Así es la nueva Toyota SW4 argentina

TOYOTA-SW4-13Los paparazzi de Autoblog ya nos motraron en detalle a la nueva generación de la Toyota Hilux (ver notas). Y ahora llegó el turno de conocer a la SUV basada en la pick-up: la nueva SW4.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Miguel Angel M., paparazzo de Autoblog en Mendoza.

Los dos modelos ya comenzaron a fabricarse en Zárate y están teniendo su presentación regional en esa provincia. La semana pasada fue el turno de los directivos de las diferentes filiales de Toyota en América Latina. En los próximos días será el lanzamiento para la prensa y concesionarios.

Autoblog probará la nueva Hilux esta semana en Mendoza. Para el lanzamiento de prensa de la SW4 habrá que esperar hasta diciembre.

Toda la información oficial sobre la nueva Hilux 2016 ya se publicó en esta nota.

La SW4 mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.

Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros bien estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y antena de radio con forma de aleta de tiburón.

Por primera vez, el portón trasero será de apertura automática. Como es habitual, Toyota ofrecerá versiones con tres filas de asientos, pero también habrá variantes más económicas: con cinco plazas y un gran baúl.

Al igual que las Hilux tope de gama, la SW4 llevará un nuevo motor 2.8 diesel, con turbo geometría variable, 177 cv de potencia y dos opciones de torque: 420 Nm (con caja manual de seis velocidades) y 450 Nm (automática de seis marchas)
.
En materia de transmisiones, habrá versiones 4×2 y 4×4. La gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.

En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia descenso de pendientes y asistencia al arranque en pendientes. En términos de información y entretenimiento, la pantalla de 7 pulgadas (que es flotante en la Hilux), en el caso de la SW4 estará integrada a la consola central.

La gran incógnita sobre la nueva SW4 es su posicionamiento en precio. Esta SUV es uno de los vehículos de producción nacional más afectados por los impuestos internos (ver normativa vigente).

Para conocer más fotos, datos y videos de la nueva Toyota SW4 se recomienda leer esta nota.

***

TOYOTA-SW4-9Las nuevas Toyota Hilux y SW4 están siendo presentadas en Mendoza.

TOYOTA-SW4-10Sobre la Hilux ya te contamos todo en esta nota.

TOYOTA-SW4-11La producción de las nuevas Toyota en Zárate ya comenzó.

TOYOTA-SW4-1La SW4 tendrá versiones con tracción simple o integral.

TOYOTA-SW4-3Con cinco o siete plazas.

TOYOTA-SW4-2El diseño es más agresivo y moderno que nunca.

TOYOTA-SW4-4La versión tope de gama se llamará SRX.

TOYOTA-SW4-5Y tendrá portón trasero de apertura automática.

TOYOTA-SW4-6La motorización más potente será un nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv.

TOYOTA-SW4-7Las cajas son manuales o automáticas, siempre con seis marchas.

TOYOTA-SW4-14Autoblog manejará la nueva Hilux este jueves en Mendoza. Para probar la SW4 habrá que esperar hasta diciembre.

TOYOTA-SW4-12Todas las fotos son de Miguel Angel M. ¿Ya te dijimos que los paparazzi de Autoblog son muy grossos?

***

VIDEO: Presentación Toyota SW4 en Mendoza

***

VIDEO: Presentación Toyota Hilux en Mendoza

64 Comentarios

  1. patrufaldi dice:

    hermosa pero pero tiene que cambiar las reglas de juego argentas…

  2. eduardo martinez dice:

    hola, cuando se podrá ver las hilux en los concesionarios?

  3. Georgie dice:

    Ese escalón en la SW4 es horrible!!! El resto está muy linda, por suerte la pantalla está embutida y flotante como en la Hilux.

    • Georgie dice:

      No flotante como en la Hilux!!! Estoy dormido!!!

    • FernandoG dice:

      Te referís a la tercer ventanilla y como resuelven el parante C?
      A mi también es la parte que menos me gusta, pero creo que es un problema que se encuentran todos los SUV derivados de las pick up, siempre queda un parachoques muy alto (dado por el chasis), un portón con mucha chapa, y esta parte no siempre queda bien en cuanto a diseño, pero teniendo en cuenta la anterior SW4, la Trailblazer y la futurible Everest, esta es la peor resuelta de todas. eso si como fierro nadie la discutirá.
      Y la otra es por que no hacer algo mas parecido a la 4runner?

  4. Gonzalo dice:

    Qué le pasa a Toyota que no puede engranar nada lindo desde hace………..20 años cuando dejaron de hacer el Corolla de Rally.

    El GT-86 no cuenta, porque es Subaru.

  5. nose si es la mejor o no!!

    pero que FEAAAAAAAAAAAAAAAAA es la SW4

  6. vasco65 dice:

    De costado es una mezcla entre batimovil y SSanyong…

  7. Mike_x dice:

    Un tanque de guerra, por tamaño, resistencia y fundamentalmente por la enorme cantidad de impuestos que tiene el precio.-

  8. jzucc dice:

    Lindo bondi, no era posible un salto como el de la generacion anterior pero cambio bastante y bien.
    Nuevo conjunto motor caja que calculo que ya se sabe que van con EuroD, incansable viajera con ESP!
    Lo menos seguramente va a ser el precio de Range Rover que va a tener aca…

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Que albóndiga el Fiat 125……. Ajjjjhh….
    La hilux…. Tengo que verla en vivo para ser objetivo y ver si me gusta…….
    Me gusta de entrada, o me termina convenciendo por acostumbramiento……

  10. Negro1983 dice:

    La hilux me gusta mucho, pero la SW4 no se si me termina de convencer, habría que verla en vivo.

  11. ElColeccionista dice:

    CC, comentas que la SW4 vendra con traccion integral (esto significa que deja la posiblidad de andar en 4X2)? Sabes si contara con “baja” como asi tambien “bloqueo”? En Australia sacaron una version orientada al off-road, se sabe si la ofreceran en Argentina?

  12. NicoAgTe dice:

    Cuáles son las competidoras en cuanto a segmento de la SW4? Aparte de la Trailblazer, lo son también la Santa Fe y la Sorento? En fin, la duda en sí misma es saber si la SW4 pertenece al segmento D…

    • CC dice:

      La competidora directa es la Trailblazer, porque también está basada en una pick-up y tiene chasis de largueros.
      Pero por precio y cantidad de plazas también compiten las Santa Fe, Sorento, etc.

      • unoeco dice:

        La Trailblazer me parecía fea , no así la Santa Fe y hasta la Sorento , pero esto que han hecho con la SW4 es inadmisible . es un diseño que en los ´80s, sería anticuado. Cuanto se van a cotizar las usadas !!!!!

  13. sergiobis dice:

    Me parece bien quie no comercialicen la sw4 hasta ver que pasa con el impuestazo, eso se llama seriedad de empresa, no sea cosa que lo deroguen, y algun apurado pague mas de un palo, para ver que pocos dias despues vale cais la mitad.-
    Recuerdo algunos excesos de juventud, con una Fiat 125 multicarga, las que tenia las dos primras marchas mas cortas por el tema de la carga.- En las saldidas de semaforos deje a mas de uno con la carretilla desencajada.-

  14. PIPAS dice:

    dale toyota ponete las pilas y sacala a buen precio pronto que vas a perder un cliente! yo se lo que te digo

  15. Sucio y desprolijo dice:

    Sinceramente, será muy buena pero me gustaba más la anterior. Esta parece la coreana de nombre dificil que venia con motor MB.
    Habrá que verla “en persona”.
    Slds.

    • hdvz dice:

      SSanyong MUSSO pero no venía con motor MB, decía “POWERED By” , Segun tengo entendido MB le había vendido la licencia para fabricar ese motor, pero la calidad de materiales y terminación del mismo dicen que era muy mala.
      Un amigo mío tenía una, era un barco, cuando tuvo problemas mecanicos la llevó al concesionario Mercedes y nos sacaron corriendo.¡¡No es Mercedes!! nos dijeron

  16. quattro dice:

    Antes me gustaba mas la SW4 que la Hilux siempre refiriendome a la estetica, ahora todo lo contrario.

  17. CarlosC dice:

    Se esmeraron para hacerla tan fea…

  18. ttm66 dice:

    La SW4 safa, pero la nueva Hilux es horrible. Que diseño pobre que tiene la gente de Toyota.

  19. ttm66 dice:

    Los VAG todos iguales (esteticamente), los Ford parecen bagres con la boca abierta y ahora Toyota con estos diseños. Muchachos de las terminales ponganse las pilas y paguen mejor a los diseñadores. Porque esto es una venganza por los bajos sueldos. JAJAJAJ

  20. Pancho123 dice:

    Esta muy buena felicitaciones x los fotógrafos… muy bueno!

  21. gonza1994 dice:

    Por fin le van a poner discos traseros , nunca entendí esa falta en un vehículo tan caro , incluso en pick ups ninguna trae discos traseros ( ni amarok ni ranger ni s10 tmp hilux) , no se si es un tema de reducción de costos o para las chatas no sirve y las campanas van bien.

  22. Ema1274 dice:

    Línea de cintura de chevy 4 puertas. Todo vuelve

  23. MarianoC dice:

    CC, ¿ qué hay de cierto en algo que me comentó una vez un ex empleado de Toyota sobre que la SW4 no se pudo importar a EE UU porque no había pasado ninguna prueba de estabilidad direccional ?

  24. maury37 dice:

    Pregunto, no habrán pedido asesoramiento a Barba no? Xq la verdad, me quedo toda la vida con el modelo anterior antes del último restyling, mucho mas linda y lograda que esta cosa fea y amorfa…

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Qué fuleronga (o quizás insulsa) se ve de costado esa Hilux….es como que la veo más oriental que nunca, con la trompa bien achinada.

    Ahora, a la SW4 sí creo que le quedó bien el reestyling.

    Igual son muy buenos fierros…..para lindas, están las minas.

  26. titus dice:

    no me gusta ese escalon en la tercera ventanilla….

  27. victor88 dice:

    que desilucion crei que la ivan a presentar en buenos aires la rural pero resulto ser que fue en mendoza

  28. VENADITO dice:

    Me quedo con el 125.

  29. yo dice:

    ¿soy al unico que le gusta por recordarme a la “ssanyong” de 1998?

  30. mafo dice:

    CC me parece a mí o , teniendo en cuenta equipamiento, prestaciones, calidad y precio, estamos frente al mejor vehículo fabricado en la Argentina de todos los tiempos? esperemos que el nuevo gobierno lo tenga en cuenta a la hora de los impuestos.

  31. Garibaldi dice:

    No quiero que nadie se ofenda, pero a pesar de que no me guste su “cola” me paree que debería ser ilegal. Con cualquier auto bajo si te lo llevas puesto de atrás te metes abajo. Es un peligro.
    Pd: si vas detrás de una SW4, toma distancia o aléjate

  32. unoeco dice:

    Jajaja !!! Claro por lo de Halloween ponen el ESPANTOMÓVIL jajaja!!! muy bueno el chiste ….. ahora en serio esa mezcla de Ssangyong y trompa de Tuareg vieja (sólo la parte superior , no se entusiasmen) es la nueva SW4 ?????…NO VAN A VENDER NI UNA !!!!!

  33. unoeco dice:

    Creí que la iban a mejorar , pero la destruyeron , SACRÍLEGOS !!!!! se han perdido el cielo por dañinos.

  34. fugitivs dice:

    Porque caraj*s circulan con antinieblas prendidas!! Y hablo de las delanteras.. es comun en las rutas que eso pase.. que gente que no aprende mas

  35. Tinchodeurquiza dice:

    Realmente hermosa!! Lástima que para el común de los mortales será inalcanzable en precio, pero sin dudas el referente del segmento.

  36. jose agustin dice:

    Por fin una marca que no hace lo mismo modelos la Hilux y la SW4 son distintas ahora si estos dos modelos nuevos hay diferencia me gusta mucho mas el diseño nuevo de la SW4 que el de la Hilux

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta