Lanzamiento: Toyota Etios Platinum

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-PLATINUM-1¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de mil unidades que se posiciona como la versión tope de gama del modelo chico (Segmento B) de Toyota. El Etios se lanzó a la venta en septiembre de 2013 (leer crítica), el Etios Cross se presentó en diciembre de 2013 (leer crítica) y recibió una actualización de equipamiento en septiembre de 2014. El Etios Platinum se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Toyota), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.5 16v de 90 cv y 132 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Viene con tapizados en cuero, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y el equipo multimedia con pantalla de 6,1 pulgadas con GPS/DVD/TVDigital/Bluetooth, que el resto de los Etios ofrece como opcional (leer más).

LO MENOS: Un Etios full-full, pero muy cerca del precio de un Corolla base-base (desde 245 mil pesos).

EL DETALLE: Además de los accesorios mencionados, incluye detalles de personalización como llantas específicas de 15 pulgadas y cromados en la parrilla, faros antiniebla y tapa del baúl. El resto del equipamiento es el mismo del Etios XLS 2015 (leer más).

PRECIOS: Etios Platinum Hatchback, 207.300 pesos; Etios Platinum Sedán, 216.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-PLATINUM-4

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-PLATINUM-2

LANZAMIENTO-TOYOTA-ETIOS-PLATINUM-3

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota lanza la versión limitada Etios Platinum

Toyota lanza el nuevo Etios Platinum

Buenos Aires, septiembre de 2015-. Tras su presentación al público durante el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, Toyota lanzó Etios Platinum, una nueva versión de volumen limitado que se incorpora a la gama actual de este modelo. Desde su introducción en el mercado argentino en septiembre de 2013, Etios obtuvo un excelente resultado en ventas y una destacada performance en el segmento de autos compactos.

El Etios Platinum se presenta sobre la base de la versión XLS e incorpora nuevo equipamiento de serie. Se ofrece en versiones Sedán (4 puertas) y Hatchback (5 puertas) y en colores blanco perlado, gris plata y negro.

Dentro del equipamiento de confort que incorpora Etios Platinum se destaca:
 Asientos tapizados en cuero.
 Audio con navegador satelital (GPS), pantalla táctil de 6,2”, televisión digital, reproductor de DVD, mp3, CD, Bluetooth® y USB.
 Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD de 6,2” .
 Sensor de estacionamiento trasero.

Además, incorpora los siguientes elementos al diseño:
 Faros traseros oscurecidos.
 Moldura trasera inferior cromada.
 Faros antiniebla delanteros con detalle cromado.
 Llantas de aleación de diseño exclusivo.
 Parrilla cromada.
 Detalles cromados en la caja de cambios.

Al igual que el resto de las versiones de Etios, Platinum brinda excelentes prestaciones, entre las que se destacan:
 Gran espacio interior.
 Excelente performance de manejo.
 Economía de combustible en ruta y ciudad.
 Alta confiabilidad en seguridad activa y pasiva.
 El respaldo de una marca como Toyota.

Los precios de lanzamiento del nuevo Toyota Etios Platinum son:
– Etios Platinum 5 puertas (hatchback): $207.300
– Etios Platinum 4 puertas (sedan): $216.100

Y como todos los vehículos de la marca en Argentina, el Toyota Etios Platinum posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan, además, con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

101 Comentarios

  1. foropsico dice:

    Un low cost de verdad, con precios bajo, seguridad, confiabilidad, bajo mantenimiento.

    • ezeq26 dice:

      Precio bajo? USD 22.000 ? Naaaaa …

      • Ingeniero dice:

        Y podes explicar de donde sacaste que sale 22.000 dolares?

        • ezeq26 dice:

          207.000 / 9.40 cuanto te da ?
          Es hacer una cuenta, no es tan dificil…

        • pepeanto dice:

          216.000 / 9.40 = 22978.72

        • ezeq26 dice:

          Pepeanto, al sedan ni lo consideré, porque se me viene a la mente y se me nublan los ojos…jajaja

        • foropsico dice:

          De tomar el valor del dólar oficial, ese mismo que cuando habla de política te dice que es falso, para calcular los precios lo toma como verdadero.

        • Ingeniero dice:

          Lo difícil mi amigo es conseguir el dolar a 9,40. Haga cuentas y vea cual es el precio con el dolar de libre mercado. Como comparación le voy a mencionar que en brasil este modelo cuesta alrededor de R$52.000 (según la pagina oficial de la marca) y el dolar oficial en brasil cerro R$4, y ese si es un dolar de libre mercado. Creame mi amigo, con 22k verdes en su poder se compra un corolla… No hay que ser ingenuo tampoco.

        • ezeq26 dice:

          Otro más, en cada nota lo mismo. Si una terminal, importa piezas de afuera a $ 9.40 el precio final, también se calcula a tipo de cambio de oficial. Así se maneja en comercio exterior.
          De hecho, los autos que tienen precios en dólares, al momento de pagar, el cliente debe hacerlo al tipo de cambio OFICIAL.
          Así que no den vueltas como una calesita, que la realidad, es una sola.

        • Ingeniero dice:

          Mi amigo, me recuerda al cuento del gallego que iba por la autopista reprochando que todos iban en contra mano, no será usted el que está equivocado? No tengo ninguna duda de que el precio esta calculado para que al cambio oficial no resulte inferior a su verdadero valor. Sigue sin explicar por que en el país de origen vale alrededor de 13k y acá 22k… Mas alla de las diferencias en impuestos, contésteme, porque en un país vale la mitad que en el otro?

        • juan37 dice:

          Porque no comparan el Fetios con uno mejor como el UP!?
          UP! Fetios Hatchback

          Baul 285 litros 270 litros

          Tablero Izquierda Centro

          Seguridad 5 estrellas 4 estrellas

          Autonomia 1000 km 608 km

          Emisiones CO2 105 gr/km 140 gr/km

          Velocidad max 172 km/h 173 km/h

          Distribución variable fija

          Bloqueo aut. High No
          puertas 20 km/h

          Sensores MA High Platinum

          Limp. parab. Si No
          antigoteo

          Limp. parab. aut. Si No
          var en detencion

        • luchoxros dice:

          Juan37, porque no opinas en las notas del VAG, y hay que ver si esas emisiones son reales o con chip jeje.
          Y si vamos al caso, Etios salidas de aire centrales con cierre, UP!, nisiquiera tiene.
          Por favor llamate a silencio o comenta donde lo haces siempre.
          Saludos.

        • juan37 dice:

          luchoxros: El UP! tambien tiene salida de aire central, por si no lo sabías. Está sobre el torpedo, en el centro.

          Con respecto a los TDI, es algo que no afecta a la seguridad de los ocupantes del coche, mientras que las piezas metálicas que escapaban de los airbags defectuosos de los Toyota, si afectaban a sus ocupantes.
          Con respecto a los turbodiesel con catalizador, la cosa es simpe y sencilla: regular el consumo de combustible, en desmedro de la emisión de NOx. A la corta o a la larga, van a terminar cayendo la mayor parte de los fabricantes.

          Con el CO2 pasa lo mismo: MUY POCA GENTE SE FIJA EN CUAL ES EL COCHE QUE TIENE LAS MAS BAJAS EMISIONES DE CO2, pero ahora se llenan la boca hablando de “dieselgate” y VW, cuando tambien cayó BMW , luego viene Daimler Benz, Opel, Fiat Chrysler, PSA, Volvo, Renault, ya que son muy pocos los que implementan regulación variable de emisiones como Deutz con si sistema DVERT.

        • biker dice:

          No hables de emisiones Juancito xq vos también vas a ir en cana 😛

        • FF dice:

          Cortadora de cesped UP! no participan.

      • foropsico dice:

        Yo estoy hablando del auto, no de los problemas económicos del país.

        • ezeq26 dice:

          Perdón, pero en comercio exterior, si se importa con un dólar de 9.40, es lógico que el precio final, se calcule en ese tipo de cambio…
          Es una REALIDAD.

        • foropsico dice:

          El gobierno no les da los dólares que les promete, los tipos se cubren y se abusan también de la falta de oferta. Es una problema general del país y de todos los autos que se venden acá, no tiene nada que ver con el auto en sí.

        • ezeq26 dice:

          No es de ahora, por la alta carga impositiva, siempre tuvimos autos caros.
          Mira los precios de hace 2 o 3 años y vas a ver que tambien eran caros.

      • ezeq26 dice:

        Ingeniero, si estoy equivocado decime en qué, o me falla la calculadora?

  2. juanchobmw dice:

    Platinum? las marcas ya no saben qué nombres ponerles a los productos que los quieren hacer cacarear más alto que el traste, tratan como full full full (vpower nitro plus, premium, platinum, ultra, titanium). Es el mismo Etios XLS más caro y feo como demuestra la nota. Realmente feo.

  3. autogena dice:

    Ponete de acuerdo Toyota porque un low cost platinum es contradictorio o es platinum o es low cost, lo que si queda claro que es feo, muy feo….

    feo

  4. GaloLAC dice:

    Si viniera con automatica tendría uno para moverme por laburo, maneje uno manual y si tuviera el tablero de instrumentos donde corresponde lideraria la venta en el segmento

    • RB HB Visia dice:

      +10. Coincido plenamente.
      Para el segmento tiene muy buen andar. En ciudad es impecable, en ruta a velocidades legales anda ben. Le falta un tablero normal y una caja automática. Con eso sería un referente de los B low cost

    • lanus2k dice:

      Si le pusieran EL TABLERO como CORRESPONDE… PAPÁ! Es un tablero de coche de CALESITA!
      Hasta un Renault GORDINI o un FIAT 600 de los 70s tiene un tablero mas útil y ubicado DONDE SIRVE!

      Este auto es ESPANTOSO, quizás anda lindo y es muy confiable, pero es FEO, desagradable visualmente.

      Es un recontra LOW COST a un precio no tan LOW COST. Me quedaría con otro tipo de auto…

      Saludos

  5. CITRONERO dice:

    Detalles de confort, detalles de diseño, falto nombrar NUEVOS detalles de SEGURIDAD….Ahhhhh ninguno igual que las otras versiones

  6. Ariel dice:

    Y para cuando tablero lindo ?? sigue siendo horrible en diseño interior.

  7. jaycee dice:

    Feo de afuera, feo de adentro, al menos ahora además es caro! 😛

  8. TGS dice:

    De no tener que afrontar la cuota mensual de la facultad seguramente ya hubiera vendido mi auto y estaria en el Plan Toyota para sacar un Etios 0km. En el salon tuve la oportunidad de subirme a uno y me senti un poco decepcionado con algunos plasticos ydemas detalles del interior, pero es entendible porque apunta al bajo de gama. No pude subirme al Novo Uno como para comparar pero supongo el FIAT estara un poquitito mejor.

  9. MotorBro dice:

    Lo malo de todo esto es que ya nos estamos acostumbrando a estos precios

  10. Aprendiz91 dice:

    Aaaaah! Leí 245 y pensé que era el precio de éste! Igual está salado…

    PD: me acuerdo de cómo decían “es tan feo que…” en las primeras notas sobre el auto!!! 😆

  11. RolexRolls dice:

    Que auto horrible.
    Dios mio, son todos unos conformistas en diseño, ese auto parece un Europa del Este feo tipico de Dacia y demas.

  12. RolexRolls dice:

    Acaso no se dieron cuenta que el tablero en el medio de ESE estilo es estupido?.
    Deberia ser digital pero con numeros, no con agujas o digital que represente el de aguja.
    Porque es mas dificil de ver.

    • RolexRolls dice:

      Con lo cual mas tonto, porque para que necesitas agujas ahi?.
      Pone un digital en numeros en grande y listo, si esa es la verdadera finalidad del velocimetro en el medio. Salvo MINI pero a nadie le importa. Aunque tampoco tiene el de RPM en el medio..

  13. marianoegg dice:

    Y no agregó el cierre automático en rodaje??????

  14. Carlos__ dice:

    Antes de que los opinadores y denostadores seriales de siempre de esta prestigiosa página empiecen a darle los consabidos palazos (que es “feo”, que el tablero al medio, que el motor es chico, etc, etc), hay que decir que en líneas generales es un buen auto, superior en andar y consumo a un Corsa, un Gol Trend, o un Clio, también tiene faltantes (cierre en rodaje y doble burlete los mas notorios), defectos y algunas fallas, pero en general el balance es muy bueno, comparado con lo que ofrecen los demás del segmento. El Etios es un low cost y nació así, para venderlo en mercados emergentes con el volante de un lado o del otro, por lo tanto nunca lo van a cambiar. Lo importante es que es muy cómodo, tiene un andar excelente en ciudad y aceptable en ruta, consume poco, además de una suspensión muy suave, la calidad de los materiales es aceptable para el segmento y en algunos casos hasta mejor (lo he comparado personalmente con el Fiesta base o un Nuevo Palio, por ejemplo), un motor muy eficiente “made in Japan” 100 % (por ahora), y no olvidarse de las 4 y 2 estrellas en el crash test de LatinNcap. El tablero casi que no molesta, no niego que sea poco atractivo, pero me he subido y manejado Gol Trend (un cascote), Corsa (lamentable), un Fox 2014 0 km (muy saltarín), Agile (una licuadora!), y les puedo asegurar que ninguno es tan cómodo ni placentero de manejar que el Etios, por lo tanto el tan controvertido tablero queda en segundo plano, frente a los puntos positivos… Con respecto a este nuevo modelo Platinum, ya se había lanzado en Brasil hace tiempo, y realmente aporta poco, solo la dichosa pantallita (que a la gente tanto le gusta, parece), las llantas (que ya las traía la versión Cross), el tapizado en cuero ecológico, los sensores de estacionamiento y un par de cromados (mas aún!), o sea todos “espejitos de colores”, de los que no escapa ninguna marca generalista aquí en el Mercosur. No hay dudas de que no vale lo que cuesta esta versión “super tope de gama”. De todas maneras, el Etios no es el gran auto, pero hay que terminar con los prejuicios, subirse y manejarlo antes de opinar negativamente, como hacen siempre por acá.

  15. ezeq26 dice:

    Esta basura low cost sólo para países “emergentes” , desde USD 22.000 …
    Nos toman x nabos TODAS las terminales.

    • Negro1983 dice:

      basura es otra cosa. Caro si es, como todos los autos y no solo en Argentina. Esta bien? por supuesto que no, por mi que abran las importaciones de autos.

      • ezeq26 dice:

        Maneje uno, y la verdad, x 207 lucas, que queres que te diga, si, es una basura. Para mi , la variable precio, pesa mucho a la hora de calificar un producto.

        • Carlos__ dice:

          por supuesto que esta version a ese precio es cara, y sumale entre 15 o 20 lucas para ponerlo en la calle, una locura y no lo vale… el tema es que hoy un Etios XS (la mejor relacion precio producto) cuesta entre 180 y 190 ponerlo en la calle, comparado con otros de segmento (Gol/Voyage, Onix/Prisma, Sandero/Logan), es una opción considerable para mucha gente.

  16. Negro1983 dice:

    A mi este auto no me disgusta, y esta versión esta muy buena porque agrega cosas interesantes, faltaría isofix y esp. Ayer anduve en uno por primera vez, y el tablero es mas feo de lo que parece, lo único que realmente le queda mal, el resto zafa sin ser una maravilla. En poco tiempo en la empresa donde trabajo nos dan uno para viajar, veremos que tal anda en la ruta.

  17. gustavoc dice:

    no entiendo por qué insisten en ponerle asientos de “cuero” (generalmente son de cuerina o cuero ecológico que le dicen) a autos a los que, sencillamente, no le van. ponerle cuero a un autito así o a una surán, por ejemplo, es una grasada supina. a mi personalmente me resta mas que un lindo tapizado común. por otro lado, sigue siendo feo por dentro y por fuera.

  18. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    con esa guita me compro un…

  19. kike dice:

    Realmente es feo, pero tiene algo que el resto de las marcas no, y que hace que a pesar de que sea feo y le falten algunas cosas que se venda, es el servicio post venta, la imagen de la marca y el costo de los services, que a diferencia de otras marcas tienen precios lógicos.

  20. Maitas dice:

    ¿ Y si depaso por 100 USD más le ponés ESP ? Dale TOYOTA, copate loco ….

  21. Gast dice:

    Una locura el precio de este auto….. Pero bueno, no es culpa de Toyota, sino del gobierno.

  22. Carlos__ dice:

    El Etios hoy es MUY diferente a los que presentaron al principio en el 2013, mostrando mejoras muy significativas en equipamiento y en la calidad de materiales y encastres, aunque en diseño solo cambió la radio y el volante. El tema del panel central sigue siendo controvertido para muchos, y a otros no les molesta. Pero mejoró mucho de forma silenciosa, hoy la versión del medio (XS) viene bien equipada para su segmento (asiento y volante regulables en altura, cuatro levantavidrios, espejos eléctricos, cierre centralizado con control a distancia, alarma, radio con bluetooth y usb con comando al volante, alerta de colocaciòn de cinturón de seguridad para asientos delanteros, por ej.), creo que es la mejor relación precio-producto del segmento, siempre es un poco mas barato que la competencia (Gol, Onix, 207, Nuevo Palio, etc), y ofrece mas y mejor seguridad, sobre todo.

      • tato_ar dice:

        por ese precio hay fiesta Kd SE plus Okm. No brisha como este, pero no tenes que tomar reliveran para subirte. y andas en un auto. o sea

        • Carlos__ dice:

          no niego que el Fiesta sea mejor auto, pero hoy un SE Plus 0 km sale, (segun pagina oficial de Ford) 212 lucas (sumale 10 por lo menos de flete y comisión, + entre 12 y 14 lucas que sale ponerlo en la calle), suma todo y date cuenta… y te puedo asegurar que si bien está mas equipado que un Etios, tampoco es la gran cosa la calidad de materiales del Fiesta brasilero, el torpedo es de un plastico muy ordinario, la habitabilidad de las plazas delanteras es muy incómoda, y ni hablar de las traseras, es muy chico e incómodo el Fiesta, en serio, el Etios es mucho mas amplio y cómodo…

        • Carlos__ dice:

          m refería al Fiesta KD S Plus, 212 de lista, el SE Plus, son 225 de lista, al dia de hoy… te digo, el andar del Fiesta es bueno, pero es bajo y toca en todos lados, y es bien sabido que se joden los amortiguadores a los 20mil km… no todo lo que reluce es oro…

      • Carlos__ dice:

        no, no trabajo en Toyota, solo opino como usuario del auto, tratando de ser lo mas objetivo posible, cosa que a muchos (y a vos incluido,) parece sorprenderles ya que no hacen uso del mismo…

        • ezeq26 dice:

          Por tus comentarios, parecía que trabajabas ahí, pero ya quedó claro que sos un felíz usuario, ahí es distinto, y como te dije arriba, que lo disfrutes.

  23. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Asi como explique en el sonic effect (ivo) que estos son modelos falopa para vender calentura, aca el que viene por un corolla te hacen el favor de ligar algo super super full full. Imaginate la charla con el homo corolla

    HC- Quiero un corolllita
    V- Mira, no me quedo por cristina, el dolar, el cepo y que River gano todo
    HC- Dame un SEG
    V- Menos-
    HC- XEi? XLi? cargo? algo tenes?
    V-mmm…no, para que comprar un corolla base, si tenes un Etios Platinum, veni, veni, veni a verlo. Dejame tu seña porque se venden rapido

    y el Homo Corolla se fue con un haaarmoso Etios platinum sedan en color corollistico, espero que haya en color “champagne” o plateado, la multitud enloquece con esos colores

  24. ceesars dice:

    No se que piensa toyota en vender estos low cost de asia a precio de un segmento mas alto.-

    Una lastima que no este ni el YARIS AURIS O VERSO.

  25. adrifor12 dice:

    Yacopini agencia oficial de toyota en mendoza me paso 233.000 pesos como super precio puesto en la calle, entrega en noviembre, les llegan dos unidades por mes de la version platinum. Un robo los gastos de patentamiento y flete

  26. Gus380W dice:

    Se, Platinun…pero sin ESP, discos atras y solo 2 airbags. Espejitos de colores.

  27. Gor2 dice:

    todavia no echaron al que diseño ese tablero horrible ???? tenian una buena oportunidad de hacer algo menos vomitivo que esto

  28. juanm_200 dice:

    Me quedo con el March full, trae lo mismo, con mejor motor, mejor calidad de materiales y un tablero un poco mejor.

  29. hernanpm dice:

    una fea caja de zapatos adornada

  30. Ariel VTS dice:

    La verdad que cuando salio me parecia feo feo, pero con el paso del tiempo e ir viendo algunos por la calle, en su version hach no me desagrada, es mas en algunos colores (que tiene varios y muy lindos) hasta queda agradable.
    Pero creo que como dice juanm_200 iria por el March en este segmento.

  31. Sucio y desprolijo dice:

    feito el auto, pero de buenas prestaciones. Sale como pan caliente!!!!
    a veces pienso que lo hacen feo para que las demás marcas puedan vender::: jaja.
    se imaginan este autito con un tablero decente, algunas terminaciones mejoradas y……..(imposible de momento).. ESP ??

  32. miguelaso dice:

    Güeee… todos los palos al patito feo. Se ve que a don toyota no le afecta ya que se sigue vendiendo bien. Pero volviendo al topic de la nota, mismo auto, mas bolu..ces. Opino que seria mejor estirarse y llegar al Corolla. Y para terminarla, considero que es mejor opcion que tres de los autos que se venden mas que él (Clio, Classic y Trend), Saludos!

  33. Nicoo2415 dice:

    Feo feo viejo este auto tiene ventas??!! Interior e exterior feo en diseño pero bueno por esta versión playinum me estiro al corolla sin pensarlo

    Como come vidrio la gente

  34. kb1977 dice:

    Aunque a la mona la vistan de seda…

  35. marcoab dice:

    FETIOS Platinium, hasta el nombre de la versión es malisimo.

  36. GUILLE JAKIM dice:

    El Etios es como esa chica que tenés para pasarla bién…..

    No te deja a gamba, pero te dá cosita presentarla a los amigos…. 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario