En el garage de Autoblog: Renault Clio Work

GARAGE-AUTOBLOG-RENAULT-CLIO-WORK-1La idea del Renault Clio Work nació por pedido de un cliente. En noviembre de 2014, la empresa de cable Sky Brasil le encargó 700 Clio Mío a la planta cordobesa de Santa Isabel, para la flota de sus instaladores de televisión satelital.

Así nació la idea de crear una versión del Clio Mío para trabajo, que finalmente se convirtió en un nuevo modelo de serie: el Clio Work, lanzado a la venta el 28 de mayo de 2015.

Básicamente, es un Clio Mío al que se le removió el asiento trasero para crear un espacio de carga. Puede llevar un volumen de hasta mil litros o 474 kilos. Tiene el conocido motor 1.2 litros de 75 caballos. Su equipamiento es muy básico y se puede ver acá.

El Clio Work tiene un solo rival directo en nuestro mercado: el flamante Fiat Uno Cargo. Se lanzó a la venta el 16 de septiembre de 2015 y en Autoblog ya lo probamos (leer crítica).

El Clio Work y el Uno Cargo compiten como herramienta de trabajo, pero también por el primer puesto en el ranking de los autos más baratos de la Argentina (ver Top Ten).

Según ese listado, hoy el Clio Work cuesta seis mil pesos más que el Uno Cargo. ¿Valdrá la pena la diferencia?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-RENAULT-CLIO-WORK-2La crítica completa del Renault Clio Work se publicará la semana que viene.

72 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Sin dudas que han encontrado un buen nicho para el trabajo diario.- Hace pocos dias me fijaba que una empresa que emergencia medicas tiene estos autos para el servicio de enfermeria a domicilio, al igual que lso que hacen trabajos de electricidad, plomeria, etc.- Del auto no voy a hablar está al borde de la extinción, solo que con suero y coma inducido.- Espero que lo desconecten los mas pronto posible,

  2. Asolarin dice:

    Indiferentemente del auto, me parece una excelente herramienta de laburo para la ciudad y para el que precisa llevar algo y una camionetita le sobra espacio, además de ser más costosa.
    Y respecto al auto… mecánica excelente para la ciudad, ágil y económica. En ruta y autopista tiene un asma terrible. Del resto del auto, no opino, pero para laburo no está tan mal.

  3. McPherson dice:

    Es una opción interesante para el laburante chico, que no podría acceder a una fiorino o a una Kangoo o Partner.
    Yo creo que por precio, conviene mas el uno cargo. Es una plataforma mas moderna. El Clio 2 de por sí ya se tiene que jubilar. Cumplió un ciclo y debería ser despedido con honores.
    Buen día.

  4. odysseus dice:

    Luego de manejar el mercho x alemania, volvemos a la realidad argentina CC!!! jajajaja

  5. ceesars dice:

    Todo bien con Dacia Argentina pero ya querer vender cualquiera cosa o adapatacion de trabajo.
    El Clio IV no tiene modelo 3p y por ende no tiene version van como antes. Para eso existe el kangoo corto en Europa.

    Que ganas de seguir con una plataforma prehistorica y no invertir en nuevas.

  6. Carlos L dice:

    Lo único que me intriga es cuál de nuestros redactores será el afortunado en llevar a cabo la crítica.
    No se vayan a pelear por manejarlo, eh!!

  7. Tuerca Floja dice:

    Esto deberia estar prohibido en las empresas con normas de seguridad minimas. Si en las instalaciones modernas se toman todo tipo de medidas de seguridad para proteger a los operarios, es inconcebible el nigel de seguridad de esta herramienta.

  8. Tuerca Floja dice:

    ESubir a un empleado a esto es como ponerle casco de carton y guantes de papel.

  9. mojarrita dice:

    Buen día

    Si es un vehículo para desarrollar tareas laborales ……………. Las ART cubren al chofer ? lo digo pensando en la gran posibilidad de que al menor toquecito …. Chau

    • TGS dice:

      Sep, el chofer esta cubierto en el viaje de ida/vuelta (in itinere) y durante toda su jornada laboral estando o no arriba del auto.

      • TotalDago dice:

        Mmmm es durante un tiempo determinado, creo que una hora o media hora, NO todo el viaje.

        • TGS dice:

          El in itinere queda sin efecto si el trabajador se desvío de su trayecto habitual yendo o volviendo del trabajo a su domicilio u otros establecimientos previamente informados al empleador (facultad, segundo trabajo, casa de novia/amante, etc…). El rubro “amantes” ha dado jurisprudencia de casos absolutamente desopilantes…jaja!

        • ezeq26 dice:

          Si trabaja en Capital, viaje de hasta 1 hora tanto ida como de vuelta, está cubierto…Si trabaja en Capital, y vive en provincia, 2 horas…

  10. coupeitaliana dice:

    CC: Ojalá hubiese sido Ferreyra, nos hubiese venido bien…Santa Isabel?

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Ajjjhhh!!! Pero bueno para algo sirve……

  12. 666 dice:

    Como fana de la marca, me siento mas incómodo que Scioli defendiendo el modelo.

  13. carlosv dice:

    Matías Albín tene siempre presente que estas manejando uno de los autos mas inseguros del barrio y que no creo que tenga mas de 0 estrellas en LatiNCAP. Por lo demas, bueno tendras una semana low cost, veremos si en la proxima ligas algo mas interesante

  14. Negro1983 dice:

    Como concepto esta muy bien, hay mucha gente que una strada o saveiro les queda grande. EL auto, basico para la ciudad y para laburar, no le pidan algo que no tiene porque dar.

  15. aablucas dice:

    Me parece un auto con una funcion especifica, no esta mal…claramente no pretende ser un deportivo, ni llevar a la flia, ni trabajar en el campo…algo barato , con cierta capacidad, y con el objetivo de laburar…alguna cosita podria mejorarse pero me parece aceptable..

  16. xx dice:

    Era lo que necesitaba. Solo un par de preguntas para decidir la compra:

    1) Es NO FROST?
    2) Tiene puerta reversible?
    3) El cajón para verduras está muy abajo?
    4) La huevera está en la puerta y sirve para alojar el medio limón seco que todos tenemos?
    5) En el freezer me entran dos cajas de paty, dos cajas de sorrentinos de jamon y muzzarella, tres frasquitos de salsa de tuco con panceta, y un pan de manteca?
    6) Es lo suficientemente profunda para que entren dos prepizzas en los estantes?

    Saludos!

  17. mojarrita dice:

    Visto y considerando los cachivaches que ha manejado, concluyo que Albín es mucho mas capo que Stig

  18. Boga dice:

    Bajarte del Macan y subirte a esto…

    Duriiiiiiiisimo! Jaja

  19. GaloLAC dice:

    Aca en la empresa estamos por sacar uno via leasing. Tenemos mucha mercaderia en caja cajita cajon y siempre pensamos en opciones “cargo”.
    No se trata de comprar algo mejor (un etios) y volarle asientos. Este tipo de autitos tributan menos impuesto, descargas IVA, etc. Al fin y al cabo en las empresas los unicos que manejan utilitarios seguro calculo seran los que andan en sprinter y pick ups. Despues los demas son terribles chocotortas

  20. sergiobis dice:

    Tampoco es cuestión de “lamerle las heridas” a Albi.- Que pague el derecho de piso canejo.-
    CC fue cadete de Daray, y creo que nunca le prestó para hacer un test ni una “Paperino” (para los que suelen) o una Siambretta 48, y que sepa, nunca se quejó.-
    No todos pueden entrar por la puerta del frente como la hija de Rossi

    • Carlos L dice:

      ¿Y usted qué sabe si se quejaba o no, Doctor?
      ¿Acaso es el biógrafo de Cristófalo?
      Mire, yo propongo que le hagamos una entrevista a Daray y que la publiquemos acá en el blog.
      Porque si no, cualquiera, eh!!
      Y a Albín, yo le hago el aguante.
      Vamos Matute, carajo!!
      Al menos ese baúl sirve para que entren los palos de golf!! Es un algo, che.
      Con tanto ojete, capaz que hacés hoyo en uno!!

      PS: Genial el comentario del colega tapatío (11:21hs)
      Vamos, Luk, que te invito unas Margaritas.
      La casa paga…

  21. luk dice:

    Albìn es como un doble en las peliculas de alto riesgo.

  22. GaloLAC dice:

    Albin es ese jugador suplente “rueda de auxilio” que rinde en varios puestos, cuando se afirme en el titular no lo sacan mas, ojo CC, los juveniles suben con todo a primera (?)

  23. Milla dice:

    Renault Argentina es como una novia que no te quiere.

  24. luk dice:

    El Clio Work mas caro del mundo 🙂

  25. JuanF dice:

    Si fuera Albín, me estaría arrepintiendo de no haber aceptado hacer la crítica del 500 Peludo, ahora tendría algo para negociar antes de subirme a esta palangana.
    Que lástima que no se los dieron en Noviembre, lo podrían haber usado para la carrera de autos a piolín.

  26. quattro dice:

    Sobre el Clio IV nada?
    Me acuerdo hace un tiempo donde habia posibildiades de traelo, en que habra quedado?

  27. Gena Fratu dice:

    Hola buen dia ,CC pasar de una Porsche Macan S a un Renault Clio mio work???

    Buen finde

  28. let1969 dice:

    Tal vez esté diciendo un disparate (no sería el primero) pero por el tipo de uso al que van destinados, en donde muy probablemente le carguen un montón de porquerías y/o elementos de trabajo mezclados, por ejemplo varias cajas de herramientas, repuestos, etc. (nadie le va a cargar un pallet que sale todo de una) creería útil tener 4 puertas o como en el veloster (salvando las distancias) dos puertas de la derecha, para no tener que sacar todo para agarrar la bolsa o paquete que habían quedado adelante, al estilo de las primeras partner/berlingo y kangoo. Incluso es una puerta cuyo vidrio puede ser fijo.

  29. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si le ponian el F4R se volvia el track car mas barato de argentina

  30. foropsico dice:

    Pensar que hay países donde las compañías de seguros exigen que los autos de flota o trabajo tenga un buen nivel de seguridad (buenos resultados en los crash test).

  31. GaloLAC dice:

    Fui a Renault hace un rato, el clio work sin entrega, todavia le deben hace meses a compañias que compraron flota (telefonica, por ejemplo) y me lo cotizaron $140.000 en calle, patente flete etc. y $210.000 una kangoo, en calle. contado o financiado 50/50 el resto taza 7,9 12 meses para 105.000 pesos. dos en entrega inmediata. NO quieren vender NADA hasta marzo, excepto excedentes de stock como kangoo…. que lindo pais

  32. gcarda dice:

    estos autos se crearon para que las empresas se puedan tomar todo el iva del vehiculo, tambien paar que en la ruta no te pare tanto la policia, por que las kangoo y vehiculos similares te paran la policia y la tenes que tener habilitada para carga, tengo un amigo que viaja en un 504 con muestras y no lo para la policia le saco los asientos, si vas con utilitario tenes que tener un monton de papeles, y si tenes un utilitario mas grande me dijeron que te piden que tenes que tener el carnet que te da moyano para transporte de carga. aparte para la ciudad es un vehiculo agil si no tenes que llevar muchas cosas

  33. SergioQ4 dice:

    Qué genial!!!! No tiene esa rayitas anti-estéticas en el vidrio trasero que afean y entorpecen la visión hacia atras—Qué???? No tiene luneta térmica??!??!?! :-O

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario