesa 867 kilos.

La capacidad de ser lanzado en paracaídas para misiones especiales era uno de los requisitos originales del vehículo militar y mercosureño Gaucho, que todavía sigue activo, pero con la producción ralentizada, a partir del abandono del proyecto por parte de Brasil (leer más).

El Ejército Argentino comprará en los próximos meses más unidades de este Polaris para las compañías Comandos 601 y 602. Las Fuerzas Armadas Argentinas ya tienen veinte cuatriciclos Polaris Ranger 800, sesenta Polaris Sportman 500 y una docena de Polaris 6×6 800. Este último es el famoso “Sexti” que Autoblog probó en la Antártida (leer crítica).

***

POLARIS2

POLARIS4

POLARIS3

POLARIS5

48 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- Del Willis a este impresionante aparato, ha habido una notabler evolución.- La pegunta es, si al Ejercito le qeudó algun arma ooperativa para instalarla como en el grafico.-

    • GUILLE JAKIM dice:

      Desgraciadamente los últimos gobiernos de “4ta”, se encargaron de desmenuzar al ejército Argentino e implantar en los cerebros medriocres que los Militares “son malos” y asesinos…….
      Mucha gente de cerebro corto mete a todos en la misma bolsa……

      Estoy podrido de que se haga “todo de los pelos”, como acostumbra hacer la mediocre, asquerosa, paupérrima, impresentable dirigencia política que nos representa….

      Si bién nuestro país tuvo una époco oscura con el Ejercito Argentino, es hora de que el estado vuelva operativo al mismo, tengo muy por el piso las tarlipes de tanto diseño “Argentino” y que no se armen vehículos como éste….

      No tenemos tanques, la prefectura no tienen barcos para correr a los buques factoría de banderas disfrazadas a saquear nuestros mares, El buque Irizar sale más caro que comprar un buque rompehielos 0km…

      Cuando se vá a terminar con toda esta farza??????

      Ques asco!!!!!!!!

      • DanielC dice:

        ¿Porqué no te tomás el laburo de informarte un poco, al menos en lo que a Prefectura respecta?.

        Y el Almirante Irizar es de la Armada, no tiene nada que ver con ningún buque de Prefectura, salvo que también va por el agua.

        Para terminar: farsa va con “s”…

      • DanielC dice:

        Esta va con una sola ese. Listo, ya te corregí.
        Y no te calentés que terminás escribiendo como Yoda.

      • kart dice:

        Tal cual Guille. Coincido 100%. Y eso que te faltó mencionar a nuestra Fuerza Aérea.

      • xx dice:

        Que tema…
        La parte negativa es que las Fuerzas Armadas tienen ese raro habito de interrumpir la democracia cuando tienen la capacidad, tanto económica y operativa, respaldado por un algún sector de la población. Sin ir mas lejos la semana pasada un auditor externo, y sin ningún prurito, esbozó la frase “esto no se soluciona con democracia…”. Y si bien personalmente creo que el pais ha perdido conducta y valores, temo que un poco de poder les traigan dudas a los jerarcas de las Fuerzas sobre la eficacia del estado de democracia.

        Por otro lado uno recuerda los adelantos que supimos tener gracias a Fabricaciones Militares y las FFAA como los vagones de subte, el Tanque Argentino Mediano, el entrenador Pampa, el Pucará, el misil Condor… y la verdad es que se pianta un lagrimón al pensar el pais que pudimos haber tenido.
        Pero esto no es mas que el reflejo de los argentinos que vamos de banquina en banquina sin poder manejar por el medio hacia adelante todos juntos.

        Sobre el Irizar, es un orgullo que se prendió fuego y su reparación costó una pila de guita. Recuerdo haberlo visto en Tandanor y un amigo tenía algunos de sus relojes quemados como recuerdo.
        No obstante, creo que esos simbolos son necesarios como generadores de orgullo nacional.

        • Georgie dice:

          Hacen falta dos portaaviones, diez destructores, seis fragatas, ocho corbetas y ocho submarinos. Argentina no puede decir que no tiene hipótesis de conflicto cuando está rodeada de dos de sus enemigos (Chile y Reino Unido), pero en este país le hacen pagar las culpas a las Fuerzas Armadas mandándolos a ayudar en inundaciones. Y en caso d una guerra nuestras FA demostraron estar a la altura y que sólo faltó un poco más de colaboración entres las tres fuerzas para mandar a los ingleses en balsas a visitar a Maggie y a la reina Isabel…

        • xx dice:

          Georgie, tengo el detector de sarcasmos sin pilas y se me dificulta entenderlos sin el aparatito.
          Cuando decis “…sólo faltó un poco más de colaboración entres las tres fuerzas para mandar a los ingleses en balsas a visitar a Maggie y a la reina Isabel…” ¿es un sarcasmo o pensas realmente eso?
          Si es un sarcasmo, tengo que entrenarme porque sin el aparato hago agua. Si pensas realemente eso, te comento que nada mas lejos de lo que dijiste.
          Decí que no se pueden postear fotos, pero la del General Belgrano escorado y todas las balsas a la deriva en un Atlantico Sur congelado es algo que genera en mí el deseo de agarrar a trompadas al imbécil que decidió que podiamos ir a la guerra con pibitos del interior de 20 años, con aviones Pucará (los Mirage se reservaron para un eventual ataque al continente), con helicopteros Puma, y abrigo como para pasear una primavera por Palermo.

        • xx dice:

          Estimado, investigue el termino Organización del Tratado del Atlántico Norte.

        • Georgie dice:

          Lee un poco más, yo estoy en varios grupos de face de Malvinas y es lo que piensan. El primer error fue de la Marina por regalar el dominio del mar sin pelear ni tener los submarinos debidamente con la puesta a punto, después con el tema de las bombas y sus espoletas y por último Menéndez que en vez de pelear con 8.000 soldados en Puerto Argentino prefirió rendirse. La ingleses avanzaban a marcha forzada y Menéndez prefirió mantener el grueso de las tropas en la capital. Y esos pibes de veinte años com vos les decís le crearon un serio solo de cabeza a los ingleses. Otro dato que me olvido es que nunca pensaron nuestros diplomáticos es que se venía una guerra y fueron dias preciosos que se perdieron para llevar pertrechos como el cañón SOFMA.

        • xx dice:

          No voy a discutir porque son opiniones y no vamos a ponernos de acuerdo, ni es mi intención convencerte.
          Sin embargo me asusta pensar que hay gente que todavía piensa que esa guerra se pudo haber ganado, independientemente del “huevo” que le hayan puesto los ex combatientes, cosa que no está en discusión.

          Y reitero mi punto: fue una guerra entre Argentina y la OTAN con recursos disponibles y respaldo mundial muy diferentes.

        • Georgie dice:

          Que fue contra la OTAN lo sabemos quienes la vivimos (yo tenía quince años) y en todo nos tiene que servir de lección para rearmarse porque no confío y en chilenos ni en ingleses y menos con todas las riquezas naturales que tenemos en nuestro suelo.

        • Vinchuca dice:

          Déjate de joder… orgullo Nacional dice.. jaja. Primero te aclaro que no es de fabricación nacional. Segundo que Chile gasto lo mismo por un rompehielo 0km y nosotros seguimos con porquerías de la segunda guerra que nos vendieron por chatarra. Seguí masticando el relato, no vaya a ser que te atragantes

      • Danilo dice:

        Si Alguna vez DanielC respondiera al asunto y el concepto, en vez de tirar la pelota afuera por los detalles sería un milagro!.
        Apoyo 100% a Guille, esta gente destruyó todo, incluido el ejército, para tener hasta el monopolio de la violencia, hoy por hoy, nos invade Nigeria con una Carabela y nos pega una paliza y terminamos hablando todos en dialecto africano, una total y humillante vergüenza nacional más, de la dékada perdida

      • vvg dice:

        a la pna le estan modernizando todos los patrulleros de alta mar con buena tecno , le entregaron modernizado el buque tango , le compraron aviones 0km CASA, helicopteros 0km EC 225, aviones beechcraft 350 okm… no es poco che

    • Danilo dice:

      Mientras otros Paises tienen tanques intekigentes M1, Aviones invisibles, Misiles balísticos, armas con municiones de plutonio, nosotros compramos y tenemos ¡¡¡¡¡CUATRICICLOS!!!!!, cuánta dekadencia, por dios!!!!!!, y encima todo ese “ahorro” no sirvió para tener un solo pobre menos, hasta hay un 50% más, Increíble!!!

  2. torturaapache dice:

    y..mirá….esto es una ferrari al lado de los que usabamos antes…aunque no se parecian demasiado.- Ojala los tiren en paracaídas, pero dentro de la 1-11-14 …jejeje y a repartir plomo..para las cañerias ojo…

  3. hector daniel dice:

    Seria bueno saber de que C130 Hercules lo van a lanzar….ya que estos cumplieron sus 46 años (guerra incluida) y estan prácticamente al borde de su vida útil ….aunque el Ministro anuncio hace unos días su plan de restaurarlos para que duren 30 años mas!!

    • MATTRacing dice:

      Siendo un vehículo del Ejército correspondería que se lance desde algún medio de Aviación de Ejército, aunque el avión ideal era el Fiat, estos ya quedaron parados y lo más grande que se tiene es el Casa español. Los Hércules se están restaurando todos con lo último en aviónica . En todo el mundo el Hércules no tiene reemplazo en este momento y se va a seguir usando. Airbus construyó el A400M para reemplazarlo pero tuvo varios accidentes por lo que el Hércules sigue siendo el avión de carga militar turbohélice más grande y confiable.

      • coupeitaliana dice:

        Vamos por partes: Ejército, Fuerza Aérea y Armada pueden hacer operaciones conjuntas, dependiendo del objetivo y de las capacidades necesarias para la tarea. El vehículo teóricamente entra en el Casa 212 (2,10 de ancho), ya que fue construido para ser transportado en el CV-22 Osprey (1,80 de ancho). Desconozco si efectivamente puede ser lanzado desde el aire. Respecto a los viejos Hércules, si que tienen reemplazo! Justamente los nuevos Hércules C-130J. Argentina es parte del desarollo brasileño del EMB-390, un avión de similares características que ya voló y que la Fuerza Aérea Argentina se comprometió a adquirir. El A400M es un avionazo, pero de una categoría de tamaño superior al C-130 (diferentes segmentos dirían en AAB). Tuvo un sólo accidente grave…pero por falencias en su software. Saludos

        • hector daniel dice:

          Yo presencie el ultimo discurso del ministro en Morón donde por momentos se quedo dormido, y lo único que anuncio es el recicle que se esta haciendo en EEUU de un Hercules (reitero de 46 años de edad) y que otros 4 “se van ” a reconstruir en FADEA. Ah también confirmo que en noviembre dejan definitivamente de volar los Mirage y que por el momento no esta decidido como se reemplazaran. De otras compras ni sueñen. El horario de trabajo de la FAA se redujo a 4 horas x falta de presupuesto….. Dolorosa pero esa es la realidad.

    • luk dice:

      Bueno,tampoco se necesita un ANTONOV para meter un polaris.

  4. Kolben dice:

    Que tiren unos Gaucho, que para eso fueron creados. Se puede apilar uno sobre el otro en los Hercules. No esta cosa para Pinamear que nos debe haber costado unhue.
    El tema es cuantos Hercules tenemos en servicio…

  5. kbzadebiela dice:

    No entiendo por que despues se quejan de las automotrices los roban y los yanquis son unos buitres y van compran afuera lo que en poco tiempo podrian haber echo acá! Si no podemos ni hacer un UTV despues no se quejen de los de afuera!

  6. risingsun dice:

    Autoblog tendria q tener el “ricotest”, con aldo de columnista para probar estos vehiculos especiales.

  7. Carsack dice:

    Imperialismo Yankee!!!!!!!!!!!!
    Anunciaron con bombos y platillos la puesta en marcha de la fabrica del “gaucho” y que paso? a ver algun K por hay?
    como tambien anunciaron la puesta en marcha de FADEA, y que paso?
    como tambien fabricas de trenes, y que paso?
    Ah y las cocechadoras para vender en Africa, a no tampoco?
    uuuuu, los Argentinos no quieren trabajar!!

  8. luk dice:

    Me encantan estos vehiculos,me parecen sumamente divertidos y atractivos.

  9. Luis Almirante Brown dice:

    “Desgraciadamente los últimos gobiernos de “4ta”, se encargaron de desmenuzar al ejército Argentino”

    Jakim….esto que decís y “el peronismo es el culpable” son frases hechas y falaces.

    Veamos….

    Quien estaba en el poder en el 82?…..los milicos….(la camada más pesada y antiperonista de ellos)…..y a pesar que generaron una deuda externa monstruosa (para esa época) fuimos a Malvinas con obsoletos A4 que ni fuego de metralla podían hacer y tuvimos que decodificar “por izquierda” 3 solitarios misiles exocet montados en los únicos 2 interceptores de largo alcance que tenía la armada en ese momento, además de algún bombardeo de media intensidad con los poquitos Camberra que teníamos. Ni te menciono los recursos en tierra y mar, para darte algo de ventaja.

    Guita para endeudarnos con el mundial 78 sí hubo.

    Date cuenta cual fue el período de gobierno más demagogo, corrupto, inoperante y por qué no….populista en la historia (y qué sector de la sociedad les dio entidad….y que ahora se queja por el “desguace” del ejército)….es decir, estoy tratando de meterte en la cabeza que el gobierno más belicoso (y gorila) que tuvimos mandó soldados con menos equipamiento que si lo hubiera hecho montoneros ante la 3era potencia militar, en una guerra naval (mar….piratas….Trafalgar)

    Se que es muy k decirlo….pero hay que revisar un cachito la historia para juzgar el presente.

    • Georgie dice:

      Los A4 obsoletos crearon unos cuantos atolones!!! Mirá las fotitos del Coventry dando una vuelta de campana y hundiéndose en veinte minutos… El mayor problema fue que la única fuerza que se tomó en serio la guerra fue la Fuerza Aérea, ya que la marina escondió los barcos y otros estaban en mantenimiento y el resto ejército quedó solo y aislado sin un montón de pertrechos. Yo no los quiero a los militares pero a los que actuaron en Malvinas los amo porque con poco hicieron mucho, salvo las cúpulas y el gallina de Menéndez.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Por qué no los querés a los militares? Vas a ir al frente vós ????
        No generalices, porque son los guardianes de nuestra patria….

        • Georgie dice:

          Guille no los quiero usurpando o alterando el poder y reprimiendo como pasó hace cuarenta años. Vos viste como los defiendo por Malvinas? Los quiero equipados con tecnología el siglo XXI para defendernos tanto de los chilenos como de los ingleses y para reafirmar nuestra parte de la Antártida cuando llegue el momento.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Yo tampoco quiero gobiernos de facto, pero ningún gobierno revindicó la imagen de los militares, metieron a todos los gatos en la misma bolsa…. Y coincido plenamente con el tema de nuestros héroes..

    • GUILLE JAKIM dice:

      Estimado Almirante, cuando nombro a todos los gobiernos que tuvimos, obvié la época que uste dice porque no fué un gobierno legítimo como la democracia dicta, si bién fué una época oscura para nuestro país, le pregunto: Que hicieron los gobiernos subsiguientes para subsanar la imagen de los militares? que hicieron los siguiente gobiernos para dejarnos practicamente en tarlipes como nación en tema seguridad? ¿Que si tenemos para defender la Patria?
      Argentina fué muy importante en cuanto a desarrollo Armanetistico, explíqueme porqué los gobiernos no le dieron bola a eso….

      • Georgie dice:

        Dicen las malas lenguas que en las cláusulas secretas de los Acuerdos de Madrid Argentina se rindió (lo del 82 sólo fue un alto el fuego y la Fuerza Aérea no lo firmó y si la gallina de Menéndez) renunciando a tener fuerzas armadas pertrechadas y entonces murieron los intentos de la bomba atómica, el misil Cóndor II, el tanque TAM y algunos barcos más la no modernización del POMA y su venta como chatarra. Y habrá otras cosas que no las sabremos nunca porque los archivos de la guerra se abren en el 2072.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario