Lanzamiento: Toyota SW4 2016

LANZAMIENTO-TOYOTA-SW4
¿QUÉ ES?:
Es la nueva generación de la SUV mediana (Segmento D) basada en la nueva pick-up Hilux (leer crítica). Por el momento, sólo habrá versiones con siete plazas (tres filas de asientos). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las motorizaciones y las transmisiones son nuevas, y las comparte con la Hilux 2016. Por ahora sólo se ofrecerá con la variante tope de gama turbodiesel. De esta manera, el 3.0 turbodiesel de 171 cv y 343 Nm fue reemplazado por un nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). Nuevas cajas manuales (con sistema iMT) y automáticas (con modo secuencial y levas al volante) de seis marchas. Por ahora, sólo versiones con tracción a las cuatro ruedas, con reductora y bloqueo de diferencial. Más adelante se podría sumar un motor naftero.

LO MÁS: La seguridad. Las versiones SRX, las únicas que se ofrecen por ahora, vienen con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al ascenso de pendientes, control de balanceo de remolque y anclajes Isofix.

LO MENOS: El precio está impactado por la segunda escala de los impuestos internos. El Gobierno anticipó que derogará este tributo el 31 de diciembre. Se recomienda esperar a que se defina este cambio antes de comprar, porque puede haber importantes variaciones en su valor final.

EL DETALLE: Por ahora, sólo estará disponible con el nivel de equipamiento tope de gama (SRX). Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (con CD/DVD/TVDigital/USB/GPS/Aux/Bluetooth). tapizado en cuero, butaca del conductor con con ajuste eléctrico, control de crucero, acceso sin llave y portón trasero con apertura automática.

PRECIOS: Toyota SW4 SRX 4×4 Manual 7 Asientos, 883.400 pesos; Toyota SW4 SRX 4×4 Automática 7 Asientos, 932.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota SW4 2016
Archivo para descargar: Catálogo Toyota SW4 2016

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2015 Toyota Fortuner Crusade

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2015 Toyota Fortuner Crusade

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LANZAMIENTO-TOYOTA-SW4-6Toyota Argentina ya oficializó el lanzamiento de la nueva SW4 en su web oficial.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota presentó la totalmente renovada SW4

Buenos Aires, Diciembre de 2015.- Toyota Argentina presentó la nueva SW4, la SUV líder del mercado por los últimos 10 años que produce en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Con identidad propia, la nueva SW4 es un vehículo que representa a una verdadera SUV, destacándose por su renovado diseño exterior e interior, gran confort, novedoso equipamiento, nuevo motor y transmisiones, gran capacidad off-road y un completo equipamiento de seguridad.

Renovación total e identidad propia.
Al desarrollar la nueva generación de SW4, Toyota buscó desplazar definitivamente la imagen de que fuese una SUV derivada de una pick up. Es decir, la nueva SW4 debía tener una identidad propia acorde a su historia y reputación. El compromiso de los ingenieros por lograrlo fue lo que marcó la dirección de todo el programa de desarrollo de la nueva SW4.

El primer paso fue entender el uso real del vehículo. Para ello, los ingenieros de Toyota viajaron a más de 100 países alrededor del mundo con el objeto de ser testigos de cómo realmente el vehículo era utilizado. En complemento, se vio el creciente aumento de competidores, lo que hizo entender que la nueva SW4 debía destacarse en términos de diseño exterior e interior, sin dejar de lado los principales atributos de performance y capacidad off-road que siempre la caracterizaron.

En línea con la evolución de las demandas de los mercados globales, se realizó un profundo trabajo en términos de diseño, expresando elegancia y sofisticación, y brindándole así a la nueva SW4 una clara identidad propia.

Con esta renovación total, la nueva SW4 es “Una verdadera SUV con estilo y confianza” representada en este caso por el slogan de producto: “Sofisticación sin límites”, donde “Sofisticación” expresa el nuevo diseño, todo el confort y la tecnología. Mientras que, “sin límites” representa la mejora en su performance, capacidad off-road y seguridad”.

VERSIONES
La nueva SW4 se ofrece al momento del lanzamiento en 2 versiones con capacidad para 7 pasajeros, ambas denominadas “SRX”. Vienen equipadas con el nuevo motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, o automática, también de 6 velocidades, con levas al volante, y 450Nm de torque.

DISEÑO EXTERIOR

El totalmente renovado diseño exterior de la nueva SW4 adquiere identidad propia combinando elegancia y sofisticación con su herencia de calidad, durabilidad y confiabilidad.

Con respecto a la generación anterior, la nueva SW4 es 9cm más larga (largo total: 4795 mm), 1,5 cm más ancha (ancho total: 1855 mm) y 1,5 cm más baja (altura: 1835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2745 mm).

En la parte frontal, la parrilla cromada adopta una forma continua por sobre los estilizados faros frontales Bi-LED con proyector, luces diurnas (DRL) de LED y sistema “Follow me Home”, que entregan una imagen tecnológica del vehículo, a la vez que el diseño del paragolpes adopta una forma tridimensional con molduras cromadas bien definidas que le dan profundidad a los faros antiniebla.

En la vista lateral se distingue el nuevo ícono de la SW4, representado por tres claras líneas de diseño marcadas en el contorno del techo, en la línea de cintura enfatizada por una moldura cromada y en la parte baja de las puertas.

Adicionalmente, las esculpidas superficies de los guardabarros delanteros y traseros se destacan por un eje que conecta todo el lateral del vehículo donde también se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, asi como también los estribos laterales y espejos exteriores con rebatimiento eléctrico, guiños incorporados y “Welcome light”, que consiste en una luz dispuesta en los retrovisores exteriores a fin de iluminar el acceso al vehículo.

En la vista posterior se destacan los faros de LED que continúan por el portón trasero complementándose con la moldura cromada que integra la cámara de retroceso. Los faros antiniebla traseros fundidos en el paragolpes y los sensores de estacionamiento brindan seguridad sin dejar de lado el cuidado estético.

Al mismo tiempo, el spoiler trasero, los rieles de techo y la antena “Shark fin” (aleta de tiburón) dan una sofisticada sensación de deportividad aportando una mejora en la performance aerodinámica.

DISEÑO INTERIOR

Sofisticada, elegante y funcional, la nueva Toyota SW4 expone el verdadero interior de una SUV, con la calidad llevada a los más mínimos detalles como estandarte.

El diseño interior se destaca por la bajada del panel central flanqueada por columnas con materiales suaves al tacto, que ofrecen soporte a las piernas de los ocupantes de ambos lados y ofrecen una nueva distribución de equipamiento que mejora la experiencia de manejo.

A su vez, la suavidad de los materiales y los detalles color metalizado y símil madera sumados a las dos guanteras del panel frontal, una de ellas con función refrigeración y otra con iluminación, conjugan un interior lujoso, fuerte y durable.

La nueva SW4 ofrece un interior con iluminación unificada en color azul y un completo equipamiento, del cual se destaca el nuevo volante multifunción con detalles símil madera, el sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes. A su vez, también resalta el tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” enmarcado en dos columnas de luces azules, que permite visualizar el consumo de combustible, velocidad media, autonomía de conducción, información del sistema de audio, navegación, temperatura exterior, y hasta generar una evaluación de la conducta de manejo del usuario, tendiente a llevar una conducción más económica y placentera.

Las butacas delanteras ofrecen un renovado diseño deportivo enfatizado por la calidad de sus finos tapizados de cuero natural y ecológico.

Respecto a las plazas traseras, la segunda fila de asientos tiene un esquema 60/40, apoyabrazos central con doble posavasos incorporado, respaldo de inclinación regulable y la posibilidad de ajustar la posición longitudinal. Para facilitar el ingreso a las plazas posteriores, la segunda fila cuenta con un mejorado sistema de rebatido, que disminuye el esfuerzo del usuario. En cuanto a las plazas de la 3er fila, éstas poseen respaldo reclinable, y conservan el esquema de rebatido vertical para aumentar la capacidad de carga total del vehículo, aunque mejorado, como en la segunda fila, para facilitar su operación. De esta manera, la distribución en 3 filas de asientos permite que siete pasajeros puedan acomodarse de manera confortable en el interior del vehículo.

PRESTIGIOSO CONFORT

Con los estándares elevados hasta el nivel de las más prestigiosas SUVs, el confort de la nueva SW4 se fundamenta, entre otros, en 5 pilares:
• La gran insonorización del habitáculo, basada no solo en la reducción del ruido típico de los motores diesel, sino también en la reducción de ruidos provenientes del exterior gracias a los insonorizadores distribuidos por el vehículo.
• La reducción de vibraciones transferidas en cualquier tipo de terreno permitiendo un andar más confortable y seguro gracias a la nueva configuración en la suspensión trasera de cuatro brazos que optimizó los amortiguadores telescópicos y agregó una barra estabiliazadora, mejorando la eficiencia.
• La excelente posición de manejo orientada a reducir el estrés al conducir, gracias a la regulación del volante en altura y profundidad, y a la butaca del conductor con regulación eléctrica. Además, el nuevo diseño de las butacas brinda una mayor sujeción, gracias a sus materiales suaves en el centro y más rígidos hacia los laterales.
• El sistema de climatización. El aire acondicionado con climatizador automático digital actúa sobre las tres filas de asientos (incluye salidas para la segunda y tercera fila) y con la posibilidad de ajustar la intensidad para las plazas traseras desde la segunda fila, mejorando el confort a todos los ocupantes.
• El equipamiento de confort y tecnología que aparece desde el comienzo con el sistema de ingreso inteligente “Smart Entry System”, que habilita a desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija exterior, teniendo la llave inteligente dentro del área de alcance. A su vez, el sistema de encendido por botón “Push Start Button” facilita la operación de arranque y apagado del vehículo sin necesidad de insertar y girar una llave. Otra de las novedades en cuanto a equipamiento es el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad que facilita su operación en el uso diario, y otros como la nueva salida de 220v (100W), que permite la carga de artefactos electrónicos como computadoras portátiles, celulares o cámaras de fotos, entre otros. También se destaca el volante multifunción con posibilidad de realizar llamadas sin necesidad de tener el celular en la mano o manejar el audio, el display de información múltiple y el control de velocidad crucero.

Al ingresar a la nueva Toyota SW4 se abren las puertas al lujo y al confort absoluto.

MOTOR Y TRANSMISIONES

La nueva SW4 está equipada con el nuevo motor 1GD que corresponde a la nueva serie GD (Global Diesel). El mismo, no sólo reduce el ruido típico de los motores Diesel, sino que mejora notablemente la aceleración en bajas y medias velocidades, así como también reduce el consumo de combustible en un 11% con respecto a la generación anterior.

Nuevo Motor Toyota 2.8 litros (1GD).

El nuevo motor diesel Toyota 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Esta evolución no sólo mejora el nivel de consumo de combustible en el orden del 11% con respecto a la generación anterior, sino que además mejora su performance, erogando 177 CV a 3400 rpm, 420Nm de torque entre 1400 y 2600 rpm en transmisiones manuales (incremento del 22%) y 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas (incremento del 31%).

Nuevas Transmisiones: Automática o Manual de 6 velocidades

Las nuevas transmisiones de la SW4 están desarrolladas para aprovechar todo el potencial del motor. Su rango de relaciones es más amplio logrando mejorar la aceleración en 1ra, y reducir el consumo de combustible en 6ta marcha, disminuyendo las revoluciones del motor.

La versión con transmisión Automática cuenta con levas al volante e incorpora el sistema “6 Súper ECT” (transmisión controlada electrónicamente), que cambia el patrón de marcha según la forma de conducción, inclinación y nivel de carga del vehículo logrando de manera simultánea performance, durabilidad y economía en el consumo de combustible. Respecto a su antecesora, las revoluciones en 1ra marcha es un 2% menor, y 19% mayor en 6ta marcha.

Por su parte, la versión Manual contará como novedad con el modo iMT (Transmisión Manual Inteligente), que ajusta la rotación del motor durante el pase de cambios, para lograr un óptimo confort de marcha. De igual modo, respecto a la generación anterior de transmisión manual, la relación en 1ra marcha es 10% menor y 23% mayor en 6ta.

Acerca de la tecnología aplicada a la performance, ambas versiones contarán con los modos ECO para optar entre una conducción más suave con eficiencia en el consumo de combustible, y POWER para tener una conducción más emocionante.

CAPACIDAD OFF ROAD

La nueva SW4 se destaca por combinar la elegancia y sofisticación necesarias para el uso urbano, con la fuerza y robustez para transitar caminos off-road.

La renovación de la SW4 hereda la tecnología de las más prestigiosas SUVs de Toyota, incorporando un switch electrónico para seleccionar la tracción 4×4 (Alta y Baja), facilitando la operación y conservando la estética del interior del vehículo.

El nuevo chasis fue desarrollado para mejorar la durabilidad, el confort de marcha y la seguridad gracias al incremento en su rigidez. La carrocería, además de utilizar acero de alta resistencia, cuenta con 66 puntos más de soldadura, haciéndola aún más rígida. Además, el nuevo sistema de suspensión trasera cuyo brazo de control inferior fue ubicado 20mm debajo de su ubicación anterior, sumados a la mejora en los amortiguadores telescópicos, brinda una excelente estabilidad y control en caminos off-road, donde los nuevos controles de asistencia al manejo no sólo ayudan al conductor brindándole mayor seguridad, sino que además, le dan mayores recursos para un efectivo escape en caso de un atascamiento.

Con el fin de facilitar la conducción en todo tipo de terrenos, la nueva SW4 viene equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC), y Asistente de descenso en pendientes (DAC). El HAC es un sistema que facilita maniobras de ascenso actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida, mientras que el DAC trabaja cuando el freno motor no es suficiente y automáticamente envía presión de frenado a las ruedas manteniendo el control del vehículo para focalizar la atención en el volante.
Otro de los sistemas con los que cuenta la nueva SW4 es el Control de tracción Activo (A-TRC) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, permitiendo, en una situación off-road, que las ruedas puedan traccionar aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las que patine evitando eventualmente que pierda tracción y permitiendo de esta manera que el vehiculo avance correctamente.

La nueva SW4 incorpora también bloqueo de diferencial trasero, que permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento considerable.

SEGURIDAD

La verdadera fuerza de una SUV se expresa en la tranquilidad y la seguridad que esta les brinda a todos sus ocupantes.

Por eso, desde lo estructural, el chasis y la carrocería de la SW4 han sido desarrollados para absorber y distribuir la energía de impactos ante una colisión. A su vez, para brindar mayor estabilidad, se mejoró la barra estabilizadora delantera incrementando su espesor y se agregó una nueva barra estabilizadora trasera. Con respecto a la generación anterior, gracias a estas mejoras, el tren delantero mejoró su capacidad anti rolido en un 10%, así como un 30% en el tren trasero.

La nueva SW4, a diferencia de su antecesora, incorpora discos de freno ventilados en las 4 ruedas, además de los siguientes sistemas de seguridad activa:
• ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
• Asistente de frenado de emergencia (BA)
• Luces de frenado de emergencia (EBS)
• Control de tracción (TRC)
• Control de tracción activo (A-TRC)
• Control de estabilidad (VSC)
• Control de balanceo de tráiler (TSC)
• Asistente de arranque en pendientes (HAC)
• Asistente de descenso en pendientes (DAC).

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo. A su vez, el Asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando a conductores que por un motivo u otro no pueden aplicar el pedal de freno con suficiente fuerza. El sistema de Luces de frenado de emergencia (EBS) enciende automáticamente las balizas cuando el vehículo realiza una frenada de emergencia. De esta manera se da aviso a los vehículos que vienen detrás, reduciendo la posibilidad de accidentes.

El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas motrices para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El control de estabilidad (VSC) es un sistema que colabora con el conductor a fin de evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla en exceso de velocidad o con baja adherencia, brindando mayor control del vehículo en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda, con los frenos y la respuesta del motor, a mantener el vehículo y su remolque en línea recta, compensando el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.

La nueva SW4 cuenta también con el máximo nivel de seguridad pasiva, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión:
• 7 Airbags: frontales y laterales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor y de Cortina en ambos lados.
• Cinturones de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras, con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
• Tres cinturones inerciales de 3 puntos para la 2da fila de asientos con alarma e indicador de cinturón desabrochado, junto con 3 apoya cabezas.
• Dos cinturones inerciales de 3 puntos para la 3ra fila de asientos, con 2 apoya cabezas.

Con respecto a la protección para niños la Nueva SW4 está equipada con:
• Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota).
• Traba para niños en las puertas traseras.

COLORES
Los colores disponibles para toda la línea de la nueva SW4 son: Súper Blanco, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado y Negro Mica, y los nuevos colores Blanco Perlado y Marrón Metalizado.

ACCESORIOS

Para el lanzamiento de la Toyota SW4 se desarrolló un line up de 25 accesorios, entre los cuales se pueden encontrar, ahora totalmente renovados, el clásico protector frontal o el gancho de arrastre que cuenta ahora con mayor capacidad de tiro, entre otros. También es de destacar la silla de seguridad con fijación ISOFIX para niños, bandeja porta equipaje, y un porta tablet, además de otros que permiten adaptar la nueva SW4 a los usos y perfiles de los distintos clientes de la marca. Además, se agregan a la oferta accesorios que permitirán personalizar la estética del vehículo según el gusto de cada usuario, permitiendo a cada SW4 ser única. La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 (un) año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

GARANTÍA TOYOTA

La nueva SW4, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 Km. (lo que ocurra primero). Nuestros clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota que, teniendo cobertura en todas las provincias del país, cuenta con 43 concesionarios y 79 puntos de venta, un servicio post venta altamente capacitado y disponibilidad de repuestos permanente.

PRECIOS

Los precios al momento del lanzamiento y hasta el 31 de Diciembre de 2015 inclusive: 883.400 y 932.800 pesos.
La nueva SW4 ya está disponible en toda la red de concesionarios Toyota.

“Sofisticación sin limites”

88 Comentarios

  1. Bruno Lopez dice:

    Cuanto va a ser el precio si sacan el impuesto???
    Nesecito saberlo urgente. gracias

    • CC dice:

      Bruno, depende de Macri y de Toyota, no de nosotros.
      En cuanto los dos se decidan, sin dudas publicaremos el precio actualizado.

    • Danilo dice:

      CC, en principio el precio debería ser el de hoy, menos el impuesto, que si es la segunda escala es de 100% y si es la primera de 50%, otro valor sería una avivada de Toyota.

      • HORAMY dice:

        Al ser producción nacional ya no esta en el 100% ni siquiera en el 50%. Está en el 30% y 40% si es diésel. Igual calcula la Hilux SRX a 600 y picó SW4 mínimo estaría a 750 mínimo

      • HORAMY dice:

        Te comento que después de la última reforma al impuesto en julio del 2015:
        Cable de TELAM :

        El viernes, el Gobierno elevó las nuevas escalas del impuesto interno que regirán en el segundo semestre para las unidades cero kilómetro por lo cual ahora las operaciones de entre 225.000 y 278.000 pesos estarán gravadas con una tasa de 30 por ciento; y para las que superen el monto de 278.000, se aplicará una tasa de 50 por ciento.

        La nueva norma dispuso distinguir la tasa fijada para la percepción del tributo en los casos de vehículos producidos en el territorio nacional, por lo cual el gravamen será del 10 por ciento para las unidades de 225.000 y 278.000 pesos, y de 30 por ciento para aquellas que superen los 278.000.

        El caso más llamativo es el Citroën C4 Lounge que en su versión THP 163 AT6 Exclusive Pack Select AM16 pasó de 395.163 a 310.500 pesos, lo que significó una baja de 84.663 pesos; mientras que la versión HDI 115 Exclusive AM16 bajó de 403.617 a 299.000 pesos, es decir 104.617 pesos menos que el mes pasado.

        Otro caso significativo es el que registró la SUV Toyota SW4 que la marca produce en la planta de Zárate, cuya versión automática con tracción integral SW4 SRV 3.0 TDI AT Cuero 4×4 tuvo una baja de precio de 247.600 pesos, ya que pasó de los 1.086.000 pesos de junio a los 838.400 pesos para el mes en curso.

    • Dieguito dice:

      Veamos los antecedentes de Toyota. Cuando al Prius le bajaron el impuesto del 35% al 2%, el precio bajó de 49700 dólares a 41900. (Mi cuenta me da que si 1,35 X= 49700, entonces 1,02 X= 37551). https://autoblog.com.ar/2010/06/18/critica-toyota-prius/

    • jpch dice:

      Ojo porque no creo que la rebaja del impuesto afecte a este vehículo. No van a sacar el impuesto sino volverlo a niveles de fines de 2013, y en esa época la SW4 pagaba impuestos internos.

  2. SRT8 dice:

    Hola @CC Dice “…incluye de rodillas para el conducto” en vez de “conductor”.

  3. SRT8 dice:

    Me gusta el diseño. Ahora parece más una SUV que una pickup “carrozada”. Alguien pudo ver cuánto baúl queda con la tercera fila de asientos en posición? Saben si los últimos asientos se rebaten y quedan al nivel del piso del baúl?

  4. Fernandodp dice:

    Y cuando llega la ford everest???

  5. Gonzalo_aA94 dice:

    Teniendo en cuenta que la hilux tipe de gama tiene un precio de lista de 630 mil pesos , sin el impuesto no creo que la sw4 valga menos de 750 mil , incluso un poco más también , que ver si traen versiones con 5 asientos y tapizado de tela que van a ser más “comprables”

  6. xx dice:

    Si le pones la insignia de Subaru, entro como un caballo…

  7. UNDERGROUND dice:

    Sinceramente no me gusta el nuevo diseño, la veo demasiada vanguardista, quizás muy adelantado a la época, puede que guste como no. Dicen que los diseños que perduran en el tiempo nunca gustaron al principio, ¿Será uno de estos casos?

  8. wall-e dice:

    Todavía no me cierra el pilar C …

  9. Gena Fratu dice:

    Hola,me gusta todos menos las llantas me parecen de toyota viejo modernizadas .

    CC si hablamos de consumos como anda este nuevo motor ??
    Saludos

  10. ROAD BEEF dice:

    Con respecto al modelo anterior en materia de diseño creo que involucionó y parece una Prado deformada
    El precio no puede ser menos de 700 pero tampoco mas de 800 no creo que les sea sencillo vender esto ahora que vuelven a ser competitivos por precio los otros competidores que estaban marginados por el impuestazo

  11. rodrystone1 dice:

    ayer vi una arriba de un camion, con las hilux nueva, es hermosa, siempre cuestione que la sw4 tenia la seguridad de honda fit, salvo la ultima version que vino con mas airbag, ojala que sin el impuesto valga menos o que saquen la version naftera, entregando mi megan3 y La J3 no llego ni a palo,

  12. kbzadebiela dice:

    Que sentido tiene ponerle precio con el impuesto cuando dentro de unos dias lo van a sacar? Es decir si algun usuario la compra a ese precio (no creo que nadie sea tan salame) pagaria un soprecio mas patente con precio inflado y los del seguro tambien!

    • ezeq26 dice:

      No entiendo por qué Toyota recién publicó la lista de precios hasta del Corolla en su web (despues de dias de dejar todo en blanco como hacian siempre a principios de mes), si en 10 dias tendrían que actualizar todo.
      Hubiera sido mejor, ya poner los precios nuevos, y aclarar que es para operaciones cerradas de Enero en adelante. Encima, vas a una Toyota a preguntar por un Corolla y te dicen que hasta Marzo, no tienen stock.
      Veremos que pasa en Enero.

  13. RolexRolls dice:

    Esta re buena!
    Muy Lexus, para eso que traigan a Lexus algun dia jaja

  14. ceesars dice:

    -Esperaria para una versión sin esos asientos de la 3 filas que solo molestan. Raro solución low cost para no hacerlas para que quede un piso plano mal toyota.

  15. wheels dice:

    Que tema este de los precios!!! la hilux cuesta USD 50.000 y no tiene impuesto. yo tengo una rav4 2012 a la venta y nadie me sabe decir cuanto pedir

  16. Gena Fratu dice:

    Me gusta la camioneta ,pero lo que no me gusta es el segmento.Por que alguien que tiene familia de 6 o 7 y quiere una camioneta para llevar a la flia al campo por ej. esta obligado a pagar 900000 pesos o mas .Por que hay otro tipo de camioneta(por ej. Captiva, o Journey) pero con esas SUV vas al campo y sacas el paragolpes.

    Saludos

  17. leoleo20 dice:

    Guenas Noches. La verdad increible lo de toyota y varias marcas que apenas devaluaron el sope ya actualizaron los precios. Los deben actualizar porque toyota y hyundai por lo menos tienen los precios en las Páginas web y siempre actualizados. Al pedo, si en 10 dias tienen que actualizar de nuevo y bajar los precios. Van a tener que bajar porque hubo devaluacion y los sueldos valen 50% menos. No es lo mismo que antes.

  18. Maitas dice:

    La trompa la veo igual que la Touareg

  19. Joce dice:

    entrego la variant y la corsa y hago un préstamo hipotecario y ahí recién me la puedo comprar jajajajaja… que carestia los autos… casi como una casa… o como una casa… no se si se justifica gastar ya sean 700 u 800 mil pesos en esto bah! hablo de mi punto de vista y eso que las SW me gustan pero no encima lo que debe pagar de patente ha de ser terrible…

  20. sergiobis dice:

    Justamente el sabado estuv en la Toyota local, y no tenían los precios, como tampoco pedidos, no se cree que alguno pueda comprar antes que se defina el tema impositivo.- Creo que al tiene clara en el sentido que, sabina lo de la derogación, de lo contario hubieran esperado 10 dias mas

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Esperar, y esperar…… no hay otra y si están zarpados los precios NO COMPRAR…. Tenemos que aprender a darle valor a nuestra moneda……

  22. dany dice:

    Feísima! lineas alocadas sin criterios dan triste vida a uno de los suv mas feos de la historia..

  23. Reichstag dice:

    El importador Mitsubishi de mi pais ya estuvo probando en Japon, al new Pajero Sport, competidor directo de la SW4, y se prevé sea importado en 2016. Para mi el Mitsu está mucho mejor logrado. Aunque habrá que verlos en persona pero la trasera de esta SW4 quedó pesada tras abandonar el pilar C oblicuo, recurso de dinámica visual fantástico en las edicoines anteriores. Por otro lado la edición anterior de SW4 compartia más piezas con Hilux y eso hacía pensar en un mantenimiento de menor costo. Me pregunto si esta compartirá el parabrisas, o las puertas delanteras. Al parecer si, viendo las fotos. De no ser asi los precios de estas autopartes seran muy superiores a los de las ediciones SW4 anteriores.

  24. carlito dice:

    🙁 ¿Perdió la doble tracción PERMANENTE? 🙂

  25. Fangito dice:

    No tiene navegador? Me quedo con “la” Stecguay.

  26. Guido GTI dice:

    Esa joroba en la cintura, como joroba….
    es como un lomo de burro a la vista…

  27. SMR dice:

    A los que tienen la esperanza que el precio baje le informo que eso no va a pasar. Esos precios ya no tienen impuesto. Con el nuevo dólar los precios están alrededor de los 60/65K usd que es lo que costo siempre. La hilux full vale 650 mil y tiene IVA 10.5%, Esta paga IVA 21%!
    El precio es y será el de la nota, las entregas seguro empiezan a partir de enero, ya si impuesto.

  28. el quintal dice:

    si le sacamos el 30% del impuesto interno debería valer 717 mil pesos. son 53 mil usd. es lo que siempre valió. pero hay que ver si toyota no la posiciona mas arriba para que no le complique las ventas de las hilux full. a 717 lucas creo que las venden como agua.

    • Gonzalo_aA94 dice:

      Mmm no creo que alguien le de lo mismo comprarse hilux o sw4 , de igual manera , tampoco creo que valga 717 , ni en sueños , de 750 como preció base para arriba , con hilux también está el tema de que tenés un vehículo que hace todo , se adapta a todo y por ser utilitario paga patentes muy razonables , la sw4 debe pagar una fortuna de patente..

      • markitoos dice:

        Aparte nos olvidamos de algo, los precios de las pick up no van a bajar, al contrario, van a subir con un dolar de 14.
        Y ustedes se piensan que nose tirando un precio de la hilux 740, ustedes se piensan que van a dejar a la misma plata la hilux que a la SW4? Estamos mal, la SW4 precio propio calculado masomenos, si baja, baja a 800 la manual.

        • f.villarruel dice:

          Si queres una referencia, Ford ya actualizo sus precios, la Ranger mas cara esta 696.000

        • markitoos dice:

          Entonces hablan mucho de la fiat toro pero va a valer carisima…
          Los utilitarios tipo sprinter, vito y los de laburo tambien.

  29. luisrom2016 dice:

    es una toyota hghlander aqui en mexico se vende con ese nombre

  30. Seba dice:

    Hola CC. Viene con 3 isofix? en el catalogo no lo encuentro y en las fotos parecen solo las laterales, pero por ahi lo viste. Gracias!

  31. gmbasile dice:

    Hay que esperar que pasa con los impuestos internos… ya que si hoy sale $932 mil la mas full y esta alcanzada en la 2 escala de impuestos internos el cual es 50% (Efectiva 100,00%). si a partir del 1-1 se van los impuestos internos la camioneta deberia pasar a valer maximo $500.000, si vale mas de eso es por que alguien esta currando y se esta quedando con mas de lo que corresponde.

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