En noviembre: homenaje de Incaa TV a los autos argentinos

INCAATVIncaa TV, el canal dedicado al cine nacional, homenajeará en noviembre a los autos argentinos. El ciclo especial “Fierreros” se emitirá todos los domingos a las 18 hs, comenzando este fin de semana.

Se emitirán en total cinco documentales sobre el Rastrojero, el Torino, la Misión Argentina, la Buenos Aires-Caracas y la Cultura Custom local.

Incaa TV se puede ver gratis por el canal 22.4 de Televisión Digital Abierta. También se emite en Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 35/299), Telecentro (canal 35/400) y diferentes cables en todo el país.

La programación completa del ciclo “Fierreros” se publica acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Incaa TV
Motores en acción, un especial dedicado al automovilismo

Buenos Aires, 29 de octubre de 2015.- INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

En noviembre, INCAA TV hace rugir los motores. Un ciclo especial dedicado al automovilismo reúne algunas de las películas más representativas del mundo de los “fierreros”, en el que conviven la pasión por los autos, los motores y las carreras, con estéticas artísticas y formas de vida muy singulares.

* Rastrojero. Utopías de la Argentina potencia (2005 – Marcos Pastor, Miguel Colombo)
ESTRENO – Domingo 1º a las 18.00 hs.
La historia del Rastrojero, uno de los vehículos más emblemáticos de tecnología argentina, permite hacer un recorrido por el proceso de desindustrialización vivido en el país en las últimas décadas del siglo XX. Los protagonistas de una épica industrial en busca de una utopía.

* Torino (2010 – Agustin Rolandelli)
Domingo 8 a las 18.00 hs.
Desarrollado y producido exclusivamente en el país entre los años 1966 y 1982, el Torino es un hito en la industria automotriz argentina. En torno a él existe un universo mitológico que incluye la épica de la Argentina industriosa y la mítica carrera de Nürburgring de 1969.

* La Misión Argentina (2014 – Adrián Jaime)
ESTRENO – Domingo 15 a las 18.00 hs.
En 1969, en una fábrica ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba, un grupo de mecánicos y pilotos dirigidos por Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo, ultiman los detalles de los autos que participarán ese año en “Las 84 horas de Nürburgring”.

* Las Caracas (2011 – Andrés Cedrón)
Domingo 22 a las 18.00 hs.
En 1948, más de cien pilotos latinoamericanos protagonizaron la mayor epopeya deportiva del continente en Turismo Carretera: el Gran Premio de la América del Sur. Cinco países fueron atravesados durante dos meses en una ruta de 10.000 kilómetros entre Buenos Aires y Caracas.

* You Fucking You, cultura custom en Argentina (2013 – Japo Santos, Alejandro Minassale)
ESTRENO – Domingo 29 a las 18.00 hs.
El fotógrafo Japo Santos y el artista Alejandro Minissale recorren talleres, estudios de pintores y eventos del mundo custom en la Argentina, para mostrar un estilo de vida singular que gira en torno a los autos americanos, las motos, el Tattoo, el coleccionismo y la música.

23 Comentarios

  1. Bruce dice:

    Agendado!

    Buenísimo que incluyan YFY, conozco a Japo, felicitaciones!!!

  2. Tomas dice:

    Que bueno, no encaja me parece el tema de la cultura custom, faltaria un informe de los falcon (dictadura) y el siam di tella, ademas me encantaria un documental de ika-renault, citroen en argentina, ojala algun dia se hagan.
    Para los que se lo pierdan pueden buscar todos estos contenidos en la pagina de cda (no se si poner el nombre sin el link completo viola alguna norma, no tengo intencion).
    Saludos

  3. jzucc dice:

    muy bueno! gracias por la data!

  4. NACHOOFF dice:

    Muy bueno, igual algo me dice que este canal y encuentro (entre otros) les queda poco tiempo de vida.

    • CC dice:

      Dar de baja IncaaTV y Encuentro sería un error de quien los cancele.

      • Tomas dice:

        Me parece que la TDA en general es un acierto, supuestamente se iban a ir agregando canales de las universidades, algunos mas de cine, culturales en general, etc.
        Tambien estan buenos ta-te-ti y paka-paka, arpeggio, deportv, 360tv.
        Una señal en HD de autoblog? tipo autoblog turbo HD con “gasificame la maquina”(conductor a designar) “a do gamba y con do puerta”, “Poesia gauchesca derrapando” y el favorito de todos, un espacio de incentivo a la lectura para jovenes y adultos…..”TIALLNC”
        Saludos

        • TrancodePollo dice:

          Acaso te pones a ver en reiteradas oportunidades los canales que mencionaste? Lo dudo. A lo sumo lo habrás visto una vez haciendo zapping… Les queda mal hacerse los genuflexos y políticamente correctos

        • Tomas dice:

          TrancodePollo me estas preguntando a mi? no entiendo a quien llamas genuflexo y politicamente correcto.
          Saludos

        • Autazo dice:

          En dónde vivo, la Universidad está preparando contenidos televisivos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Tranco te puedo asegurar que en casa vemos Ta-te-ti (pasan todos dibujos de descarte que veíamos de chicos, paka paka es el mejor, las aventuras de zamba son muy buenas y enseña bastante

        • Napien dice:

          Tranco en mi caso uso todo el tiempo TDA ya que tengo los canales 2, 7, 9, 11 y 13 en HD ademas de otra bateria de canales interesantes (entre ellos IncaaTV, encuentro, etc) que veo a menudo y sin tener que pagar la usurera suma que cobra Telecentro o Cablevision por un servicio de videocable mediocre. Con una antena hecha con un cable coaxil de 1 metro (bien rata pero funciona al pelo al menos en zona sur de capital). Ah y no soy K ni a gancho, pero de lo muy poco que hacen bien lo acepto

    • xx dice:

      Lejos de simpatizar con este gobierno saliente, opino que Encuentro es muy bueno.

  5. TrancodePollo dice:

    Excelente iniciativa!

  6. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Yo más que quejarme de INCAA TV, me quejaría que deberíamos dejar de ir tan al pasado, acaso el 504, el 147, el duna u hoy por hoy el corsa no merecen su reconocimiento? Para ver dinosaurios veo Jurassic park jaja

  7. risingsun dice:

    Muy bueno pero el torino de argentino tiene poco, es un restilyng o como se escriba del amc rambler (espero no equivocarme el modelo).

    • @autazos dice:

      Creo que te equivocás en la apreciación, aunque es muy frecuente que la gente repita eso por lo parecido de ambos autos (más que nada en el lateral). El diseño exterior de Pininfarina sí fue sobre la base del Rambler pero el interior y la mecánica no tienen nada que ver.

      Si te interiorizás un poco podés descubrir que el desarrollo del modelo fue bien nacional (3 años de pruebas llevó el motor tornado, por ejemplo y se hicieron en Córdoba) y otros tanto los diferentes componentes de su carrocería, suspensión, frenos, etc, etc. Nada que ver con un restilyng, eso aplicaría si el auto sólo hubiera cambiado en su apariencia.

      Creo que para afirmar lo que decís deberías haber manejado ambos autos y comparar, porque en prestaciones y confort no tienen nada que ver. Obvio que hoy es imposible comprobar esto pero decir que es un restilyng porque los ves parecidos creo que es un error. Un saludo.

  8. Mariano O. dice:

    Estando los toros originales de la misión, por que ponen la foto de la réplica de Pagani??? Dicho esto, no pierdo tiempo en verlo.

  9. Supertorpe dice:

    Creo que tanto Encuentro como Paka Paka,son muy buenas opciones que ofrecen algo diferente y de calidad a lo tradicional yanqui,tenga uno la ideologia que tenga…hablando on topic,estaria bueno que hagan programas dedicados a modelos emblematicos olvidados,por ejemplo el Kaiser Carabela,primer auto ensamblado en serie en el pais y que nadie recuerda,del Falcon y del Torino no hay nada que no se haya dicho…

  10. @autazos dice:

    Excelente la propuesta, que bueno para agendar!

    Lo de Encuentro/Paka Paka es para aplaudir, trabajan desde una perspectiva docente, con gran calidad y diversidad de contenidos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario