El segundo Premium Track Day fue a media máquina

PREMIUM-TRACK-DAY-1La segunda edición del Premium Track Day se realizó anoche en el Autódromo de Buenos Aires. El evento que reúne a propietarios de autos deportivos, con el objetivo de acelerarlos a fondo en la pista, volvió a tener un excelente nivel de vehículos, tal como ocurrió en la primera edición de octubre pasado.

Sin embargo, la organización no estuvo al mismo nivel de las Ferrari, Porsche y AMG que giraron en el Gálvez: anunciaron la presencia de vehículos que no se vieron en el Autódromo y hasta publicitaron una transmisión en vivo por C5N, la cual tampoco se concretó.

El vehículo más esperado por muchos, el único Peugeot 205 Turbo 16 presente en la Argentina, no se presentó. Desde la organización culparon por el hecho al congestionamiento de tránsito de ayer a la tarde en la Avenida General Paz, que también habría sido la causa de la ausencia de alguna Ferrari más que se esperaba.

Autoblog lamenta haber sido parte de la difusión de esta noticia, que puede haber llevado a que más de un lector pagara los 300 pesos de entrada y 100 de estacionamiento que cobró la organización para ver un auto anunciado por Premium Track Day y que al final nunca llegó.

El que sí estuvo es el único Mercedes-AMG GT S patentado en el país, propietario de un coleccionista que también llevó el Mercedes SLS AMG, también de su propiedad.

El Ferrari Club Argentino llevó siete ejemplares. Hubo media docena de Porsche, varios muscle-cars y otros deportivos.

La organización no brindó cifras de asistencia de público y al cierre de esta nota tampoco había dado a conocer los tiempos de vuelta registrados.

***

PREMIUM-TRACK-DAY-5El único Mercedes-AMG GT S (auto blanco) de Argentina estuvo escoltado por dos SLS. Uno negro (izquierda).

PREMIUM-TRACK-DAY-9Y otro gris metalizado (izquierda).

PREMIUM-TRACK-DAY-2El Ferrari Club Argentino estuvo presente con siete autos.

PREMIUM-TRACK-DAY-4Se destacó la 458 Spider (derecha).

PREMIUM-TRACK-DAY-8También llevaron promotoras.

PREMIUM-TRACK-DAY-6Entre los Porsche, sobresalió este Boxster Spyder.

PREMIUM-TRACK-DAY-3El Festa Group de Autoblog estuvo representado por esta Maserati.

PREMIUM-TRACK-DAY-7Y por un fan converso de Hachi Roku, que no logramos identificar entre los pilotos.

50 Comentarios

  1. agus1.8t dice:

    Buen dia, teniendo en cuenta que ofrecian estacionamiento free y la luz se corto en mitad del espectaculo… me dejo un sabor medio amargo.

    Lo mas:
    el golf mk6 azul..siempre dando espectaculo
    Mustang eleonor el chevelle y el stingray la rompieron dentro de los muscles.

    Me parece una exageracion cobrar 400 pesos $$$$$$ si bien mas de uno puede afrontar ir con la flia, hay otros track day que son mas accesibles y llevan muy buena calidad de vechiculos

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Mal ahí…justo esta vez decidí no ir.

    Ni idea de que iba la Mase blanca…qué lindo auto, por favor! La Hachi también, jaja…de quién es? 😛

    PD: quien escuche los escapes de ese Boxster, no podrá evitar enamorarse!!!

  3. Asolarin dice:

    Ninguna foto de los muscle-car? Una pena que haya sido así el evento!

  4. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ya es la segunda vez que pifia…mmm…quien mal anda, mal acaba.

    Agus1.8t si es el golf MK6 que tengo visto, tuvo uno rojo, lo lleva MUY FUERTE y además tiene un león gasolerdo que también lo lleva muy bien. Por lo visto la devalueta le cayó bien al de la 86 naranja, que ya se hizo “premium”

  5. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ah y por lo visto fue el “pibe instagram”, para los que suelen…

  6. tano02 dice:

    el proximo se debería llamar ¨Casi Premium Track day¨…

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Mucha gente que conozco de “Autos Premiun”, prefirieron no participar por el tema de la nocturnidad, más allá de que tengas un auto copado para girar en pista, la realidad es que para aquellos con poca experienca, es como que no les dá acelerar de noche….
    No es joda……
    Desgraciademante no pude ir….
    Pregunto, las Ferraris giraron en pista?

  8. nicholas dice:

    A las 19 Hs. me paso una 458 llegando al galvez por la banquina sin patente conducida por un veterano , pero mas alla de la infracción mamita lo que sonaba. Abrazo
    La congestión es todos los santos días. El puente Lanoria es la obra publica mas larga del pais mi Dios

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Y ahora empeoraron la obra clausurando la rotonda. Ahora hasta itati tenés que irte para retomar.

      La congestión no es excusa, pasando richieri es una autobahn. No quisieron ir porque no lo ven serio o no lo ven seguro. Aparte que un miércoles…mmmm…

  9. PIPAS dice:

    que pena la ausencia

    de a poco se va aprendiendo, es la segunda… habra que esperar a ver como les va a futuro

    igual de ahi a decir casi premium viendo los coches que si asistieron, Ferrari, Porsche, Muscle Car, SLS, muchachos sigan yendo a las reuniones del walmart que eso si son premium… las cosas que hay que leer

    • tano02 dice:

      Pipas me refería a la organización, si es premium tiene que ser impecable…
      La nota dice que no estuvo a la altura, comentaron que habia estacionamiento gratis y a otros le cobraron 100, y se cortó la luz… parece les falta, por eso casi premium.

      • Tifoso79 dice:

        El estacionamiento es un tema exclusivo del autódromo. Ellos decidieron unas semanas antes cobrar en todos los sectores y así lo comunicamos desde ese entonces. Algunos pudieron quedarse con la info previa y no se enteraron de esto. Un detalle importante a tener en cuenta para el próximo.

        Lo del corte de luz lo explico en otro comentario más abajo.

        • tano02 dice:

          Se entiende perfectamente, pero yo si fuera organizador me aseguro de que mis clientes obtengan un trato justo, porque por mas que es exclusivo del autódromo los clientes del evento son míos.
          Lo del corte de luz se puede preveer con equipos electrógenos portátiles, los hay de muy buena capacidad.

          Suerte en el próximo! ojalá salga todo redondito.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          me aseguraria hacerlo de dia, para no tener que cortar la luz en pleno espectaculo

  10. TGS dice:

    Ultima foto, lo que esta ese Audi 80 OMG!!!!. La coupe germana del fondo otra bomba y el Hachi Roku merece un “Quitate tú” de los Simpsons…jaja!!!

  11. klapasch dice:

    Y EL 205 T16¡?¡?¡?¡?¡

  12. Javier dice:

    entre tanto autos lindo le sacan fotos a esa 86 que no acelera, no dobla. Antes de ir a un track con esa 86 voy con una partner diesel

  13. Tifoso79 dice:

    Buenos días a todos, y a C.C.! El Peugeot 206 T16 siempre estuvo inscripto y confirmado hasta el último día… Nadie puede poner un arma en la cabeza de nadie para que asista. Vaya uno a saber los motivos de su ausencia, agena a la organización. Al igual que la ausencia de una Ferrari (que hasta abonó su inscripción).

    Carlos, yo fui quien te dijo que el motivo de las ausencias “podrían” ser x el tráfico. Hablé con varios participantes que llegaron muy tarde que me han dicho que casi pegan la vuelta y se volvían a sus casas x ese motivo. Jamás lo dimos x hecho que fuera así… No culpamos al tráfico. Cada participante que faltó (que fueron 3 o 4) tendrá sus motivos.

    Con respecto al corte parcial de la luz del circuito, éste fue totalmente ajeno a la organización. La solución que se recibió en el momento x parte del autódromo era cortar por 20 o 25 minutos toda la iluminación de calle de boxes y el helipuerto para trabajar en el problema. Lo cual era inaceptable! Sabiendo de antemano que nadie garantizaba que fueran solo unos minutos…

    El estacionamiento no lo maneja la organización del evento. Es un negocio exclusivo del autódromo… Ellos decidieron cobrar en todos los sectores del predio unas semanas antes, y la organización así lo ha comunicado desde entonces.

    El evento finalizó a la 1 AM. O sea, hace apenas 10 hs. Las cifras de asistencia no tardarán en conocerse. Al igual que los tiempos de los pilotos.

    Personalmente, estuve caminando por todo el sector habilitado al público presente y muchos participantes. Me gusta escuchar experiencias de primera mano. Casi todos los consultados (que fueron muchísimos) estaban encantados con el evento. Incluso me puse a hablar con un chico en silla de ruedas para asegurarme que no había pagado entrada (algo que eventos privados sí cobran a discapacitados). Muy feliz me dijo que no pagó.

    Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar, y así se hará. Lo que quiero destacar es el comportamiento del público. Disfrutaron de una noche increíble, en paz, con alegría, en familia y con amigos. Eso es lo más importante de todo.

    • agus1.8t dice:

      A modo de critica constructiva… (si sos uno de los organizadores), yo creo que deberían cambiar un poco el esquema, quizás deberían optar por comenzar las tandas mas temprano cosa de terminar con el atardecer/noche, y el que quiera luego se queda al “boliche”.

      Por otro lado, esto debe hacerse un fin de semana si o si, mucho mas publico, muchos mas inscriptos, etc.

      • Tifoso79 dice:

        Gracias x tus comentarios. Soy solo uno más de los que trabajamos en la organización.

        Es la idea de comenzar más temprano. Sobretodo a horario. Muchos participantes llegaron extremadamente tarde y eso demoró el inicio.

        Con respecto al sábado, el autódromo no tenía este año fechas disponibles. Es un objetivo para el año que viene.

        • agus1.8t dice:

          +10… por sobre todo si se puede luchar por el estacionamiento, que cumplan con sus promesas, porque los hacen quedar mal a usd.

          Otra cosa, ya se que es difícil pero búsquenle la vuelta de bajar un poco aunque sea 50 pesos… para una familia es mucha diferencia.

  14. ilpapino dice:

    Ajena con G ?? Todo dicho

  15. Barba96 dice:

    Pude ir a los dos track day, y si bien faltaron autos con respecto a la primera edición, fue un lindo espectáculo, lo q si fue una vergüenza fue el estacionamiento, la primera ves pagabas 100 mangos pero quedabas al lado de boxes y en un lugar iluminado, esta ves era lo mismo dejarlo antes de los que te cobran q no pagabas nada estabas a 50 metros con respecto a donde te hacian estacionar y con la misma seguridad, eso es lo más criticable

  16. HORAMY dice:

    Ojalá pueda convencer a mi amigo q traiga el Gallardo LP560 y el Huracán de Asunción.

  17. stavanger dice:

    Los días 7 y 8 de Diciembre asistí al premio Coronación de las categorías de Endurance de la AAAS y de velocidad. Los 200 km de la primera y los 500 km de la segunda.
    Pagué $ 150 por día, $50 por la entrada y $ 100 por el estacionamiento.
    Empecé muy temprano por la mañana y corté al mediodía porque no daba más, pero la actividad seguía hasta las 17hs.
    Baños dentro de todo decentes, un lugar para comer y tomar algo y poder disfrutar de autos clásicos, modernos, raros y modernos también. Y sobre todo mucha cantidad de autos. La pasé fantástico.
    No sé si estos dos eventos son comparables con el Premium Track Day, pero me parece que $ 300 por una entrada es un poco mucho.
    Saludos.

  18. GDQuality dice:

    A mi me parecio excelente!!! Muchas naves, muchas mujeres, el dia estuvo ideal… El tema de que se hayan ido las luces por 10 minutos no me afecta en absolutamente nada, para mi valieron la pena esos $300. Espero que no falte mucho para el proximo!!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario