Primera foto oficial de la pick-up Fiat Toro

Autodesk VRED Design 2015 SP4
Fiat Chrysler Automobiles difundió esta tarde la primera imagen oficial de la Fiat Toro: una pick-up para el segmento mediano, que se posicionará un escalón por encima de la Strada.

Según Fiat, inaugurará un nuevo segmento: “Sport Utility Pick-up (SUP)”.

La marca agregó: “La Fiat Toro tiene todas las características de robustez y fuerza de una pick-up y al mismo tiempo cuenta con todo el confort y la maniobrabilidad de una SUV”.

La Toro se producirá en la planta brasileña de Pernambuco y compartirá línea de montaje –además de mecánicas y componentes estructurales- con el Jeep Renegade (leer crítica).

La difusión de la foto se produce pocos días después de que se filtraran imágenes de la pick-up en la línea de producción (ver nota). También, casualmente, coincide con el día de la presentación regional de su rival más directa: la Renault Duster Oroch (ver nota).

La Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de Buenos Aires (ver fotos).

Su diseño se parece en poco a las últimas creaciones de Fiat, pero está muy cerca de las proyecciones publicadas por Autoblog en febrero pasado. Será una pick-up de líneas cuadradas y modernas, con una trompa agresiva y las ópticas separadas en tres escalones: luces diurnas de leds e intermitentes (arriba), faros principales (al medio) y antinieblas (abajo).

La otra novedad estará en la caja de carga. Fiat desarrolló una curiosa tapa de acceso: no desciende, como en todas las pick-ups, sino que está dividida al medio, con dos hojas que abren hacia el costado. Como las puertas de un armario.

La Fiat Toro tendrá versiones con tracción simple o integral. Las motorizaciones serán las mismas del Renegade: dos nafteros (1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv) y uno turbodiesel (2.0 16v de 170 cv). Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.

***

Autodesk VRED Design 2015 SP4Sobre estas líneas, la imagen oficial difundida hoy por FCA. En la imagen principal, el photoshop “esclarecedor” trabajado por Autoblog.

FIAT-TORO4La pick-up ya fue fotografiada en la línea de montaje.

FIAT-TORO1Desde todos los ángulos.

FIAT-TORO3Incluyendo el interior.

FIAT-TORO2Y su curioso portón trasero tipo armario (ver texto principal).

FIAT-PICKUP1La proyección de Car and Driver de febrero se acercó mucho a la realidad.

***

Comunicado de prensa de Fiat Chrysler Automobiles Brasil
Fiat Toro é confirmado pela FCA

A Fiat Automóveis lança na América Latina no começo do próximo ano um carro completamente inovador: o Fiat Toro.

O modelo representa para o mercado a estreia de um novo segmento – o Sport Utility Pick-up (SUP). O Fiat Toro traz todas as características de robustez e força de uma picape e ao mesmo tempo conta com todo conforto e dirigibilidade de um SUV.

60 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Cada vez me gusta mas, me encanta y estoy esperando ansioso que la presenten, a ver si me da para anotarme en algún plan o algo. Ideal diesel y automatica.

    • Puma dice:

      En diseño le pasa el trapo a la Oroch, que de por sí nació con una estética vieja y superada. Le verdad que cuesta creer viniendo de Fiat, en la cancha se ven los pingos, pero al menos por ahora me quito el sombrero. CLAP CLAP CLAP

    • BT44 dice:

      No vayas a meter la cabeza en la boca del leòn y pedir suscribir un plan para sacar la Toro, por que te van a decir que con el plan del Uno nomàs por cambio de modelo podès sacar hasta una Ferrari

    • ttm66 dice:

      Me imagino la nuevelogic (perdón dualogic) cabeceando para llevar carga. Esta gente de Fiat no se cansa de hacer cada fiasco. Estéticamente muy moderna, el interior del uno, después se vera en la cancha si sirve o no.

      • enanoxiv dice:

        se compra manual y listo

      • Nicoo2415 dice:

        no seas ignorante la jeep renegade esta haciendo estragos en brasil con el sistema. informense señor y deje las payasadas

      • chacho dice:

        Ay ay ay, hablar sin pensar, Fiat ya tiene experiencia o te olvidas de la strada? Que tiene un muy bien historial. La caja no es dualogic, o sea que opinas erróneamente, y de última tiene un plus bastante importante, el know how de dodge y RAM para hacer una camioneta como la gente

      • Negro1983 dice:

        no tiene nada que ver la dualogic con la caja de 9, no cuesta nada leer un poco antes de hablar. Fijate en Brasil el fiasco que viene siendo Fiat, y el interior es de l arenegade, no del Uno, que es claramente diferente. . Bt, olvidate que no voy a hacer eso, hasta que no salga no hago nada.

      • costa dice:

        Manejaste una caja Dualogic? me parece que no. A mi me resultó excelente. La verdad que lo de los cabeceos me parece una exageración. A mi en serio, la dualogic me resulto muy buena (en un fiat punto).
        Tiene la comodidad de una automatica, y la deportividad de una manual.
        No es una doble embrague… pero frente a las de convertidor de par que hay en el segmento, que tienen solo 4 marchas y perdidas de potencia de resbalamiento por el embrague hidraulico… yo me quedo con la dualogic que es secuencial, con 5 marchas y sin perdidas de potencia.

        Saludos.

  2. pajaro dice:

    “Como tratar de desviar la mirada de la oroch” by fiat

  3. jzucc dice:

    Cual seria la virtud del porton partido de apertura lateral? En un furgón lo entiendo porque lateralmente puede ser unico en cambio de apertura vertical es muy grande el vuelo pero en una pickup no le veo el chiste…

    Esteticamente no me gusta el frente al igual q la cherokee pero es personal… y prefiero frentes simoles y despojados q se rompen menos con los golpes.
    Los motores muy bien… pero si no vendria en la renegade ese diesel en la Toro terminaria mas caro q una midsize.

    RAtazzi vera que onda!

  4. enanoxiv dice:

    Increíbles las mecánicas, debe ser GENIAL una automática 4×4 con el motor diésel de 172cv

  5. Eze-FIAT PUNTO dice:

    Espero poder pedir cambio de modelo desde mi actual plan de Palio. Me anoto una si puedo el año que viene.

  6. Tanguero dice:

    Tiene muy buena pinta, bien por Fiat.

  7. ceesars dice:

    Es un Citroen no me voy a cansar de decirlo por que mas que digan que se parece a la nueva Cherokee Jeep copiando el diseño de PSA la verdad no me gusta.

  8. Nicoo2415 dice:

    Ojalá traigan la diesel me la compro si dan los números. Al ser una pick up va a tener beneficios

    • Anaukar dice:

      Pense lo mismo, y a mi tambien me vendría de diez ya que no me veo en una pick up mediana, pero dudo que vengan muy pronto, seguro se va a vender todo en brasil, que por mas que devalúe un 35% sigue siendo un mercado mucho mas grande que el nuestro.
      Ahora la pregunta del millon, si entran este tipos de “SUP”, deberian bajar los precios de las pickups medianas? Actualmente se aprovechan con los precios de las mismas dado que no tributan impuesto deben estar dejando pingues ganancias con los precios exorbitantes que cuestan. Esperemos que la ley da oferta y demanda se cumpla alguna vez en este pais, aunque no tengo muchas esperanzas.

  9. Nicoo2415 dice:

    Bien por Fiat parexe ser un lindo producto en todo sentido veremos si los números acompañan como la calidad de la jeep que está haciendo estragos en brasil

  10. Mas Turbado Que Nunca dice:

    el drama con el portón es que no ovy a poder cargar mi bic, considerables 1.70 ya que es de descenso

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    horripilante frente.

    Alguno dijo “chata careta” por ahi?

    La van a ver en figuritas…si venden algunas sera un milagro aca. No se consigue una Doblo, menos se va a conseguir esto

  12. luisrom2016 dice:

    la nueva Ram dakota para america del norte

  13. jotade dice:

    Buenas tardes señores de Autoblog, quisiera saber si el motor diésel está confirmado para Argentina, o si van a hacer lo mismo que con el Renegade, muchas gracias.

  14. Arán Delón dice:

    Me parece muy buena estrategia de parte de Fiat haber publicado esta imagen justo cuando se está lanzando la Oroch. Se vé que se van a sacar chispas, y seguramente los potenciales compradores se tendrán que aguantar las faltas de stock y todas esas yerbas.

  15. Arán Delón dice:

    Y con respecto a la motorización, leyendo las pruebas del Renegade 1.8 en Brasil, se critica mucho el alto consumo que tiene y la falta de fuerza. Bastante chancho y tragón por lo que parece.

  16. Nico_Stratos dice:

    Me parece bastante logrado el diseño hasta ahora, muy moderno y agresivo sin ser aburrido. Hay cosas peores (veáse Hilux 2016)

  17. Boga dice:

    Que cosa fiera… de frente parece una Ecosport aplastada… (o un alfajor triple aplastado)

  18. luk dice:

    El diseño puede ser discutible ,en lo personal a mi me gusta,en cuestiòn de mecanica me parece que es una de las mejores de este … nuevo segmento?

    Si trae la misma calidad en seguridad que la Renegade ya rpobada no dudo que se vana vender muy bien.

  19. Eduardo Chiavassa dice:

    Estoy esperando esta a ver que pinta,sobre todo el diésel, la hilux, amarok, etc,quedan grande para el uso que voy a darle.

  20. Vinchuca dice:

    Usando el conversor de monedas me da 290.000 pesos y sabiendo que la hrv en Brasil vale 200.000 y acá 300.000 se supone que saldrá arriba de los 350.000 pesos. Con esa tarasca flor de ilux me compro

  21. emma_cba05b dice:

    En la página del diario más importante de Córdoba salen las fotos de la Toro.No creo que difiera mucho de la real.

  22. sergiobis dice:

    Buen dia.- Los comentarios sbre que parte de la estructura se parece a otro modelo de la competencia, no tiene sentido alguno, hoy en dia (mas aun en el rubro camionetas) todos tienen algun punto en que sobn parecidas-
    Al igual que Jzucc, tego mis dudas sobre la conveniencia de un portón doble, dado qeu son mas paretes móvules y con la torsión de la caja y el traqueteo diario es muy probable que empiece a aflojarse y meter ruido por todos lados.- Eso se puede ver en las kangoo y Partner furgon

  23. carlosv dice:

    Esta años luz por arriba de la Oroch, auguro que sera lider del segmento como su prima menor. Nuevamente bien por Fiat que apuesta bastante mas que otros de la region

  24. aablucas dice:

    Linda, gran opcion de tamaño, al igual que la Oroch me parece que escucharon al mercado y buscaron el huequito que quedaba vacio entre las Saveiro /Strada y Amarok/Ranger/Hilux etc…acertado…
    Ahora como es la ecuacion en cuanto a la cantidad de años que Fiat brindo malos productos vs la cantidad de años con buenos productos para cambiar esa imagen??

    • Negro1983 dice:

      Cuales serían esos malos productos? a lo largo de su historia en general siempre tuvo buenos productos. Lo que paso es que SEVEL arruino un buen auto como era el duna o el 147 (para la época). Pero mecanicamente eran excelentes, buen equipamiento y la calidad de terminación era normal para la época, tenian el problema de la chapa y no son todos, fueron algunos años.

      • aablucas dice:

        A eso me referia, la fama de pocos años/productos parece que va a empañar de por vida los muy buenos productos que hace tiempo ofrece..y hubo varios fracasos de productos que estaban en la media, Brava, Marea, Tempra, el Stilo era completisimo y de calidad pero no se vendio mucho, etc…

    • LeoMussari dice:

      Los Peugeot de Sevel eran igual de malos y sin embargo la marca no acarrea la misma “mala fama” de Fiat. Andá a encontrar un 504 o 505 entero modelo 93-94-95…están “after podridos”. Como dice Negro, “solo” fueron algunos años. Según mi teoría, después del 91-92 empeoraron notablemente. Tuve 3 Regatta, pero todos desde el 86 al 88, porque cuando buscaba un noventa y pico, estaban detonados, oxidados, con los tapizados rotos. Los ochentosos estaban bien terminados, usaban muchas partes italianas

  25. emepe dice:

    coincido con algun forista que ve aires de ecojorgito y su cara de alfajor , y esta entonces ???¡¡¡¡ probaste el chiquito ahora proba el grandote ¡¡¡¡¡¡ la primer foto es igual a la que publico ford cuando largo la versión KD .-
    Cosa rara pero debe ser una de las pocas veces que la realidad parece mejor que las proyecciones..
    El frente es bastante fulero esos rompe nieblas idénticos a los sandero/logan , en planta baja, en primer piso una parrilla estilo americana y la terraza unas lucesistas de diseño inspiradas en la exitosa ecojorgito…
    las rueditas son de juguete ???
    y esas luces traseras????? se equivocaron en el pedido al proveedor, y le enviaron unas que eran para otro vehículo ….
    en resumen una chata mediana de formato tradicional con detalles mal resueltos, lo mejor parece estar en el interior.-
    ¿los motores son genéricamente chrysler o fiat ??? el 2.4 tiene algo que ver con el que traía el PT?
    su exito en la región desde mi óptica dependerá de la configuración y su política de precios; si se posiciona bien por debajo de hilux/ranger/amarok (que tiene mas del 90% del mercado ) puede andar, si no puede correr la misma suerte que el linea, un muy buen auto que no lo quiere nadie.-
    me resulta mas agraciada la renault.-
    salu2

  26. CasquitoCba dice:

    Se dijo algo de la traccion? Delantera como la Strada o trasera?

  27. Gringo dice:

    Che, si hablamos de una pick-up fiat pienso en la strada y se me caen las lagrimas, tuve una working y es un caño en tooodos los sentidos, esta tiene buena pinta, ahora si, no me gusta esa trompa con opticas por todos lados, y esa compuerta dividida al medio????? para que???? fuera de esas 2 cosas que no me gustan ojalá que sea un éxito

  28. Luis Almirante Brown dice:

    “La Fiat Toro tiene todas las características de robustez y fuerza de una pick-up y al mismo tiempo cuenta con todo el confort y la maniobrabilidad de una SUV”

    No logro entender quien será el comprador de este tipo de vehículos….. la veo ploteada para promocionar algún boliche nuevo en la costa o Carlos Paz.

    • Jesus_zap dice:

      En la patagonia se ven muchas pick up medianas, no solo de empresas, muchos particulares las eligen por el tipo de caminos que circulas a diario. Este tipo de vehiculos es ideal para aquellas familias que la strada/saveiro doble cabina les quedo chica y que no llegan a las 400 o 500 lucas que vale una ranger/hilux.

  29. Mike_x dice:

    Muy linda, ideal para una familia tipo que quiere tener el espacio sufuciente para viajar 4 personas mas equipaje, bicicletas etc, llevar alguna carga voluminosa eventualmente y ademas tener un vehiculo robusto para andar hacer algo de “off road”. Me gusta y muy bien por Fiat al ofrecer versiones con motor diesel/nafta y caja automática y doble traccion.-
    El “problema” con Fiat es su horrible sistema de comercialización, tienen tantos opcionales y se suma el stock inexistente, por eso nunca tienen ni el precio ni fecha de entrega, para el comprador que quiere entrega inmediata lo termina espando, la única manera para tener uno configurado como el cliente quiere es con plan de ahorro y esa parece ser la única manera de comprar un Fiat, al menos esa es mi experiencia.-

  30. incubus dice:

    Concept FCC4 léase “Fea Copia del C4” Picasso

  31. mercoauto dice:

    De sobriedad ni hablemos, no?

  32. fanrosso dice:

    El diseño exterior no me gusta para nada, el interior me gusta. Me parece que la versión diesel sería la decisión mas acertada, y una chatita de este tamaño es una buena idea.

  33. LeoMussari dice:

    Habría que esperar a ver el modelo de producción, demasiado prejuicio por ser Fiat. Podría ser interesante si logran encontrar la relación precio – producto adecuada. A priori, no me gusta el volante estilo Chrysler, similar al que trae el Uno Mercosur reestilizado y el nuevo Egea turco. Tal vez el frontal se vea un poco recargado, pero no sería raro porque es un producto pensado para Brasil, basta con ver la evolución de la línea Adventure. La combinación de motores grandes y caja de 9 (que no es Dualogic, antis) parece ser el caballito de batalla del modelo

  34. Chu-K dice:

    A mi me parece que el sistema de faros delanteros es “parecido” al del Jeep Cherokee 2015. Ubicando los faros en tres sectores en la parte superior media e inferior de la trompa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario