Crítica: Volkswagen Amarok Ultimate

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Volkswagen Argentina lanzó a la venta el pasado fin de semana la segunda edición limitada de su pick-up mediana, denominada Amarok Ultimate (ver nota de lanzamiento y precios). En principio esta versión llegaba para reemplazar a la anterior serie especial, la Dark Label (leer crítica), pero debido a las buenas ventas que tuvo, las dos convivirán en el mercado (al menos por ahora).

A diferencia de la anterior serie especial, que estaba basada sobre la versión Trendline, la Amarok Ultimate está hecha sobre la base de la Highline Pack.

La marca realizó el lanzamiento en valle de Las Leñas donde, se realizó una prueba de manejo entre el Aeropuerto de San Rafael y el centro de esquí.

A bordo de varias unidades -todas ellas con tracción integral 4Motion y caja automática de 8 velocidades- se recorrieron más de 400 kilómetros por caminos de asfalto y ripio. Y si bien los cambios solo tienen que ver con el equipamiento, fue una oportunidad más para probar a la Amarok en distintas condiciones (y entender el porqué de su protagonismo en el segmento donde compite).

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

¿Cómo podemos distinguir a una Amarok Ultimate de las otras? Básicamente son cuatro los detalles importantes que la distinguen de la Highline Pack, la versión que queda un escalón por debajo a partir de ahora.

Esos cuatro detalles son: las llantas Cantera de 19 pulgadas’ con neumáticos 255/55, los estribos laterales planos en aluminio, las gráficas Ultimate en las puertas y, sin dudas el cambio más importante, las nuevas ópticas bixenón con luces diurnas de leds.

Además, estrena la nueva parrilla para las versiones tope de gama de la Amarok MY16 (ver nota de lanzamiento y precios), con dos listones dobles cromados. Otros detalles que completan el combo lo conforman el spoiler delantero, las ópticas traseras oscurecidas y la iluminación de leds para la patente.

De todos estos detalles, lo único que pueden equipar las Highline y Highline Pack en opción son los faros bixenón con leds.

POR DENTRO

Por dentro, los toques que la distinguen también son contados. Al igual que la Dark Label, viene con tapizados en Alcántara. A esto se suman alfombras Ultimate, espejos externos reabatibles eléctricamente y vidrios laterales traseros oscurecidos (la luneta también).

Las Ultimate con caja automática, además, tienen pedalera de aluminio.

SEGURIDAD

Algo que se destaca en el segmento de las pick-up medianas es el equipamiento de seguridad. En muchos modelos, como Amarok y Ranger, es casi el mismo a través de toda la gama.

En el caso de la Amarok Ultimate 4Motion que probamos la lista comprende: frenos ABS Off-Road, servofreno de emergencia, estabilizador de remolque, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial, tracción integral permanente Torsen, airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, cinturones traseros inerciales de tres puntos, apoyacabezas traseros (3) y alarma de cinturón de seguridad.

En cuanto a ensayos de impacto, no existen pruebas realizadas por parte de LatinNcap. El ensayo más reciente fue realizado por Ancap (Australia y Nueva Zelanda) en 2011, donde la Amarok obtuvo una calificación de 5 estrellas.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

No hay novedades. La Amarok Ultimate viene con el motor bi-turbo diesel de 2 litros, 1.968 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, 180 caballos de potencia a 4.000 rpm y 420 Nm a 1.750 rpm en la versión con caja automática de 8 velocidades (400 Nm con la manual de seis marchas).

Las Amarok MY16 incorporan algunas mejoras a nivel mecánico, como el cobertor para la correa de distribución que evita el ingreso de polvo o piedras y también un nuevo filtro separador de combustible con sensor de presencia de agua.

La Amarok Ultimate se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática de ocho. También con tracción simple o a las cuatro ruedas.

COMPORTAMIENTO

La unidad que probamos era una Ultimate 4Motion Automática. Uno de los aspectos a destacar de esta versión es su comportamiento dinámico en el ripio, realmente a puro volantazo es imposible perder el control y las curvas -algunas con precipicios incluídos- se pueden tomar a velocidades a las que hace 10 años hubiese sido imposible con una camioneta (si no querías terminar como Thelma y Louise).

Respecto de la versión Ultimate, si bien la iluminación no era una deficiencia de la Amarok, las ópticas bixenón con led son una gran mejora, tanto para aumentar la visibilidad nocturna como para hacerse ver de día.

CONCLUSIÓN

Es difícil hacer una conclusión nueva sobre un producto que ya probamos varias veces. Más en el caso de esta edición limitada, que apunta de lleno a ser un producto de lujo e imagen, y no ofrece nuevas prestaciones (sin menospreciar su muy buena nueva iluminación).

Lo que sí puedo decir es que Volkswagen viene haciendo un intenso trabajo de mejora del producto y la pick-up que ofrece hoy es muy superior a la que lanzaron al mercado en el año 2010. Y eso es parte de la curva de aprendizaje para cualquier jugador que se lanza a competir en un segmento donde hasta ahora no había tenido presencia.

Matías Albín
Fotos: Martín Lübel

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CRITICA-AMAROK-ULTIMATELa Amarok Ultimate se distingue por fuera por los faros, las llantas y los stickers.

CRITICA-AMAROK-ULTIMATE-4Los nuevos faros Bixenón con leds son opcionales para las Amarok Highline.

VW Amarok Ultimate_26_lowNos fuimos a Mendoza, a probarla por la montaña, el ripio y la nieve.

VW Amarok Ultimate_37_lowIdeal para viajar. Sigue siendo la más confortable de las pick-ups.

VW Amarok Ultimate_71_lowNuevos retrovisores externos rebatibles eléctricamente.

VW Amarok Ultimate_44_lowLa Amarok Ultimate se ofrece con tracción simple o a las cuatro ruedas. Con caja manual o automática.

VW Amarok Ultimate_54_lowLa mejora en la iluminación es notable.

VW Amarok Ultimate_52_lowNuevas llantas Cantera, de 19 pulgadas.

VW Amarok Ultimate_83_lowLa pedalera en aluminio es exclusiva de las Ultimate Automáticas.

VW Amarok Ultimate_88_lowAlfombras Ultimate, otro detalle exclusivo de esta serie especial.

VW Amarok Ultimate_94_lowEl tapizado en Alcántara viene de serie en las Ultimate.

CRÍTICA-AMAROK-ULTIMATE

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VIDEO: Enrique Agüero (Vehículos Comerciales Volkswagen Argentina)

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VIDEO: Hernán Vazquez  (Marketing Volkswagen Argentina)

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VIDEO: Volkswagen Amarok Ultimate en Mendoza

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen Amarok Ultimate, doble cabina, 4×4 Automática
Origen: Argentina
Precio: 591.790 pesos (versiones Ultimate desde 486.570 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, doble turbo con intercooler, inyección por common-rail.
Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 180 cv a 4.000 rpm
Torque: 420 Nm a 1.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral permanente tipo Torsen
Caja: Automática, de ocho velocidades. Convertidor de par.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
Neumáticos: Pirelli Scorpion Verde 255/55R19 (con rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,6 segundos
Consumo medio: 7,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.254 mm / 1.954 mm / 1.834 m
Trochas delantera / trasera: 1.647 mm / 1.644 mm
Distancia entre ejes: 3.095 mm
Despeje: 249 mm
Peso en orden de marcha: 2.163 kg
Caja de carga: 1.107 kg de capacidad (1.555 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 534 mm de alto)
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Frenos ABS Off-Road
Control de estabilidad
Control de tracción
Bloqueo electrónico de diferencial EDL
Estabilizador de remolque
Faros antiniebla delanteros y traseros
Llantas de aleación 19″
Climatizador automático Bi-zona
Levantavidrios eléctricos
Navegador satelital GPS
Volante multifunción, regulable en altura y profundidad
Tapizado de alcantara
Asientos delanteros regulables en altura
Cajones portaobjetos en asientos delanteros
Control de velocidad crucero
Levantavidrios eléctricos one-touch y temporizador
Espejos con comando eléctrico abatibles y desempañador
Cierre centralizado con comando a distancia
Llave flip-out
Apertura interna, centralizada, de tapa de combustible
Calefacción auxiliar de 30 minutos
Calefacción asientos delanteros
Computadora de abordo multifunción
3 tomas de 12V
Instrumental con tacómetro y reóstato
Sensor de estacionamiento delantero y trasero, con cámara de retroceso
Faros bixenón con luz diurna de led
Light&Sight package (Coming&Leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia)
Estribos laterales planos de aluminio
Gráfica Ultimate
Barra de estilo de acero inoxidable cromada
Ventanas laterales traseras y luneta oscurecidas
Opticas traseras oscurecidas e iluminación de matrícula con leds

208 Comentarios

  1. FernandoG dice:

    Para mi en cuanto al diseño sigue vigente, muy bien por el agregado del bi-xenon ( salvo que mo trae lavafaros).
    Y en cuanto a la combinación mecánica es la ideal para el uso recreacional y donde no tiene competencia VW.
    Ahora a ese precio sin dudatlo me quedo con la RAM 1500.

    • Pica dice:

      Opino igual, a ese precio sale RAM

      • AP dice:

        Porque Ram no vende tanto entonces?

        • bios dice:

          Bastante tiene que ver el tamaño, ya una chata es grande la Ram es gigante, tengo gente conocida que no la compra porque no dobla en la rampa del edificio, o no pasa de alto por el portón o no le da el largo de la cochera…para que te des una idea vendimos la que teniamos en la flia, el que la compro tuvo que subir la entrada del quincho 25 cm porque en el garage no le entraba…

        • emepe dice:

          a las detalles no menores que aporta Bios , que no son menores, me parece que faltan para poner la ram en calle mas de $100000,00 y el gasto en combustible no es el mismo, la AMAROK la uno que le va bien , la RAM uno que le va muy , pero muy bien

        • Negro1983 dice:

          Porque decis que no vende? se ven muchas en la calle, igual pensa que es mas grande y gasta el doble, no es un tema menor el consumo.

        • AP dice:

          Es sarcasmo

        • FernandoG dice:

          Bios, la RAM no tiene la culpa que las calles, los parkings y los garajes sean chicos, se le perdona todo.
          😉 😉

    • Guido GTI dice:

      Una persona que conozco, tiene las dos( la RAM y la VW), hace viajes largos al norte. Dice que la VW es mas confortable, mas económica y en cuanto a prestaciones tiene mas rendimiento en general….
      después de algunos meses puso en venta la RAM

      • AP dice:

        tal cual, la Ram es para el que viaja una vez al año. Es un chaton pero con lo que toma no da para hacer 50 mil kms al año

      • FernandoG dice:

        Interesante el dato de ese usuario, habría que matizar más lo de más confortable, según CC la RAM 1500 es la más confortable y eso que a Argentina no llega con la suspensión neumática.

        • Guido GTI dice:

          El confort puede ser algo subjetivo, de pronto las medidas corporales de uno se adaptan mejor a uno u otro vehículo, Lo interesante es que también tiene un Land Rover Discovery, modelo reciente, pero anda todo el día en la Amarok,

      • pator dice:

        En Mayo viaje desde tigre a pinamar en una RAM 1500, con un yamaha raptor 350 atras. Promediando 130km/h gastamos 75 litros de Vpower.

        • ROGER (LA 1) dice:

          Muchachos, si la chatita de vw es mas confortable que una RAAAMMM bueno listo chau y hasta mañana, el consumo a pleno acelerador es más o menos el mismo 19, 20, 21 a lo sumo yyyy no vamos a comparar un diesel vs un naftero y creo que en una RAM podes recorrer argentina de punta a punta y los kilómetros que se quiera….

        • Negro1983 dice:

          roger, no solo es comparar diesl con naftero, sino un V8 con un 4 cilindros, 180cv vs 395cv, son cosas diferentes, es logico que una consuma mas. Coincido en el tema del comfort, porque en eso los yankees son especialistas.

      • eduardo_pm dice:

        Deberías aclarar que año y versión estabas comparando para que sea mas valido este comentario. Seguramente la Amarok sea mas económica (en cuanto a consumo de combustible) que una RAM es mas que lógico no descubrimos nada con eso. A mi entender, Tanto amarok, Hilux, ranger, etc no son comparables con RAM 1500, ya que son segmentos distintos. Si me preguntas a mi, posiblemente por cuestiones de economía, prefiera una midsize, pero por el resto me quedo con una RAM.

        • pator dice:

          El consumo a pleno acelerador de la RAM es de 29 lts para los 100km, coincido que son vehículos totalmente distintos, y hasta incomparables. De ahi en mas, recorrer el pais con la RAM seria muy distinto a recorrerlo con una Amarok Automática. Como primera medida, por la autonomía, que en la RAM es muy poca. Cruzando Gral paz existen zonas donde no hay estaciones de servicio a cada rato.

        • ROGER (LA 1) dice:

          pator:
          Primero que la RAM a pleno que son 170 km/h gasta 23 litros cada 100 mientras que sus “rivales” a fondo estarán entre 18 o 19 litros cada 100.
          Segundo que cruzando la Gral Paz es mas difícil encontrar EURO que encontrar nafta SUPER (se le puede cargar sin ningún problema según el manual) o PREMIUM.

        • pator dice:

          La amarok también puede cargar Gas Oil común, sobre todo las nuevas que tienen el filtro manual. Tal vez la diferencia entre los 23lts/100km que vos decis contra los 29 que yo vi sea el cuatri que traiamos en la caja. De ahi los 75 litros que gastamos en hacer tigre – pinamar. Al margen sigo insistiendo en que no son vehículos comparables, pese a que se usen para lo mismo.

      • Guido GTI dice:

        Amplio, solo digo que conozco una persona que tiene La Ram , una Land Rover Discovery modelo reciente y la Amarok, y esta elijiendo para viajar y para todos los dias La Amarok. A mi me llamo mucho la atención y por eso se lo pregunte y quise compartirlo con ustedes. Ustedes pueden elejir la chata que quieran.
        Saludos

      • juan37 dice:

        Como de costumbre, las criticas centradas en el motor.
        Por tener el motor mas avanzado del mercado, dicen “que está muy exprimido”, pero es el mismo que viene en el Passat TDI 2.0 2015 con 240 CV, en lugar del V6 3.0.
        Para darles una idea, la Touareg que corría en el Dakar y ganó 3 años seguidos, tenía la misma relación potencia por litro de cilindrada que el actual Passat TDI 2.0 2015 con 240 CV, ya que tenía 300 CV con un motor 2.5.
        Toyota está a años luz atrás en motores TDI. No por nada, para el Dakar, usa motores nafteros V8.

        En condiciones extremas, solamente los motores turbo diesel alemanes aguantan, y eso quedó demostrado en los Dakar, cuando Mitsubishi vino el primer año al Dakar de Sud America con motores turbo diesel, y la del piloto oficial japonés, ni siquiera pudo llegar a Santa Rosa, La Pampa.

        Ahh!
        A pesar de tener el motor mas avanzado del mercado de pickups en Argentina, es el unico con common rail que puede usar gasoil común.

  2. German dice:

    Me encanta esta chata..pero por ese precio una ram parece mejor compra..igualmente te tiene q dar el piné para llenarle el tanque dia de por medio…seria interesante que esta la hubiesen largado con el famoso v6 TDI que se viene comentando..

  3. ElContra dice:

    En un pais donde mas del 90% de los habitantes a duras penas llegamos a fin de mes con la sube con algo de crédito para el bondi, esto es un cachetada al piojoso.
    Pero bueno, se sabe que estas noticias son parte de una burbuja

  4. MM dice:

    Tendria una RAM si fuera dueño de una estacion de servicio. Si le hacer 4000 km por mes te suicidas con lo que pagas de nafta. Esta Amarok no gasta nada.
    No entendi el comentario del Elcontra, deberia meterse en el facebook de algun puntero y opinar sobre la entrega de bolsones de comida, esto es de autos y se habla de eso

  5. Puma dice:

    Que es?: un auto muy caro, con mucho despeje al piso y caja para llevar labrador.
    Lo más: tiras facha en todos los estacionamientos de Carrefour, ya viene de serie con todos los accesorios necesarios para el gaucho del asfalto.
    Lo menos: no sirve para trabajar

  6. mojarrita dice:

    Faltan las fotos de Albín en el Snowpark de Las Leñas

  7. ar2013ps dice:

    Convertidor de par? Pense que esta era la ZF de triple embrague

  8. Guillermo dice:

    Duda1:
    “airbags laterales delanteros de cabeza y tórax”..
    Serían airbag en los asientos (torax) y de cortina pero solo para los delanteros? Los de cortina siempre supe que cubrían todo el costado.
    Duda2 (nota de lanzamiento):
    ” calefacción auxiliar de 30 minutos”
    Como funciona este sistema?
    Gracias

  9. Georgie dice:

    El mejor auto sin tapa de baúl!!!

    • GUILLE JAKIM dice:

      Totalmente!!!!! un tremendo vehículo y versátil sobre todo, en Confort y equipamiento nadie la supera?
      Fierro!!

      • GaloLAC dice:

        Nunca tuve el placer de manejar una o viajar en una, pero todos hablan de lo confortable que es. Esta no pega el latigazo tipico de los elasticos? Habria que ver con que se viene Toyota y sus “tres tipos de suspension” donde larguen una sin elasticos con suspension de sw4 me compro dos, una para mi y otra para prestarla (?) por el momento disfruto no romper nada en las calles del conurbano, pero me la entregaron del service con el aire correspondiente en las cubiertas y creo que tengo los riñones en la carotida. xD

        • Pablo Mazza dice:

          Yo viajé en una y es superconfortable (mejor que muchos autos). Las críticas a esta camioneta sobre todo están centradas en el motor exprimido (contra cilindrada pura), que tiene correa y hay que cambiarla a los 50K, y que dicen que para trabajos duros de campo se rompe.

      • Puma dice:

        Y como tal debería estar alcanzado por el impuestazo! Todo aquello que no sirva para trabajar adentro!

      • Georgie dice:

        Te digo la verdad sin chicanearnos un rato (estoy rebueno hoy) si le cambian el interior o lo modifican un poco estaría maravillosa esa chata, de afuera es bonita y sería una buena opción por el estado deplorable de las calles de este país (en la esquina de casa hay un bache que le voy a poner nombre, bautizarlo con el cura del barrio y festejarle el cumple con todo el cotillón).

        • Pablo Mazza dice:

          Por dentro es SUPER VAG como todos los VAG (yo no esperaría otra cosa). Es así, te gusta o no. A mi en lo personal me gusta, pero es subjetivo

        • El_Fran dice:

          Cuando uno dice Vag deberia pensar en el Golf, el Passat. El interior de la Amarok parece de el Gol, y creo que junto el motor es el punto bajo de esta camioneta

      • MGG dice:

        Y si, confort y equipamirnto…………………..por eso no sirve como chata de verdad……….no le da el pine y quieres parecer un auto.
        ROBUSTEZ, DURABILIDAD, CAPACIDAD OFF ROAD………………es para la competencia, jeje!!!

    • carlosjaviercj dice:

      Jajaja . . verdad auto sin tapa de baul . . . muy bueno

  10. pator dice:

    CC, las automaticas traen elasticos confort, (en vez de 3+2 hojas de elasticos son 2+1) lo que reduce la capacidad de carga a 850 kg.
    Espero que la semana que viene me entreguen la mia !

  11. a231275 dice:

    Me gusta la Amarok, aunque no llegue a ser la camioneta de trabajo mas resistente del mundo, VW encontró un nicho que otros no habían visto y lo está explotando. Incluso otras marcas van en ese camino, como Renault con la Oroch, o hasta la Hilux, que con la nueva generación se pueden elegir entre distintas suspensiones.
    Consulta: el fierrito que se ve en esta foto: http://i0.wp.com/autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/VW-Amarok-Ultimate_83_low.jpg es el soporte del embrague?
    CC/MA: les faltó un dígito en el precio de la ficha técnica: Ultimate desde 486.57 pesos.

  12. risingsun dice:

    Saladitos los bombones… deme diez!! Na mentira, me quedo con la ram mil veces. Como estan durmiendo las otras marcas en no traer las full size como hizo fca!!

  13. Aprendiz91 dice:

    1) Me sigue pareciendo de lo más fachera.

    2) A ver qué hacen con el tema motores en la segunda generación.

  14. Le Mans dice:

    Me parece muuuy cara para un diseño obsoleto, para mi gusto ya es hora que actualicen ese diseño tan cuadrado y feo, mas teniendo en cuenta que te cobran mas $40 mil por unas calcos y un cotillon barato, creo que hay compras mas razonables que esa version.

  15. sportage dice:

    Conclusión: nada nuevo o muy poco… bajo el sol.

  16. Manu277 dice:

    Porque Matías Albín nunca saca fotos del tablero de los autos?
    Tampoco saca fotos de los detalles de la camioneta.
    Porque no mejoran esto?
    Slds.

  17. foropsico dice:

    Cada vez hay más bobos que se creen vivos porque se compran una pickup para pasear por la Ciudad y hacen el gran negocio porque no pagan el impuesto al lujo. Después tienen que pagar más en un estacionamiento, para cargar combustible, en el lavadero. Estacionan en cualquier lado, en el medio de la esquina porque no entra en otro lugar y se la pasan entorpeciendo el tránsito. Una pickup es para el campo señores.

    • rombopolonio dice:

      es el reflejo de nuestra sociedad , queremos aparentar y garcar mas alto de lo que nos da el traste !!!

    • ROAD BEEF dice:

      Que yo sepa este es un país libre, cada uno se compra lo que quiere o lo que puede, lo único que si estoy de acuerdo es que lo del impuesto es una vergüenza que no debería existir, pero esta moda de las camionetas lo que pasa acá ahora pasó en USA y Canadá en la década del 80 con las Hilux 4×4 y las Bronco que fueron furor, las compraban para andar por la ciudad.

    • Hambert dice:

      Cualquiera. El amor argentino por la pick-up es algo tan nuestro como el mate y el asado, hay que estar ORGULLOSOS! . Somos uno de los pocos mercados que las aprecia incluso para el uso general, como USA y un poco Australia.

      ¿Quien dice que un usuario común no la puede necesitar algo de una vez al més para llevar carga importante? Las veces que me han dado ganas de tener una son incontables, como para llevar bidones de agua destilada para el laboratorio de mi vieja (tengo un Up! y los reparto en todos los asientos poniéndoles el cinturón), la máquina de cortar el pasto, etc.. Se que a fin de cuentas NO la necesito pero sin duda sería mucho más cómodo!!

    • mojarrita dice:

      típico comentario envidioso

    • CUCU dice:

      yo me compre una pick up y si mayormente la uso para pasear aunque tambien cargo cosas de trabajo que son abultadas pero no pesadas, lo que me pregunto es que carajo te importa lo que me compro?
      quien sos para tildar de bobo a alguien yo no te llame estupido por no tener una pick up o por usar x marca de auto.
      sos el tipico resentido que insulta con un teclado y se muerde los labios cada vez que ve a alguien con algo que a el mismo no le gusta.

  18. Joaaqo dice:

    De todas las amarok lanzadas, esta me parece la más acertada. Quedó claro que no es de trabajo sino de paseo y lo confirmaron con esa medida de llantas, las cuales muy lindas le quedan.
    La RAM paga más seguro más patente consume más. El que compara RAM y amarok esta comparando peras con manzanas. Muy poco tiene la amarok que no ofrezca la RAM, ah si, autonomía. Pero a cambio de esa potencia y esa calidad prefiero parar cada 100km, y si me compró una RAM es porque tengo para mantenerla.

  19. ROAD BEEF dice:

    Una pickup de lujo debería tener tapizado de cuero y no de Alcántara, ni siquiera lo ofrecen como opcional y con el precio que tiene? mmm
    Manejo a veces una Amarok no me parece una camioneta sino mas bien un auto con forma de pickup por eso siendo de lujo debería tener cuero, cuando me subo a una Toyota son el día y la noche, dudo que una Amarok se la banque como pickup, cuando andás te das cuenta que esa suspensión que tiene cargada al palo debe sufrir y mas como están las rutas del interior

    • RDF dice:

      Algo que siempre me choco de la amarok frente al resto es el ruido que hace en la zona de la caja de cambios (aclaro que la manual). Cunado uno pasa de cambio en cambio se ciente un ruido como a plastico doblándose bastante molesto. Varios clientes que tiene distintas versiones me han comentado lo mismo. Si es cierto que como camioneta para viajar mucho es mas cómoda que una toyota pero al momento de usarla como camioneta hay que tener algunas precauciones mas que en el resto de las chatas.

    • biker dice:

      No es una camioneta… es un auto alto. No hay que darle mucha vuelta al asunto. Es muy buena, pero usandola como lo que es: un auto.

    • mojarrita dice:

      El cuero es muy lido, queda muy fino y elegante, pero en el verano TE ASAS !!!! y decis : nunca mas cuero !!!!

      • ROAD BEEF dice:

        Eso hace años que se solucionó con el microperforado del cuero que lo traen todos los autos de alta gama, esta no trae cuero porque no es lo que pretende ser, y además como ya dije antes ni siquiera como opción.
        Esta camioneta es para que la tenga un gerente de VW, el que tiene esa guita se compra una RAM, que sí es de alta gama y con un nivel de confort que esta ni por asomo, como bien dijeron acá

      • duende dice:

        en VW te asas mas rapido porque no es cuero, es cuero ecologico, que no deja de ser un plastico un poco mas elegante. Con cuero real, no te asas tanto.

        • jp33 dice:

          El tapizado de la amarok es cuero legitimo. Por supuesto que en las partes bajas o la zona trasera del asiento es vinilo (como en cualquier auto de este segmento/nivel)

  20. Negro1983 dice:

    Muy linda esta versión, si VW mejora el problema de confiabilidad, es uan excelente camioneta. Igual sigo pensando que esta pensada para un uso recreacional, y no para durar y darle masa.

    • Hambert dice:

      Los “problemas de confiabilidad” los inventaron los anti-VAG y los que tienen fobia a los motores downsizing. Tengo a mi hermano que le da masa, por campo, offroad, donde vos quieras con carga y sin. Vive, pero vive viajando y nunca ni 1 drama. Eso si, cumple los services como debe ser.

  21. mdq dice:

    Voy por la segunda at y para viajar lejos la mejor, confort de marcha y seguridad muy superior al resto y hablo con experiencia porque tuve hilux at y ranger limited at que son muy buenas pero la amarok es superior, con la primera fui hasta cuzco, Perú por todo tipo de caminos y ningún problema. La tracción permanente torsen hace la diferencia! Consumo a 140, 11,5 litros, mi hermano tiene una ram y a 140, 20 litros, esa es la gran diferencia además que no dobla ni la mitad, en cuanto a confort la ram esta lejos de las nacionales.

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Obvio, decime que cuero, refrigeracion, calefaccion en asientos, heladeritas, luces, puede hacer una amarok?

    El que sabe de comodidad y lujo se compra una RAM que ni un ruido hace, si no la pisas y la usas tranquilo gasta un poco mas que un naftero viejo onda 1.8 GM, y si, gasta menos la amarok, pero no tenes 8 cilindros para empujar una casa rodante, salir a ganar un semaforo o un lugar, o darte el gusto de hacer “donnuts” con pura potencia. Aparte que una RAM es un cheque al portador y si te complica pagar, le pones 2 tubos largos de GNC y gastas menos que esta VAJ

  23. FF dice:

    Que le pongan el nuevo 1.0TSI de 270CV.

  24. fede281 dice:

    Es muy gracioso y a la vez te da un poquito de bronca ver como opinan muchisimos ignorantes de un vehiculo sin siquiera haberlo probado! La seccion de comentarios es un fiel reflejo de la sociedad hoy, cualquiera habla y dice lo que se le canta las bo… sin tener la mas minima idea de lo que dicen. Parecen loros repitiendo lo que dijo “el amigo de un conocido del cuñado de un primo lejano del empleado de un amigo de mi cuñada”.
    Aca los “toyoboys” se encargaron de defenestrar a la Amarok incluso antes de que salga a la venta. Informense antes de hablar, el motor 2.0 de la marok no esta super comprimido ni nada, es un motor super probado en europa, el cual tuvo problemas al principio en argentina, no por problemas del motor en si, si no que fue un problema con el lubricante (YPF elaion F50) que no tenia los aditivos correspondientes (grave error de la gente de VW Arg en utilizar un aceite que no cumplia con las normas VW). En cuanto a robustes estructural, la amarok tiene el chasis y tren delantero mas robusto del mercado de las camionetas medianas.
    Todo esto que acabo de comentar, no lo hago xq me lo contaron. Soy mecanico, tengo taller y tuve una amarok higline 180cv a la cual le hice 170mil Km en caminos de ripio, asfalto, travesias 4×4, la use con cargas de 1500 kg y lo unico que le hice fue mantenimiento preventivo. Actualmente la tiene un amigo y la verdad que el tipo esta chocho con la chata.
    No hablen si no saben muchachos!

    • mojarrita dice:

      Yo he manejado una Amarok trendline manual hasta Salta, y la verdad, el confort de marcha es notable.
      El motor es bastante elástico y alcanza bien para los sobrepasos.
      Anduvimos por la R40 en Cachi y San Antonio de los Cobre, donde el estado del camino es calamitoso y pasamos sin ningún sobresalto.
      Lo único que no me gusta es que sea doble cabina, los bolsos quedaron cubiertos de tierra a pesar del cobertor.

    • FF dice:

      Aprovecho tu comentario sobre los lubricantes, muchas terminales tienen acuerdos con YPF y en los service usan éstos, mientras que el manual recomienda otro lubricante con otra graduación.

    • motero73 dice:

      Yo tengo una TL 180CV 4×2 con 90.000Kms, recien ahora le voy a hacer el cambio de distribucion por recomendacion el manual dice a los 120.000Kms, no a los 50000 como me canso de leer. La camio anda muy bien la uso para laburar en obras, la cargo, viajo y mantengo bien. Hasta ahora ni un solo inconveniente……………….
      Si pasan por el foro Amarok verán fotos y testimonios de AMAROK con mas de 350.000Kms sin inconvenientes.
      No puedo decir que es la mejor ya que solo he manejado HILUX, y no creo para nada que sea un mal producto como pregonan algunos sin siquiera haberla manejado………. De todos los que conozco que tienen una AMARO todos estan muy conformes, como asi los que tienen Hilux y Ranger………

    • biker dice:

      fede281, 1500kg??? mmmmmm

      “La capacidad máxima de carga es de 1.060 kilos para la Startline 4×4 y de 1.107 kilos para la Highline Pack 4×2”

      https://autoblog.com.ar/2014/12/24/critica-volkswagen-amarok-2015/

      #ComentarioSospechoso 😉

      • PIPAS dice:

        es como la potencia de los coches alemanes biker! declaran 100 pero dan 200!

        • GUILLE JAKIM dice:

          No tendrá algo que ver la caja automática y sus capacidades??

        • biker dice:

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Sos impresentable Guille. La Highline Pack 4×2 que se probó en esa nota es la caja automática y VW declara eso según Matías Albin, 1107kg.

          Sapoooooo…. plop…. adentroooo (te lo comiste).

      • fede281 dice:

        biker, te cuento que mi hermano tiene dos panaderias y varias veces hemos tenido que llevar bolsas de harina de una a otra, en esa ocaciones hemos llegado a cargar hasta 30 bolsas en la caja de la chata. Hace la cuenta 30 bolsas de harina x 50kg c/u es igual a 1500 kg. Se perfectamente que la capacidad que declara fabrica es de 1Tn, pero muchas veces estos tipos de vehiculos son cargados con mas peso de lo permitido x fabrica.

    • pator dice:

      esa gente vota…. El fenomeno del fiat nunca se subio ni a una F100 caja al volante, y opina…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      tio, 170 mil km hasta le hago yo con el corsa, una camioneta diesel su verdadero talento esta cuando pasa los 250 mil km, ahi podemos hablar de buena maquina.

      • fede281 dice:

        Aca en el foro muchisima gente dice (sin saber) que los motores de la amarok no aguantan y que la chata en su totalidad es una bos… Lo que yo digo con mi comentario en base a mi experiencia es que la chata que yo tuve y anduve x 170mil km no tuvo ningun problema y que mi amigo al cual se la vendi la sigue usando y aun no se le exploto el motor como muchos pregonean.
        Al motor de la amarok (al igual que cualquier otro) si se le hace el mantenimiento preventivo en tiempo y forma con buenos materiales y fundamentalmente con un aceite que cumpla la norma vw507.00, tiene que hacer medio millon de km sin problemas.

      • fede281 dice:

        la vendi porque tenia miedo que explote el motor, y me compre una hilux… jaja es un chiste jaja. La vendi al igual que vendi un fiesta kd con solo 3.000 km por el solo hecho que necesitaba la plata para hacer una inversión. Si no hoy seguiria teniendo la amarok… y el fiesta jeje

  25. jzucc dice:

    Hola Matias,
    no entendi porque si las versiones probadas eran integral 4motion la ficha tecnica tiene precio de 4×2 (o se te patino el 4×4?? saladita 4×2 a $600k)

    Despues destaco el tema de la evolucion y el trabajo de vw en el producto, creo que era cuestion de tiempo y pulirlo para poder pensar en la PbSUV de esto (no como Everest que tiene toneladas de evolucion de producto en que apoyarse)

  26. NACHOOFF dice:

    Que buena la primer foto.

  27. Richard dice:

    Siempre la misma catanga y cambienle el nombre por favor, no es un chocolate!

  28. Cacho del bosque dice:

    El tema de la Amarok que nadie habla es que el motor es descartable. No esta preparado para ser rectificado.

    • pixxu dice:

      a que te referis cacho? a que no tiene “camisa reemplazable” como la hilux? en ese caso las ranger 3.0 tambien serian descartables ya que tampoco vienen encamisados, y sin embargo a una de las viejas ranger 2005 de la empresa donde laburo a los 600.000km se le tapo un inyector e hizo un desastre. rectificaron, le pusieron camisa y piston de hilux en los 4 cilindros y ya volvio a hacer mas de 100.000km sin ningun drama

      • Cacho del bosque dice:

        Cuando me lo comentaron me sorprendió. Averigüe, fui a la agencia VW hable con los mecánicos y me lo dijeron ellos mismos. VW dice que el motor se compra nuevo y no se repara. No lo puedo creer. A los 100 mil km conviene venderla, a pasarle el quilombo a otro.

      • pixxu dice:

        ja, mira vos. dato interesante que no conocia, me voy a tener que poner a averiguar el por que (solo de curiosidad, soy de los que creen que para amarok me compro un sedan). gracias por la data!

        • Mass dice:

          Es moneda corriente entre los vendedores de autos. El 50% de las Amargok se venden cuando vence la garantia. Confiabilidad de llaman creo!!!. Ahora, los que venden la Amargok que compran??? sedanes, vento, 408, c4, etc, etc, etc. Conclusion: la compraron como auto y salio mal.

        • pixxu dice:

          estoy de acuerdo en que generalmente el comprador de amarok no es comprador de chata, buscan algo mas versatil que un sedan D tratando de perder la menor confortabilidad posible.
          lo que si me parece que se las denosta de más, si bien no es ni por lejos la mas espartana de las pick ups (los que salen con el cuento de que tiene el mejor chassis de la gama nunca miraron los chassis de las otras, con chamuyo a otros lares), conozco 2 amigos que son fanaticos enfermos de sus amarok y ya llevan mas de 200.000km en sus chatas habiendoles exigido motrizmente en montaña.

          llegaran a 300.000km? no lo se, puede ser. pero para pickup mediana yo (léase YO) me compro alguna diseñada por los japo o una ford, para comprar una amarok (y encima del precio de esta) me compraria un vento o passat.

  29. Mike_x dice:

    Otra muestra mas que es para uso familiar/ recreativo ideal para ir a Las Leñas, Villa Pehuenia o a la playa, no es una pick up destinada a actividades laborales

  30. Nahuel dice:

    Vehículo sin impuesto pero con precio como si lo tuviera

  31. pepe_ dice:

    No me gusta che, es la misma camioneta …

    Saludos !!

  32. Sebacho dice:

    Qué linda sería una versión SUV de esta camioneta, eh!

  33. Tuerca Floja dice:

    Coincido en que ante la RAM se le hace muy dificil a VW justificar el precio de esta chata.
    Muchachos, los que usan estas pick up descargan el IVA de la compra, del del seguro y del combustible, la patente es menos de la mitad que la de un auto del mismo valor. Con todo lo que recuperas le ponés super de la mejor y no la sentís.

    Aunque no sean del mismo segmento, como producto la RAM es infinitamente superior, por eso no se justifica el precio que tiene la Amarok.

  34. GUILLE JAKIM dice:

    La Ram también es un auto confortable, la capacidad de carga en la caja es de 600 kg!!!!

    • wshark dice:

      Guille,
      En mi familia desde siempre hemos tenido hilux en el campo y por un tema comercial cambiamos en el 2013 a una amarok y realmente fue un cambio que le resistimos a mi viejo en la familia, al final nos tapo la boca en muchas ocasiones; hoy tenemos una Highline 2015 4×4 y una startline 2014 4×4 y salvo boludeces no tuvimos problemas. la Haighline tiene 52000 km y la startline tiene $160.000 y la manejan varias personas.
      Lo que veo es que hay mucha gente que no tiene idea de lo que habla y opinan porque es gratis.
      Al pedo es pelear, que sigan manejando palios.

      • TDI_HYD dice:

        wshark, mientras mas pasa el tiempo mas se ridiculizan, todavia hablan de la confiabilidad y de los motores chicos, no tienen que decir

      • trophon dice:

        Si lees un poco los comentarios de otras notas, te darás cuenta que en general, no hay por..nga que les venga bien. Siempre tienen algo para acotar (basicamente siempre los mismos).
        -hasta les molesta que usemos una camioneta para cualquier cosa que no sea trabajar…. jajaja
        Vamos por la 3er. Amarok en la flia y la verdad que son buenas camionetas.

    • duende dice:

      entiendo que es porque los norteamericanos las usan mas para remolcar que para cargar, y de ahi que este optimizada para ese uso.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Pero no esta diseñada para cargar, sino remolcar. Si te parecen pocos le volas la caja, le pones plato y remolcas 4 toneladas de carga que ni una Hilux puede hacer eso.

  35. German7 dice:

    Se nota que tienen el perfil de la camioneta definido y la marca sigue en ese camino, es un modelo muy interesante. Ansioso por manejarla en algún test de verano!

    Pd. C.C fijate que en la ficha técnica dice 4×2 y el precio no concuerda. Saludos, felicitaciones por el blog!

  36. sergiobis dice:

    Excelente la presentación de la Amarok, no puedo decir lo mismo de lagunso periodistas dando lastima en la nieve.-
    El producto viene mejorando, de a poco van limando algunos inconvenientes.- Desde ya que para el trabajo pesado, o para campo lleno de barro o inundado (ultimamente9 se sigue prefiriendo lo conocido, y para colmo VW no apunta a ese nicho, sino que explota a un nuevo publico que evita el pago del impuesto, y cambia todo terreno por chata.-

    • matialbin dice:

      La venta de Amaroks se divide en 1/3 para cada una de las franjas Startline, Trendline (+Dark Label) y Highline. Y el segmento en el que más aumentaron sus ventas en los ultimos meses tiene que ver con las aplicaciones de trabajo.

  37. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Vaggies, no se enojen, pero a las pruebas me remito:

    Busqueda de amarok en el sitio amarillo “libre”:

    de mas de 172 publicaciones filtrado de “+100 mil k” solo hay 4 que lo superan los 200 mil km

    Busqueda de Hilux:

    560 de +100 mil k, que en la primer pagina superan las 10 unidades con +200 mil km

    La tendencia es sacarsela de encima a la Marroc antes de los 150 mil km, cosa que no te haga BOOM.

    Y eso que filtre toyotas de 2010 a 2015.

    Tiene peor tendencia que Rodriguez Saa

  38. Esto es Off Topic, cada vez que vuelvo a ver a Cocho, tiene la cara mas tirante. ¿ Podrá cerrar los ojos para dormir ?

  39. MGG dice:

    Muchachos, basta de dar vueltas, en diseño: RANGER RULES!!!

  40. Ariel VTS dice:

    Muy linda camioneta pero a los valores que estan iria a lo mas seguro Hilux.

  41. Alexander dice:

    Todas las Highline deberían traer esas ópticas no solo las Ultimate, más si consideramos que la nueva Hilux todas las SRV (si continúan las mismas designaciones), traeran las ópticas con led.
    Hace más de un mes fuí a Bolivia y crucé una de estas, pero no sé si era una Ultimate o una Highline con las ópticas, CC puede ser que ya se esten exportando estas versiones MY16 a otros paises?

    Saludos.

    • Lexus dice:

      Se te viene la noche Amargok,,,,se viene la competencia con Renault :

      Renault Alaskan: anticipo de la futura pick-up cordobesa

      “Van den Acker sorprendió al asociar a la Alaskan con una pick-up aventurera, pensada para un fotógrafo de paisajes. Se esperaba un foco puesto en el trabajo, pero -en función de lo informado en la conferencia de hoy- todo indica que Renault apuntará al mercado de pick-ups de ocio y paseo.”

  42. luk dice:

    Vamos por partes ,la RAM 1500 està en otro nivel,juega en otras ligas,no se mide con la hilix,ranger,np300 etc,esa chata se miden con las nissan titan,tundra,lobo,GMC sierra,cheyenne,silverado.

    No quiero ser grosero pero la Amarok no es rival de la Ram ni de broma,hay clases,la RAM no es para cualquiera,suspensiòn neumatica,8 marchas,tomas de aire delanteras en la parrilla,tapizado en cuero REAL,etc,estoy comparando la versiòn normal,la 1500,si la comparamos con la 2500 pentastar (no disel) es infinitamente superior ,incluyendo a sus segmento de origen.

    • luk dice:

      El problema es que la RAM no es para mercados sudamericanos,las nafta es carisima ,aquì en guadalajara esas chatas andan como si fueran taxis,mexico usa y canada son por excelencia son el mayor mercado de chatas fullsize.

      • CUCU dice:

        la ram es lejos muy superior pero en mi caso que compre una amarok y pensaba en la ram fueron varios factores que no me gustaban, el tamaño, el motor y el status. el motor es v8 y con una tecnologia excelente pero en ciudad el consumo es elevado aunque no fue lo mas influyente para mi, el tamaño si influyo mucho es bastante molesto transitar por lugares de espacio reducido y por ultimo y mas importante, ya me llevaron a pasear encapuchado y vendado y la ram da ese look de billetera gorda que por lo menos para mi es preferible no llamar tanto la atencion

    • TDI_HYD dice:

      Aca igual se compara el precio que se ponen muy cerquita, es obvio que no es comparable! La RAM aca no viene ni con suspension neumatica ni con automatica de 8 vel.

  43. TDI_HYD dice:

    De la competencia, todas traen bloqueo de diferencial??

  44. FernandoG dice:

    VW está tardando en sacar el motor V6, creo que seria un golazo por lo menos hasta que salga la MB GLT.
    Y la contra es si te cobran 600 luchas por esta, cuanto te cobrarían si fuese 6 cilindros? 700?

  45. pajaro dice:

    para mí, la amarok siempre fue la más linda sin dudas
    y al no tener la necesidad de trabajo pesado, el motorcito de tt cumple con mis necesidades

    aunque no tengo dudas de que si tuviera que comprar una pickup, voy por un “cheque al portador” hilux
    los comentarios que me llegaron de la reventa de una y de otra son el día y la noche, y detesto tener que esperar para vender un auto para después comprar otro

  46. DVDALTA dice:

    Me canso de leer que tiene “motor de auto” o analogías del más amplio espectro jaja. El fin de semana pasado en el laburo alquilamos una Mercedez Benz Sprinter Combi 19+1, me sorprendió lo bien que andaba, en un sobrepaso casi pisa los 150 km/h. Cuando volvi, me fijé en la web: MOTOR 2146 cm3, biturbo common rail, 150 cv… carga util 1,7 tn… parece que los de Mercedez tampoco saben ponerle motores a sus utilitarios (sarcasmo). Ahora también pueden decir que la Amarok tiene motor de “minibus”, cuac!!!! Muchachos, dejense de embromar con tonterías. Saluditos.

  47. Mass dice:

    Bueno para gilada, next!!!

  48. DVDALTA dice:

    Me olvidé sobre la MB: Peso en orden de marcha 3,3 tn, o sea total a plena carga 5 tn…

  49. MottiGT dice:

    Solo por curiosidad, para tener algunas referencias, si hay algún usuario dentro del blog..
    La S10? Que tal? Porque mas allá de que muchos digan que la amarok no sirve para el campo, y bla bla bla ( No quiero entra en discusión jajajaj) No se ven tantas. O a mi parecer no se ven muchas. Buenas Tardes.

  50. DVDALTA dice:

    Yo no tengo camioneta, pero si he usado todas y le pregunto mucho a la gente que las tiene: Hilux y Ranger son muy confiables pero de andar durísimo, sobre todo atrás en las DC. Amarok es el punto de equilibrio en andar, sobre la confiabilidad, la gente que compró las primeras se quejó mucho, ahora no hay casi reclamos; dicen LOS QUE NO LA TIENEN que es una camioneta “endeble” pero la verdad es que la he visto hacer cosas increibles. Y la chapa del chasis tiene casi el doble de mm que sus rivales, aunque si considero que hay que verla caminar más años para definir su robustez. Y sobre la S10, el que la tiene dice que es la más confortable que hay, sus suspensiones son bien mullidas, bien americanas. Pero si hay quejas de su confiabilidad para el trabajo rudo.

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