Mauricio Macri: de Sevel y Chery, a la Casa Rosada

MAURICIO-MACRI-1Mauricio Macri se convirtió en el primer presidente electo de la República Argentina con experiencia en la industria automotriz. El ganador del ballotage se dedica a la política desde el año 2003, pero previo a eso pasó su vida enfrascada en dos pasiones: el fútbol y los autos.

Su amor por la pelota y, en especial, por Boca Juniors, son historias conocidas. Su paso por el club de la Ribera y su carrera política casi opacaron su relación con el mundo de los autos.

Mauricio Macri desarrolló su carrera como empresario a la sombra de su padre y mentor, Francisco “Franco” Macri. En 1992, cuando tenía apenas 33 años, Mauricio fue nombrado vicepresidente de Sevel Argentina, licenciataria por aquellos años de las marcas Peugeot, Fiat y las pick-ups Chevrolet.

Entre 1994 y 1995, ocupó la presidencia de Sevel. Las crónicas de las revistas de autos de esa época (reproducidas acá abajo por gentileza de Test del Ayer) lo muestran al frente de lanzamientos locales como el Fiat Vivace, el Fiat Tempra, el Fiat Tipo y el Peugeot 306.

Su paso por esa automotriz también es recordado por un escándalo judicial. Los Macri fueron procesados por contrabando agravado de autopartes.

Según figura en la causa, a la que tuvo acceso Autoblog, Sevel Argentina enviaba piezas de vehículos a Sevel Uruguay, bajo el régimen de exportaciones definitivas. Esto le permitía a la filial argentina cobrar reintegros del Estado. Sin embargo, se descubrió que en Uruguay las autopartes eran ensambladas en la planta de Oferol (también perteneciente a la familia Macri) y luego se ingresaban a la Argentina como vehículos terminados, sin pagar aranceles por el sistema de intercambio comercial del Mercosur.

Según la denuncia de la Fiscalía, la maniobra habría ocasionado al Fisco argentino un perjuicio por cerca de 300 millones de dólares. De todos modos, años después, Francisco y Mauricio Macri fueron sobreseídos por la Justicia.

En la actualidad, Mauricio Macri sigue ligado a los autos por medio de las empresas que controla el Grupo Socma. Fue a partir de 2010, cuando Franco cedió todas las acciones de su empresa a sus seis hijos.

El Grupo Socma cuenta entre sus operaciones a la firma Chery-Socma, importadora de la marca autos chinos Chery en la Argentina desde 2008. El pase de acciones entre Francisco y Mauricio aún hoy es materia de discusión en la familia. En julio de 2010, Francisco acusó a Mauricio ante la prensa: “Mauricio me sacó la empresa”. Sin embargo, todo indica que en los últimos días se selló la paz entre padre e hijo.

Más allá de esto, Mauricio Macri heredó de su padre el interés por los autos. Algunas de las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas por Autoblog en junio de 2013. Lo muestran al actual presidente electo en el Salón de Buenos Aires, visitando el stand de las desparecidas revistas Evo y Octane.

Allí, Macri admiró un Mercedes-Benz 300 SL, un Audi R8, un Dodge Viper y un Ford GT40, pero finalmente se probó un Lamborghini Gallardo: “Soy fanático de Lamborghini, me encantan”, le confesó el futuro Presidente a Autoblog.

Para uso diario, sin embargo, Macri se moviliza en vehículos más civilizados. En su declaración de bienes personales informó que posee Peugeot 406, aunque también se lo suele ver en dos minivan ejecutivas: Peugeot 807 y Chrysler Town&Country.

El vehículo que utilizará el 10 de diciembre para asumir su mandato todavía es una incógnita. Sin embargo, una agrupación impulsa la idea de que viaje en un modelo de producción nacional (ver nota y encuesta). Su pasado ligado a la industria automotriz refuerza lo acertado de esta propuesta.

C.C.
Agradecimiento: Gustavo López – Test del Ayer

***

MAURICIO-MACRI-3Mauricio Macri, en el Salón de Buenos Aires 2013.

MAURICIO-MACRI-2“La Argentina es un Lamborghini. Y yo seré su piloto”. Si Durán Barba hubiese elegido el slogan propuesto por Autoblog, Mauricio ganaba en primera vuelta.

***

ADEMÁS
EL ARCHIVO DE TEST DEL AYER

MAURICIO-MACRI-5-corsa-1394-abril-1993Revista Corsa, abril de 1993.

***

MAURICIO-MACRI-6-road-test-33-julio-93Revista Road Test, julio de 1993.

***

MAURICIO-MACRI-3-corsa-1426-nov-1993Revista Corsa, noviembre de 1993.

***

MAURICIO-MACRI-4-corsa-1506-julio-1995Revista Corsa, julio de 1995.

***

239 Comentarios

  1. Garibaldi dice:

    Viva la republica! A la carcel o a la cloaca korruptos!!
    Mauri maneja el lambo como quieras, pero no le quites el control de tracción…
    Gracias Argentina!!!

    • Agusros dice:

      Corruptos se escribe con C, no con K… Viene de “corrupción”, con C.

      Lo de la cloaca quiero creer que es metafórico…

      Pido solamente un país sin agresión, con respeto y educación, no es tanto…

      • Garibaldi dice:

        Anda a vivir a Suiza que queres que te diga.. Estamos en Argentina y me vengo bancando la falta de respeto de lakras orgullosas.. Jamás les voy a tener ni una gota de respeto, no se lo merecen ni se lo quisieron ganar. Todo lo contrario, tienen lo que sembraron ellos mismos

        • Agusros dice:

          Lacras va con C, no con K… Tenés un tema por resolver con la letra K, tratalo con tu terapeuta, te puede ayudar. Yo no me voy a ningún lado porque este es mi país, no otro. Laburo honestamente desde que tengo uso de razón y lo voy a seguir haciendo hasta que me dé el cuerpo y la mente. Quien gobierne no me cambia la mentalidad y el respeto por los demás, veo que a vos sí.. Con gente como vos se hace muy dificil tener un país pujante y que crezca, lamentablemente.. Que Dios te dé paz y te bendiga.

        • Filosofar dice:

          Dos gomas importantes!!! Gano Macri la gente no quiere seguir con lo mismo, Garibaldi ya estamos súper dividos afloja, ya se van los Fanaticos Kichneristas. Agusros es Ironía , no te hagas el intelectual por favor, cuando usa la letra K. Es un blog libre , y el mejor que vi hasta ahora , pura Democracia. Ahora a tirar para adelante que están todos los patitos en fila. Abrazo

        • Agusros dice:

          No hacía falta el insulto inicial, Filosofar… No me hago el intelectual, no me conoces.

          Saludos “mediador”.

        • Garibaldi dice:

          Si Filosofar, soy goma y tengo muchísimas razones. Lo siento porque tenes razón. A partir de hoy voy a procurar dejar de lado algunos temas

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Filosofar te quisiste meter y terminaste como un Gil.

        • Filosofar dice:

          Agusros, tranquil gano la democracia, arranca el 11/12/15. LTA

          Rogue, yes un Gil de aquellos.

          Lindo el Viper que está parado Macri.

    • Gabriel castro dice:

      Che Garibaldi, fijate que le robó 300 millones de dólares al estado, ESO NO ES CORRUPCIÓN? HIPÓCRITA.

      • Gabriel castro dice:

        Me da gracia para no decir vergüenza ajena, toleran que a quien votaron afane, pero no que afane el otro al cual no votaron, SI ES CORRUPTO ES CORRUPTO por más que lo hayas votado o no te tiene que dar la misma indicación, pero claro SOS UN HIPÓCRITA.

        • ezeq26 dice:

          Y si, para mi se es, o no se es corrupto (sea del partido que sea), pero muchos no lo ven así. Si uno roba 20, no importa, porque el del otro lado, afanó 30.

    • vvg dice:

      Ahhh entonces hay que empezar por Macri, nota que omite Carlos es la causa por contrabando donde con SEVEL se robo 450 millones de dolares , causa cuyo sobreseimiento otorgado por la corte suprema termino con la “jubilacion” del juez Nazareno.
      O por ejemplo los 124 millones de dolares de deuda que se transfirio de sevel al estado por la dictadura militar
      Sigo sumando:
      Correo Argentino: dejo sin trabajo a 10mil trabajadores y a los que quedaron mientras duro su gestión no les depositaron cargas sociales, tampoco pago los cánones que tenia que pagar por el usufructo del mismo
      Autopistas del sol: todos los empleados en negro
      La pesificacion asimétrica le dejo otra vez al estado la carga de 200 millones de dolares por el correo, sideco y socma.
      Las cloacas en Moron….
      Viva la republica no Garibaldi?????????????? que poca memoria por dios!!

      • Pablo Fernández dice:

        FIjate lo mal que hicieron las cosas otros que igual se lo prefiere. Igual lo que decís de la dictuadura no tiene que ver con Macri, si en esa época tendría 17-20 años, el correo no me acuerdo si fue el padre el que estaba en eso.

      • ezeq26 dice:

        Lo que digo siempre, la gente por ahí se acuerda de estas cosas. Lo único discutible de lo que posteaste, es el chanchullo en la época de la dictadura, porque MM era adolescente y no lo veo responsable de eso. Ya en la época del turco, si.
        Ahora fijate cómo está la cosa, que la mayoría prefirió eso, a arriesgarse a otra era K.
        Para mi corrupto se es, o no se es, y de los políticos, no zafa ni uno hace tiempo.

    • Si lo quieren tirar a la cloaca no lo traigan para Ituzaingo, por que no tenemos.

  2. VENADITO dice:

    Ganó el menos malo.Espero que mejore el país . Saludos.

  3. ezeq26 dice:

    Espero sea responsable y que haga las cosas bien, si no, lo van a sacar a patadas.
    La gente es menos tolerante cuando se las manda un gobierno no peronista. Lamentable, pero siempre fue asi.
    Exitos!

    • carlosv dice:

      La gente no saca gobiernos del poder, eso es una fantasia que le hacen creer a algunos los que realmente sacan del poder a otro.
      El pj estara hasta el 2017 reordenandose para ver quien tiene realmente el poder opositor, lo que estoy seguro es que en unos pocos meses ningun K ya sera K y se llamara simplemente peronista o integrante del bloque pj.
      El sr Scioli y la sra CFK son muertos politicos, ya se termino su hora gloria y los Urtubey, Massa etc no les dejaran agarrar mas la manija del partido. Recambio generacional que les toca a todos cuando llegan al llano.

      • ezeq26 dice:

        En el 2001, entre los saqueos organizados y la gente queriendo tirar abajo los bancos, “empujó” a que el otro se subiera a un helicóptero. Fijate que es el día de hoy, que la gente insulta más a De La Rúa, que al responsable que le dejó una bomba molotov en sus manos, y eso que todavía, ese personaje, tiene su lugar en el senado.

  4. FMT dice:

    Que lindo ver los 306 y Tempras 0Km!

  5. andresmtdi dice:

    Ojalá que Dios lo ilumine y puedas acariciar el país adelante. Y espero que la oposición lo controle, pero no haga la vida imposible. ..

  6. Anaukar dice:

    CC postulate para algún cargo en el Ministerio de industria, en el sector automotor. Así de una vez por toda tenemos autos del primer mundo y no sólo su precio.

  7. eschweiler dice:

    VAMOOOOOOOOS MACRIIIIII!!!!… Reactivá la industria quitando tanta carga impositiva a los autos 0km y mejorando calidad de producción nacional!!!

  8. carlosv dice:

    Para mi es solo un cambio de administrador en el gobierno central, si en 4 años el balance es negativo no lo volvere a votar. Espero que el peronismo logre depurar sus filas, sacar mucho impresentable asi pueden volver a ser opcion de gobierno para muchos que hoy no los votaron.
    Como sociedad, tenemos que ser mas racionales y entender que esto no es boca river, solo estamos eligiendo un simple administrador

    • Agusros dice:

      Uno de los comentarios mas prudentes y equilibrados del blog! Racionalidad, la clave..

    • ezeq26 dice:

      Exacto Carlos.!
      Tengo amigos con la camiseta de “Cambiemos” puesta, y me quedan mirando cuando les digo “Por qué no esperamos a ver qué hacen?”

    • Sucio y desprolijo dice:

      ¡¡¡Bien Don Caaarloossss!!!!!………
      Ahora y fuera de broma, es tal cual como Ud. dice.
      Slds.

    • vvg dice:

      no se carlos, macri jugo el partido con larreta que estaba de director en el PAMI cuando se suicido favaloro, encima el DR en la carta que deja menciona que del organismo para pagarle le pedían coimas.
      Bullrich fue la ministra de trabajo que firmo la flexibilizacion laboral, la reducción de sueldos a estatales y a jubilados, ademas de tener el record historico de desocupación
      Carrio denunciaba a macri como empresario ligado al robo del pais en los 90

      todos entraron de nuevo por la puerta grande , como si nada hubiese pasado….

      • carlosv dice:

        vvg, todo lo que usted dice es verdad pero tambien es aplicado a Scioli defendiendo a Menem hasta el punto de decir que fue el mayor estadista o alguna tonteria similiar, CFK, Nestor, etc etc etc. Es decir todos los politicos defienden lo que le dicen que defienda en ese momento o lo que este de moda.
        Por eso creo que la sociedad debe dejar de ser partidaria como un river boca porque eso divide y le da poder al politico de turno, sea quien sea eso no importa.
        El dia que veamos al presidente como un simple administrador, dejaran de existir los “iluminados con poderes sobrenaturales” que nos quieren hacer creer que bajo de Jupiter sabiendo como solucionar todos nuestros males con recetas magicas y sin esfuerzo. Los paises se levantan laburando, con esfuerzo y todos juntos tirando para el mismo lado.

        • vvg dice:

          tal cual carlosv, pero lo que destaco del kirchnerismo es que no recuerdo una sola ley en contra de los trabajadores, docentes, jubilados o cientificos… se puede decir que la inflacion es una gran contra, pero las paritarias siempre estuvieron corrigiendo eso.
          En cambio, los del cambio, tienen una historia nefasta en contra de los sectores mas debiles

        • GUILLE JAKIM dice:

          Carlosv y vvg, Por suerte nada es para siempre y a pesar de haber elegido mal los Argentinos siempre nos arreglamos para salir adelante…..
          Así que para mí, cambiar es una oportunidad, no sé que deparará el futuro, pero si me quedo “Con la del miedo” me sentiría un cagón…
          El Kirschnerismo hizo buenas cosas, pero así como las hizo con viento de cola, por la coyuntura internacional a nuestro favor, (precio de la soja), dilapidó la guita…..
          Recordemos que asumieron con un dólar a 3 pesos hoy está a 15….
          Hay más villas, hay chicos de 13 años desnutridos que nacieron en su gobierno, y los mismos salen de caño, así que todo lo que brilla no es oro…
          Por lo general la gente vota con el bolsillo y no con el sentido común…..

        • carlosv dice:

          vvg por suerte yo si recuerdo mas de una ley contra los trabajadores, sino mira cuando se veto el 82% movil, que un simple administrativo pague impuesto a las ganancias es una barbaridad, que los docentes de CABA ganen mejores sueldos que los de Bs As y esten mas equipados, etc etc.
          Si queres puedo recordar la ley de glaciares vetada por CFK, otra animalada en contra de los intereses populares y a favor de intereses foraneos. El impulso que le dio este gobierno al juego tambien va encontra de los mas pobres y trabajadores que en su afan de salvarse dejan fortunas.
          Por ultimo, fijate como fomento este gobierno el paco en los sectores mas humildes. La peor basura de la droga a nivel mundial este gobierno le dio via libre para que circule libremente en las villas argentinas. Mira la diferencia con la clase dirigente de brasil que la orden fue clara, EN BRASIL PACO NO y lo niveles de paco son muy bajos comparados con los de argentina.
          Veremos que hace esta administracion que llega. Por suerte se va la que para mi, en casi todo, es peor que el Menemato

        • ezeq26 dice:

          Vvg, analizá con objetividad por favor. Lo que decis de MM es cierto, pero lee con atención lo que comenta carlosv. La inflación mata el poder adquisitivo, y las paritarias se firman porque hay sindicatos fuertes que metieron presión, y mucha (demasiado en algunos casos), no porque el gobierno sea bueno. Las paritarias, son consecuencia de un problema, pero no una solución. Hubo cosas del gobierno K, lo reconozco, pero cuando estaba Néstor al mando, CFK todo lo que tocó, lo destruyó.

  9. Astronauta dice:

    Es admirable su historia, hace 10 años se quiso meter en politica y creo su propio partido, a los 2 años lo hizo ganarse la capital y despues la volvio a ganar 2 veces más, le quito al PJ la provincia de Buenos Aires despues de más de 30 al poder y ahora se convierte en el primer presidente en no ser ni radical ni peronista en más de 60 años, junto a la provincia y la capital. Solo le tomo 10 años en hacerse del poder de los 2 districtos más poderosos e influyentes del pais, y ganar la nación.

  10. reychubby dice:

    Que se venga un auto popular 100% argentino!

  11. Nicson dice:

    Francisco? No será Franco?

  12. Pica dice:

    Derogara el impuestazo ? Yo creo q con un oficial segun dicen a $14/15 si sigue el impuesto estamos fritos…

  13. ROGER (LA 1) dice:

    Suerte Macri, ojala puedas acomodar un poco la cosas en todos los aspectos y sentidos, no nos dejes en banda….

  14. Foster Von Shaft dice:

    Exitos Macri!! La única solución proscripción del peronisno.Se te extraña mucho Pedro Eugenio.

  15. ignase dice:

    Tengo algo que hace rato que no tenia, esperanza , amo mi pais , y les juro que tenemos todo el potencial economico y social como para ser un pais organizado ,transparente, estable y digno. Ojala que despeguemos. Ojala que Macri y su equipo sea transparente. Estoy muy contento muchachos buen inicio de semana .

    • Agusros dice:

      Respeto tu optimismo, pero para todo eso que decís, necesitamos un cambio como sociedad, y eso no ocurre un dia determinado (Por ej. 10/12)… Es una mentalidad y se ve reflejada en las pequeñas cosas cotidianas… Hay una imagen circulando de las cosas que debemos cambiar para que el pais cambie, la habrán visto ya…

  16. astonmartin dice:

    Por suerte no todos piensan como Foster Von Shaft. Ha quedado demostrado que ese no es el camino. Patético.
    En la nota sobre la planta de Berazategui Macri promete la fabricación de la Ducato y la J5 (antecesora de la Jumper) algo que nunca se concretó.
    Ojalá nos vaya bien a todos a pesar de Macri.

    • Garibaldi dice:

      Y si era Scioli? A pesar de Scioli?
      La verdad no soy PRO. Pero lo que hizo este tipo es histórico, trabajan hace años día y noche contra el Cancer más grande de Argentina. Los K. Hay que sacarse el sombrero, agradecerle, y darle todas las oportunidades que se merezca

  17. Anibal dice:

    Se acuerdan que fue condenado por trafico de auto partes y evacion de impuestos a 3 o 4 años sin cumplimiento de presion por ser la primera vez y por el tamaño de la peña?

    • Garibaldi dice:

      Aníbal.. Si era presidente pero de una empresa. Queres que te cuentes las causas de TU presidente actual hasta el 19 de diciembre, de su marido y sus funcionarios y allegados?
      Que asco…por dios

      • Agusros dice:

        “Ingeniero” Garibaldi, calmese que está un poco agresivo… tanto que equivoca fechas importantes (10/12)… el asco no es bueno. Para que se ponga contento le digo que Macri ya es un presidente histórico: ganó el primer ballotage efectivo de la historia y así se convirtió en el primer presidente procesado de la historia argentina. Histórico, ves?

        • Garibaldi dice:

          Agusros disfruta de los últimos choris

        • Agusros dice:

          Cuando como choris me los pago con dinero de mi bolsillo Garibaldi querido… Destilás odio hermano, así no se puede… Debieras tener más paz interior para poder materializar un país mejor.. Ah, y tambien respeto por el prójimo, que nunca está de mas…

        • Hugo22 dice:

          De todas maneras estamos todos en éste “Titanic”, si se hunde nos hundimos todos, le deseo a Mauricio en mejor de los “EXITOS”!!!!!!por muchos años!!!

        • Garibaldi dice:

          No destiló odio gracias campeón, si vos te ganaste el premio Nobel de La Paz y te crees superior por ser un pan de dios te felicito.
          Yo detesto a los K con toda mi alma porque se lo ganaron. Y voy a dejar de destilar odio cuando esta raza corrupta y atropelladora que con miedo, dinero sucio y poder casi se terminan de hacer dueños de nuestra republica.
          Ningún exceso es bueno, LO SÉ.
          Por eso sé que el exceso de tolerancia y perdón también es malo. Los K merecen el desprecio que ellos mismos marcaron.
          Si no gusta lo que lees de mi, con toda tu paz, no lo leas o entendeme.
          Saludos

        • Garibaldi dice:

          Gracias . Gratis **

        • GUILLE JAKIM dice:

          Y Boudou ?? jajajajajaa!

        • Agusros dice:

          Boudou es VICE, Guillote querido… Pero si te hace feliz, ponele que es Presidente! jajajaja Me parece BARBARO que cada uno defienda sus ideas, pero hay cosas que son OBJETIVAS, como por ejemplo PRIMER PRESIDENTE PROCESADO. Nos guste o no… Y no es para seguir la discusión en vano, sino que las cosas como son. Igual lamento que justifiquen un CORRUPTO con OTRO CORRUPTO. Digamos que pedian que se vaya Bouduo (yo tambien) y por otro lado votan a uno que tiene 214 causas, o sea… Ultima respuesta de mi parte! Paz y Amor COMPATRIOTAS.

        • Hugo22 dice:

          Sres. (Yo pienso que en éste País, no hay más lugar para la corrupción)…, no les favorece a nadie la corrupción , ni siquiera a ellos, quedó demostrado ayer. slds.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿sabés lo que pasa también? Por un lado tienen muchos amigos jueces los k, mas que ningún otro, que eso ayuda a que las sentencias los favorezcan, por otro lado hubo un hombre que se animó a denunciarlos, y apareció muerto en su casa, con Berni en la escena del crimen que nunca pudo explicar que hacía ahí, así que hay que tener las bolas bien puestas para denunciar a esta mafia, sabiendo que no se van a quedar esperando sentados la sentencia de un juez…
          Y no vengan con el suicidio, porque no encontraron razones para que lo haga, tampoco se entiende que puede hacer gente del gobierno en ese lugar, y tampoco son capaces de fundamentar que hacían en ese lugar… por algo no lo pueden hacer, porque sino dirían la verdad.

      • Kolben dice:

        Los males de uno justifica los del otro?
        Que generosa es la gente.

        • Agusros dice:

          Cuando como choris me los pago con dinero de mi bolsillo Garibaldi querido… Destilás odio hermano, así no se puede… Debieras tener más paz interior para poder materializar un país mejor.. Ah, y tambien respeto por el prójimo, que nunca está de mas…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Lindo va a reprimir o no te acordas del Borda? Presidente PROCESADO. PRO-CE-SA-DO.

        No das más de tarado no?

      • Anibal dice:

        Contame, por favor, no salgas con hiladas, cuales son las causas de m ipresidente, y vuelvo a explicarte no es una causa lo que digo de tu presidente que tiene varias, es una condena por trafico cerrada, con plata arreglaron que la pena no supere los 4 años poco común para un delito de ese tamaño asi, no la seguia en el penal. Si alguna de las causas abiertas le da unos meses preso por segunda condena

    • ezeq26 dice:

      Muchos sabemos que MM no es precisamente “intachable” (es más, yo no lo puedo ni ver) , pero qué tenemos del otro lado? A CFK, a Boudou, a Máximo, a De Vido, y una lista interminable de otros personajes impresentables…

  18. sergiobis dice:

    Buen dia:- Frase premonitoria de la ex presidente: “Si no les gusta el modelo, armen un partido, y ganen las elecciiones.-
    Felicitaciones al nuevo mandatario, rompió el maleficio, que sin estructura partidaria no se puede ganar una elección.-
    Ahora esperemos que desde arriba baje un mensaje de reconciliación, el pais se deividio en dos mitades, tenemos que creer que podemos salir para adelante.-
    Tampoco crean que en 15 dias se arregla magicamente todo, reservas es lo que no abunda y si eliiminas todos los impuesto distorisvos de golp, te quedas sin financiamiento.-
    Vi el Tempra, y se me corrió un lagrimón!!!

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Buén día y viva Argentina!!!!! Gracias a todos aquellos que se dieron cuenta que votar al Kirscherismo no era la solución!!!
    Mucha gente se dió vuelta y le dió la espalda al atropello, a la división, a la corrupción de un partido retrógrado, a jueces pagos Oyohervido, a vicepresidentes chorros Boudou, a la soberbia, a las cadenas nacionales, a Romano, a Nancy Duplá y Echarri, a Fito Paéz, al odio de D´elia, Jean peirre Noher, Florencia Peña, Andrea del Boca, Gastón Pauls y Nacha Guevara, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Gustavo Garzón y Leonor Benedetto. Lola Berthet, Rita Cortese, Susana Rinaldi, aúl Rizzo. A toda esa manga de hdp´s que motoneros que tenemos en el gobierno, Carlos Kunkel, Horacio Verbitsky, Jorge Taiana, Nilda Garré de Abal Medina, Miguel Bonasso, Carlos Bettini, Eduardo Luis Duhalde, Julio César Urien, Rafael Bielsa, Humberto Tumini, Alicia Pierini, Esteban Righi, Roberto Felicetti, Felisa Micelli, Adriana Puiggros, Marcelo Kurlat, Vicente Zito Lema, Mario Kastelboim, Hernán Invernizzi, Susana Sanz, Eduardo Anguita, Sergio Berni, Martín Grass, Milagro Salas, a los Quebracho y a todos los zurditos tarzanes de maceta, que no me acuerdo más porque ya sería ocupar memoria al dope en mi cerebro…

    Quiero mandarle un fuerte abrazo a Holysoldier, User 033, Poligrillo, Malbicho, Rodrigo, Esteban, Procer de la Pasta, Almirante Marrón, Martin R, Tranco de Pollo, que no los voy a olvidar, por sus comentarios graciosos y la buena onda que le ponían al gobierno a pesar de sus c*gadas y algunos de ellos nos tildaban ” Anti Ks, LILITOS Y contradictorios”…..

    Me tuve que bancar 8 años de una burra descerebra “Que venía port todo” y se quedó con todo…….

    Ahhhhhhh!!!!! Que feliz que estoy !!! desde que voto sólo 2 veces gané en las elecciones presidenciales!!!!!

    Bueno, no me quiero explayar más, pongamos buena onda, la gente votó con alegría, los que eligieron la división están llorando y la requeterecontar LTA……

    Que pase el que sigue, y buen día para todos!!!!!

    • Aprendiz91 dice:

      Amén.

      Buen día y ojalá esto vaya pa’ delante, pero en serio…

    • Luis Almirante Brown dice:

      Turco, yo también te mando un gran abrazo.

      Lo que sí te sugiero muy humildemente es que si querés evitar que te tilden de “contradictorio”, evitá combinar en el mismo post esto:

      “los que eligieron la división”

      Posteriormente a elaborar esa listita (negra?) de….Holysoldier, User 033, Poligrillo, Malbicho, Rodrigo, Esteban, Procer de la Pasta, Almirante Marrón, Martin R, Tranco de Pollo

      Yo la verdad es que no llevo un catálogo de quienes son los que piensan diferente a mí….o que me sirva para denostar como una suerte de círculo de lo absurdo. (hace rato que dejé de tirar tizas desde el último banco del colegio secundario).

      Ojalá, y a pesar de los antecedentes vertidos por CC en esta nota, y del “aviso” de MINGO respecto a que no queda otra que ajustar por la (ta tan ta tan….)….”herencia recibida”….la cosa transcurra en paz y armonía….y no nos vuelva a reunir el cíclico….”que se vayan todos”.

      Abrazo de oso.

      • Agusros dice:

        Te quejas de la división dividiendo, es como quejarse de la violencia bombardeando.. Una pena, los que sí queremos un país en paz y tirando todos para el mismo lado no hacemos reseñas personales agrediendo o burlando, simplemente laburamos todos los días y tratamos de hacer lo mejor posible lo que nos toca desde nuestro humilde lugar.. Saludos.

        • aablucas dice:

          Agusros acordate que tambien podes opinar sobre autos en este blog, no solo contradecir a todos los que apoyan este nuevo proyecto desde una altura poco creible, digna del que cuando pierde se lleva la pelota.
          Nunaca entendi porque el Tempra no se vendio mas, lo mismo el Tipo, si fueron problemas de marketing o simplemente del paladar de la gente, me parecen dos autos muy completos, buen diseño y motores interesantes, siempre para la epoca….
          El 306 , salvo la coupe XSI nunca me agrado…el Vivace era una lata, pero te llevaba y te traia….conclusion…me quedo con el Lamboghini!!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Los Kirschner “Vamos por todo” siempre buscaron un enemigo para tapar sus errores y la prescindente gobernaba mirando las tapas de Clarín…. Pregúntate por qué siempre ellos eran los gladiadores t los demás “Antipatria”

        • Pablo Fernández dice:

          Agusros, contate otra.. Tal vez sea tu caso, pero no es el de la mayoría de los k.

      • Agusros dice:

        aablucas, gracias por el consejo, genio.. Lo voy a tener en cuenta 😉

      • GUILLE JAKIM dice:

        Lista negra? naaaaa, personajes inefables! Jajajaja!

    • dany dice:

      luis, la frase los que eligieron la division…no es contradictoria dentro del contexto que la utilizo guille…nunca un gobierno dividió tanto al pais como los kirschner, y por lo que demostró scioli seguia ese camino, generando odio hacia su rival en vez de dialogo, algo q parece q macri no esta tan dispuesto a hacer, se lo ve mucho mas dispuesto al dialogo, te guste o no se elegia entre la division o no.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Yo lo veo de otra manera……este país siempre estuvo dividido…..sólo que algunos sectores estuvieron históricamente acallados. Ahora esos sectores son visibles y se los arengó (después podemos discutir si bajo formas genuinas o no) a entender que podían reclamar derechos, y el odio provino justamente de los sectores que de alguna manera hicieron la vista gorda históricamente.

        La verdad es que veo gente muy jorobada encolumnada detrás de este movimiento, que ahora postergó la virulencia de su discurso discriminador (el “choriplanero” que viene por tus cosas) para presentarse con una propuesta de “diálogo” y “consenso”.

        Ojalá nos hayamos equivocado lo suficiente, nó para que este nuevo gobierno no meta la gamba…..sino para que la sociedad haga el discernimiento apropiado y defienda lo poco (yo creo que fue mucho) que se logró, como una base para seguir construyendo…..y dejarnos de jorobar con ese sentimiento de presumir ser la sociedad de avanzada que realmente no somos.

        • dany dice:

          podria decir lo mismo al revés.. gorila, cipayo, cacerolero, te suena? lo que no justifico es cuando un presidente, o presidenta en este caso fomenta el odio desde arriba, como lo hizo cristina, con sus continuas agresiones en sus discursos, haciéndose la victima, tirando palos a cualquiera q no era de su grupo.
          esperemos q sean buenos perdedores y no pongan palos en las ruedas y respeten lo q el pueblo eligió.

        • ProcerdelaPatria dice:

          Un lujo leerlo, Almirante.
          Todo lo que pueda decir será en vano ya que lo dijo usted con la claridad prístina a la que nos tiene acostumbrados.
          Yo no lo veo como una derrota sino como una advertencia del pueblo para reestructurar posiciones y filas de cara a las elecciones Parlamentarias de 2017.
          ¡Muchas batallas se seguirán dando y sus consecuentes victorias, a no bajar las banderas del trabajo, la inclusión, derechos adquiridos y nietos recuperados!
          Por eso, y ahora más que nunca: Unidad y más unidad de la militancia. ¡Batalla y victoria!

        • a.s.d.s. dice:

          Procer querido, no te imaginás lo podrido que estoy de la militancia!! El país necesita gente que labure, no militantes partidiarios. Necesitamos planes a mediano y largo plazo que sean independientes de la fuerza que administra el estado, necesitamos establecer metas, planificar en pos de estas metas, y generar indicadores para medirlas. En todo lo que mencioné, la militancia no sirve.

          Un abrazo.

        • Estress dice:

          Estimado, disiento con respecto a la división, o por lo menos al grado de penetración que tenía esa división.
          Las relaciones humanas son complejas y siempre tendremos diferentes sectores con posturas opuestas. Pero no solo se trata de algunos sectores, hoy comprende a la sociedad en su conjunto, o al menos la mayoría. En estos últimos años, se buscó deliberadamente enfrentar, exacerbando el odio, el egoísmo y lo peor de la condición humana, casi inspirado en Maquiavelo.
          Lo grave es que existe quien siente que el otro “le debe” y lo culpa por no poder progresar y esto se da en los distintos extractos sociales, el que no tiene por su condición y el que tiene porque podría tener más si no fuese por los vagos, la cultura del trabajo está más devaluada que un Austral.
          Soy un hijo de la democracia, pero veo que con mucho dolor que “lucha de clases” está instalada nuevamente.
          Sin buscar ningún tipo de agravio, en su mismo comentario observo esta penetración de pensamiento
          Es mi mayor deseo que podamos construir un país plural con verdadero dialogo e inclusión. Tenemos una nueva oportunidad. Ojala podamos..

    • JuanF dice:

      Banderitas de estados unidos para unos, aborto para otros…

    • Hugo22 dice:

      Te olvidaste de Brancantelli y V.H.Morales jajajaj!!

    • Danilo dice:

      No me dejaste nada por decir!!!, grande Guille, de acuerdo 100%!!!
      Agrego a Fernandito, que siempre pega un comentario mío que me enorgullese, y a Daniel C, que opina desde Europa, jaja

    • Esteban dice:

      Un besito para vos también… tontín.

      Vamos por el país del dialogo y respeto donde la ex presidente es una “burra descerebrada”, los ahora opositores son “HDPs montoneros”, “zurditos tarzanes de maceta” y para los que piensan distinto, armamos una listita y les deseamos un “LTA”. Pero nada de marcar divisiones eh!?

      Pura coherencia.

    • vvg dice:

      bueno quizas el kirchnerismo fue la solucion para salir de un pais en default, con 14 monedas en curso, con 54% de pobreza, con ningun organismo financiero dispuesto a prestarle 2 mangos, un pais en donde el estado no manejaba ni las jubilaciones, en donde los privados todo lo que manejaban estaba quebrado o en vias.

      este es un blog de autos… recorda que en 2002 se vendieron 80 autos en todo el año, hoy en plena “crisis” llegaremos a los 600mil.

      Es evidente que el pais a cambiado para bien en estos años, por mas que no te guste, que un jubilado tenga una jubilación medianamente digna (incomparable con los 180 pesos que cobraban antes) , descuentos, credito, un pami en funciones, un salario minimo un 2900% superior al del 2003 es para algunos mas importante que si corresponden o no las cadenas nacionales.
      Y para algunos con memoria, sabemos todo lo que robo macri y la verdad no esperamos otra cosa que siga robando
      Tampoco espero que Bullrich, melconian, prat gay, saquen una sola ley a favor de los trabajadores, de los docentes, de los jubilados o de los cientificos, es mas, espero que de un día para el otro me vuelvan a pagar con ticket canasta o alguna de otras yerbas que inventaron en su momento para flexibilizarnos.

      Me gustaria creer que macri se recupero de su epoca con la dictadura , donde entro con 7 empresas y salio con 49 mas una transferencia de deuda al estado de 124 millones de dolares, o de su epoca con rousellot, o de la pesificacion asimentrica, o la del correo…. pero no… es el mismo … es el gerente nuevo de las corporaciones.

      Ademas , quiero contarte cuando hablas del odio, que fue lanata el que subio a un escenario con un bidon de nafta, fue carrio la que continuamente decia barbaridades como que la campora estaba armada, fue broda el que dijo que la devaluacion se hace aunque sea a los golpes, o las barbaridades de laura alonso… supongo que esa gente también eligió la división , los que le dijimos NO a macri, estamos preocupados, hoy mi laburo es un cementerio y quiero aclararte que no trabajo en el estado… pero muchos de los que estamos aca ya la tuvimos a bullrich como ministra de trabajo y no dejamos de pensar en la que nos espera

      • GUILLE JAKIM dice:

        Mucho miedo paraliza, siga laburando y pagando sus impuestos querido!!!

      • ezeq26 dice:

        Está bien que mires tu ombligo, pero muchos, vemos otras cosas, no sólo cómo nos va en nuestro trabajo.
        MM seguramente siga robando a su manera, pero los K, también, o vos te crees lo del versito de la abogada exitosa? Fijate un poco cómo se hicieron de una gran diferencia rematando casas, y después nos hablan de otros “buitres”?
        Estudia el prontuario de los funcionarios K más conocidos, cómo incrementaron su patrimonio en éstos últimos años. Fijate Etchegaray, que de ser un empleadito de aduana, aún siendo titular de la AFIP, no puede justificar lo que tiene, que te pone impuestos y retenciones a mansalva, queriendo que veraneemos en el país, y el tipo se va a pasar fin de año a Brasil (y por Emirates). La incoherencia, irrita mucho.

    • Pablo Fernández dice:

      Cuando hablas de wv sos insoportable, pero hablando de política sos un capo jaja

  20. emperador73 dice:

    el Tempra…me encantaba ese auto!!! Venía en un lila muy lindo….recuerdo que Figueras hizo una generosa crítica del sedán… muy buena nota, CC!!

  21. MIRAFIORI dice:

    Si fundió SEVEL, fundirá el país? Como sea, el país necesitaba urgente un cambio, no se si Macri era el cambio adecuado, pero ojala que nos vaya bien a todos los argentinos y podamos salir adelante de una buena vez.

    • lanus2k dice:

      Mirafiori:
      Me gustó Tu razonamiento…!

      Ojalá nos vaya bien…

      Yo No le creo nada a Macri, empezando por hambre cero y los U$S 120.000 millones en los 4 años… NO lo voy a olvidar! Pero si le va mal, nos va a ir mal a nosotros, no a él…

      Para mi Scioli era cambio tambien, pero muchos errores juntos, se pagan…

      Quizás se nos pongan felices algunos foristas ANTIK que destilaron mucha Bronca en los últimos tiempos!

      Un saludo grande! Y a disfrutar!

      • ezeq26 dice:

        Otro mas que no le cree nada a Macri, tampoco se si es justamente un cambio. Pero la realidad, es que si no hace una buena gestión, no se lo va a perdonar nadie, y en 4 años lo tenemos a Máximo como presidente ganando con el 80%.

      • Garibaldi dice:

        Se destila el odio que fomentó la mismísima presidenta.
        Por su puesto que voy a odiar como ella se hizo dueña de nuestro país y lucho para dividirlo y hundirlo. No seas hipócrita y abrí los ojos. O págate un pasaje a Venezuela y llévate a todos los korruptos creadores de las denominaciones cipayos, gorilas, golpistas, caceroleros, etc. Cuando ellos son la peor basura

        • lanus2k dice:

          Garibaldi:
          Me encanta el Amor que prodigan los que apoyan a los nuevos Gobernantes… !
          Por suerte la Grieta desaparecerá.

          Te quiero mucho yo tambien…

        • Aprendiz91 dice:

          Lanús, entendé también que es difícil estar de buen ánimo y contestar con respeto después de que, por ejemplo, un canal de televisión te titule (hace cuatro años ya) “la tienen adentro”.

          Eso nomás.

          Saludos…

        • lanus2k dice:

          Aprendiz:
          Se puede decir lo mismo (No me refiero a vos que me conoces, me refiero a Graibaldi), sin ser agresivo!

          Mirá los múltiples mensajes del muchacho… Es Danilo con otro perfil mas… Tiiene como 4 perfiles el señor… JE!

          El cambio, en el uso y las costumbres (MALAS AMBAS), va a ser nulo… Tenemos gente MUY MALEDUCADA acostubrada a las trampas y los malos modales..

          Abrazos AMIGO!

  22. MATTRacing dice:

    Como votante de Mauricio, ahora voy a esperar que cumpla con lo que prometió. Espero que se puedan hacer las cosas mejor y que Argentina ocupe el lugar que se merece en el mundo y que todos podamos tener una mejor calidad de vida. Ahora se viene la parte difícil, hay que ponerse a laburar de verdad.

    • Pablo Mazza dice:

      Lo único que te diría es que Argentina ocupa lo que se merece, nadie nos arrebató nada. Estar mejor como pueblo y ocupar un puesto destacado como país no va a venir de nostalgias de tiempos pasados sino del trabajo, sin corrupción y sin atajos.

  23. Arán Delón dice:

    Se sabe algo del futuro de Chery en Argentina?

  24. Rodrigo dice:

    Felicitaciones para todos los comentaristas que tanto pregonaron. Ojala sea todo para mejor, y adelante!

    😉

  25. paketa dice:

    Esta elección demostró que todavía hay esperanza y que el país tiene futuro. Ahora hay que trabajar para hacerlo realidad. Celebro que tengamos un presidente Ingeniero… basta de abogados!

  26. Kolben dice:

    Le robo al Estado sin estar en el gobierno, y creen que siendo Presidente no le robaria al Estado?
    No voy a entrar en discusiones de que cual era menos peor, pero varios estan contentos conque es el mejor

    • ezeq26 dice:

      Yo pienso lo mismo, no le creo nada a Macri, el tema es que del otro lado, tampoco había alguien “presentable”, de todos modos, se hablaba de una “amplia diferencia”, y la verdad, es que ganó x muy poco. Ninguno de los 2 candidatos eran “buenos”.

  27. martinapr dice:

    Mauricio si tanto te gustan los lamborghini arreglá con joan ferci el nefasto empresario que quiere fabricar lamborghini en el país (compró los derechos de lamborghini en el 1995 cuando estaba en quiebra) y por favor vas a tener que derogar el impuestazo por ke si unificas los dólares y se van a 13 los autos van a ser incomprables. Muy buena semana para todos hoy empieza el largo camino hacia la recuperación, la inclusión en el mundo y el fin del confrontamiento entre una Argentina que Cristina logró dividir.

  28. cristian dice:

    será que nos va a gobernar como sevel???? y nos va a empachar de chery?????? mmmmmmmmmm

    • pajaro dice:

      Che cristian como me fallaste che!
      Hace meses que venís diciendo que iba a gobernar Scioli y mira lo que pasó!

      • cristian dice:

        PAJARO TE FELICITO
        Votaste a tu candidato con 214 causas judiciales porque estabas harto de la corrupción.
        Votaste la libre flotación del dólar porque estabas harto de la inflación.
        Votaste al tipo que asegura que está bueno decirle a una mina “qué buen culo tenés” y cerró las oficinas de asistencia a víctimas de violación, trata y violencia de género.
        Votaste al candidato que prometió 96 kms de subte pero sólo hizo 450… metros.
        Votaste al candidato que multiplicó por cuatro la deuda en dólares
        Porque no te daba confianza el que la redujo un 50%.
        Votaste al candidato que prometió pobreza cero, pero no pudo urbanizar UNA villa al menos.
        Votaste al candidato que prometió mejores rutas, pero que no logró dejar sin baches
        El distrito más rico del país.
        Votaste al Cambio porque estaba Lázaro Báez con los K, porque te cae más simpático Caputo.
        Votaste al candidato que no pudo ejecutar el 100% del presupuesto en educación,
        Porque los pibes K no saben comprender textos.
        Votaste al candidato que les dio a los científicos el 0,001% del presupuesto,
        Porque te cansaron los radares de la frontera Norte del país, los cinco reactores nucleares exportados, las dos centrales nucleares y los dos satélites completamente argentinos…
        Votaste El Cambio. Y ganó! Te felicito. No olvides que lo votaste. Porque en apenas dos años veremos con qué cara le decís a tus amigos, a tus vecinos, a tus compañeros de laburo que no votaste al cambio que los dejó sin laburo porque todo será made in china.
        Pero acá me quedo, para contarle a todos que yo Voté a Scioli y recordarle hasta a tus hijos que elegiste el pasado cambiando el futuro

        • pajaro dice:

          Yo no tengo drama en decir a quien voté
          Yo me cansé de la inseguridad. En mi familia nunca sufrimos tantos hechos delictivos como en la última década ganada (por el kirchnerismo en la nación y con el socialismo en provincia y ciudad)

          Voté a Lacri porque prefiero un cambio, porque considero que el proyecto actual no me representa y, a mi en varios aspectos, me hizo daño

        • Dundia dice:

          Cristian, a todo el “aparato” K y Peronista les ganó un “intendente” sin historia política, sin un partido (o al menos con uno muy joven), vastardeado, vilipendiado y atacado como nunca antes ví que hicieran con un candidato y con una persona, con toda la prensa en contra desde sus inicios como candidato a intedente (TV publica, C5N, America, A24, TELEFE, canal 13 en sus comienzos de gestión, todos los diarios porque hasta Clarin y La nación fueron criticos) y aún así triunfó en las provincias centrales de la Argentina (Hola M. E. Vidal), aquellas con mayor desarrollo económico y cultural, no será que el “establishmen político” argentino temía que alguien “de afuera” venga a mostrar como lo hizo en la Ciudad que se puede gobernar haciendo cosas para la gente y no viviendo de la gente? Por favor pensalo y no te dejes guiar solo por una campana o por un relato, esta elección deja una gran lección y una de ellas pienso es que la realidad no se puede tapar o modificar con un relato, por mas medios que cooptes, y esto a la inversa es lo mismo. Un abrazo.

        • cristian dice:

          Veremos dundia, vote a scioli¡ pero quiero que a todos los argentinos les vaya bien¡ y no solo a los grandes empresarios¡¡ como se olfatea¡¡

        • Pablo Fernández dice:

          Te diría que no se votó al que dijo que iba a combatir la inseguridad que es una sensación, bajar la inflación que no hay, levantar el cepo que no existe.. entre miles de cosas más, la presidenta con su soberbia característica dijo que si no gusta como gobierna se arme un partido y ganen las elecciones, bueno eso pasó, ahora veremos que depara el futuro para nuestra nación, esperemos que sea bueno.
          Y eso de que Scioli bajó la deuda de la provincia, no se de donde lo sacan ustedes, yo me acuerdo los meses que no tenía ni plata para pagar los sueldos, y yo que trabajo para la provincia,todavía espero cobrar cosas del 2013, así que prefiero un cambio, el cambio se dio en macri, entonces bienvenido sea, si era otro, iba a votarlo, pero estaba seguro que a estos ni loco los votaba.
          PD: Con respecto a Scioli, tengo dos teorías, ninguna lo deja bien parado, Es un delincuente como el gobierno que intregó, o la nación no le daba la plata que le corresponde y por eso no tenía para pagar los sueldos, ahí no sería un turro, pero tampoco nunca se opuso o se enfrentó al gobierno para que le den lo que pertenece, con lo cual lo considero un felpudo, y tampoco sale bien parado. Ni hablar que no se ahora, pero hasta hace poco ni declaraciones jurada de patrimonio presentaba.

  29. Joaaqo dice:

    Que mejor forma de empezar el día!!! Gracias a Dios y a la Virgen Madre nuestra recapacitamos sobre estos años de corrupción y nos dimos cuenta la mayoría del país que ese no era el camino. Notamos la hostilidad y división que buscába en el país el oficialismo, como nos querien vender gato por liebre y que todo lo que ellos tanto le reprochan al Presidente electo son Derechos. Véase vivienda, educación, salario, salud y trabajo y que Gobierno mas nefasto puede ser el que no le brinda a su población sus derechos. Los que no votaron a Mauricio están invitados a que juntos, como sociedad, colaboramos para ver crecer por primera vez al país. h sacrificio no hay éxito, Y durante estos años fue mucho el $acrificio (ver fondos BCRA). Hay que tapar esa grieta que quedó de la división que causaron los K y a esperar el 10 de diciembre, con unos mates y bizcochos, y grabar el momento de la entrega por para de CFK de la banda y el bastón al Sr. MM. Que tengan un excelente fin de año, y viva Argentina y su Democracia!!!

  30. Georgie dice:

    Ojalá les vaya bien con Macri, aunque lo veo tan difícil. Están encandilados por los ojos celestes así como en los 90 eran por las patillas. Y hermosa la nota de color para dejarlo como un campeón de la democracia.

  31. MACH5 dice:

    mis humildes deseos y esperanza puesta en que podamos vivir en una Argentina en la que al menos predomine el sentido común en la toma de decisiones de los dirigentes.

  32. juampixr8 dice:

    Vamos a tirar todos la misma soga hacia el mismo lugar por favor! Esperemos le vaya bien al nuevo presidente porque si le va bien a su gestión nos va ir mejor a todos nosotros. Después de 12 años de un gobierno totalmente opuesto y de un Senado adverso va tener que transpirar mucho la camiseta. Buen cierre de año para todos!

  33. JuanF dice:

    Aclarando que estoy en las antípodas de Macri y de las porquerías que hizo Sevel, gracias a Dios estamos en democracia y la mayoría habló, a fumarla; al margen de eso ojalá y por el bien de todos tenga una buena administración y que el peronismo respete la decisión de la mayoría y lo deje gobernar en paz.

  34. XWING_TDI dice:

    Ojala que le vaya bien, porque no va bien a todos….. Lo vote con mucho miedo… como lo vote siempre en capital…

    Gracias a todos los que votaron por un “NO” al populismo…

    A los peronistas a refleccionar porque les paso esto y quizas puedan volver con mejores propuestas y dejen gobernar!!! que generalmente nunca lo hacen…

    Vamos Argentina!!!

  35. Gor2 dice:

    Estamos entrando en un periodo en donde lo primero que hay que lograr es unir nuevamente a los Argentinos, basta de K y anti K, un pais no crece con revanchismos y venganzas, algunas cosas este gobierno hizo bien y hay que mantenerlas como politica de estado, otras cosas como el desmanejo economico, compra de voluntades (medios de comunicacion) hay que cambiarlo urgente

    • Garibaldi dice:

      Estoy de acuerdo Gor2.. Va a ser un proceso largo, no se puede cambiar de un día a otro. Tal vez tome otros 15 años. Personalmente me va s costar mucho olvidarme de tantos disgustos que me ha hecho pasar CFK.. Pero el tiempo cura todo, como lo ha empezado s curar ayer.
      No me cae bien Macri. Pero confió en su gente que tiene al lado… Y admiro su capacidad de lucha. Todos hablamos y nos quejamos. Pero el tipo, empresario. Formó un partido y fue capaz de quitar un Cancer, hay que aplaudirlo y darle todo nuestro apoyo. Si sigue laburando como lo hace desde hace 10 años, en otros 10 años vamos a crecer rotundamente
      Lo importante es que la gente sabe cuál era el rumbo de nuestro querido país y gracias a dios la democracia lo frenó.
      A los que no les gusta este rotundo cambio, es libre de ir a Venezuela.

      • Georgie dice:

        Y el cambio que ustedes proponen sería como poner al zorro a cuidar el gallinero, en fin ojalá les vaya bárbaro y que todos puedan seguir manteniendo el laburo porque ya están hablando de ajuste y devaluación.

        • Aprendiz91 dice:

          Cómo que “les”? Dónde estás?

        • Georgie dice:

          Yo no lo voté a este delicuente y se las consecuencias que me esperan, ya lo tengo asumido. El “les” es para quienes lo votaron y no ven las consecuencias.

        • paketa dice:

          Hola Georgie: Si no votas a delincuentes, asumo que votaste en blanco, o no?

        • Georgie dice:

          Paketa, tenés otro argumento que una pavada que repiten en todos lados? Ya se empezó a desarmar la alianza versión 2015, en un año vendrán a buscar a Cristina o a alguien K para que apague el incendio. Disfrutá de tu trabajo porque tal vez le quede poco. Y si hablamos de delincuentes querés un racconto o con Menem , Cavallo, Sturzenegger, López Murphy (y soy radical alfonsinista) y De la ruina te alcanza?

        • paketa dice:

          Georgie, indirectamente ya tengo tu respuesta: votaste delincuentes.

        • ezeq26 dice:

          CFK habla de buitres, pero fijate años atrás, qué buitres se dedicaban a ejecutar hipotecas y se hicieron de una linda diferencia…
          MM es otro chorro más, tal vez más de guante blanco. Que critiques a MM y no a CFK, me causa gracia.

      • Georgie dice:

        Paketa, que veas las cosas de una forma no significa que yo tenga que verlas así. El delincuente es el tipo al que votaste que tiene 214 causas en la justicia, eso es ser delincuente.

        • lanus2k dice:

          Georgie:
          Estoy con vos!!
          Igual, no les pinchemos su felicidad, ya van a tener que demostrar que SON TAN BUENOS como dicen ser…
          Un Gran Abrazo!

        • Georgie dice:

          Gracias Lanús 2k, en menos de un año se darán cuenta del mal que se hicieron!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Por que el gobierno k son todos intachables.. el muerto se rie del degollado por favor..

        • lanus2k dice:

          Pablo Fernández:
          Te entiendo tu razonamiento, pero creo que Georgie esta refiriendose a otra cosa.

          Abrazos a ambos!

        • ezeq26 dice:

          Me parece que estás enfocando mal, puede tener 214 causas y resultar ser inocente en todas (lo dudo, y no me gusta MM tampoco), pero por otra parte, el “delincuente” es el que se queda con algo que no le corresponde, y de los funcionarios K de alto rango, conoces a alguno que haya sido reconocido por su honestidad?

        • Pablo Fernández dice:

          Hola lanus, el tema empezó porque Georgie dijo que no iba a votar al delincuente y otro usuario le dijo que si no vota delincuentes habrá votado en blanco, y todo eso, digamos que ninguno está limpio, los k menos que menos.

  36. Ariel VTS dice:

    Que caño el 306! Tuve un xs 3 puertas 1.8 16v beige.
    Y leyendo la nota ahora me cierra xq habia un par de 306 que eran de origen uruguayo dando vueltas por aca, todos 1.4 los que vi, los 1.6 y 1.8 eran argentinos y los 2.0 franceses.
    Sedan, hachback, 3 puertas, rural y cabrio como tiene que ser.

  37. Fangito dice:

    Por favor que dios lo ilumine y me pueda comprar auto como la gente de nuevo.

  38. FM dice:

    Que bueno que haya un cambio, el país verdaderamente lo necesitaba y que el voto de confianza puestos en esta nueva alternativa elegida, este a la altura de las circunstancias y saque a este país del lugar de donde actualmente se encuentra. Aguante “MARIA EUGENIA 2.023”. Saludos!

  39. LUK dice:

    Mazda para todos y todas,CC pone las empanadas 🙂

  40. ProcerdelaPatria dice:

    Hago un llamado a la militancia y a los astutos que eligieron continuar con este proyecto.
    ¡ A no bajar los brazos! ¡A no sentirse abatidos!
    Derrotas son coyunturales. Néstor dijo: “las elecciones se ganan o se pierden pero no cambiemos los principios”.
    Hoy la coyuntura, en el mejor momento económico de la Argentina con desempleo de 5,5%, optó por una renovación. Hay que respetar esa noble decisión.
    Siempre entendiendo que las elecciones están incluidas por coyunturas, es más sencillo ser pacientes y esperar a las Parlamentarias de 2017 y ofrecer lo mejor del FPV con sus principios inquebrantables pese a las coyunturas.
    Por eso, mas unidad y mas unidad de todos.¡ Batalla y victoria! Para seguir defendiendo las banderas del trabajo, la inclusión, los derechos adquiridos, el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo, los nietos recuperados, las paritarias, los cuadros que él bajó y un sinfín de logros de gestión para el desarrollo de los argentinos y argentinas.
    ¡Seguiremos batallando y seguiremos con las victorias! Ese sería el deseo de los 30.000 que ya no están.

    • ngm dice:

      Nos empomaron 12 años. DOCE AÑOS!

      • ngm dice:

        Y entregan un pais dado vuelta…

        • vvg dice:

          cuantos años tenes? donde estabas en el 89 o en el 01? … tenes idea lo que es dado vuelta? agarra los libros de historia que no muerden

        • ngm dice:

          Yo naci en el 89, por lo que me contaron, debe haber sido una epoca desesperante con la hiperinflacion y el austral que hacia humo.
          Mi infancia transcurrio durante la epoca de menem y su ficticio “1er mundo”, peronista al que la gran mayoria apoyo; vendio todo lo que era de todos, nos dejo a todos cu** pal norte. Mi viejo perdio su laburo a causa de ese contexto nefasto y agradezco que en mi caso nunca deje de comer, porque si, realmente habia gente que quedo en la lona.
          Hoy con 25 años es la 2ª vez que voto presidente. Vote a Macri no porque me guste, sino porque quiero que se termine de una vez por todas la hegemonia K. Tenemos muertos todos los dias, a causa del narcotrafico, inseguridad vial, delincuencia, violencia de genero, a causa del mismisimo Estado (preguntale a nisman), la sociedad esta super dividida (por el mensaje que impartido desde que asumieron en 2003) y hay 0 tolerancia, familias peleadas, la gente esta super agresiva, algo comun en sociedades donde el Estado esta ausente (o mejor dicho no se ocupa de lo que le corresponde)
          No se donde dejar el auto sin que un caradura hdp me apure con $30 minimo, que encima como no aporta nada en blanco figura como desempleado y hace cola en anses o donde sea para la dadiva, que con un par de plancitos que pueda cobrar juntan mas guita que muchos laburantes que no piden nada regalado y cada vez mas sofocados con tributos injustos.
          Si yo quisiera un plan, que mal no me vendria, el estado me discrimina por la casa en que vivo, estoy inscripto en afip, no tengo hijos y no le busco la vuelta porque no me interesa..
          Horda de HDPs que se hicieron amigos de los peores paises y siempre bajandonos los calzones ante las potencias. La economia parada hace años.
          No me gusta como habla Macri sobre el tema de los buitres, pero los k no pelean por el pueblo, la quieren para su quintita…
          Industrias sin que solo ensamblan, el multimillonario futbol para todos y jubilados que cobran miseria.
          Con el que sea que este de turno, se que me tendre que arremangar para ganarme la vida.

          Tal vez no sepa lo que es dado vuelta, pero veo todos los dias que el pais viene en 2 ruedas hace tiempo y de la mano¿? de ese manco barrilete nos va a dar vuelta otra vez la Gran Argentina. Solo quiero ver que esto mejore…

        • ngm dice:

          nos iba a dar vuelta.. jajaja

        • Aprendiz91 dice:

          Puff, ngm, pequeño comentario! Coincido 100%…

        • ngm dice:

          un poquito de catarsis jaja

    • GUILLE JAKIM dice:

      Jajajajajaaaa!!!!!!! No me bajes los brazos Procer!!!!!! Te recuerdo que por suerte ya no vivimos en los 70¨s!!!! jajajaj!!!

    • ezeq26 dice:

      Che de onda, y te lo pregunto en serio, de qué trabajas? Militar, no lo considero trabajo.
      Si hubieran hecho las cosas tan bien, hubieran ganado…pero el día que entiendan, que la gente está muy cansada de ver a funcionarios ricos, cuando les cuesta llegar a fin de mes, y que encima, ni siquiera tienen “perfil bajo”, se ve en resultados como los de anoche…
      Y te lo dice alguien, que a Macri, no lo puede ni ver…

    • MAGNUM dice:

      Adhiero un pais dado vuelta….

      El Banco Central lleno de papelitos;

      Como 7 tipos distintos de cambio, ni los propios Kukas saben cuanto vale el dolar, yo lo llamo TERRORISMO ECONÓMICO liso y llano;

      Cada 5 minutos sacan una regla distinta para evitar la fuga de dolares, verdaderos inútiles, y la lechuga se fuga igual, han hecho cualquier barbaridad, ESO ES DADO VUELTA ENTENDES O NO?????

      25, 30 , 35% de inflación tampoco saben;

      Porque también hicieron pelota el INDEC ni siquiera tienen la dignidad de contar a los pobres porque los “estigmatiza”;

      Tampoco mide la inflación y ya no se acuerdan del porque de esa medida;

      En la Pcia de Bs As. tenes tres docentes por turno, la mayoría toma licencias y si te descuidas cobran los 3 y los pibes no tienen clases pero claro… el Sr. Docente esta de licencia, total lo pagamos los giles del sector privado con nuestros impuestos…

      El soterramiento del Sarmiento, estamos pagando todoosss la tuneladora para que este tirada en Haedo hace 3 años y dale que va total la guita la ponemos nosotros….;

      La justicia de Provincia y Nación es un mal chiste estan 1 año para dictar sentencia, pero al gobierno que le importa si no paga ni siquiera en las que ellos mismos están condenados por ej: juicios por reajustes de los jubilados…

      En la Pcia caen 4 gotas y se inunda toda;

      Puedo seguir toda la tarde pero es muy aburrido y no tengo tiempo….

    • Hugo22 dice:

      “Prócer de la Patria,” uhhhhhhh!!!!! , yo creí que el “Procer de la Patria” era San Martín uhhhhhh.
      no te parece que a éste le queda un poco grande el apodo? jajajajaj

    • Pablo Fernández dice:

      Con 5.5% jajaja, ¿ de dónde sacás esos números, si el indec dijo que medir la pobreza es estigmatizar a los pobres y no lo midió mas?. Como inventan números los k por Dios.

  41. Esteban dice:

    Por fin SOCMA va a poder obtener el tan ansiado decreto y los Argentinos podremos disfrutar de sus vehículos de calidad y bajo costo.

    Si se puede! Nananananananana lideeeeeeer!

  42. Danilo dice:

    Mauricio:
    Esperamos con ANSIAS, rayanas a la DESESPERACIÓN, la DEROGACIÓN ó en su defecto un coeficiente 0, de los IMPUESTOS AL DIESEL Y AL LUJO colocados por los descerebrados salientes!!!!!!!
    El 35% extra mercosur es más que suficiente protección para que hagan autos exportables y de calidad.

  43. Pancho123 dice:

    “La Argentina es un Lamborghini. Y yo seré su piloto” jajaja q grande Mauricio!

  44. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ojalá volvamos al 2001 en TODO SENTIDO. Y si hay daño colateral, que haya, después no quiero ver gente llorando por ahorros o sin trabajo, de hecho en 2001 la pase bomba. Éxitos mi amado Mauricio, que los pobres sigan siendo pobres y los ricos…traten de no verlos jajaja.

    • paketa dice:

      A los pobres los hacen los K (pobres en todo sentido). A quién más les conviene los pobres?

    • Georgie dice:

      Vuelven los clubes del trueque en 3,2,1…

    • ezeq26 dice:

      Gracias a querer tapar el sol con la mano, el escenario actual, es muy similar al del 2001 aunque te parezca mentira.

      • Georgie dice:

        Y con un inútil de presidente como en el 2001, con la impresentable Carrió en la nueva Alianza, con Cavallo y Melconián revoloteando como buitres, los kelpers que se aseguraron las islas. Querés más coincidencias o está bien así?

        • Pablo Fernández dice:

          Menem el que se sienta con el fpv en el senado.. los pobres que no existen pero tenemos desde el 2002 la ley de emergencia económica vigente, millones de planes sociales no se para quien, si hay menos pobreza que en Alemania y desocupación 0, a ver si tomáramos que el relato k es la realidad, que desde ya no lo es, se contradicen solos, porque es la “década ganada”, pero tenemos una ley de emergencia económica prorrogada desde el 2002 todos los años, y tenemos no se cuantos millones de planes para ayudar a los pobres que “no existen”.

        • ezeq26 dice:

          Claro, De La Rúa, fue un inútil, es cierto, pero arreglar una fiesta de una década, luego de haber vendido todo, aumentado la deuda externa como nunca, y encima haber dejado un 25% de desocupación. Eso, se podía arreglar en un mandato de 2 años? jajajaja !
          Si fue tan gobierno éste, por qué reparte tanta guita en planes sociales? El relato se terminó hace largo rato…
          Y al que tanto critican ahora los K, tienen al capo máximo, sentadito en el senado con un hermoso sueldo que le pagamos todos los meses, y nadie, lo ha podido meter en cana como corresponde (la prisión domiciliaria, no cuenta).

  45. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    30 mil dólares un auto, y después joden que estan caros, nunca estuvieron más en precio que ahora. Y luego de chau cepo…se volverá a la justicia socio económica: filtrar gente, no todos tienen que tener derecho a tener auto 😀

  46. emepe dice:

    Yo pregunto a los que votaron por macri si pueden decir 5 medidas con sustento teórico y financiamiento que amerite su voto…..
    Y a los que votaron por Sioli, si avalan la corrupción a boubou, a milagros salas , a anibal, las valijas de antonini, el triple crimen , las mentiras del INDEC, sueños compartidos, el deterioro de la salud pública, la falta de agua potable en lugares rodeados de aguas etc. etc. .etc… y las propuestas de Scioli ??? con fe con optimismo ????
    La verdad que fue como elegir entre fredy y jason……..
    pero el 12 /12 el fulano de papa en la boca, socio estratégico del menemismo con algunos papeles medios flojos (al igual que su contrincante del domingo), va ser mi presidente y sinceramente deseo de todo corazón que le valla bien, que se acuerde que en la función publica no se puede olvidar de la gente por mas que las cuentas no cierren y que por favor como le pidió pergolini en radio que si es presidente
    ” que no nos cague “…..
    los otros días me dijeron una gran frase que la tome como propia ….
    “UN PAÍS RICO Y JUSTO NO ES DONDE LOS MAS POBRES SE PUEDEN COMPRAR UN AUTO PARA IR A TRABAJAR , ES DONDE LOS RICOS USAN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA IR A LA OFICINA “

    • GUILLE JAKIM dice:

      Emepe, más allá de todo……

      LA GENTE QUIERE UN CAMBIO!!!! y no les busques el pelo al huevo, ojalá no nos equivoquemos……

      • emepe dice:

        Disculpa mi ignorancia, donde le busque el pelo a huevo ??
        ademas con todo respeto a gente voto con bronca y esta muy bien esta en su derecho ha hacerlo, tambien lo hizo en el 89 y solo mente voto un eslogan siganme que no los voy a defraudar, y defraudo a todos, voto a De la Rua por que era aburrido , y corrimos de lo lindo..Voto a kichner por resabios de bronca al turco y el tuerto deci que se murió, si no se quedaba con todo del rió salado para abajo; ahora voto a cambiemos , repito ojala que el cambio nos convenga a todos…. yo no soy anti nada, pero no convierto en dolobu de la noche a la mañana y mal que le pese a mucho tengo memoria…..
        Macri esta en un lugar en el que a partir del 12/12 tiene que empezar a rendir cuentas…
        usted esta feliz, y me alegro, yo también , las elecciones me gustan, (jamas vi papá tan feliz como cuando lo acompañe a toda a campaña de 83, debe ser por eso).-

        • GUILLE JAKIM dice:

          Manu, tengo amigos que votaron a Cristina, y ayer votaron a Macri……
          No sé como llamar a eso, pero evidentemente algo del gobierno que se vá no les cierra…
          Abrazo!

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Ya salió cavallo elogiando al nuevo gobierno… asi emepzamos… por suerte tengo la conciencia tranquila…

        • emepe dice:

          Dick eso es chicana fácil, que culpa tiene macri si cavallo lo elogia, empezar a ser oposición por ese lado resta mas de lo que suma, todo gobierno debe tener su viento de cola….

        • Pablo Fernández dice:

          También tengo memoria cuando Cristina y Nestor decían que Menem fue el mejor presidente Argentina (y de yapa se quedaban con las regalías del petróleo en Santa Cruz en un banco extranjero), cuando apoyaban las privatizaciones. Cuando lo tenían en la boleta de su lista.
          Entonces, tal vez Macri sea como ellos, pero hay una diferencia, a los k ya los padecía 12 años, a Macri no, prefiero darle la oportunidad que demuestre lo que es, porque los k ya me lo demostraron y no los soporto más.

    • ezeq26 dice:

      Bueno, pensamos igual. Para mi también fue elegir entre 2 impresentables, me fumé el último debate, me dio vergüenza ajena, sólo estaban preocupados por picanearse, mientras yo esperaba que dijera cada uno QUÉ IBAN A HACER Y CÓMO !

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que muchos votaron por la negación, era cualquier cosa antes que los K, por lo menos si se presentaban ellos y piñón fijo, lo votaba al payaso, el que sea que pudiera ganarles yo lo iba a votar, porque ya experimenté lo que son los k, y si hay algo que tengo seguro, es que no los quiero nunca más, de todas formas la capital no la veo tan mal, así que veremos que hace Macri, sino en 4 años hay una nueva oportunidad de elegir.

  47. Lucho78 dice:

    Antes que nada, mis felicitaciones al señor Macri por ser elegido presidente.

    Lo único que me gustaría, y creo que a todos también, es que elimine ese absurdo llamado “impuesto” al lujo, al diesel y demas cosas. Eso fue prejudicial para la industria automotriz. Y el viene de ese palo. Mas de uno quisiera poder comprarse el auto que siempre soñó tener, no comprar otra cosa por culpa de un castigo que obliga a pagarlo mas de lo que vale.

  48. Mike_x dice:

    Somos muchos los que estamos muy esperanzados que este país cambie y vuelva a progresar y nos vuelva a ofrecer oportunidades.-
    Espero que Mauricio no se quede subitamente sin direccion como lo hacian los Fiat Duna porque la cremallera viene deformada de fábrica.
    Hay un famoso juicio del año 1994 por este motivo.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario