El nuevo Chery QQ se presentará el 18 de diciembre

CHERY-QQ-1Chery-Socma Argentina, la empresa de la cual es accionista el presidente electo Mauricio Macri (ver nota), celebrará el nuevo rango político de su socio con el primer lanzamiento de la marca en la Argentina en un año: el nuevo QQ.

Se trata de la segunda generación del pequeño citycar, que seguirá llegando importado de China. Aunque no por mucho tiempo. El plan de la marca es comenzar a importarlo desde su nueva planta de Brasil, de aquí a un año.

El New QQ se diferencia del QQ lanzado en febrero de 2010 (leer crítica) por presentar una plataforma modificada y dimensiones más grandes: es 14 milímetros más largo (3.564 mm), 125 mm más ancho (1.620 mm) y 42 mm más bajo (1.527 mm). La distancia entre ejes se mantuvo en 2.340 mm.

Además, el motor cuatro cilindros 1.1 16v de 68 caballos fue reemplazado por un nuevo tres cilindros 1.0 12v. Tiene 70 caballos de potencia y el torque pasó de 90 a 93 Nm. Lleva caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En materia de diseño, se lo ve más moderno, aunque conserva la estética original de auto-caricatura. Los diseñadores de Chery no tienen prejuicios en admitirlo y dicen que su trompa está inspirada en Nemo. No el capitán: el pececito de Pixar.

En materia de seguridad no hay novedades: sigue con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD.

En algunos mercados, el nuevo QQ es comercializado con el nombre iQ. Una unidad sin airbags fue sometida a las pruebas de choque de LatinNCAP y obtuvo un mal resultado: cero estrellas en protección de adultos y niños (ver nota).

El lanzamiento oficial del New QQ se realizará el 18 de diciembre. Pero se estima que las entregas oficiales arrancarán recién en febrero o marzo. Mientras tanto, las últimas unidades del viejo QQ lo mantienen como uno de los autos más baratos del país: entre 123 mil y 131 mil pesos.

***

CHERY-QQ-2Creció en dimensiones, pero sigue siendo un pequeño citycar.

CHERY-QQ-3El interior tiene un diseño más cuidado.

CHERY-QQ-4Portón trasero de vidrio.

***

VIDEO: Chery New QQ – Comercial para China

***

60 Comentarios

  1. elojoclinico44 dice:

    buenos dias, simpatico el chiquitin……

  2. Anaukar dice:

    La verdad que mejoró bastante me parece. Como city car esta de diez. Tema crash test ?

  3. Penumbra dice:

    anos luz de la industria local… el equipamiento de serie es con suerte el “full full” de los autos argentinos. 5 cinturones inerciales, aire acondicionado, espejos eléctricos, posa vasos y botellas etc etc etc. digamos a la altura de un focus.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Este es el futuro auto de nuestros queridos “compañeros” Almirante Marrón y Procer de la Pasta!!!!

  5. Garibaldi dice:

    Ezeq26 delira que se puede comprar un Golf 0km directamente de fábrica para pagarlo a menor precio y con este chery QQ en el Kiosko más cercano..
    Jajaj

  6. tato_ar dice:

    simpatico el pescadito! linda la pelicula, lleno de globos y chinos sonriente. solo lo compraria si, como Dori en la pelicula, tuviera problemas de memoria a corto plazo, y no recordara el crash test. me quedo buscando a nemo

  7. ponjio dice:

    buen dia gente, una buena opcion para ciudades atestadas, o como segundo auto para la sra.

  8. Asolarin dice:

    Prefiero comprar un Clio Mío sólo con A/A por más o menos el mismo precio y no esto.
    Hasta ahora escuché sólo malas críticas de este autito.

  9. Bruce dice:

    «el interior tiene un diseño más cuidado», mientras asoma el tapizado animal print! Jajajajajjajaja!

  10. PIPAS dice:

    exteriormente mejoro mucho, veo mucho del Aygo… despues el resto mas de lo mismo paso

    Recuerdo hace unos años en Cartagena estaba infestado del QQ

  11. ezeq26 dice:

    Yo no lo compraría, pero del modelo anterior se ven en la calle, tan malo, no debe ser.
    Si tiene que ser OKM y de gama baja, elegiría a una marca con más trayectoria en nuestro país.

  12. risingsun dice:

    Lindo de atras, el labio de bagre descompuesto de adelante no parece muy acertado

  13. Mufasa dice:

    ¿Inspirado en Nemo? ¿Será que viene con una rueda mas chica?

  14. ale308 dice:

    un Peugeot 107 Chino. Parece interesante, esperaría al brasileño, pero es solo prejuzgar.

  15. klapasch dice:

    ES UNA COPIA DEL PEUGEOT 107!!!!!

  16. nnsosa dice:

    Interesante si es económico, el Fulwin me gusta mucho, si sigue por el mismo camino lo veo bien. Corrijanme si me equivoco pero el CrashTest fue de una unidad sin airbags, y LATINCAP sin airbags es automaticamente 0 estrellas, por lo cual, habria que ver una unidad doble airbag y ABS.

  17. marido de vale dice:

    el QQ siempre debió llamarse QQuito, aunque debo reconocer que mejoro muchísimo.
    Que quilombo que tienen los chinos con el diseño interior, los radios y la mezcla de lenguaje gráfico.
    las salidas de aire superiores parecen la cabeza de una pajarraco.

    dato al margen: ni bien lo vi, pensando en el precio y en las formas me lo imagine todo ploteado loco y que sirva como reparto canchero/ utilitario chiquitin (mensajería, peluquería canina, pizzas goumet, tintorero a domicilio, carpintero con jopo y barba hipster)… pero luego vi el portón trasero que solo se abre la parte superior… y me la bajo. 🙁

  18. churrasco dice:

    Buenas,

    CC, acá en Uruguay el QQ llega con motor 1.0 de 3 cilindros, me imagino que será el mismo que llegará a Argentina, en ese caso es un motor de 12 válvulas.
    Informativo nomás, lo he visto y tocado en persona y está bastante bien terminado, mucho mejor que el modelo anterior y otros de la vuelta.

    Saludos.

  19. Danilo dice:

    Si sos hombre y aunque seas pobre, no podés comprarte un autito con esa cara, ese motor y tapizados animal print!, es una cuestión de dignidad…jaja

  20. TGS dice:

    Mejoro muchisimo con respecto al primer QQ. Ojala hagan algo con el tapizado animal print porque sino no venden ni uno…jaja!

  21. Luis Almirante Brown dice:

    Está mucho más moderno en diseño al menos. El portón trasero del actual lo hacía verse de la década del 80, además de las terminaciones y juntas de las chapas que metían miedo (lo ví pormenorizadamente en un service oficial)

    Con los informes (ahora escondidos por ciertos “medios”…je!) que vi ayer respecto a cómo todos los sectores “corrigieron” precios (25% en promedio de octubre a la fecha) a la espera de las medidas del nuevo cráneo presidencial de la alegría, dudo que liquiden el stock de este autito a 120 lucas.

  22. ceesars dice:

    -Atras es igual a un Aigo de anterior generacion!!!

  23. Ifercha1 dice:

    En Uruguay ya hace un tiempo que se vende este modelo, junto con la versión anterior. Por cuestiones de precio y competencia, el modelo nuevo no se ve tanto, pero el modelo viejo supo ser uno de los autos más vendidos en Uruguay.
    De todos los comentarios recibidos por usuarios, nadie se queja de la fiabilidad del modelo. La mayoría asegura que llegan a los 100.000 kmtros sin inconvenientes.
    Es el modelo más barato del mercado y e consigue a partir de los USD 8.000, en cambio el modelo nuevo anda en el entorno de los USD 12.000 y debido a la feroz competencia en el segmento se vende poco. Como sabrán en Uruguay somos los reyes en variedad de marcas Chinas.
    Si quieren ver la copia del Peugeot 107, acá tenemos el BYD F0.

  24. Lucho78 dice:

    Es mas lindo que el anterior, pero… es Chery. En que modelo se habrán “inspirado” esta vez?.

  25. Pablo76 dice:

    este 0 estrellas probablemente se venda mas que el up de 5 estrellas.

  26. aablucas dice:

    Version mejorada, lo veo ademas de parecido al 107 al Face…auto cuyo mayor caballito de batalla va a ser el precio…el prejuicio chino cedio, pero sigue…

  27. reychubby dice:

    Una lástima que no venga la versión CVT que se vende en China, lo cual no sólo lo haría ideal para la ciudad, sino que también sería un éxito de ventas al ser el automático más accesible del mercado

  28. marcoab dice:

    Interesante para segundo auto y uso exclusivamente urbano, lastima que no se ofrezca con caja AT.

  29. marcoab dice:

    Mirando unos videos vi que trae ISOFIX mas que bueno si es así, lo tendrían que promocionar.

  30. Felipe14 dice:

    Vean si que equipamiento traía el auto testeado. Cero estrellas la unidad era una base q no es la q comercializarían aca

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario