Este será el motor V6 de la pick-up Mercedes-Benz

MOTOR-MERCEDES-PICKUP1Mercedes-Benz confirmó que la pick-up mediana que fabricará en Córdoba en 2018 tendrá una versión tope de gama con el motor que, de no surgir competidores, se convertirá en el más potente del segmento.

Será un V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia. Es un propulsor que ya utilizan otros modelos de la marca, como la GLE 350d (ex ML, SUV del segmento grande) y el E 350d (sedán del segmento grande).

Este impulsor tiene un block en aluminio, 2.987 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler.

La potencia máxima de 258 cv la desarrolla a 3.400 rpm. Su torque máximo es de 620 Nm, entre 1.600 y 2.400 rpm. Para economizar combustible en ciudad, está en condiciones de ser equipado con un sistema de Start&Stop.

Durante el lanzamiento de la nueva Vito (leer crítica), la información fue confirmada a Autoblog por Manuel Mantilla, director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina y responsable local del llamado Proyecto Andrew: la primera pick-up mediana en la historia de la Estrella.

Como es sabido, la camioneta de Mercedes-Benz será producida en la planta de Renault en Santa Isabel (Córdoba), donde también se producirán las pick-ups Nissan NP300 Frontier (leer más) y Renault Alaskan (leer más).

El nombre de la camioneta de Mercedes-Benz aún no fue definido, pero en algunos medios extranjeros se apuesta a la denominación Clase GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pick-up liviana todo terreno”).

#LaChataDeMercedes compartirá plataforma con la NP300 Frontier. Las versiones doble tracción se destacarán por tener un sistema de suspensión trasera semi-independiente. Combinarán el clásico eje rígido, pero tendrán un sistema multibrazos en lugar de los tradicionales elásticos (ver foto del esquema).

Sin embargo, la versión V6 será exclusiva del modelo de Mercedes-Benz. Tendrá tracción integral con el sistema 4Matic y caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas. Con el modelo GLE 350d y ese mismo conjunto mecánico, Mercedes-Benz declara un consumo para este conjunto mecánico de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros.

A pesar de apostar fuerte a esta versión tope de gama, la pick-up de Mercedes-Benz también intentará competir con las camionetas de trabajo: todas tendrán doble cabina, pero habrá versiones con tracción simple, caja manual y el motor de la Frontier. Es un cuatro cilindros, 2.3 litros bi-turbodiesel, con 190 cv y 450 Nm.

En Volkswagen Argentina estaban a la espera de la confirmación de esta jugada V6 de Mercedes-Benz, para decidir darle luz verde al proyecto de la Amarok V6. La marca alemana ya ensaya un prototipo en Pacheco. Más datos, en este informe.

C.C.

***

Mercedes-Benz GLE (W 166 und C 292) 2015El V6 3.0 turbodiesel ya lo equipan otros modelos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2015)Es el caso del nuevo GLE 350d (ex Clase ML).

Mercedes-Benz 9-Gang Automatik 9G-TRONICPodrá combinarse con caja automática 9G-Tronic y tracción integral 4Matic.

MOTORES-PICKUP-MERCEDESEl Proyecto Andrew de Mercedes-Benz se producirá en Córdoba a partir de 2018.

MOTORES-PICKUP-MERCEDES3Las versiones tope de gama tendrán un interior inspirado en los últimos sedanes de la Estrella.

MOTORES-PICKUP-MERCEDES2Pero también habrá versiones con tracción simple y caja manual.

107 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Por un momento me ilusioné con que este motor se fuera a fabricar acá. 🙁

  2. Ulises1 dice:

    Algun iluminado podrá explicarme que significa comentario off-topic?
    Gracias

  3. Foster Von Shaft dice:

    Al fin un a pickup delicada.Basta de gronchadas como ser hilux,amarok,ranger y demás bostas tercemundistas.

  4. juliandevoto dice:

    Porque mienten en el consumo???

    • Negro1983 dice:

      jaja pensé lo mismo, ese consumo es imposible lograrlo en un uso normal, no entiendo porque no muestran valores reales en uso normal.

      • fernete dice:

        Porque en este pais no se homologan consumos como en paises mas serios. Entonces mienten y nadie le puede refutar, mas alla de algun test drive que no es algo estandarizado.

        • marchin70 dice:

          En los paises serios tambien “mienten”. Y si no, trata de acercarte a los valores que ellos homologan. Como siempre, es muy dificil “homologar”. Como haces para definir uso promedio para hacer las pruebas?

          Yo lo tomaria como un dato simplemente. En mi caso no es relevante.

  5. Danilo dice:

    El equipamiento ideal, V6 Diesel y caja automática de 9, un sueño, pero para 2018 falta una eternidad y si gana el manco, lo van a voltear (que parezca un accidente de helicóptero), asume el Maoísta de Zanini, y para esa época seremos la República Democrática de Argentina, con una dictadura de izquierda fascista y las fronteras cerradas. Junten alambre para atar…..

    • CC dice:

      Y acá tenemos otro ejemplo de off-topic.
      ¿Ya aprendiste, Ulises1?
      Ahora voy a empezar a aplicar el reglamento.
      Gracias a todos!

    • NACHOOFF dice:

      Que dificil debe ser convivir con un tipo asi. De verdad, no te cansas?.

      • biker dice:

        La semana pasada estuve charlando con un cubano, pude escuchar la historia en primera persona de cómo ese país se fue transformando hasta llegar lo que es hoy.
        Si bien Danilo lo dice sin anestesia, te aseguro que no dista mucho de la transformación que sufrimos varios países con gobiernos populistas.

        • PIPAS dice:

          lo que pasa en cualquier pais populista de latinoamerica nunca se va a poder comparar con Cuba, Cuba primero fue el prostibulo de USA, despues Rusia lo convirtio en un grano en el toor para USA, y finalmente cuando la URSS cayo gracias al bloqueo de USA se quedaron aislados en el mundo

        • slcarra dice:

          Biker repasa la historia, comparar a Cuba con la Argentina actual es no entender nada de la historia.

        • biker dice:

          No hablé de la actualidad de ambos, hablé de la transformación.
          Cuando vinieron unos familiares de Venezuela hace pocos años atrás y me contaban que se les complicaba conseguir dólares para venir me parecía una locura…. hoy es lo que vivimos nosotros.

          Este cubano me dice contaba que allá primero le quitaban a la clase alta para darle a la clase baja, también les daban subsidios y la gente no trabajó más, comenzó la delincuencia y la drogadicción avanzó a pasos agigantados. Hoy no hay vuelta atrás. Los únicos que viven bien son los que trabajan para la revolución.

          slcarra, este cubano me decía que si mirás telesur parece que todo es perfecto, pero yo escuché la historia de alguien que pudo salir de ahí y te aseguro que se te pone la piel de pollo.

        • NACHOOFF dice:

          La semana pasada estuve charlando con un Griego, me dijo que el populismo fue lo peor que le paso a su pais, corralito, corridas bancarias, mienten en los numeros, desocupacion, violencia, etc etc, esta mas que claro que el populismo es lo peor que le puede pasar al mundo, Grecia y Venezuela es un ejemplo de ello.

        • marchin70 dice:

          NACHOOFF

          El problema de Grecia fue gastar lo que no tenian y despues maquillarlo. Que el pueblo griego se aguante por votarlos.
          Algo parecido hacemos aca.

        • biker dice:

          NACHOOFF, en Argentina una diputada pidió datos oficiales sobre pobreza e indigencia y resulta que desde 2013 ya no se miden. Eso si… “planes descansar” a la orden del día.

      • Carsack dice:

        dificil convivir con un K, que te miente constantemente.
        todos los indicadores economicos estan mal.
        Scioli, Massa y todos van a ser la misma receta economica.
        nada mas que los otros partidos son mas honestos

    • slcarra dice:

      El humor de Danilo!!!

  6. kbzadebiela dice:

    A los 2 dias de la presentacion de la MB sale Ford con un ajuste del Puma y dan 259 cv en la Limited!

  7. MIRAFIORI dice:

    Un cañazo…habrá que ver como va a estar parada la competencia en ese momento pero sin dudas será referente.

  8. pascu76 dice:

    No seria la peimera chata mediana en Argentina de MB. Aca en los 80 andaban unas chatas petizas de MB

  9. NACHOOFF dice:

    Es necesario una Chata con 260CV? El Marketing sobre la seguridad.

  10. PIPAS dice:

    interesante propuesta, creo que el tridente de santa isabel le va a plantar cara a las actuales… y creo que la que mas tiene para perder es Amarok sobre todo con el caso de la Mercedes…

    me pregunto el uso del V6 en la amarok cuanto tendra que ver con el lanzamiento de la mercedes y cuanto con el tema del dieselgate

  11. jero chemes dice:

    Muchos cm3.
    1 solo turbo variable.
    Baja rotación.
    Sumale la leyenda de los interminables OM de la estrella (motores diesel).
    Dificil que no sea un éxito.

    • kbzadebiela dice:

      Coincido! El precio la gran limitante!

      • RolexRolls dice:

        El precio no va a ser ningun limitante, teniendo en cuenta que va a ingresar a Estados Unidos, deberá valer lo que vale una Colorado y a lo sumo una Canyon, pero si vale lo que vale la Canyon, alla la gente comprara una F-150 en vez de una Mid-Size de MB.
        En el pais del norte, le va a ir muy mal para mi.
        Si le acierto soy un genio 😛

        Pero aca en latinoamerica, la compraran bastantes, no muchos pero bastantes, aca a nadie le importa si el MB tiene puro plastico (Clase A), a la gente le importa que sea MB (eso no quiere decir que sea mala camioneta) pero no creo que le pongan el supuesto lujo que deberia tener. Asi que el precio dificil sea un limitante, probablemente el gasto en mecanica y todo el mantenimiento sea el limitante.

    • Rodrigo dice:

      UN SOLO TURBO????

      Ni que hablar de la version “cuatro cilindros, 2.3 litros bi-turbodiesel, con 190 cv y 450 Nm”

      Cual de de “alta rotacion” en el segmento que no la conocemos?

      Creo que la estrella a usted le quieta objetividad.

      Saludos.

      😉

      • jero chemes dice:

        Un solo turbo dice la nota mi amigo.
        La otra es la versión de entrada de gama. Mercedes ya tiene el 2.1 con 2 turbos (sistema distinto de Amarok) en la Sprinter. Claro que los furgones de carga pasajeros no son para trabajos exigentes de fuerza.

  12. ROAD BEEF dice:

    Ah si, la tecnologìa alemana lleva la inyección directa por common-rail una creaciòn del grupo FIAT

  13. carlosv dice:

    Cuando esten en produccion las 3 chatas que se produciran en Santa Isabel, es de esperar que sean los unicos modelos de esa planta o ademas produciran automoviles?
    Los mismos operarios que hoy arman el Clio Mio y que no pueden centrar una tapa de baul seran los que ensamblen esta MB?

  14. xx dice:

    Comienza el segmento de las “Chatas Gorumet”?

  15. hernan_it dice:

    El v6 que en teoría están probando en la amarok, no queda bajo la lupa por el caso de los motores diesel?. si no mal recuerdo la Touareg estaba implicada.
    salduso

  16. FernandoG dice:

    Es un gran motor, y con el 4-matic es perfecto.
    Supongo que que si tiene el mismo sistema del GLE podría tener reductora y mínimo bloqueo de diferencia central (trasero traía el W164).
    La otra duda que tengo es que MB está desarrollando un motor diésel 6 en línea y como la pick up es para el 2018 me parece raro que no la incorporen al desarrollo.

  17. sergiobis dice:

    Mas que interesante producto, maxime con la estrella en el frente un valor agregado que se paga con ganas.- Sin dudarlo que quienes se fueron de las SUV a una chata por el tema de los impuestos se va a tirar de cabeza a los concesionarios.-
    lamentables algunos comentarios, propongo al administrador que me designe moderador ad honorem “prometo tolerancia cero” al mejor estilo Trump

  18. Leproso26 dice:

    Se la ve muy linda. Espero que no obliguen a pegarle el 110 en la luneta y las bandas reflectoras xq va a perder el encanto.

  19. EDSEL dice:

    un buen motor para una buena chata, 1er pick-up mediana de mercedes??? 3era si mal no recuerdooo

  20. Dee dice:

    Tengo una Touareg 3.0 tdi 245CV 2012 con 65.000 km. Ya tuve un impulsor similar en un A4 y es el mejor motor que tuve en cualquier vehículo de cualquier marca. Tuve varios autos que podemos considerar de calidad y la verdad en prestaciones/consumo/mantenimiento es lo mejor que manejé, en el auto era una cañita voladora, recupera a cualquier velocidad, tiene ritmo sin bajar marchas y solo aplicando un poco de presion al acelerador los adelantos son un chiste. Es un motor seguro, potente y silencioso. Y tiene el doble de torque que algunos V6 nafteros. En la Touareg es un poco menos violento (en algun punto se agradece) y con la caja de 8 marchas es un conjunto muy muy refinado. Muchisimo mas que las cajas DSG con los 2.0T o las cajas de 6 marchas de BM que manejé montadas en los 2.0 d de 184 cv. El V6 diesel de MB lo manejé en una ML con 7g tronic y me dejó sabor a poco comparado con la touareg, siendo iguales en potencia. Veremos que nos depara el destino. CC te invito a probar la Tou con 245cv está a tu disposición.

  21. luk dice:

    Ya espero verla pronto por las calles,va a ser la mejor del segmento aunque no se sabe cual es su rival mas directo si es que los tiene.

    CC,sabes cual es su rival o va a bajar un escalòn su categoria para medirse con las tradicionales mide?

  22. heimndal dice:

    No aguanto mas…Cuanto faltara para un prototipo…Espero que este, en diseño, mas similar a la Amarok que las demas…Ademas me gustaria que las marcas Alemanas le den su impronta las mid-size, como en su epoca los estadounidenses le dieron su impronta a las Camionetas que nos marcaron a varios.

  23. RolexRolls dice:

    Las mejores son las Full Size.

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