Noticias breves de la semana

BREVES1920El Peugeot 2008 DKR16 en detalle (foto). Se viene el VW Golf GTi (foto). Nuevo concesionario Hyundai. Kia solidario. DS Virgin Racing en Punta del Este. Y Renault vende bicicletas.

***

PEUGEOT: 2008 DKR16, según Bruno Famin

El Team Peugeot Total se prepara para una nueva edición de Dakar: falta poco para su llegada a Argentina, donde a bordo del Peugeot 2008 DKR el «Dream Team», compuesto por Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz recorrerá las rutas argentinas y bolivianas en esta competencia deportiva extrema. Para 2016, el Peugeot 2008 DKR16 evolucionó profundamente para ser más ancho, más rápido y más potente. Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, cuenta cómo fue gestado este nuevo vehículo con el que el Team Peugeot Total sale a competir: “Este Peugeot 2008 de 2016 va a ser bastante distinto al de 22015. Creemos mucho en el concepto del vehículo y lo mejoramos. El primer tema fue evolucionar en la estabilidad, decidimos hacer el auto 30 centímetros más ancho, tuvimos que hacerlo más largo, y entonces hizo falta rediseñar muchas piezas. Es una evolución del auto pasado, más liviano, más ancho, más largo, más potencia de motor, los neumáticos Michelin son mejores … creemos que el potencial del auto es en conjunto mucho mejor”.

***

VOLKSWAGEN: Se confirma la llegada del GTi
BREVES1927En enero pasado, Volkswagen Argentina lanzó al mercado la séptima generación del Golf, un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana. Su primera aparición fue en el espacio de exhibición y test drives que la marca dispone todos los veranos en la ciudad de Cariló, sorprendiendo con la silueta hatchback de 5 puertas. Meses más tarde, durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la versión Variant se presentó como un familiar único y referente de su segmento, con mayor espacio y sutiles diferencias de equipamiento. En pocos días, Volkswagen Argentina confirmará el lanzamiento y precio del super deportivo Golf GTI, que vendrá equipado con un motor 2.0 litros y 220 cv y caja DSG de 6 marchas. Incorporará levas al volante, pedalera y asientos delanteros deportivos, selectora en aluminio, dirección progresiva, computadora de abordo “Colour”, llantas de aleación de 18” diseño “Austin” y spoiler deportivo, entre otras características. De este modo, la familia Golf se completará definitivamente, ofreciendo versiones con diversas motorizaciones, cajas y perfiles. Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostiene que “la asombrosa recepción del Golf en Argentina nos va a permitir cerrar el año con más de cuatro mil unidades vendidas de este modelo, y esperamos continuar con este éxito en 2016, ofreciendo versiones urbanas, familiares y deportivas. El Golf GTi será un auto de poco volumen, de muy fuerte imagen pero con reales sensaciones únicas al volante”. El Volkswagen Golf fue reconocido a lo largo del año por diversas instituciones automotrices. Por un lado, Latin NCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, otorgó al Golf la calificación máxima de cinco estrellas, a la vez que CESVI Argentina lo calificó como “Auto más seguro” de su categoría y “Auto de Oro 2015”. Por otro lado, PIA, entidad que reúne a prestigiosos periodistas de la industria automotriz, distinguió al Golf en la categoría “Auto regional 2016”, al mismo tiempo que la revista Auto Test lo premió como el mejor auto en la categoría “Mercosur-México”.

***

KIA: Junto al deporte y la solidaridad
BREVES1921Con vistas a continuar su plan de acciones solidarias, Kia Argentina celebró, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la inauguración de la primera cancha multifuncional de rubgy y fútbol en la Villa 31. La obra se llevó a cabo por el Programa de Mejoras de las Villas 31 y 31 bis, cuyo objetivo es la planificación de obras de infraestructura y espacios públicos que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La cancha, que los vecinos ya bautizaron como “Mini Estadio”, cuenta con dos hileras de gradas de hormigón de 35 metros, cerco perimetral y pasto sintético. “El deporte incluye, genera compromiso y transmite valores que van a acompañar a estos chicos durante todas sus vidas”, indicó Gonzalo Mórtola, Coordinador General del Programa de Villas del Gobierno Porteño. “Una vez más, confirmamos el compromiso de Kia Argentina con asuntos solidarios y siempre estamos dispuestos a apoyar acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, afirmó Paz Favreaud, responsable de Recursos Humanos de Kia Argentina. El evento contó con la participación de más de 100 niños, en el segundo torneo de fútbol organizado por el departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Kia Argentina y coordinado por la “Escuela de Fútbol y Deportes, Claudio Marangoni”. La obra fue construida por la cooperativa Banderas Unidas, propia del barrio, quien empleó a jóvenes que viven en el sector. A principios de diciembre de 2015, se realizó una jornada comunitaria donde junto a los vecinos, se pintaron murales, se armó una huerta y se plantaron árboles, para contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad.

***

HYUNDAI: Nueva concesionaria integral en Río Grande
BREVES1925El pasado miércoles 16 de diciembre, Ruedamotor, concesionaria oficial de Hyundai en Tierra del Fuego, inauguró sus nuevas instalaciones. Situado en la Av. San Martín 2611, y con más de 1200mts² cubiertos para la atención de sus clientes, el flamante concesionario responde a la normativa global de Hyundai denominada 3S, esto significa que integra ventas, servicios y repuestos en un mismo espacio. Con este nuevo local en Río Grande, sumado al concesionario en la ciudad de Ushuaia, Ruedamotor y Hyundai renuevan su compromiso y presencia en la provincia de Tierra del Fuego, donde ya cuentan con más de 10 años de presencia ininterrumpida y una importante participación de mercado. “Este nuevo concesionario integral representa nuestro compromiso con los clientes de Hyundai en Tierra del Fuego y nuestros ambiciosos planes para el futuro de la marca” señalaron los directores de Ruedamotor. Hyundai Motor Argentina ya ha anunciado muy importantes lanzamientos para el 2016 como son la nueva Tucson y la nueva Creta, dos vehículos que, sumados a la exitosa Santa Fe, posicionaran a la marca como líder en el segmento de las SUVs. También se ha anunciado el lanzamiento del utilitario H350 para el último trimestre del próximo año, un segmento en el que Hyundai no tenía presencia hasta ahora. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina expresó: “Durante los últimos años hemos tenido desafíos muy grandes en materia de regulaciones de mercado. Sin embargo Hyundai continuó apostando a futuro y la inauguración de este nuevo local 3S en Río Grande es uno de los frutos de nuestra visión de largo plazo. Representamos la marca desde hace más de 22 años en los cuales hemos creado un vínculo importante con nuestros clientes, basándonos en una política de atención postventa que se afirmó con un amplio stock de repuestos disponibles. Ahora que vemos la luz al final del túnel estamos seguros que nuestro enfoque en el servicio a los clientes va a rendir frutos. El cliente Hyundai vuelve a elegir Hyundai. Por producto y por servicio posventa”

***

CITROËN: Manejá como un campeón

Para aprender de los mejores, Citroën reunió una vez más a sus pilotos José María “Pechito” López y a Matías Rossi para compartir, de manera original y divertida, unos mensajes de concientización al volante. No te pierdas el backstage y sus saludos por las fiestas. Se avecinan las vacaciones y con ello una gran cantidad de argentinos movilizándose por las rutas nacionales hacia diversos destinos turísticos. Los que se van y los que vienen. La ansiedad por llegar al destino o el cansancio de la vuelta, hacen necesario extremar las precauciones que los conductores debemos adoptar al volante. Es por esto que, desde Citroën Argentina, nos pareció un momento clave para volver al ruedo con nuevos tips prácticos que nos compartieron dos de los pilotos estrellas de Citroën: José María “Pechito” López (Bicampeón mundial del WTCC 2014-2015) y Matías Rossi (Campeón 2014 del TN Clase 3 con el Citroën Total TN Racing). Aprovechando la grabación de estos tips sobre seguridad vial, Pechito y Matias nos dejaron sus respectivos saludos de fin de año e invitaron a todos los seguidores de la Marca a participar por una camiseta de CITROËN firmada por ambos. Para participar, utilizá en Twitter el hashtag #SoyDeCitroënPorque, completá la oración y seguí a la cuenta oficial de Citroën Argentina (@Citroenarg). Tenés tiempo hasta el viernes 8 de enero de 2016.

***

CHEVROLET: Una noche de tapas
BREVES1923Una vez más el Sucre Restaurant Bar Grill fue el espacio elegido por Chevrolet para compartir una noche gourmet junto a amigos y personalidades del mundo del espectáculo como: Gloria Carrá; Bárbara Lombardo; Benjamin Rojas; Manu Pal y Ernestina Pais. Chevrolet Cruze deleitó con un cocktail informal a sus amigos en el exclusivo Sucre Restaurant Bar Grill, el pasado miércoles 16 de diciembre. En una noche descontracturada, que reflejó el espíritu del modelo de Chevrolet, celebrities como Ernestina Pais; los actores Gloria Carrá; Barbara Lombardo; Benjamin Rojas y Manu Pal, entre otros, disfrutaron entre amigos y degustaron las deliciosas tapas que solo el chef Fernando Trocca sabe hacer. La propuesta incluyó además el “Menú Chevrolet Cruze” especialmente diseñado por Trocca con entrada, principal y postre, como opción diferencial para la cena de la noche en Sucre. Con el lema #HOYESASI, Chevrolet presentó el modelo Cruze, el auto ideal para quienes están en el proceso de desestructurar su vida, para quienes quieren cambiar su camino. El Cruze, como muestra su publicidad, es el auto perfecto para un abogado que deja el derecho y se convierte en chef por amor a la cocina. Desde su lanzamiento en Argentina en 2010, el Chevrolet Cruze se ha convertido en un gran jugador local. El rediseño del Cruze actualizó su imagen con un renovado estilo exterior que incluye luces LED de circulación diurna y complementan los faros envolventes para una imagen más deportiva. El modelo Cruze ha sido el más vendido de la marca globalmente, ha superado las 3.5 millones de unidades comercializadas en 115 países.

***

RENAULT: Lanzamiento de bicicletas
BREVES1922Como un paso más en su estrategia de movilidad sostenible y saludable, Renault presenta una gama completa de 5 bicicletas. Mountain Bike Renault Sport, Adulto, Infantil, Paseo y Plegable son los rodados que ya pueden adquirirse en cualquiera de los concesionarios de la red Renault en el país. La nueva gama de bicicletas Renault son un medio de transporte sustentable, ayudan a cuidar la salud y son también el complemento perfecto para disfrutar de las cosas que hacen bien. Toda la serie se ofrece en color blanco, a excepción de la Mountain Bike Renault Sport que se ofrece en color negro. Lista de precios: Bicicleta Mountain Bike Renault Sport, $18.965; Bicicleta Mountain Bike Adulto, $10.559; Bicicleta Mountain Bike Niño, $6.893; Bicicleta de Paseo, $8.439; Bicicleta Plegable, $8.965.

***

DS: Los DS Virgin Racing por las calles sudamericanas

Los monoplazas 100% eléctricos son una atracción mundial por su diseño, tecnología y porque corren bien cerca de la gente en circuitos callejeros. Este último fin de semana giraron en la glamorosa ciudad veraniega de Punta del Este (Uruguay), donde el equipo DS Virgin Racing hizo su presentación oficial en el continente. Pero la aventura sudamericana sigue: los primeros días de febrero el público argentino podrá ver a los deese por las calles porteñas dando el espectáculo como sólo la Marca sabe hacer. Este fin de semana se disputó la tercera fecha del campeonato FIA de la Fórmula E, en el balneario más exclusivo de Sudamérica y donde DS Automobiles estuvo representado por el DS Virgin Racing y el DSV-01, vehículo utilizado por el equipo y develado en el último Salón del Automóvil Internacional de Frankfurt. La Fórmula E representa un desafío inédito en el mundo del deporte motor, una apuesta conceptualmente diferente donde la emoción y la máxima performance se combinan con la más alta tecnología aplicada en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Prototipos espectaculares propulsados con potentes motores eléctricos, un calendario que visita las ciudades más importantes del planeta -incluyendo Londres, Beijing y Los Ángeles- y formatos de carreras nunca vistos aseguran un espectáculo apasionante. Luego del auspicioso debut del torneo 2014-2015 -el certamen comienza y concluye sobre mediados del año calendario- esta segunda edición representa para la marca DS Automobiles un desafío de relevancia. Acorde con su espíritu de avanzada competirá con su reciente equipo oficial, DS Virgin Racing, con los pilotos Sam Bird (Inglaterra) y Jean-Éric Vergne (Francia) sumándose a los principales constructores mundiales que patrocinan los distintos equipos participantes. “La llegada de la categoría por segundo año a Sudamérica y puntualmente el desembarco en 2015 del DS Virgin Racing, resultan dos hitos de suma importancia para la marca DS Automobiles en la región. Este evento deportivo de clase mundial nos permite amplificar las comunicaciones de la Marca y así generar un mayor acercamiento de nuestros productos hacia nuestros consumidores y potenciales clientes.”, declara Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de DS Argentina.

***

ALFA ROMEO: Nueva web en Argentina
BREVES1928El 2016 será un año de novedades para la marca en el país para esto adapta su plataforma online respetando el layout de Italia para mostrar sus novedades con toda la esencia deportiva que caracteriza a la automotriz. El micro mundo online de Alfa Romeo se renueva en www.alfaromeo.com.ar mostrando novedades que la marca icono italiana traerá al país. Por un lado la recientemente presentada a nivel mundial: Giulia y lo que será el gran desembarco del 4C en Argentina mostrando detalles de producto, prestaciones, tecnología y estilo italiano. Un recorrido completo del niño mimado de la marca mostrando su elegancia aerodinámica, un interior de carrera con una mirada de cerca de su motor de aluminio 1.750 TBi de 240cv. No podían faltar los ya clásicos MiTo y Giulietta, que tiene su espacio junto a los modelos anteriormente nombrados. Se podrá conocer a MiTo en detalle, el modelo más joven divertido y contemporáneo de Alfa Romeo, con un recorrido completo literalmente hecho en 360 grados. Link a todas las redes junto con un espacio de subscripción al Newsletter para recibir todas las novedades y estar actualizado con lo que la marca tiene para ofrecer. El nuevo sitio web fue desarrollado por la agencia digital Apunto Click que ya participó de varios proyectos junto a la marca. No dejes de ingresar para conocer descubrir la gama completa.

***

ITCA: Competencia de Habilidades Técnicas 2015
BREVES1924El pasado sábado 12 de diciembre, se realizó la cuarta edición de la Competencia de Habilidades Técnicas que organiza el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA) : En dicho evento participan los alumnos de 1º año de las Carreras de Mecánica Electrónica Automotriz y Mecánica Electricidad de Motos. El evento tiene como objetivo premiar los conocimientos aprendidos durante la cursada. Tanto a nivel teórico como práctico. Los alumnos finalistas accedieron de manera gratuita gracias al puntaje de sus exámenes y trabajos prácticos. En la Competencia ITCA hay más de $50.000 en premios. Los principales premios fueron 1 Bicicleta Chevrolet, 1 moto Kimco Visa y bonificaciones de cursos por más de $8000. Además todos los participantes, finalistas y Ganadores accedieron a premios de 1eras marcas que auspiciaron el evento: Bremen Quality Tools, Yamaha, Motul, NGK, Trabasil, Siloc, W80, Yamaha, Mototimes, Argentec, Autodromo Virtual e YPF Full. El ITCA además de capacitar a personas apasionadas de la mecánica realiza capacitaciones a empresas. Dentro de su cartera capacita a Ford, Chevrolet, Norauto, Daytona, Skanska, Adecco entre otras. Para más información de la Competencia ITCA: http://itca.com.ar/competencia.php

***

RENAULT: Se completa la compra de Lotus F-1
BREVES1926El viernes 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.r.l, una filial de Genii Capital, formalizaron oficialmente la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited. El nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles, serán anunciados en el marco de un evento que tendrá lugar en Paris el próximo mes de febrero. Asimismo, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración para asegurar el periodo de transición, con Jérôme Stoll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director General. Como continuación a la firma de una Declaración de Intenciones por parte del Grupo Renault y de Gravity Motorsport S.a.r.l el pasado 28 de septiembre, ambas partes consignaron varios acuerdos con fecha 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes afectadas han estado trabajando sin descanso con el objetivo de cumplir todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos para completar la transacción. Los equipos técnicos están realizando grandes progresos con vistas a tener el monoplaza de 2016 listo para los tests en Barcelona a finales de febrero.

***

VOLKSWAGEN: Inversión de Bazyluk Camiones
BREVES1929El concesionario oficial Volkswagen de Bazyluk Camiones S.A. inauguró en Oberá, provincia de Misiones, su nueva casa central. En un predio ubicado estratégicamente en la intersección de las rutas Nacional 14 y Provincial 105 se emplazaron las flamantes instalaciones donde no sólo se lucirán las nuevas unidades de la gama Advantech, sino que también se buscará brindar la mejor atención y servicio posventa gracias a un personal altamente capacitado y un moderno herramental que permitirá atender las nuevas tecnologías Euro V a partir del 1 de enero de 2016. Representante de Volkswagen Camiones y Buses desde 2001, Bazyluk Camiones S.A. ha logrado en casi 15 años de trayectoria transformarse en uno de los referentes de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, región donde opera. Con un registro de entregas que alcanza las 2.500 unidades durante el período de acción, las gamas Delivery, Worker y Constellation han logrado un 20% de penetración en la zona.

***

23 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Como se hace desear el GTI. Me atrevo a decir que el precio del Golf va a decir mucho del precio de todos los autos para 2016. Ojalá no se abusen!

  2. GUILLE JAKIM dice:

    CC, intuyo que hoy es uno de los últimos días que estás en la torre, se sabe algo del festejo de “Las Bodas de Aluminio” del afamado sitio de noticias automotrices más leído del país????
    Está el quincho “AVAILABLE” 😉

  3. Anaukar dice:

    Que necesidad tienen las automotrices argentinas de vender bicicletas? Son un choreo y encima lo único que tienen de la marca es una calco.

  4. ezeq26 dice:

    “El Golf GTi será un auto de poco volumen”, listo, pocas unidades, apenas venderán algunas a empleados, y el resto cuentagotas a los concesionarios, y a precio astronómico…
    Mejor voy viendo otra opción para cambiar mi auto jajajajaja

  5. daniel468 dice:

    Disculpen pero las otras marcas estan dormidas o que? Todos se rasgan las vestiduras y estan dispuestos a pagar el doble por un golf gti, ford no tenes un par de focus o fiestas st por ahi? Honda no te da el cuero para al menos mostrar un civic? Peugeot y tus modelos bicolor no competis? Renault muy dificil unos cuantos megane rs y clio IV rs?
    De los que menciono todos (creo si no me equivoco) ya en mayor o menor forma tuvieron una oferta deportiva, no les conviene un Halo Car? Dejan esta torta de mercado, pequeña quizas, pero que hace que la gente piense en tu marca mucho mas (mas que una “presentacion” a la chevrolet) gastamos esfuerzo en presentar bicicletas…
    Preguntas al margen:
    1)chevrolet confunde el termino astronomico (que todos aplican al golf en su precio) con gastronomico?
    2) volskwagen con bicicletas? Tambien vienen con problema de mucho humo?
    3) renault bicicletas? Nuevo clio very low down cost concept street urban mobility?
    4) bien por hyundai/kia sin hacer ruido van consolidando su red de postventa (la mayor duda que pone alguien al comprar una marca distinta) ae sabe algo de planes para el año que viene? Un Hb 20 por ahi?

  6. incubus dice:

    “Incorporará levas al volante,…” En realidad ya traía levas

  7. hernan_rini dice:

    Contando los días para el Dakar 😀 . Veremos como le va a Peugeot en esta edición…

  8. risingsun dice:

    Sorprendiendo con la silueta 5 puertas? Me hubiera sorprendido que los amargos de vw arg se animen a traer una version 3p.

  9. Arian90 dice:

    Quiero un Alfa Romeo Giulia QV y creo no estar loco, es el primer Alfa que me gusta. Igual antes de soñar con tener uno primero soñaria en tener un M3 o un C63

  10. 666 dice:

    Bien Renault con el regreso a la F1, al menos para los que nos gustan las carreras de autos y nos inclinamos por una marca.

    Mal Renault con las bicis, dejate de joder, no te alcanza con lo que choreas con el Clio Tuyo?

  11. Leotrek dice:

    Las bicis Renault, para comprar el pan y poco más. Y ponerle “Renault Sport” a una mtb 26″ de medio pelo es directamente un insulto, quién aprobó eso??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario