Peugeot Argentina celebra el Papamóvil Hoggar cubano

PAPAMOVIL-PEUGEOT-5El Papa Francisco viajó de visita oficial a Cuba y, como ocurre cada vez que visita un nuevo país, estrena un Papamóvil preparado en el país anfitrión (ver sección especial). En esta ocasión el Pontífice Bergoglio se mostró a bordo de una Peugeot Hoggar.

La pequeña pick-up producida en Brasil fue modificada con una “pecera” antibalas en la caja de carga, con escalera de acceso en la parte trasera y sillón papal en el centro.

Además, Francisco fue acompañado por un Peugeot 301 (también pintado en inmaculado blanco papal) y una Hyundai H1.

A pesar de que la Hoggar ya no se comercializa más en nuestro país (leer obituario), Peugeot Argentina celebró la ocurrencia cubana en las redes sociales.

***

PAPAMOVIL-PEUGEOT-4Dos Peugeot para el Papa Bergoglio: Hoggar y 301.

PAPAMOVIL-PEUGEOT-3El Papamóvil cubano, por las calles de La Habana.

PAPAMOVIL-PEUGEOT-32jpgTiene protección antibalas sólo en la parte delantera.

PAPAMOVIL-PEUGEOT-1El mensaje de Peugeot Argentina en Twitter.

26 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- Mirá vos pensé qeu semejante engendro ya no se veia mas por las calles, y los que están son contados

  2. astonmartin dice:

    Anda desorientado el León. Caen las ventas y celebran estas cosas. No quisiera ser vendedor de Peugeot.

  3. Joaquin Rene dice:

    Justo ahora la elige el papa…. cuando ya no se vende jaja, andar celebrando estas pequeñas situaciones es signo de mmmmmmmmmmmmmm … pobre peugeot. Y antibalas solo adelante??? wtf? para eso la hubiesen dejado abierta nomas

  4. eduardo_pm dice:

    CC, se sabe algo del 301 para Argentina?

  5. juanm_200 dice:

    Hasta en Cuba tienen el 301!! Jaja chiste. Ahora, tengo una duda, como llegan todos esos autos allá? Son provistos o es para diplomáticos o eventos?

    • Negro1983 dice:

      Juan, a que te referis con tu pregunta? porque basta con ver fotos actuales de Cuba y hay muchos autos modernos. Lo que si pregunto, y quizas es lo mismo que vos, es quien los importa en Cuba y quien los compra.

      • edosss dice:

        Estuve en Cuba hace poco, hay autos modernos, principalmente Peugeot y muchos chinos. Cuando estaba allá, supuse que los Peugeot tambien venian de China.
        Como todo, a los autos los importa el Gobierno, y se los vende a empresas del Gobierno, principalmente rentadoras de autos. Para el cubano comun, tener un 0km es fisicamente imposible.
        Los cubanos comunes tienen los viejos lada rusos, simil fiat 125/1500.

      • lucasnunia dice:

        Cuba autos modernos?? jaja

        Si si es primer mundo… Por algo sus gobiernos son secuaces no?

        • MarianoC dice:

          Lucasnunia, si, porsupuesto que en Cuba hay autos modernos, después de la caída de la Unión Soviética en 1990, Cuba recibió muchas inversiones europeas y a partir de ahí , los autos destinados a extranjeros, turistas y empresas cubanas son nuevos e importados directamente. He estado en Cuba en más de 25 oportunidades y siempre he alquilado autos más modernos que los que hay acá. Algunos, luego de manejarlos allá los compré aquí cuando llegaron a Argentina mucho después, como el caso de mi Citroën Xsara o de mi Fiat Punto.
          Antes del jaja mejor informarse.

        • Kolben dice:

          Mariano, que sorpresa te habras llevado. La plataforma y motores del Punto no son los mismos para Europa que para el Mercosur, solo de afuera son iguales.

  6. TGS dice:

    Malisima jugada de PSA en no traer el 301, tuve oportunidad de verlo bien de cerca y con un precio acorde – hoy seria pedirle peras al olmo – se venderia muy bien. Esperemos puedan revertir la situacion.

  7. aablucas dice:

    No se si el Papa es demasiado humilde o arriesgado…no se por que festeja Peugeot Argentina un vehiculo que fracaso y retiro del mercado, insolito.

  8. JuanF dice:

    Si Peugeot festejá que Francisco sabe mucho de autos, por eso te eligió…

  9. lanus2k dice:

    Bien el Papa!
    Es un tipo carismático, inteligente, simple y siempre predica con el ejemplo. Creo es uno de los mejores Papas que ví.
    Realmente le dió una bocanada de aire fresco al cristianismo.

    Por otro lado, bien por Peugeot!

  10. Gor2 dice:

    la hoggar va camino hacia la alta gama ? o se quedo sin nafta como el resto de la gama ?

  11. Ismael Ito dice:

    Yo creo que Peugeot no festejó en si por la Hoggar. Hubiera festejado igual por un 403.

  12. Supertorpe dice:

    Ya que es argento hubiera elegido una 504 pickup…igual cualquier cosa viene bien para que festeje Peugeot,mas de una camioneta que casi ni se ve por nuestras calles

  13. MarianoC dice:

    Kolben, según como se vea, el Xsara que compré acá era francés como el que un año antes había usado en Cuba, las suspensiones se desmantelaron en menos de 10.000 Km y varias cosas muy caras se rompieron solas.
    El Punto Mercosur solo me resultó más ruidoso en ruta y gastador por el 1.8 de GM, en el resto no noté diferencia y no se le quemó ni una lamparita.

  14. MotorBro dice:

    Me gusta el 301, una lástima que Peugeot no lo traiga

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario