Adiós al Chevrolet Celta

ADIOS-CELTAGeneral Motors cesó la producción del Chevrolet Celta y ya lo retiró de sus listas de pecios en Brasil. El modelo, nacido en el año 2000, se mantendrá a la venta en la Argentina mientras queden unidades en stock (los precios arrancan en 142 mil pesos).

El Celta estaba basado en la plataforma del Opel Corsa B de 1993 y se desarrolló en Brasil como una evolución del Corsa Classic. También contó con una versión con carrocería de tres volúmenes ya discontinuada, llamada Prisma (leer obituario).

El Chevrolet Celta se lanzó en la Argentina en abril de 2011 (leer crítica). Sin embargo, el modelo ya se venía comercializando en nuestro país bajo otro nombre y marca: Suzuki Fun.

Esa maniobra se realizó para evitar competir de manera directa con el veterano Classic que, paradójicamente, sobrevivió al Celta y al Fun, y se sigue produciendo en la planta de General Motors en Rosario.

Desde 2011 hasta hoy se patentaron 57.200 Celta en la Argentina. En el mismo período, el Classic lo superó con holgura: 167 mil unidades.

La última evolución del Celta se había lanzado en mayo de 2014. Así era el Celta Advantage.

***

ADIOS-CELTA2Los últimos Celta disponibles en la Argentina se venden desde 142 mil pesos.

73 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buena jornada.- Veo que los hnos. de Brasil todavia guardan un poco de cordura, por estos lados nos alegraria jubilar con todos los honores al veterano Classic, un” gauchito”, como lo fue el R 12, el 504, Falcon y algunos mas.-
    Es hora que GM invierta en algo mas acorde a la época actual

  2. costa dice:

    Antes que un classic, me quedo con un celta…

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Mierrrrcoles, que descolocado ando con los precios ché!!! $142 lucas!!!!!

    De todos maneras, jamás lo voy a extrañar……

  4. Anaukar dice:

    CC no sabia que eras dueño o que trabajabas para una marca de autos… 🙂
    “ya se venía comercializando en nuestra marca bajo otro nombre y marca: Suzuki Fun”

  5. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Dale, Chivo, ponete las pilas…

  6. Sebastile dice:

    Si me abra acompañado el suzuki unos de mis primeros autos.. no le puedo reclamar nada, se mantenía con dos mangos, el motorcito un fierrito…

  7. KAF dice:

    Buen día a todos, CC es accionista y/o parte del directorio de GM ARGENTINA, el lo dijo y fue contundente, por eso terminó el día de ayer con una nota de la marca y empezó el nuevo día de la misma manera. Bueno no hay mucho para decir, vehículo que nació en el año 2.000 (habrá que festejarle la fiestita de los 15) y con plataforma del año 1.993 (22 añitos, seguro debería estar cursando y terminando la facultad). Está todo dicho. Aguardo el próximo informe. Saludos!

  8. MATTRacing dice:

    Qué buena noticia! Uno menos! 😉 😀

  9. Puma dice:

    Un ataúd con rueda menos fuera de nuestraS calles! Excelente noticia

  10. marcoab dice:

    Buen Día. Seguramente fue el primer 0km de muchos, recuerdo allá por el 97 terminando la secundaria a un amigo le regalaron un Corsa GLS 3p con el que vivimos las mil y unas y lo sigo viendo hasta el día de hoy en muy buenas condiciones. El reemplazo seria el Onix?

  11. TINCHO dice:

    se puede decir que al Suzuky Fun le sirven todos y cada uno de los repuestos de los Celta, tienen mismo motor, tamaño, carrocería o hay repuestos que no le van.???

    • CC dice:

      Hay repuestos de carrocería que obviamente no le van.
      También hay diferencias, más leves, en el interior.
      Las marcas están obligadas por Ley a proveer repuestos hasta 10 años después de haber vendido un modelo.
      Lo que no dice la Ley es a qué precio.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        De Fun a Celta lo unico incompatible seria la parrilla con el logo. Luego el 99% es el mismo auto, inclusive, la parrilla puede ser de Fun y con un domo de goma se le puede hacer el logo de Chevrolet.

        Obviamente lo incompatible es el motor 1.0, pero el 1.4 es identico.

  12. daniel38 dice:

    tuve ambos autos de cero celta y classic de motor excelentes ambos (son el mismo 1.4) pero el abuelo classic era mas lindo de manejar

  13. TINCHO dice:

    Entonces tener un Fun sería mas arriesgado porque conseguir sus repuestos debe ser mas difícil. Gracias CC.
    Recuerdo lo que pasaba con los Renault 12 y Dacia, que no coincidía ni una tuerca.

  14. El_Fran dice:

    Lo peor es que lo van a reemplazar con un engendro chino

  15. Negro1983 dice:

    Un auto que nunca me gusto, interior horrible, de afuera no dice nada, y además muy berreta. Que se vaya tranquilo. Como engañaron a la gente con el Suzuki Fun, mas de uno pensaba que era un Suzuki en serio, jajaja…

  16. carlosv dice:

    Era hora que lo jubilen, plataforma con 22 años!!! Espero ver el dia que jubilen al Corsa Classic, lo llegare a ver? Si el reemplazo es el Onix claramente es para mejor, si piensan sacar un nuevo modelo mas low cost estamos complicados

  17. Ariel dice:

    CC cual seria el reemplazo de este auto? que tiene pensado Chevrolet?

    • CC dice:

      No hay reemplazante directo.
      Se fabricaba en la planta de Gravataí (Porto Alegre) donde también se vienen produciendo los Onix y Prisma.
      Chevrolet no reemplaza un auto por otro, tiene la costumbre de hacer convivir diferentes generaciones en un mismo segmento.

  18. risingsun dice:

    Buena noticia, fue un buen auto en sus primeras epocas, ahora ya estaba muy abaratado, berreta y viejo.

  19. capetruza dice:

    Es medio odioso leer algunos comentarios de gente que no tuvo experiencia con ningun Suzuki Fun ni Celta, conozco varios que tuvieron y tienen el Fun en sus dos versiones y quedaron o estan muy conformes, es un auto muy noble, repuestos baratos y es un buen auto para empezar o tenerlo como segundo vehiculo. Estaria bueno que Fiat hiciera lo mismo con el Palio Fire y Renault con el Clio, hay que renovarse.

    • foropsico dice:

      Ya aparece el discurso argento de la experiencia directa ¿Hace la experiencia directa de un crash test a ver como te va? Repuestos baratos, fácil mantenimiento, no es sinónimo de calidad, ni seguridad, ni confort, que es lo que muchos buscamos en un auto.

      • capetruza dice:

        Estoy hablando de casos de primeros autos o segunda opcion de un hogar, o acaso todos empezaron con autos de mediana o alta gama? En este sitio son muy exigentes y creen que todos los que la leen tienen poder adquisitivo para comprar autos carisimos y no buscan la mejor opcion dentro de sus posibilidades. Denostan a todo auto de un valor menor a $250.000.

        • foropsico dice:

          Hay autos que no da para comprarlos 0km y este es uno. Siempre podes comprar algo digno y usado por el mismo valor. Y sino, podes seguir sin auto hasta que puedas comprar uno digno, siempre es una opción.

        • foropsico dice:

          Hoy por hoy, tenes opciones como el Up y el Etios que son económicas y seguras

        • capetruza dice:

          “Auto digno” es de acuerdo al gusto y posibilidades economicas de cada uno, creo que cualquiera preferiria andar en uno de estos antes que en colectivo… Con lo del Up y Etios estoy de acuerdo, tambien que el Celta 0 Km pierde por lejos contra el Palio Fire y el Gol por ejemplo.

    • Negro1983 dice:

      Ok, yo tuve un Fiat Uno S 1.3, me dio un gran resultado, era barato de mantener, pero eso no lo hacía moderno, ni seguro, ni con una gran calidad. Y respecto del palio fire y el clio mio, el celta pierde en todo.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Una pregunta: tamtas albóndigas Fiat tuviste en tu vida???? A mi con dos solos me bastó…. que garompas!!!

        • TDI_HYD dice:

          Jajajajaja +1!!

        • autogena dice:

          Ah bueno, vos solo te merecés las garompas de VW, esas sí que son buenas, GOL, FOX, VOYAGE, SURAN
          Ni hablar que con la garompa del “Escarabajo” estuvieron robando décadas, lo dejaron de hacer hace muy poco porque ya no les daba la cara

        • carlosv dice:

          No comparto tu opinion, hoy la oferta de Fiat es bastante mejor que la de muchas marcas generalistas. Por ejemplo, toda la cartera de productos FIat le gana ampliamente en calidad, prestaciones, modernidad, motores, crash test, etc a su competencia de Chevrolet.
          Fiat Uno – Celta
          Palio – Onix
          Siena – Prisma
          Grand Siena – Cobalt
          Strada – Montana

  20. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    El celta era mas lindo que el Agile. El que sabia de autos y tenia algo de buen gusto se compraba el Celta antes que el Agile.

    Agile, tu turno clavo horrendo

  21. Napien dice:

    Por suerte jubilaron este “auto”, como ex usuario puedo decir que lo único bueno que tenia era la agilidad para el motor mientras que el resto dejaba mucho que desear, mala calidad de materiales interiores, pésima insonorizacion, comportamiento dinámico inestable, la chapa era de lata (al cerrar la puerta parecía que se iba a desarmar). Esperemos que ofrezcan un producto razonable en múltiples aspectos.

  22. Bruno_brasil dice:

    Facil de comprar , barato en repuestos y otras cosas mas, pero era muy inseguro y duro en andar y confort (parece tener butacas hechas con madera)
    falta classic, montana, palio fire, y renault clio …

    • Matias_N dice:

      En brasil GM no ofrece el Agile, Spark, Sonic, ahora el Celta, cuales van a ser los reemplazantes?? quedo acotada al Onix/Prisma, Classic , Cobalt y Cruze

      • carlosv dice:

        En brasil el classic se vende sin estereo, es un opcional. Lo mismo el kit fumador que tambien es opcional, los parlantes, etc. Muchas veces la gente del moño dorado se pasa de ratones, en el siglo XXI vender un 0km sin estereo es una grasada. Ya ni digo ESP, una radio!!! increible…

        • Bruno_brasil dice:

          Por ahora no hay reemplazante , el auto de entrada es el onix 1.0 hasta el inicio de un nuevo grupo de autos (hatch y sedan) 2016 con base en el spark.

          La version base del classic sin radio se vende casi exclusivamente para flotistas y personas juridicas.
          Un classic full equipo queda caro y la mayoria prefere comprar un prisma 1.0 que sale lo mismo.

        • Bruno_brasil dice:

          Gm tiene un problema serio en Brasil , siempre con muchos autos en cada segmento y claro hay canabalizacion de ventas , paso eso con celta , agile y sonic quedaran con pocas ventas por culpa del onix

  23. jjuancho dice:

    Tengo uno 1.4 full, estoy conforme, lo uso en la ciudad para ir a laburar, nunca un problema, es económico, le hago los services en la YPF. En la autopista hasta 120 va bien, sin ruidos. Después de esa velocidad se pone rumoroso y hay que llevarlo porque tiene un comportamiento nervioso. Pero bueno, así como no lo recomiendo para la ruta en ciudad le pongo un 10.

  24. KAF dice:

    Hay varios en la lista de espera para el Acta de Defunción, hace rato que deberían haber pasado al otro mundo. Chevrolet Celta +QDEP. –

  25. BrunoDC dice:

    Solo el Celta?, Classic y Agile también deberían desaparecer. Creo haber leido el año pasado en este blog, que el Classic se dejaba de hacer para el 2015…

  26. Joaaqo dice:

    La diferencia esta en que en el classic entra una familia promedio, y además, le entra un tuvo de gas y sobra espacio

  27. Lucho78 dice:

    Era obvio que en cualquier momento lo iban a jubilar. Además no era un auto que se vendía mucho últimamente por estas tierras. El Gold Trend y los Palio Fire/Nuevo lo superaban ampliamente en el ranking de unidades vendidas.

  28. Pistero dice:

    Perfecto! Falta jubilar al Classic…! Lo mismo que tomen nota la gente de Renault y jubilen la vetusta Kangoo… por favor!!

  29. Joce dice:

    y que van a traer…. iran a dejar el classic pelado ese que traen por que ni siquiera traen el LT que algo mas de onda tiene…. todos hablan de plataformas viejas y esas cosas…. pero en casa hay dos un Corsa Classic SW y una Classic SW ambas beige… nunca pero nunca han tenido problemas como he visto vecinos con autos de alta gama parados por que son usados premium y los han dejado en las agencias hechos bolsa… sin ir mas lejos mi vecino cambió su corsa por un vento 2008, ahi lo tiene con el turbo roto… el otro con un mercedez benz que lo chocó y anda en el fito del hijo… nosotros llega la mañana y los autos “viejos” prenden y andan… que lastima que lo saquen al Celta se veía facherito para cambio y ponerle unas lindas llantas…

  30. pabloMG91 dice:

    Otro más al R.I.P, y por esa plata mejor miro algún usado que esté bueno. Ahora falta jubilar al Corsa/Classic

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario