Zanella fabricará el Z-Truck en Mar del Plata

ZTRUCK0
Zanella
anunció hoy que fabricará en Mar del Plata el utilitario Z-Truck. Es un pequeño vehículo de carga, con capacidad para 800 kilos y cuatro ruedas.

La aclaración es válida porque, hasta ahora, Zanella importaba de China utilitarios similares, pero con tres ruedas (ver nota). De hecho, el diseño y parte de la matricería del Z-Truck provienen de ese país.

El Z-Truck es un clon del Freedom Minitruck que produce en China la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology. Las fotos de catálogo fueron photoshopeadas para colocarles el logo de Zanella.

La marca no informó en detalle cuáles serán los procesos de producción que se realizarán en nuestro país, pero declaró que el 40% de sus piezas serán nacionales. Para lograrlo, se realizó una inversión de 18 millones de dólares.

Tampoco informó cómo hará para producirlo y homologarlo, ya que Zanella aún no cuenta con el decreto presidencial de terminal automotriz, obligatorio para poder fabricar y patentar un auto en la Argentina.

Según Zanella, el Z-Truck tendrá un precio de venta de 150 mil pesos. Tiene un motor naftero 1.0 de 53 cv y 83 Nm. La marca declara un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros y una velocidad máxima de 110 km/h.

La caja de carga tiene un largo de 2,6 metros, lleva ruedas de 14 pulgadas y –como indica la ley- saldrá de fábrica con doble airbag frontal y frenos ABS.

La producción se realizará en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde Zanella ya tiene una planta de motos. El anuncio contó con la presencia de Walter Steiner, presidente de la automotriz, y de Gustavo Pulti, intendente de esa ciudad.

Pulti siguió bien de cerca el proceso de radicación del Z-Truck y hasta llegó a proponer que su nombre fuera “El Marplatense”. Sin embargo, su idea fue desechada.

Zanella espera producir en Mar del Plata 3.600 unidades anuales. Luego de un largo período de críticas al Gobierno, Zanella fue nombrada “Marca País” por el Poder Ejecutivo este fin de semana (leer más).

***

ZTRUCK1Con logos photoshopeados, el Zanella Z-Truck.

ZTRUCK2El Zanella Z-Truck es un clon del Freedom Minitruck que produce en China la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology.

ZTRUCK3Tendrá frenos ABS y doble airbag frontal, tal como exige la normativa actual.

ZTRUCK4La caja de carga mide 2,6 metros de largo y soporta hasta 800 kilos.

Copy of ZTRUCK3El anuncio de la producción local del Z-Truck se realizó hoy en Mar del Plata.

***

Comunicado de prensa de Zanella
Zanella presentó un proyecto para operar como terminal automotriz en Mar del Plata

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2015.- En el día de la Industria, Zanella, empresa líder fabricante de motovehículos, presentó un proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en su planta de Minarelli ubicada en la ciudad de Mar del Plata. A través de una inversión total de 18 millones de dólares, la compañía fijó el objetivo de fabricar 3.600 unidades anuales de un vehículo utilitario de cuatro ruedas.

En una primera etapa, el proyecto incluye la producción anual de 1200 unidades con 80 empleados en una superficie de 4300 m2. En la segunda, la terminal ocuparía 10.000 m2 y fabricaría 2400 vehículos anualmente con 150 colaboradores. En la etapa final de esta iniciativa, la compañía planea alcanzar las 3600 unidades anuales en un predio de 20.000 m2 empleando a 250 personas.

El ZTruck rodado 14 contará con una cilindrada de 1.051 cc, una potencia de 52, 4 HP, torque de 83 NM, combustible a nafta con un consumo de 5,5 litros cada 100 KM y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. El vehículo contará además con capacidad de carga de 810 kg, pesará tan sólo 900 kg, y poseerá doble airbag y ABS (como actualmente exige la normativa) con una caja de 2,6 M. El precio sugerido para su comercialización será de $150.000.

“Con 68 años de historia, en Zanella seguimos apostando al país y a la industria nacional para dar un nuevo gran paso: fabricar por primera vez un vehículo de cuatro ruedas”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella. Y agregó: “A través de esta iniciativa queremos ampliar nuestra producción en la ciudad de Mar del Plata brindando más trabajo y produciendo en la Argentina para los argentinos con la calidad, diseño e innovación que caracterizan a nuestros productos”.

Zanella fue recientemente reconocida como “Marca País” por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación en el Museo del Autódromo de Termas de Río Hondo. La empresa celebró también el haber superado la fabricación de la moto 2.1 millones, y pronto celebrará los 2.2 millones de unidades.

110 Comentarios

  1. emepe dice:

    che 18 millones de dolares…..
    que le tiran a Bernaló unos 1000 y le arma un arte digital como la gente ……

  2. Lucas Juliense dice:

    Como da vuelta la vida, muchas criticas de parte de Zanella y ahora es Marca País, por dios.

    • Franciscoprimero dice:

      Soy el único que se puso a pensar que 83 nm de torque es poco para los 800 kilos q dice q carga?
      La relación de caja debe ser cortísima para compensar.
      Estaría bueno ver los números de la relación de transmisión- diferencial
      a mi me parecería muy interesante ver esa información.

  3. Negro1983 dice:

    Y llegaron nomas los mini utilitarios chinos! pensé que el primero iba a se el Lifan, hay que ver cual s ecomercializa primero, aunque este no paga aranceles de importación. Como digo siempre, bienvenida la oferta. Veo un poco excesivo el precio, ya que queda cerca de la strada saveiro, y dificil que les pueda robar ventas si no es por precio. EL camioncito de 3 ruedas con volante que vende actualmente es muy interesante, y cuesta menos de la mitad que esté, pero no lo promocionan mucho.

    • Pablo Fernández dice:

      Pero (de acuerdo a lo que dice la nota)
      *La caja de carga tiene un largo de 2,6 metros
      *con capacidad para 800 kilos
      *La marca declara un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros
      Para trabajar me parece mucho pero mucho mejor que strada/saveiro, siempre suponiendo q tiene una calidad similar a estas, o que sirva para su tarea, una de las otras, no creo que cargue mas de la mitad, pero sobre todo este tiene mucho mas largo de caja, las otras no tengo el dato, pero deben tener 1.2/1.3 de largo de caja me parece..(según fiat entre 1.11 y 1.69 las dimensiones de acuerdo a la versión).
      Y sin hablar de la diesel, y sin haber probado la strada, pero habiendo manajado, fiorino, fiorino nueva, palio nuevo y qubo, debe gastar como 10 litros cada 100, casi el doble de lo que declara esta camionetita.

      • AP dice:

        si, pero una Strada/Saveiro tiene frenos ABS y este tiene frenos a veces.

      • biker dice:

        Ahora que Zanella es la “Marca País” hay que ver si los consumos no los mide el INDEC 😛

      • Negro1983 dice:

        Pablo, puede ser que tengas razón, pero a lo que iba es que si bien hay algunas cosas que no podes cargar en las strada/saveiro, yo apuntaba a las cosas que si. Para robarle clientes digo. Por el consumo que tiene hasta sirve para usar como auto, jaaj, para ir a laburar.

        • Pablo Fernández dice:

          Si la verdad con ese consumo me interesa.. jajaj. Te decía cosas que en la teoría tiene este vehículo que una strada no, que podría servir como motivo para comprar esto. Habrá que esperar al tiempo, ver si se consiguen y analizarlo en persona un poco más.

        • Pablo Fernández dice:

          Leo q puse que la zanella es mucho mejor que una strada/saveiro.. debería haber puesto que puede para algunos usos ser mucho mas útil la zanella, dependerá de las necesidades de cada uno.

  4. JuanF dice:

    Menos mal que no le dieron bola al cabeza del intendente.

  5. Rodrigo dice:

    Espctacular, pero no compro nada que utilice LNH (moyano)

  6. Elon dice:

    No creo que tardemos mucho en conocer la relación entre este lanzamiento y la “marca país” que anunciaron casualmente un día antes.
    A que matricería te referís CC?. Tiene paneles de chapa o es todo de fibra de vidrio?

  7. polo_ros dice:

    No deberia ser Zanella una terminal automotriz para homologar y “fabricar” este utilitario????

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Para mí es un LIFAN, con la chapita de Zanella…
    Es cierto que en Uruguay está plagado, se vé que son muy útiles para el laburo…
    Ahora el tema es Repuestos a menos que sean descartables, por que si valen $150.000 pesos, el costo de amortización es una risa, puede resultar una interesante opción…..

  9. hernanpm dice:

    porque extraña razón uno deberia comprarse esto en lugar de un Partner que cuesta 165 mil pesos, y ser un dechado de modernidad es 1.4 esta recontraprobada y encima tiene un buen valor de reventa? la unica que se me ocurre es el tipo de carga que no entre en el furgon, lo demás ….

  10. paketa dice:

    Tracción trasera y con capacidad de 800kg, parece una interesante opción pero, el motor no será muy chico? es 3 cilindros?

  11. abarth dice:

    eso…pueden ampliar o averiguar como es posible que Zanella fabrique estos vehículos “sin ser terminal automotriz”, titulo que se le otorga a empresas solo por “decreto presidencial”….. si Zanella fue declarada terminal automotriz merece eso una noticia “destacada” en este blog!

  12. biker dice:

    Las cubiertas son las que quedaron en stock de la Zanella SOL

  13. reychubby dice:

    Ojalá que hagan una versión furgoneta / mini van, sería re práctica, y todos los utilitarios chinos de este tipo las tienen

  14. Pedro_NQN dice:

    se que soy un seco pero 150 rupias me parece caro

  15. NACHOOFF dice:

    El primer 4 ruedas que hace Zanella??
    Por mas “humilde” que sea esta etapa creo que es algo positivo, da trabajo, eso ya es algo bueno.

  16. EL ALE dice:

    Esto viene de acá: (vaya a su buscador amigo)

    fabrica: Jingdezhen Changhe Automobile Technology Imp. & Exp. Co., Ltd.
    modelo: Freedom mini truck single cabin


    Si pedimos 12, las traen en 45 días

  17. Tomas dice:

    si se reflotaran las carroceras (sagu,etc) y se pusieran las pilas se podrian hacer para pasajeros, con o sin techo (digo como para turismo), tambien kits para vidrieros y fabricas de carpinterias de aluminio, transporte de mdf, que se yo, bidones de agua, plantas, chapas, etc.
    Que vuelvan las pan lactal!!!

  18. gracian dice:

    La década ganada. Para tomar dimensión de la “inversión”, cualquier jugador del Barcelona vale mas de 18 millones de dolares. Pero para no hablar de futbol, cualquier inversión en Brasil, aca nomás, es 20, 30, 40, veces superior.

  19. mojarrita dice:

    Para mí es puro piripipi pre elecciones

  20. autogena dice:

    Esto mas que fabricar es apretar las tuercas, el 40% que “integrará” es todo humo lo dicen para que el gobierno afloje los u$s, después por ahí compran las butacas o los espejos retrovisores como mucho.
    Ni hablar del “intendente” impresentable un combo nefasto

  21. Carlos L dice:

    -Justo en la semana que los nombramos “Marca País”, estos tipos nos lanzan un “Truck”!!
    Si no les gustaba “El Marplatense” le hubieran puesto el Z-Mionca, que queda bien argento.
    O se habrán vuelto a cruzar de vereda? No empezarán con las críticas de nuevo, no?
    Bueno, por lo menos no le pusieron “El Bahiense”…

  22. titus dice:

    Z-Mionka en todo caso jaja, habia juguetes argentinos marca mionka.
    Espero no se pase de 800kg porque sino se necesita la estupidez de LNH de moyano, que me parece una estupidez, deberia ser para un limite superior de peso que 800kg, digamos 1500kg o mas.

  23. buenamandarina dice:

    Z lo que sea, pero 150 mil no vale, no me genera confianza este producto, 150 mil por una moto con 4 ruedas y techo no me convence… Por lo menos, así lo veo Yo.

    • Negro1983 dice:

      de moto no tiene nada, las que tienen motor de moto son las de 3 ruedas, que valen 55 lucas, esas son muy interesantes, mas que nada por el precio. Esta es una camionetita china marca zanella, coincido en que deberia ser mas barata, 130 estaria bien.

  24. leov dice:

    Hablando de Photoshó… el logo de Zanella es baaaastante parecido a los de la línea Nissan Z también, no?

  25. Rodo dice:

    “La marca no informó en detalle cuáles serán los procesos de producción que se realizarán en nuestro país” .. Lo único que espero es que no se trate de algo parecido a los celulares chinos ensamblados en el sur ; en donde llega todo desarmado y lo único que es local es el cartón y el tergopol …

    • Mariano Octubre dice:

      Repita conmigo “TEL-GO-POR”: tela gomosa porosa.

    • EL ALE dice:

      La “industrialización” de la década ganada es la siguiente:
      – llega barco con los equipos “a fabricar” al puerto de Bs As
      – lo llevan hacia Tierra del Fuego
      – le ponen sellito, estampilla, etiqueta… etc.
      – vuelve a Bs As (en ocasiones sobre el mismo camión)

      (empresas de seguridad, camioneros, logisticas, piratas del asfalto… agradecidos)

  26. Supertorpe dice:

    Viene con una caja de Havanna de regalo?Pero mas alla de toda joda,lo veo interesante,siempre y cuando no se zarpen con el precio,tambien me queda la duda de como ese motorcito puede mover 800 kilos…pero bueno…

  27. Mariano Octubre dice:

    ¿Cuando salió el decreto que rubrica a Zanella como terminal automotriz????? IMSA ponete a fabricar autos !!!!

  28. guillote86 dice:

    jajaja agarraron las fotos chinas y le pusieron Zanella con Paint… épico!

  29. yatelito dice:

    que normas de seguridad tiene este muñeco con ruedas como todo lo de Zanella sacan un modelo y a los 6 meses aparece otro en la otra nota puse como ejemplo Keway son muy poco serios, en la presentacion todos se rien como en los actos de la saliente presidenta, creo que se rien de nosotros

  30. ezeq26 dice:

    Me alegro porque supongo que el armado de este producto, creó fuentes de trabajo nuevas (eso quiero creer), ahora, que cueste $ 150.000 …
    Pero por otro lado sabemos que son productos chinos que llegan al país mas caros, para ser armados acá, ahora, las terminales crean déficit y esto parece que no y permitanme desconfiar de ese 40% que tanto anuncian que serán partes nacionales.
    Suena a que depende del lado que te pongas, te caben las críticas o los halagos.

  31. Rodo dice:

    Gran inversión gran… Este cachivache vale con toda música , 4500 u$s en origen.. o sea, que pagarlo el triple aqui es una ganga.. Argentina.. país lleno de oportunidades..

  32. autogena dice:

    En Uruguay este Freedom Mini Truck precio u$s 8000 o sea que al tipo de cambio oficial sería $ 74.400 acá como siempre el duplica precio.

  33. Juancho T dice:

    Es un tipo de vehículo que hace falta, como también la “pan lactal”. Ojalá que no sea otra vana promesa como el Zity y que si sea el comienzo de una nueva automotriz que pueda perdurar y desarrollarse en el tiempo

    • Juancho T dice:

      Con una cajita de carga “paquetera” de PRFV (como ya viene el la ZMax Box) es un aparatito muy interesante para llevar buen volumen de carga a bajo costo y con un vehículo chico y facil de “meter” en cualquier lugar

  34. luk dice:

    Me gusta para adaptarlo como food truck ,muy economico y con potencial,yo si lo compraria,es mejor que tener un moto carro.

    Por cierto EMEPE,en tu comentario anterior mencionas que tengo resentimiento con la industrIa argentina,solo hice una broma,asì como me burlo de la industria mexicana y le tiro piedras a los autos de fabricaciòn mexicana,no te lo tomes tan a personal.

  35. EL ALE dice:

    Uh… me pasó la gran D
    Con un “gracias a nuestros lectores se puede brindar mas información” Alcanzaba.

    Saludos

  36. marido de vale dice:

    quien va a comprar esta “chinella” a 150 lucas pudiéndose comprar una fiorino casi por la misma plata? o una qubo por 1013 aun en garantía… no se puede creer.

  37. odysseus dice:

    -Yo creo q va a andar… va a andar una cuadra nomas!!!
    -Me sumo a la pregunta de como fue q se homologo esto
    -Q raro q ningun paparazo de AB se la cruzo en las pruebas q debe haber echo la gente de zanella de las unidades de preserie…
    -Si tiene doble airbag xq las fotos del catalogo no lo muestran??
    -LatinNcap se animara a probarlo???
    -Tiembla la hilux!!! jajaja
    -Esta le sirve a la gente de LCS!!!!!

  38. lampwick dice:

    La Casa Rosada publicó la noticia a las 16:43.
    Autoblog lo anticipó casi 4 horas antes.

    Ya no tengo dudas, CC es quien corta el bacalao en este país.

  39. CITRONERO dice:

    150000 $ aprox . son 16000 dólares (valor industrial) , en Chile este camioncito con IVA incluido esta 7780 dólares. En el valor indicado 150000 no se si es mas IVA o precio final

  40. pearson dice:

    Hasta el cansancio digo lo mismo: conozco China y vi su industria desde adentro. Lo único chino que dura más de 7 días es la muralla. Porquerías!!! Ojalá sea una nota anecdótica de Autoblog

    • MarianoC dice:

      Yo también viajé varias veces a China, también visitando industrias, las hay de las dos, las impresentables ( vi hacer bujías en una morsa y sellarlas a martillazos) hasta industrias que me dejaron impresionado por lo modernas y por la calidad que producían, pero éstas últimas son marcas líderes mundiales instaladas en China, las chinas chinas dejan bastante que desear, pero hay de todo, desde lo peor a lo mejor.
      Lo mejor, el tren que levita magneticamente y viaja a casi 400 Km/h una vez hay que subirse.

  41. Esteban dice:

    No entiendo porque tanto acento en la “photoshopeadas “… ni que fuera la primer imagen así que se publica en AAB… me parece a mi o hay cierta animosidad?

  42. daniel468 dice:

    Integracion del 40%: fabricar la caja, paragolpe delantero, vidrios planos de latetales y atras, cubiertas y llantas, manijas, apoyabrazos y paneles interiores de puertas, alfombra,bateria, el refrigerante y el aceite cuentan tambien?
    A todo esto: no se les exige a ningun vehiculo pruebas de choque para homologarlos?
    Porque al paso que venimos estan las quejas pero el classic sigue en mejor forma que ninguno liderando ventas y sin estar extremadamente barato, no nos quejemos.

    Y si, ilogico que salga el doble o triple que en los paises vecinos, alguien comento de costo us$ 4500 en origen considerando 100% de impuestos y flete todavia mas ganancia arriba hasta llegar a us$ 16000??? Esta bien que tengamos cara de giles…

  43. reychubby dice:

    Seguro la producción va a ir para el año que viene, y 150.000$ no va a ser caro, va a ser lo que salga un Chery QQ :/

  44. rlorenzatto dice:

    que basura es todo este circo de pais

  45. Rodol dice:

    Es mas lindo que la Spin…………….
    Ya me imagino cientos de estos circulando por el carril rapido a 2 x hora y sin reaccion en los semaforos..
    Baaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. risingsun dice:

    Me hacen acordar a las chatitas dahiatsu de los 80, excelentes maquinas, asi como los famosos pan lactal wide, etc. Ojala volvieran esos mini utitlitarios japoneses, ideales para laburar.

  47. Gast dice:

    Que feo camioncito…….. No me gusta.

  48. Juan pablos dice:

    El camión me gusta y no puede gustar a ti. Al final no es cuestión de gusto si no,como es un utilitario tiene que servir para dar soluciones de transporte económicos.
    No hay nada similar en Argentina con una caja tan grande y que sea tan económico en todo sentido. Si se usa con tanto éxito en otro países piensa que sea un éxito acá.
    Hoy todo lo similar se importa cuesta mas que el doble y viene importado como terminado.
    Solo si se fabrica se puede pensar en integrar partes nacionales. Los importadores de camiones ya hecho no piensan dar trabajo ni para hacer una tuerca en Argentina!
    FELICITA A LA GENTE DE ZANELLA POR TOMAR LA INICIATIVA A UN VEHICULO ECONOMICO QUE VA GENERAR PUESTOS DE TRABAJO!
    Hay que tener huev… para ser industrial en Argentina

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta