En el garage de Autoblog: Mercedes-AMG E 63 S T-Modell 4Matic

GARAGE-AUTOBLOG-AMG-1

Autoblog está en Alemania, para cubrir la semana que viene el Salón de Frankfurt. Pero llegamos unos días antes, para hacer unas notas sobre la cultura alemana de la alta performance. ¿Existe algún vehículo mejor para un viaje racing style?

El auto que ves acá tiene un nombre tan largo como necesario, porque la marca de la Estrella intentó sintetizar en él una de sus creaciones más zarpadas de los últimos años. Es el Mercedes-AMG E 63 S T-Modell 4Matic.

Sobre la base del Clase E con carrocería familiar (llamada T-Modell o Estate, según el mercado), Mercedes y su división de alto rendimiento AMG crearon la rural más extrema en la historia de la marca.

Tiene un V8 biturbo de 5.5 litros, que en la versión E 63 “normal” desarrolla 557 caballos y tiene tracción trasera. Sin embargo, en esta variante especial S alcanza los 585 cv y 800 Nm de torque. Además, viene con tracción integral 4Matic.

Estamos hablando de un auto tan particular que no se vende en la Argentina, y que Mercedes-AMG apenas ofrece en algunos pocos países, como Alemania y Estados Unidos. Y en cada mercado supera los cien mil billetes de sus respectivas monedas.

Es un auto tan especial que, para poder manejarlo, Autoblog tuvo que viajar hasta Stuttgart. En los cuarteles generales de Daimler, en un gran patio repleto de maravillas de la ingeniería alemana, nos entregaron una cajita de madera con las llaves. Es el comienzo de un gran viaje.

La crítica completa se publicará en las próximas semanas.

C.C.
Colaboró: Rodrigo Barcia
Agradecimiento: Mercedes-Benz Argentina

***

GARAGE-AUTOBLOG-AMG-5El Doctor Car de la Fórmula 1, en el garage de Autoblog (bueno, este es el garage de Daimler, en Stuttgart).

GARAGE-AUTOBLOG-AMG-2La más salvaje de las rurales.

GARAGE-AUTOBLOG-AMG-4-No te rías tanto, que British Airways perdió tus valijas.
-Sé, sé, ¿a quién le importa?

***

VIDEO: En el garage de Autoblog

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

193 Comentarios

  1. juan w dice:

    Me encantan las rurales, no entiendo xq no se venden aca las rurales del Focus, del Megane, del 308 y varias otras

  2. ponjio dice:

    buen dia, adhiero al comentario de Juan w, que lindas son las ruralesa!, por que nos quedamos sin opciones en Argentina? NO te digo esta nave espacial, pero algunas mas terrenales tendrian que estar como opcion.

    • lanus2k dice:

      Lo que hay por el mercado son la Fiat Palio Weekend y la Spin de Chevrolet…
      Se me escapa alguna mas…?

      Despues están las inalcanzables…
      No se si sigue llegando la de Toyota Fielder, creo la Variant de VW, hay unas VOLVO impresionantes y quizás se me pianta alguna mas…

      Hay algunas… El mercado hoy apunta a lo que quieren los Brasileros principalmente (Son los que mueven la plata!).
      SUV, coches chicos y por sobre todo MUCHO PLASTICO en los OFF ROAD (De mentiritas!).

      A nosotros, nos llega lo que quieren a los precios que se le dan las ganas… (Y sumale los impuestos que SIEMPRE TUVIERON + algunos el impuesto al lujo!).

      Por otro lado, QUE GROSO CC! Disfrute Maestro!!!
      Me encantaría algún día ir a Alemania, espero poderlo hacer algún día!
      PD: Feíz día a los Maestros! Y gracias!

      SALUDOS A TODOOOOS!!!! Que tengan Buen fin de semana!

  3. FernandoG dice:

    El E de los AMGs más equilibrados entre deportividad y uso diario, ideal para las autopistas Alemanas!
    Que lo disfrutes CC!!

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!

    Bestial sin duda, pero me gusta más el RS6… 🙂

  5. PedroSierra dice:

    Hermosa!!!! Creo q su competidora es la CLS AMG Shootingbrake. Me encantan las versiones rurales así, me gustan más x las SUV q acá se han reemplazado. A disfrutarlo CC

  6. Rodrigo dice:

    Que ANIMALADA!!!

    Debo reconocer que las rurales me excitan y esta mas aún.

    Llega tarde a competir con la marca de los anillos pero bue…jaja

    Felicitaciones CC, lastima que no tengas nada para transportar con semejante lugar jajajaj

    🙂

  7. Rodrigo dice:

    Son de carbono esos discos??? me vuelvo loco!

  8. PedroSierra dice:

    Vas a extrañar los lomos de burro, pozos, trapitos, autos sin luces, camiones x la izquierda, vehículos girando en u etc etc. Q te sea leve!

  9. Asolarin dice:

    Una rural tiene toda esa onda que le suele faltar a un sedán 4 puertas. Qué lindo llevar a pasear a la familia en esa bestia y después agarrar la ruta hasta el fin del mundo y no parar… o hasta que te quedes sin nafta, ja!
    Una bestialidad, me encanta!

  10. MATTRacing dice:

    Espectacular! 800nm!!!! Puffff!!!! Espero los detalles de todos los gadgets que debe tener tremenda máquina.
    CC, los bloggeros de AAB le mandamos saludos a British Airways!!!! 😉 😉

  11. mingogarrone dice:

    Muy contundente, pero no se enojen con lo que creo de su disenio: es lo más cercano a una carroza fúnebre. Mucho más interesante me parece la Shooting Brake.
    Estimado CC: Está versión está limitada a 250 km/h? xq con ese motor, debe llegar a esa velocidad en unos 20 segundos y fracción, y en las Autobahn del sur, en las más amplias y sin tráfico, los 250 en un auto así se quedan cortos. Sin limitador debe rondar los 330 tranquilamente…

    • CC dice:

      Te puedo confirmar en carne propia que no está limitado 😉

      • Myther dice:

        Algo que me da curiosidad a saber, a que velocidad (y perdon por mi frances) se le empieza a llenar el c.. de preguntas a uno…

        Siendo mas serio, si hay un punto donde ya se note en demasia la velocidad que lleva uno.

        • diegu dice:

          Creo que eso depende del tamaño del auto y su comportamiento, esta lancha yo creo que a 240 equivale a un 140 de cualquier auto del segmento C argentino 😉

        • Myther dice:

          claro, pero 280? 300? cuales son las sensaciones al volante, da paa mantenerlo en el tiempo? son velocidades que tocas y bajas… lei a muchos que crucerean con 240/250 en la autobhan… pero mas arriba que?

        • GabrielR dice:

          Myther, depende del auto, con esa bestia no creo que se note hasta que pases los 250…
          Yo anduve a 290 por unos varios tramos con traccion trasera solamente y pasando los 250 empezas a sentir que realmente vas muy rapido, sobretodo cuando viene una curva cerrada adelante o un tunel que en las autobahn estan limitados a 100, la velocidad de reaccion es clave

        • biker dice:

          No tuve la oportunidad de vivir eso, pero me imagino que un auto de estos debe ir totalmente aplomado. No se me hace que tengas que ir corrigiendo demasiado.

          Myther, lo que preguntas me parece que tiene que ver por donde circulas. Si vas en una ruta solitaria y en perfectas condiciones la velocidad no la sentís, pero a la hora de frenar te aseguro que ahí si se te va a fruncir.

        • Christian AT dice:

          El cuerpo no tiene forma de “sentir” la velocidad, el planeta se mueve a miles de km/h y no se siente, en avión a velocidad crucero vas a 800km/h y tampoco. El cuerpo solo percibe la aceleración. A lo sumo lo que sentís en un auto a alta velocidad es que se destartala o la aceleración centrifuga en una curva.

    • guillote86 dice:

      pense que era el unico que la habia asociado con una casa funebre. Ya me siento mas normal jaja.

  12. jero chemes dice:

    585 cv. Integral. 80 kilos de torque.
    Pero lo que importa de verdad es otra cosa:
    Es una Clase E.
    Una pena que MB no las haya traído más. Las últimas son de los 90 (w124) y valen usadas y con muchísimos kms un montón de dinero.

  13. Kolben dice:

    Caño tremendo! Disfrutalo CC! Queremos videos!
    Cuidado que alla dicen que hay mucha pobreza!

  14. JAVCOS dice:

    Una bestia, no será linda según muchos, pero te hace temblar los calzones.
    No voy a darle play al video hasta no tener una Skol fresquita en las manos. Porque nostalgia vió…

  15. Joaco FR dice:

    Creo no equivocarme que con 585 CV y tracción integral lo único que puede ir mejor es un Nissan GT-R, pero la calidad general de esta E-Klasse debe ser superlativa.
    CC porfa si queres impresionarte mas pasa por Brabus que construye estos mismos bichos pero de 800cv y mas y hasta con el 6.0 V12

  16. GabrielR dice:

    Que Bestia!, disfrutralo a full!
    (Si pones Singen en el GPS en una hora te encuentro!!)

  17. jero chemes dice:

    Joaco. De la clase E podes opinar lo que sea.
    Pero la calidad no se cuestiona. Es otra ingeniería.

    • mingogarrone dice:

      Jero, disculpá que te haga la contra en esta. Cada vez q me subo a un taxi en Europa, como buen enfermito de los autos les empiezo a preguntar x el rendimiento y resultado de los autos q han tenido. Y el consenso es casi unánime: el mejor auto de todos los tiempos para los tacheros fue el W124 (es decir, el Clase E del 86 al 95). Y no sólo eso, sino que todas las generaciones que siguieron empeoraron en calidad de materiales y confiabilidad mecánica. El tema da para largo, pero la industria cambió, y hoy nadie pretende q un auto te dure 500 mil km como en los 80. Y las marcas hacen más foco en la tecnología que en la durabilidad, que sigue siendo buena pero no tanta.

      • Negro1983 dice:

        además agrego en esa época esos autos tenían motores diesel aspirados o turbo pero con bomba, tecnologías mas simples y duraderas, y con 500.000kms te quedas corto, duraban mas.

        • mingogarrone dice:

          Desde ya q sí, los 500k eran el ciclo de uso promedio de un tachero en esas épocas, a lo largo de unos 4 anios, según me contaban los tipos veteranos. No quita q uno de esos autos llegaba al millon sin mayores problemas.
          También es cierto q los W123 eran tanto o más confiables q un W124, pero el 124 tiene una tecnología y prestaciones netamente superiores, lo q lo hace mas equilibrado.

        • FernandoG dice:

          En el museo de MB hay un W123 con 4,5 millones de kms.

        • biker dice:

          Casi como la Chevy de Pepe Argento 😀

      • FernandoG dice:

        Mingo, como decís es un tema que da para largo, efectivamente todos los bienes se han vuelto más consumibles y el ciclo de vida es cada vez más corto y los autos no son la excepción.
        En duravilidad el W123 es aún más duro que el W124, pero la fama la tiene bien ganada el 124, yo te diría que la mecánica de hoy es muy fiable y tenemos autos que pasan el millón de kilómetros pero los cambian por una cuestión de rentabilidad, cosa que antes no podías cambiarlo tan seguido, hoy en día las complicaciones te vienen por la electrónica y la guerra contra las emiciones de CO2, NOX, etc. que hacen que un motor sea muy complejo comparado con el que usaba un W124.
        Lindo el debate pero no quiero alargarme de más.

        • jero chemes dice:

          Ya lo se. Lo que pasa es que la serie W124 puso la vara tan peor tan alta que todo lo que vino despues por mejor que sea no le llega a los talones. En mi familia hay una W124 230 TE de 1990 con cientos de miles de kms y… NO ENVEJECE!
          El tiempo no pasa para esos autos.
          Y los diésel de esa época pasan el millón de kms sin drama

        • jero chemes dice:

          Fer, cuando vaya a rosario te aviso y paso a charlar de bueyes perdidos y MB viejos…

        • FernandoG dice:

          Jero, vas a tener que saltar el charco para verme, más precisamente a San Sebastián, Pais Vasco, España!!!
          Encantado de que vengas.
          P.D: avisá con tiempo ehh!!! 😉 😉

  18. santi_turbo dice:

    Increible! la verdad que esa potencia, combinada con que es un mercedes benz es perfecto. Yo creo que lo que mas nos gusta de estas rurales deportivas (esta, audi rs6, cls63 shotin,,,etc) es la inocencia que tienen, el lobo con piel de cordero, que frene al lado un audi r8 y poderlo dejar atras, como decimos aca un “caza bobos”.

  19. Tomy_lb dice:

    Una belleza! Estoy en Hamburgo y no me canso de ver y escuchar estas maquinas tremendas.

    CC: Que dias vas a estar en el salón? Voy a ir pero todavía no se cuando. Si coincidimos paso a saludarte.

  20. jostd dice:

    Nunca fuí una persona envidiosa, hasta leer esta nota, tremendo AMG y en una autopista alemana……Hamilton y Rosberg no saben lo que es disfrutar.

  21. Georgie dice:

    Me encanta!!! Y esto es ingeniería alemana sublime. Que la disfrutes CC!!! Me encantan las rurales y no se vende ni una en nuestro país (Suran no califica como rural a mi gusto). Ahora le tengo ganas a una Megane Grand Tour, que fue la última que se vendió acá.

    • Kolben dice:

      Esas Megane tienen más problemas que un libro de matemáticas! Y hablo de 0 km, que miedo una usada. Pero cuándo andan, andan lindo.
      Mejor Vento Variant!

      • TGS dice:

        Adhiero a lo dicho por Kolben, yo estudie la compra de ese auto y lei mucho. En resumen, es un auto que tiene muchos problemas y la mayoria a causa de su fabricacion en Brasil. El turco no es tan complicado, pero no hay muchos en relacion a los otros… Si queres investigar mas, te recomiendo el foro del megane, es muy completo y hay gente que sabe mucho… Yo no me quise arriesgar y lo deje pasar.

        • Georgie dice:

          Mirá que bueno lo que me contás!!! El tema pasa porque mi suegro tiene un sedán con motor 1.6 full 2008 y le salió excelente. Pensaba que las 2.0 andaba bien. Que tipo de problemas tiene?

        • TGS dice:

          Mira, los problemas mas comunes son electricos (bomba de nafta muere por mal diseño, el climatizador se vuelve loco y fuiste, la llave tarjeta si se rompe es caro arreglar y hay varios mas que te dejan a pata). En el apartado mecanico los embragues duran poco, y si tenes el K4M tenes el problema endemico de las bobinas – luche con ese tema en mi Clio actual -. Los 2.0 mucho no los conozco, pero la electronica debe ser la misma. Por lo menos, en el Megane 1, el 2.0 8v era una roca…motor muy aguantador.

        • Kolben dice:

          Un familiar se la compro 0km, la 1.6. La tuvo dos años, y en ese tiempo le fallo la tarjeta, el embrague, la bobina y algo del porton o luneta.

        • Georgie dice:

          Me convencieron!!! Voy a buscar otra cosa!!! Seguiré con un sedán a menos que Jakim me convenza de las bondades de la Golf variant.

    • Negro1983 dice:

      Si se venden, pocas pero se venden, Palio Weekend, Golf Varian, Passat variant y Suran es rural, la rural del fox. Pero en el segmento C debería haber mucho mas rurales, la del focus y megane 3 son muy lindas, o la Croma de Fiat.

    • TGS dice:

      Mmmmm, yo no me arriesgaría con una Megane GT origen Brasil. Hace un tiempo estudie al sedan como posible compra y no lei comentarios y/o experiencias muy alentadoras. Tenés muy buena data en el Club del Megane, el foro es completisimo.
      Si precisará una rural medianamente nueva, iría por la Fielder.

  22. Negro1983 dice:

    Como me gustan las rurales! y mas las deportivas, me acuerdo de la Volvo 850 T5 y R, o la rural rs4, BMW 540, y mas terrenales en Brasil la Fiat Marea Turbo. Lástima que en Argentina los deportivos y las rurales son cosas raras.

  23. Bruce dice:

    Guten Morgen! que bestialidad, cuando escuché el video me hice pis!

  24. El_Fran dice:

    Este auto demuestra que alguien en Mercedes Benz tiene mucho sentido del humor

  25. Kuve dice:

    CC, quiero imaginar que ya conoces los Museos de MB y Porsche en Stuttgart! Y si haces 200 km en Mulhouse tenes la coleccion Schumpfl!

  26. Quattro dice:

    Si los que perdían las valijas eran los de Aerolíneas Argentinas, el 90% de los comentarios iban referidos a eso.

  27. Maitas dice:

    En la parte de “noticias de la semana” queda claro porqué las rurales están de salida. El mercado quiere cada vez más SUVs.

    Otra rural que iría muy bien en Argentina es el Logan con 3 filas de asientos, que si logra mantenerse como el auto para más de 5 personas más barato del mercado como en Europa sería casi monopolio en Argentina,

    Ojalá vuelvan las rurales.

  28. stavanger dice:

    El auto es un caño impresionante.
    En Argentina las rurales fueron reemplazadas por las SUVs, más peligrosas, gastadoras, inestables y molestas en el tránsito que aquéllas. Una lástima.
    En Europa conviven perfectamente, por qué acá no?.
    Por otra parte, un viaje por el primer mundo nunca viene mal. Para confirmar que en otros países se puede vivir normalmente y comprobar lo mal que vivimos nosotros.
    Saludos.

  29. BT44 dice:

    Qué fierro!!! Andate a enderezar el Nordschleife CC

  30. juliandevoto dice:

    CC una vuelta para todos y todas!!!!!!!!!
    Decinos un lugar y te esperamos, o por lo menos te escuchamos pasar!!!

  31. aablucas dice:

    La forma mas rapida de hacer las compras en el super y llevar los pibes al cole…y con una sonrisa enorme…un espectaculo, casi ilogico lo que hicieron, imposible criticarlo…ya dira alguno que le sobran puertas jaja

  32. Naotto dice:

    Que bien me pone saber que estás en Alemania y con esa bestia de rural. Felicitaciones CC. Espero ansioso tus impresiones de esa maravilla, va a ser como manejarlo yo, cosa que no va a ocurrir en esta vida.
    Me gustan las rurales, si pudiera tendría una, ni hablar de este mezcla explosiva alemana, un deleite para todos los sentidos, CC en la autobahn a fondooooo!!!

  33. GuilleReta dice:

    QUE SINFONIA X DIOS!!!!!!!! Disfrute CC que se lo merece, esperamos mas videos.

  34. RolexRolls dice:

    E63 AMG, y encima S.
    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que lindooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Igual me quedo con un M5 Competicion 😛

  35. markitto dice:

    Envidia y de la buena,
    Terrible nave, quiero leer que sentis al acelerar esa BESTIA radical por las Autobahn.
    Cuando me toco manejar en una desde Koln a Munich no lo podia creer.

    Disfruta CC!!!

  36. luk dice:

    Las rurales son las verdaderas SUV,despues ya saliò la moda de las camionetas y crossover pero en realidad estas son las verdaderas “camionetas” para turismo,incluso a los Europeos les costò un poco de trabajo adaptarse a los SUV,no eran bien vistos para ellos .

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Aplausos señores!!!!!! Felicitaciones CC!!!!

    Estás en Stutgart!!!!!! weeeeee!!!!!!!! Me encantó!!!!!!

    No sé si la devolvés en el mismo lugar, date una vuelta por el Museo de Porsche!!!!!!

    Abrazo!!!!!

  38. Le Mans dice:

    Saluden al Emperador Aleman junto con BMW dan clase de como hacer un auto con categoria, elegancia, potencia sin tener que poner ninguna insignia roja tratando de aparentar… Las demas sigan intentando…
    585CV con tracion integral!!! Espectacular sensacion debe sentirse acelerar esa bestia.

  39. Bat dice:

    Lindo fierro,pero me gusta mucho mas la RS6 Avant

  40. xx dice:

    Que decir de tremenda obra de ingeniería?
    Claramente el viaje en sí es parte de la experiencia como viajero, mas allá del destino.

    Que buenas que están las rurales/stationwagon/break/variant/shootingbreak.
    Adhiero al pedido de rurales en nuestro mercado!

    CC, está bueno Frankfurt?

  41. Lea_RLA dice:

    ¿Cual debe ser mas salvaje? ¿este Mercedes o el Audi RS6 Avant?
    CC, tenés el mejor trabajo del mundo.

  42. ANIMAL dice:

    Que fierro, y tiene casi la misma potencia que el auto de Guille Jakim!

  43. NACHOOFF dice:

    oh! si!! Felicitaciones! linda nave!.

  44. epi dice:

    CC una consulta: que registro de conducir utilizas para circular por Alemania? Es el que sacaste acá en Argentina? Tuviste que solicitar algún permiso anexo?
    Pd: cuando es tu cumple?

    Saludos

  45. yatelito dice:

    te felicito que disfrutes todo lo bueno de estar en el centro de la industria del automovil( la verdad te envidio bastante,mentira) dicen que es tan grande que tenes que andar en patineta

  46. jimih dice:

    En europa se ven muchisimas rurales, aca no tuvieron tanto exito.

    Saludos.

  47. juan_giaveno dice:

    100000 dolares esa máquina? que desproporción con los precios de los autos aca….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario